Carmen Montes Cano (Traductor)
ISBN : 8415532008
Editorial: Ediciones Maeva (30/04/2012)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 22 calificaciones)
Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica.Christian trata de restarle i... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Resi
 26 marzo 2021
¿De qué trata La sombra de la sirena? Debajo del hielo han encontrado a un hombre que desapareció hace unos meses, nadie sabe lo que ha ocurrido, pero Patrik y sus colegas deben encontrar quién lo ha hecho.
Todo se complica cuando uno de los escritores locales publica un libro y se descubre que llevaba un año recibiendo anónimos.
Erika, amiga del escritor, se mezclará en la investigación aportando una nueva visión y pistas al caso. Debo decir que es uno de los libros donde más fisgona la he visto, pasando un poco de todo y yendo por su cuenta.
Casi 450 páginas que se leen en un suspiro, no es un decir, es que de verdad que son libros que por sus capítulos cortos, el estilo de la autora y el género, se leen en un par o tres de días, cuatro si me apuras.
Camilla Läckberg siempre mezcla diferentes subtramas en sus novelas, algunas de las cuales van siguiendo a través de los diferentes libros de la saga.
La parte policíaca no es lineal, ahí nos encontramos con flashbacks al pasado de alguien a quién no situaremos hasta casi el final (aunque, seguro que estableceréis hipótesis y me juego lo que sea, a que bastante acertadas). No es algo nuevo en las novelas de la autora, de hecho, creo que la estructura que sigue se repite en cada uno de los libros y no olvidemos que este es el sexto. Esta parte del pasado es fácil de distinguir pues viene en letra cursiva.
Podemos leer los libros de forma independiente, al menos la parte de novela negra pero no la parte de vida personal, ahí está claro que debemos ir paso a paso y esa es mi recomendación, seguir el orden que toca.
El estilo de la autora es sencillo, fácil de leer, apto para todos los públicos pues huye de detalles macabros.
En definitiva, quizá es que ha pasado el tiempo suficiente entre los anteriores libros y este, pero he disfrutado del reencuentro con Camilla Läckberg. Ha conseguido captar mi atención y mantenerme pegada a las páginas de esta novela.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..
mariafrica
 10 febrero 2021
Este es otro de los libros que componen la saga de los crímenes de Fjällbacka que tanto me gusta por cómo escribe la autora. Estoy deseando conocer el pueblecito, que tanto sale en sus libros y que ya parece que forma parte de nuestras vidas. ¿No os pasa que se os apetece algo leyendo? Yo cuando leo sus libros siempre tengo ganas de rollitos de canela, como hace Erika (una de las protagonistas de la saga) en su vida diaria. Así que esta saga que cada me gusta más, crea necesidades de viajar a Suecia y comer rollitos de canela, aviso...
el_paraiso_en_letras
 05 noviembre 2019
Es el sexto libro y me ha encantado.
Te mantiene alerta todo el tiempo, intentando averiguar quién es el malo, aún así no me esperaba el final.
El final donde pasa algo que te quedas con unas ganas inmensas de coger el séptimo libro enseguida.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog14 abril 2018
Había mujeres tan fuertes que nada podía quebrarlas. Vencerlas sí, pero quebrarlas, nunca.
Videos de Camilla Läckberg (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Camilla Läckberg
Faye, una mujer con dos rostros y un pasado del que escapar.
Camilla Läckberg nos sorprende con una novela que reinventa la línea que divide el bien y el mal
Faye lleva una nueva vida en un pueblo de Italia. Su compañía Revenge va viento en popa y su exmarido está en la cárcel. Pero justo cuando piensa que todo ha vuelto a la normalidad, su pequeña burbuja de felicidad se ve de nuevo amenazada al descubrir que alguien intenta arruinar el sueño por el que tanto ha luchado. Los fantasmas del pasado todavía parecen estar muy cerca y dispuestos a arrebatarle todo lo que es suyo. Faye tiene que regresar a Estocolmo para salvar lo que más quiere. También hace una escapada a Madrid, un guiño a los lectores de nuestro país, que la autora adora.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Cuánto sabes sobre novela negra?

¿Bajo qué otro nombre se conoce a la novela negra?

novela de detectives
novela policial
novela de asesinos
novela criminal

Thèmes : novela negraCrear un test sobre este libro