Editorial: Destino Infantil & Juvenil (28/02/2017)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 21 calificaciones)
¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del ?chico de la azotea??Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
EvaKemi
 05 febrero 2020
No se por donde empezarla, no porque este bloqueada, sino por las cosas que quiero decir, creo que lo primero es contar que empecé este libro con miedo, ahora os explico el porque. Para el mes de Abril en el Club de Lectura Lector@s Empedernid@s salio este libro en la sección de juvenil y yo de cabeza me lancé a el, pero por cuestiones estudiantiles, tuve que retrasar un poco el leerlo. Y claro las chicas y chicos que lo leyeron iban diciendo cosas sobe el sin hacer spoiler y como a muchos no les gustaba o no les convencía iba con miedo y más después de que el último libro que había leido de Laura no me hubiera gustado ni un poco, pero para mi sorpresa y alivio este si me gusto, es mas puedo decir que lo recomiendo mucho, aunque si queréis saber mi opinión más extensa y para que edades lo recomiendo sigue leyendo.
En un principio la historia se centra en un joven Tina, una niña de poco mas de 10 años a la que le sucede algo extraño, al sentirse asustada y acorralada por el matón del colegio se esconde en un armario, y cuando este lo abre ella no está, o bueno eso es lo que parece ya que la pequeña Tina es invisible.
Años después y ya en el instituto, le vuelve a suceder lo mismo, no sabe por que es, ni por que sucede, solo sabe que le pasa a ella y que tiene que lidiar con ello.
Pero este libro no se centra en los poderes y la invisibilidad de Tina, sino que trata un tema mas duro y demasiado presente en la actualidad en los colegio, el bullying, gente cercana a Valentina “Tina”, sufren de acoso escolar, gente de su barrio sufre acoso, es algo que una niña de 14-15 años puede ver, y gracias a su peculiaridad quizá puede hacer algo.
A medida que avanza la historia personajes van y vienen unos con mas presencia y mas importantes que otro como Salima, la joven amiga musulmana de Tina, o Rodrigo, un antiguo chico del colegio de Tina al que indirectamente acaba ayudando. O personajes como Kevin o Gato, que por desgracia son los que hacen la vida imposible a mucha gente.
Este libro quizá está mas enfocado a jóvenes de entre 14 y 16 años, para personas que buscan una lectura fácil de entender mas enfocada a un publico al que hay que explicarle las cosas de una forma entendible pero a la vez contando la crueldad y la realidad. Si lo que buscas es una lectura enfocada a un publico más adulto, quizá no sea el libro mas adecuado para ti.
Yo lo recomendaría como lectura en los institutos, para concienciar a los jóvenes de las consecuencias de sus actos porque lo trata de una forma abierta, y en la que muestra la realidad de lo que puede pasar.
En esta historia, Laura consiguió crear unos personajes con vida propia, en la que se ve una evolución muy clara, en algunos mas que en otro, pero sobre todo en Tina que pasa de ser una niña miedosa y asustadiza a una joven que no le gustan las injusticias y no le importa poner en peligro su integridad por ayudar a su amigos.
NoeLautnerStory
 12 enero 2020
"Cuando me veas" es el último libro de Laura Gallego que, creo que a estas alturas, no necesita presentación. Es una autora de literatura juvenil con muchos títulos publicados. Los más conocidos a mi modo de ver son: "Donde los árboles cantan", la trilogía "Memorias de Idhún" y "Alas de fuego" entre muchos otros.
Para empezar, la historia es realista pero mezcla la fantasía lo que hace que sea increíble. Trata varios temas muy importantes en la sociedad actual. Todos y cada uno de ellos afectan en mayor o en menor medida a los adolescentes de todo el mundo. En los institutos siempre hay un "gallito" que con tal de salirse con la suya machaca a los demás. Suele ser el líder del aula aunque en ocasiones ni le hace falta ser el líder. En el libro conocemos a Tina (Valentina) que es acosada por Kevin Ramírez y no tiene amigos. Un tiempo después se hace amiga de Salima una chica musulmana. Tras un suceso terrible que marcará la historia que se trata del suicidio de Adrián Herrera un chico de bachillerato. Tina decide apuntarse a clases de defensa personal, bueno de jiu jitsu. Tras asistir a unas clases empieza a sentir la necesidad de ayudar a los chicos del instituto que sufren bullying y lo hace de una forma muy especial. "Nadie sabe que es ella"
La estructura del libro es sencilla está dividido en capítulos en total son 23 y un epílogo. Es un libro de lectura fácil. Trata varios temas como las bandas callejeras, el suicidio, el acoso escolar, la islamofobia. Es lo más sorprendente del libro porque lo hace de una forma muy natural y supongo que el objetivo es concienciar a los jóvenes de hoy en día. Me ha fascinado como ha tratado estos temas de forma tan simple.
La narración es mágica, la lectura fluye y hace que te mantengas pegado al libro sin pestañear nisiquiera. Por momentos notas que la historia no avanza pero no lo notas demasiado.
El lenguaje es sencillo y bueno todos los que conocemos a Laura Gallego sabemos como escribe. Me gustaría añadir que este libro lo consideraría un thriller urbano con mezcla de fantasía algo que antes de leer el libro no sabía ni que existía.
De entre los personajes me gustaría hablar de Tina nuestra protagonista de catorce años que su sueño es pasar desapercibida. No quiere que la conozcan que la vean porque descubrimos que no quiere que Kevin Ramírez la recuerde y se meta con ella. Por otro lado está Salima su amiga, un personaje muy muy real y las ideas que apoya y por lo tanto sus decisiones es lo que más fuerza le da a la historia. Sin ella este libro no serviría para nada es que es imprescindible. Por otro lado está Rodrigo el hermano de Adrián Herrera que si habéis leído bien la reseña podréis suponer quien es. Forma parte del equipo de VOCES el periódico de la escuela. Él está seguro de lo que ha ocurrido y quiere que se sepa toda la verdad. Hay otros personajes como los padres de Tina, los hermanos de Salima, etc. Pero no tengo que decir nada relevante sobre ellos.
Algo que no me ha gustado mucho del libro ha sido la facilidad con la que los personajes maduran, es decir, con catorce años no eres capaz de responder a determinadas situaciones sobre todo con tu familia de una forma correcta. Y en el libro lo hacen. ¡Son demasiado maduros para la edad que tienen!
Mi valoración final del libro es positiva porque el final sorprende, es decir, nunca serías capaz de imaginar cómo se cerraría la trama. Además desde que empiezas a leer el libro hasta que lo terminas han cambiado muchas cosas y pillan por sorpresa. En resumen, es un libro que engancha por los temas que trata y os lo recomiendo.
Mi puntuación es de cuatro estrellas y media por todo lo que he dicho con anterioridad pero el libro me ha gustado.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Anabel
 05 febrero 2020
La verdad es que no voy a negar que la portada y todo el misterio que embarcaba a este libro me llamaba muchísimo, la editorial nos dejó solo con una sinopsis que prometía misterio a raudales. Después apareció la portada y todo se aclaró algo, ya sabíamos que algo de un hombre o mujer invisible iba la cosa, pero se seguía sin decir mucho más. La autora que lo escribe es una gran y conocida escritora española, a mi por lo menos me viene acompañando en mis lecturas casi desde pequeña, sus libros de fantasía me encantan, incluso Dónde los árboles cantan es de mis libros favoritos.

Su narración sigue siendo muy sencilla, quizás demasiado sencilla, cuando Antía me lo comentó me dí cuenta, y es que la narración que nos da la autora es infantil, y creo que para un libro de fantasía esta muy bien, pero en un libro de fantasía urbana no lo es. Y es eso de las cosas que más me chocaban, este libro a mi parecer necesitaba algo más maduro, y lo peor es que me ha pasado en dos lecturas que he leído muy seguidas, como podéis ver si habéis leído la reseña anterior. No soy una experta ni nada, solo doy mi más sincera opinión y creo que después de estar toda la vida leyendo puedo distinguir bien cuando algo falla en un libro. Me gustan las lecturas conjuntas porque pueden otros lectores abrirte los ojos a algo que no llegas a ver del todo, lo pueden aclarar en el grupo.

Otra de las cosas que no me han gustado es que la historia no me llagaba a interesar del todo. Tenemos a una protagonista que le faltaba chispa, arrojo e incluso me faltó sentir empatía con ella. Lo bueno es que lo poco que me gustó la protagonista lo compensa su amiga Salima, esta chica es increíble y sin duda la pondría como la gran protagonista, tiene todo lo que le falta, así que es todo un acierto por la autora, ya que la protagonista sola hubiera sido algo más soso de leer. Ha habido muchas partes en las que me he aburrido, se me han hecho muy pesadas y cuesta arriba, es que además tuve que dejar el libro de lado para leer otros, porque no me apetecía mucho leerlo. Mejora algo casi al final de la novela, y es que como ya has llegado a cierta parte pues que menos que ver cómo acaba todo.

Una parte que si me ha gustado más o menos es que abarca algunos temas como es el bullying y el racismo, lo que pasa que el tema del acoso no llega a llevarlo como me hubiera gustado. En el tema del racismo si que me gusta, porque la protagonista es de origen Sudamericano y Salima es de origen marroquí, así que ella es musulmana y lleva pañuelo, casi nunca he visto protagonistas en libros de otras etnias y creo que ha sido un gran acierto, porque tanto la inmigración como el ser musulmán son temas muy de actualidad. También se trata el tema de las bandas, tanto latinas como españolas, grupos que se dedican a la venta de droga y se meten en peleas, así que ha abarcado muchos temas que hoy en día nos preocupan, pero no me he sentido a gusto como nos lo ha presentado, quizás me han faltado ciertas cosas.

El final me ha sorprendido mucho, en eso tengo que decir que me ha dejado con la boca abierta, pero no para bien, ha sido un final que no me ha gustado nada, esperaba otra cosa. Tampoco me ha convencido del todo la resolución que le da al tema principal de la historia, no me ha llegado a convencer e incluso me he sentido más desilusionada todavía, o es que ya iba con las expectativas bajas y pensaba que el final me llegaría a gustar, pero no fue así. No todos los libros están hechos para todos, así que puede que no me haya gustado y a otros lectores si, como siempre os digo esta es mi opinión, si queréis podéis haceros vosotros la vuestra propia y darle una oportunidad.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Mar
 02 noviembre 2017
Ya desde la primera frase del libro nos dice quién es la persona que tiene el don de volverse invisible. al principio se asusta, le da miedo volver a ser invisible y que nadie pueda verle, pero logra aprender por si misma a controlarlo y al final se siente mucho más a gusto siendo invisible que visible, no solo porque así nadie se fija en ella (que ya antes solía pasar desapercibida, nadie se fijaba mucho en ella), sino porque así puede aprovechar para ayudar a otras personas sin peligro a las represalias.
La protagonista, Tina, vive sola con su madre, una colombiana que vino a España buscando un futuro mejor para su hija, que nació aquí, pero su relación madre-hija se va complicando y volviendo cada vez más tensa. del padre no se sabe nada, salvo que era un español que las dejó abandonadas antes de que ella naciera (y es probable que ni siquiera sepa de su existencia). Cuando Tina descubre su poder y logra controlarlo lo utiliza para ayudar a aquellos alumnos de su instituto que sufren acoso escolar, bulling, sin que nadie sepa, de hecho empieza a correr el rumor de que se trata del fantasma del “chico de la azotea”, un joven que murió dos años atrás, según la policía por caer desde la azotea del instituto accidentalmente, según el resto de la gente porque se suicidó tras una ruptura. Pero ella no es la única que lucha por para las injusticias y buscar la verdad de aquel suceso.
El tema principal del libro es descubrir la verdad de esa muerte, saber si fue un accidente como dicen unos, si fue un suicidio como aseguran la mayoría o si, por el contrario, hubo alguien detrás de aquello y quién. Por tanto, además de defender a los débiles del instituto, también se dedica a espiar y descubrir la verdad, al mismo tiempo que protege a gente del barrio (viven en un barrio algo poder de una ciudad). Así descubrimos que hay dos bandas juveniles latinas rivales que se dedican a causar todo tipo de problemas.
Este libro no se centra solo en el bulling y en la rivalidad entre bandas, hay más denuncias sociales como el machismo, el miedo a salir a la calle tras el anochecer por si alguien te sigue y te viola; la homofobia; el racismo, la mejor amiga de Tina es Salima, una chica musulmana que usa hiyab (el pañuelo musulmán) no por obligación, sino porque es un símbolo de su religión y le gusta y además es feminista y lucha por sus derechos como mujer y se defiende fuertemente ante los comentarios machistas y racistas de los demás, especialmente de la madre de Tina quien sin conocerla la acusa de terrorista solo por el hecho de ser musulmana. Además, la mayoría de personajes son latinos de diferentes países y he notado cierta superación personal.
Es decir, en este libro hay bastantes valores sociales que están presentes en nuestro día a día. Son cosas que vemos casi cada día en nuestros barrios o en las noticias. Cosas que estamos tan acostumbrados a ver y oír que no hacemos nada por cambiarlas.
Del final sólo diré que cuanto más te acerca más tenso se vuelve todo, por lo que si ya al principio te engancha y no puedes parar, al ir acercándote al final no puedes despegarte del libro. Además, a mí al menos, me ha sorprendido a medias. Hay un par de cosas que ya me esperaba, pero el resto ha sido una sorpresa tras otra.
También hay algo de romance, pero carece tanto de importancia que apenas se nota y tampoco es que se eche de menos.
Enlace: http://mitesorolibros.blogsp..
laberintosdetinta
 18 enero 2018
Si me seguís desde hace tiempo sabréis que Laura Gallego es una de mis escritoras de literatura juvenil favoritas. Pienso que, en general, sus historias son interesantes, enganchan y, además, están bien escritas, que es algo que a veces se pasa por alto en la literatura juvenil. La última novela suya que leí fue El libro de los portales, su penúltima publicación, pero ya dejé pasar Todas las hadas del reino porque sentí que no iba a ir mucho conmigo, y finalmente, a principios de este año publicó Cuando me veas, ayudada de una fuerte campaña de marketing que, de hecho, fue lo que hizo que postergara mi lectura. Ahora que ha bajado de intensidad esa campaña me he decidido a leerlo y, para mi sorpresa, ha sido una total decepción.
Es difícil hacer una reseña de este libro sin spoilers, ya que parte de esa campaña que he comentado se basa en revelar muy poco del contenido real del libro, como podéis ver en la sinopsis; por lo tanto, lo que voy a hacer es comentar cuáles son los puntos que han hecho que la novela me decepcione sin ahondar en la trama.
En primer lugar, me parece que esta es la historia menos original que ha escrito Laura Gallego, no encuentro por ninguna parte ese torrente de imaginación tan potente que es lo que me enamoró de ella, y no lo digo porque la ambientación no sea de fantasía épica (en este caso es fantasía urbana), si no por el escaso entramado intelectual que sustenta la acción narrativa: es plano y predecible.
Tampoco he visto en esta novela la calidad literaria que he visto en sus otros trabajos. En este libro su estilo no tiene vida propia, no puedes diferencia que es de Gallego, como sí que puedes hacerlo cuando lees un fragmento de la emperatriz de los etéreos o de Memorias de Idhún. de nuevo, el estilo, como la trama, es plano e insustancial.
Ahora bien, si este libro no va a recibir, por mi parte, la nota más baja es porque creo que la autora sí que ha realizado un buen trabajo de caracterización y ambientación, es decir, sus personajes están bien construidos y son importantes para el desarrollo de la trama y de algunos temas que se tratan en este libro: la protagonista, Tina, es una joven con una habilidad especial que no descubrirá hasta su adolescencia y eso es lo que hará que se desarrolle el resto de la novela. Tina es de origen latinoamericano: es la hija nacida en España de una mujer colombiana y un padre español que la abandonó cuando todavía no había nacido. Luego tenemos a Salima, una joven musulmana que tiene muy claro cuáles son sus aspiraciones en la vida y lucha por conseguirlas. Gracias a estos personajes en la novela se habla de forma muy clara sobre el racismo (centrándose sobre todo en la islamofobia), el acoso, el sexismo, el suicidio juvenil, las peleas de bandas urbanas, los conflictos de los barrios pobres… y estos son los detalles que han hecho que no abandonara su lectura. de hecho, estos temas la convierten en una trama perfecta para su lectura en los institutos.
Para resumir, tengo que decir que es una novela que no he podido terminar de disfrutar porque, aunque algunos pequeños detalles me gustaran, la novela en general (argumento, escritura y desarrollo narrativo) me ha decepcionado y me da mucha pena tratándose de Laura Gallego.
Enlace: https://laberintosdetinta.bl..
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien11 enero 2019
"-Nunca ves nada bueno en mi. Siempre me estás criticando y nada de lo que hago te parece suficiente. Si creyeras un poquito en mi... Si supieras quién o cómo soy realmente..."
MarMar02 noviembre 2017
Los verdaderos superhéroes no son los que llevan traje especial. Muchas veces están delante nuestra y ni si quera nos damos cuenta.
MarMar02 noviembre 2017
«Las palabras son solo palabras»., se dijo. «Por mucho que duelan...., son solo palabras»
Crilvey_07Crilvey_0701 febrero 2020
“Como si en aquellos momentos, “estoy aquí” tuviera mucho más peso que “soy yo”. ”
lauraalonso_f7rlauraalonso_f7r25 enero 2018
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.