Jean Sébastien Rossbach (Ilustrator)
Editorial: EDICIONES SM (17/02/2010)

Calificación promedio : 3.98/5 (sobre 27 calificaciones)
Dana creció junto a sus hermanos llevando una vida normal. El día que el Maestro la llevó con él a la Torre, en el Valle de los Lobos, no se imaginaba que su vida cambiaría para siempre y que se convertiría en la depositaria de secretos tan mágicos como antiguos. ¿Qué aventuras le depara el destino a nuestra joven heroína? Fantástico libro donde nos acercamos a un mundo poblado de seres mágicos y criaturas sobrenaturales.

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Tobbi
 24 febrero 2018
Hace casi dos años que tengo estos libros(la trilogía, porque el IV no lo tengo) en la estantería y por alguna razón nunca lo agarraba para leerlo, pero ayer tenia ganas de empezar alguna trilogía/saga que tuviera completa(o casi) para leer este verano y me decidí por esta y no me arrepiento.
Este libro me hizo viajar a mi infancia en todo momento, ya que la historia y los personajes son característicos de las películas y cuentos de hadas que miraba o leia de chiquito.
El valle de los lobos nos cuenta la historia de Dana una pequeña niña campesina que vive con su gran familia y tiene un amigo llamado Kai al que por alguna extraña razón solo ella puede ver y oír.
Lo cual le causa muchos problemas porque su familia y sus vecinos la empiezan a llamar "loca" o "bruja".
Todo en su vida cambia cuando un día se topa con un hombre quien le pedirá a la familia de Dana si se la puede llevar a vivir con el a cambio de que el le de una mejor educación,comida, techo, etc.
Así es como Dana, junto con Kai, terminaran viviendo con este hombre en una Torre que queda en el valle de los lobos y así empezara su camino para ser una Hechicera.
Es un libro muy corto y con muchos saltos temporales, así que prefiero no contarles mucho y que con esa primicia se animen a leerlo.
El libro no tiene muchos personajes son pocos pero con todos logras encariñarte, en mi caso particular con Fenris el elfo y con Maritta que es la cocinera de la torre.
Me encanto leer las aventuras de Dana en esta torre de hechicería, me sentía un poco como volviendo a leer a Harry en Hogwarts, si bien la historia puede ser sencilla tiene sus pequeñas complejidades dentro y me encanto el final que la autora le dio a este primer libro.
No veo la hora de volverme a reencontrar con estos personajes y ver que nuevas aventuras les espera!
Aviso importante para los que tengan la misma edición que yo leí, la cual es una especial que tiene capítulos ineditos y tarjetas con características de los personajes, les recomiendo que no la lean hasta acabada la lectura porque sino pueden spoilearse alguna que otra cosa que es mejor ir averiguando mientras uno va leyendo.
De todos modos les recomiendo esta edición porque es preciosa y todo el contenido extra se agradece.
MegRaven
 27 enero 2018
Dana es una chica algo diferente a las demás, taciturna, soñadora... y sobretodo, solitaria. Por eso la sorprende tanto conocer a Kai y el interés que el muchacho parece sentir por ella y sólo por ella. No les costará mucho terminar convirtiéndose en mejores amigos, pero Dana no deja de preguntarse por qué Kai desaparece cuando más lo necesita o nadie más parece capaz de verlo. ¿Y si se lo está inventando? ¿Y si el resto de niños tienen razón y se está volviendo loca?
La historia parte desde un punto de vista muy tierno y conmovedor, con una protagonista femenina que consigue ganarse mi cariño desde el minuto cero. Después, por supuesto, evolucionará hasta convertirse en toda una aventura repleta de magia y secretos por desvelar. Además de su corta extensión, la novela lleva un ritmo fluido y constante donde no te dan tregua: Siempre pasa algo, siempre te quedas con ganas de saber cómo va a continuar y como los capítulos son cortos, te animas con otro y con otro hasta que sin saber cómo llevas ya la mitad de la novela leída. Se nota que la autora sabe acotar e ir a lo que verdaderamente importa, a la acción y las relaciones entre personajes. Para describir el paisaje nos sobramos con nuestra imaginación, y más en novelas como ésta que, al estar principalmente dirigida a un público juvenil, agradecen que nos podamos sentir dentro del libro.
Junto a Dana y Kai tenemos otros dos personajes indispensables (Y es que el libro tiene a su favor un escaso número de protagonistas, por lo que es imposible liarse con los nombres): Se trata del Maestro de la torre y de Fenris el elfo, uno de los personajes más conocidos de la autora a día de hoy y al cual acabaría por dedicar su propia novela. Como sólo estamos ante la primera entrega, no puedo criticar que esboce a los personajes dejando muchos detalles en el aire. Es lo suyo. Consigue generar interés e intriga suficientes para que al cerrarlo ya estés deseando empezar con la segunda entrega, y me aventuro a imaginar que allí conoceremos mucho más a fondo a estos personajes tan diferentes y, a su vez, necesarios. Entre los cuatro consiguen crear una deliciosa historia con altas dosis de emoción.
Puede que últimamente nos hayan acostumbrado a que las sagas consten de tomos gigantescos, a cada cual mayor que el anterior, de esos que deseas devorar pero para los que necesitas sacar tiempo. ¿Queréis que os dé la solución, o ya os la imagináis? A mi "Crónicas de la Torre" me ha parecido entretenido, original y sobretodo muy, muy ameno. Se lee con los ojos cerrados (Vale, tanto no, pero casi) y proyecta un mundo donde a más de uno nos gustaría perdernos, que suele ser lo que buscamos al comenzar a leer una historia nueva. Evadirnos. Viajar lejos de la realidad y disfrutar de una aventura emocionante en compañía de nuevos personajes con los que, tal vez, nos volvamos a encontrar. Yo desde luego ya estoy deseando saber qué secretos esconde "La maldición del maestro", segunda entrega de ésta trilogía que, como ya digo, consta de un cuarto volumen dedicado a uno de los personajes más emblemáticos de la serie: Fenris.
La novela, publicada tanto en versión rústica como en cartoné, consta de apenas 300 páginas y unas ilustraciones en sus portadas a la altura del contenido. Preciosas. Yo soy de esas que aún disfrutan volviendo a su infancia o perdiéndose en mundos tan inolvidables como los que sabe generar Laura. Un viaje más que recomendable.
Enlace: https://elcuervodealasrotas...
TheKaiserin95
 02 febrero 2019
¡Hola mis queridas Criaturitas! :D ¿Cómo estáis?
Hoy os traigo una entradasobre un libro menos actual, pero igualmente conocido. :)
El libro en cuestión es da comienzo a una saga llena de magia, aventuras, intrigas, romance y seres fantásticos. ¿ya sabéis de qué serie os hablo? 😯🙊
Sí, os estoy hablando de Crónicas de la Torre de Laura Gallego, en especial, de El Valle de los Lobos. Publicado por la editorial SM. Los tres primero libros de Cronicas de la Torre llegaron a mí en abril de este año de manera sorpresa y muy inesperada, gracias a mi sister, que me los regaló y a la que quiero un montón (sister, ya lo sabes todo ;) love you y espero que te guste la entrada ^^)
A lo largo de mi vida lectora, he oído hablar mucho sobre Laura y sus libros y tras Memorias de Idhún Crónicas de la Torre es otra de sus series más leídas, así que, como podréis imaginar, me hizo muchísima ilusión que me los regalara porque hacía tiempo que quería leerlos, pero no me hacía con ellos :'( así, estaba deseando empezarlos.
No sé si ha sido precisamente por las ganas que tenía de leer esta serie, por las buenas críticas que he oído sobre ellos y la emoción, pero el caso es que tenía el hype y las expectativas, muy altas y lo empecé con entusiasmo porque el principio me enterneció, vi el amor y me enganchó, pero... (sí, aquí llega el temidísmo pero) la mitad de libro... me desenganchó :'( se me hizo largo y me hubiese gustado conocer más detalles sobre los avances de Dana rn ciertos aspectos que nos os puedo decir y... no sé, me faltaban cosas... Además, una cosa que me molesta mucho cuando estoy leyendo, es descubrir antes de que toque, lo que va a ocurrir en el libro :'( y, en este caso, pude anticipar y preveer 2 cosas que después, se cumplieron, al igual que me quedé un poco regular, ante el "carácter de otro personaje que nos os puedo decir para no chafároslo :'(
Por eso os digo que, no sé si es que lo he empezado a leer ya siendo algo "mayor" (tengo 23 años) o quizá debería haberlo leído cuando era teen pero... los libro eligen el momento en que quieren ser leídos, por quién y cómo, así que si mi destino era leerlos ahora, será por algo. Con esto no quiero decir que porque el libro no haya sido lo que esperaba, no vaya a continuar con el resto, al contrario, quiero seguir leyéndolos, para saber qué ocurre, aunque este primer libro, perfectamente podría haber sido autoconclusivo, porque el final es bastante cerrado, a diferencia de otros libros de la autora como Dos Velas para el Diablo.
Así que bueno, amigas mías me han comentado que los siguines libros son mejores y que les gusta más el segundo, así que, tendremos que seguir leyendo para saber si están en lo cierto, o es que yo no conecto con el libro jeje, ¡Ya os contaré!
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
milesdelibros
 25 enero 2018
Hacía bastante tiempo que tenía pendiente leer este libro. Todo el mundo habla maravillas de esta saga y Laura Gallego me encanta como escribe. El libro de los portales es uno de mis favoritos y dicen que esta saga es mucho mejor. Para mí no ha sido así, este libro no me ha llegado a convencer del todo. Quizás sea por todo lo que he oído hablar de ellos o porque esas personas que me hablaron de él se lo leyeron siendo más jóvenes.
El libro me parece más infantil que juvenil, también es un libro de fantasía un género que estoy acostumbrada a leer pero que así me parece que no se ha explotado demasiado. A penas, se explica el mundo en el ocurre el libro, cosa que quizás se haga más adelante ya que es una saga. Si dividimos el libro en tres partes, en las dos primeras, apenas hay acción y ocurre todo muy lento, mientras que en la última ocurre todo. Me parece que esto podría haber sido más progresivo, pues el final está un poco saturado.
Sobre los personajes, me parece que solo se hay definido a los protagonistas, Dana y Kai, mientras que, al Maestro, Maritta y Fenris apenas les llegamos a conocer. Mi personaje favorito ha sido Kai ya que tiene cierto halo de misterio y me parecía que tenía ocurrencias muy divertidas.
La mayor parte del libro transcurre en la torre y en el valle de los lobos, es cierto que al final se nos explica un poco esta ambientación, pero a mí me hubiese gustado que se profundizara más en este tema.
El libro, que es el primero de una saga, deja la trama cerrada y tiene un epílogo que me ha parecido precioso. de hecho, ha sido la parte que más me ha gustado del libro y cierra el libro por todo lo alto.
Sinceramente, no creo que continúe con la saga, ya que como os he contado este libro tiene la trama cerrada, y aunque sí me gustaría saber un poco más cómo funciona la torre esto no me llama la atención lo suficiente para leer los tres libros restantes.
Es un libro que yo recomendaría para los amantes de la fantasía y los pequeños de la casa.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
litlekiss07
 13 septiembre 2018
La primera parte de la trilogía crónicas de la torre, una historia para un público infantil-juvenil que, pese a ello, me ha gustado.
Dana es una niña que vive en una granja con su familia y que un día es vendida a un hombre que se hace llamar "Maestro". Con el, se va a vivir a una torre ubicada en el valle de los lobos, aconpañada de su amigo Kai, un chico invisible para el resto de los humanos y que, sin embargo, es su mejor amigo.
En este lugar, Dana, curiosa por buscar respuestas, empieza a mostranos el eje central del libro: la magia. Allí conocera a otros personajes como el elfo Fenris, Maritta, una enana y Aonia, una extraña mujer que aparece en sus sueños.
Dana intentará desvelar los secretos que guarda este misterioso lugar en una aventura llena de magia y secretos.
VidaDeCebraVidaDeCebra30 septiembre 2017
Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que ella era diferente.