Jean Sébastien Rossbach (Ilustrator)
Editorial: EDICIONES SM (17/02/2010)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 39 calificaciones)
Dana creció junto a sus hermanos llevando una vida normal. El día que el Maestro la llevó con él a la Torre, en el Valle de los Lobos, no se imaginaba que su vida cambiaría para siempre y que se convertiría en la depositaria de secretos tan mágicos como antiguos. ¿Qué aventuras le depara el destino a nuestra joven heroína? Fantástico libro donde nos acercamos a un mundo poblado de seres mágicos y criaturas sobrenaturales.

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
PalomaSurf
 30 noviembre 2019
Dana es una niña de seis años que vive en una granja. Un buen día mientras recogía unas frambuesas le saludó un niño llamado Kai. Ella nunca lo había visto por los alrededores, y no sabía si fiarse de él. Pero al final decidió darle una oportunidad. Se llevaban muy bien y pronto se hicieron grandes amigos. Un día decidió presentárselo a su madre, pero cuando fue a presentárselo el chico ya no estaba. Ella se enfadó por haberse marchado de esa manera. Pero más tarde terminó perdonarle. Estuvieron siendo amigos muchos años en secreto. Pero un día se entretuvo con él jugando con Kai en el bosque y llego muy tarde a su casa. Su madre estaba muy preocupada y le pregunto dónde había estado y por qué había tardado tanto en regresar. Ella nerviosa y temiendo que sus padres se enfadaran termino confesando que había pasado la tarde con Kai, su mejor amigo el cuál había conocido hacía dos años y con el que pasaba todas las tardes mientras hacia sus tareas. Sus hermanos la acusaron de mentirosa diciendo que nunca estaba con nadie y que se pasaba las tardes hablando sola. Dana no entendía porque sus hermanos decían eso, y como era que sus padres nunca hubiesen visto a Kai cuando estaba con él a todas horas. Entonces empezó a preguntarse si quizá estuviera loco y sólo ella podía ver a aquel muchacho rubio de ojos verdes que decía llamarse Kai. Pero cuando lo miraba, lo veía tan normal que no podía creerse que fuese su imaginación, entonces Kai le confesó que sólo ella podía verle, pero no le dijo el por qué. Pero no solo eso, Kai tiene un secreto, pero él dice que no se lo puede confesar todavía. Dos años más tarde continuaron siendo amigos, aunque esta vez mantuvieron su amistad en secreto y nunca se lo contó a su familia, que para ellos resultó ser solo una broma. Un día de regreso a su casa se dio cuenta de que tenían visita, pero no sabía quién podía ser. Resultó ser un hombre que quería llevarse a Dana a su hogar donde le daría cobijo y una enseñanza que ahí nunca tendría. Sus padres aceptaron y Dana (con la compañía de Kay) a la Torre en la que vivía, la cual según dicen está maldita. Allí el hombre le confesó que sería su aprendiza y le enseñaría hechicería para poder convertirse en una auténtica maga. Más adelante, mientras Dana continúa con su aprendizaje empezará a aparecersele una extraña mujer con una túnica dorada que le pedirá un favor que podría costarle la vida. ¿Que será aquel favor? Y, ¿Quién es la misteriosa mujer de la túnica dorada? ¿Será cierto la maldición que hay sobre la Torre? Y si es así ¿Por qué está maldita? ¿Cuál será el secreto que le oculta Kai? ¿Tendrá que ver con él porqué sólo ella puede verle?
Este libro lo compré hace un par de meses y he de reconocer que lo compré por varias razones. La primera, es que me llamó la atención la portada, ya que me recordó a Harry Potter (una saga que aún no he terminado, pero que me está gusta mucho). Lo segundo, fue la autora, tenía ganas de leer algo de Laura Gallego, ya que he leído y oído decir cosas muy buenas de está escritora (en especial de la trilogía de Memorias de Idhún, trilogía que tengo muchas ganas de leer; y Dónde los arboles cantan, libro que cogí en diciembre de la biblioteca pero que no pude leer). Y por último, su sinopsis me dejó un poco con la intriga, así que decidí comenzar con esta saga.
Bueno, empecemos a hablar del libro. He de confesar que al principio se me hizo un poco lenta y aburrida la historia porque no pasaba nada que me hiciera quedarme pegada al libro, hasta que empezó a ponerse cada vez más interesante, que es más o menos un poco después de llegar a la Torre, cuándo empieza a aparecerse la mujer de la túnica dorada. Pero he de decir que el camino hacia la torre se me hizo lentísimo, por un momento creí que no llegaría nunca. Bueno, con las apariciones de ésta misteriosa mujer, la vida de Dana en la torre comienzan a peligrar un poquito, ya que para hacer lo que ella le pide, Dana deberá arriesgar su vida, y tampoco sabe si deberá fiarse de ésta mujer que no conoce de nada. Pero, Dana, intentará ignorar a la mujer y concentrarse en sus estudios para convertirse en una auténtica maga, para ello deberá examinarse a partir de cuatro libros: el primero, el Libro de la Tierra por el cuál recibirá la túnica verde; después, del Libro del Aire, por el que recibirá la túnica azul; más tarde, del Libro del agua, con el que recibirá la túnica violeta; y por último, del Libro del Fue, con el que le otorgarán con la túnica roja y será una hechicera de primer nivel.
La historia como dije, al principio se me hizo un poco lenta, pero a medida que las cosas se ponían interesantes comenzó ha hacerse más ligera y terminé de leerlo en nada.
En cuanto a los personajes, en un momento Dana me pareció un poco egoísta, sen ti que solo pensaba en ella en algunos momentos, pero más adelante va cambiando. También está Fenris, el otro aprendiz (y el único a parte de Dana) que estudia en la Torre. Él es un elfo cerca de los dos metros. al principio parece un poco borde y arisco, y siempre se mantiene apartado y vigilando los alrededores. Pero más adelante el deja de estar tan distante y empieza a ser amigo de Dana. Kai, sin duda alguna es mi personaje favorito, lo leal que es hacia Dana, y lo buen amigo que es se ha ganado totalmente mi corazón. También tenemos a Maritta una enana un poco gruñona pero que enseguida se gana la amistad de Dana. Y por último está e Maestro, el hombre que la trajo a la Torre y el cuál rara vez ve por la Torre, ya que Dana se centra en su aprendizaje y él suele estar en su habitación. Les he cogido cariño a Fenris, Maritta, Dana y en especial a Kai. Dana empezó a caerme mejor a medida que se iba acercando el final del libro, pero confesaré que no conecté con el personaje.
En resumen, creo que es una historia bastante interesante y un poco diferente, quizá otros libro de la autora estén mejor, pero les recomiendo que le den una oportunidad a la saga. de hecho yo espero pronto hacerme con el siguiente pronto, ya que aparte también son libros que nos son muy largos y se leen muy rápido.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Tobbi
 24 febrero 2018
Hace casi dos años que tengo estos libros(la trilogía, porque el IV no lo tengo) en la estantería y por alguna razón nunca lo agarraba para leerlo, pero ayer tenia ganas de empezar alguna trilogía/saga que tuviera completa(o casi) para leer este verano y me decidí por esta y no me arrepiento.
Este libro me hizo viajar a mi infancia en todo momento, ya que la historia y los personajes son característicos de las películas y cuentos de hadas que miraba o leia de chiquito.
El valle de los lobos nos cuenta la historia de Dana una pequeña niña campesina que vive con su gran familia y tiene un amigo llamado Kai al que por alguna extraña razón solo ella puede ver y oír.
Lo cual le causa muchos problemas porque su familia y sus vecinos la empiezan a llamar "loca" o "bruja".
Todo en su vida cambia cuando un día se topa con un hombre quien le pedirá a la familia de Dana si se la puede llevar a vivir con el a cambio de que el le de una mejor educación,comida, techo, etc.
Así es como Dana, junto con Kai, terminaran viviendo con este hombre en una Torre que queda en el valle de los lobos y así empezara su camino para ser una Hechicera.
Es un libro muy corto y con muchos saltos temporales, así que prefiero no contarles mucho y que con esa primicia se animen a leerlo.
El libro no tiene muchos personajes son pocos pero con todos logras encariñarte, en mi caso particular con Fenris el elfo y con Maritta que es la cocinera de la torre.
Me encanto leer las aventuras de Dana en esta torre de hechicería, me sentía un poco como volviendo a leer a Harry en Hogwarts, si bien la historia puede ser sencilla tiene sus pequeñas complejidades dentro y me encanto el final que la autora le dio a este primer libro.
No veo la hora de volverme a reencontrar con estos personajes y ver que nuevas aventuras les espera!
Aviso importante para los que tengan la misma edición que yo leí, la cual es una especial que tiene capítulos ineditos y tarjetas con características de los personajes, les recomiendo que no la lean hasta acabada la lectura porque sino pueden spoilearse alguna que otra cosa que es mejor ir averiguando mientras uno va leyendo.
De todos modos les recomiendo esta edición porque es preciosa y todo el contenido extra se agradece.
nefertiti5
 15 octubre 2019
No había leido aún ningún libro de Laura Gallego, y la verdad, que este libro suyo me ha gustado bastante, y eso, ya es bastante decir, teniendo en cuenta que no soy muy amiga de la fantasía.
En este libro nos narra la historia de Dana, una niña bastante especial, (desde que tiene 10 años hasta su adolescencia), su viaje a la Torre con el Maestro, y sus vivencias en ésta con personajes tan entrañables como Maritta la enana y enigmáticos como Fenris el elfo. Y también viviremos aventuras llenas de magia en sus escapadas al bosque, además de todo esto, sabremos que hay una maldición que pesa sobre el valle de los lobos....
También tendremos un romance....pero qué libro de este estilo no lo tiene?, aunque a mí que soy un poco raruna jejeje, el romance me ha sobrado, el libro hubiera estado mejor sin él.
El libro a mi parecer es más de carácter infantil que juvenil, que se lee de forma ágil y lo terminas casi sin darte cuenta.
Bren
 13 octubre 2019
Hacía mucho tiempo que no leía un libro de esta autora que realmente me enganchara y con este libro me ha ganado como no lo hacía desde Finis Mundi.
La historia es realmente atrapante y tiene un ritmo impresionante, lo he leído y terminado casi sin darme cuenta, estaba tan absorta en la lectura y en avanzar que se me ha pasado como aire cada página.
Los personajes son realmente maravillosos, aunque mi corazón se lo han quedado Dana y Kai, sin embargo, Maritta me ha encantado y creo que hay mucho todavía por conocer de Fenris, sin duda alguna voy a leer los siguientes libros de esta serie, porque me he quedado con ganas de más.
Me gustan los libros de fantasía, pero encontrar un libro donde exista la magia y este libro me lo ha entregado de manera sencilla y ágil, realmente me ha divertido mucho y me he entretenido como una niña.
Este es un libro de corte juvenil y sin embargo es completamente disfrutable para cualquier público que sea amante del género, tiene todo lo que tiene que tener sin llegar a la grandilocuencia que a veces tienen los libros de fantasía épica, pero tampoco es que se extrañe, de manera sencilla y simple plantea la eterna lucha entre el bien y el mal y nos pone personajes con suficiente profundidad como para comprenderlos y quererlos y aún así aquí encontramos enanos, elfos, fantasmas, brujas, unicornios, dragones, hombres lobo; hay de todo un poco y todo en la justa medida para disfrutar del género en todo su esplendor sin necesidad de leer 900 páginas.
MegRaven
 27 enero 2018
Dana es una chica algo diferente a las demás, taciturna, soñadora... y sobretodo, solitaria. Por eso la sorprende tanto conocer a Kai y el interés que el muchacho parece sentir por ella y sólo por ella. No les costará mucho terminar convirtiéndose en mejores amigos, pero Dana no deja de preguntarse por qué Kai desaparece cuando más lo necesita o nadie más parece capaz de verlo. ¿Y si se lo está inventando? ¿Y si el resto de niños tienen razón y se está volviendo loca?
La historia parte desde un punto de vista muy tierno y conmovedor, con una protagonista femenina que consigue ganarse mi cariño desde el minuto cero. Después, por supuesto, evolucionará hasta convertirse en toda una aventura repleta de magia y secretos por desvelar. Además de su corta extensión, la novela lleva un ritmo fluido y constante donde no te dan tregua: Siempre pasa algo, siempre te quedas con ganas de saber cómo va a continuar y como los capítulos son cortos, te animas con otro y con otro hasta que sin saber cómo llevas ya la mitad de la novela leída. Se nota que la autora sabe acotar e ir a lo que verdaderamente importa, a la acción y las relaciones entre personajes. Para describir el paisaje nos sobramos con nuestra imaginación, y más en novelas como ésta que, al estar principalmente dirigida a un público juvenil, agradecen que nos podamos sentir dentro del libro.
Junto a Dana y Kai tenemos otros dos personajes indispensables (Y es que el libro tiene a su favor un escaso número de protagonistas, por lo que es imposible liarse con los nombres): Se trata del Maestro de la torre y de Fenris el elfo, uno de los personajes más conocidos de la autora a día de hoy y al cual acabaría por dedicar su propia novela. Como sólo estamos ante la primera entrega, no puedo criticar que esboce a los personajes dejando muchos detalles en el aire. Es lo suyo. Consigue generar interés e intriga suficientes para que al cerrarlo ya estés deseando empezar con la segunda entrega, y me aventuro a imaginar que allí conoceremos mucho más a fondo a estos personajes tan diferentes y, a su vez, necesarios. Entre los cuatro consiguen crear una deliciosa historia con altas dosis de emoción.
Puede que últimamente nos hayan acostumbrado a que las sagas consten de tomos gigantescos, a cada cual mayor que el anterior, de esos que deseas devorar pero para los que necesitas sacar tiempo. ¿Queréis que os dé la solución, o ya os la imagináis? A mi "Crónicas de la Torre" me ha parecido entretenido, original y sobretodo muy, muy ameno. Se lee con los ojos cerrados (Vale, tanto no, pero casi) y proyecta un mundo donde a más de uno nos gustaría perdernos, que suele ser lo que buscamos al comenzar a leer una historia nueva. Evadirnos. Viajar lejos de la realidad y disfrutar de una aventura emocionante en compañía de nuevos personajes con los que, tal vez, nos volvamos a encontrar. Yo desde luego ya estoy deseando saber qué secretos esconde "La maldición del maestro", segunda entrega de ésta trilogía que, como ya digo, consta de un cuarto volumen dedicado a uno de los personajes más emblemáticos de la serie: Fenris.
La novela, publicada tanto en versión rústica como en cartoné, consta de apenas 300 páginas y unas ilustraciones en sus portadas a la altura del contenido. Preciosas. Yo soy de esas que aún disfrutan volviendo a su infancia o perdiéndose en mundos tan inolvidables como los que sabe generar Laura. Un viaje más que recomendable.
Enlace: https://elcuervodealasrotas...
NochesleyendoNochesleyendo15 noviembre 2019
Los sentimientos son parte de la vida, y no nacen dentro de ti para que tú los encierres bajo siete llaves.
VidaDeCebraVidaDeCebra30 septiembre 2017
Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que ella era diferente.
Giulix_80Giulix_8022 septiembre 2019
Me ha encantado