Jean Sébastien Rossbach (Ilustrator)
Editorial: EDICIONES SM (17/02/2010)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 57 calificaciones)
Dana creció junto a sus hermanos llevando una vida normal. El día que el Maestro la llevó con él a la Torre, en el Valle de los Lobos, no se imaginaba que su vida cambiaría para siempre y que se convertiría en la depositaria de secretos tan mágicos como antiguos. ¿Qué aventuras le depara el destino a nuestra joven heroína? Fantástico libro donde nos acercamos a un mundo poblado de seres mágicos y criaturas sobrenaturales.

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
PalomaSurf
 30 noviembre 2019
Dana es una niña de seis años que vive en una granja. Un buen día mientras recogía unas frambuesas le saludó un niño llamado Kai. Ella nunca lo había visto por los alrededores, y no sabía si fiarse de él. Pero al final decidió darle una oportunidad. Se llevaban muy bien y pronto se hicieron grandes amigos. Un día decidió presentárselo a su madre, pero cuando fue a presentárselo el chico ya no estaba. Ella se enfadó por haberse marchado de esa manera. Pero más tarde terminó perdonarle. Estuvieron siendo amigos muchos años en secreto. Pero un día se entretuvo con él jugando con Kai en el bosque y llego muy tarde a su casa. Su madre estaba muy preocupada y le pregunto dónde había estado y por qué había tardado tanto en regresar. Ella nerviosa y temiendo que sus padres se enfadaran termino confesando que había pasado la tarde con Kai, su mejor amigo el cuál había conocido hacía dos años y con el que pasaba todas las tardes mientras hacia sus tareas. Sus hermanos la acusaron de mentirosa diciendo que nunca estaba con nadie y que se pasaba las tardes hablando sola. Dana no entendía porque sus hermanos decían eso, y como era que sus padres nunca hubiesen visto a Kai cuando estaba con él a todas horas. Entonces empezó a preguntarse si quizá estuviera loco y sólo ella podía ver a aquel muchacho rubio de ojos verdes que decía llamarse Kai. Pero cuando lo miraba, lo veía tan normal que no podía creerse que fuese su imaginación, entonces Kai le confesó que sólo ella podía verle, pero no le dijo el por qué. Pero no solo eso, Kai tiene un secreto, pero él dice que no se lo puede confesar todavía. Dos años más tarde continuaron siendo amigos, aunque esta vez mantuvieron su amistad en secreto y nunca se lo contó a su familia, que para ellos resultó ser solo una broma. Un día de regreso a su casa se dio cuenta de que tenían visita, pero no sabía quién podía ser. Resultó ser un hombre que quería llevarse a Dana a su hogar donde le daría cobijo y una enseñanza que ahí nunca tendría. Sus padres aceptaron y Dana (con la compañía de Kay) a la Torre en la que vivía, la cual según dicen está maldita. Allí el hombre le confesó que sería su aprendiza y le enseñaría hechicería para poder convertirse en una auténtica maga. Más adelante, mientras Dana continúa con su aprendizaje empezará a aparecersele una extraña mujer con una túnica dorada que le pedirá un favor que podría costarle la vida. ¿Que será aquel favor? Y, ¿Quién es la misteriosa mujer de la túnica dorada? ¿Será cierto la maldición que hay sobre la Torre? Y si es así ¿Por qué está maldita? ¿Cuál será el secreto que le oculta Kai? ¿Tendrá que ver con él porqué sólo ella puede verle?
Este libro lo compré hace un par de meses y he de reconocer que lo compré por varias razones. La primera, es que me llamó la atención la portada, ya que me recordó a Harry Potter (una saga que aún no he terminado, pero que me está gusta mucho). Lo segundo, fue la autora, tenía ganas de leer algo de Laura Gallego, ya que he leído y oído decir cosas muy buenas de está escritora (en especial de la trilogía de Memorias de Idhún, trilogía que tengo muchas ganas de leer; y Dónde los arboles cantan, libro que cogí en diciembre de la biblioteca pero que no pude leer). Y por último, su sinopsis me dejó un poco con la intriga, así que decidí comenzar con esta saga.
Bueno, empecemos a hablar del libro. He de confesar que al principio se me hizo un poco lenta y aburrida la historia porque no pasaba nada que me hiciera quedarme pegada al libro, hasta que empezó a ponerse cada vez más interesante, que es más o menos un poco después de llegar a la Torre, cuándo empieza a aparecerse la mujer de la túnica dorada. Pero he de decir que el camino hacia la torre se me hizo lentísimo, por un momento creí que no llegaría nunca. Bueno, con las apariciones de ésta misteriosa mujer, la vida de Dana en la torre comienzan a peligrar un poquito, ya que para hacer lo que ella le pide, Dana deberá arriesgar su vida, y tampoco sabe si deberá fiarse de ésta mujer que no conoce de nada. Pero, Dana, intentará ignorar a la mujer y concentrarse en sus estudios para convertirse en una auténtica maga, para ello deberá examinarse a partir de cuatro libros: el primero, el Libro de la Tierra por el cuál recibirá la túnica verde; después, del Libro del Aire, por el que recibirá la túnica azul; más tarde, del Libro del agua, con el que recibirá la túnica violeta; y por último, del Libro del Fue, con el que le otorgarán con la túnica roja y será una hechicera de primer nivel.
La historia como dije, al principio se me hizo un poco lenta, pero a medida que las cosas se ponían interesantes comenzó ha hacerse más ligera y terminé de leerlo en nada.
En cuanto a los personajes, en un momento Dana me pareció un poco egoísta, sen ti que solo pensaba en ella en algunos momentos, pero más adelante va cambiando. También está Fenris, el otro aprendiz (y el único a parte de Dana) que estudia en la Torre. Él es un elfo cerca de los dos metros. al principio parece un poco borde y arisco, y siempre se mantiene apartado y vigilando los alrededores. Pero más adelante el deja de estar tan distante y empieza a ser amigo de Dana. Kai, sin duda alguna es mi personaje favorito, lo leal que es hacia Dana, y lo buen amigo que es se ha ganado totalmente mi corazón. También tenemos a Maritta una enana un poco gruñona pero que enseguida se gana la amistad de Dana. Y por último está e Maestro, el hombre que la trajo a la Torre y el cuál rara vez ve por la Torre, ya que Dana se centra en su aprendizaje y él suele estar en su habitación. Les he cogido cariño a Fenris, Maritta, Dana y en especial a Kai. Dana empezó a caerme mejor a medida que se iba acercando el final del libro, pero confesaré que no conecté con el personaje.
En resumen, creo que es una historia bastante interesante y un poco diferente, quizá otros libro de la autora estén mejor, pero les recomiendo que le den una oportunidad a la saga. de hecho yo espero pronto hacerme con el siguiente pronto, ya que aparte también son libros que nos son muy largos y se leen muy rápido.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Merixun
 07 febrero 2020
Me gusta la forma en que la autora va mostrando el paso de los años. No te da la sensación de que pase rápido, a pesar de que pasan varios años en muy pocas páginas. Te cuenta cuatro cosas importantes que han ido ocurriendo y avanzamos hasta que comienza la historia de verdad.
Algo que no me ha gustado ha sido la edad de la protagonista al comienzo. Me es muy difícil imaginarme a una niña de diez años pensando y actuando como lo hace la protagonista. Además, de que con unos años más no sólo sería todo más creíble, sino que encajaría mucho mejor en la historia. Por suerte, la historia avanza y la protagonista acaba teniendo una edad mucho más creíble.
La trama desde el comienzo es interesante y ya comienza a intrigarte. La autora te va dando pequeñas dosis de misterio que te van dejando llena de curiosidad y con muchas ganas de seguir. La trama es algo infantil, pero muy entretenida y fácil de leer, ya que además no es muy grueso, y puede gustar a cualquier persona, tenga la edad que tenga. Es algo previsible y hay varias cosas que son bastante fáciles de adivinar, pero estas tan enganchado al libro que eso queda casi en un segundo plano. Por otro lado, tiene varios giros totalmente inesperados muy buenos. Están en momentos clave y te dejan muy descolocado y sorprendido. La autora sabe cuándo tiene que ir cada cosa y cómo explicarla para dejarte con ganas de más.
Es una historia muy ágil, dinámica, fresca y bastante original. Es un comienzo de saga muy bueno, que merece la pena leer. Es una historia llena de magia, fantasía, secretos, intriga, misterio, algo de drama, mucha presencia de la amistad y una mínima pero presente dosis de amor. Es bastante completa y a pesar de que la historia no es muy compleja ya que más bien es sencilla, no es superficial ni inverosímil. Todo esta tan bien narrado que es fácil creérselo e imaginárselo.
El final me ha gustado, pero me ha parecido demasiado fácil. Es decir, han pasado tantas cosas para que al final todo acabe de una forma tan sencilla. La verdad es que me esperaba un poco más de él, algo más de acción, algo más fuerte. Igualmente, no es un mal final, es tan solo un final normalito. Por otro lado, es bastante cerrado, queda casi todo explicado, aunque hay algunas cosas en el aire, que dan pie a que haya continuaciones.
Sobre personajes, todos están bien construidos y desarrollados, aunque les falta algo de definición en algunos momentos.
Tobbi
 24 febrero 2018
Hace casi dos años que tengo estos libros(la trilogía, porque el IV no lo tengo) en la estantería y por alguna razón nunca lo agarraba para leerlo, pero ayer tenia ganas de empezar alguna trilogía/saga que tuviera completa(o casi) para leer este verano y me decidí por esta y no me arrepiento.
Este libro me hizo viajar a mi infancia en todo momento, ya que la historia y los personajes son característicos de las películas y cuentos de hadas que miraba o leia de chiquito.
El valle de los lobos nos cuenta la historia de Dana una pequeña niña campesina que vive con su gran familia y tiene un amigo llamado Kai al que por alguna extraña razón solo ella puede ver y oír.
Lo cual le causa muchos problemas porque su familia y sus vecinos la empiezan a llamar "loca" o "bruja".
Todo en su vida cambia cuando un día se topa con un hombre quien le pedirá a la familia de Dana si se la puede llevar a vivir con el a cambio de que el le de una mejor educación,comida, techo, etc.
Así es como Dana, junto con Kai, terminaran viviendo con este hombre en una Torre que queda en el valle de los lobos y así empezara su camino para ser una Hechicera.
Es un libro muy corto y con muchos saltos temporales, así que prefiero no contarles mucho y que con esa primicia se animen a leerlo.
El libro no tiene muchos personajes son pocos pero con todos logras encariñarte, en mi caso particular con Fenris el elfo y con Maritta que es la cocinera de la torre.
Me encanto leer las aventuras de Dana en esta torre de hechicería, me sentía un poco como volviendo a leer a Harry en Hogwarts, si bien la historia puede ser sencilla tiene sus pequeñas complejidades dentro y me encanto el final que la autora le dio a este primer libro.
No veo la hora de volverme a reencontrar con estos personajes y ver que nuevas aventuras les espera!
Aviso importante para los que tengan la misma edición que yo leí, la cual es una especial que tiene capítulos ineditos y tarjetas con características de los personajes, les recomiendo que no la lean hasta acabada la lectura porque sino pueden spoilearse alguna que otra cosa que es mejor ir averiguando mientras uno va leyendo.
De todos modos les recomiendo esta edición porque es preciosa y todo el contenido extra se agradece.
Ibeas
 08 mayo 2020
* Las crónicas de la torre 1 * - El valle de los Lobos de @lauragallegooficial
Sinopsis: 🐺 La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Su vida cambió para siempre el día en que el maestro la llevó con él a la Torre en pleno Valle de los Lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.
Crónicas de la Torre narra una deslumbrante aventura de hechicería, traiciones y amor más allá de la muerte. Escrito por Laura Gallego, autora de Memorias de Idhún. 🐺
Opinión: 🥀 Estamos ante un libro cortito, de Laura Gallego y que ha llegado a mis manos por parte de @ernestofp99
Nunca he sido muy fan de leer fantasía pero este libro me ha abierto de cierta manera los ojos por que me ha encantado. Me ha dejado con ganas de leer mucho más de esta autora a la cual, no conocía y me ha abierto nuevas puertas hacia los reinos desconocidos, la magia, las leyendas y las culturas ocultas en los mundos fantásticos de las novelas de brujas y magos.
El libro nos relata la vida de Dana, una joven especial que nace en el seno de una familia pobre y numerosa con el don de la magia. Viven en una granja y los ingresos son escasos y el trabajo excesivo.
Dana, no tiene amigos, nunca se sintió parte de un todo y el todo no iba a ir a ella como de regalo. Pero cuenta con la amistad de Kai, un chico de su edad, al que solo ella puede ver.
Un día, en el bosque, conoce a un extraño hombre que la lleva consigo hacia el que será su nuevo hogar lleno de todo aquello que quedaba encerrado en los cuentos de los niños y que Dana, nunca creyó que pudiese llegar a ser cierto.
Los protagonistas Dana y Kai son personajes tiernos, entrañables que te van a sacar una sonrisa en cuanto los conozcas por que cuando acabas el libro un trozo de ti se queda con ellos.
Dana es muy fuerte, trabajadora, estudiosa y que lucha por todo lo que quiere conseguir. Y Kai...bueno, Kai es Kai.
El final es demasiado impredecible. Me encantó pero me dejó un sentimiento de ay...me hubiese encantado seguir leyendo.
Es un libro que ya genera intriga en la página 1. Increíble ❤️
nefertiti5
 15 octubre 2019
No había leido aún ningún libro de Laura Gallego, y la verdad, que este libro suyo me ha gustado bastante, y eso, ya es bastante decir, teniendo en cuenta que no soy muy amiga de la fantasía.
En este libro nos narra la historia de Dana, una niña bastante especial, (desde que tiene 10 años hasta su adolescencia), su viaje a la Torre con el Maestro, y sus vivencias en ésta con personajes tan entrañables como Maritta la enana y enigmáticos como Fenris el elfo. Y también viviremos aventuras llenas de magia en sus escapadas al bosque, además de todo esto, sabremos que hay una maldición que pesa sobre el valle de los lobos....
También tendremos un romance....pero qué libro de este estilo no lo tiene?, aunque a mí que soy un poco raruna jejeje, el romance me ha sobrado, el libro hubiera estado mejor sin él.
El libro a mi parecer es más de carácter infantil que juvenil, que se lee de forma ágil y lo terminas casi sin darte cuenta.
SuperlauSuperlau07 agosto 2020
Buen inicio de saga que te deja con ganas de continuar con las aventuras de los personajes.
Hay magia, fuego, lobos, elfos.... Todos los ingredientes que puedas imaginar en un mundo de fantasía y se Lee rápidamente ya que no es muy largo y está escrito de una forma muy ligera
NochesleyendoNochesleyendo15 noviembre 2019
Los sentimientos son parte de la vida, y no nacen dentro de ti para que tú los encierres bajo siete llaves.
VidaDeCebraVidaDeCebra30 septiembre 2017
Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que ella era diferente.
Giulix_80Giulix_8022 septiembre 2019
Me ha encantado