Críticas sobre Crónicas de la Torre I. El Valle de los Lobos (42)

nefertiti5
 15 October 2019
No había leido aún ningún libro de Laura Gallego, y la verdad, que este libro suyo me ha gustado bastante, y eso, ya es bastante decir, teniendo en cuenta que no soy muy amiga de la fantasía.

En este libro nos narra la historia de Dana, una niña bastante especial, (desde que tiene 10 años hasta su adolescencia), su viaje a la Torre con el Maestro, y sus vivencias en ésta con personajes tan entrañables como Maritta la enana y enigmáticos como Fenris el elfo. Y también viviremos aventuras llenas de magia en sus escapadas al bosque, además de todo esto, sabremos que hay una maldición que pesa sobre el valle de los lobos....

También tendremos un romance....pero qué libro de este estilo no lo tiene?, aunque a mí que soy un poco raruna jejeje, el romance me ha sobrado, el libro hubiera estado mejor sin él.

El libro a mi parecer es más de carácter infantil que juvenil, que se lee de forma ágil y lo terminas casi sin darte cuenta.
Utopia
 06 September 2021
4'25/5 🌟

Mantengo la puntuación de 5 estrellas en honor a las dos primeras veces que leí este libro. Esta tercera me he detenido mucho más a analizarlo y, al leerlo de manera más espaciada en el tiempo, supongo que no le he dedicado la misma atención ni predisposición que las otras veces.

Lo que sí puedo decir es que, aunque no es una obra maestra, es todo lo que una lectora de 14 años puede desear y necesitar de un libro de fantasía: autodescubrimiento, misterio, amistad, amor prohibido, la delgada línea entre la vida y la muerte, venganza, traición, esperanza...

Y, por supuesto, unos personajes maravillosos acompañados de una pluma sencilla y preciosa.

Gracias, Laura, por tanto. 💙
Loreto
 27 October 2019
Un libro sobre un mundo de magia y misterio, una joven aprendiz de mago con un amigo muy especial y un misterio que resolver.
El libro es entretenido sin más; un libro para pasar el rato sin romperte la cabeza, de lectura fácil y rápida. Incluso para alguien a quien no le gustan los libros de fantasía, como es esta lectora.
Celeste_Lightwood
 27 March 2022
Dana es la hija menor de una familia de granjeros. Lleva una vida sencilla y dichosa encargándose de los quehaceres de la granja y sus días son divertidos y más amenos gracias a Kai, un muchacho rubio y de unos impresionantes ojos verdes que no se separa de ella y que parece comprenderla mejor que nadie. Hasta que Dana se da cuenta de que solo ella parece ser capaz de ver a Kai y los rumores que la tachan de bruja comienzan a crecer por el pueblo. Un día, cuando regresa a casa tras haber terminado sus tareas, un hombre que se hace llamar el Maestro está hablando con sus padres acerca de ella y les propone llevarse a Dana con él. al ser una familia humilde que apenas tiene para comer, sus padres aceptan y Dana, aterrorizada, piensa que quieren casarla con el Maestro. Pero cuando comienzan su viaje juntos hacia un lugar llamado la Torre descubrirá que estaba equivocada. Ese hombre es un Archimago y la Torre es una Alta Escuela de Hechicería. La magia corre por las venas de Dana y el Maestro está dispuesta a alojarla en la escuela y enseñarle a controlarla. Así pues, Dana junto con su inesperable amigo Kai, quien parece que sí puede ser percibido por el Maestro, empezaran una nueva vida llena de magia, pero también de oscuros secretos y maldiciones. Y es que los lobos que protegen el valle donde se encuentra la Torre parecen clamar venganza contra sus habitantes cuando cae el sol.

Crónicas de la Torre fue mi primera incursión con las novelas de Laura Gallego y la saga que la convirtió en mi escritora española favorita. Para mí, releer esta historia es regresar a mi lugar de confort y es un placer darme cuenta de que, no importa los años que pasen, estas novelas no van a dejar de gustarme y las voy a disfrutar como el primer día.

Dana es una niña completamente normal que trabaja duro en la granja de sus padres para sacar la familia adelante. Cuando no está ayudando, explora el bosque y se va de aventuras con Kai, un niño travieso y divertido que se ha convertido en poco tiempo en su mejor amigo. Pero la peculiaridad de Kai, o más bien de la propia Dana, es que parece ser invisible a cualquier persona menos a ella, tal y como descubre la niña para su horror. Aunque al principio Dana se asusta y duda de Kai, resuelve no hablarle a nadie de él y seguir como si nada hubiera ocurrido, pues le quiere demasiado como para aceptar la extraña situación. Su apacible vida de granjera cambiará cuando el Maestro acuda a casa de sus padres para llevarse a Dana a la Torre, una Escuela de Hechicería donde aprenderá los entresijos de la magia y tratará de descubrir más sobre Kai y por qué solo ella parece ser capaz de verle. No obstante, sus estudios en la Torre pronto tomarán un giro inesperado cuando una extraña mujer se aparezca ante Dana y a raíz de ahí descubra que una maldición pesa sobre la escuela y que la joven aprendiza será un pilar fundamental para resolverla.

Nos encontramos ante una obra de fantasía muy ligera y más bien orientada a un público infantil, pero que se disfruta muchísimo sin importar la edad que tengas. Se nos presenta un mundo sencillo donde conviven elfos, hombres lobo, brujas y magos y donde las Escuelas de Hechicería son la base para que aquellos que han sido bendecidos con el don de la magia desarrollen sus poderes. La acción se centra en la Torre, una escuela enclavada en un solitario valle custodiado por lobos salvajes. A parte de Dana y el Maestro, también conviven allí Fenris, un misterioso elfo poco amigable y Maritta, una enana que se encarga de las cocinas y con un humor de perros. Dana es una chica muy curiosa, aplicada en sus estudios, fascinada por el aprendizaje, terca como ella sola, decidida y valiente. al llegar a la Torre se volcará de lleno en el aprendizaje de la magia y en cuanto se entera del asunto de la maldición, hará lo posible por resolverlo incluso aunque sea peligroso y pueda costarle la vida. Dana es el prototipo de protagonista femenina que siempre dibuja Laura Gallego y es mi estilo de personaje predilecto, así que he disfrutado muchísimo con ella, incluso cuando su actitud era demasiado temeraria. Kai será su contraparte, un chico calmado y muy racional que le dará a Dana otras perspectivas y con quien esta se complementa a la perfección. Kai es su gran apoyo y ambos hacen una pareja preciosa. Fenris es el otro alumno de la escuela y el que lleva más tiempo estudiando en ella, un elfo altanero, distante y frío que si bien al principio puede caer un poco mal por la forma en que trata a Dana, ya que no parece querer relacionarse con ella, según avanza vamos descubriendo sus fantasmas del pasado, los oscuros secretos que guarda y por qué prefiere mantener las distancias. El Maestro es quien dirige la Torre y de quien sabemos más bien poco, a parte de que un halo de oscuridad parece rodearle. Por su parte, Maritta, la enana cocinera, se convertirá en una figura maternal para Dana, quien llegará a la Torre con apenas doce años, y a pesar de que pueda parecer gruñona y quejica, tiene un corazón enorme.

El sistema de aprendizaje de la magia que se practica en las Escuelas de Hechicería es muy sencillo comparado con otras novelas de este estilo, pero eso no quita que sea fascinante. Está dividido en cuatro escalas y para alcanzar cada una de ellas, los alumnos deben memorizar los hechizos de los diferentes libros y realizar un duro examen que les permita cambiar el color de su capa y ascender al segundo nivel: Libro de la Tierra, Libro del Aire, Libro del Agua y Libro del Fuego, el más peligroso. A pesar de su simpleza, es efectivo con la historia que se nos quiere contar y es suficiente para desarrollar una trama mágica con cierta complejidad. La lectura es muy ágil y ligera, es uno de esas novelas que te lees en una tarde porque el ritmo fluye muy bien y la trama es lo suficientemente simple como para leerla del tirón, pero lo suficientemente interesante y compleja para que atrape al lector y no le deje escapar. El final es muy cerrado dado que la autora lo planeó como un libro autoconclusivo y no como una saga, por lo que todos los misterios se cierran. La pluma de la autora es, como siempre, simple y directa pero muy bonita y es una gozada leerla.

Crónicas de la Torre es una saga que no envejece, como bien ha demostrado mi relectura de su primer libro El valle de los lobos. Si bien en comparación con fantasías más adultas puede quedarse un poco corta debido a su trama sencilla, su sistema de magia simple pero práctico o el poco desarrollo del mundo que los rodea, todos los elementos cumplen su función y juntos crean una historia mágica de tradiciones, maldiciones, romances prohibidos y mucha acción.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Bren
 13 October 2019
Hacía mucho tiempo que no leía un libro de esta autora que realmente me enganchara y con este libro me ha ganado como no lo hacía desde Finis Mundi.

La historia es realmente atrapante y tiene un ritmo impresionante, lo he leído y terminado casi sin darme cuenta, estaba tan absorta en la lectura y en avanzar que se me ha pasado como aire cada página.

Los personajes son realmente maravillosos, aunque mi corazón se lo han quedado Dana y Kai, sin embargo, Maritta me ha encantado y creo que hay mucho todavía por conocer de Fenris, sin duda alguna voy a leer los siguientes libros de esta serie, porque me he quedado con ganas de más.

Me gustan los libros de fantasía, pero encontrar un libro donde exista la magia y este libro me lo ha entregado de manera sencilla y ágil, realmente me ha divertido mucho y me he entretenido como una niña.

Este es un libro de corte juvenil y sin embargo es completamente disfrutable para cualquier público que sea amante del género, tiene todo lo que tiene que tener sin llegar a la grandilocuencia que a veces tienen los libros de fantasía épica, pero tampoco es que se extrañe, de manera sencilla y simple plantea la eterna lucha entre el bien y el mal y nos pone personajes con suficiente profundidad como para comprenderlos y quererlos y aún así aquí encontramos enanos, elfos, fantasmas, brujas, unicornios, dragones, hombres lobo; hay de todo un poco y todo en la justa medida para disfrutar del género en todo su esplendor sin necesidad de leer 900 páginas.
vitorquiroso
 04 November 2022
Es fantástico, una vez te pones a leerlo engancha mucho. Va de que una chica llamada Dana va a una escuela de alta hechicería a estudiar magia. Tras un largo tiempo, se gradúa de unas cuantas pruebas para acercarse más a ser una verdadera maga. Su maestro le enseña todo tipo de hechizos, pero cuando se gradúa
soleyaragones
 10 April 2022
Muy muy chulo, como todos los libros de fantasía de Laura Gallego. Y como fan suya, me pareció increíble no haber leído nunca esta saga que fue de sus primeros libros.
La verdad, tenía bastante miedo de encontrarme con la pluma de la autora poco evolucionada (ya que es de sus anteriores libros) y una historia poco conmovedora pero al final no me he llevado ninguna decepción.
Es verdad que la trilogía "Guardianes de la Ciudadela" es de lo mejor que ha escrito y no le llega ni a la suela, pero también es cierto que nos encontramos con una historia entretenida que se devora con rapidez y nos encontramos con todos los estilos de la autora: amor, amistad, lucha...
Me ha encantado todo, sobre todo el misterio que ronda a su amigo Kai y a la Torre.
Con muchas ganas de continuar la saga.
Ha sido un libro de fantasía muy entretenido e intenso que lo mezcla todo, desde la magia hasta lo sobrenatural.
Si eres fan de Laura Gallego sin duda te encantará este libro.
Ibeasclara
 09 December 2020
* Las crónicas de la torre 1 * - El valle de los Lobos de @lauragallegooficial
Sinopsis: 🐺 La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Su vida cambió para siempre el día en que el maestro la llevó con él a la Torre en pleno Valle de los Lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.
Crónicas de la Torre narra una deslumbrante aventura de hechicería, traiciones y amor más allá de la muerte. Escrito por Laura Gallego, autora de Memorias de Idhún. 🐺
Opinión: 🥀 Estamos ante un libro cortito, de Laura Gallego y que ha llegado a mis manos por parte de @ernestofp99
Nunca he sido muy fan de leer fantasía pero este libro me ha abierto de cierta manera los ojos por que me ha encantado. Me ha dejado con ganas de leer mucho más de esta autora a la cual, no conocía y me ha abierto nuevas puertas hacia los reinos desconocidos, la magia, las leyendas y las culturas ocultas en los mundos fantásticos de las novelas de brujas y magos.
El libro nos relata la vida de Dana, una joven especial que nace en el seno de una familia pobre y numerosa con el don de la magia. Viven en una granja y los ingresos son escasos y el trabajo excesivo.
Dana, no tiene amigos, nunca se sintió parte de un todo y el todo no iba a ir a ella como de regalo. Pero cuenta con la amistad de Kai, un chico de su edad, al que solo ella puede ver.
Un día, en el bosque, conoce a un extraño hombre que la lleva consigo hacia el que será su nuevo hogar lleno de todo aquello que quedaba encerrado en los cuentos de los niños y que Dana, nunca creyó que pudiese llegar a ser cierto.
Los protagonistas Dana y Kai son personajes tiernos, entrañables que te van a sacar una sonrisa en cuanto los conozcas por que cuando acabas el libro un trozo de ti se queda con ellos.
Dana es muy fuerte, trabajadora, estudiosa y que lucha por todo lo que quiere conseguir. Y Kai...bueno, Kai es Kai.
El final es demasiado impredecible. Me encantó pero me dejó un sentimiento de ay...me hubiese encantado seguir leyendo.
Es un libro que ya genera intriga en la página 1. Increíble ❤️
LuciaNN
 07 October 2019
Nunca había leído nada de Laura Gallego, y tenia ganas de empezar con algo ligerito, simplemente por saber como escribe, si me engancha, etc...

He oido maravillas de esta saga, porque creo que son cuatro libros, y la verdad, que tengo que decir que es una historia muy juvenil, que para pasar un rato agradable está bien, no es nada del otro mundo, pero te mantiene enganchada por saber lo que pasa con los personajes...

Cuenta la historia de una niña, que vive en la cabaña con sus padres y una gran cantidad de hermanos, de los que tiene que encargarse, buscar comida, recoger leña.. nuestra protagonista tiene un amigo "invisible" y por ello todos la toman por loca.. un día aparece un mago, el cual quiere llevársela a una escuela de magia... y a partir de ahí empezaran a suceder miles de cosas, aparecerán nuevos personajes... veremos la amistad entre ellos, los engaños, las mentiras... etc...

El final, y el mensaje final que quiere dar la autora si que me ha gustado, creo que es importante para todo el mundo, asique recomiendo mucho la historia, leere los siguientes cuando me apetezca desconectar un poco.
PlanetaSingular
 13 March 2018
El Valle de los Lobos es la primera parte de una saga de fantasía escrita por la autora Laura Gallego. Narra la historia de Dana, una joven granjera que es descubierta por un Maestro que la lleva hasta La Torre, en el Valle de los Lobos. Allí, la protagonista descubrirá los secretos de la magia acompañada siempre por su fiel amigo Kai. Juntos, vivirán una aventura llena de misterio y fantasía. También conoceremos a Fenris, un elfo con un oscuro pasado, y a Maritta, una antigua cocinera que conoce los secretos que alberga la Torre.

Esta novela ha sido el primer acercamiento que he tenido hacia la autora Laura Gallego. Había oído hablar maravillas de ella, sin embargo, nunca me había lanzado a leer algo suyo.

Al comienzo del libro, nos encontramos con una historia narrada de una manera muy sencilla, demasiado quizás, pero que nos permite conocer a Dana y hacernos una idea de que es una niña muy especial.

A medida que la historia avanza, más o menos hacia la mitad del libro, todo se complica y resulta imposible dejar de leer. La magia y la fantasía que la autora nos describe se vuelve tan intensa y maravillosa que te mantiene en vilo hasta el final.

Por lo que respecta al final, si bien es verdad que es bastante duro para estar destinado a un público infantil, creo que ofrece una lección muy realista para los más pequeños, y es que no todo en la vida puede tener un final feliz.

Aunque es una lectura dirigida a un público más joven, no se puede caer en el error de menospreciarla, pues la historia gustará tanto a pequeños como a mayores.
Enlace: http://miplanetasingular.blo..

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española