Editorial: EDICIONES SM (09/04/2013)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
El rey Lobo gobierna con mano de hierro en Moriana, un país que basa su prosperidad en la esclavitud y la guerra. Angustiado por una maldición según la cual jamás podrá tener un hijo varón, Lobo desatiende a sus dos hijas, en especial a Soledad, la primogénita, que no logra el cariño de su padre por más que lo intenta entrenándose en cacerías y combates simulados. Cuando la noticia de una amenaza terrible -un dragón- llega a la corte, Soledad acepta la responsabilid... >Voir plus

AliCeL
 20 September 2020
Tenía trece años cuando leí este libro y sé que me marcó mucho. Puede que ahora lo vuelva a leer y ya no sienta lo mismo, pero sinceramente lo dudo.

Es un libro de fantasía que puedes considerar típico hasta que conoces a la protagonista y llegas al final. Es un final feliz y triste y real. Pero no es el típico de los libros de fantasía.

Como ya he dicho es gracias a Soledad, o la princesa Loba. Es un personaje femenino que se sale del esquema que tenemos de feminidad: no cose, pelea, no lee, caza… Además, es bastante tosca y poco refinada. Pero lo que más me gusta de ella es que sigue siendo tan mujer como lo es su hermana que sí es más “femenina”.

En fin, que cuando las cosas se ponen feas con el dragón que ataca su castillo, Soledad sale en busca de una solución. al parecer, hay un unicornio en ese mundo que podría servir de algo. ¿Quién sabe? El problema es que es imposible saber dónde está o si existe.

Por el camino se encuentra con un hechicero, Cuervo, que ayudará con su magia (y también la lia un poco). Aquí voy a decir que me encantó este personaje en su momento, me pareció muy guay que se conocieran y me gustó muchísimo el dúo.

Así que tenemos una protagonista femenina muy fuerte e independiente que no es para nada típico (por el final, que no os puedo decir qué es porque lo fastidio…), un mago un poco ingénuo, un dragón con coraza de oro y un unicornio blanco que ni se sabe si existe. ¿Qué puede salir mal?

Otra cosa que me gustó mucho fueron las imágenes que se me han quedado: un dragón que se había dormido sobre un tesoro de oro que se derritió sobre sus escamas a modo de armadura natural. Recuerdo imaginarme al típico dragón enorme pero cuyas escamas brillaban con la luz del sol y de la luna. Casi como una estrella en sí mismo.

La otra imagen fue la de una niña pequeña (esclava) a la que iban a vender en una subasta (recordemos que es el principal sustento del reino) y que está tan aterrada que no puede evitar hacerse pis encima. Una escena como esta, si está bien escrita, no se te va a olvidar. A mí, después unos siete años, no me ha abandonado.

En fin, si no lo habéis leído y os gusta la fantasía, os lo recomiendo porque el final merece mucho la pena. Si lo habéis leído ¿qué opináis?
Enlace: https://thebookslayers.home...
karlacruz
 29 October 2021
Me gusta que es un libro de fantasía escrito por una autora mexicana, pero definitivamente no fue para mi. No me gustó :(
Se me hizo pesado ir aprendiendo demasiados nombres nuevos hasta la mitad del libro, pero aún más que eso, las descripciones están escritas de una manera muy bella y poética que a mí me hizo muy difícil el avanzar la lectura porque no estoy acostumbrada a leer ese estilo de narrativa, y el libro es más descripción que diálogo.
Aparte hay muchas historias que al final terminaron siendo irrelevantes. Por ejemplo, me estaba gustando mucho la trama de Ámbar y su conclusión la sentí de lo más intrascendente.
300 páginas (casi todo el libro) se sienten como una introducción de la historia ocurriendo de manera paralela en 3 sitios diferentes, todo esto para llegar a una gran batalla que se acaba como en 5 páginas. Y no logré terminar de entender la relación Unicornio - Soledad - Dragón. Me gustó que la autora les diera voces a esos personajes míticos pero ya después se torna todo muy extraño.
Yalonso
 07 January 2022
Loba de Verónica Muguía, aquí cada personaje es como el símbolo del Yin y el Yang, muy pocos son puros totalmente, muchos aprenden a dar valor a las cosas verdaderas. La historia me recuerda un poco a Juego de Tronos, las intrigas de la corte, el amor que duele y el sacrificio que los salva a todos. Hubiera preferido un Happy Ending. Hay todo un concierto de personajes y al principio es difícil seguirles la pista, algunos incluso se desdibujan o se pierden sin razón aparente.
Es increíble, pero de las criaturas mágicas me gusta mucho el Tengri.
La desolación que provoca el Lobo empieza por sí mismo y eso empuja a Cuervo a buscar una salida drástica que se vuelve contra él, ambos aprenden la dura lección.
Ámbar es un personaje que me gusta mucho, pero con un final poco glamuroso. Me gustan también los miembros de la corte particular de Soledad. Una historia fantástica sobre el amor, la lealtad, el honor y también del odio, el sacrificio y el dolor.
leosanchez1211
 18 April 2018
¡Simplemente increíble! Te mete de lleno en la historia, con esos toques preciosos y fantásticos de una fantasía muy pura. Una fantasía juvenil en la que reinan los dragones, y seres más preciosos. Me lo volvería a leer mil veces más.
YalonsoYalonso04 January 2022
Tal vez había despertado para hallarla. O quizás ella lo buscara a él. Los buscadores son lo que buscan, pensó, y tuvo miedo.
Videos de Verónica Murguía Lores (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Verónica Murguía Lores
Una charla entre José Luis Trueba Lara y Verónica Murguía, autora de "El cuarto jinete" (Ediciones Era), una novela que sitúa en el 1348, cuando la peste bubónica mató a más de un tercio de la población europea.
Consigue el libro aquí: https://bit.ly/3fDAUEf
El universo de la literatura y cultura en un solo lugar: Lee+ de Librerías Gandhi.
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO
Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/
Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.com/Revistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleemas/
Podcasts Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Apple podcasts | https://apple.co/3F0h15W Google podcasts | https://bit.ly/3zQp0yL
YouTube | @revistaLeemasdeGandhi | https://youtube.com/c/RevistaLeemasdeGandhi
otros libros clasificados: ResponsabilidadVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals