Editorial: EDICIONES SM (09/04/2013)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
El rey Lobo gobierna con mano de hierro en Moriana, un país que basa su prosperidad en la esclavitud y la guerra. Angustiado por una maldición según la cual jamás podrá tener un hijo varón, Lobo desatiende a sus dos hijas, en especial a Soledad, la primogénita, que no logra el cariño de su padre por más que lo intenta entrenándose en cacerías y combates simulados. Cuando la noticia de una amenaza terrible -un dragón- llega a la corte, Soledad acepta la responsabilid... >Voir plus

AliCeL
 20 septiembre 2020
Tenía trece años cuando leí este libro y sé que me marcó mucho. Puede que ahora lo vuelva a leer y ya no sienta lo mismo, pero sinceramente lo dudo.
Es un libro de fantasía que puedes considerar típico hasta que conoces a la protagonista y llegas al final. Es un final feliz y triste y real. Pero no es el típico de los libros de fantasía.
Como ya he dicho es gracias a Soledad, o la princesa Loba. Es un personaje femenino que se sale del esquema que tenemos de feminidad: no cose, pelea, no lee, caza… Además, es bastante tosca y poco refinada. Pero lo que más me gusta de ella es que sigue siendo tan mujer como lo es su hermana que sí es más “femenina”.
En fin, que cuando las cosas se ponen feas con el dragón que ataca su castillo, Soledad sale en busca de una solución. al parecer, hay un unicornio en ese mundo que podría servir de algo. ¿Quién sabe? El problema es que es imposible saber dónde está o si existe.
Por el camino se encuentra con un hechicero, Cuervo, que ayudará con su magia (y también la lia un poco). Aquí voy a decir que me encantó este personaje en su momento, me pareció muy guay que se conocieran y me gustó muchísimo el dúo.
Así que tenemos una protagonista femenina muy fuerte e independiente que no es para nada típico (por el final, que no os puedo decir qué es porque lo fastidio…), un mago un poco ingénuo, un dragón con coraza de oro y un unicornio blanco que ni se sabe si existe. ¿Qué puede salir mal?
Otra cosa que me gustó mucho fueron las imágenes que se me han quedado: un dragón que se había dormido sobre un tesoro de oro que se derritió sobre sus escamas a modo de armadura natural. Recuerdo imaginarme al típico dragón enorme pero cuyas escamas brillaban con la luz del sol y de la luna. Casi como una estrella en sí mismo.
La otra imagen fue la de una niña pequeña (esclava) a la que iban a vender en una subasta (recordemos que es el principal sustento del reino) y que está tan aterrada que no puede evitar hacerse pis encima. Una escena como esta, si está bien escrita, no se te va a olvidar. A mí, después unos siete años, no me ha abandonado.
En fin, si no lo habéis leído y os gusta la fantasía, os lo recomiendo porque el final merece mucho la pena. Si lo habéis leído ¿qué opináis?
Enlace: https://thebookslayers.home...
leosanchez1211
 18 abril 2018
¡Simplemente increíble! Te mete de lleno en la historia, con esos toques preciosos y fantásticos de una fantasía muy pura. Una fantasía juvenil en la que reinan los dragones, y seres más preciosos. Me lo volvería a leer mil veces más.