Editorial: EDICIONES SM (13/10/2011)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 55 calificaciones)
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (30) Ver más Añadir una crítica
abua_blog
 07 noviembre 2018
Una novela con un gran punto de fantasía, una fantástica aventura donde Viana, hija de un noble, se embarca en un reto difícil de superar.

La historia tiene una clara protagonista Viana, hija de un gran noble cuya vida cambiará por completo tras sufrir el país una gran guerra contra los bárbaros. Viana pasará de vestidos caros y altos modales a convertirse en una mujer donde su única preocupación será la supervivencia. Este personajes sufre un gran cambio de superación, donde una joven con la vida resuelta tiene que afrontar el vivir su vida de una forma muy distinta a la imaginada, todo para no sufrir un destino fatal. Todo ello hace que Viana se convierta poco a poco en lo opuesto a su descripción en la sinopsis de la contraportada de la novela.
Pero Viana no es la única protagonista de esta gran historia, también se encuentran Lobo, Uri, Robian, etc., personajes que ayudarán a Viana a sobrevivir en aquellos tiempos tan difíciles donde los bárbaros han dominado parte de los territorios, y matado a todo aquel que no este a su merced.
Las actitudes y la personalidad de los personajes es bastante compleja, Lobo es un personaje bastante curioso, con una gran historia dentro de la novela.
El personaje de Uri aparece bien adentrada la historia, un personaje extraño que provoca un gran giro sorprendente en lel trama, haciéndolo todavía mejor dejando surgir la magia y la fantasía. Uri tiene un papel fundamental en la historia que hará entender a Viana la importancia de los arboles que cantan. Este personaje crea en el lector un gran afecto y ternura especial.
Otro personaje es Robian el prometido de Viana, un personaje que cumple su función y donde se le da el protagonismo justo.
La historia de amor del libro es fantástica, algo que el lector no ve venir y para nada empalagosa.
La aventura de Viana por el bosque hace que el lector se encuentre con varias sorpresas, entre ellas grandes amigos y una nueva historia de amor.
Otro pequeño detalle es la encuadernación física de este libro, es preciosa y es lo primero que llama la atención.
Respecto a la manera de escribir de la autora debo de decir que es excelente, las descripciones que realiza sobre los paisajes y los personajes son bastantes claras y precisas, atrayendo cada vez más a lector. Con su forma de escribir es capaz de hacerte viajar a otro mundo, con frases que te marcan y que ten hacen dar cuenta de la importancia de los libros. He leído varios libros de Laura Gallego y debo decir que se ve una clara superación en la manera de escribir.
Los primeros capítulos del libro parecen un poco lentos y no te puedes imaginar el cambio tan brusco que va a surgir en la historia, y el cambio del ritmo en la trama.
El final os cautivara provocando para los mas sensibles mas de alguna lágrima. Un punto flaco que le pongo al libro, es el final, se resume en muy pocas páginas (para mi gusto). Pienso que la autora se podía haber extendido un poco más, ya que es un final que lo merece, aun así os encantará, dado que no es el típico final feliz de las historias de aventuras con un poco de dosis de amor.
Como conclusión puedo decir que bajo mi punto de vista es una de las mejores novelas de Laura Gallego, la historia es magnífica y la escritora ha sido capaz de darle bastante juego al trama. Uno de los mejores libros de fantasía y aventura que he leído.
Un libro que superará vuestras expectativas y os hará sumergiros profundamente en una lectura mágica que os quitará horas de sueño, haciendo que no podáis parar de leer hasta conseguir llegar a la última página. Recomiendo este libro a todos aquellos lectores que quieran disfrutar de una historia diferente, con claros toques de amistad, romance, aventura,valor, lealtad, miedo, astucia y barbarie.
Enlace: https://atardeceresbajounarb..
Sara_feerica
 17 noviembre 2017
Donde los Árboles Cantan es una novela de fantasía al más puro estilo de Laura Gallego. de protagonista está Viana, hija del duque de Rocagrís, tiene una vida de princesa y está enamorada de su prometido, pero llega la guerra y tanto su padre como su amado deben salir a defender el reino de los bárbaros de las estepas. Viana, al ser una doncella solo debe esperar y rezar porque la guerra sea ganada y el Reino de Nortia se libre de la amenaza bárbara. Las cosas no salen así y Viana tendrá que dejar esas delicadezas de princesa y dejar de ser salvada para enfrentarse al invasor.

Ese cambio en Viana me gustó mucho, quizás se podría haber desarrollado un poco más, pero pasó a gustarme el personaje, aunque luego pasó a ser más bien impulsiva y cometía errores una y otra vez, aún así, el cambio de doncella a guerrera me gustó, fue divertido al principio para volverse algo más serio, se podría decir que me gustaba a ratos. Lobo, su mentor, será un personaje misterioso, que no cesa de contar historias dispares de como perdió su oreja y que provocará el cambio en Viana y tendrá que sufrir sus impulsos; se le coge cariño y sorprende el descubrir su pasado. Uri, una criatura del bosque que Viana adopta, ¡es lo más adorable que hay!, he disfrutado mucho de este personaje, quizás por la inocencia que desprende, casi como si fuera un bebé al que hay que enseñarle todo y como descubre la variedad de sentimientos que existen.

Gran fallo del libro, lo he leído en varias reseñas y estoy totalmente de acuerdo. El Gran Bosque, la portada, el título, la historia, el juglar... nos prometen misterios en él, pero no se profundiza nada, es el tema central, pero solo se centra en eso, en esos árboles que cantan. En la primera visita al bosque yo solo que ansiaba la fantasía desbordante del Laura y tengo que decir que me decepcionó, aunque la descripción del bosque está lograda, no se profundiza en él.

Hay amor, no en grandes dosis, pero es un amor tierno y que me hizo reír. También encontramos acción. La ambientación medieval no me ha parecido muy profunda, pero la ha expuesto de forma sencilla. Personajes, los hay mejores y peores, Uri es el que ganaría en una encuesta de personaje preferido del libro, hablo por mí, pero creo que hay más gente que está de acuerdo conmigo. El libro engancha, me costó un poco, pero me acabé enganchando.

Final muy, pero que muy emotivo, a los llorones les recomiendo el paquete de cleenex. Me ha encantado, no es complejo, pero es muy romántico y el enfoque final de leyenda me ha parecido un gran acierto.

Diseño del libro es precioso, pero se desaprovecha mucho la página, márgenes y letra enorme, desperdicio de páginas al comenzar un capítulo... Pero el dibujo de Cris Ortega es fenomenal, al menos a mí me enamora la portada, la chica, el vestido los duendecillos agazapados entre las ramas de los árboles. Dividido en 14 capítulos y un epílogo en dos partes, recordemos que el 14 le gusta mucho a la autora, sus novelas siempre tienen esta distribución. Los que se hayan hecho con CD de música disfrutarán mucho de ella. Ha recibido una importante promoción, una presentación antes de su salida, se han regalado CDs y bandoleras (la mía vino rota T.T)... y no sé las ventas que habrá recibido, pero creo que la editorial SM esperaba un muy buen resultado. Y ahora ha salido una edición limitada aún más bonita donde vemos a Viana en el bosque con ropas no tan principescas.

No creo que sea la mejor novela de Laura, me ha dejado satisfecha sí, se la reconoce en cada frase, pero, en mi opinión, Alas de Fuego es su obra más madura y Memorias de idhún siempre será su eterno recórd en ventas. Desde luego a los fans de Laura se la recomiendo, no quedarán decepcionados, creo que a la gente joven le gustará, tiene acción pero no es constante, la primera parte del libro es algo lenta, desde luego renuncia a muchas cosas por el romanticismo.
Enlace: http://hadalectora.blogspot...
Sorasaku
 17 diciembre 2018
La historia de este libro me gustó bastante pero no logré conectar con ella como con otros libros de la autora.
Su narración sigue en la línea de Laura Gallego. Es fresca, ágil, sin florituras y tepermite adentrarte sin problemas en un nuevo mundo ficticio. Lo que más me ha gustado del libro ha sido toda la parte del Gran Bosque y el final. El final me ha encantado y creo que era perfecto para la historia. Puede que sea algo triste, pero aun así me ha gustado bastante y ha sido un buen final. Lo que ha hecho que el libro no me guste tanto como esperaba es que no he "conectado" con los personajes. En esta ocasión no he tenido ningún personaje favorito, prácticamente me han dado todos igual. Quizás el que más me ha gustado haya sido Lobo, que desde luego tiene una gran paciencia para aguantar a Viana porque esta chica es super impulsiva. Hace cosas que tienen consecuencias nefastas y lo malo es que no aprende de ello, sigue haciendolas sin importar las consecuencias que puede acarrearles. Otra cosa que no me ha gustado es que era algo prevesible. El secreto de Uri me lo veía venir desde mucho antes de que se descubra, así que no ha sido una gran sorpresa.
La historia de amor entre ambos tampoco me ha calado mucho, la he visto algo forzada. Ha sido como "de repente estamos enamorados", no sé... no me ha convencido mucho. Es cierto que muchas veces los sentimientos surgen sin que te des cuenta, pero me ha faltado algo.
La verdad es que parece que estoy poniendo el libro fatal y tampoco quiero dar esa impresión. El libro no es malo, simplemente es que comparandolo con otras obras de la autora no me ha gustado tanto. Aun así, ya digo que está muy bien escrito, con una buena narración que hace que te sumergas en la lectura sin problemas y se te haga bastante amena. También debo resaltar que la edición limitada de SM es preciosa, con adornos al inicio de los capítulos y una portada magnífica.
Tinuwel
 18 diciembre 2017
Laura ha vuelto… sin ninguna duda. Y ha vuelto para sorprendernos de nuevo, con una novela épica o medieval… o de caballería o de todas esas cosas a la vez. Una historia de superación, de traiciones y compañerismo, de valentía y amor.
La historia transcurre en el reino de Nortia, donde nuestra protagonista, Viana vive junto a su padre y su prometido, Robian, una vida idílica de cuento de hadas. Todo está planificado desde hace mucho tiempo, en primavera ella se casará con Robian y serán muy felices. Pero durante la celebración del solsticio de invierno, Lobo, un peculiar personaje desterrado en la frontera, da aviso de que los bárbaros se dirigen a Nortia para su conquista. El rey no le hace caso y decide esperar a la primavera para ocuparse de ellos, pero entonces será demasiado tarde… El reino cae en manos de los bárbaros y toda la vida de Viana da un giro de 180 grados. Ya no se casará, ya no vivirá en su palacio, ya no tendrá un padre que la proteja y un prometido que la adore. Conocerá la violencia y la traición y terminará huyendo hacia el bosque donde Lobo la enseñará a sobrevivir por sí misma.
La evolución de Viana, de pusilánime doncella a una heroica proscrita es admirable. Se pasa mucho tiempo esperando que la rescaten de su infortunio para terminar dándose cuenta de que o se rescata ella misma o nadie lo hará. Me gustó mucho esa fase de superación y aprendizaje.
Esa nueva fuerza adquirida por Viana la hace muchas veces caer en la presunción de que puede hacer más cosas de las que en realidad es capaz de hacer. Poniendo en peligro a gente que la apoya y la sigue. Supongo que en el fondo sigue siendo una doncella que cree que nada se le puede interponer en su camino… y eso hace que haya veces en que te gustaría darle una colleja para que espabilara un poco. Pero cuando lo piensas en conjunto te das cuenta de que si no fuera por esos “arranques” de Viana, la historia estaría coja.
En la segunda parte aparece Uri. Un personaje que os robará el corazón para siempre (lo he colocado justo al lado de Kirtash en mi corazón). Su dulzura e inocencia os enamorará, y la historia de amor y sacrificio que protagoniza es una maravilla. Laura se ha superado aquí. O no, y es que Laura siempre nos termina llegando al corazón y por eso nos parece que se supera.
A todas esta magia de la historia contribuye, sin duda, la preciosa edición que ha hecho SM. No solo la maravillosa portada, sino todo su interior es una delicia para los sentidos. Los capítulos introducidos a modo de leyenda medieval, contando un poco de qué va cada uno hacen que los leas aun con más avidez si cabe. Y las ilustraciones, tanto de los capítulos, como de la numeración de páginas o la separación entre la primera y segunda parte son preciosas.
Viana nos lleva a todos Donde los árboles cantan y sufrimos con ella sus aventuras, haciéndonos un nudo en el corazón cada vez que está en peligro y robándonos unas lágrimas con su bonita historia de amor. Sin duda un libro que hay que leer, tengas la edad que tengas. Porque te llega al corazón y te dejará con un suspiro en la boca.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Avilabook
 19 marzo 2019
Autora: Laura gallego garcía
Editorial: Editorial SM
Páginas: 477 pág
Precio: 14,95€
Recomiendo esta lectura porque es una historia fascinante, llena de fantasía y de una historia de amor apasionante. Viana es una chica de buena familia que esta comprometida con Rodian desde que eran unos niños, en la fiesta del solsticio de invierno, un chico con rasgos duros y afilados, advierte al rey de la llegada de los barbaros. Todos les toman por locos y deciden no hacerle caso hasta que termine los festejos del solsticio. La guerra se desata y Rodian y el duque de Rocagris marchan contra los bárbaros. La guerra fue una masacre y todas las damas son llamadas al castillo ante el nuevo rey bárbaro.
En esta situación Viana resulta ser fuerte, valiente y esperanzada de volver a ver a su padre o a su gran amado Rodian con vida. A partir de este momento vemos a Viana madurar y fortalecerse ante estos duros acontecimientos.
Viana es ofrecida a ser mujer de un bárbaro que conquista el castillo de su familia. Ella, desesperada huye de su hogar y se adentra en el gran bosque del que cuentan tenebrosas historias. El bosque sonde los arboles cantan.
abua_blogabua_blog07 noviembre 2018
- ¿Quién sabe? Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio, se viven. ¿Entiendes?
Viana asintió, aunque no estaba segura de comprenderlo del todo.
-Ahora tú debes decidir- concluyó Oki- si seguirás siendo una oyente o por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia.
TinuwelTinuwel18 diciembre 2017
Uri la estrechó otra vez entre sus brazos, con cuidado para no hacerle daño. Viana se abandonó en ellos sin poderlo evitar y permitió que él siguiera acariciándola para consolarla. Cuando cesaron sus lágrimas y el dolor empezó a ser sustituido por algo más grato y apremiante, la muchacha se dio cuenta de que también el chico del bosque respiraba entrecortadamente.
—Uri —susurró, maravillada—. ¿Qué estás haciendo?
Lo sabía perfectamente, pero él parecía no estar muy seguro.
—No lo sé. Viana, no sé qué me pasa.
TinuwelTinuwel18 diciembre 2017
–Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio... se viven. ¿Entiendes?
Viana asintió, aunque no estaba segura de comprenderlo del todo.
–Ahora tú debes decidir –concluyó Oki– si seguirás siendo una oyente o, por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia.
MelyMrMelyMr25 febrero 2018
Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio... se viven. ¿Entiendes? Ahora tú debes decidir, si seguirás siendo una oyente o, por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia
MarMar24 diciembre 2017
Y gracias a la voz de Oki, Uri y Viana renacieron una vez más, en la imaginación de sus oyentes, para volver a vivir su historia de amor sin fronteras.