Editorial: EDICIONES SM (13/10/2011)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 83 calificaciones)
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (42) Ver más Añadir una crítica
leyendoenillea
 16 junio 2020
"Donde los árboles cantan" no es la primera novela que leo de esta autora pero sí que es la primera que reseño de ella en el blog. Desde ya os digo que me ha encantado y, precisamente por eso, pronto empezaré la trilogía de "Memorias de Idhún". Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue la portada, pues creo que es una auténtica preciosidad (sobre todo esta de edición limitada), me recordó a la magia y la importancia que esta siempre ha tenido en mi vida. Por otra parte, la sinopsis no me dejó de sorprender ya que, aunque deja entrever algo de la trama y algo de lo que va a suceder con algunos de los personajes o la relación que hay entre ellos, no te desvela el transcurso de la historia en absoluto. Esta novela, a pesar de estar dirigida a un público más infantil-juvenil, me ha entretenido muchísimo y me ha resultado muy ligera de leer a pesar de ser fantasía, la cual creo que es súper fácil de seguir debido al público al que va dirigido principalmente. Sobre el lenguaje que utiliza la autora en la novela, deciros que destacaría su sencillez, aunque no por eso es menos interesante la trama, de hecho, la historia no me ha resultado plana en absoluto y esto es un punto muy a favor de la novela, pues creo que a veces se peca de ello en las novelas dirigidas a un público más joven. Además, creo que en ningún momento se deja de lado ningún detalle y todos los valores que se muestran creo que son dignos de admirar.
Si os soy sincera, no he encontrado ningún punto negativo en esta obra más allá de lo rápido que se lee y la forma en la que están titulados los capítulos. Si, lo sé... esto puede parecer una auténtica bobería pero voy a explicarme. Los capítulos van numerados y, a su vez, titulados, sin embargo, dichos títulos creo que en bastantes ocasiones llegan a ser tan sumamente largo que te llegan a "spoilear" dicho capítulo, es decir, el título de algunos capítulos te cuentan de arriba a bajo todo lo que va a pasar en ese capítulo aunque, gracias a la vida, no pasa en todos.
Sobre los personajes decir que me parecen espectaculares y realmente creo que Laura Gallego ha sabido crear unos personajes sólidos y muy bien construidos. En primer lugar tenemos a Viana de Rocagrís, la cual me ha parecido una doncella al uso que no tiene más vivencias que las "propias" de una señorita de su edad" dentro del hogar. Sin embargo, creo que es uno de los personajes que más evolución tiene a lo largo de la historia, lo que es sin duda un punto muy a favor de la novela. Como os podréis imaginar, Viana ha sido uno de mis personajes favoritos ya que a pesar de sus debilidades y formas de proceder, me ha parecido una joven muy noble, muy fuerte y luchadora. Y esto son adjetivos que me gustan en las protagonistas femeninas, sobre todo si tienen una gran evolución, como es el caso. En segundo lugar tenemos a Uri, el cual ha sido un personaje precioso, sobre todo cuando sabemos más de su historia y, aunque me ha encantado todo el (no puedo decir más porque sería spoiler), creo que la autora podría haber profundizado más en el. Eso sí, lo vais a amar por completo. En tercer lugar, tenemos a Robian... que bueno, aunque no es precisamente santo de mi devoción, debo deciros que en parte he comprendido su proceder y su forma de actuar aunque no la comparta en absoluto. Por último, debo mencionaros dos personajes secundarios que me han encantado..., el primero de ellos, Lobo, creo que no debería ser secundario sino principal por su implicación en la historia, su fortaleza y sentido del humor; el segundo ha sido el personaje de Airic, el cual si creo que está bien como personaje secundario pero aun así, me ha fascinado.
Sobre la ambientación, creo que Laura Gallego ha hecho un trabajo brutal... simplemente maravillosa. La autora ha sabido como describir todos y cada uno de los lugares perfectamente, hasta el punto de sentir que yo también estaba en dichos lugares. En conclusión, la novela de "Donde los árboles cantan", me ha enamorado por completo, de principio a fin, incluido el auténtico y maravilloso epílogo... ¡preparad pañuelos! Sin duda, si disfrutáis del romance y la fantasía, tenéis que leer esta novela.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..
AliciaR
 21 mayo 2020
Laura gallego es una escritora que me gusta mucho, es mas el libro que primero e leí de ella me encanto y me marco bastante en esto de los libros, y aunque tengo ganas de leérmelo desde que salió, no me animaba por miedo a que me decepcionara, pero a ocurrido todo lo contrario, se ha convertido en otro de mis favoritos del 2013.
Lo primero que me llamo la atención fue la portada que es preciosa y marca bastante la esencia del libro, han hecho otra edición con otra imagen de la chica, pero esa me gusta menos.
Nuestra protagonista se llama Viana y es una noble doncella que vive en el castillo de Rocagris junto a su padre, y como cada año acude al castillo para las celebraciones y las justas así como para encontrarse con Robian de Castelmar, un noble al cual esta prometida, ambos se aman y se casaran en primavera , pero ante la amenaza de unos bárbaros su padre, Robian y todos los nobles del reino deben marchar para la guerra y Viana debe quedarse en Rocagris aguardandoles como toda una doncella ....... y no puedo decir mas, ya que la sinopsis tiene cuidado con los spoilers yo no os los voy a dar....
Sus personajes me han gustado mucho y han mantenido la esencia de Laura Gallego, Viana, nuestra protagonista , aunque al principio se hace la doncella en apuros conforme va pasando la historia va sacando las garras y se convierte en toda una luchadora de los pies a la cabeza, su lealtad a los suyos sus ideales me han gustado un montón , al igual que su impulsividad que me ha sacado sonrisas y calentamientos de cabeza. Robian aunque al principio me a caído muy bien después ha sido un grano en el culo le he cogido tal aborrecimiento al pobre que me ha costado sacarme de la cabeza lo mal que m cae, no os diré por que pero los que hayan leído el libro lo saben (a que si), luego hay un personaje monisimo que me ha encantado y vuelvo a no deciros mas porque seria spoiler.

Sobre el ritmo de la historia, aunque al principio se me hacia un poco lente quizá las primeras 50 paginas, en cuanto empezó la acción me enganche y no podía parar ,cuando estaba casi segura de que iba a pasar esto o lo otro cogía Laura y me lo cambiaba todo, creo que no he acertado con ninguna de mis suposiciones y fíjate que suelo hacerlo.
El romance es muy bonito y muy dulce aunque sin ser acaramelado ni pasteloso y me vuelvo a callar porque si no os spoileo
El final me ha encantado , en un primer momento pensaba que habría otro libro o que seria una trilogía ,pero creo que lo mejor que podía hacer Laura con el libro era empezarlo y terminarlo en ese mismo libro , creo que ha sido de las pocas veces en las que no me ha quedado con ganas de mas me ha parecido perfecto tal y como esta y es que es de los pocos finales cerrados cerrados que he leído y me ha gustado mucho.

En definitiva Donde los arboles cantan es libro de aventuras que mezcla el punto perfecto de amor intriga, magia, aventuras , que te atrapara desde el primer momento y te hará soñar con un mundo lleno de criaturas fantásticas y del que no podrás despegar la vista.
Creo que lo último que me falta por decir es que me he enamorado aun más de los libro de Laura Gallego y que tengo ganas de coger su ultimo libro ,El libro de los portales.
abua_blog
 07 noviembre 2018
Una novela con un gran punto de fantasía, una fantástica aventura donde Viana, hija de un noble, se embarca en un reto difícil de superar.

La historia tiene una clara protagonista Viana, hija de un gran noble cuya vida cambiará por completo tras sufrir el país una gran guerra contra los bárbaros. Viana pasará de vestidos caros y altos modales a convertirse en una mujer donde su única preocupación será la supervivencia. Este personajes sufre un gran cambio de superación, donde una joven con la vida resuelta tiene que afrontar el vivir su vida de una forma muy distinta a la imaginada, todo para no sufrir un destino fatal. Todo ello hace que Viana se convierta poco a poco en lo opuesto a su descripción en la sinopsis de la contraportada de la novela.
Pero Viana no es la única protagonista de esta gran historia, también se encuentran Lobo, Uri, Robian, etc., personajes que ayudarán a Viana a sobrevivir en aquellos tiempos tan difíciles donde los bárbaros han dominado parte de los territorios, y matado a todo aquel que no este a su merced.
Las actitudes y la personalidad de los personajes es bastante compleja, Lobo es un personaje bastante curioso, con una gran historia dentro de la novela.
El personaje de Uri aparece bien adentrada la historia, un personaje extraño que provoca un gran giro sorprendente en lel trama, haciéndolo todavía mejor dejando surgir la magia y la fantasía. Uri tiene un papel fundamental en la historia que hará entender a Viana la importancia de los arboles que cantan. Este personaje crea en el lector un gran afecto y ternura especial.
Otro personaje es Robian el prometido de Viana, un personaje que cumple su función y donde se le da el protagonismo justo.
La historia de amor del libro es fantástica, algo que el lector no ve venir y para nada empalagosa.
La aventura de Viana por el bosque hace que el lector se encuentre con varias sorpresas, entre ellas grandes amigos y una nueva historia de amor.
Otro pequeño detalle es la encuadernación física de este libro, es preciosa y es lo primero que llama la atención.
Respecto a la manera de escribir de la autora debo de decir que es excelente, las descripciones que realiza sobre los paisajes y los personajes son bastantes claras y precisas, atrayendo cada vez más a lector. Con su forma de escribir es capaz de hacerte viajar a otro mundo, con frases que te marcan y que ten hacen dar cuenta de la importancia de los libros. He leído varios libros de Laura Gallego y debo decir que se ve una clara superación en la manera de escribir.
Los primeros capítulos del libro parecen un poco lentos y no te puedes imaginar el cambio tan brusco que va a surgir en la historia, y el cambio del ritmo en la trama.
El final os cautivara provocando para los mas sensibles mas de alguna lágrima. Un punto flaco que le pongo al libro, es el final, se resume en muy pocas páginas (para mi gusto). Pienso que la autora se podía haber extendido un poco más, ya que es un final que lo merece, aun así os encantará, dado que no es el típico final feliz de las historias de aventuras con un poco de dosis de amor.
Como conclusión puedo decir que bajo mi punto de vista es una de las mejores novelas de Laura Gallego, la historia es magnífica y la escritora ha sido capaz de darle bastante juego al trama. Uno de los mejores libros de fantasía y aventura que he leído.
Un libro que superará vuestras expectativas y os hará sumergiros profundamente en una lectura mágica que os quitará horas de sueño, haciendo que no podáis parar de leer hasta conseguir llegar a la última página. Recomiendo este libro a todos aquellos lectores que quieran disfrutar de una historia diferente, con claros toques de amistad, romance, aventura,valor, lealtad, miedo, astucia y barbarie.
Enlace: https://atardeceresbajounarb..
Sara_feerica
 17 noviembre 2017
Donde los Árboles Cantan es una novela de fantasía al más puro estilo de Laura Gallego. de protagonista está Viana, hija del duque de Rocagrís, tiene una vida de princesa y está enamorada de su prometido, pero llega la guerra y tanto su padre como su amado deben salir a defender el reino de los bárbaros de las estepas. Viana, al ser una doncella solo debe esperar y rezar porque la guerra sea ganada y el Reino de Nortia se libre de la amenaza bárbara. Las cosas no salen así y Viana tendrá que dejar esas delicadezas de princesa y dejar de ser salvada para enfrentarse al invasor.

Ese cambio en Viana me gustó mucho, quizás se podría haber desarrollado un poco más, pero pasó a gustarme el personaje, aunque luego pasó a ser más bien impulsiva y cometía errores una y otra vez, aún así, el cambio de doncella a guerrera me gustó, fue divertido al principio para volverse algo más serio, se podría decir que me gustaba a ratos. Lobo, su mentor, será un personaje misterioso, que no cesa de contar historias dispares de como perdió su oreja y que provocará el cambio en Viana y tendrá que sufrir sus impulsos; se le coge cariño y sorprende el descubrir su pasado. Uri, una criatura del bosque que Viana adopta, ¡es lo más adorable que hay!, he disfrutado mucho de este personaje, quizás por la inocencia que desprende, casi como si fuera un bebé al que hay que enseñarle todo y como descubre la variedad de sentimientos que existen.

Gran fallo del libro, lo he leído en varias reseñas y estoy totalmente de acuerdo. El Gran Bosque, la portada, el título, la historia, el juglar... nos prometen misterios en él, pero no se profundiza nada, es el tema central, pero solo se centra en eso, en esos árboles que cantan. En la primera visita al bosque yo solo que ansiaba la fantasía desbordante del Laura y tengo que decir que me decepcionó, aunque la descripción del bosque está lograda, no se profundiza en él.

Hay amor, no en grandes dosis, pero es un amor tierno y que me hizo reír. También encontramos acción. La ambientación medieval no me ha parecido muy profunda, pero la ha expuesto de forma sencilla. Personajes, los hay mejores y peores, Uri es el que ganaría en una encuesta de personaje preferido del libro, hablo por mí, pero creo que hay más gente que está de acuerdo conmigo. El libro engancha, me costó un poco, pero me acabé enganchando.

Final muy, pero que muy emotivo, a los llorones les recomiendo el paquete de cleenex. Me ha encantado, no es complejo, pero es muy romántico y el enfoque final de leyenda me ha parecido un gran acierto.

Diseño del libro es precioso, pero se desaprovecha mucho la página, márgenes y letra enorme, desperdicio de páginas al comenzar un capítulo... Pero el dibujo de Cris Ortega es fenomenal, al menos a mí me enamora la portada, la chica, el vestido los duendecillos agazapados entre las ramas de los árboles. Dividido en 14 capítulos y un epílogo en dos partes, recordemos que el 14 le gusta mucho a la autora, sus novelas siempre tienen esta distribución. Los que se hayan hecho con CD de música disfrutarán mucho de ella. Ha recibido una importante promoción, una presentación antes de su salida, se han regalado CDs y bandoleras (la mía vino rota T.T)... y no sé las ventas que habrá recibido, pero creo que la editorial SM esperaba un muy buen resultado. Y ahora ha salido una edición limitada aún más bonita donde vemos a Viana en el bosque con ropas no tan principescas.

No creo que sea la mejor novela de Laura, me ha dejado satisfecha sí, se la reconoce en cada frase, pero, en mi opinión, Alas de Fuego es su obra más madura y Memorias de idhún siempre será su eterno recórd en ventas. Desde luego a los fans de Laura se la recomiendo, no quedarán decepcionados, creo que a la gente joven le gustará, tiene acción pero no es constante, la primera parte del libro es algo lenta, desde luego renuncia a muchas cosas por el romanticismo.
Enlace: http://hadalectora.blogspot...
Mundo_Gamusino
 11 agosto 2020
Aunque conocía este libro desde hace algún tiempo, nunca me había animado a leerlo, aún sabiendo que la pluma de Laura Gallego me gusta mucho. Sin embargo, no fue hasta que este año, Ana del blog Rubíes literarios me lo regaló por mi cumpleaños, y lo empecé a leer.
Tengo que reconocer que debería de haberlo empezado mucho antes, cuando me enteré de sus existencia, ya que es un libro que me ha encandilado de principio a fin. A pesar de ser bastante largo (477 páginas) es un libro muy ameno de leer, se van pasando las páginas sin que te des cuenta, de manera que se lee muy muy rápido.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de este libro es que es un cuento. Sí, un cuento como el de Blancanieves o la Bella durmiente, pero donde el personaje femenino tiene mucho más protagonismo y busca cumplir sus objetivos. Se diferencia bastante de los cuentos clásicos por el carácter de la protagonista, aunque la estructura y la forma en la que está escrito nos pueda recordad a ellos.
Me gustan mucho las historias en los que sus personajes evoluciona, no son planos, y en esta historia cada uno de los personajes sufre un cambio a lo largo de las páginas, de manera que siempre te engancha a querer leer más y saber cómo termina esta bonita historia.
Otro detalle a tener en cuenta de esta novela es que es apta para todos los públicos. Está claro que a un niño no le vamos a dar a leer un libro de casi quinientas páginas, pero me parece un cuento perfecto para leerle un poco cada día antes de ir a dormir, de manera que disfrutan tanto los niños como los adultos.
¿Habéis leído ya este libro? ¿Qué os ha parecido?
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
anamaanama05 agosto 2020
Es más fácil pelear si no tienes que cuidar de otro
abua_blogabua_blog07 noviembre 2018
- ¿Quién sabe? Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio, se viven. ¿Entiendes?
Viana asintió, aunque no estaba segura de comprenderlo del todo.
-Ahora tú debes decidir- concluyó Oki- si seguirás siendo una oyente o por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia.
TinuwelTinuwel18 diciembre 2017
Uri la estrechó otra vez entre sus brazos, con cuidado para no hacerle daño. Viana se abandonó en ellos sin poderlo evitar y permitió que él siguiera acariciándola para consolarla. Cuando cesaron sus lágrimas y el dolor empezó a ser sustituido por algo más grato y apremiante, la muchacha se dio cuenta de que también el chico del bosque respiraba entrecortadamente.
—Uri —susurró, maravillada—. ¿Qué estás haciendo?
Lo sabía perfectamente, pero él parecía no estar muy seguro.
—No lo sé. Viana, no sé qué me pasa.
TinuwelTinuwel18 diciembre 2017
–Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio... se viven. ¿Entiendes?
Viana asintió, aunque no estaba segura de comprenderlo del todo.
–Ahora tú debes decidir –concluyó Oki– si seguirás siendo una oyente o, por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia.
MelyMrMelyMr25 febrero 2018
Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio... se viven. ¿Entiendes? Ahora tú debes decidir, si seguirás siendo una oyente o, por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia