Críticas sobre Donde los árboles cantan (74)

Lyanna
 22 July 2022
No tengo noción de en que momento me gusto tanto este libro, sé que quería seguir leyendo y lo que mas me cautivo fue su final...
Jamás he sido exigente o exquisita con respecto a gustos literarios, siempre he estado abierta a todo tipo de genero y así descubro estas maravillosas historias de fantasía, no importa si son simples o complejas, disfruto estas historias de árboles cantores, amores imposibles.

Viana, una dama noble debe enfrentar una vida de proscrita luego de que los bárbaros ganaran la guerra y se nombrará un nuevo rey. Desde pequeña imaginaba su vida con Robian, su gran amor, pero la invasión de los bárbaros trunco todo, así debe aprender a sobrevivir, con deseos de vengarse, buscará la forma de derrocar el Rey bárbaro y liberar Nortia.

Unas de las cosas que mas me gustaron del libro fue la relación de Uri y Viana, el como se conocieron y las raices de él y claro el final de ambos. La idea de la autora “donde los árboles cantan”, me fascino. La historia con lo que se desenvuelve todo, es infantil y sencillo de entender, pero parte de su historia cautiva.
Estos días ando empapada de sensibilidad y el final me dejo vacía y en el paladar un sabor triste.
Volvería a leerlo en mucho tiempo mas, mientras tanto leeré mas novelas de la autora.

NeldaChapa
 28 October 2022
Es la historia de Viana hija del Duque de Rocagris, comprometida en matrimonio con Robian hijo del Duque de Castelmar, vive en un mundo de ensueño, de castillos, lujos y elegancia. Hasta que un día llega la guerra contra los bárbaros y todo su vida cambia.

La historia en sí, pintaba bien, un bosque encantado al que nadie podía entrar porque ya no regresaba, guerra entre nobles y bárbaros, luchar por lo que quieres, etc.

Pero simplemente no me atrapó, todo el tiempo esperaba que la historia mostrara toda esa fantasía que según debía tener, pero no fue así, sentí que a la autora le faltó profundizar más, las acciones sucedieron rápido y fácilmente y no me creí muchas situaciones, ni siquiera la historia de amor.

Este libro lo había agregado a mi lista por su portada, porque me llamaba mucho la atención y cuando mi amigo Eduardo me pidió leer una conjunta, lo escogimos, porque ambos lo teníamos en nuestras listas, así que lo mejor de leer este libro fue poder desahogarte con alguien de que no te estaba gustando, y que bueno que ambos tuvimos la misma percepción porque sino hubiera sido difícil, en fin, para ser mi primera conjunta fue genial, aunque el libro no lo haya sido!!
booksmoon
 01 June 2023
Me ha gustado bastante la historia, sobre todo el principio. Lo que menos me ha gustado ha sido la protagonista que a veces me ponía un tanto nerviosa con sus reacciones y acciones. Tampoco me ha convencido mucho el romance, que por ciento empieza en la segunda mitad del libro, enseguida están como muy unidos y no veo la química. Pero el mundo y la historia si me han gustado mucho, también el personaje de Lobo un personaje secundario con mucha importancia.
Este reino esta siendo conquistado por unos barbaros, ella al ser mujer es cedida a unos de los barbaros mas fuertes pero ella se defenderá y querrá la libertad. Además se cuanta que en el interior del bosque al que nadie se atreve a entrar esta la fuente de la eterna juventud donde hay unos arboles que cantan.
feitizosliterarios
 16 June 2020
"Donde los árboles cantan" no es la primera novela que leo de esta autora pero sí que es la primera que reseño de ella en el blog. Desde ya os digo que me ha encantado y, precisamente por eso, pronto empezaré la trilogía de "Memorias de Idhún". Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue la portada, pues creo que es una auténtica preciosidad (sobre todo esta de edición limitada), me recordó a la magia y la importancia que esta siempre ha tenido en mi vida. Por otra parte, la sinopsis no me dejó de sorprender ya que, aunque deja entrever algo de la trama y algo de lo que va a suceder con algunos de los personajes o la relación que hay entre ellos, no te desvela el transcurso de la historia en absoluto. Esta novela, a pesar de estar dirigida a un público más infantil-juvenil, me ha entretenido muchísimo y me ha resultado muy ligera de leer a pesar de ser fantasía, la cual creo que es súper fácil de seguir debido al público al que va dirigido principalmente. Sobre el lenguaje que utiliza la autora en la novela, deciros que destacaría su sencillez, aunque no por eso es menos interesante la trama, de hecho, la historia no me ha resultado plana en absoluto y esto es un punto muy a favor de la novela, pues creo que a veces se peca de ello en las novelas dirigidas a un público más joven. Además, creo que en ningún momento se deja de lado ningún detalle y todos los valores que se muestran creo que son dignos de admirar.

Si os soy sincera, no he encontrado ningún punto negativo en esta obra más allá de lo rápido que se lee y la forma en la que están titulados los capítulos. Si, lo sé... esto puede parecer una auténtica bobería pero voy a explicarme. Los capítulos van numerados y, a su vez, titulados, sin embargo, dichos títulos creo que en bastantes ocasiones llegan a ser tan sumamente largo que te llegan a "spoilear" dicho capítulo, es decir, el título de algunos capítulos te cuentan de arriba a bajo todo lo que va a pasar en ese capítulo aunque, gracias a la vida, no pasa en todos.

Sobre los personajes decir que me parecen espectaculares y realmente creo que Laura Gallego ha sabido crear unos personajes sólidos y muy bien construidos. En primer lugar tenemos a Viana de Rocagrís, la cual me ha parecido una doncella al uso que no tiene más vivencias que las "propias" de una señorita de su edad" dentro del hogar. Sin embargo, creo que es uno de los personajes que más evolución tiene a lo largo de la historia, lo que es sin duda un punto muy a favor de la novela. Como os podréis imaginar, Viana ha sido uno de mis personajes favoritos ya que a pesar de sus debilidades y formas de proceder, me ha parecido una joven muy noble, muy fuerte y luchadora. Y esto son adjetivos que me gustan en las protagonistas femeninas, sobre todo si tienen una gran evolución, como es el caso. En segundo lugar tenemos a Uri, el cual ha sido un personaje precioso, sobre todo cuando sabemos más de su historia y, aunque me ha encantado todo el (no puedo decir más porque sería spoiler), creo que la autora podría haber profundizado más en el. Eso sí, lo vais a amar por completo. En tercer lugar, tenemos a Robian... que bueno, aunque no es precisamente santo de mi devoción, debo deciros que en parte he comprendido su proceder y su forma de actuar aunque no la comparta en absoluto. Por último, debo mencionaros dos personajes secundarios que me han encantado..., el primero de ellos, Lobo, creo que no debería ser secundario sino principal por su implicación en la historia, su fortaleza y sentido del humor; el segundo ha sido el personaje de Airic, el cual si creo que está bien como personaje secundario pero aun así, me ha fascinado.

Sobre la ambientación, creo que Laura Gallego ha hecho un trabajo brutal... simplemente maravillosa. La autora ha sabido como describir todos y cada uno de los lugares perfectamente, hasta el punto de sentir que yo también estaba en dichos lugares. En conclusión, la novela de "Donde los árboles cantan", me ha enamorado por completo, de principio a fin, incluido el auténtico y maravilloso epílogo... ¡preparad pañuelos! Sin duda, si disfrutáis del romance y la fantasía, tenéis que leer esta novela.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..
Lmarcer13
 17 February 2022
"Donde los árboles cantan" no es el primer libro que me leo de Laura Gallego. Pero me ha encantado.
Yo le he visto un poco de parecido con "Mandrágora". Pero en realidad al principio las vidas de las protagonistas de los dos libros son totalmente diferentes.
Cuando empiezas a leerlo es imposible imaginarte todo lo que le sucede a la protagonista, Viana de Rocagrís.
Ella es una doncella igual que las demás. Vive en el castillo de Rocagrís con su padre. Tiene una mejor amiga llamada Belicia. Ellas desde muy pequeñas se imaginan su futuro perfecto .
Pero todo cambia de forma inesperada.
Hasta hay puedo contar para no desvelar la parte más emocionante.
Laura gallego se ha superado. No sé cómo consigue que sientas todas las cosas que les ocurre a los personajes. Os recomiendo que os lo leáis porque a mi me ha encantado.
Nuemiel
 11 February 2022
Es la primera vez que hago dos reseñas de un mismo libro. Han pasado cerca de 3 años desde que lo leí, por lo que no recordaba la mayoría de los detalles. La primera lectura me decepcionó bastante porque tenía las espectativas muy altas, pero esta vez he procurado que no me pasara igual.

Me gusta mucho la ambientación medieval de la novela: doncellas, caballeros, justas, bárbaros, cuentos y leyendas... Viana es una muchacha joven, alegre e ingenua. al ser de alta alcurnia piensa que la vida no puede ser mala para ella, pero la guerra contra los bárbaros pronto le demuestra que no podía estar más equivocada. Despojada de sus riquezas, su posición, su familia y, en definitiva, de su futuro, Viana debe empezar a pensar por sí misma. Aún así, tarda mucho tiempo en reaccionar y deja que otros personajes le saquen las castañas del fuego; esta parte del libro puede hacerse algo pesada o monótona.

Ya ha transcurrido un cuarto de la novela cuando por fin Viana toma las riendas de su vida. Sus días en los bosques se van volando y, cuando te quieres dar cuenta, ha pasado más de año y medio. Ahora Viana ha cambiado, es más independiente, fuerte y avispada, pero igual de imprudente. Sus malas decisiones costarán la vida y el futuro de muchos, lo que nos lleva a escenas de acción que hacen que las páginas pasen volando. Aún así, la trama tarda mucho en llegar al punto importante que dio título a este libro. Apenas quedan 100 páginas cuando descubrimos las maravillas que rodean a los árboles que cantan y por fin vemos fantasía: duendes, hadas, magia, animales salvajes y extraños.

Me sigue sin parecer creíble la relación de amor que surge entre los protagonistas. Sucede demasiado deprisa, sin tiempo a que madure y parezca real. Pero en lugar de oponerme, como me pasó en mi primera lectura, he decidido hacer un acto de fe y hacer que me creo este espontáneo romance.

La resolución de la trama es rápida, simple y emocionante, pero donde realmente reside el encanto y la magia del libro es en el epílogo. Unas pocas páginas bastan para trasmitir una infinidad de sentimientos con un desenlace hermoso y dramático que perdurará en nuestros corazones durante mucho tiempo.

Por último, quería comentar que en esta edición del libro la editorial incluyó dos ilustraciones para coleccionistas. Nunca las he tenido. Imagino que la gente tiene la mano muy larga y las postales volaron cuando el libro estaba en la estantería de la librería. Para la próxima vez, por favor, plastificad los libros y así ningún lector se quedará sin su obsequio.

Saludos ;)

Shorby
 14 March 2023
Tenía muchas ganas de volver a leer a Laura Gallego, ya que los dos últimos libros suyos que caté me dejaron con cara de conejo que ve pasar un tren.

Aquí nos encontramos un cuento de corte más clásico, ambientado en el Medievo, donde la vida de nuestra protagonista sufre un giro completo, dejando todo patas arriba.

Y es que, mientras se encuentra viviendo en su castillo de nubes rosas, purpurina y olor a fresas con nata, los bárbaros invaden todo.

La primera mitad del libro me ha encantado, todo ese cambio, cómo está descrito, cómo transcurre todo con ese nudo de angustia todo el tiempo en la garganta, lo bien que describe la autora cada acontecimiento, con esos personajes perfilados perfectos… con esa protagonista que no aguanto. ¿Qué pasa con las protagonistas de esta señora? La de su anterior libro y esta me han parecido insufribles. Y peor aún: se supone que en esta historia Viana recibe un aprendizaje, ya que sí o sí tiene que madurar y crecer de golpe, valerse por sí misma (porque claro, es una dama que caga glamour y nobleza y a la que tienen que limpiar el culo después porque ella misma no se apaña y se le puede caer una pestaña)... ¿Por qué me da la sensación de que no sucede?

Tenemos a dos personajes fundamentales que nos dejan momentazos mientras le acompañan en ese cambio: su nodriza Dorea (que me ha encantado) y Lobo, un caballero con mucha chicha y de carácter huraño, que desde luego acaba siendo un personajazo.

En general es un libro que me ha gustado bastante, aunque el momento árbol aún no lo he superado; PERO, ¿qué pasa con esa madurez de la protagonista? Pasa que no existe.

Pasa que se convierte en montaraz experta casi de la noche a la mañana, partiendo de que es una auténtica inútil y ello resulta cero creíble (dejad a un lado que es una novela de fantasía). Pasa que el único cambio que ocurre es que se cambia de ropa y se corta el pelo: sigue siendo una egocéntrica mimada que no ve más allá de su ombligo, que hace lo que le sale del higo sin pensar en las consecuencias que ello supone. Y que NO-APRENDE-NADA, por mucho que meta la pata hasta su noble corvejón.

Qué pereza de señora.

Aparte de esto, tiene escenas que me han gustado bastante, principalmente en el bosque, aunque a medida que la cosa avanzaba, por momentos pensaba que no iba a “oír” cantar a ningún árbol, más allá del título.

Es un libro que se lee rápido y engancha, en el que es fácil meterse, que me ha gustado, aún con su protagonista imbécil, pero no ha conseguido que me acabe de reconciliar del todo con la autora.

Guardo esperancita.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
laurass89
 24 January 2022
El inicio pronto nos pone ante la problemática de esta novela de fantasía. Viana tendrá que resistir la invasión bárbara de todas las maneras posibles y esto incluye atender a las historias que se cuentan del Gran Bosque. Sin más justificación que intentar encontrar una manera de liberar a toda Nortia, la obra nos acerca poco a poco al componente mágico de manera muy sutil y pausada.
Sin embargo, antes de esta parte más fantástica, encontraremos una novela donde la lucha política será la clave o, más bien, la lucha por el derecho a las tierras. de esta manera, Viana se verá sometida a situaciones bastante complejas y serias, como puede ser evitar la violación de un bárbaro o enfrentarse directamente a un hombre.
Así, conjugando la parte más real de la guerra y la expropiación con un ligero toque de leyenda y fantasía es como nos presenta la autora esta historia de pérdida y lucha por lo que es nuestro.
Pausa, recreación
Sin embargo, aunque esto nos podía sonar muy bien, bajo mi punto de vista la autora se demora mucho y se recrea en explicar el escenario y la ambientación. Esto que podía parecer que nos mete más en el mundo, en mi caso me ha ralentizado poderosamente la lectura.
Laura Gallego describe bien y quizá debería ser consciente de ello. Ella consigue que con muy poco nos situarnos en el escenario y en la sensación, pero esta novela se excede en pausar la acción para que veamos y entendamos todos bien. de esta manera, nos quedamos sin saber cosas que sí que nos interesan y que pertenecen a la ejecución de los personajes. ¿Cómo se entrena Viana? ¿Cómo es realmente el Gran Bosque? Estas son cuestiones que si bien se cuentan, no se desarrollan con acción y creo que hace que pierda fuelle.
Asimismo, como tenemos poca acción, la interacción entre los personajes es muy pobre y estos se quedan en meros arquetipos con los que es difícil empatizar. Además, en este aspecto, la autora vuelve a tener la cuestión que siempre encuentro en sus novelas que es que el personaje que más desarrolla, aparte del o la protagonista, siempre va a tocarnos los sentimientos. Esto no está mal, pero es casi siempre su sota, caballo, rey y cuando la lees mucho al final se vuelve predecible.
Una lectura rara
Y digo que me ha resultado así porque, por una parte, sí que me han gustado diferentes aspectos de la narración, por ejemplo el personaje de Uri o Belicia; pero, por otra parte, reconozco que me he aburrido un montón en muchos capítulos de la obra y siempre estaba esperando que pasara algo.
En este sentido, la justificación de que sea juvenil no me vale. Claro que hay que ambientar y que el lector se introduzca en la acción, pero justo ser tan insistente en esto cuando tu público está dentro de edades donde todavía tienen un gran potencial de imaginación, no sé, no creo que convenza. Describir bien no es escribir bien, aunque sea muy importante insisto, la acción y el entramado también lo son y creo que esta novela le han fallado a la autora, aunque tenga escenas y momentos que sean muy tiernos, como por ejemplo el final.
¿Os acercaríais a ella? La verdad es que no lo sé. Quien conoce a Laura Gallego más o menos va prevenido, pero no sé si lo recomendaría a nuestros lectores más jóvenes.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
entrelibrosyalgoomas
 06 November 2021
Si tengo que ponerle un punto en contra a esta historia es que los capítulos para mi gusto son demasiado largos y a mi esto me hace disfrutar menos la historia. (Manías de cada uno) Aún así la historia me gusto un montón, como nuestra protagonista a medida que avanza la historia se hace más fuerte, como interactúa con los demás personajes, su manera de pensar que aunque a veces perjudique, siempre es pensando en ayudar a los que más quiere. La conexión con Uri me parece increíble, como todo va poco a poco hasta descubrir el “secreto” e cuál me dejo con la boca abierta y no me esperaba. El final me toco el corazoncito de lo bonito que es y es un libro que recomiendo si o si, a pesar de que por los capítulos tan extensos a mi me haya llevado más días de los normales leerlo.
VickyMTG
 02 February 2021
No se como no leí este libro antes. Lo primero que tengo que destacar es la portada tan preciosa que tiene esta edición.

Hasta el momento, Laura Gallego no me ha defraudado con sus historias, y esta vez no iba a ser menos. Me encanta su forma de escribir, su pluma hace que fácilmente pueda transportarme al mundo que se encuentra entre sus páginas.

Cuando leí la sinopsis de este libro más o menos me hice un esquema mental de como se podría desarrollar esta historia. Pues resulta que no, nada que ver. No me esperaba la gran mayoría de las cosas que acontecían en cada vuelta de página. Sin embargo, si que esperaba más sucesos dentro del Gran Bosque, en la zona mágica que le da nombre a esta maravillosa novela.

Los capítulos largos y yo no nos llevamos demasiado bien y precisamente este libro los tiene. de todos modos, ha sido una lectura muy rápida, ¡practicamente lo deberé!.

Nuestra protagonista, Viana, es el personaje más cabezota y testaruda que he conocido y la evolución que tiene a lo largo de esta historia me ha gustado bastante. En cuanto a los personajes secundarios, todos están muy bien definidos y con un papel muy importante en la trama. Pero el único que me robó el corazón fue Uri, me parece un personaje muy entrañable.

Cuando llegué al epílogo, me derrumbé por completo (si, lloré). Me pareció un final fantástico, muy bonito y triste al mismo tiempo. A mi parecer, es la parte más preciosa de todo el libro.

Donde los árboles cantan es un libro ambientado en la época medieval, llena de caballeros, doncellas, juglares, una guerra, un bosque encantado y misterioso donde habitan criaturas mágicas... Toda una fantasía.

INSTAGRAM: @elrincondeyv

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española