Crítica de AliciaR

AliciaR
21 May 2020
Laura gallego es una escritora que me gusta mucho, es mas el libro que primero e leí de ella me encanto y me marco bastante en esto de los libros, y aunque tengo ganas de leérmelo desde que salió, no me animaba por miedo a que me decepcionara, pero a ocurrido todo lo contrario, se ha convertido en otro de mis favoritos del 2013.

Lo primero que me llamo la atención fue la portada que es preciosa y marca bastante la esencia del libro, han hecho otra edición con otra imagen de la chica, pero esa me gusta menos.

Nuestra protagonista se llama Viana y es una noble doncella que vive en el castillo de Rocagris junto a su padre, y como cada año acude al castillo para las celebraciones y las justas así como para encontrarse con Robian de Castelmar, un noble al cual esta prometida, ambos se aman y se casaran en primavera , pero ante la amenaza de unos bárbaros su padre, Robian y todos los nobles del reino deben marchar para la guerra y Viana debe quedarse en Rocagris aguardandoles como toda una doncella ....... y no puedo decir mas, ya que la sinopsis tiene cuidado con los spoilers yo no os los voy a dar....

Sus personajes me han gustado mucho y han mantenido la esencia de Laura Gallego, Viana, nuestra protagonista , aunque al principio se hace la doncella en apuros conforme va pasando la historia va sacando las garras y se convierte en toda una luchadora de los pies a la cabeza, su lealtad a los suyos sus ideales me han gustado un montón , al igual que su impulsividad que me ha sacado sonrisas y calentamientos de cabeza. Robian aunque al principio me a caído muy bien después ha sido un grano en el culo le he cogido tal aborrecimiento al pobre que me ha costado sacarme de la cabeza lo mal que m cae, no os diré por que pero los que hayan leído el libro lo saben (a que si), luego hay un personaje monisimo que me ha encantado y vuelvo a no deciros mas porque seria spoiler.

Sobre el ritmo de la historia, aunque al principio se me hacia un poco lente quizá las primeras 50 paginas, en cuanto empezó la acción me enganche y no podía parar ,cuando estaba casi segura de que iba a pasar esto o lo otro cogía Laura y me lo cambiaba todo, creo que no he acertado con ninguna de mis suposiciones y fíjate que suelo hacerlo.

El romance es muy bonito y muy dulce aunque sin ser acaramelado ni pasteloso y me vuelvo a callar porque si no os spoileo

El final me ha encantado , en un primer momento pensaba que habría otro libro o que seria una trilogía ,pero creo que lo mejor que podía hacer Laura con el libro era empezarlo y terminarlo en ese mismo libro , creo que ha sido de las pocas veces en las que no me ha quedado con ganas de mas me ha parecido perfecto tal y como esta y es que es de los pocos finales cerrados cerrados que he leído y me ha gustado mucho.

En definitiva Donde los arboles cantan es libro de aventuras que mezcla el punto perfecto de amor intriga, magia, aventuras , que te atrapara desde el primer momento y te hará soñar con un mundo lleno de criaturas fantásticas y del que no podrás despegar la vista.
Creo que lo último que me falta por decir es que me he enamorado aun más de los libro de Laura Gallego y que tengo ganas de coger su ultimo libro ,El libro de los portales.