Editorial: Minotauro (04/04/2013)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 17 calificaciones)
No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá.

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Perdidaenmismundos
 14 diciembre 2019
Intento siempre meter un par de libros de Laura Gallego en lecturas de cada año porque la verdad es que las disfruto muchísimo y desgraciadamente este año este es el único que he podido meter. Aunque menos mal que lo he podido meter porque organice una lc con @Stiby2 y con @MissPotter00. Por lo que darles las gracias a ambas por "obligarme" este año a disfrutar a Laura!.
He de decir que es mi autora favorita porque aunque he escuchado a mucha gente decir que Laura tiene historias muy parecidas y personajes calcados entre sus diferentes libros, he de reconocer que yo no noto eso y que veo todo lo contrario. Para mi las historias de Laura siempre son poco predecibles, siempre me da cosas originales que no he visto en ningún lado. Y siempre veo derroche de imaginación desde la primera a la última página. Puede ser que estoy ciega, puede ser pero a mi me gusta y mientras yo lo disfrute....
Creo que las historias de Laura suelen ser muy fáciles de reseñar pero creo que con este ese esquema se ha roto. Tiene tantas cosas, tiene un mundo tan deslumbrante para mi. He de decir que en un principio decidimos hacer la reseña porque tenemos un reto este año
en la que se pedía que un libro estuviera relacionado con el arte (pintura, lectura, música, etc) y estaba claro cuando lees la sinopsis que puede estar relacionado con la pintura. Y puede que lo este, o no porque me he tirado todo el libro pensando creo que si que Laura lo ha relacionado con eso, pero a las tres página ya no lo sentía, y es porque la historia de Laura es bastante abstracta y original.
Que seguramente después de leer la sinopsis diréis Angy esto son viajes en el tiempo que ya están inventados, aja claro pero no de la forma que lo cuenta Laura.
En la historia podremos ver como diferentes personajes de niveles de poder y de formas de ser diferentes que se cruzaran en la historia. Me gustaría mucho hablaros un poco de esos personajes:
Tabit: Que es uno de los estudiantes de la escuela de los portales. Si, este si ha conseguido ser mi personaje favorito. Es listo, es ingenioso y la verdad es de los que han llevado la historia del libro en sus hombros sin que le pesará demasiado. Aunque es cierto que en algunas partes me ha llegado a ser el mega sabiondo y eso a veces me cansaba.
Rodak: que es un guardián de un portal que en día ocurre algo con el y nadie sabe quien o que ha pasado. Creo que aunque al principio me gustaba, al final Laura no ha conseguido darle profundidad e historia al personaje como para parecerme que podía ser necesario en la historia. En muchos momentos lo he visto que si desaparecía en la historia no lo echaría de menos. de hecho hay algo que no me gusto mucho de su personaje tanto como para indignarme.
Caliandra: Otra estudiante, pero en este caso ha llegado ahí sobre todo por el dinero de sus padres. Creo que se ha peleado muchas veces con Tabit por el puesto de favorito en mi ranking. Me gusta las mujeres fuertes, divertida y que pueden ser personajes por si solas.
Podemos ver que una de las cosas que me gustan de Laura es que es posible de meter mil tramas importantes y que ninguna se le quede del todo coja, dándole importancias a todas sin saber al final cual es la trama principal porque todas son importantes.
Las historias de Laura para mi son grandes incógnitas que poco a poco se van uniendo hasta al final darme una historia con un mundo grandísimo y bien creado. Esta vez solo tengo que ponerle un pero que me ha parecido bastante grande. Bueno tengo dos peros...
Creo que no era necesario tanto amorio ni metido con tanto calzador. No era necesario que todo encajara o pareciera que encajase. A veces en la literatura parece que si no metes amor la historia no tiene sentido y creo que en esta historia no era necesaria ni una de las historias de amor que se presentan. de hecho creo que la mas interesante al final se queda en agua. Y sin embargo a esa es la que menos historia le centra.
Aunque he escuchado a gente decirme y decir que es un libro que se tarda en leer porque es gordo, yo creo que todo lo contrario. También puede ser que sea algo personal pero los comentarios que he tenido con Stiby es que las dos nos poníamos y podíamos leer perfectamente 60 páginas o más al día. Y todo los que me conocéis sabéis que rara vez hago eso en un mismo libro.
Por libros como este vuelvo a tener fe en la fantasía, y sobre todo me apetece volver a coger ya, pero ya, ya, ya...un libro de Laura Gallego.
¿Recomendarlo? sin ninguna duda.
¿Releerlo? si algún día decido leer libros de fantasía porque me parezca que todo esta ya inventado, este puede ser uno de los posibles.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Merixun
 21 febrero 2020
Nos situamos en Darusia, un mundo nuevo, diferente al nuestro. Con unos personajes muy bien construidos y estructurados.
Desde el comienzo vas recibiendo información. Poco a poco vas conociendo más sobre este nuevo mundo creado por la autora. El principio es introductorio y no sabes muy bien hacia dónde va a ir la acción ni que va a pasar.
La trama no se centra en un personaje en particular, sino que le da bastante protagonismo a varios personajes. Eso es algo bueno y le aporta dinamismo y agilidad a la historia.
Te engancha desde el principio y no puedes parar de leer. La trama va creciendo conforme avanzas y gana en acción y profundidad.
Poco a poco los personajes principales van juntando sus caminos, aunque no se dan cuenta. Además el misterio y la intriga se van introduciendo en pequeñas dosis y cada vez están más presentes.
Algo negativo es el hecho de que haya tantos nombres. Entre los nombres de los pueblos, de los maeses, y de los demás personajes, era imposible no liarse en algún momento.
Cuando parece que la trama va en una dirección, hay unos giros totalmente inesperados que la cambian. Eso me gusta, pues hace que la historia no sea previsible.
Los hechos van cobrando sentido y todo va encajando, aunque poco a poco. Se van juntando hechos y vas avanzando hasta el final, sabiendo que cada vez queda menos para que acabe todo.
El amor es algo totalmente secundario y casi inexistente, cosa que veo bien porque no es necesario. Aunque Laura se saca un romance de la nada que queda un poco forzado, pero que me acabó gustando, aunque lo sigo viendo falso, poco creíble.
Las descripciones están en su justa medida. No son cortas ni extensas, son las justas para que te hagas una idea como son las cosas.
El final es simplemente genial. Todo se resuelve, y cobra sentido, aunque de forma sorprendente. Algunas cosas eran previsibles, pero lo más importante, no lo vi venir. Y el epílogo me gusta, es una buena forma de explicar cómo les han ido las cosas a cada personaje.
Laura es de mis escritoras favoritas. Adoro la gran imaginación y capacidad que tiene para crear nuevos mundos y dotarlos de personajes bien estructurados y definidos. Además, escribe con mucha fluidez y agilidad.
seempiterna
 19 marzo 2020
Otra de las cosas que podría destacar de esta autora es la facilidad que tiene para cambiar de un mundo a otro en cada una de sus historias. Quizá por eso es una de las mejores autoras de fantasía de todos los tiempos. Lo cual hace leer mucho sobre ella y no siempre todo te gusta. Yo no conseguí el mundo que creó en este libro, ni nada de lo que lo componía. Hice muchos esfuerzos, pero al final, y por el momento, es el único libro que he abandonado de Laura.
Avilabook
 19 marzo 2019
Autora: Laura gallego garcía
Editorial: MINOTAURO
Páginas: 492 pág.
Precio: 14,95€
En esta historia hay mas de un protagonista, por un lado esta Tabit que es un estudiante de ultimo curso de la academia que se dedica a pintar portales. Yunek es un campesino que solicita un portal para su hermana,con el sueño de que algún día ella fuese a estudiar ala academia.
Tash es un pequeño minero de 16 años en Darusia donde empieza a escasear el preciado mineral granate ”Bodarita” con el que los maeses de la academia dibujan los portales. Un día Tash descubre un tipo de bodarita diferente, bodarita de color azul. ¿Servirá como la bodarita granate para dibujar portales? ¿Tendrá diferentes propiedades?
Y también esta Rodak, guardián del portal de pescadores en una ciudad costera de Darusia (Serena) que en su primer día de guardián desaparece el portal que debía custodiar.
Durante esta historia las aventuras de cada unos de los personajes se entrelazan para descubrir los misterios con una trama bien organizada, y con una distribución de información durante toda la historia que te dejara con ganas de leer y leer sin parar.
Recomiendo leer este libro porque no es una historia monótona, sino que es una historia trepidante que te hará leer y leer para averiguar los misterios como ¿Quien es el invisible? ¿Para que sirve la bodarita azul? ¿Donde esta el portal desaparecido?...
LectoraNocturna
 24 marzo 2020
Tenía ganas de leer un libro de esta autora asi que me fui a la biblioteca y me llevé este porque me llamo la atención y es autoconclusivo. Como siempre ha sido una historia bien explicada, con sus personajes de diferentes "mundos" y una trama interesante.
MarMar24 diciembre 2017
-El invisible no existe.
-¡Claro que existe! Tengo un primo en Belesia que lo vió hace un par de años…
-¿Como iba a verlo, si es invisible?
-¡Eso es lo de menos!…
AlmaLectoraAlmaLectora02 noviembre 2017
¿Intuición?,, se dijo así mismo, dolido. ¿Y cómo se aprende eso? ¿Qué manual lo describe? ¿Qué profesor lo imparte en sus clases?
Crilvey_07Crilvey_0701 febrero 2020
“Cali pensaba que las personas eran como los portales:
una ventana abierta a lugares lejanos.”
AlmaLectoraAlmaLectora02 noviembre 2017
A los hijos de los mineros se les apagaba muy pronto de los ojos la luz inocente de la niñez
MarMar24 diciembre 2017
No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá.