Editorial: Editorial Ariel (30/06/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 14 calificaciones)
Siguiendo la estructura de una larga carta dirigida a un adolescente, el autor analiza algunas de las cuestiones éticas más esenciales para la sociedad actual: el correcto ejercicio de la libertad, la aceptación de la responsabilidad, la necesidad de la convivencia entre humanos para poder llevar una vida plena, el saludable deseo de disfrutar de la vida y de los placeres que ésta nos ofrece, la ineludible relación entre ética y política y la obligada reflexión acer... >Voir plus

Vatodaletra
 05 junio 2020
Este libro resulta ideal si queremos hacernos una idea de lo que es la ética sin adentrarnos demasiado en detalles ni en autores. Fernando nos lo explica como se lo explicaría a su propio hijo adolescente (a quien va dirigido el libro) y nos facilita ejemplos y nos pone en situaciones para que comprendamos los principios de la ética.
Me ha parecido, cuanto menos, interesante. He disfrutado la manera de escribir del autor, con ese toque desenfadado y cercano. Me ha hecho reflexionar y he sacado algunas conclusiones tras su lectura.
Un libro muy recomendado, especialmente para adolescentes. Es una buena manera de adentrarse en el mundo del pensamiento crítico y empezar a crear el tuyo propio.
ingbazapata
 31 mayo 2019
Un libro que leí hace años en mi época de colegial.
En su momento debo admitir que me pareció bastante aburrido, tenía 12 o 13 años, es lógico que a esas edad no viera realmente su valor; pero con los años entendí que lo que el autor escribe para su hijo realmente son consejos de vida, una guía para afrontar ciertas circunstancias con mayor madurez.
Uno de los pocos libros de este tipo que realmente he disfrutado.
ingbazapataingbazapata31 mayo 2019
¿Es mejor decirle al enfermo de cáncer incurable la verdad sobre su estado o se le debe engañar para que pase sin angustia sus ultimas horas? [...] Lo malo parece a veces resultar más o menos bueno y lo bueno tiene en ocasiones apariencias de malo.
Videos de Fernando Savater (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernando Savater
El filósofo vasco Fernando Savater protagonizó una de las sesiones del ciclo "El Mundo que Queremos" 2009, junto al poeta y ensayista Luis Antonio de Villena, presencia que se recoge en esta entrega del ciclo "La luz de las ideas" a través de su reflexión sobre la importancia del sacrificio en la atención, dentro del panorama formativo y educativo.
otros libros clasificados: moralVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro