Editorial: Editorial Ariel (30/06/2011)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 39 calificaciones)
Siguiendo la estructura de una larga carta dirigida a un adolescente, el autor analiza algunas de las cuestiones éticas más esenciales para la sociedad actual: el correcto ejercicio de la libertad, la aceptación de la responsabilidad, la necesidad de la convivencia entre humanos para poder llevar una vida plena, el saludable deseo de disfrutar de la vida y de los placeres que ésta nos ofrece, la ineludible relación entre ética y política y la obligada reflexión acer... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Vatodaletra
 05 June 2020
Este libro resulta ideal si queremos hacernos una idea de lo que es la ética sin adentrarnos demasiado en detalles ni en autores. Fernando nos lo explica como se lo explicaría a su propio hijo adolescente (a quien va dirigido el libro) y nos facilita ejemplos y nos pone en situaciones para que comprendamos los principios de la ética.

Me ha parecido, cuanto menos, interesante. He disfrutado la manera de escribir del autor, con ese toque desenfadado y cercano. Me ha hecho reflexionar y he sacado algunas conclusiones tras su lectura.

Un libro muy recomendado, especialmente para adolescentes. Es una buena manera de adentrarse en el mundo del pensamiento crítico y empezar a crear el tuyo propio.
briseidaprudencio
 10 March 2021
Libro altamente recomendable para reflexionar acerca de los aspectos básicos de la ética, moral y filosofía, muy fácil de leer a la vez que entretenido.

Su objetivo es transmitir de manera sencilla a los lectores (especialmente adolescentes), la idea de que la ética no es algo que se aprenda como una materia. "El arte de vivir o saber vivir".
ingbazapata
 31 May 2019
Un libro que leí hace años en mi época de colegial.
En su momento debo admitir que me pareció bastante aburrido, tenía 12 o 13 años, es lógico que a esas edad no viera realmente su valor; pero con los años entendí que lo que el autor escribe para su hijo realmente son consejos de vida, una guía para afrontar ciertas circunstancias con mayor madurez.
Uno de los pocos libros de este tipo que realmente he disfrutado.
Liones
 12 January 2022
Aunque en un principio parece que este libro esté destinado a un público adolescente (si es cierto que en algunos pasajes se relaja el tono, no en vano está escrito como si estuviera aconsejando a su hijo, Amador.) me ha parecido que la importancia de los temas tratados y las apreciaciones sobre cómo poder convivir y tener una existencia plena, lo convierten en un libro recomendable para todos los públicos. Aparte de lo expuesto por el autor, me ha gustado la selección de citas de otros autores al final de cada capítulo.
El libro se edito en 1991 pero los temas sobre los que trata son tan universales y atemporales, que no le afecta el paso del tiempo.
Rosalindamartinezorozco
 13 July 2021
Es un libro que recomendaría para un adolescente ya que para el esta dirigido, aunque le pueda pasar como a uno cuando leyo un libro recomendado pero en algún momento de su vida retornará a las enseñanzas que ahí se manejan considero una buena literatura para que los maestros de preparatoria lo pidan a sus alumnos una reseña algo habrán de aprender.
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
ingbazapataingbazapata31 May 2019
¿Es mejor decirle al enfermo de cáncer incurable la verdad sobre su estado o se le debe engañar para que pase sin angustia sus ultimas horas? [...] Lo malo parece a veces resultar más o menos bueno y lo bueno tiene en ocasiones apariencias de malo.
LionesLiones12 January 2022
A quien te diga que los placeres son egoístas porque siempre hay alguien sufriendo mientras tú gozas, le respondes que es bueno ayudar al otro en lo posible a dejar de sufrir, pero que es malsano sentir remordimientos por no estar en ese momento sufriendo también o por estar disfrutando como el otro quisiera poder disfrutar.
RosalindamartinezorozcoRosalindamartinezorozco13 July 2021
A veces amador tengo ganas de contarte muchas cosas. Me las aguanto, estate tranquilo, porque bastantes rollos debo pegarte ya en mi oficio de padre como para añadir otros suplementarios disfrazado de filosofo.
LionesLiones11 January 2022
Responsabilidad es saber que cada uno de mis actos me va construyendo, me va definiendo, me va inventando. Al elegir lo que quiero hacer voy transformándome poco a poco.
juanferbooksjuanferbooks17 February 2022
Estar atentos: tener la disposición para reflexionar sobre lo que se hace y a intentar precisar lo mejor posible el sentido de esa «buena vida» que queremos vivir.