Editorial: Editorial Ariel (01/01/2008)

Calificación promedio : 3.31/5 (sobre 8 calificaciones)
¿Para qué sirve la filosofía? Estamos acostumbrados a que la ciencia resuelva muchas de nuestras perplejidades y problemas, pero ciertas preguntas continúan abiertas porque no admiten ninguna solución definitiva y se repiten de generación en generación. Son las cuestiones acerca de la muerte, de la verdad, del universo, de la libertad, de la justicia, de la belleza, del tiempo... La filosofía no pretende contestarlas de una vez por todas, sino que sigue enseñando a ... >Voir plus

Zairamec
 29 mayo 2020

"La filosofía no es un largo río tranquilo, dónde cada cual puede pescar su verdad. Es un mar en el que mil olas se afrontan, dónde mil corrientes se oponen, se encuentran, a veces se entremezclan, se separan, vuelven a encontrarse, se oponen de nuevo... Cada uno lo navega como puede y es a eso a lo que llamamos filosofar"
Es un libro de filosofía sobre filosofía, de preguntar y responder, de adentrarnos en aquellas cosas que damos por hechas porque siempre han estado, pero sobra las que nunca nos preguntamos porque están. Es un libro dedicado "a los que no lo tienen todo claro". Son páginas que te preguntarán por la muerte, la razón, el yo, el animal simbólico, el universo, la libertad, la sociedad, la belleza, el tiempo y el sentido de la vida.
Videos de Fernando Savater (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernando Savater
El filósofo vasco Fernando Savater protagonizó una de las sesiones del ciclo "El Mundo que Queremos" 2009, junto al poeta y ensayista Luis Antonio de Villena, presencia que se recoge en esta entrega del ciclo "La luz de las ideas" a través de su reflexión sobre la importancia del sacrificio en la atención, dentro del panorama formativo y educativo.
otros libros clasificados: filosofíaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro