Editorial: Editorial Ariel (07/06/2012)

Transcurridos veinte años desde la publicación del libro se constata la extraordinaria vigencia de un título cuya difusión y lectura es hoy más importante que nunca, tal y como demuestran los preocupantes índices de desafección política que padece nuestra sociedad.
Se dice que los jóvenes pasan actualmente de la política. Pero ¿qué sabe un joven hoy de política? Aparte de los escándalos aireados por la prensa, las zancadillas que los partidos se ponen unos a ... >Voir plus

Amarilis
 24 May 2019
El libro, publicado en 1992 en clave de ensayo, está dividido en 9 capítulos y un epílogo. Su autor, Fernando Savater (escritor y filósofo español), le escribe en la obra a Amador, su hijo adolescente, para explicarle algunas nociones básicas sobre la política, su surgimiento y desarrollo.

No voy a negar que algunas partes son interesantes y te dan otra perspectiva de las cosas (como, por ejemplo, el por qué algunos gobiernan, mientras otros son "gobernados", y que, en definitiva, hay que "involucrarse"), pero me resultó difícil y pesado de leer. No lo disfruté.

¿Por qué lo leí entonces? Como parte de un reto literario.Me lo recomendó una amiga y acepté el desafío. Como experiencia fue buena, porque me animé a un género que difícilmente habría leído de otra manera. Pero no creo que le diera otra oportunidad.