Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
09 December 2020
* Las crónicas de la torre 1 * - El valle de los Lobos de @lauragallegooficial
Sinopsis: 🐺 La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Su vida cambió para siempre el día en que el maestro la llevó con él a la Torre en pleno Valle de los Lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.
Crónicas de la Torre narra una deslumbrante aventura de hechicería, traiciones y amor más allá de la muerte. Escrito por Laura Gallego, autora de Memorias de Idhún. 🐺
Opinión: 🥀 Estamos ante un libro cortito, de Laura Gallego y que ha llegado a mis manos por parte de @ernestofp99
Nunca he sido muy fan de leer fantasía pero este libro me ha abierto de cierta manera los ojos por que me ha encantado. Me ha dejado con ganas de leer mucho más de esta autora a la cual, no conocía y me ha abierto nuevas puertas hacia los reinos desconocidos, la magia, las leyendas y las culturas ocultas en los mundos fantásticos de las novelas de brujas y magos.
El libro nos relata la vida de Dana, una joven especial que nace en el seno de una familia pobre y numerosa con el don de la magia. Viven en una granja y los ingresos son escasos y el trabajo excesivo.
Dana, no tiene amigos, nunca se sintió parte de un todo y el todo no iba a ir a ella como de regalo. Pero cuenta con la amistad de Kai, un chico de su edad, al que solo ella puede ver.
Un día, en el bosque, conoce a un extraño hombre que la lleva consigo hacia el que será su nuevo hogar lleno de todo aquello que quedaba encerrado en los cuentos de los niños y que Dana, nunca creyó que pudiese llegar a ser cierto.
Los protagonistas Dana y Kai son personajes tiernos, entrañables que te van a sacar una sonrisa en cuanto los conozcas por que cuando acabas el libro un trozo de ti se queda con ellos.
Dana es muy fuerte, trabajadora, estudiosa y que lucha por todo lo que quiere conseguir. Y Kai...bueno, Kai es Kai.
El final es demasiado impredecible. Me encantó pero me dejó un sentimiento de ay...me hubiese encantado seguir leyendo.
Es un libro que ya genera intriga en la página 1. Increíble ❤️