LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Ediciones del Laberinto S. L (07/04/2009)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 65 calificaciones)
La joven reina Marla es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo y brutal del nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá apren... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
surfeandoentrelibros
 08 December 2022
Alas de fuego” se trata de la primera parte de lo que es en realidad una bilogía. Quería leer un libro de fantasía pero sin pecar de ser un tocho interminable, así es como encontré esta novela del maravilloso mundo de Laura Gállego (mundo que estoy empezando a conocer).
En esta novela, tenemos como protagonista a un ángel llamada Ahriel. Ahriel, desde el nacimiento de la princesa Marla, es su guardiana y protectora con el fin de ayudarla a mantener el equilibro y la paz en el mundo. Pero un día Ahriel será traicionada; lo que le hará tener que luchas y unirse a seres totalmente insospechados. Lo más impactante y en verdad lo mejor de toda esta novela, es el cambio que va dando la protagonista. Cuando hablas de un ángel, te imaginas a un ser perfecto y bondadoso que ante todo busca la justicia. Pero las circunstancias de Ahriel, la irán transformando y cambiando este ser perfecto, en uno más humano, más libre y con capacidad de equivocarse.
La novela es sencillita, sin demasiado entresijo y rápida de leer. Además, tras leer la sinopsis del libro, también es completamente sorprendente. Con la sinopsis te haces una idea de la trama que luego está completamente equivocada con lo que en verdad esconde.
Me ha gustado y lo he disfrutado: sí. Pero también creo que la disfrutaría mil veces más si tuviera unos diez años menos.
La novela además esconde una bonita enseñanza.
lethanibooks
 16 May 2018
2,5/5
Mi relación con Laura Gallego es complicada. Cuando tenía unos 13 años leí el primero de Las Crónicas de la Torre y me gustó pero no como para continuar con la saga. Un poco más tarde me animé con el primero de Memorias Idhún y no pude terminarlo. Lo intenté varias veces y nunca lo conseguí. A pesar de todo, me aventuré con Finis Mundi (de los menos conocidos y alabados de la autora) y para mi sorpresa, me encantó. Después estuve varios años evitando a Laura Gallego hasta que el año pasado leímos Todas las hadas del reino para el club de lectura de la Cafetería de Audrey. Me gustó bastante y recuperé la fe en la escritora. Pues bien, para este mismo club de lectura leímos en esta ocasión Alas de Fuego y nuevamente me llevé una gran decepción. Ahora espero que comprendáis por qué mi relación con Laura Gallego es complicada. Vamos al lío.
Debo decir que las historias de ángeles y demonios siempre me atrajeron, ese tipo de libros me llaman la atención. Este no era una excepción. Tenía una premisa muy buena, estaba protagonizado por una mujer ángel a la que le inutilizaban las alas. Que yo conozca, no son muchos los libros de ángeles protagonizados por mujeres de este tipo. Si las hay, siempre suelen ser secundarias y normalmente de condición humana, puestas ahí para adorar al protagonista ángel.
Pintaba bien la cosa, pero ahí se quedó. El estilo de escritura no consiguió engancharme en ningún momento de la historia. Frases demasiado simples, palabras repetidas en cada renglón, descripciones pobres, etc. Si a esto le añadimos unos personajes planos a más no poder, se avecinaba el desastre. La protagonista, Ahriel, no transmite nada. La antagonista no tiene ningún desarrollo. Los personajes más o menos secundarios no aportan nada. Vamos, que me daba igual que les partiese un rayo encima a cualquiera de los personajes.
La trama tampoco ayuda. Creo que para contar la historia bien se hubieran necesitado muchas más páginas. Me faltó desarrollo del mundo, descripciones, explicaciones de algunas cosas que pasaban...O haces una historia más simple, o hay que añadir páginas. Además hay partes que para mi sobran completamente. La historia de amor de Ahriel y Bran me pareció super forzada, poco creíble y mal escrita. al leerla me daba la risa. Cuando pensaba que no podía ser más patética, lo era.
Lo único salvable y lo que hizo que al final le ponga un aprobado fue el final. Hay un par de giros que no me esperaba (un par, porque el resto son predecibles) y, dentro de lo que cabe, se pone más interesante. No me esperaba alguna de las decisiones que toma la protagonista como lo de tirar al infierno a Marla, yo creía que se apiadaría de ella o algo así , aunque eso también pudo ser por el escaso desarrollo del personaje. Otro punto a favor es el mensaje general que transmite la novela, que además está etiquetada como infantil/juvenil y me gusta que ese mensaje llegue a los jóvenes. Trata temas como la libertad, la toma de decisiones, los tonos de gris existentes entre el bien y el mal, la identidad personal, etc. Creo que los trata de forma que son extrapolables a otras realidades sociales que sufren muchas personas y es muy importante que se divulguen este tipo de mensajes.
En fin, que espero que la siguiente novela que lea de Laura Gallego (si es que no me canso de ella algún día de estos) sea de las que me gustan para quitarme este sabor agridulce con ella.
Nuemiel
 23 March 2022
Fue el tercer libro que leí de Laura Gallego. Me gustó tanto que me convertí en fan suya al instante. Además, me siento muy orgullosa de tenerlo firmado por la propia autora.
Alas de Fuego cuenta con una historia de ritmo trepidante, no dejan de suceder cosas, de esas que enganchan y no te dejan vivir hasta que terminas.
El punto fuerte del libro es su protagonista: Ahriel. al ser un ángel se da por supuesto que es muy buena y bondadosa (y lo es al principio), pero lo que la hace diferente es su evolución a lo largo de la historia.
Laura Gallego huye del tópico de una heroína perfecta, de carácter inamovible que nunca dejar de ser ejemplar y, en el caso de que cambie, sería para ser aún más benévola y maravillosa. Por el contrario, Ahriel comienza siendo muy estirada y algo antipática... Pero en Gorlian, sin posibilidad de volar y con todo el mundo queriendo matarla, Ahriel espabila y deja aflorar sus emociones, convirtiéndose en una chica muy vital y apasionada que se cabrea, grita y pelea por las cosas malas que le suceden. al final es una criatura que no es humana ni celestial, es sólo ella misma.
Tal vez yo sea un poco masoca, pero me encanta Gorlian y todos los misterios que encierra. Crear una cárcel tan original, sin puertas ni ventanas, y sin forma de escapar, me encandiló.
También me hizo soñar con un mundo donde ángeles y humanos conviven en armonía. Siempre que leo un libro de LG no puedo evitar maravillarme ante la desbordante imaginación que tiene. En cada libro nos demuestra mil formas diferentes de ver la fantasía, y sin caer en demasiados tópicos.
Es una lectura breve, pero intensa, con una narración ágil y sencilla para captar el interés de niños y jóvenes. La trama está cuidadosamente elaborada, donde todos los detalles acaban siendo importantes tarde o temprano. Una historia repleta de sorpresas, giros argumentales y, en definitiva, de magia.
Sin embargo, el amor que experimenta Ahriel podría haberse desarrollado más. Su historia es muy bonita y muy triste, y se me hace muy corta.
El final también llega casi sin darte cuenta, es inesperado y bastante cortado. Te deja boquiabierta y con unas ganas tremendas de saber más. Así que imaginaros mi desilusión cuando, en un principio, la autora no tenía intención de hacer una segunda parte. Menos mal que tras varios años y súplicas por parte de los lectores, recapacitó y nos obsequió con Alas negras.
Saludos ;)
Perdidaenmismundos
 16 February 2022
Esta bilogía lleva mucho tiempo en mis estanterías, la conseguí por un precio muy bajo en wallapop de una chica que me lo vendió en tapa dura y con un cuidado increíble. Llevo mucho tiempo esperando a ver si me decidía porque tenía unas criticas reguleras. Ahora se porque!.
Es cierto que lo que es la portada y sobre todo la edición que he conseguido, me ha vendido super bien la historia. Y es que podemos ver que nuestra protagonista es un ángel, encima en la portada te cuenta un pequeño detallito que aunque te enteras pronto pues si lo pillas es como wow.
Aja la sinopsis también ayudo mucho a que tuviera muchas ganas de leerlo, porque he leído poco de Ángeles y encima con reinas y reinos ¿qué más puedo pedir?.
La historia. Si me centro en este tema puedo comentar que la historia empezó realmente bien porque la idea inicial me pareció realmente interesante. Una reina que tiene como guardiana a un ángel y esta destinada a reinar. Pero conforme fue pasando la historia poco a poco se me fue desinflando la historia ya que es apresada e introducida en un mundo que me ha dejado mucho a deber, Gorlian.

En este libro podemos ver como Ahriel tiene que empezar a cambiar, que eso es de lo poco que me medio gusto del libro. Y es que al ser un ángel tiene que empezar a comportarse de otra forma, ya que tiene que tratar con muchas venganzas, traiciones, y humanos a los que no llega a entender por sus sentimientos, cosa que ella no tiene. Pero se me ha quedado tan flojito, y tan poco desarrollado.
En este libro creo que la historia no es muy lineal porque sentí que todo el tiempo se pasa la historia dando saltos en los mismo capítulos. de hecho muchas veces es confuso saber con que personajes estas, ya que en medio de una escena se va a otro lado.
La relación de amor es bastante insostenible ya que bueno como bien dice Laura Ahriel no tiene sentimientos ya que es un ángel pero aquí se le olvida muy rápidamente y decide abrir su corazón. Aunque es cierto que el chico me gusto mucho y muchas cosas que le pasan fue de lo que más llego a mi corazoncito. Tampoco puedo contar mucho de él pero es todo ternura y amor!.
En esta parte resulta que no podemos encontrar demasiados personajes pero quitando los más importantes el resto los utiliza tan poco y solo para su conveniencia que a veces ni recuerdo quieres eran cuando los vuelve a nombrar
Tiene un final tan raro que tuve que leerlo varias veces y aún así no llegue a entender del todo que es lo que ocurrió porque Laura en este libro es bastante confusa en muchos momentos, hasta tuve que mirar si es que esta bilogía era la primera de los libros que escribía Laura porque no llegue a entender nada. Su forma de escritura no es normal en ella. Encima nos explica una y otra vez algunas cosas, como si el lector no se hubiera enterado de lo que pasara en la historia, que a veces ocurría XD. Lo que la hace totalmente repetitiva.
En muchos momentos he sentido como que Laura intentaba hacer una historia bastante actual y a la vez que todo fuera como más rápido, es decir darle agilidad a la trama. Y eso hace que algunas partes de la historia queden realmente raras. Como si la persona que ha escrito este libro no fuera ella, ya que no la reconozco por casi ninguna parte. Creo que debería haberse tomado más tiempo pero al ser un libro tan corto ha resultado muy precipitado.
Todo el rato intenta darle mucho misterio a la cosa pero no consigo verlo por ninguna lado y solo esperaba que pasarán cosas que no pasaban. Ya que en si el resumen de este libro, se realiza en unas picas líneas.
Necesite sabe mucho más de Gorlian ya que era una de las partes interesantes de la historia pero casi no podemos saber mucho , y conocemos personajes dentro de esta historia muy contados.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Ralipbooks
 26 March 2021
Soy muy fan de los libros de Laura Gallego, con ella aprendí a amar la lectura y dejar volar la imaginación. Con el paso de los años, me he dado cuenta que muchos libros pecan de finales abiertos o tramas resueltas en las ultimas paginas; pero aun así, no puedo evitar leer todo lo que saca. Esta bilogía tiene años, pero yo no me he puesto con ella hasta ahora.
Antes de nada, decir que es un libro juvenil, pero muy diferente a lo acostumbrado, más seria y cruda, donde el personaje principal actúa como un ser humano de verdad, equivocándose, dándose de bruces una y otra vez, y levantándose con más energía y determinación que antes, y no precisamente para salvar el mundo, sino más bien para encontrarse a sí misma y revelarse contra todas las injusticias vividas.
Creo que lo que mas hay que destacar aquí es a la protagonista alada; y es que desde el primer momento vemos una evolución del personaje que hace que cada instante la comprendamos y apoyemos.
A pesar de toda la acción que contiene la novela, me ha faltado un poco mas de aventura, y es que algunos sucesos ocurren pero no sabes como; y eso no me gusta.
Alas de fuego es sin duda uno de los libros que más me han fascinado de la autora por lo bien escrito y estructurado, por sus lugares y personajes creíbles, en una historia donde el bien y mal forman parte de la trama, donde también hay amor, odio y sed de venganza.
RalipbooksRalipbooks26 March 2021
Vivimos como salvajes. Somos los desechos de la sociedad, y ya nadie se acuerda de nosotros. Ahora ya no podemos robar, matar ni estafar a la gente decente: nos robamos, matamos y estafamos entre nosotros. En nuestra lucha por la supervivencia. En nuestra lucha por la supervivencia aprendemos a no confiar en nadie. Las alianzas son breves y acaban por ser traicionadas en favor del provecho propio. Al final, solo sobreviven los mas fuertes y los mas listos, y no por mucho tiempo. Aunque eso no importa; siempre llegan nuevos ocupantes
albasmileforevealbasmileforeve17 December 2018
¿Cómo podría sobrevivir en Gorlian? Siempre había creído estar por encima de los seres humanos. Ahora tendría que aprender a vivir como un animal: chapoteando en aquel barrizal, durmiendo en agujeros pestilentes, alimentándose de sapos y peces viscosos o de carne de engendro, viviendo entre delincuentes embrutecidos…
No, nunca podría.
Se miró las alas con tristeza. Caían por su espalda, lacias y sucias, sin menor gracia. Se preguntó si algún día volvería a alzarlas para volar de nuevo, blancas como la espuma de mar.
RalipbooksRalipbooks26 March 2021
Los angeles no odiaban. Los angeles no amaban. Aquellas emociones eran propias de seres humanos, pero no de criaturas como Ahriel. Las emociones distorsionaban la realidad ecuanime y objetiva del angel. Los sentimientos impedian pensar y juzgar con claridad
RalipbooksRalipbooks26 March 2021
A veces basta con decir algo con suficiente conviccion para que todos te crean. Si caminas como un ladron, todos te tomaran por tal. Actua como si fuese el amo del lugar y nadie dudara de que tienes derecho a estar aqui
RalipbooksRalipbooks26 March 2021
El odio y las suspicacias estan demasiado arraigados en los corazones humanos