Editorial: Ediciones del Laberinto S. L (07/04/2009)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 43 calificaciones)
La joven reina Marla es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo y brutal del nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá apren... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
lethanibooks
 16 mayo 2018
2,5/5
Mi relación con Laura Gallego es complicada. Cuando tenía unos 13 años leí el primero de Las Crónicas de la Torre y me gustó pero no como para continuar con la saga. Un poco más tarde me animé con el primero de Memorias Idhún y no pude terminarlo. Lo intenté varias veces y nunca lo conseguí. A pesar de todo, me aventuré con Finis Mundi (de los menos conocidos y alabados de la autora) y para mi sorpresa, me encantó. Después estuve varios años evitando a Laura Gallego hasta que el año pasado leímos Todas las hadas del reino para el club de lectura de la Cafetería de Audrey. Me gustó bastante y recuperé la fe en la escritora. Pues bien, para este mismo club de lectura leímos en esta ocasión Alas de Fuego y nuevamente me llevé una gran decepción. Ahora espero que comprendáis por qué mi relación con Laura Gallego es complicada. Vamos al lío.
Debo decir que las historias de ángeles y demonios siempre me atrajeron, ese tipo de libros me llaman la atención. Este no era una excepción. Tenía una premisa muy buena, estaba protagonizado por una mujer ángel a la que le inutilizaban las alas. Que yo conozca, no son muchos los libros de ángeles protagonizados por mujeres de este tipo. Si las hay, siempre suelen ser secundarias y normalmente de condición humana, puestas ahí para adorar al protagonista ángel.
Pintaba bien la cosa, pero ahí se quedó. El estilo de escritura no consiguió engancharme en ningún momento de la historia. Frases demasiado simples, palabras repetidas en cada renglón, descripciones pobres, etc. Si a esto le añadimos unos personajes planos a más no poder, se avecinaba el desastre. La protagonista, Ahriel, no transmite nada. La antagonista no tiene ningún desarrollo. Los personajes más o menos secundarios no aportan nada. Vamos, que me daba igual que les partiese un rayo encima a cualquiera de los personajes.
La trama tampoco ayuda. Creo que para contar la historia bien se hubieran necesitado muchas más páginas. Me faltó desarrollo del mundo, descripciones, explicaciones de algunas cosas que pasaban...O haces una historia más simple, o hay que añadir páginas. Además hay partes que para mi sobran completamente. La historia de amor de Ahriel y Bran me pareció super forzada, poco creíble y mal escrita. al leerla me daba la risa. Cuando pensaba que no podía ser más patética, lo era.
Lo único salvable y lo que hizo que al final le ponga un aprobado fue el final. Hay un par de giros que no me esperaba (un par, porque el resto son predecibles) y, dentro de lo que cabe, se pone más interesante. No me esperaba alguna de las decisiones que toma la protagonista como lo de tirar al infierno a Marla, yo creía que se apiadaría de ella o algo así , aunque eso también pudo ser por el escaso desarrollo del personaje. Otro punto a favor es el mensaje general que transmite la novela, que además está etiquetada como infantil/juvenil y me gusta que ese mensaje llegue a los jóvenes. Trata temas como la libertad, la toma de decisiones, los tonos de gris existentes entre el bien y el mal, la identidad personal, etc. Creo que los trata de forma que son extrapolables a otras realidades sociales que sufren muchas personas y es muy importante que se divulguen este tipo de mensajes.
En fin, que espero que la siguiente novela que lea de Laura Gallego (si es que no me canso de ella algún día de estos) sea de las que me gustan para quitarme este sabor agridulce con ella.
Ralipbooks
 26 marzo 2021
Soy muy fan de los libros de Laura Gallego, con ella aprendí a amar la lectura y dejar volar la imaginación. Con el paso de los años, me he dado cuenta que muchos libros pecan de finales abiertos o tramas resueltas en las ultimas paginas; pero aun así, no puedo evitar leer todo lo que saca. Esta bilogía tiene años, pero yo no me he puesto con ella hasta ahora.
Antes de nada, decir que es un libro juvenil, pero muy diferente a lo acostumbrado, más seria y cruda, donde el personaje principal actúa como un ser humano de verdad, equivocándose, dándose de bruces una y otra vez, y levantándose con más energía y determinación que antes, y no precisamente para salvar el mundo, sino más bien para encontrarse a sí misma y revelarse contra todas las injusticias vividas.
Creo que lo que mas hay que destacar aquí es a la protagonista alada; y es que desde el primer momento vemos una evolución del personaje que hace que cada instante la comprendamos y apoyemos.
A pesar de toda la acción que contiene la novela, me ha faltado un poco mas de aventura, y es que algunos sucesos ocurren pero no sabes como; y eso no me gusta.
Alas de fuego es sin duda uno de los libros que más me han fascinado de la autora por lo bien escrito y estructurado, por sus lugares y personajes creíbles, en una historia donde el bien y mal forman parte de la trama, donde también hay amor, odio y sed de venganza.
Cris_Autora
 11 enero 2021
Alas de fuego es la primera entrega de una bilogía que me enamoró en su momento.
Este libro nos transporta a un mundo de fantasía regino por una joven reina tutelada por un ángel femenino: Ahriel, cuya misión es velar por la protección de la reina, así como guardar la paz en los reinos humanos.
Pero su trabajo se ve truncado por el deseo de iniciar una guerra y su contradicción da lugar a que sea traicionada y encerrada con las alas encadenadas. Así, es como Ahriel acaba en Gorlian.
Ahriel es la protagonista clara de la historia y no pude odiarla más por su soberbia y altanería, sin embargo, a medida que avanza la historia y su espíritu angelical se corrompe al ser privada de su capacidad de volar y verse obligada a vivir como una humana.
Durante todo este periodo, el lector asiste a la trasformación de Ahriel y es inevitable empatizar con ella. Realmente el comienzo de la lectura fue duro por la actitud de ella pero, a medida que fue avanzando disfruté mucho de la historia y quedé con ganas de más.
Martaamoros
 10 enero 2020
Al principio se me hizo bastante pesado. La trama no me atraía mucho, aun que he de decir que después de toda la fantasía que he leído últimamente creo que es normal que la encontrara un poco floja. Pero conforme avanzaba la trama consiguió gustarme un poco más. Hubo un giro inesperado en torno al personaje principal que lo cambió todo.

Para mí, lo mejor fue todo lo que sucede en Gorlian y como cambia esto a los personajes. de los cuales Bran fue el que me gustó más. La historia te enseña que nunca puedes fiarte de las apariencias y que el bien siempre supera al mal.

Al final consiguió engancharme más de lo esperado y querer seguir leyendo la bilogía.
En definitiva, creo que si lo hubiera leído en su momento me habría fascinado más y la pluma de Laura Gallego me sigue gustando mucho y voy a seguir leyendo historias suyas seguro.
ElenaFerrer
 31 julio 2021
Alas de fuego es uno de esos libros que los lees en dos días exactos.
De alguna manera este libro me recuerda a "Nada" de Carmen Laforet con esa atmósfera de un mundo asfixiante y agobiante. Con personajes muy bien construidos y caracteres muy dispares.
Te atrapa desde la primera página hasta la última y el final hace que quieras salir corriendo a por la segunda parte de la historia.
Yo lo leí hace un año como lectura de verano en la biblioteca y creo que este lo volveré a hacer.
RalipbooksRalipbooks26 marzo 2021
Vivimos como salvajes. Somos los desechos de la sociedad, y ya nadie se acuerda de nosotros. Ahora ya no podemos robar, matar ni estafar a la gente decente: nos robamos, matamos y estafamos entre nosotros. En nuestra lucha por la supervivencia. En nuestra lucha por la supervivencia aprendemos a no confiar en nadie. Las alianzas son breves y acaban por ser traicionadas en favor del provecho propio. Al final, solo sobreviven los mas fuertes y los mas listos, y no por mucho tiempo. Aunque eso no importa; siempre llegan nuevos ocupantes
albasmileforevealbasmileforeve17 diciembre 2018
¿Cómo podría sobrevivir en Gorlian? Siempre había creído estar por encima de los seres humanos. Ahora tendría que aprender a vivir como un animal: chapoteando en aquel barrizal, durmiendo en agujeros pestilentes, alimentándose de sapos y peces viscosos o de carne de engendro, viviendo entre delincuentes embrutecidos…
No, nunca podría.
Se miró las alas con tristeza. Caían por su espalda, lacias y sucias, sin menor gracia. Se preguntó si algún día volvería a alzarlas para volar de nuevo, blancas como la espuma de mar.
RalipbooksRalipbooks26 marzo 2021
Los angeles no odiaban. Los angeles no amaban. Aquellas emociones eran propias de seres humanos, pero no de criaturas como Ahriel. Las emociones distorsionaban la realidad ecuanime y objetiva del angel. Los sentimientos impedian pensar y juzgar con claridad
RalipbooksRalipbooks26 marzo 2021
A veces basta con decir algo con suficiente conviccion para que todos te crean. Si caminas como un ladron, todos te tomaran por tal. Actua como si fuese el amo del lugar y nadie dudara de que tienes derecho a estar aqui
RalipbooksRalipbooks26 marzo 2021
El odio y las suspicacias estan demasiado arraigados en los corazones humanos