Editorial: Ediciones del Laberinto S. L (14/04/2009)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 48 calificaciones)
Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejo atrás al escapar. Esta decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez..>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Perdidaenmismundos
 17 February 2022
Esta historia no esta tan centrada en Ahriel, ya que Laura decide que la mejor forma de contarnos la historia es dividiendo y contarnos todo con dos puntos de vistas. Unos capítulos lo vemos con los ojos de Ahriel y el otro es contado por Zor, otro ángel del que tendremos muchas cosas que descubrir por el camino. En esta segunda parte Ahriel esta decidida a arreglar muchas de los errores que realizo en la anterior parte.

En esta podemos encontrar un elenco de personajes mucho más grande y que participan en la historia, recuperando tanto personajes de la primera historia como incluyendo muchos más personajes nuevos. Eso y la explicación de mucho más del mundo de Gorlian. Podemos encontrar personajes como Cosa que es un engendro, lo dejaré así ya que explicar que es podría considerarse spoilers. Pero creo que es uno de los personajes más adorables que me he encontrado en la vida. En un principio me costaba entenderla y sufría pero poco a poco se le entiende perfectamente, y Laura sabe darle una "voz muy personal". Me reí mucho con el trio de personajes de la cosa, el loco Mac y Zor.

Luego otro de los personajes que más destacaría sería Ubanaziel, y es que podemos ver un lado que siempre me ha gustado mucho de algunos personajes y es el tema del deber, lealtad, sabiduría, honor, que tanto disfruto. Creo que es el personaje que más me ha gustado en la historia aunque en el final de la historia me defraudo un poco Laura con el desenlace que obtiene su personaje.

La parte que se centra en Shalorak y Marla me pareció en un principio una forma de resarcir lo que pudo pasar con ella en la primera parte, pero poco a poco me pareció cutre y bastante empalagoso. Creo que ni la propia Laura sabía muy bien como acabar esa parte de la historia y puso lo más fácil. Aunque en este momento eso no me parece lo mejor para la historia.

Una de las cosas que si que vi que Laura arreglo más en esta segunda parte es el tema de dar saltos de una escena a otra, en esta se nota mucho más lineal tanto la trama como la historia. Cosa que le ha agradecido ya que así noto mucho más interesante la trama, mucho menos dudas y confusión. Supongo que la madurez de la autora y los años han hecho ver a Laura los errores del primero y es que Alas de fuego se publico en 2004 y esta segunda parte fue en 2009, por lo que estoy segura de que Laura ha hecho más de una relectura de su historia base.

Una de las cosas que si que no ha cambiado, es el tema de la repeticiones y es que sigue diciéndonos varias cosas importantes varias veces y eso hace que más de una vez digas "que sí Laura que ya lo he pillado". Supongo que esto lo ha hecho o porque es una segunda parte después de mucho tiempo o porque simplemente lo hace para que los jóvenes que la lean tenga claro donde tienen que fijarse.

He escuchado a algunos decir que Ahriel evoluciona y mejora, para mi a veces no lo hace y es que se supone que debe madurar e incluso volverse mas humana pero yo la veo que primero hace y luego piensa. Y que por más que Ubanaziel le sirve de pepito grillo, ella le hace cero caso. Y es que a veces le dije "no hagas tal" no pasan ni dos segundos y ella ya lo esta haciendo. No sabe guardar secretos, no entiendo como es un caos en si y no aprende ni una sola vez. Tal vez Laura la ha hecho así para que veamos que cada vez es mas humana y menos ángel pero es que para mi es todo en raro un ángel. Es decir, una puede evolucionar pero no deja de ser lo que es, por mucho que sufra y cambie. Tal ves es solo idea mía, pero bueno es que nunca he sido un Ángel xD.

Al fin nos ha explicado bastantes cosas de Gorlian y eso me ha gustado mucho, y encima no es solo el sitio a donde nos ha llevado sino que también hemos estado en el infierno. Sin ninguna duda, mi parte favorita. He disfrutado desde la primera a la última página de esta parte.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Ralipbooks
 30 March 2021
Tenia muchas ganas de saber como acababa esta bilogía; y es que a pesar de que Alas de Fuego tiene un final cerrado, reconozco que este secreto tan bien guardado merecía una segunda parte sin dudarlo. Y que segunda parte señores, se nota que aquí ha tenido tiempo de madurarse y arreglar los fallitos que tuvo su primera entrega.

Antes de nada, volver a recalcar que es un libro juvenil, pero muy diferente a lo acostumbrado, más seria y cruda, donde los personajes principales actúan como seres humanos de verdad, equivocándose, dándose de bruces una y otra vez, y levantándose con más energía y determinación que antes, y no precisamente para salvar el mundo, sino más bien para encontrar a su bien mas preciado.

Porque si, aquí contamos con dos historias paralelas, una en Gorlian y otra en el mundo normal. En esta entrega la escritora profundiza más acerca de los ángeles y su mundo; en cada trama que existe, para que te des cuenta de que todo se centra en el bien y en el mal.

Su primera parte peca de acción, en esta al fin consigue un equilibrio entre acción y dialogo que hace muy amena su lectura.

Alas Negras es sin duda uno de los libros que más me han fascinado de la autora por sus ultimas paginas, por sus lugares y cada uno de sus personaje, donde también hay amor, odio y sed de venganza.
Nuemiel
 23 March 2022
Cinco años pasaron hasta que la autora nos trajo la esperada segunda parte de Alas de fuego, cinco años que se nos hicieron eternos a los fans (todo hay que decirlo...)

Después de los primeros capítulos introductorios donde nos ayudan a meternos de nuevo en el mundo de Ahriel, la trama recupera los hilos que habían quedado sueltos y la historia pega un buen impulso, aunque más adelante descubrimos que se vuelve tan predecible que da lástima.

Es entretenido y repleto de acción, es un no parar y apenas dan tiempo a las emociones y sentimentalismos. Cuenta con una trama más elaborada, ya no sirve que Ahriel salte sobre los enemigos y los haga pedazos porque esta vez la superan en número y tiene mucho que perder, muchos obstáculos que superar antes de lanzar las campanas al vuelo.

Se nota una gran mejoría respecto al primero, con descripciones más detalladas, más intensidad y seriedad en los diálogos. Por desgracia, Ahriel deja de ser el centro de atención de la trama por lo que pierde parte de la pasión que destilaba el primer libro. le falta esa fuerza, esa chispa de magia que te obliga a leer sin parar, deseando conocer el final. Pero no me malinterpretéis, el libro se disfruta mucho gracias a sus aventuras y misterios.

El desenlace es cerrado y no puede ser más satisfactorio. Echaré de menos a Ahriel y sus amigos.

Saludos ;)
jenny_fpe
 27 December 2022
Alas negras es la segunda parte de Alas de Fuego y el final de la bilogía.
Un final totalmente trepidante, que te atrapa desde el primer capitulo. La historia esta narrada desde varias perspectivas, para no perder detalle de todo lo que acontece a la vez.
Ahriel despues de haberse vengado finalmente de Marla, recorre cielo y tierra para poder recuperar la prisión de Gorlian, dado que dejo atrás a una persona muy importante para ella y el tiempo corre en su contra, dado que en la prisión el tiempo funciona de forma muy diferente. Tras muchos meses de búsqueda e incapaz de encontrar la esfera mágica, decide acudir al Consejo de Angeles para solicitar permiso para interrogar a la única persona que sabe donde se halla la esfera, aunque tenga que acudir al mismísimo infierno.
¿valdrá la pena todo el esfuerzo y las posibles consecuencias?
Deberás leerlo para conocerlo.

Laura Gallego nunca decepciona :)
Cris_Autora
 11 January 2021
Alas Negras es la segundo y última entrega de una biología que no decepciona. En esta entrega Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez.
Para mí, esta novela tiene tintes más oscuros que su predecesora y, la verdad, es que sufrí con esta lectura. He de reconocer que es tan buena la narración que empaticé muchísimo con los personajes, sentí angustia y lloré en muchos momentos.
Lágrimas de dolor, de alegría, de impotencia...
Es una lectura que os recomiendo mucho porque no deja indiferente al lector y es una historia que os acompañará en el tiempo, yo lo leí hace más de 10 años y aún lo tengo en la memoria.
Citas y frases (63) Ver más Añadir cita
NochesleyendoNochesleyendo16 November 2019
"Nunca he podido pensar por mí misma. Siempre debía hacer lo correcto y no lo que yo quería. Siempre tenía que anteponer la vida de mi protegida a la mía propia. Aquí, en cambio, sólo debo cuidar de mí misma. Mi vida es mía."
RalipbooksRalipbooks30 March 2021
Los unicos que podian alcanzar Aleian eran los propios angeles, y el Consejo no tenia nada que temer de los suyos. Pero los angeles guardianes seguian alli, quiza para subrayar la importancia del lugar, o tal vez como reliquia de un tiempo pasado en el que otras criaturas habian amenazado la paz de la ciudad
jenny_fpejenny_fpe27 December 2022
"Que la Luz y el Equilibrio brillen por siempre sobre vosotros.. y recordar que a veces vale la pena romper las reglas"
RalipbooksRalipbooks30 March 2021
Los engendros no tienen la culpa de ser asi, porque los habian fabricado asi. Eran fruto de los experimentos de unos hombres crueles que jugaban a ser dioses y se dedicaban a llenar su mundo de criaturas desdichadas que no odiaban a los humanos mucho mas de lo que se odiaban a si mismas.
RalipbooksRalipbooks30 March 2021
Yo escogi mi destino cuando decidi atravesar por tercera vez la puerta del inferno. Tu escogiste el tuyo cuando casi provocaste el fin del mundo tratando de recuperar a tu hijo. Si ahora, despues de todo lo que ha pasado, no vas volando a reunirte con el, no te lo perdonare jamas