Crítica de Nuemiel

Nuemiel
23 March 2022
Fue el tercer libro que leí de Laura Gallego. Me gustó tanto que me convertí en fan suya al instante. Además, me siento muy orgullosa de tenerlo firmado por la propia autora.

Alas de Fuego cuenta con una historia de ritmo trepidante, no dejan de suceder cosas, de esas que enganchan y no te dejan vivir hasta que terminas.

El punto fuerte del libro es su protagonista: Ahriel. al ser un ángel se da por supuesto que es muy buena y bondadosa (y lo es al principio), pero lo que la hace diferente es su evolución a lo largo de la historia.
Laura Gallego huye del tópico de una heroína perfecta, de carácter inamovible que nunca dejar de ser ejemplar y, en el caso de que cambie, sería para ser aún más benévola y maravillosa. Por el contrario, Ahriel comienza siendo muy estirada y algo antipática... Pero en Gorlian, sin posibilidad de volar y con todo el mundo queriendo matarla, Ahriel espabila y deja aflorar sus emociones, convirtiéndose en una chica muy vital y apasionada que se cabrea, grita y pelea por las cosas malas que le suceden. al final es una criatura que no es humana ni celestial, es sólo ella misma.

Tal vez yo sea un poco masoca, pero me encanta Gorlian y todos los misterios que encierra. Crear una cárcel tan original, sin puertas ni ventanas, y sin forma de escapar, me encandiló.
También me hizo soñar con un mundo donde ángeles y humanos conviven en armonía. Siempre que leo un libro de LG no puedo evitar maravillarme ante la desbordante imaginación que tiene. En cada libro nos demuestra mil formas diferentes de ver la fantasía, y sin caer en demasiados tópicos.

Es una lectura breve, pero intensa, con una narración ágil y sencilla para captar el interés de niños y jóvenes. La trama está cuidadosamente elaborada, donde todos los detalles acaban siendo importantes tarde o temprano. Una historia repleta de sorpresas, giros argumentales y, en definitiva, de magia.

Sin embargo, el amor que experimenta Ahriel podría haberse desarrollado más. Su historia es muy bonita y muy triste, y se me hace muy corta.
El final también llega casi sin darte cuenta, es inesperado y bastante cortado. Te deja boquiabierta y con unas ganas tremendas de saber más. Así que imaginaros mi desilusión cuando, en un principio, la autora no tenía intención de hacer una segunda parte. Menos mal que tras varios años y súplicas por parte de los lectores, recapacitó y nos obsequió con Alas negras.

Saludos ;)