Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
01 June 2023
Chusmitos, tenemos ante nosotros el primer tomo de un bilogía de esta aclamada autora. Si bien es sabido que a mi no me encantan sus obras, siempre tienen algo que me incita a leerlas. En este caso, tampoco jugaba mucho a su favor que tratase de ángeles, puesto que es una cosa que ya apenas me apetece leer.
Si es cierto que el ritmo de la novela es muy ágil y tiene elementos que causan un enganche bastante potente desde el inicio, pero sigue habiendo cosas de la autora que no me terminan de convencer y que se han dado aquí. Una de ellas, es el romance tan forzado que nos encontramos y el cuál no me ha gustado nada, ya que no me parecía nada creíble. Los personajes son muy sencillitos, pero bien diferenciados y eso es algo que sí me ha gustado.
No es ningún misterio que no es uno de los mejores libros de la autora y es quizá uno de los que menos me han gustado, pero sí que ha conseguido darme ganas de saber qué pasará en el segundo libro y eso ya es todo un éxito, al menos por mi parte. Espero que al menos en la segunda parte las cosas sucedan algo más lentas, porque no me habitúo a que todo suceda tan rápido, no me da tiempo a empatizar con nada del entorno.
El punto fuerte de la historia se lo lleva la trama en sí y la genial ambientación. Y lo peor, diría que el carácter de la protagonista. Laura Gallego siempre ha creado protagonistas y personajes con los que es fácil encariñarse, pero esta vez no ha habido manera. Creo que si el punto de vista hubiese venido por parte de otro de los personajes, me habría gustado incluso más.
No lo recomiendo para aquellos que quieran leer a la autora por primera vez, considero que tiene historias mucho más buenas, esta no le hace justicia en absoluto.
. ¿Os ha pasado eso alguna vez? ¿De qué un protagonista os caiga tan mal, que os haya complicado la lectura? Contadme.