Editorial: Grupo Oceano (27/05/2016)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 22 calificaciones)
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
celeste
 11 marzo 2018
Tengo muchos sentimientos encontrados sobre este libro.
Por un lado me encantaron los personajes. Creo que hace mucho tiempo que no leo una distopía o fantasía juvenil en donde los personajes llaman mi atención y hacen que me preocupe por sus historias, en donde los personajes no son unidimensionales, sino que están bien desarrollados con todas sus complejidades. Me encantó el estilo de escritura de Susan Ee, y creo que hizo un excelente trabajo en la manera en que desarrolló la trama del libro.
Lo que no me gustó tanto, sin embargo, es cuan poco desarrollado creo que es el mundo post-apocalíptico que Susan creó. Creo que no le prestó mucha atención a ese aspecto de la historia, y quedó un poco relegado, por lo que hizo que me surgieran bastantes preguntas y dudas acerca de cómo es el mundo de Ángeles Caídos. Se supone que los ángeles invadieron la Tierra y mataron a millones de personas, pero ¿qué hay de los políticos? ¿Qué pasó con los presidentes, con los gobiernos de los países? ¿Por qué el mundo entró en un estado de guerra y anarquía absoluta? Hay muchas cosas que no se explican en el libro y un poco afectó mi visión de la historia. Igual, los personajes de Penryn y Raffe son tan dinámicos y cautivadores que hicieron que de igual manera pudiera disfrutar del libro.
Ahora que terminé el libro creo que no puedo darle un puntaje perfecto si hubo cosas que me molestaron mientras lo leía, y espero que todas esas preguntas que me surgieron sean contestadas en el segundo libro. La última cosa que quiero mencionar es que gracias a Dios la autora no cayó en el cliché de utilizar el trope de insta-love entre los personajes principales que tan usado es en el género juvenil.
Bookpiic
 17 abril 2018
Creo que no solo me ha encantado este comienzo de la trama sino que necesitaba este libro. Siempre me encantaron la fantasía, ciencia ficción, distopía, etc pero últimamente estaba leyendo más romántica, new adult y young adult, que también me encantan, pero no del mismo modo.
Este tipo de libros me tiene enamorada porque no solo enganchan sino que te transportan a mundos completamente nuevos que hacen que te metas mucho más en la historia, que estés más atenta a cada detalle para no perderte nada. Te mantienen intrigado desde el primer momento y sabes que puedes esperarte casi cualquier cosa, no hay reglas, y eso a mi me encanta.Y ya si me meten una historia de amor por en medio ya me tienen ganada.
Desde la página uno me pareció muy interesante. Todo comienza en un mundo postapocalíptico, en el que los ángeles han bajado de los cielos y no precisamente a poner orden y calma en la Tierra. Penryn, nuestra protagonista, intenta proteger a su madre y a su hermana pequeña de todos los peligros a los que están expuestas pero no todo sale como ella quiere y acaban separándose de manera trágica. Su hermana está secuestrada por los ángeles pero ella, en vez de rendirse, lucha desesperadamente para volver a estar las tres juntas de nuevo. Y esto solo lo puedo conseguir con la ayuda de Raffe, un ángel al que le han cortado las alas y han abandonado a su suerte. Por suerte para ella, Rafe también necesita de su ayuda para sobrevivir. Lo que no esperan ninguno de los dos son los sentimientos que poco a poco irán aflorando entre ellos, sentimientos nada comunes entre personas de dos razas tan enfrentadas.
Solo os digo que me duró 3 días en las manos, y porque tenía clases y no podía leer todo lo que quería. Y es que es una historia llena de intriga, lucha, supervivencia, amor y terror. Si, terror, hay ciertas escenas en la trama que a mi me dieron un poco de asco jajaja, un poco gores, que hicieron que llegara a tener hasta pesadillas una noche. A ver, no es para tanto pero si que hay partes un poco desagradables.
La historia tiene una trama ágil en la que constantemente pasan cosas. Los personajes son muy variopintos, desde la madre de Penryn hasta algunos de los personajes secundarios. Y lo mejor, todo está conectado, no se por donde irán los tiros pero yo creo que en este primer libro se nos deja ver que hay cosas que son más ciertas y reales que lo que todos pensaban y que todo guarda una conexión, no se, son mis teorías jejeje.
Además, QUE FINAL!!! Pero por dios, menos mal que tengo el segundo en casa, sino no se que hubiera podido hacer. Porque es tan fuerte y brusco que te quedas asimilando lo que acaba de pasar.
De verdad, si os gustan este tipo de historias, tenéis que leer estos libros.

Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
14distrito
 04 enero 2019
Ángeles, ambientación postapocalíptica y muchos datos turbios. Lo que marca la diferencia entre esta historia y el resto similares es la capacidad de describir escenas sangrientas y algo macabras. Está rodeada de un aura turbia que realmente me ha fascinado.
Tenemos dos protagonistas. Podría decirse que los típicos de estas historias: la chica valiente, decidida, con las ideas claras; y el chico guaperas y misterioso. ¿Qué resulta que la chica tiene un trasfondo personal fuera de lo normal? Pues sí. ¿Qué el chico resulta que es un ángel? Pues también.
No podía prever las cosas que tienen los ángeles escondidas así que las sorpresas están garantizadas.
El inicio es bastante lento y solo los últimos capítulos se vuelven adictivos y es imposible dejar de leer. La acción toma mucho más protagonismo, aguantas la respiración hasta ese último capítulo que te deja satisfecho y permite que vuelvas a respirar con tranquilidad.
Descripciones, datos sobres los ángeles, introducciones a su mundo... Se ve cómo va funcionando este universo alternativo pero al ser primer libro de saga, estaba claro que iba a ser introductorio. al menos en su mayor parte. No aburre a pesar de que apenas tiene diálogos.
Hay pequeñas escenas en las que da a entender algo de romance pero ni de broma eclipsa la trama principal que es el viaje de los dos personajes principales a un destino común pero con objetivos diferentes.
Quizás no te deja con ese NECESITO EL SEGUNDO LIBRO YA pero sí te deja con la intriga de ver los cabos sueltos evolucionar.
AnethMania
 14 junio 2018
Tanto tiempo esperando leer Angelfall debido a sus excelentes críticas por la red y ahora que por fin pude tenerlo y devorarlo solo puedo decir que no me decepciono, pero tuvo sus detalles…
Penryn la protagonista tiene una hermana en silla de ruedas llamada Paige y una madre esquizofrénica (Si, su madre está muy loca). Ellas solo buscan alimento, un lugar donde refugiarse y tener un poco de paz después de que el mundo que conocemos ha quedado al borde de la destrucción por los ángeles y ahora aparte de huir de ellos, también temen de las pandillas que merodean por el día.
Pero todo parece empeorar en el momento en que las 3 se encuentran en medio de una pelea de ángeles y Penryn al ver que uno de ellos tenía desventaja porque le cortan las alas decide ayudarlo, pero debido a su intromisión uno de los ángeles se enfada y se lleva volando a su hermana.
En su desesperación nuestra protagonista “secuestra” al ángel que en su momento ayudo y se encuentra herido, Raffe, obligándolo a que le diga en donde se encuentra el nido de los ángeles para poder rescatar a Paige.
Y así es como se forma su alianza y la chica se embarca en una aventura en busca de su hermana y Raffe colabora con la esperanza de recuperar sus alas.
La relación entre estos personajes es perfecta, disfrute mucho de sus peleas verbales.
Raffe es un guerrero muy sexy y sarcástico, tiene un poco de humanidad y está dispuesto a todo.
Penryn sabe defensa personal, no se deja intimidar tan fácilmente, pero muchas de sus actitudes dejan mucho que desear.
Me hubiera encantado que Susan Ee se enfocara más en explicarnos con exactitud como se dió este apocalipsis, porque todo resultó inconcluso, necesitaba más respuestas. Sin embargo, me gustó la manera de plasmar a los arcángeles.
Es una novela post-apocalíptica que desde que inicio me mantuvo enganchada en la lectura. En lo personal el libro no me pareció lento, creo que tiene un buen ritmo, con una mezcla perfecta de todo.
Hubo momentos un poco gore en este libro ya que nos encontramos con escenas muy explicitas que me resultaron un poco perturbadoras. Por otra parte los diálogos son ingeniosos y algunos resultaron muy graciosos, aunque a decir verdad me topé con algunos clichés.
Como ya lo mencioné la historia trataba más bien de la desesperación de la protagonista por recuperar a su hermanita.
Intenté hacerles una reseña con los menos spoilers que se pueda debido a que he visto algunas con grandes detalles y me gustaría que ustedes se llevarán esas pequeñas sorpresas conforme vayan leyendo.
El final fue tan oscuro que me dejó deseando leer su continuación por lo emocionante que se pone y lo adictiva que se volvió la lectura.

Enlace: http://www.elplacerliterario..
Giggliola
 08 enero 2019
Este libro lo leí sin ninguna idea clara ya que lo encontré de pura casualidad en la librería y me flipo el título y sus sinopsis así que lo compre ya que estaba en una etapa en la que me dió una obsesión por los ángeles, pero de igual manera disfrute mucho este libro por diversas razones, entre ellas la trama que como han visto en la sinopsis es una perfecta combinación de acción y drama, te da a pensar y descubres que no todos los ángeles son buenos y también puedes experimentar de primera mano el cariño que le tiene Penryn a su hermana Paige.
Me encanta el tema post-apocalíptico perfectamente empleado por la autora.
Además Raffe que es la combinación de Sheldon Cooper con Mathew Daddario.
Penryn por su parte nos demuestra que tú tamaño no importa mientras te hagas valer y esto lo menciono porque en la mayoría de los libros la potra siempre es una diosa de mínimo 1.70 así que Penryn por su parte es un personaje con el que te es fácil encariñarte e identificarte.
Les dejo una frase que me encanta de este libro:
"Cuando caminamos por la oscuridad en ocasiones nos topamos con algo bueno."
- Penryn Young.
GalenaGalena15 diciembre 2017
Me encanta la idea de un líder destinado a dirigirnos para salir de estos tiempos oscuros. Me encanta el romanticismo de formar parte de algo bueno, y correcto, liderado por un grupo de personas destinadas a ser héroes.
El único problema es que esta no es mi pelea. Mi pelea es la de recuperar a mi hermana y tenerla sana y a salvo. Mi pelea consiste en cuidar que mi madre no se meta en problemas y guiarla hacia lugares seguros. Mi pelea consiste en alimentar y cuidar lo que queda de mi familia. Hasta que estas batallas queden permanentemente ganadas, no puedo darme el lujo de ver más allá, al cuadro mayor de guerras contra dioses y héroes románticos.
GalenaGalena15 diciembre 2017
Lo sacudo. Yace ahí, inmóvil, como la estatua de dios griego que parece.
Le doy una bofetada fuerte. Sus ojos parpadean y, por unos instantes, me miran. Lucho contra el pánico urgente de salir corriendo.
—¿A dónde se dirigen?
Él emite un gemido, sus párpados se cierran. Le doy otra bofetada, lo más fuerte posible.
—Dime a dónde se dirigen. ¿A dónde la llevan?
Una parte de mí odia a la Penryn en la que me he convertido. Odia a la chica que cachetea a un ser moribundo. Pero guardo ese sentimiento en un rincón oscuro, donde pueda molestarme en otro momento, cuando Paige esté fuera de peligro.
GalenaGalena15 diciembre 2017
—¿Qué demonios eran esas cosas?
—No estoy seguro —limpia la espada con su camisa.
—No eran de tu especie, ¿o sí?
—No —desliza la espada de nuevo en su funda.
—Bueno, tampoco eran de la mía. ¿Hay una tercera opción?
—Siempre hay una tercera opción.
—¿Algo como pequeños demonios malignos? ¿Incluso más malignos que los ángeles?
—Los ángeles no son malignos?
—Ajá, sí. ¿Cómo se me metió esa loca idea en la cabeza? Ah, espera. Quizá surgió de aquel asunto de atacar y destruir el mundo que vosotros empezasteis no hace mucho.
GalenaGalena15 diciembre 2017
El hermoso rostro del ángel se desvanece mientras mis párpados se ponen pesados. No he dormido en dos días, con el temor de perder la oportunidad de hablar con el ángel si se despertara y muriera enseguida. Dormido, tiene la apariencia de un príncipe encantado sangrante encadenado en un calabozo. Cuando era más pequeña soñaba con ser Cenicienta, pero supongo que en realidad soy la bruja malvada.
Pero Cenicienta no vivía en un mundo postapocalíptico invadido por ángeles vengadores.
GalenaGalena15 diciembre 2017
—No estoy molesta —susurro.
—Por supuesto que no lo estás. Una chica como tú, pasando el rato con un guerrero semi-dios como yo. —Casi tropiezo con una rama caída.
—Tienes que estar bromeando.
—Nunca bromeo sobre mi estatus de guerrero semi-dios.
otros libros clasificados: distopíaVer más

{* *} .. ..