Editorial: EDICIONES SM (22/05/2008)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 46 calificaciones)
La vida de Cat acaba de dar un giro total... su padre ha muerto y ella va a situarse en el epicentro de una batalla tan singular como eterna: la lucha entre ángeles y demonios. La joven deberá cumplir una ansiada misión, vengar a su padre. ¿Habrá, al fin, un claro vencedor en esta feroz lucha? ¿Hasta dónde llegará el poder de la venganza? Novela de aventuras que muestra valores familiares y éticos.

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Yanina_Daniele
 08 enero 2019
Laura Gallego García es una autora que me la han recomendado varias veces, pero como suele pasar, la he anotado e incluso comprado un par de libros (los cuales entraron en un profundo coma esperando a que los lea) sin embargo, seguía allí en mi lista de eternos pendientes, esperando su oportunidad. ¿Qué me ha llevado al fin a conocer la pluma de esta autora? El destino. Como suele pasar, cuando se anda por los grupos de facebook, siempre se encuentran unas publicaciones del tipo "he leído una historia que va de esto y de aquello, pero no recuerdo el nombre ¿me podrían ayudar?" y es así como con un pequeño vistazo que la curiosidad me ha picado y me decidí a leer Dos velas para el diablo, porque anda, quién me conoce sabe que adoro todo lo relacionado con seres sobrenaturales, ángeles, demonios, fantasmas y otros personajillos con los que nos gustaría cruzarnos (o no). Lo que la persona en facebook contaba era, que la protagonista, una joven adolescente, se ha embarcado en la búsqueda del asesino de su padre y ha jurado vengarse. Hasta aquí sería algo más del montón, nada nuevo ni original que probablemente no hubiera llamado mi atención, entonces ¿qué fue lo que hizo que quisiera leer Dos velas para el diablo? Que la chica resultara ser un fantasma, su padre un ángel, y el cómplice de sus aventuras fuera un demonio.
¿Vamos, vamos, me van a negar que con algo así no les ha picado la curiosidad? Pues a mí se me pusieron los ojitos con forma de corazones y me dije "tengo que leerlo" y luego de tres días, he terminado esta aventura, la primera del año.
¿Qué podemos esperar dentro de las páginas de este libro? De todo un poco, como lo dije antes, aventuras, porque las hay y a montones, de la mano de Cat, que es la protagonista y quien nos relata en primera persona lo que va sucediendo y sus emociones, nos iremos sumergiendo en complots, misterios, profecías y por sobretodo en el mundo demoníaco, pero espera, Cat no está sola, sino que la acompaña (bueno, más que acompañarla, esta medio obligado por varios motivos) un demonio, si esos seres malvados de mirada intensa y que provocan el terror en los humanos, un muchacho llamado Angelo.
Laura Gallego García, nos presenta un mundo en donde ángeles, demonios, humanos y fantasmas conviven no muy amistosamente, pero están todos juntos, algunos más conscientes de la presencia del otro y otros no tanto. A este variedad de personajes se le suma, la mezcla de creencias alrededor del mundo sobre estos seres tan particulares y ella termina dando una vuelta de tuerca, creando su propia versión del origen de cada uno.
Un carrusel de emociones, que nos invita página a página a seguir leyendo, a no dejar la lectura, porque es inevitable querer desentrañar qué es lo que está pasando, quiénes están involucrados y si al final Cat logra su objetivo de vengarse. Sin lugar a dudas, si les gusta este tipo de libros, tienen que darle una oportunidad a Dos velas para el diablo, porque es ameno de leer, tiene momentos divertidos, momentos que te hacen pensar y algún momento medio triste, todos los ingredientes para disfrutar de esta aventura.
Nuemiel
 16 febrero 2022
¡LA OPINIÓN CONTIENE SPOILERS! ¡NO CONTINÚES SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO!
He de aclarar que cuando empecé este libro ya venía con unas ideas preconcebidas bastante negativas acerca de la trama y, seguramente, hayan influido en mi forma de ver el libro.
Cat resulta un poco cargante cuando se le mete algo en la cabeza, véase: "tengo que vengar la muerte de mi padre" y "estoy muerta, ¿recuerdas?" Hay otras maneras de recordar las cosas esenciales sin llegar a ser un pesado. Además, no me gusta su forma de expresarse, parece muy infantil. La autora no ha sabido darle forma a la primera persona...
Su muerte resulta algo inverosímil. Parece que la autora quería deshacerse de ella cuanto antes y metió la escena del metro con calzador. Lo más curioso es que Cat, que tanto se queja de estar muerta, después apenas lamenta estarlo. No sé si me explico: acepta su muerte con demasiada facilidad; para mi gusto, debería estar más melancólica por todo lo que ha perdido porque ¡¡sólo tenía 16 años!!
Me mató el hecho de que se describiera a Cat casi a mitad del libro, pues la había imaginado totalmente diferente y cambiar a un personaje de una manera tan radical es algo que siempre me cuesta...
Los líos detectivescos que se traen Angelo y Cat me pone de los nervios. Nunca sacan nada en claro, tan sólo te lían con más interrogantes y te explican todo en los tres últimos capítulos.
La trama la veo muy forzada, siempre de aquí para allá sin un sentido aparente. La autora ha querido universalizar a los demonios, como si pudieran estar en cualquier parte en cualquier momento, pero sus demonios tienen un cuerpo material y esos cambios bruscos resultan demasiado chocantes...
Angelo, y el resto de demonios, deberían mostrar más a menudo su lado "demoníaco". A veces me parecen simples humanos y luego les ves con sus "espadas jedi". Las peleas apenas las describe, lo cual me frustra porque yo valoro un buen enfrentamiento. En cuanto hay una pelea, la autora pasa de describirla y se centra en los sentimientos de Cat, como si a ella le afectara mucho cuando ya está muerta...
Aunque el libro era aburrido, seguía leyendo porque quería saber qué ocurría con Angelo, el ÚNICO personaje que me ha gustado de este libro (a pesar de que se parecía sospechosamente a Kirtash, aunque más sarcástico)
Por cierto, el final es bonito, dulce y conmovedor, aunque hecho en falta un beso de despedida. Pero los pensamientos de Cat, con esa forma de expresarse tan infantil, estropean el encanto de la escena; es una lástima.
Normalmente me gustan mucho los libros de Laura Gallego, pero éste y un par más me han resultado infumables. En fin, me alegro de haberlo pedido prestado, desde el principio sabía que no me iba a entusiasmar.
Saludos ;)
Leonidas17
 18 abril 2018
La verdad es que ha sido un libro muy entretenido, Laura Gallego siempre consigue que me impresione y me quede prendada de la historia para seguir leyendo sin apartar los ojos de las letras y querer saber más y más.
En este libro en concretó nos hablan de ángeles y demonios, su eterna lucha y todo lo que se ha ido contando a lo largo de leyendas y demás, pero, variando bastantes cosas, como el origen de estos, como se debe tener la balanza en equilibrio siempre y varían en el tema de los nephilims (hijos de humanos y ángeles) lo cual se agradece en parte, ya que siempre deriva en lo mismo y a sido bastante más interesante en la forma en la que Gallego nos muestra su visión de los ángeles y los demonios.
La protagonista me ha parecido muy interesante, siempre espere que en el libro dijeran que era una nephilim y que ella liderara una rebelión. Pero fue todo lo contrarío. Fue muy entretenido como se desarrolla su historia personal Angelo por su parte me ha parecido un buen protagonista masculino, un demonio bastante interesante, y que gracias a dios estos dos no pensaban en los bueno que estaba el otro o las ganas que tenían de darse un beso cada cuatro pagina.
En resumidas cuentas, este libro me ha parecido muy entretenido, gracioso en algunas parte, incluso me ha hecho soltar alguna lagrimita por pena. Lo recomiendo bastante para quien quiera desconectar y leer algo diferente a lo que estamos acostumbrados.
SMLauri
 24 abril 2019
Tengo que reconocer que al principio no esperaba mucho de este libro. Pero poco a poco me fue sorprendiendo.
Al principio la historia puede parecer simple y en realidad lo es: una venganza, una plaga para acabar con la humanidad, el bien contra el mal...Pero lo que me ha gustado de esta historia son sus personajes.
Vale que Cat a veces sea un poco desesperante, y que Angelo sea igual (esperaba conocer algo más sobre su historia...), pero según van apareciendo otros ángeles y demonios (Azazel, Astaroth...) la cosa se iba poniendo interesante. Supongo que habrá gente que no piense así, pero yo soy una entusiasta de la Historia, sea real o no, y encontrar un libro donde aparezcan estos personajes (Gabriel!!!!Miguel!!!) me ha parecido magnífico. Tanto que según iban apareciendo iba directa a Google a buscar información sobre ellos.
El final me ha emocionado mucho (soy muy de llorar con finales felices) y esa última escena es simplemente genial.
Por ahora, después de Memorias de Idhún, y con mención especial para Alas de fuego, este es el libro de Laura Gallego que más me ha gustado.
Le doy un 9.
Pensamientos en la relectura de 2019:
Me ha gustado tanto como la primera vez que lo leí. Ahora sí que sí tengo que leerme el libro de Enoc! Y me he dado cuenta de la mala memoria que tengo, no recordaba quién era la madre de Cat! Vamos, es que no recordaba ni lo que era ella...Sigue siendo uno de mis libros favoritos de Laura Gallego!
AliCeL
 20 septiembre 2020
Volvemos a recoger a una autora nacional (española) a la que queremos mucho: Laura Gallego. Supongo que os suena a tod@s y si no es así, os dejaré una lista con varios de sus libros más conocidos: Donde los árboles cantan (mi favorito), Memorias de Idhún, Crónicas de la Torre, Finis Mundi
Pero hoy venimos a hablaros de Dos velas para el diablo.
Nuestra protagonista se llama Cat, aunque su madre a la que nunca ha conocido la llamó Caterina, y es una chica de 16 años normal. Excepto por el insignificante hecho de que su padre es un ángel y tiene una espada que lleva siempre a la espalda. Cat acompañó a su padre por todo el mundo en su búsqueda por algo que ella desconoce.
Pero su padre, un ángel, muere. Cat se queda sola, con la espada de su padre y tiene que buscar a otros ángeles para que la ayuden. Pero acaba encontrándose con otro tipo de ángel: un ángel caído.
Así, nos encontramos con una cantidad ingente de aventuras y peleas y problemas que desafiarán los deseos de venganza de Cat.
Para empezar, el tema de los ángeles y los demonios siempre me ha parecido muy interesante. Por eso me gustó mucho Hush Hush, aunque, admitámoslo, es un poco chorra. Me explico, es entretenido y excitante y pasan muchas cosas, pero no te va a cambiar la vida. No deja de ser un libro para adolescentes y se nota.
Pero Dos velas para el diablo me pareció más interesante. Tampoco me cambió la vida, pero está claro que tiene más fondo de Hush Hush. No sé, igual soy yo. Pero este libro me parece mejor.
En fin, los personajes son muchísimos y puedes llegar a perderte un poco, pero con que te quedes con los dos principales vas que chutas. Y lo que más me gusta de los personajes es su evolución. Creo que el personaje del demonio, Angelus, es mucho más interesante que la protagonista, la verdad.
Sobre el final, de mis favoritos. Creo que me gusta que no sea el típico final en el que todo sale bien, pero creo que tenía más potencial. de todos modos es el segundo que más me gusta de esta autora. Es que Donde los árboles cantan me marcó mucho y creo que pocos libros van a poder superar ese final. Ya sabéis lo especialita que soy con los finales.
En fin, no esperéis un libro como Hush Hush porque no es lo que vais a encontrar.
Pero me gustaría añadir una cosa. He estado leyendo sobre los últimos libros de la autora y he leído que a mucha gente le parece que su calidad ha bajado mucho. Hay quien dice que tiene gente escribiendo los libros, pero no sé si será verdad… de verdad que sería horrible que eso pasara y no le veo mucho el sentido, pero vete tú a saber. No me he leído los libros nuevos y no puedo opinar así que me gustaría saber qué pensáis y si habéis oído esa teoría. ¿Creéis que es verdad?
Antes de irme os dejo una frase que me gustó mucho del libro y es la que le da el nombre:
“Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo.“
-L
Enlace: https://thebookslayers.home...
GalenaGalena10 noviembre 2017
Entonces él se vuelve hacia mí y me mira fijamente. Es una mirada maquiavélica que me deja muda de horror.
La mirada del depredador.
(…)
Él vuelve a prestarme atención. En efecto, es un demonio joven; esto quiere decir que, aunque no aparente más de veinte años, es fácil que tenga veinte mil. Lo cual, en realidad, no es mucho viniendo de un demonio. Viste pantalones negros y una camisa blanca, medio remangada, medio suelta, que lleva con natural elegancia, pero presenta un cierto aspecto desaliñado: su pelo negro está despeinado, y sus ropas algo arrugadas, como si acabara de levantarse o como si se hubiese vestido con desgana, sin prestar atención a lo que hacía. Puede que esté siguiendo alguna moda, o puede que sea una declaración de intenciones, no lo sé. El caso es que no parece estar dormido en absoluto, porque hay un brillo feroz alerta en su mirada. Sus rasgos son algo aniñados, lo que también es engañoso, pues no hay nada de ingenuo o infantil en su expresión: ahora que solo yo lo estoy mirando, ahora que su presa se ha esfumado, muestra su verdadero rostro, en un gesto grave, serio, y muy, muy peligroso. Con esta luz es difícil decir de qué color son sus ojos, pero no me siento capaz de aguantarle la mirada ni un segundo más. Es la mirada del depredador más temible del planeta, el que no persigue a sus presas por su carne, sino que es un cazador de almas; y eso es algo que los mortales, pese a que llevamos cientos de miles de años conviviendo con ellos, aún estamos muy lejos de comprender del todo.
GalenaGalena10 noviembre 2017
Hoy en día la gente ya no cree en los ángeles. Bueno, hay quien piensa que son seres de luz que están aquí para ayudarnos y que, si les rezas de una determinada manera, te ayudarán a encontrar novio, a que te toque la lotería o a curarte las hemorroides. Pero eso no es creer en los ángeles.
Yo me refiero a los de la Biblia, los mensajeros de Dios. Ángeles como Miguel, que expulsó a los demonios del cielo. Como Uriel, que guardaba las puertas del paraíso armado con una espada de fuego, para desgracia de Adán y Eva. O como Metatrón, que tiene nombre de robot de anime japonés, pero que en realidad es el Rey de los Ángeles, el más poderoso de todos.
Ya nadie cree en esos ángeles. Dicen que son mitología, pero lo que ocurre en realidad es que están pasados de moda.
Sim embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Y no los culpo.
Leonidas17Leonidas1718 abril 2018
Me siento como un náufrago rescatado por un tiburón. Sabes que, mientras sigas prendido a su aleta, no te ahogarás, pero en cualquier momento puede darse la vuelta y darte una dentellada... y temes y odias al tiburón, porque dependes de él, porque no pueden abandonarlo, pero lo siento, amigo, no había amables delfines cerca para salvarte. Esto es todo lo que hay. Muerte y dolor.
Lina44Lina4403 marzo 2020
El libro me ha gustado mucho por lo original de la trama, entre lo que cabe. Sin embargo, y es algo que ya he notado en otros de los libros de la autora, le falta sutileza, pues ella puede "mostrar" los sentimientos y pensamientos de los personajes describiendo sus acciones y dejar que el lector ate cabos, en lugar de narrar literalmente lo que estos piensan y sienten.
Leonidas17Leonidas1718 abril 2018
¿Por qué? ¿Acaso crees que los demonios no podemos sentir afecto? Somos seres racionales y experimentamos emociones complejas. Si los ángeles pueden matar, ¿por qué nosotros no podemos amar?