Editorial: EDICIONES SM (22/05/2008)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 21 calificaciones)
La vida de Cat acaba de dar un giro total... su padre ha muerto y ella va a situarse en el epicentro de una batalla tan singular como eterna: la lucha entre ángeles y demonios. La joven deberá cumplir una ansiada misión, vengar a su padre. ¿Habrá, al fin, un claro vencedor en esta feroz lucha? ¿Hasta dónde llegará el poder de la venganza? Novela de aventuras que muestra valores familiares y éticos.

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Yanina_Daniele
 08 enero 2019
Laura Gallego García es una autora que me la han recomendado varias veces, pero como suele pasar, la he anotado e incluso comprado un par de libros (los cuales entraron en un profundo coma esperando a que los lea) sin embargo, seguía allí en mi lista de eternos pendientes, esperando su oportunidad. ¿Qué me ha llevado al fin a conocer la pluma de esta autora? El destino. Como suele pasar, cuando se anda por los grupos de facebook, siempre se encuentran unas publicaciones del tipo "he leído una historia que va de esto y de aquello, pero no recuerdo el nombre ¿me podrían ayudar?" y es así como con un pequeño vistazo que la curiosidad me ha picado y me decidí a leer Dos velas para el diablo, porque anda, quién me conoce sabe que adoro todo lo relacionado con seres sobrenaturales, ángeles, demonios, fantasmas y otros personajillos con los que nos gustaría cruzarnos (o no). Lo que la persona en facebook contaba era, que la protagonista, una joven adolescente, se ha embarcado en la búsqueda del asesino de su padre y ha jurado vengarse. Hasta aquí sería algo más del montón, nada nuevo ni original que probablemente no hubiera llamado mi atención, entonces ¿qué fue lo que hizo que quisiera leer Dos velas para el diablo? Que la chica resultara ser un fantasma, su padre un ángel, y el cómplice de sus aventuras fuera un demonio.
¿Vamos, vamos, me van a negar que con algo así no les ha picado la curiosidad? Pues a mí se me pusieron los ojitos con forma de corazones y me dije "tengo que leerlo" y luego de tres días, he terminado esta aventura, la primera del año.
¿Qué podemos esperar dentro de las páginas de este libro? De todo un poco, como lo dije antes, aventuras, porque las hay y a montones, de la mano de Cat, que es la protagonista y quien nos relata en primera persona lo que va sucediendo y sus emociones, nos iremos sumergiendo en complots, misterios, profecías y por sobretodo en el mundo demoníaco, pero espera, Cat no está sola, sino que la acompaña (bueno, más que acompañarla, esta medio obligado por varios motivos) un demonio, si esos seres malvados de mirada intensa y que provocan el terror en los humanos, un muchacho llamado Angelo.
Laura Gallego García, nos presenta un mundo en donde ángeles, demonios, humanos y fantasmas conviven no muy amistosamente, pero están todos juntos, algunos más conscientes de la presencia del otro y otros no tanto. A este variedad de personajes se le suma, la mezcla de creencias alrededor del mundo sobre estos seres tan particulares y ella termina dando una vuelta de tuerca, creando su propia versión del origen de cada uno.
Un carrusel de emociones, que nos invita página a página a seguir leyendo, a no dejar la lectura, porque es inevitable querer desentrañar qué es lo que está pasando, quiénes están involucrados y si al final Cat logra su objetivo de vengarse. Sin lugar a dudas, si les gusta este tipo de libros, tienen que darle una oportunidad a Dos velas para el diablo, porque es ameno de leer, tiene momentos divertidos, momentos que te hacen pensar y algún momento medio triste, todos los ingredientes para disfrutar de esta aventura.
Leonidas17
 18 abril 2018
La verdad es que ha sido un libro muy entretenido, Laura Gallego siempre consigue que me impresione y me quede prendada de la historia para seguir leyendo sin apartar los ojos de las letras y querer saber más y más.
En este libro en concretó nos hablan de ángeles y demonios, su eterna lucha y todo lo que se ha ido contando a lo largo de leyendas y demás, pero, variando bastantes cosas, como el origen de estos, como se debe tener la balanza en equilibrio siempre y varían en el tema de los nephilims (hijos de humanos y ángeles) lo cual se agradece en parte, ya que siempre deriva en lo mismo y a sido bastante más interesante en la forma en la que Gallego nos muestra su visión de los ángeles y los demonios.
La protagonista me ha parecido muy interesante, siempre espere que en el libro dijeran que era una nephilim y que ella liderara una rebelión. Pero fue todo lo contrarío. Fue muy entretenido como se desarrolla su historia personal Angelo por su parte me ha parecido un buen protagonista masculino, un demonio bastante interesante, y que gracias a dios estos dos no pensaban en los bueno que estaba el otro o las ganas que tenían de darse un beso cada cuatro pagina.
En resumidas cuentas, este libro me ha parecido muy entretenido, gracioso en algunas parte, incluso me ha hecho soltar alguna lagrimita por pena. Lo recomiendo bastante para quien quiera desconectar y leer algo diferente a lo que estamos acostumbrados.
SMLauri
 24 abril 2019
Tengo que reconocer que al principio no esperaba mucho de este libro. Pero poco a poco me fue sorprendiendo.
Al principio la historia puede parecer simple y en realidad lo es: una venganza, una plaga para acabar con la humanidad, el bien contra el mal...Pero lo que me ha gustado de esta historia son sus personajes.
Vale que Cat a veces sea un poco desesperante, y que Angelo sea igual (esperaba conocer algo más sobre su historia...), pero según van apareciendo otros ángeles y demonios (Azazel, Astaroth...) la cosa se iba poniendo interesante. Supongo que habrá gente que no piense así, pero yo soy una entusiasta de la Historia, sea real o no, y encontrar un libro donde aparezcan estos personajes (Gabriel!!!!Miguel!!!) me ha parecido magnífico. Tanto que según iban apareciendo iba directa a Google a buscar información sobre ellos.
El final me ha emocionado mucho (soy muy de llorar con finales felices) y esa última escena es simplemente genial.
Por ahora, después de Memorias de Idhún, y con mención especial para Alas de fuego, este es el libro de Laura Gallego que más me ha gustado.
Le doy un 9.
Pensamientos en la relectura de 2019:
Me ha gustado tanto como la primera vez que lo leí. Ahora sí que sí tengo que leerme el libro de Enoc! Y me he dado cuenta de la mala memoria que tengo, no recordaba quién era la madre de Cat! Vamos, es que no recordaba ni lo que era ella...Sigue siendo uno de mis libros favoritos de Laura Gallego!
GuadalupeVazquez
 27 noviembre 2018
Narrativa:

Me gustó mucho la forma en que Laura Gallego escribe. Lo que yo busco en los escritores son narrativas que no se pierdan en descripciones largas e innecesarias, en metáforas exageradas y forzadas. Me gusta cuando las cosas se cuentan como son, y ya. Y Laura es una de ellas. A pesar de ser una autora adulta, es notable la manera en que se pone en la piel de una adolescente de dieciséis años y nos cuenta todo sobre su perspectiva y pensamiento.

Mi opinión:

Leí Dos velas para el diablo entre medio de un mundo de muchos YA's donde todo se trataba del amor de dos personas, y el trasfondo se perdía o ya no importaba. Esta novela no es así. Cat se desvive por encontrar el culpable del asesinato de su padre -un ángel-, aunque ello la lleve a vivir con los mismísimos demonios que juró destruir.
Las primeras páginas nos muestran una historia que parece ser normal, sobre ángeles y demonios y una adolescente mitad humana mitad ángel. Pero alrededor de la página 100 toma un giro que es WOW. Definitivamente no me lo esperaba, y fue súper original y quedás completamente enganchado y no podés dejar de leer hasta el final.
Luego lo que más me gustó de la novela fue la relación de Cat con Angelo quién, valga la ironía, es un demonio. Ella es toda angelical, buena y correcta gracias a la educación de su padre, y odia a los demonios. Él, al contrario, es un demonio por naturaleza y le agrada el mal y el descontrol pero, a pesar de eso, se hace querer. Y lo que más me agradó entre estos dos es la relación de amistad que se forma entre ellos quienes, a pesar de ser muy diferentes, se terminan queriendo y cuidando.
Toda la novela se basa en fundamentos teóricos, teológicos o como quieran llamarlos, pero están. Se nombran libros, investigaciones, papeles, incluso explicaciones para la creación de los humanos, la existencia de los ángeles y demonios en la tierra. Aquello me gustó, ya que no se aborda a los ángeles y demonios como un tema que todos damos por sentado y ya, sino que se lo explica con detalle y está presente en cada paso que Cat y Angelo dan. A pesar de estar ambientado en nuestro mundo, la construcción teórica y las bases de la novela son increíbles y envidiables. No quedan muchos cabos sueltos.
Tengo que decir que para plantearse como una novela de ángeles y demonios es bastante original y me atrapó completamente.
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..
AlbaM
 08 agosto 2019
Es el primer libro que leo de Laura Gallego después de la trilogía de Memorias de Idhun. Me negué durante años a leer algo de ella otra vez, no eran malos libros ya que es cierto que los leí bastante rápido, tenían mucho dialogo lo que lo hacia en general ágil de leer, de hecho la historia te enganchaba, pero me decepcionó de tal manera el final de esa trilogía, como una especie de intento cutre para contentar a los dos team (team Jack y team Kirtash).
Con este panorama, como entenderéis no tenía unas expectativas muy altas respecto a este libro, pero he de decir que me ha sorprendido la historia. A mi parecer aunque mezclen también fantasía y "realidad" este libro esta mejor construido y tiene un argumento mas solido.
La lectura contiene bastantes diálogos y la forma de escribir de la autora hace que no se haga nada pesado, eso fue un punto positivo que recuerdo de la trilogía y por lo que veo es el estilo que mantiene en otras historias. Es un lectura muy ligera, ágil y dinámica.
Como punto negativo solo comentar que los demonios no han sido tan malvados como yo esperaba, me han parecido algo descafeinados, les faltaba chispa. Quizás si este libro lo hubiese leído con 13 años sí me hubieran parecido lo suficientemente malvados, ahora con que tengo 10 años más se me queda un poco corto en ese aspecto.
La relación romántica que se deja entrever muy ligeramente entre Cat y Angelo no me ha convencido, quizás al pretender hacerlo tan sutil, se ha quedado en algo sin sentido, hasta tal punto que creo que podría haberlo omitido y no hubiera alterado la historia ya que la trama no gira entorno a una relación romántica.
Ha sido entretenido de leer y podríamos decir que me he medio reconciliado con la autora. de hecho uno de los libros que barajé para leer en vez de este fue La emperatriz de los etéreos, me llamó muchísimo la atención su portada plateada con copos de nieve. Ya veremos si le doy una oportunidad al libro.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
GalenaGalena10 noviembre 2017
Entonces él se vuelve hacia mí y me mira fijamente. Es una mirada maquiavélica que me deja muda de horror.
La mirada del depredador.
(…)
Él vuelve a prestarme atención. En efecto, es un demonio joven; esto quiere decir que, aunque no aparente más de veinte años, es fácil que tenga veinte mil. Lo cual, en realidad, no es mucho viniendo de un demonio. Viste pantalones negros y una camisa blanca, medio remangada, medio suelta, que lleva con natural elegancia, pero presenta un cierto aspecto desaliñado: su pelo negro está despeinado, y sus ropas algo arrugadas, como si acabara de levantarse o como si se hubiese vestido con desgana, sin prestar atención a lo que hacía. Puede que esté siguiendo alguna moda, o puede que sea una declaración de intenciones, no lo sé. El caso es que no parece estar dormido en absoluto, porque hay un brillo feroz alerta en su mirada. Sus rasgos son algo aniñados, lo que también es engañoso, pues no hay nada de ingenuo o infantil en su expresión: ahora que solo yo lo estoy mirando, ahora que su presa se ha esfumado, muestra su verdadero rostro, en un gesto grave, serio, y muy, muy peligroso. Con esta luz es difícil decir de qué color son sus ojos, pero no me siento capaz de aguantarle la mirada ni un segundo más. Es la mirada del depredador más temible del planeta, el que no persigue a sus presas por su carne, sino que es un cazador de almas; y eso es algo que los mortales, pese a que llevamos cientos de miles de años conviviendo con ellos, aún estamos muy lejos de comprender del todo.
GalenaGalena10 noviembre 2017
Hoy en día la gente ya no cree en los ángeles. Bueno, hay quien piensa que son seres de luz que están aquí para ayudarnos y que, si les rezas de una determinada manera, te ayudarán a encontrar novio, a que te toque la lotería o a curarte las hemorroides. Pero eso no es creer en los ángeles.
Yo me refiero a los de la Biblia, los mensajeros de Dios. Ángeles como Miguel, que expulsó a los demonios del cielo. Como Uriel, que guardaba las puertas del paraíso armado con una espada de fuego, para desgracia de Adán y Eva. O como Metatrón, que tiene nombre de robot de anime japonés, pero que en realidad es el Rey de los Ángeles, el más poderoso de todos.
Ya nadie cree en esos ángeles. Dicen que son mitología, pero lo que ocurre en realidad es que están pasados de moda.
Sim embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Y no los culpo.
Leonidas17Leonidas1718 abril 2018
Me siento como un náufrago rescatado por un tiburón. Sabes que, mientras sigas prendido a su aleta, no te ahogarás, pero en cualquier momento puede darse la vuelta y darte una dentellada... y temes y odias al tiburón, porque dependes de él, porque no pueden abandonarlo, pero lo siento, amigo, no había amables delfines cerca para salvarte. Esto es todo lo que hay. Muerte y dolor.
Leonidas17Leonidas1718 abril 2018
¿Por qué? ¿Acaso crees que los demonios no podemos sentir afecto? Somos seres racionales y experimentamos emociones complejas. Si los ángeles pueden matar, ¿por qué nosotros no podemos amar?
Leonidas17Leonidas1718 abril 2018
La belleza existe para que podamos apreciarla, y no entiende de cultos, de religiones ni de creencias.