Isabel Murillo Fort (Traductor)Isabel Murillo Fort (Traductor)
Editorial: Destino (11/04/2017)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 98 calificaciones)
Alguien esta? dando muerte a los Cazadores de Sombras del ci?rculo de Valentine, y esas muertes ene- mistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterra?neos. Solo Simon, ahora convertido en vampi- ro, podra? evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrira?n un misterio que les llevara? a fortale- cer su relacio?n o... a destruirla para siempre.

Críticas, Reseñas y Opiniones (36) Ver más Añadir una crítica
Melecturas
 18 abril 2020
En realidad son 3,5 Stars.
Parece que al fin llevo buen ritmo de relectura de Cazadores de Sombras. Me ha gustado volver a leer este porque quería hacer precisamente con este libro un experimento.
Recuerdo cuando lo leí hace años este libro no me gustó demasiado. Y quería ver que pensaba años después al volver a leerlo. He de decir que tras leerlo otra vez he visto el encanto del libro. Me ha gustado mucho más que la primera vez que lo he leído y he entendido muchas más cosas que antes no.
También tengo que decir que en la época en que leí ese libro por primera vez tenía entre ceja y ceja a Simon y claro es innegable que él es el protagonista indiscutible del libro. Si tienes ojeriza a Simon te va a costar más leerte al libro y engancharte.
Por suerte han pasado sus años y soy mucho más madura (admito que también por ese entonces era una loca adolescente prendidamente enamorada de Jace Herondale), y he podido ver el libro con otros ojos. Admito que en los primeros libros Simon me sigue cayendo gordo, pero prácticamente al final de Ciudad de Ceniza me empieza a caer mejor. Y gracias a eso he podido ver a Simon con otros ojos y entender mejor al personaje.
Es cierto que al menos un gran tercio del libro me encantaría partir por la mitad al señorito Lewis (y no diré porqué ya que eso sería soltar un spoiler) pero luego tengo que admitir que de lo que llevo leídos los libros (recordad que no estoy al día) es quizás el libro con el que más empatizo con él. de hecho hay más de un momento a lo largo del libro en que me hubiera gustado poner en fila a los cazadores de sombras y darles de leches.
Este libro me ha gustado porque al volver a leerlo (y siempre por orden si queréis entender todo) he entendido mejor a algunos personajes y veo el desarrollo de muchos (a mejor o a peor, ya sabéis) y sobretodo una de las cosas que más me han gustado es que he pillado todas y cada una de las conexiones con la trilogía Orígenes. A lo largo del libro ha habido un montón de ellas y de hecho he reconocido a algunos de los personajes que salen en Ángel Mecánico. Cada vez que pillaba alguna referencia o asociaba algún personaje me he apuntado para mi una especie de punto personal. Tengo que admitir que los libros de Cassandra Clare pueden ser algo liosos por su forma de leerlos pero es una maravilla porque lo hace genial.
En esta cuarta entrega de Instrumentos Mortales nos encontramos con que Jace, Clary y sus amigos tratan de olvidar a Valentine y todos los traumáticos sucesos ocurridos en Idris y tratan de volver a la normalidad.
Simon también trata de volver a la normalidad y vivir como humamanete puede pese a su condicón como vampiro...al menos hasta que su madre acaba descubriendo lo que es y metiéndose en problemas. Por si eso no fuera poco Camille Belcourt, jefa de los vampiros, regresa a la ciudad después de estar bastante tiempo desaparecida y busca la ayuda de Simon para una colaboración. Su llegada a coincidido con las repentinas muertes de cazadores de sombras que en su tiempo pertenecieron al círculo de Valentine y les eran fieles.
Jace se ha convertido temporalmente en el nuevo profesor de Clary para que se le vaya instruyendo como futura cazadora de sombras. Los dos al fin tienen un respiro y pueden disfrutar de su noviazgo. Si obviamos el hecho de que Jace últimamente está teniendo unos sueños de lo más extraños: sueños de deseo...sueños de muerte, como si una fuerza oscura estuviera cerniéndose sobre él.
Este libro tiene cosas muy interesantes y como he dicho vamos descubriendo muchas cosas de algunos personajes. Pero aunque me haya gustado tengo que decir que también hay cosas que no lo han hecho. Aunque al volver a leerlo he dicho que me ha gustado también tengo que admitir que hay un giro en la trama que está demasiado cogido con pinzas y no sé, en ese sentido no estoy muy contenta pero dentro de lo malo no queda tan mal como esperaba.
Y otro motivo porque el que al final no le he puesto cuatro estrellas es que he visto que a lo largo de la novela hay algunas meteduras de pata en lo que a las tramas se refiere y puedo explicar las dos. Puedo hacerlo porque se supone que para este entonces ya os habéis leído los tres primeros libros y no sería spoiler.
El primer fallo que he visto, y a mi juicio el más gordo, es que hay un momento en que Clary dice que tanto ella como Jace comparten la cicatriz en forma de estrella en el hombro. ERROR Y ERROR GORDO. Se sabe a lo largo de los demás libros (y además esto te lo explican bien en el tercer libro) que la marca en forma de estrella en el hombro es una marca que TIENEN SOLO Y EXCLUSIVAMENTE todos los Herondale. Entonces Clary no puede tener esa cicatriz. Ella es una Mongersten. Puede que tenga una cicatriz parecida, eso no lo discuto, pero esa no puede ser.
La segunda metedura de pata (aunque esta no es tan grave en realiad) es que Clary en el capítulo 19 da a entender que Jace no le ha dicho nunca que la quiere, pero sin embargo en el capítulo 1 hay una frase en la que literalmente Jace le dice que le quiere. Y a parte de eso estoy completamente segura que en el tercer libro en más de una ocasión Jace le dice a Clary que le quiere. Ya os he dicho que esta metedura de pata es lo de menos, pero es una cagada al fin y al cabo. Una cagada argumental.
No se si esto son patinazos de la propia Cassandra Clare, un error en la traducción o que sea cosa de la propia editorial (cosa que no me extrañaría en absoluto debido a su fama) pero son fallos que no me gustan y han hecho que le baje un poco la puntuación.
A pesar de todo ha sido una buena lectura y he disfrutado el libro, como siempre que leo cazadores de sombras. de hecho gracias a leer este libro se me han ocurrido tres entradas muy buenas para mi blog. Pero para eso tengo que ponerme al día con instrumentos mortales y academia de cazadores de sombras, así que de momento os tengo que dejar con la miel en los labios.
Y hasta aquí mi pequeña reseña de Ciudad de los Ángeles Caídos. Espero que os haya gustado. Pronto tendréis la reseña completa en mi blog. Nos vemos pronto, ¡Y gracias por leerme!
yahirapotter
 24 marzo 2019
Tenía mucho miedo a este libro pues, aunque está saga me está gustando mucho había leído varias reseñas que la segunda trilogía de la saga principal era un tanto sobrante, pero al mismo tiempo leía otras que decían que era genial y estaba antes de empezar a leer el libro con mucho miedo a decepcionarme, pero no fue así.
Tal y como dice la sinopsis este libro continúa por donde lo ha dejado el anterior, para ser exactos, seis semanas más tarde. Quiero decir que había pequeños detalles que se me habían olvidado pues el anterior lo leí hace más de un año, pero este libro nos recuerda aquellos detalles de importancia así que pude seguir la historia sin necesidad de releer el anterior para recordar y eso es algo que me gusta. No lo digo porque nunca vaya a releerlos sino porque tengo demasiados pendientes y las relecturas de momento se quedan aparte. En fin, siguiendo con lo que importa, es decir la reseña de este libro…. La narración del libro me pareció muy ligera, tanto la parte narrada como los diálogos estaban en proporciones que me parecieron optimas para que el libro no se hiciese pesado, pero al mismo tiempo conocer un poco mejor a los personajes. Sin duda se puede decir que el libro me mantuvo totalmente enganchada entre sus páginas. El libro esta narrado en tercera persona bajo un narrador omnisciente, haciendo que tengamos una visión de lo que pasa en todo momento a nuestros personajes.
A pesar de que se me hizo un poco predecible (lo explicaré más adelante) ha tenido giros de tramas que me han dado unos cuantos vuelcos al corazón. Aun no lo supero. Sin duda puedo decir que han sido esos giros una de las principales causas por las que he leído el libro en dos días y medio. Y bueno ya que hablamos de giros… ¡Qué final! Sin hacer spoiler solo diré que os deja con muchas ganas de leer el siguiente y… os adelanto que me lo estoy pensando comprar cuando me lea el segundo de orígenes porque sin duda no puedo esperar. Y ya para terminar con esta parte de la reseña diré que los personajes en general han estado muy bien llevados y en este libro conoceremos nuevos personajes y también se centra en algunos secundarios pasando a principales en esta entrega (pero de ellos hablaremos más tarde) y que a pesar de tener cierto Romance entre sus páginas para nada me pareció que eclipsaba la historia principal sino más bien la complementaba, ese detalle me gustó mucho.

Un par de cositas que no me han gustado mucho y también quiero comentarlas es que me pareció un poco introductorio. Me explico, aunque ya es el cuarto libro de una saga, el anterior cerraba un ciclo y este empieza otro, por lo tanto, aunque no nos expliquen de nuevo el conocimiento del mundo de los cazadores de sombras, tiene muy poca acción en comparación con el tercero. Quizás por eso, si se leen de forma seguida es como pasar de una montaña rusa a un paseo en barca. Y el segundo punto es la predictibilidad, pero porque cuando me explicaron un poco que llevaba a crearse esta nueva trilogía me contaron cierto detalle que se descubre al final y fue un tanto molesto.
Y finalmente pasaremos ha hablar de los personajes. Hay muchos así que hablaré de los que mayor importancia han tenido para mí, aunque no niego que me deje alguno en el tintero. Antes de empezar avisaré que no diré palabras sobre Alec y Magnus puesto que solo aparecen en los últimos capítulos, pero decir que me encantan. Bueno empezaré con Clary, quien, aunque ha madurado bastante y ya no la odio tanto como en los dos primeros libros aun me sigue pareciendo muy impulsiva. Su entrenamiento como Cazadora de sombras parece dar sus frutos y eso se notará en el libro. Me ha gustado que no sea la P*** ama en dos capítulos, sino que vaya evolucionando. Jace, oh jace ese personaje que siempre suelta un sarcasmo hasta en los momentos más complicados, sin duda ha tenido momentos en los que no he podido evitar sonreír, pero otros donde me daban ganas de darle una ostia. Jocelyn, conoceremos un poco mejor a la madre de Clary, quien aun la quiere proteger de todo y no la culpo sobre todo conociendo al mundo en el que se ha metido su hija. Luke, en esta entrega lo resumiré como comprensión, es decir parece comprender a todo el mundo y aconsejar de la mejor manera posible. Así es imposible no amarlo.
Isabelle, nuestra chica que muestra tener una importante fuerza pero que al mismo tiempo es muy sensible. Un personaje al que se le puede sacar mucho juego y Cassandra sabe cómo hacerlo, mediante pequeñas dosis. Simon, este personaje para mi es uno de los que más evolucionan en este libro, ya no es el nerd del primer libro, aunque aun le queda por madurar y aceptar su nueva condición sin duda me ha gustado mucho como lo ha llevado la autora. Kayle, este nuevo personaje tenía dudas sobre él, sentía que guardaba un secreto y no me equivoqué, pero también puedo decir que lo prejuzgue de forma negativa. Camille, o mi querida Camille a quien ya conocí en Orígenes, sin duda es imposible no amarla, su forma de hablar, su seguridad, como juega con los sentimientos… ¡Maravillosa!
Y bueno pues en resumen un libro que, aunque introductorio (de nuevo) me mantuvo totalmente enganchada a sus páginas, dejándome sin aliento en más de una ocasión y con una evolución en los personajes maravillosa, además de dejar con muchas ganas de leer el quinto libro de la saga.
MissDreamer
 02 octubre 2019
Admito que cogí este libro con algo de miedo, mucha gente decía que los tres primeros estaban mejor y que los últimos tres sobraban... tenía miedo de que una de las sagas que más me estaban gustando y que se están convirtiendo en una de mis favoritas, se destrozase en este libro. Empecé con las expectativas un poco bajas, pero desde las primeras páginas supe que no lo iba a hacer. Si que es verdad que el tercer libro acababa bien y Cassandra podría haberse ahorrado los otros tres, pero me gusta el pequeño giro que le da a la historia y como le da un sentido enlazándolo con lo que pasa en el tercer libro. Esta debo decir que es una de mis portadas favoritas, no sé porque pero las portadas de Destino me enamoran y quizás es por quienes son, pero el amor que le tengo es mucho. Como me lleva pasando desde que empecé esta saga, esta preciosidad ha llegado a mis manos gracias a una de las bibliotecas de mi ciudad.
Nos situamos un tiempo después de dónde acabó el tercer libro, la vida de todos nuestros protagonistas parece haber cambiado. Clary vive una vida que siempre se le ocultó, Simon aprende a ser un vampiro aunque parece que eso le ha trastornado algo en la cabeza y no hace las cosas de la mejor manera, muchas relaciones empiezan a mejorar y nos presentan a nuevos personajes que aunque se habían mencionado en los libros anteriores, no habían tenido un gran peso dentro de ellos. Así como conocer a nuevas personas que o bien tienen un gran peso dentro de la historia o por lo contrario, tienen un papel corto.
La historia me ha parecido original, aunque siguiendo el mismo hilo que los tres anteriores libros, siempre me ha gustado la saga y este libro no ha cambiado nada. Hubo algo que ya me imaginé por como acabó el tercer libro y porque me he visto la serie, para que nos vamos a mentir, pero la verdad es que me gusta la forma en la que lo han arreglado todo, me parece original como se ha tratado esta nueva etapa de la vida de nuestros protagonistas y sus amigos. Aunque sí que es verdad que hay cosas sobre algunos de los chicos que habría llevado de forma diferente.
El ritmo que lleva el libro creo que es bueno en casi la totalidad del libro, aunque en algunos momentos debo admitir que se me hizo pesado porque eran cosas que yo habría llevado de otra forma, aunque Cassandra lo arregló de una forma que me gustó bastante. Los cambios que se fueron instaurando en todos los momentos, me gustaron aunque tengo que admitir que sufrí en muchos de esos momentos, las cosas cambiaban en el momento justo y por las razones adecuadas y eso es lo que más me gustó.
En este libro, hay un poco más de romance que en los demás. En este hay dos parejas a las que adoro, una más que la otra por supuesto, en las dos parejas hay problemas y aunque lo tratan de manera diferente, me gusta como se trata el tema del amor, se demuestra que las parejas pueden pasar por problemas pero que juntos las pueden superar, porque no hay que dejar las relaciones cuando aparecen los primeros problemas. Sí que es verdad que hubo momentos en que quise que alguno de los dos comprendiese al otro, pero eso es justamente lo que muchas veces pasa en la vida real y lo entendía.
En este libro vemos a los mismos personajes que en los libros anteriores, vemos a otros que no tuvieron demasiada aparición, aparecer mas en estos. Aparecen más algunos personajes que sólo se habían mencionado, aparecen algunos que sólo duran unos capítulos y otros que poco a poco van teniendo mucho peso en la historia por una razón u otra. Debo admitir que todos los personajes han cambiado ya sea mucho o poco, algo que me ha gustado porque ya quería verles cambiado esa forma de ser que tenían, pero ha habido otros cambios que me han repateado un poco porque no me imaginaba de esa forma a los personajes. Me gusta que se haya dado más importancia a los que realmente mueven la historia, sin dejar de lado a los que los han llevado de una manera u otra hasta aquel momento.
Ya he hablado bastante de Cassandra como para que pueda decir algo que no sepáis, me gusta la forma de escribir de esta mujer, haciendo que todo encaje de una manera que no esperabas, al menos sabe arreglar las cosas que van pasando sobre la marcha, haciendo que la comprensión lectora sea mejor. Sabe cuando dejar la historia de un personaje para saltar a otro, dejarte con la intriga de que está pasando con ese y que te intereses por el otro a la misma vez, por lo que me encanta su estilo y hace que ame sus novelas. A pesar de lo que pudiese parecer, no se me ha hecho pesado en ningún momento, consiguiendo que mi interés estuviese allí en todo momento.
Admito que hubo algunos momentos en los que el libro no me sorprendió porque habían cosas que ya me imaginaba o que el ver la serie me ha arruinado, pero había otras que no me esperaba, que Cassandra supo cómo llevarlas hasta un sitio donde no te esperabas que fuese, al menos, a mí me sorprendió en muchos de sus momentos. Sinceramente, no sabía que esperar de este libro como he dicho al principio, pero Cassandra supo hacer que la historia fuese interesante aunque admito que en algunas ocasiones pecó de dejar demasiado a la vista lo que quería hacer.
Aunque han habido cosas que no me han acabado de convencer, le he dado 5 de 5 estrellas porque me encanta y no creo que las cosas que he mencionado sean suficientemente malas para bajarla del primer puesto donde la tengo puesta. Me ha encantado sentirme una vez más parte de esta historia, sufriendo con los personajes, riendo y llorando a su lado, además de enfrentarnos juntos a todo aquello que atenta contra la paz que se creado. He sentido junto a ellos el amor que han tenido por esas personas que tienen en su vida.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
PalomaSurf
 13 diciembre 2019
(Contiene Spoilers de libro anterior)
Bueno, como en cada libro Cassandra Clare le da protagonismo a algún personaje, en el anterior fue a Clary y a Alec, en este volverá ser Clary (cómo en todos los libros de la saga) y a Simon. Y ya era hora de saber más cosas de Simon, sobre todo el cómo está llevando eso del vampirismo, y del ser el único vampiro diurno, lo que al parecer le ha llevado y le llevará algún encontronazo, pues eso de que él, siendo un vampiro, pueda salir a sus ancha por la mañana no le agrada a todos. Esta es una de las cosas que me gustan de cómo están narrados estos libros, y es el hecho de que en cada libro podemos saber más acerca de un personaje “secundario” (y lo pongo entre comillas porque para mí no los consideraría secundarios ya que tienen mucha relevancia en la historia y sin ellos Cazadores de Sombras no sería para nada lo que es), pero os hablaré más detenidamente de Simon cuando os hable de los personajes.
La trama cada vez se pone más interesante y es que aunque Valentine esté muerto eso no quiere decir que los problemas de los cazadores de sombras hayan terminado, digamos, que cada vez habrá de nuevos y puede que incluso peores. En esta ocasión los cazadores de sombras tendrán que enfrentarse a alguien que ha decidido “al parecer” tomarse la justicia por su mano y terminar con los cazadores de sombras que pertenecieron al círculo de Valentine. Pero no sólo eso, también están apareciendo cadáveres de bebés humanos... No os contaré si se trata de la misma persona o si se trata de personas diferentes, ni las razones, claro está porque os haría spoiler. Otra de las cosas que pasan en la trama es acerca de la relación entre Clary y Jace, pues si tú eras de las que como yo, al terminar el tercer libro creías que al final estos dos tendrían una relación normal (dentro de lo que cabe tratándose de cazadores de sombras) y que al fin estarían juntos y serían felices, siento desilusionarte pero no, Cassandra Clare ha decidido añadir un problema más a esta relación y en esta ocasión aquello que los mantiene “alejados” son las pesadillas que comienza a tener Jace, en las que mata a Clary, así que intenta mantener las distancias con ella hasta que sepa lo que le está pasando. Y por último mencionar el problemita de Simon... (sí en este libro pasan bastantes cosas... jaja) bueno, sin vérselo venir a terminado saliendo con dos chicas a la vez y no sólo eso, sino que alguien le está siguiendo, alguien quiere algo de él...
El libro se me ha hecho ágil de leer y ya echaba de menos retomar esta saga, como menciono siempre me encanta la manera de escribir de Cassandra y creo que en este libro pasan demasiadas cosas así que te tiene bastante enganchada.
Bueno, ahora sí vamos con los personajes, bueno en primer lugar hablaré de Simon (ya que ya he comentado bastante antes y es uno de los “protagonistas principales de éste libro”) en este libro vemos una faceta más madura de Simon, cada vez va aceptando más el hecho de ser un vampiro, pero eso no quita que quiera seguir teniendo una vida normal (o lo más normal posible teniendo en cuenta de que se alimenta de sangre, de que cada vez que alguien intenta atacarlo acaba muerto, de que su amiga es una cazadora de sombras y (Spoiler tiene una novia que es una mujer lobo y otra que una cazadora de sombras). En cuanto a Jace, la verdad es que me ha dado un poco de lástima, tiene una lucha con sí mismo porque no entiende lo que le está pasando y a que se deben esas pesadillas. Su personalidad decae un poco, no deja de ser como antes claro está sigue con sus sarcasmos y sus ironías y todo lo que le caracteriza (y lo que me gusta) tanto, pero se nota que lo que le está pasando le está afectando y a veces es como si fuera dos personas distintas. de Clary, no me acuerdo mucho de cómo era en este libro (y sobre todo dado que lo terminé en junio) sólo comentaré que en este libro se decide por querer pertenecer a los cazadores de sombras y comienza a entrenarse par lograr ser una de ellos, aunque, a su madre no le hace mucha gracia ya que ha estado todos estos años evitando eso mismo. En este libro he echado de menos más momentos Malec, para que negarlo me encanta ésta pareja y la disfruté mucho en el libro anterior. En este libro aparecerán unos personajes que darán un poco más de juego en la novela, sólo los mencionaré pero no comentaré nada de ellos para no desvelaros nada: Camille (que aquellos que estén leyendo el orden de la saga de Cazadores de Sombras y hayan leído el primero de los orígenes la conocerán), Kyle y Maureen.
En cuanto al final, a medida que la historia se va terminando se hace todavía más interesante, y en esta ocasión el final cambia un poco, me refiero a que en los libros anteriores el final es bastante cerrado, pero en esta ocasión termina de un forma que... yo aún no sé porque no he empezado el quinto (quizá se deba a todos los libros que tengo empezados y los envíos que tengo pendientes...) pero es pensar en el final del libro y me da unas ganas de empezar a leerlo ya...
En Resumen, en esta cuarta entrega cada vez se van complicando más las cosas, conocemos más al personaje de Simon entre otros, con una trama que te mantendrá enganchada a la novela y a la cuál no te aburrirá, y con un final sorprendente que te hará querer leer el siguiente. Por supuesto no dejaré de recomendar esta saga.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Laura765
 12 enero 2020
Este libro ha sido una completa decepción. Los tres primeros libros de la saga me gustaron mucho. Además, antes de este leí Ángel mecánico, la primera parte de Los Orígenes, y me encantó. Así que pensé que Ciudad de los Ángeles Caídos también me gustaría, pero bueno, pasemos a la reseña para especificar más.
Este libro comienza donde lo dejó el anterior, después de todos los sucesos de Ciudad de Cristal, todos intentan hacer su vida pero todo cambia cuando empiezan a aparecer cazadores de sombras muertos, así que tendrán que averiguar quién los está matando, mientras que Clary y Jace descubren un misterio que pueden unirlos o separarlos para siempre, a la par que alguien va en busca de Simon para capturarlo.
El problema que he tenido con este libro es que no pasa absolutamente nada hasta los últimos capítulos. Además, los capítulos de esta saga son muy largos, que hasta ahora no me había supuesto un problema, pero en este libro se me hacía eterno y estaba deseando terminarlo.
Otro problema que he tenido, que viene ligado a lo anterior, es que en la mayoría de capítulos vemos la perspectiva de Simon en tercera persona, dejando en un segundo plano a Clary y Jace, y eso no me ha gustado NADA. Entiendo que para todo lo que se venía en el final Simon era importante, ¿pero eran necesarios tantos capítulos? A mí Simon me ha parecido desde el principio de la saga un personaje muy aburrido y que me es completamente indiferente, para qué os voy a engañar. Habría preferido a cualquier otro personaje antes que a él. Y lo dicho, es que también habría preferido ver mucho más a Clary y a Jace, que para algo son los protagonistas.
Pero como he dicho antes, llegando al final (las últimas 100 páginas más o menos), sí que se pone más interesante y ahí es donde empieza la acción, así que eso le ha subido puntos. Y el final sí que me ha gustado mucho y quiero seguir leyendo el siguiente libro para saber cómo continúa.
Clary sigue gustándome, ahora ella empieza a entrenar para llegar a ser una cazadora de sombras, con ayuda de Jace, y sigue igual como la recordaba, en su línera. Jace en esta cuarta parte vemos cómo sufre porque tiene muchas pesadillas y el misterio que resolverán estos dos… Bueno, he sufrido mucho con ellos.
De Simon ya he dicho lo que tenía que decir, lo conocemos más, siendo vampiro diurno, pero a mí sigue sin fascinarme. También nos encontramos con los demás personajes como Izzy, Alec, Magnus, que todos ellos dan un buen toque a la historia.
He leído que al principio iba a ser una trilogía pero luego Cassie decidió alargarla añadiendo tres libros más, y por lo que he leído a muchos no les gustó esta “seguna trilogía”, y piensan que sobra, así que ahora entiendo muchas cosas. Pero bueno, habrá que seguir leyendo los dos que faltan para formar mi propia opinión, y de verdad espero que sean mejores que este.
En definitiva, Ciudad de los Ángeles Caídos ha sido una decepción, me ha parecido un libro de relleno en donde lo verdaderamente bueno empieza al final.
RalipbooksRalipbooks23 junio 2019
Tal vez, por mucho que ames a una persona, está puede deslizarse entre tus dedos como el agua sin que tú puedas evitarlo. Entendía porque la gente hablaba de corazones "rotos"; en aquel momento, tenia la sensación de que el suyo estaba hecho de cristal rajado y que sus fragmentos eran como diminutos cuchillos que se clavaban en su pecho al respirar
DiemDiem04 mayo 2019
Ahora podía decirle «Te quiero» después de haber estado años luchando por pronunciar esas palabras y ser incapaz de que salieran de su boca. Y ahora que ya no tenían la misma intención, resultaba fácil.
TinuwelTinuwel17 diciembre 2017
A ella le encantaba cómo la abrazaba. Con delicadeza, pero nunca con un exceso de suavidad que le hiciera sentir que controlaba la situación más que ella. Ninguno de los dos era capaz de controlar sus sentimientos, y a Clary le gustaba eso, le gustaba sentir el corazón de Jace palpitando con fuerza junto al suyo, le gustaba cómo murmuraba él pegado a su boca cuando ella le devolvía sus besos.
RalipbooksRalipbooks23 junio 2019
Harias cualquier cosa por salvarlo, te cueste lo que te cueste, independientemente de la deuda que puedas contraer con el Infierno o el Cielo
DiemDiem25 julio 2018
... con la tristeza reflejada en sus ojos, se quedó quieto viéndolo desaparecer. Pero no era una tristeza humana...sus ojos contenían la tristeza de siglos, como si el borde afiliado de la tristeza humana se hubiera desgastado hasta irse suavizando con el paso de los años...
otros libros clasificados: ángeles caídosVer más

{* *} .. ..