Sandra Sepúlveda (Traductor)
Editorial: Grupo Oceano (09/03/2016)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 14 calificaciones)
Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores.
Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.
Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos
bandos se encaran en una... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Laura765
 18 agosto 2019
Pues ya he terminado la trilogía y va directa a favoritos del año porque me ha encantado. No sé cuál de los tres libros más porque cada uno es una maravilla pero bueno, lo dicho: me ha encantado.
El Fin de los Tiempos empieza justo donde terminó el Mundo del Mañana, donde después de la batalla del anterior libro vemos como Raffe huye con Penryn y su hermana, Paige, junto a las langostas. Una cosa que me ha llamado la atención de estos libros es que el siguiente libro empieza justo donde terminó el anterior. Ni un día, ni siquiera cinco minutos después, no. Justo en el mismo momento. Y eso me ha parecido muy interesante y me ha gustado mucho.
En este último libro nos preparamos para la batalla final entre ángeles y humanos, y nuestros protagonistas tendrán que decidir si pelear entre ellos luchando por su especie o, por el contrario, defender su amor ante todo.
Como en los anteriores libros, este también tiene un ritmo repleto de acción con el que no podrás parar de leer, y eso me encanta.
En este libro es donde vemos más del romance entre los protagonistas, y es que YA ERA HORA. Tres libros esperando para esto y no me ha defraudado para nada.
Penryn sigue encantándome como protagonista, y es que su valentía es de admirar. Es capaz de defender a los suyos aunque tenga que ponerse en peligro ella misma para lograrlo.
Raffe es increíble, es el mejor, y todo lo que diga bueno de él se queda corto. Es que es… es Raffe y ya está, es perfecto y me encanta. Y tengo que mencionar a los vigilantes, porque con lo poco que los hemos visto puedo decir que me han gustado mucho y me han hecho reír en algunas escenas. Ojalá un libro sólo sobre ellos.
El final ha sido perfecto, creo que no podría haber terminado mejor. Aunque justo después de terminarlo pensé: ¿ya está? Me habría gustado que hubiera unas páginas más para ver qué ha sido de ellos después de un tiempo, o algo así. Pero después pensé: bueno, no está mal, podré imaginármelo yo. Así que al final creo que sí, ha sido perfecto.
En definitiva, El Fin de los Tiempos ha sido un final de trilogía espectacular, repleta de acción y con unos personajes maravillosos. Una trilogía sobre ángeles no tan buenos y humanos que tendrán que salvarse de ellos. No os la podéis perder.
AlmaLectora
 02 julio 2018
Desde la publicación del primer libro de esta trilogía tenía pendiente terminarla. Y es que empecé a leerla con muchas ganas porque la segunda parte se publicó a continuación de la primera. Y que voy a decir, me gustaron las aventuras de los protagonistas. Eran diferentes a lo que había leído de apocalipsis, adolescentes y ángeles.
No sé si por el tiempo que ha pasado entre el segundo y este tercer libro, o porque yo he cambiado en cuanto a forma de leer, pero este final de trilogía no me ha gustado tanto como me esperaba como final de historia. Esperaba algo más épico. No quería otra historia parecida y corriente en cuanto a la conclusión de la historia entre los protagonistas. Pero es lo que me he encontrado. al final, en el tercer libro, la autora ha caído el típico tópico de las novelas juveniles que hay en el mercado.
No digo que toda la historia sea igual a otras. Pero si la gran mayoría, si lo más importante de la trama.
Como os digo la historia de acción que nos encontrábamos en las otras dos partes esta pero hay momentos en los que parece un globo, se infla y se desinfla continuamente. Lo cual me llevaba a una lectura bastante lenta porque cuando parecía que iba ocurrir algo impactante o importante para la trama, los protagonistas o la historia se iba por otros lares. No me ha molestado que la historia nos contara algo más sobre el pasado ángeles y sus leyes. Pero dan tantas vueltas para llegar al final que me acabé aburriendo en muchas partes.
Luego eché en falta en muchas ocasiones más protagonismo de los personajes de la madre y la hermana que en la segunda parte tomaron protagonismo. Pues en esta tercera parte, vuelven a desaparecer hasta casi el final. Y creo que son dos personajes que aportan mucho a la trama y son muy interesantes.
La autora intenta poner dramatismo pero lo pone en personajes que solo aparecen en líneas y el lector no aprecia a esos protagonistas tanto como para ver la tragedia de ese modo. Así que todo pasa bastante indiferente. Como una palabra más en este libro.
Además que toda la acción se condensa hacía el final lo cual es como mucho caos por la rapidez con la que ocurre todo y no da tiempo a asimilar algunos de los hechos.
Y lo que quiero destacar en esta obra y lo más negativo de todo es ese cambio de actitud de los protagonistas de uno hacía el otro. Se puede ir viendo ese cambio en el segundo libro. Pero es tan rápido y explosivo en este tercero... que aunque lo esperes (y seguro que muchos lectores les gustaría y lo estarían esperando) para mi es forzado. Y el cambio final, horrible.
Por lo que no quiero mencionar el epílogo. Es como ese epílogo de Harry Potter. Para mi no existe. Sin palabras, de verdad. No tiene ningún sentido para la historia, solo más páginas para el libro. No sé si a la autora le pagarían por palabras escritas o qué. Pero eran totalmente innecesarias.

En conclusión, un final de trilogía para mi muy decepcionante. Una historia que se alarga innecesariamente. No se da protagonismo a personajes que merecen la pena en la historia, y sería por lo único que se salvaría la historia. Con una condensación de acción hacia el final que si se hubiera dosificado a lo largo del libro no se me hubiera hecho tan pesada su lectura. Y puede que no me hubiera parecido tan horrible ese final. Un final, por cierto, que era el que esperaban los lectores/fans. Sin ningún tipo de sobresalto en cuanto a cambios de trama...

Enlace: https://almalectora.blogspot..
celeste
 20 marzo 2018
Al terminar de leer este libro me sentí super decepcionada por cómo terminó esta trilogía. Esperaba muchísimo más de lo que este libro me dio, que básicamente fue nada en absoluto. La autora concluyó la trilogía sin dar explicaciones o respuestas a tantas preguntas y dudas sobre cosas que no tuvieron sentido alguno, y la verdad es que me decepcionó bastante. Honestamente, el único libro que valió la pena de esta trilogía fue el primero, si bien el segundo fue bastante sólido, creo que el primero fue el único que me encantó principalmente por las interacciones que tuvieron los personajes principales. A diferencia de ese, este libro perdió la dinámica de los personajes que se tornaron un tanto insoportables al punto de no poder lidiar con las escenas en las que aparecían juntos. Hubo una escena en
particular que me incomodó bastante porque si los roles hubieran sido al revés, y fuera el hombre quien tocaba a la mujer mientras esta dormía habría sido considerado como lo que es: abuso sexual. Sin embargo, nadie menciona esta escena y lo que Penryn hace mientras Raffe dormía. ¿Y qué puedo decir del final del libro? Creo que fue uno de los finales más decepcionantes y paupérrimos que leí en mi vida.
La verdad que esta serie empezó de una manera increíble y pensaba que prometía bastante considerando que nunca espero mucho del género distopía YA, pero a medida que la saga fue siguiendo lo poco que hacía que esta historia fuera interesante se fue perdiendo hasta terminar en un pobre e insulso final.
AnethMania
 14 junio 2018
He de confesar que me entristece llegar al final de esta trilogía de Ángeles Caídos. Sobre todo, con personajes tan entrañables como los que leímos aquí.
El fin de los tiempos es la tercera y última parte de esta trilogía de Susan Ee.
La novela retoma los hechos donde se quedó El mundo del mañana; ahora están en busca de un médico que pueda unirle las alas nuevamente a Raffe y encontrar una cura para Paige.
Raffe es un líder nato en busca de recobrar su lugar en el ejercito de los ángeles y poder llevárselos para terminar de una vez por todas con esta constante lucha por el control y destrucción de la tierra con todos sus habitantes. Pero Uriel no piensa lo mismo, él se auto proclama el mensajero de Dios, está sediento de poder y hará las más horribles de las artimañas con tal de conseguirlo.

Es notable la evolución de Penryn quien se muestra como una chica testaruda, audaz y decidida, que no deja de luchar con tal de sobrevivir, ha tenido que madurar muy pronto, pero aún conserva esa pizca adolescente que la hace tomar decisiones precipitadas y suspirar por un ángel. Sin embargo, tiene muy en claro que el fin del mundo está cerca y no puede perder el tiempo en ello.
Una de las mayores sorpresas que me llevé sin duda alguna fue la madre de Penryn, ¿alguna vez alguien menciono su nombre? Esta señora está muy dañada y comete muchas locuras, pero es todo un personaje y te hace admirar lo valiente que es.
La trama principal toma muchísima fuerza, manteniendo esos tintes oscuros; ya que tenemos tensión, acción y criaturas dignas de un post apocalipsis. Mostrando lo mejor y lo peor que la humanidad puede ofrecer ante una situación así.
Pero eso no es todo, en esta tercera entrega la autora nos da a conocer detalles muy espeluznantes sobre los ángeles caídos y las torturas a los que son sometidos en la fosa. Y lo que tanto pedimos… una buena dosis de amor, mismo que hemos estado esperando desde los libros anteriores debido a la gran tensión sexual entre los protagonistas.
La batalla final estuvo llena de adrenalina, con una que otra cosa absurda que los humanos pueden hacer como su despedida antes de dar su último aliento.
Esos últimos capítulos están plagados de acción y suspenso ¿Penryn y Raffle pelearían juntos o estarían uno contra el otro?
El fin de los tiempos terminó por cumplir con todas mis expectativas, sorprendiéndome constantemente.
Repleto de diálogos irónicos, sarcásticos y a la vez mordaces. Con personajes tanto principales como secundarios muy bien estructurados y una buena historia que mantiene enganchado al lector.
Un final muy bien hilado, cierra de una magnifica manera. Eso sí, con uno que otro cabo suelto, que personalmente me gustó. Tampoco necesitaba tantos detalles de que paso después, hay cosas que es mejor dejar a nuestra imaginación ¿ustedes qué opinan?
Enlace: http://www.elplacerliterario..
entresuspaginas
 24 diciembre 2018
POR DIOS QUE BUENA TRILOGÍA. Estoy gritando literal con ese final.
Definitivamente AMÉ el tercer libro.
No quiero hacer ningún spoiler, así que voy a describir mis sensaciones y sentimientos al leerlo, más que contarles de que va la historia.
Estoy tan metida en la historia, que la viví de una manera muy intensa. Me leí un libro por día, así que simplemente no paré de imaginar a Penryn y Raffe en 72 horas, con sueños incluidos jajajajajaja
En esta última entrega, tenemos mucho de los dos. En el anterior me habia faltado mas de Raffe, pero en este libro todo cobra sentido y la historia se carga de emoción, intensidad, suspenso y si... amor.
Increíble desenlase para esta historia que me hizo volar las páginas y las horas. No paré de gritar NO PUEDE SER en toda la lectura.
MUERO por un cuarto libro, quizá mas chico, contando que fue de ellos después. No se... simplemente no puedo ni quiero dejar ir esta historia.
Me emocioné y me enamoré de Ángeles Caídos a una velocidad indescriptible.
Muchísimas Gracias @oceano_argentina por enviarme el ejemplar y permitirme descubrir una autora y una historia inolvidable.
Estamos en guerra.
Al borde de un apocalipsis lleno de monstruos y tortura en un mundo de pesadilla.
Y yo estoy aquí, una adolescente enamorada que suspira por un soldado enemigo. ¿Qué me pasa? ¿Estoy loca?
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
Somos soldados, Penryn. Guerreros legendarios dispuestos a hacer sacrificios legendarios. No pedimos nada. No elegimos nada.
AlmaLectoraAlmaLectora02 julio 2018
Pero ahora me doy cuenta de que las decisiones más difíciles, son las que tiene que tomar mi madre para protegerme de ellas
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
Vayan. Encuentren a los seres humanos y mátenlos a todos. Limpien la tierra, y consigan que sea virtuosa una vez más.
AlmaLectoraAlmaLectora02 julio 2018
A veces me siento como una marciana entre tanta humanidad
otros libros clasificados: angeles y demoniosVer más

{* *} .. ..