Sandra Sepúlveda Martín (Traductor)
Editorial: Grupo Oceano (20/05/2015)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 21 calificaciones)
los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Laura765
 15 agosto 2019
Bueno, pues ya he leído este segundo libro y me ha durado tres días. Esta trilogía me está encantando. El primer libro me gustó muchísimo así que era difícil superarlo pero Susan Ee ha conseguido superarse con creces con El Mundo del Mañana, la segunda parte. Simplemente wow, menuda pasada.
Este libro empieza justo donde Ángeles Caídos lo dejó, Penryn se reencuentra con su hermana mientras Raffe se va de su lado pensando que está muerta.
Esta segunda parte, igual que la anterior, ha sido un no parar de leer. El ritmo es trepidante y aunque en un momento no pase nada importante la autora tiene una manera de narrar en la que no puedes parar de leer hasta llegar al final.
Penryn y su familia (su madre y Paige, su hermana) se refugian con la Resistencia para así estar protegidas de los ángeles, pero su hermana ha sufrido y cambiado tanto que terminará huyendo y Penryn tendrá que ir en su busca otra vez.
Penryn, igual que en la primera parte, me ha encantado. Es una chica súper valiente y luchadora que hará lo que sea por su familia, aunque con ello se ponga en peligro mil y una veces. En este libro la podemos ver acompañada de Osito Winnie The Pooh, y madre mía, ¡vaya momentazos! Me ha encantado.
Raffe, en esta segunda parte no está muy presente, al menos no directamente. No lo vemos aparecer hasta casi al final, en las últimas 100 páginas o así. Pero cuando aparece… Bueno, es Raffe, es maravilloso.
Y el final ha sido increíble, me ha encantado y se ha quedado en un punto que quiero leer el siguiente ya de ya, y saber cómo termina esta fantástica trilogía.
En definitiva, El Mundo del Mañana es una segunda parte mejor incluso que la primera. Un libro completamente adictivo con el que no podrás parar de leer y con unos personajes fabulosos.
Galena
 06 diciembre 2017
Hacía mucho que venía retrasando la lectura de este libro y es que Angelfall me gustó mucho y mis expectativas estaban muy altas, lo que hacía que tuviese miedo a que la segunda parte no estuviese a la altura.
Por un lado, pensaba que la autora tendría algo bueno preparado, pero por otro... de todos modos, al final encontré un momento en el que me apetecía leerlo y aquí estoy. El principio del libro me llevó a un escenario un tanto previsible con lo que respecta a la situación de Penryn y Raffe, porque parece que es algo típico de segundas partes y sí, no fue un super comienzo. En la primera mitad de la novela está muy presenta esa parte de ciencia-ficción de la historia y gracias a los dioses vamos encontrado algunas respuestas a asuntos pendientes que dejó el primer libro. Sin embargo, esta parte de la lectura hizo que me decepcionase un poco, ya que no era para nada algo tan potente como lo que sucedía en Angelfall a esas alturas.
Seguí manteniendo la esperanza de que a medida que se acercase el final del libro la autora tuviese algo muy bueno preparado y así fue, se retoma con fuerza el espíritu del libro anterior y solo puedo decir que la escena final es una pasada y que está a la altura. No puedo evitar considerar, a pesar de todo, que Angelfall es una historia más equilibrada y más potente que esta, pero de todos modos El mundo del mañana es una continuación diga, ahora si, espero que la tercera y última parte sea mejor.
El estilo de la autora es un poco como un telegrama y los capítulos son muy cortos, así que me dio la sensación de que todo pasaba muy rápido, desde luego las páginas sí que lo hacen. Un error que me ha molestado mucho es un fallo en la maquetación del libro, hay muchos saltos de línea y creo que si se cobra lo que se cobra por este libro la editorial no se puede permitir esta clase de errores. Lo hubiera comprado de todos modos si lo hubiera sabido porque la historia ya la conocía de antes y son unos libros a los que les tengo mucho cariño, pero no lo haría con otras historias.
En conclusión, una lectura que baja un poco el nivel, que no es tan equilibrada como el primer libro, pero que cumple bien con su cometido de segunda parte y que termina de una manera muy emocionante y con nuevas preguntas sin respuesta. Me da pena leer el último libro así que no sé cuando lo haré pero seguro que Susan Ee tiene preparado un final que merezca la pena.
AnethMania
 14 junio 2018
Quienes leyeron mi reseña de “Ángeles caídos” notaron que ese libro me gustó bastante, pero ahora en World After o como fue llamado en español “El mundo del mañana” ¡Oh Susana Ee! Como me hizo sufrir.
La historia comienza justo donde se quedó el libro anterior, Penryn paralizada por el veneno del escorpión, Raffe creyendo que está muerta y una Paige muy diferente, y si bien el principio se nos puede hacer un poco lento, no pude evitar sentirme un poco perturbada por las descripciones tan precisas que nos da respecto a esta raza de escorpiones que están atormentando a la gente.
Es triste ver que aparte de los escorpiones y ángeles también se les teme a los mismos humanos, pues no sabes bien en quienes puedes confiar porque todos lo único que están buscando es sobrevivir de alguna u otra manera.
Penryn se me hace una muy buena protagonista, aparte de ser valiente y responsable sabe que tan solo es una adolescente y que está bien tener miedo sin embargo a pesar de eso tiene que enfrentarse a un mundo caótico, pero lamentablemente por si sola ella no puede llevarse la historia, lo único que logra es que el libro se vuelva lento. Ojo, no aburrido, más bien lento, siendo sincera Raffe y Penryn juntos son pura dinamita, pero por separado Penryn no consigue atrapar por completo al lector (como fue en mi caso) y se necesita de más personajes para lograr que el ritmo mejore, realmente quien le pone el sazón a la historia es Raffe, la loquita de su mamá y ahora también Paige quien pasó por momentos muy crueles y se vuelve una parte muy importante dentro de la novela. Bueno, más bien ella es quien se lleva todo este libro.
Ahora, siento que la historia sigue estancada, aún Raffe quiere recuperar sus alas, La Resistencia quiere revelarse contra los ángeles pero no hacen gran cosa y hay muchas incógnitas sin resolver. Por lo tanto considero que este libro es de transición.
Algo que me fascina de la autora son esos pequeños toques de humor que nos da para hacer un poco menos tensa la situación y aun que el romance es muy leve (casi escaso) se agradece infinitamente su prosa.
Como conclusión Susan Ee trae una buena propuesta de una historia post apocalíptica muy cruda con acción e intriga.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
entresuspaginas
 24 diciembre 2018
Ayer termine de leer el primer libro de #Ángelescaídos y hoy el segundo, #ElMundoDelMañana. Si. Asi como lo leen jajajajajaja un libro por día. A ese nivel de fascinación por la historia.
En este libro nos topamos con mucha mas acción de parte de Penryn. Igual estaba volviendome loca esperando más de Raffe. Soy #RaffePasion jajajajajaja. Este libro se basa mas en el cambio que debe hacer ella, en la búsqueda de su familia y las ganas de reencontrarse con él.
Me vuelvo loca con todo lo que está pasando en esta historia. Paso las páginas desesperada, viendo como su vínculo crece a pesar de toda la cruel realidad que les toca vivir.
Se me hizo súper llevadera la lectura y no daba más de las ganas de saber que pasaba con él. Creo que por eso le saco un ?. Porque me faltaba más Raffe. Pero definitivamente estoy fan de esta trilogía.
Laia
 16 diciembre 2018
Realmente esta es una de esas novelas de paso dentro de una serie, saga, trilogía,... lo que sea. Hay veces que estos libros son inevitables para el final o para el desarrollo de la historia. Pero la verdad es que por muy necesarios que sean se hacen algo pesados, son esos libros que, al releer la serie decides saltarte a no ser que tengas REALMENTE ganas de leerlo.
Por otro lado el libro no esta tan mal, los hay de peores. Me gusta la idea de que termina justo donde lo dejo el primero, dando una sensación de continuidad muy estrecha.
Penryn sigue con las mismas dudas y demuestra que la improvisación es su fuerte. Descubrimos a un Raffe completamente distinto gracias a Osito Pooky, pero se podría decir que esta ausente durante practicamente todo el libro.
Por otra lado, nuestra antigua desaparecida y desencadenante de toda esta historia toma mucho valor en este libro, llegando a ser la que concluye con éxito la última batalla de este.
La separación de los protagonistas se agoniza durante todo el tiempo, juntamente con la desgracia de los pocos humanos que siguen con vida.
Me cuestiono muchas cosas sobre el final de esta historia, tanto en la rama humanística como en la romántica, no se que esperar. Por una lado veo poco probable que los ángeles de repente adoren a los humanos y convivan en paza y por otro su exclusión de la tierra lo veo aún menos probable. Si después nos dirigimos a la rama romántica,... oh amigos, eso es harina de otro percal. Puede terminar muy bien o muy mal para nuestros protagonistas. Opción 1: No terminan juntos, final triste pero factible dentro de las circunstancias. Opción 2: Terminan juntos, final hermoso pero poco factible dentro de las circunstancias. Opción 3: Todos muertos, la ira de dios (Ironía total, de nada Rafael) final devastador pero el más sensato.
¿Como terminará esto? Me pregunto yo. ¿Si sus razas son tan distintas y las leyes son tan estrictas... terminaran juntos? ¿Con todas sus consecuencias? ¿Tendremos un final triste? ¿Canviará la autora las leyes celestiales para satisfacer el amor o será fiel a si misma? La verdad, si esta trilogía tiene un final de esos imposiblemente súper feliz y con mucho rosa, vomito, después de lo buenos que han sido los dos primero libros seria una total decepción.
*LECTORA ANSIOSA POR EMPEZAR EL SIGUIENTE LIBRO* SE DESPIDE, NECESITO DORMIR ALGO ;)
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
GalenaGalena06 diciembre 2017
—Yo conocía a un tipo que tenía una catana.
—¿Una qué?
—Una espada samurái japonesa. Magnífica —se toca el corazón como si estuviera enamorado—. La llamó Espada de Luz. Hubiera vendido a mi abuela por esa espada.
Asiento como si lo creyera.
—¿Puedo ponerle un nombre a tu espada?
—No —encuentro unos vaqueros que parecen de mi talla y un calcetín.
—¿Por qué no?
—Porque ya tiene nombre —sigo buscando el otro calcetín en el montón de ropa.
—¿Cómo se llama?
—Osito Winnie the Pooh.
Su rostro se torna serio de repente.
—¿Tu increíble espada de coleccionista, fabricada para mutilar y matar, diseñada específicamente para obligar a tus enemigos a rendirse de rodillas y además provocar el lamento de sus mujeres… se llama Osito Winnie The Pooh?
—Sí. ¿Te gusta?
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Raffe me abraza más fuerte cuando me siente temblar. -Veo que vas entrando en razón finalmente. Deberías tener miedo. -Tiemblo porque me estoy congelando. -Te ves linda cuando tienes miedo. Le lanzo una mirada asesina. -Sí, gracias, tú también te ves lindo cuando tienes miedo. Él suelta una carcajada. -Quieres decir que soy devastadoramente guapo cuandono tengo miedo. Porque nunca me has visto asustado.
GalenaGalena06 diciembre 2017
(…) Me parece algo tan humano, tan normal…
Bueno, es normal sino haces caso de las alas oscuras que se mueven suavemente hacia delante y hacia atrás. Supongo que las está secando. Las guadañas brillan a la luz de las velas. No tiene plumas que acicalar. Me pregunto si ahora pule sus guadañas.
—No eres un Ángel Caído, ¿verdad? —la pregunta sale de mi oca antes de que mi cabeza pueda censurarla.
—Por lo que he escuchado, eso sólo me haría más atractivo para vosotras las Hijas del Hombre —termina de poner la última cortina improvisada—. ¿Qué es lo que os gusta de los chicos malos?
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
Me consuelo recordándome a mí misma que sólo soy una chica normal, no soy una heroína. Las heroínas tienen tendencia a morir de maneras horribles. De alguna manera, voy a salir de esto, y después voy a vivir la vida más tranquila posible que se pueda tener en el nuevo mundo.
GalenaGalena06 diciembre 2017
—Sí, gracias, tú también estás guapo cuando tienes miedo.
Él suelta una carcajada.
—Quieres decir que soy devastadoramente guapo cuando no tengo miedo. Porque nunca me has visto asustado.
—He dicho que eras guapo, no «devastadoramente guapo».
otros libros clasificados: ÁngelesVer más

¿Cuánto sabes de los clásicos de la literatura?

[Jane Eyre]: ¿Quién era la mujer que tenía escondida el señor Rochester en una habitación secreta?

Su hija
Su mujer