Crítica de eltinterodemapi

eltinterodemapi
17 April 2024
Empezaré diciendo que es el típico libro que tenía pendiente desde hace mucho tiempo (en un momento más adolescente) y, efectivamente, debería haberlo leído entonces porque lo hubiese disfrutado mucho más. No es una mala historia y no está mal llevada, pero tiene varias cosas que ya no disfruto tanto y le faltan algunas otras que me hubiera gustado encontrar.

Después de ver en los primeros capítulos el tipo de novela que era: topicazo adolescente y comercial, decidí verla con otra perspectiva y disfrutarla y valorarla dentro de lo que es.

La protagonista femenina es un personaje con una buena historia pasada y creo que muy bien construida, pero casualmente es experta en varias artes marciales a sus 17 años en un mundo apocalíptico. Esto no es raro en las novelas de fantasía (o distopía) juvenil, pero me empieza a aburrir un poco la adolescente que desde el primer momento es superwoman y puede salvar el mundo sin despeinarse (no digo que esto último lo haga ella, no es un spoiler, simplemente el patrón por el que están cortados los personajes protagonistas en general).

El personaje masculino, por otro lado, no me dice nada. Supongo que tiene su fondo y que irá saliendo, pero no he conseguido conectar con él.

Creo que la trama tiene mucho potencial, aunque no se adentra mucho en detalles. Espero que en los siguientes dos libros se resuelvan muchas dudas que me han quedado pendientes.