Editorial: MONTENA (12/03/2015)

Calificación promedio : 3.99/5 (sobre 124 calificaciones)
La nueva novela de Laura Gallego: érase una vez una historia de aventuras, magia e intriga que nadie podía dejar de leer... «Zapatos de cristal, manzanas envenenadas, guisantes debajo de los colchones... Laura Gallego es una maestra en todos los sentidos.»Javier Ruescas Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y a aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (51) Ver más Añadir una crítica
lethanibooks
 22 May 2018
3,5/5

Libro leído en el club de lectura Hell-o-win 2016 (La cafetería de Audrey)

Después de bastantes años, vuelvo a leer a Laura Gallego García. Debo decir que mis primeras experiencias con esta autora no fueron satisfactorias, ya que fui incapaz de acabar tanto el primer libro de Crónicas de la Torre como el primero de Memorias de Idhún, ambos aburridos para mi gusto. Así que fui a contracorriente durante este tiempo, sin entender la gran adulación por esta autora. A pesar de ello, le volví a dar una oportunidad y, en este caso, con buen resultado.

Todas las hadas del reino es un libro para volver a la infancia y rememorar esas historias de hadas, príncipes y princesas enamorados, castillos encantados y chorros de magia por todos lados. Me hizo vivir aquellas sensaciones de sumergirse en un mundo nuevo con criaturas fantásticas y flipar en colores. Sin embargo, este no es un cuento de hadas común en el que todo es alegría y diversión. Este es un cuento de hadas realista en el que los personajes también fracasan, sufren traiciones, desengaños, derrotas. Es un libro infantil con tintes más maduros. Y esto me gustó mucho, ya que esperaba una historia completamente distinta, un cuento de hadas al uso.

Como he dicho, los personajes no son utópicos. Un hada simplemente por el hecho de serlo no siempre es "buena" y las brujas no son a veces tan malas como se las pinta. En general, los personajes están bien desarrollados y aportan diferentes perspectivas a la historia. Una historia que está formada por las interacciones entre todos ellos ya que a pesar de que la protagonista empieza siendo la hada madrina Camelia, en la segunda mitad ésta se ve algo relevada para darle más protagonismo al resto de personajes, cosa que me gustó mucho. En especial los personajes de Ren, Rosaura y las tres hadas madrinas (Lila, Gardenia y Orquídea), fueron mis preferidos. Me parece que aportan mucho a la historia y evolucionan a la perfección según las circunstancias.

Sin embargo, hubo un punto clave en el desarrollo del libro que me chocó bastante y me gustaría comentar, aunque lo haré en spoiler para no destripar nada:

A pesar de ello, esta historia me deja un sabor de boca muy bueno, sobre todo porque creo que el final está a la altura. Un final malo podría haber destrozado el libro, pero en este caso está muy bien llevado en concordancia con lo que el libro quiere transmitir:

Y por último, quiero destacar todas esas referencias a los cuentos clásicos: Caperucita Roja, Blancanieves, Rapunzel, Hanzel y Gretel...no me parecieron para nada forzadas y ayudaron a esa sensación de volver a mi infancia.

Está visto que debería de dar más oportunidades a esta escritora, igual me sorprende gratamente como en esta ocasión.
Nuemiel
 09 February 2022
Debo decir que, al principio, no me esperaba gran cosa de este libro porque los dos últimos que he leído de Laura Gallego no me convencieron, pero Todas las hadas del reino ha pasado a ser otro de mis favoritos. ¡Me parece increíble que esta escritora aún consiga sorprenderme! Resulta muy curioso este nuevo enfoque sobre las hadas y los cuentos clásicos. Normalmente las hadas madrinas son seres mágicos que ayudan a los demás, pero poco se sabe de ellas, ¡ni siquiera el nombre! de ahí la singularidad de Camelia, el hada más campechana que he visto jamás.

Hay todo tipo de seres fantásticos en este libro y, sin lugar a dudas, mis personajes favoritos son Camelia y Ren, pero los que menos me gustaron son Simón y Asteria, incluso ésta me resultó antipática.
El hada madrina me gustó desde el principio por su forma de ser: bondadosa, inteligente, muy creativa y sensata, además tiene mucho carácter porque no se deja mangonear por los demás.

La portada es muy bonita y el diseño interior es sencillo. El lenguaje es al mismo tiempo simple y complejo, los personajes se expresan con un vocabulario antiguo y elegante, pero las descripciones son más breves y sencillas. Sin embargo, para mi gusto, los capítulos son demasiado cortos; normalmente esto es un punto a favor, pero esta vez no lo ha sido. El ritmo del libro se altera mucho si lo cortas constantemente, así que yo hubiera empleando capítulos un poco más largos.

Nos encontramos ante un libro de fantasía que cuenta con numerosos guiños de la bella y la bestia, El pájaro de oro, Caperucita roja, Piel de asno, La Cenicienta, El enano saltarín, Hamsel y Gretel, La gallina de los huevos de oro, Blancanieves, El gato con botas... Aunque nunca dice el nombre del cuento, son muy fáciles de reconocer.
La primera parte del libro es más o menos previsible, incluyendo la historia de amor, pero en ningún momento se pierde el interés por saber cómo acabará la extraña pareja. No obstante, a partir de la mitad del libro se produce un giro radical y totalmente inesperado, me quedé anonadada y ¡me encantó! Si hasta aquí ya me gustaba, a partir de este punto me volví loca de emoción; ¡me embrujó! Sentí cómo la historia me engullía por completo, hacía mucho tiempo que no tenía esta sensación con un libro. Las páginas volaron entre mis manos, deseando conocer el nuevo y sorprendente destino de Camelia. Spoiler
El final se veía venir, pero durante su lectura no puedes evitar que la tristeza y el sufrimiento calen en tu interior. Aún así, las últimas páginas logran que recobres cierta esperanza, así que podemos decir que es un desenlace agridulce.

La moraleja de este libro no puede ser más clara: quien mucho abarca poco aprieta. Si Camelia no hubiera tenido tantos ahijados, no se habrían complicado tanto las cosas. También es verdad, que los humanos son caprichosos y egoístas, lo que entorpecía el buen trabajo de nuestra querida hada madrina.

Saludos ;)
Sara_feerica
 16 December 2017
Para empezar, hay que decir que la estructura es un poco diferente a la que estamos acostumbrados los lectores de Laura. Por norma general, la autora divide sus obras en 14 capítulos (y si puede los pública el día 14 de cualquier mes). Todas las hadas del reino cuenta con 140 capítulos, sigue estando el número 14 en dicho número pero con un 0 detrás. Esta estructura ha hecho que el libro se lea terriblemente rápido si te enganchas. Ya se sabe que los capítulos cortos dinamizan mucho la narración. Yo me lo terminé en menos de 28 horas. La trama se puede dividir en dos partes; por un lado, la historia de Simón y por otro, la historia que se centra en Felicia. Se puede decir que ambas partes tienen tonos muy distintos. Mientras que la primera es más introductoria y cómica la segunda se vuelve bastante oscura. Creo que me gustó más la primera parte. En ella conocemos a todos los ahijados de Camelia y comenzamos a entender el rico mundo que nos presenta Laura Gallego en esta novela.

casa bruja hansel

Lo que más me ha gustado de la novela es que es un Once Upon a Time (la serie) hecho libro. Es decir, añadiendo algunos personajes originales, la autora se dedica a recoger unos cuantos cuentos tradicionales y los usa para contarnos una historia. Por eso mismo os he incluido al final de la reseña un link que os lleva a todos los cuentos a los que Laura Gallego hace referencia en este libro. Además, se parece mucho a esa serie de tv por como un personaje puede encarnar a varios personajes de otros cuentos. El mejor ejemplo de esto es la protagonista, que pasa de ser hada madrina a… otra cosa. Creo que Laura Gallego ha hecho un gran trabajo enlazando cuentos o haciendo referencias mínimas a uno u otro cuento. Por otro lado, creo que eso hace que el libro me haya resultado muy predecible. Una vez conoces los cuentos es fácil ver por donde va a tirar la historia. Quizás a un lector joven esto no le ocurra tan fácilmente pero, yo hubo un momento en el que dejé de sorprenderme por el libro.

huso bellaPersonajes. Tenemos de protagonista a un hada madrina, se llama Camelia, lleva 300 años cuidado de diversos ahijados y se nota que necesita unas vacaciones. Este personaje es interesante pues tiene una evolución muy marcada. Es un buen personaje, está bien construido pero, no es ni mucho menos un personaje femenino que considere de los mejores en literatura fantástica. Todas las Hadas del Reino tiene un repertorio bastante amplio de personajes secundarios y es fácil interesarse por ellos, la mayoría tiene su desarrollo y una personalidad muy marcada, lo que se agradece. Si tuviera que destacar un secundario, sería Ren, el Ancestal, un personaje muy misterioso y al que se coge cariño. Quizás lo que más me ha dejado fría es la relación de Camelia y Simón. No terminaba de creérmela y es un punto flaco importante dado que el romance es algo que se espera en las obras de Laura Gallego y de este enamoramiento parte la segunda parte de la novela.

El estilo de Laura Gallego no ha cambiado mucho respecto a otras novelas que he leído. Es un estilo sencillo, fresco y muy adictivo, apropiado para una novela juvenil que no tiene mayores pretensiones que entretener al lector.

La construcción de las hadas madrinas me ha parecido muy lograda. Tenemos a hadas madrinas típicas, al menos delante de sus ahijados. Esas hadas madrinas que tenemos en la cabeza con lujosos vestidos de fantasía y varitas mágicas son las que vemos en el libro, pero eso es solo puesta en escena. La varita es totalmente inservible y cada hada prefiere vestir de una manera. También me ha gustado que explicasen el origen de estas hadas madrinas con un cuento que siempre relacionamos con un hada madrina, la Cenicienta. Otra idea que me ha gustado mucho como ha tratado la autora es la de los Ancestrales, que vienen a ser todos esos animales que salen en los cuentos, como el lobo feroz o el gato con botas.

hada madrina lectora Todas las hadas del reino

En resumen, me ha parecido una novela entretenida y que he disfrutado. Tiene aspectos muy originales pero, el recurso constante a los cuentos tradicionales hacen del libro una lectura muy grata para los que les guste rememorar esos cuentos que conocemos desde niños. Todas las Hadas del Reino ha sido una novela que me gustado, que me ha tenido atrapada por unas cuantas horas y que recomiendo a los fans de la autora o aquellos que quieran acercarse a los cuentos tradicionales de una manera diferente. Mi reseña está plaga de alabanzas porque Laura Gallego es una autora que me ha encantado desde niña pero, con la experiencia de varios años de lectura, ya me doy cuenta de los más y sus menos de sus novelas. Creo que los personajes de esta novela, aunque tengan profundidad podrían ser más verosímiles. También me doy cuenta de que esta novela ha sido muy predecible. Pero, en general, es una novela que se deja disfrutar y que, sin duda, gustará a los lectores más jóvenes.

Enlace: http://hadalectora.blogspot...
julycbooks
 26 May 2021
ESTE LIBRO. Oh, gente, ESTE LIBRO ES MARAVILLOSO.

Ahora me calmo.

Laura Gallego es una autora bastante reconocida en España y muchos bloggers y booktubers hablan maravillas de ella, pero yo solo he leído un libro suyo antes y sus novelas no terminaban de llamarme la atención. Supongo que eso se debe a que no leo mucha fantasía que digamos. Pero hace unos días trajeron este libro a mi biblioteca, y yo prácticamente me lancé sobre él sin saber nada acerca de la historia porque la portada es preciosa. No me arrepiento para nada.

Como me encantó haber leído Todas las hadas del reino sin saber nada acerca de su trama, sólo diré que el libro sigue la historia de Camelia, un hada madrina en un mundo lleno de reyes, príncipes, princesas, héroes, monstruos, brujas y demás seres sobrenaturales. Es, en parte, un cuento de hadas que se alimenta, les da un giro y a veces hasta se burla de los cuentos clásicos que todos conocemos. Caperucita Roja, Cenicienta, Hansel y Gretel, Rapunzel... todo de una manera tan original que no puedo hacer más que alabar a Laura Gallego.

El estilo de escritura de la autora me atrapó desde el primer momento, tan mágico y complejo como el libro mismo. Me fascinó la forma en que la historia y los personajes se construyen de a poco, para luego dar giros impactantes y romperte el corazón. A pesar de todos sus errores y decisiones tontas, me encariñé muchísimo con la mayor parte de los personajes, especialmente con Camelia, y derramé más lágrimas de las que esperaba en muchos momentos. Y ese final que a muchos no les convence, a mí me parece sencillamente perfecto. Ni hablar de que me quedé leyendo hasta las tres de la mañana para saber qué sucedería con Camelia, y no me decepcioné en lo más mínimo.

No quiero entrar en muchos detalles con los personajes porque temo dar spoilers, pero sin duda no puedo dejar de mencionar a Ren, un Ancestral, un ser sobrenatural e inmortal que trae consigo unos cuantos misterios. Y Simón, el más reciente ahijado de Camelia, de quien me encariñé por motivos que no soy capaz de comprender, porque su actitud se me hacía insoportable. Supongo que es la magia de Laura Gallego en todo su esplendor.

Otro aspecto que me gustaría mencionar es el tremendo instalove que hay en muchas partes de este libro. Pero me da mucha gracia cómo la autora lo usa como parte de la historia. En el libro no hay un romance en sí (salvo ligeros toques de lo que podría considerarse romance), sino más bien todos estos personajes que se enamoran instantánea y estúpidamente, como sucede en casi todos los cuentos de hadas. Pero eso no significa que las cosas les salgan muy bien a la larga.

En fin, no diré nada más porque sino me pondré a fangirlear como loca sobre este libro, pero sin dudas Todas las hadas del reino ha sido una de las sorpresas más gratas que me he llevado y una de mis mejores lecturas del año, con personajes entrañables y una historia completamente fascinante. Ahora no puedo esperar para finalmente leer Memorias de Idhún.
rocio_g
 11 December 2021
Quiero empezar diciendo que Todas las hadas del reino no es un retelling aunque cuando empiezas a leer el libro dé la impresión de que la historia te suena; es una novela totalmente diferente, pero donde los cuentos clásicos juegan un papel importante.
Camelia, un hada muy trabajadora de más de trescientos años, acepta ahijar a Simón, uno de los ahijados de otra hada amiga porque éste pide un deseo difícil de conseguir. Ese es el punto de partida del libro, y a partir de ahí Camelia hará todo lo que esté en su mano para conseguir que Simón vea cumplido su deseo, pero algunas cosas se complican y como resultado tendremos un libro lleno de retos, intriga, magia, animales ancestrales, princesas…
Todas las hadas del reino es un libro de fantasía que nos recuerda a los cuentos de hadas y princesas, pero que tranquilamente podía tratarse de la vida real: una mujer sobrecargada de trabajo, amores no correspondidos, bonitas amistades, gente mala, gente buena….
Un libro extenso, pero que por su distribución en capítulos cortos, por lo bien perfilados que están los personajes, por los giros de la historias, por las distintas subtramas que nos va contando… engancha y se lee muy rápido.
¿Qué es lo que no me gustó para no darle las cinco estrellas?
Pues bien, por una parte hubo un momento en que se me hizo algo largo. Estaba esperando el desenlace y parecía que todo iba llegar a su fin y no llegaba nunca; para mí le sobra alguna página previa al desenlace.
Y en cambio, por otra parte, tanto esperar el final y lo vi un poco flojo, muy precipitado o con poca explicación de lo que le ocurre a muchos de los personajes del libro.
De todas formas es una novela magnífica, muy bien escrita y totalmente recomendable.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
egarciavergaraegarciavergara18 April 2018
"-Pero es lo que hacen las hadas madrinas, ¿no? En los cuentos, la muchacha plebeya consigue la atención del príncipe gracias a la ayuda de su hada madrina...

-Claro, no hay problema -cortó Camelia con cierto sarcasmo-. Puedo hacer aparecer el lote completo: un vestido de rayos de sol, otro de luz de luna y otro de brillo de las estrellas; una carroza-calabaza y unos zapatos de cristal. Seguro que te sientan divinamente.

Simón frunció el ceño, herido.

-¿No ayudáis entonces a chicos plebeyos?"
+ Lire la suite
SofiM_16SofiM_1612 March 2021
—¿ Quién eres tú? —demandó la reina.
La desconocida del vestido verde señaló a Marcela.
—Soy su hada madrina —declaró; y entonces desplegó tras ella lo que los reyes habían tomado por una capa, y que no eran sino unas alas diáfanas y centelleantes.
El rey dejó escapar un « oh» admirado; la reina, en cambio, recuperó la compostura al instante y trató de retomar las riendas de la situación.
rocio_grocio_g11 December 2021
—Si arrojas un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tú desaparezcas —. El mal que hacemos no puede ser deshecho; solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera.
beatrizlmbeatrizlm08 November 2019
Adoraba sumergirse entre sus páginas amarillentas, aspirar el olor a libro viejo y dejarse llevar por el poder de las palabras. Los libros la transportaban a mundos mágicos, lejanos, infinitos, repletos de aventuras y emociones.
Sara_feericaSara_feerica18 December 2017
En realidad, las hadas no necesitaban varitas para hacer magia. Pero habían aprendido con el tiempo que a los mortales les costaba asimilar que pudieran utilizar sus poderes así, sin más