Editorial: MONTENA (12/03/2015)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 71 calificaciones)
La nueva novela de Laura Gallego: érase una vez una historia de aventuras, magia e intriga que nadie podía dejar de leer... «Zapatos de cristal, manzanas envenenadas, guisantes debajo de los colchones... Laura Gallego es una maestra en todos los sentidos.»Javier Ruescas Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y a aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nu... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (38) Ver más Añadir una crítica
lethanibooks
 22 mayo 2018
3,5/5
Libro leído en el club de lectura Hell-o-win 2016 (La cafetería de Audrey)
Después de bastantes años, vuelvo a leer a Laura Gallego García. Debo decir que mis primeras experiencias con esta autora no fueron satisfactorias, ya que fui incapaz de acabar tanto el primer libro de Crónicas de la Torre como el primero de Memorias de Idhún, ambos aburridos para mi gusto. Así que fui a contracorriente durante este tiempo, sin entender la gran adulación por esta autora. A pesar de ello, le volví a dar una oportunidad y, en este caso, con buen resultado.
Todas las hadas del reino es un libro para volver a la infancia y rememorar esas historias de hadas, príncipes y princesas enamorados, castillos encantados y chorros de magia por todos lados. Me hizo vivir aquellas sensaciones de sumergirse en un mundo nuevo con criaturas fantásticas y flipar en colores. Sin embargo, este no es un cuento de hadas común en el que todo es alegría y diversión. Este es un cuento de hadas realista en el que los personajes también fracasan, sufren traiciones, desengaños, derrotas. Es un libro infantil con tintes más maduros. Y esto me gustó mucho, ya que esperaba una historia completamente distinta, un cuento de hadas al uso.
Como he dicho, los personajes no son utópicos. Un hada simplemente por el hecho de serlo no siempre es "buena" y las brujas no son a veces tan malas como se las pinta. En general, los personajes están bien desarrollados y aportan diferentes perspectivas a la historia. Una historia que está formada por las interacciones entre todos ellos ya que a pesar de que la protagonista empieza siendo la hada madrina Camelia, en la segunda mitad ésta se ve algo relevada para darle más protagonismo al resto de personajes, cosa que me gustó mucho. En especial los personajes de Ren, Rosaura y las tres hadas madrinas (Lila, Gardenia y Orquídea), fueron mis preferidos. Me parece que aportan mucho a la historia y evolucionan a la perfección según las circunstancias.
Sin embargo, hubo un punto clave en el desarrollo del libro que me chocó bastante y me gustaría comentar, aunque lo haré en spoiler para no destripar nada:
A pesar de ello, esta historia me deja un sabor de boca muy bueno, sobre todo porque creo que el final está a la altura. Un final malo podría haber destrozado el libro, pero en este caso está muy bien llevado en concordancia con lo que el libro quiere transmitir:
Y por último, quiero destacar todas esas referencias a los cuentos clásicos: Caperucita Roja, Blancanieves, Rapunzel, Hanzel y Gretel...no me parecieron para nada forzadas y ayudaron a esa sensación de volver a mi infancia.
Está visto que debería de dar más oportunidades a esta escritora, igual me sorprende gratamente como en esta ocasión.
Sara_feerica
 16 diciembre 2017
Para empezar, hay que decir que la estructura es un poco diferente a la que estamos acostumbrados los lectores de Laura. Por norma general, la autora divide sus obras en 14 capítulos (y si puede los pública el día 14 de cualquier mes). Todas las hadas del reino cuenta con 140 capítulos, sigue estando el número 14 en dicho número pero con un 0 detrás. Esta estructura ha hecho que el libro se lea terriblemente rápido si te enganchas. Ya se sabe que los capítulos cortos dinamizan mucho la narración. Yo me lo terminé en menos de 28 horas. La trama se puede dividir en dos partes; por un lado, la historia de Simón y por otro, la historia que se centra en Felicia. Se puede decir que ambas partes tienen tonos muy distintos. Mientras que la primera es más introductoria y cómica la segunda se vuelve bastante oscura. Creo que me gustó más la primera parte. En ella conocemos a todos los ahijados de Camelia y comenzamos a entender el rico mundo que nos presenta Laura Gallego en esta novela.
casa bruja hansel

Lo que más me ha gustado de la novela es que es un Once Upon a Time (la serie) hecho libro. Es decir, añadiendo algunos personajes originales, la autora se dedica a recoger unos cuantos cuentos tradicionales y los usa para contarnos una historia. Por eso mismo os he incluido al final de la reseña un link que os lleva a todos los cuentos a los que Laura Gallego hace referencia en este libro. Además, se parece mucho a esa serie de tv por como un personaje puede encarnar a varios personajes de otros cuentos. El mejor ejemplo de esto es la protagonista, que pasa de ser hada madrina a… otra cosa. Creo que Laura Gallego ha hecho un gran trabajo enlazando cuentos o haciendo referencias mínimas a uno u otro cuento. Por otro lado, creo que eso hace que el libro me haya resultado muy predecible. Una vez conoces los cuentos es fácil ver por donde va a tirar la historia. Quizás a un lector joven esto no le ocurra tan fácilmente pero, yo hubo un momento en el que dejé de sorprenderme por el libro.
huso bellaPersonajes. Tenemos de protagonista a un hada madrina, se llama Camelia, lleva 300 años cuidado de diversos ahijados y se nota que necesita unas vacaciones. Este personaje es interesante pues tiene una evolución muy marcada. Es un buen personaje, está bien construido pero, no es ni mucho menos un personaje femenino que considere de los mejores en literatura fantástica. Todas las Hadas del Reino tiene un repertorio bastante amplio de personajes secundarios y es fácil interesarse por ellos, la mayoría tiene su desarrollo y una personalidad muy marcada, lo que se agradece. Si tuviera que destacar un secundario, sería Ren, el Ancestal, un personaje muy misterioso y al que se coge cariño. Quizás lo que más me ha dejado fría es la relación de Camelia y Simón. No terminaba de creérmela y es un punto flaco importante dado que el romance es algo que se espera en las obras de Laura Gallego y de este enamoramiento parte la segunda parte de la novela.
El estilo de Laura Gallego no ha cambiado mucho respecto a otras novelas que he leído. Es un estilo sencillo, fresco y muy adictivo, apropiado para una novela juvenil que no tiene mayores pretensiones que entretener al lector.

La construcción de las hadas madrinas me ha parecido muy lograda. Tenemos a hadas madrinas típicas, al menos delante de sus ahijados. Esas hadas madrinas que tenemos en la cabeza con lujosos vestidos de fantasía y varitas mágicas son las que vemos en el libro, pero eso es solo puesta en escena. La varita es totalmente inservible y cada hada prefiere vestir de una manera. También me ha gustado que explicasen el origen de estas hadas madrinas con un cuento que siempre relacionamos con un hada madrina, la Cenicienta. Otra idea que me ha gustado mucho como ha tratado la autora es la de los Ancestrales, que vienen a ser todos esos animales que salen en los cuentos, como el lobo feroz o el gato con botas.
hada madrina lectora Todas las hadas del reino
En resumen, me ha parecido una novela entretenida y que he disfrutado. Tiene aspectos muy originales pero, el recurso constante a los cuentos tradicionales hacen del libro una lectura muy grata para los que les guste rememorar esos cuentos que conocemos desde niños. Todas las Hadas del Reino ha sido una novela que me gustado, que me ha tenido atrapada por unas cuantas horas y que recomiendo a los fans de la autora o aquellos que quieran acercarse a los cuentos tradicionales de una manera diferente. Mi reseña está plaga de alabanzas porque Laura Gallego es una autora que me ha encantado desde niña pero, con la experiencia de varios años de lectura, ya me doy cuenta de los más y sus menos de sus novelas. Creo que los personajes de esta novela, aunque tengan profundidad podrían ser más verosímiles. También me doy cuenta de que esta novela ha sido muy predecible. Pero, en general, es una novela que se deja disfrutar y que, sin duda, gustará a los lectores más jóvenes.

Enlace: http://hadalectora.blogspot...
julycbooks
 26 mayo 2021
ESTE LIBRO. Oh, gente, ESTE LIBRO ES MARAVILLOSO.
Ahora me calmo.
Laura Gallego es una autora bastante reconocida en España y muchos bloggers y booktubers hablan maravillas de ella, pero yo solo he leído un libro suyo antes y sus novelas no terminaban de llamarme la atención. Supongo que eso se debe a que no leo mucha fantasía que digamos. Pero hace unos días trajeron este libro a mi biblioteca, y yo prácticamente me lancé sobre él sin saber nada acerca de la historia porque la portada es preciosa. No me arrepiento para nada.
Como me encantó haber leído Todas las hadas del reino sin saber nada acerca de su trama, sólo diré que el libro sigue la historia de Camelia, un hada madrina en un mundo lleno de reyes, príncipes, princesas, héroes, monstruos, brujas y demás seres sobrenaturales. Es, en parte, un cuento de hadas que se alimenta, les da un giro y a veces hasta se burla de los cuentos clásicos que todos conocemos. Caperucita Roja, Cenicienta, Hansel y Gretel, Rapunzel... todo de una manera tan original que no puedo hacer más que alabar a Laura Gallego.
El estilo de escritura de la autora me atrapó desde el primer momento, tan mágico y complejo como el libro mismo. Me fascinó la forma en que la historia y los personajes se construyen de a poco, para luego dar giros impactantes y romperte el corazón. A pesar de todos sus errores y decisiones tontas, me encariñé muchísimo con la mayor parte de los personajes, especialmente con Camelia, y derramé más lágrimas de las que esperaba en muchos momentos. Y ese final que a muchos no les convence, a mí me parece sencillamente perfecto. Ni hablar de que me quedé leyendo hasta las tres de la mañana para saber qué sucedería con Camelia, y no me decepcioné en lo más mínimo.
No quiero entrar en muchos detalles con los personajes porque temo dar spoilers, pero sin duda no puedo dejar de mencionar a Ren, un Ancestral, un ser sobrenatural e inmortal que trae consigo unos cuantos misterios. Y Simón, el más reciente ahijado de Camelia, de quien me encariñé por motivos que no soy capaz de comprender, porque su actitud se me hacía insoportable. Supongo que es la magia de Laura Gallego en todo su esplendor.
Otro aspecto que me gustaría mencionar es el tremendo instalove que hay en muchas partes de este libro. Pero me da mucha gracia cómo la autora lo usa como parte de la historia. En el libro no hay un romance en sí (salvo ligeros toques de lo que podría considerarse romance), sino más bien todos estos personajes que se enamoran instantánea y estúpidamente, como sucede en casi todos los cuentos de hadas. Pero eso no significa que las cosas les salgan muy bien a la larga.
En fin, no diré nada más porque sino me pondré a fangirlear como loca sobre este libro, pero sin dudas Todas las hadas del reino ha sido una de las sorpresas más gratas que me he llevado y una de mis mejores lecturas del año, con personajes entrañables y una historia completamente fascinante. Ahora no puedo esperar para finalmente leer Memorias de Idhún.
Readingswonderful
 31 mayo 2021
Aunque no sea mi género predilecto, traté de disfrutarlo. Es una historia que se lee rápido, sin embargo sentí que hubo muchos giros (extraños) en los que pensé que todo acabaría y no, la historia seguía por donde menos imaginaba, cuando creía que se iba a encauzar, le salía otra trama más.
En este sentido, me atrevo a decir que en general la historia gira entorno a Camelia un hada madrina que tiene muchos ahijados a los que complacer, desde los más sensatos hasta los más ingratos y consentidos. Durante la lectura se les menciona con cada una de sus historias, disparatadas peticiones y rumbos, entre ellos está Simón y su sueño de hacerse digno para enamorar a la princesa Asteria, por lo cual Camelia hace hasta lo imposible para cumplir su deseo ya que es su deber y quiere que él sea feliz.
Apartir de ese "hasta lo imposible" se teje todo un lío que tiene innumerables sucesos increíbles y fantasiosos en los que hay luchas con brujas, duques decapitados por lobos milenarios, raptos a princesas, etc... y todo al mejor estilo cuentos de los hermanos Grimm. Por tanto, hay consecuencias dolorosas para los involucrados porque hay sentimientos que nacen y corazones rotos inevitablemente.
Camelia sufre un cambio drástico (yo sentí repentino) y en las últimas doscientas páginas encontré una protagonista completamente diferente a la que conocí al principio.
Es una historia con muchísimos personajes e interminables giros, hubo momentos en que sentí que era un libro caótico y no deseaba más que terminarlo pronto, sin embargo, la fluidez de la narrativa y el final adecuado para cada uno de esos personajes fue de ayuda para que estuviera conforme con el final.
AngieSantiz
 11 mayo 2021
Yo suelo hacer las reseñas en el momento que acabo un libro ¿por qué? Tengo una memoria pésima y me gusta hablar de un libro con los sentimientos a flor de piel, siento que si dejo pasar un tiempo ya no será lo mismo porque habré olvidado muchas cosas.
Todas las hadas del reino de Laura Gallego es mi segundo encuentro con la autora y aunque me gustó, no estoy segura sobre si seguirla leyendo. No logro conectar del todo con sus personajes.
La historia se centra en contarnos otra vez todos esos cuentos que oímos cuando pequeños, pero siempre con algunos matices diferentes. Las hadas madrinas son: Gardenia, Camelia, Orquídea, Magnolia, Lila, Dalia y Azalea, que fueron aquellas hadas que decidieron ayudar a hacer del mundo de los humanos un lugar mejor.
Todo se centra especialmente en Camelia, y a través de ella conocemos cómo es el día a día de las hadas, llenas de trabajo con tantos ahijados pero que casi siempre vemos son príncipes o héroes ¿por qué solo ellos tenían la protección de las hadas? Hasta que aparece un joven, pero que siente un amor fervor por una princesa, y que la fuerza de su amor es el que convoca la ayuda de las hadas. Camelia es la encargada de ayudarlo, aunque no será fácil, porque la estupidez de los humanos es demasiado grande. Pasarán muchas cosas, y muchas influenciarán en las decisiones que tome Camelia, algunas no serán nada acertadas, pero que finalmente es el resultado de siglos de ayudar a los humanos sin que estés realmente lo valoren.
Terminé el libro y no sé qué sentir. Creí que me hablarían más de hadas, su origen y de dónde proviene su poder, pero no, es de hadas en el mundo de los humanos ayudándolos, pero que nunca reciben nada. Eso me hizo pensar en cuantas veces nos ayudan y no agradecemos o al contrario. La mezquindad humana.
Hay un tema muy interesante, nos nombras a los ancestrales ¡Amé a Ren! Fue mi personaje favorito desde el primero instante en que aparece en la historia. Creo que por él terminé el libro con una sonrisa en la cara.
egarciavergaraegarciavergara18 abril 2018
"-Pero es lo que hacen las hadas madrinas, ¿no? En los cuentos, la muchacha plebeya consigue la atención del príncipe gracias a la ayuda de su hada madrina...

-Claro, no hay problema -cortó Camelia con cierto sarcasmo-. Puedo hacer aparecer el lote completo: un vestido de rayos de sol, otro de luz de luna y otro de brillo de las estrellas; una carroza-calabaza y unos zapatos de cristal. Seguro que te sientan divinamente.

Simón frunció el ceño, herido.

-¿No ayudáis entonces a chicos plebeyos?"
SofiM_16SofiM_1612 marzo 2021
—¿ Quién eres tú? —demandó la reina.
La desconocida del vestido verde señaló a Marcela.
—Soy su hada madrina —declaró; y entonces desplegó tras ella lo que los reyes habían tomado por una capa, y que no eran sino unas alas diáfanas y centelleantes.
El rey dejó escapar un « oh» admirado; la reina, en cambio, recuperó la compostura al instante y trató de retomar las riendas de la situación.
beatrizlmbeatrizlm08 noviembre 2019
Adoraba sumergirse entre sus páginas amarillentas, aspirar el olor a libro viejo y dejarse llevar por el poder de las palabras. Los libros la transportaban a mundos mágicos, lejanos, infinitos, repletos de aventuras y emociones.
Sara_feericaSara_feerica18 diciembre 2017
En realidad, las hadas no necesitaban varitas para hacer magia. Pero habían aprendido con el tiempo que a los mortales les costaba asimilar que pudieran utilizar sus poderes así, sin más
DiemDiem20 julio 2018
Solo intento decirte que mantengas abierto tu corazón. No vale la pena obsesionarse con un amor ideal, pero tampoco debes descartar por completo la posibilidad de que puedas enamorarte en un futuro de alguien de carne y hueso.