Rafael Marín Trechera (Traductor)
Editorial: B de Books (Ediciones B) (27/08/2015)

Calificación promedio : 4.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Los Caballeros Radiantes deben volver a alzarse.

Los antiguos juramentos por fin se han pronunciado. Los hombres buscan lo que se perdió. Temo que la búsqueda los destruya.

Es la naturaleza de la magia. Un alma rota tiene grietas donde puede colarse algo más. Las potencias, los poderes de la creación misma, pueden abrazar un alma rota, pero también pueden ampliar sus fisuras.

El Corredor del Viento está perdido en una tie... >Voir plus

Suenosentreletras7
 20 septiembre 2019
Este mes de Agosto he leído poco pero lo que he leído ha sido a lo grande ya que he estado con la segunda parte de la saga de Brandon Sanderson de El archivo de las Tormentas: Palabras Radiantes, publicado por Nova. Os dejo la reseña del primer libro, El camino de los Reyes , para que no vayáis muy perdidos y ya os aviso que esta reseña contendrá SPOILERS, aunque intentaré hacer los menos posibles y solo los necesarios. Tenía muchas ganas de ponerme con esta segunda parte ya que El camino de los Reyes me maravilló por completo y nada más acabarlo, me puse con Palabras Radiantes. Tengo que decir que lo acabé en dos semanas más o menos así que estoy muy contenta con el ritmo de lectura que he llevado. ¿Me ha parecido a la altura del primero? Sigue leyendo.
En esta segunda parte seguimos los pasos de Dalinar, Shallan y Kaladin por el mundo quebrado de Roshar en su guerra con los Parshendi. Este libro se centra en el personaje de Shallan (el primero se centró en Kaladin) pero tendremos numerosos puntos de vista y unos cuantos interludios. Parece ser que los Radiantes están volviendo después de miles de años desde su Traición y es que se acerca una Tormenta nada parecida a las que asolan Roshar, una Tormenta eterna y mortal.
Si el primer libro me pareció una maravilla, con este me quedo sin palabras. Vaya libro, Soñadores. Puedo afirmar sin duda alguna de que Palabras Radiantes es uno de los mejores libros que he leído en mi vida y es que el nivel de complejidad de la creación del mundo y personajes es brutal. Y qué bien llevado está. Aun después de dos semanas tras acabarlo, me cuesta asimilar todo lo que leí y todo lo que pasó en esta magnífica secuela. Y todo lo que comente aquí no hará justicia de ningún modo a lo que se merece esta novela.

El mundo es maravilloso, los personajes son maravillosos, la trama es maravillosa y el final es maravilloso. Es la forma más simple y honesta que tengo de resumir esta novela sin explayarme hasta la saciedad. Nos volvemos a adentrar en el mundo de Roshar, sobre todo en las Llanuras Quebradas, para intentar descubrir sus secretos, los cuales pueden cambiar el destino de la humanidad. En cuanto a los personajes, tanto Shallan como Kaladin y Dalinar son perfectos. Y no solo ellos, también Adolin, Seth, Jasnah, Eshonai, Lift, Hoid...(¡HOID!) Absolutamente todos los personajes tienen algo que contar, su propia historia y son importantísimos para la trama. En el primer libro Shallan no me convenció demasiado y aquí me ha hecho tragarme todas las quejas que tenía y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de la vida. Kaladin me sigue encantando y Dalinar es otro de mis favoritos.
La trama , más épica imposible. Como viene siendo el estilo de Sanderson, el ritmo es lento, deteniéndose en cada detalle. Pero para nada se hace aburrido. La pluma de Brandon vuela y tú la devoras, sin remedio. Acabas un capítulo, y quieres otro y otro. Y así con todos hasta que de pronto te das cuenta de que llevas mil páginas en unos pocos días. Quieres saber más de los Caballeros Radiantes, de porque traicionaron a la humanidad, de porque los Parsehndi tienen ese poder, de donde vienen los spren, del famoso y misterioso Adonalsium... DE TODO. Las últimas partes son trepidantes a más no poder, pero que bien escribe este señor las escenas de lucha (los duelos de Adolin son brutales) y hay cada revelación... este libro es una caja llena de sorpresas y no te esperas los pedazo giros argumentales que hay. Me he quedado muerta tantas veces con este libro, uff. Impresionante.
En definitiva, Palabras Radiantes no es una secuela que esté a altura del primer libro. Mucho más que eso, lo supera y se convierte en uno de mis libros favoritos de este género. Una auténtica obra de arte dentro la fantasía épica y una delicia para los lectores/as. Y si, ya estoy leyendo Juramentada, por si quedaba alguna duda.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
viajandosobrelibros
 13 julio 2018
El primer libro lo había terminado hace bastante y eso me dificulto en un primer momento volver agarrar el hilo de la historia, como así también, recordar el mundo fantástico que se ocupó de crear Brandon Sanderson en esta saga. Si bien como dije, no me acordaba de mucho, el autor se ocupó de refrescarme todo muy sutilmente, no recordando como era la historia o las reglas del mundo en que se despliegan los personajes, sino incorporándolo a mi entendimiento de una manera imperceptible. Esto lo que me gusta de él, como logra trasmitir algo de manera tan natural que uno termina aceptándolo sin tener la posibilidad de cuestionarlo en algún momento.
Me gusta, me gusta mucho esta saga y el camino que esta tomando. El libro resulto ser algo totalmente nuevo, abriendo un abanico de posibilidades para sus sucesores, a los cuales espero ansiosamente. Se recomienda mucho este libro, como todos los de Sanderon.
librosydragones
 15 marzo 2018
Impresionante!! Me encantó absolutamente de principio a fin!
El camino de los Reyes nos introduce a Roshar y a la historia en si, y lo amé. Words of Radiance fue inclusive mejor!
Hay acción de principio a fin, y revelaciones tras revelaciones que te dejan sin aliento!
100% recomendado!
evapikachu
 03 octubre 2019
Me ha gustado mucho, la única pega que le pongo es que los interludios te sacan de la historia.
Lo que más me ha gustado ha sido la epicidad de las batallas, las cuales son mucho más frecuentes que en el primer libro, haciendo que te enganche con cada pelea.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
Suenosentreletras7Suenosentreletras720 septiembre 2019
No se podía matar al viento. No se podía detener. Estaba más allá del alcance de los hombres. Era infinito…
Suenosentreletras7Suenosentreletras720 septiembre 2019
Ojalá el mundo estuviera solo lleno de gente como tú, Shallan Davar.