Natalia Navarro Díaz (Traductor)
Editorial: Umbriel (08/03/2022)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 126 calificaciones)
TODO PROYECTA UNA SOMBRA. INCLUSO EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS. Y COMO OCURRE CON TODA SOMBRA, HAY UN LUGAR DONDE ESTA SE UNE CON LO QUE LA GENERA.

Lo único que Olivia Prior conserva de su pasado es el diario de su madre. Entonces recibe una carta invitándola a regresar a Gallant, su hogar. Pero cuando llega, nadie la está esperando.

Sin embargo, Olivia no está dispuesta a marcharse. No importa si su primo Matthew es desagradable con ell... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (75) Ver más Añadir una crítica
BarbiMore
 29 August 2022
Todo lo que tenía como suyo era el diario que le pertenecía a su madre. Un día y luego otro, solo tratando de sobrevivir dentro del orfanato, sin poder encontrar explicaciones de nada. Porque ¿a quién recurres cuando estás sola en el mundo?

Olivia Prior, sin embargo, un día, recibe una carta en la que le decían que vuelva a Gallant, que era el lugar a donde pertenecía.

¿Gallant? ¿Qué era eso?
Ciudad,
Casa…
¿Hogar?
Ella no pertenecía a ningún lado,
¿Entonces?

Muchos misterios giran alrededor de absolutamente todo, familia, mansión, espíritus, muro, noche…

Era el segundo libro que leía de ella y me había gustado mucho, sin embargo, todo eso sucedió antes de que finalmente, leyera una magia más oscura. Y la que hizo darme cuenta de que este pequeño libro quedaba muy corto a comparación de lo que ya había arriesgado con anterioridad, la autora.

Pero, le tengo cariño, lo había leído cuando estaba con bloqueo e hizo que ese momento fuera algo especial, porque hizo que la lectura volviera a formar parte de mí. Me había recordado todo lo que produce un misterio, la curiosidad, y lo bien que se siente leer y disfrutar de la fantasía.

Surgieron reflexiones sobre lo que se siente simplemente pertenecer, a un lugar, hogar o con alguien, que para algunos puede ser frío, solitario y triste, para otros es acertado, agradable, afortunado. Como si realmente pertenecieras y el mundo estuviera en paz.

Olivia es precavida pero muy curiosa, valiente y fuerte. Gallant es un libro simple, ¡vamos!, que no es un tema nuevo y exótico, mansión tenebrosa, muchas incógnitas dentro de la familia, el apellido que pesa, es casi puro cliché, pero Schwab de alguna forma hizo que la historia me entretuviera, y de todas formas creo que Samanta sobresale en su arte literario. Entradas de un diario e imágenes hicieron una historia más bonita. Por un momento, todo fue agradable 🥰.

P/D: Volviendo a la lectura. Épocas de exámenes, finalizadas🥳🥳❤… por ahora 🥺💔

Blanca_S
 06 April 2022
ANTES DE APAGAR LA LUZ, MIRA DEBAJO DE TU CAMA, porque no sabes cuándo un monstruo saldrá y te comerá😱

NO HABLES.
NO HAGAS NINGÚN RUIDO.
INTENTA PASAR DESAPERCIDIDA.

🌹Escoge el silencio en vez de las palabras.
Porque esto es un cuento, un cuento de los de antes, de los que se contaban alrededor del fuego, cuando lo único que importaba era el crepitar de la hoguera y el retumbar de tu corazón, ansioso por oír el final de la historia.

AHORA
MANTEN LA RESPIRACIÓN UN SEGUNDO
E INTENTA NO MIRAR FIJAMENTE A LAS SOMBRAS...

Porque este cuento está lleno de monstruos y de rosas con afiladas espinas...🌹
¿Te atreves a adentrarte en GALLANT?
Ojolisto
 31 March 2022
La historia que ha creado Victoria Schwab destila intriga, oscuridad y una sensación opresiva, como si algo estuviese tras tu espalda, lo notases, sintieses su aliento en la nuca y, al volverte, solo hubiese una densa bruma. Desde que ponemos los pies en Gallant, somos capaces de sentir la misma intriga, desazón y misterio que Olivia, sumiéndonos en una espiral de confusión y sospecha in crescendo hasta los capítulos finales. La autora es experta en crear ambientaciones brutales y desde luego Gallant no puede tener un marco más gótico y fascinante.

Una de las cosas que más me han gustado de la historia es que la novela tiene dos ritmos: por una parte dispone de momentos tensos, espeluznantes y tétricos y por otro, nos encontramos con una novela conmovedora, con una historia de anhelos, deseos y esperanzas frustradas que te remueve por dentro.

Y sí, no es algo que haga habitualmente porque no me gusta caer en comparativas entre series o películas y libros, pero a lo largo de toda la historia he tenido la sensación de estar inmersa en una trama y una intriga similar a la de la serie La maldición de Bly Manor. Si os gusta este tipo de novela evocadora, de terror gótico, es vuestro libro sin lugar a dudas.

Además, una de las cosas que valoro muchísimo en las novelas es que además de ser originales, entre sus páginas encontramos pequeños detallitos que nos hagan la experiencia de lectura más interesante si cabe. Y Gallant es de ese tipo de libros: su edición está especialmente cuidada y ya no solo dispone de una portada increíble, sino que entre sus páginas nos encontramos con diversas ilustraciones que reflejan pasajes de la historia y que van tomando forma y sentido a medida que vamos leyendo. Que una historia crezca no solamente a través de palabras, sino también por medio de ilustraciones, es un verdadero disfrute para el lector.

Eso sí, hay algunas cosas que me han chirriado y me han impedido darle una puntuación más alta. Por ejemplo, Olivia la protagonista, me ha gustado, pero me habría encantado conocerla un poco más y he tenido la sensación de que se nos presentaba su vida, circunstancias y realidad demasiado superficialmente. Me gusta mucho conocer en profundidad los recovecos de los personajes y creo que en este caso, Olivia ha resultado ser demasiado lineal para mi gusto.

Asimismo, tampoco me ha acabado de convencer la relación entre los personajes, sus interacciones y la forma de comunicarse. Creo que la historia ha ido pausada en la primera mitad y en la segunda parte se ha acelerado demasiado, resolviéndose todo excesivamente rápido y quizás algo apelotonado, por lo que se me ha quedado a medio gas su resolución. Si se hubiese desarrollado un poquito más, creo que la nota hubiese sido espectacular.

En definitiva, Gallant de Victoria Schwab es una fantástica novela de terror gótico repleta de misterio, intriga y una sensación inquietante que recorrerá tu sistema. Con una ambientación única, momentos espeluznantes y anhelos susurrados entre paredes, es de ese tipo de historias que no puedes perderte si te encanta la novela gótica.
Anabel
 29 March 2022
Hola, antes de comenzar mi reseña comentaros que Schwab es de mis autoras favoritas, y siempre me pasa que me cuesta hacer reseñas cuando es así, y si encima me ha encantado el libro, pues peor, porque sé que no voy a estar a la altura, pero por supuesto os comentaré que tal ha sido la lectura del nuevo libro de esta autora tan increíble. Primeramente darle las gracias a la editorial Umbriel por el ejemplar, no podía estar más agradecida, y a Nai de Locas del romance por acompañarme en esta lectura.

Por supuesto ya me conozco la narrativa de la autora, pero es que con cada libro me sorprende más y más. He leído de ella sus novelas de middle grade, la trilogía de Cassidy Blake, libros muy recomendados, también sus increíbles historias de la bilogía de Una obsesión perversa y el primer libro de Una magia más oscura, que tengo que releer, ya que tengo la trilogía entera en la estantería, y para mí su gran obra maestra, La vida invisible de Addie LaRue. Son historias muy diferentes entre sí, dando lugar a que sea unas de las autoras que más admiro, por su gran imaginativa, y su forma tan increíble de presentarnos trama, personajes y un trasfondo oscuro que siempre deja relucir en cada una de sus obras. Así que no podía ser de otro modo que nos encontremos ante un libro que me ha sorprendido y me ha transportado a la vida tan complicada de Olivia, una huérfana que lucha cada día por descubrir quién fue su madre y sobre todo si le queda alguien en el mundo o está sola.

El libro podríamos decir que comienza algo lento, pero sin pausa, ya que nos encontramos en una especie de orfanato para niñas, Olivia vive allí desde los siete años, y no ha conocido otra vida, el único recuerdo que conserva de su madre es un cementerio y un diario de ella que guarda con ardiente celo. La vida de Olivia en el orfanato no es fácil, las tareas, las restringiones y demás la están ahogando, quiere ser libre, encima ella es muda, lo que le ha ocasionado encontronazos en muchas ocasiones de su vida, pero que ella ha sabido afrontar con decisión. Un día le comunican que se va a vivir con un tío suyo, han recibido una carta, y resulta que todavía le queda familia, así que se tiene que mudar a Gallant, un mansión de estilo gótico que le dará más de una sorpresa, no solo en la que descubre que tiene familia, sino que está encantada, fantasmas que no son tan amistosos como los del orfanato, y que su madre guardaba mucho secretos, los cuales iremos desentrañando junto con Olivia y el diario de su madre, comprendiendo muchos de los pasajes que lo contienen.

Una de las cosas que más me han fascinado desde que era pequeña son los espíritus, apariciones y demás, y Olivia es una chica que puede verlos, desde pequeña empezó a tener este don, que se ha ido agudizando con los años. Así que para mí ha sido toda una sorpresa poder encontrarme una historia oscura, llena de recovecos en donde no sabes si encontrarás otro nuevo fantasma. Y me gusta que este libro me sorprenda en ese aspecto, porque no esperaba para nada momentos de terror y angustia, en un mansión oscura llena de secretos. Estos secretos me han mantenido enganchada toda la novela, la acabé en muy poco tiempo porque me sentía muy metida en la historia, una historia que con el pasar de las páginas se volvía más oscura, con una ambientación increíblemente envolvente. Y es que Schwab es una autora muy visual, cuando leo un libro suyo siempre tengo la sensación de estar viendo una película en vez de leyendo, sabe meterte bien en la ambientación, dentro de la historia y crea una atmósferas imposibles de olvidar y totalmente sorprendentes, todo ello acompaña a una narrativa sencilla y muy fácil de llevar, con descripciones justas pero muy precisas.

Ya veis que la historia me ha gustado mucho, se puede decir que pese a que se queda algo corta, dando un poco de sensación de poder alargar un poco más, una vez que cerré las tapas del libro al terminar la última hoja reflexioné y me di cuenta que no podía pedir más a la historia, me quedo con cómo la ha planteado la autora y la forma que le ha dado. Otra de las cosas que no se me puede olvidar comentar es la bellísima y cuidada edición, dentro de las páginas del diario de la madre de Olivia hay ilustraciones preciosas, que nos acompañarán a lo largo de toda la lectura. Además las páginas que podamos leer del diario están en un formato diferente, con un color de hojas diferente también, para darnos la sensación de hojas desgastadas y antiguas, este formato me ha encantado, me hacía meterme más en la historia. Así que el libro me ha gustado mucho, se puede considerar como un middle grade, pero le he visto mucha más oscuridad y profundidad que en los libros de ella de este mismo género, así que me ha resultado muy bueno en ese aspecto, es un libro que os recomiendo, porque encima queda completamente cerrado, no hay más partes, no queda nada en el aire, y te deja una muy buena sensación al terminar.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
nefertiti5
 07 August 2022
Gallant es una novela gótica juvenil, que aunque me ha gustado y tiene suficientes dosis de intriga, no hago más que comparar con Compañías silenciosas que también es una novela gótica que leí en Junio, y Gallant al lado de ésta sale perdiendo, le falta tensión, el ambiente opresivo de la otra.....

La trama comienza cuando Olivia Prior que vive en Merylance, un orfanato, recibe una carta de su tío invitándola a regresar a Gallant, su hogar. Pero no hay nadie esperándola y su primo Matthew no la quiere ahí.

A través del diario de Grace, la madre de Olivia, y de los acontecimientos iremos averiguando los secretos que esconde Gallant y por qué "siempre tiene que haber un Prior en Gallant para proteger el muro".

La novela es corta, dividida en 5 partes, 30 capítulos y un epílogo, se lee rápido ya que sus capítulos son cortos, como he dicho anteriormente, la novela es intrigante y su trama original. Los personajes bien perfilados, mi favorita es Olivia.

El final me ha parecido más flojo y bastante precipitado, en relación al resto del libro.
Citas y frases (45) Ver más Añadir cita
DiemDiem25 August 2022
Murmuran sobre el amor como si fuera un secreto o un dulce robado, masticado y guardado dentro de sus mejillas. Como si el amor fuera todo cuanto necesitan. Como si estuvieran bajo un hechizo y solo el amor pudiera salvarlas.
AlpispaAlpispa18 March 2024
Cuando tú estabas aquí, no había silencio. ¿No es curioso?
El sonido que puede hacer un cuerpo. Odio el silencio, odio ser la única que hace ruido. Hago mucho, es como si pudiera engañarme para pensar que sigues aquí, aunque fuera de mi vista.
A lo mejor me persigues.
Qué pensamiento más reconfortante.
A lo mejor aguardas en la oscuridad.
Juro que la he visto moverse.
nefertiti5nefertiti507 August 2022
Se alimenta de toda criatura viva, de cada brizna de hierba, de cada flor, árbol y pájaro, dejando polvo y huesos a su paso.
DiemDiem26 August 2022
Quédate conmigo. Quédate conmigo. Quédate conmigo. Escribiría las palabras mil veces si fueran lo bastante fuertes como para retenerte.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros27 August 2022
La muerte está en todas partes. La muerte viene a por las rosas y las manzanas, a por los ratones y los pájaros. Viene a por todos nosotros. ¿Por qué iba la muerte a impedirte vivir?