Crítica de nefertiti5

nefertiti5
07 August 2022
Gallant es una novela gótica juvenil, que aunque me ha gustado y tiene suficientes dosis de intriga, no hago más que comparar con Compañías silenciosas que también es una novela gótica que leí en Junio, y Gallant al lado de ésta sale perdiendo, le falta tensión, el ambiente opresivo de la otra.....

La trama comienza cuando Olivia Prior que vive en Merylance, un orfanato, recibe una carta de su tío invitándola a regresar a Gallant, su hogar. Pero no hay nadie esperándola y su primo Matthew no la quiere ahí.

A través del diario de Grace, la madre de Olivia, y de los acontecimientos iremos averiguando los secretos que esconde Gallant y por qué "siempre tiene que haber un Prior en Gallant para proteger el muro".

La novela es corta, dividida en 5 partes, 30 capítulos y un epílogo, se lee rápido ya que sus capítulos son cortos, como he dicho anteriormente, la novela es intrigante y su trama original. Los personajes bien perfilados, mi favorita es Olivia.

El final me ha parecido más flojo y bastante precipitado, en relación al resto del libro.