Críticas sobre Gallant (75)

BarbiMore
 29 August 2022
Todo lo que tenía como suyo era el diario que le pertenecía a su madre. Un día y luego otro, solo tratando de sobrevivir dentro del orfanato, sin poder encontrar explicaciones de nada. Porque ¿a quién recurres cuando estás sola en el mundo?

Olivia Prior, sin embargo, un día, recibe una carta en la que le decían que vuelva a Gallant, que era el lugar a donde pertenecía.

¿Gallant? ¿Qué era eso?
Ciudad,
Casa…
¿Hogar?
Ella no pertenecía a ningún lado,
¿Entonces?

Muchos misterios giran alrededor de absolutamente todo, familia, mansión, espíritus, muro, noche…

Era el segundo libro que leía de ella y me había gustado mucho, sin embargo, todo eso sucedió antes de que finalmente, leyera una magia más oscura. Y la que hizo darme cuenta de que este pequeño libro quedaba muy corto a comparación de lo que ya había arriesgado con anterioridad, la autora.

Pero, le tengo cariño, lo había leído cuando estaba con bloqueo e hizo que ese momento fuera algo especial, porque hizo que la lectura volviera a formar parte de mí. Me había recordado todo lo que produce un misterio, la curiosidad, y lo bien que se siente leer y disfrutar de la fantasía.

Surgieron reflexiones sobre lo que se siente simplemente pertenecer, a un lugar, hogar o con alguien, que para algunos puede ser frío, solitario y triste, para otros es acertado, agradable, afortunado. Como si realmente pertenecieras y el mundo estuviera en paz.

Olivia es precavida pero muy curiosa, valiente y fuerte. Gallant es un libro simple, ¡vamos!, que no es un tema nuevo y exótico, mansión tenebrosa, muchas incógnitas dentro de la familia, el apellido que pesa, es casi puro cliché, pero Schwab de alguna forma hizo que la historia me entretuviera, y de todas formas creo que Samanta sobresale en su arte literario. Entradas de un diario e imágenes hicieron una historia más bonita. Por un momento, todo fue agradable 🥰.

P/D: Volviendo a la lectura. Épocas de exámenes, finalizadas🥳🥳❤… por ahora 🥺💔

Blanca_S
 06 April 2022
ANTES DE APAGAR LA LUZ, MIRA DEBAJO DE TU CAMA, porque no sabes cuándo un monstruo saldrá y te comerá😱

NO HABLES.
NO HAGAS NINGÚN RUIDO.
INTENTA PASAR DESAPERCIDIDA.

🌹Escoge el silencio en vez de las palabras.
Porque esto es un cuento, un cuento de los de antes, de los que se contaban alrededor del fuego, cuando lo único que importaba era el crepitar de la hoguera y el retumbar de tu corazón, ansioso por oír el final de la historia.

AHORA
MANTEN LA RESPIRACIÓN UN SEGUNDO
E INTENTA NO MIRAR FIJAMENTE A LAS SOMBRAS...

Porque este cuento está lleno de monstruos y de rosas con afiladas espinas...🌹
¿Te atreves a adentrarte en GALLANT?
nefertiti5
 07 August 2022
Gallant es una novela gótica juvenil, que aunque me ha gustado y tiene suficientes dosis de intriga, no hago más que comparar con Compañías silenciosas que también es una novela gótica que leí en Junio, y Gallant al lado de ésta sale perdiendo, le falta tensión, el ambiente opresivo de la otra.....

La trama comienza cuando Olivia Prior que vive en Merylance, un orfanato, recibe una carta de su tío invitándola a regresar a Gallant, su hogar. Pero no hay nadie esperándola y su primo Matthew no la quiere ahí.

A través del diario de Grace, la madre de Olivia, y de los acontecimientos iremos averiguando los secretos que esconde Gallant y por qué "siempre tiene que haber un Prior en Gallant para proteger el muro".

La novela es corta, dividida en 5 partes, 30 capítulos y un epílogo, se lee rápido ya que sus capítulos son cortos, como he dicho anteriormente, la novela es intrigante y su trama original. Los personajes bien perfilados, mi favorita es Olivia.

El final me ha parecido más flojo y bastante precipitado, en relación al resto del libro.
Alpispa
 18 March 2024
El libro tiene elementos que me gustaron mucho, pero también carencias que me impidieron disfrutar al máximo de la historia. Digamos que la autora nos presentó una buena premisa y una ambientación de diez, pero no supo profundizar en la historia que creó. El libro está muy bien pensado, su idea, pero la manera de transmitirla es lo que me ha cojeado.

La ambientación gótica que nos presenta es magnífica, espeluznante, diría que es lo que más me ha gustado de la novela, porque es capaz de transportarte a todos los escenarios descritos. Somos capaces de sentir ese miedo, la oscuridad y el misterio que lo envuelve todo. Todo comienza en el orfanato donde se encuentra Olivia, el cual lo imaginamos totalmente gris y con un aire depresivo, las niñas del orfanato son muy crueles con nuestra protagonista y ella se siente sola y melancólica. Esto contrasta con Gallant, el lugar adonde llega en busca de su familia, una mansión llena de colorido, que aparenta ser la casa de sus sueños, pero que esconde también muchos secretos en su interior, como pasadizos o una cancela que da a un misterioso jardín, el que le recomiendan que no cruce bajo ningún concepto al caer la noche.
Olivia Prior es nuestra protagonista, una niña de catorce años, huérfana, lo único que le queda de sus padres es un diario de su madre que parece contener historias y frases inconexas que su madre decía sobre el padre de Olivia, pasajes que parecían normales al principio, pero que luego parecen delirios de una persona que se está volviendo loca, acompañados de dibujos muy expresivos, tétricos y un tanto retorcidos. Un día, Olivia recibe una carta en el orfanato donde vive, por la cual la contacta un familiar que la está buscando, así es como acaba en Gallant, donde se desarrolla la historia, lugar en el que su madre advertía en su diario que todo estaría bien mientras se mantuviera alejada de dicha mansión y donde, al principio, no es que sea muy bien recibida, sobre todo por Matthew, su primo. Olivia tiene dos cosas que la diferencian bastante del resto, la primera es que no habla, la segunda, que ve espíritus.

Así surge el misterio qué engloba todo: ¿Qué esconde esa mansión?¿Por qué no puede visitarse el jardín por la noche? ¿Quién era la madre de Olivia y qué le ocurrió? ¿Estaba loca realmente? ¿Y quién era su padre? Todas esas preguntas se formulan en nuestra cabeza desde un inicio. Yo reconozco que he disfrutado un montón de la historia que hay detrás de todas esas preguntas, pero tarda mucho tiempo en arrancar. Nos pegamos hasta la mitad del libro sin enterarnos de absolutamente nada, todo es muy confuso, tenemos pasajes sin conexión aparente, datos incoherentes, que descolocan y que no permiten que nos vayamos adaptando a lo que estamos leyendo. Yo me encontraba muy perdida. Hasta que, de repente, todo cobra sentido de golpe. Que se tardara tanto en saber por dónde iban los tiros hizo que el libro se me hiciera lento y que perdiera un poco de interés por la historia. Está bien mantener la intriga si das dosis adecuadas para que el lector vaya entendiendo algo de lo que lee, pero en este caso me pareció excesivo.

Asimismo, considero que faltó mucho desarrollo de la historia de los Prior, y más aún de la historia entre los padres de Olivia. Nos lo cuentan, conocemos lo que pasó, pero me hubiera gustado saber más sobre cómo llegaron los Prior a Gallant, por qué se sintieron atraídos por vivir ahí, mayor profundidad entre los padres de Olivia, cómo vivieron su amor, etc. No lo digo de manera detallada para no desvelar nada, pero vamos, que ha sido un libro que está bien, pero me ha dejado fría debido a esta falta de profundidad en elementos esenciales.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
booksmoon
 30 March 2023
4.5 No llega a las cinco porque es una historia muy cortita y aun tengo algunas incógnitas que se me han quedado rondando en la cabeza, pero eso no quita que sea magnifica
Es como un cuento gris, dulce pero triste, donde las sombras cogen mucha fuerza y unas personas solitarias luchan por mantenerlas a raya.
Nuestra protagonista es huérfana, no vive una vida muy feliz, lo único que tiene de su madre es su diario al que se aferra con todas sus fuerzas. Un día recibe la carta de su tío que lleva mucho tiempo buscándola y la pide que vaya a Gallant, pero este sitio no es el lugar idílico que ella sueña guarda oscuros secretos que nadie la quiere contar y hay unas fuerzas que la empujan al otro la do de la valla.
Adoro su protagonista y su mundo de silencio, muestra muy bien (me parece a mi) el mundo de una muda y lo difícil que es comunicarse con un lenguaje que nadie sabe, el lenguaje de signos.
Otra cosa que destaca es la atmosfera que crea y que ha hecho que me sumerja inmediatamente, es un mundo gris, en una mansión enorme que sea cae poco a poco, que contiene fantasmas de una familia condenada a vivir y morir entre esas paredes. Se respira frustración y cenizas.
Ya solo por la ambientación merece la pena pero es que además con esa protagonista capaz de ver a los muertos y con ese maloso desconocido que nos observa en las sombras es un disfrute seguro.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 18 May 2022
Creo que, en este caso, es mejor no contar de qué va la historia. Es de esas que merece la pena descubrir mediante su lectura.

Tan solo os diré que encontramos: una niña huérfana, una mansión encantada, fantasmas y mucho misterio.

La autora nos presenta una historia oscura y preciosa, yo la catalogaría como un "cuento gótico", con elementos que me han recordado a Coraline y Tim Burton.

Creo que los puntos fuertes de esta historia son su ambientación oscura y la belleza con la que está narrado, cómo vamos descubriendo junto a Olivia los misterios que oculta Gallant y sus interacciones con los fantasmas.

En este libro no encontramos una trama compleja o rebuscada; es un cuento sencillo, con elementos típicos de las mansiones embrujadas que otorgan un encanto especial a la historia.

La autora juega con los colores y la ausencia de estos para crear la ambientación y, en algunos momentos, la historia se vuelve tenebrosa sin llegar a producir miedo.

En general, un cuento gótico con una ambientación y una narración maravillosas y una trama sencilla pero preciosa.
naitora
 07 April 2022
Tenemos un elenco casi normal, pero que guarda secretos lo mismo que nuestro escenario. Una vez que entras en Gallant difícilmente vas a poder quedar inmune a todo lo que esconde y esto es algo que me ha encantado. El juego que la autora ha generado alrededor de un solo sitio y los personajes que lo acompañan junto a nuestra protagonista hace del esta obra algo único y ya os digo, me tenía anclada y hambrienta a sus páginas.

Y es que aquí tengo que decirte una cosa, esta obra no es de larga extensión, no la necesita, tienes que tenerlo claro. Lo que se te da es más que suficiente para tener una obra que si no es rara, si que es peculiar. Hay que entender cada hueco, cada sombra, cada secreto añadido. Es ver más allá de lo evidente (como diría Leono de los Thundercats). Porque, aquí tenemos una cosa importante, los momentos que nos brinda GALLANT de oscuridad cerrada y hambrienta, son maravillosos, sobre todo si sumamos una historia añadida y que se va contando a través de un diario y unas imágenes que al inicio no tienen sentido y que luego te abren los ojos y descubres algo más bello y profundo, porque incluso de las sombras hay claroscuros. Y yo quedé embelesada y perdida con todos ellos.

Nuestra V E Schwab (Vicky para los amigos), me sigue sorprendido con su pluma ingeniosa, oscura y adictiva. No me vi venir muchas cosas, me ganó con Olivia, una protagonista distinta a mucho que tenemos por ahí y con un mundo raro pero intrigante, deseando más de esta mujer ¡Feliz lectura!.
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Aytaragc
 04 April 2022
Cómo siempre, Victoria Schwab escribe una historia original, diferente a las escritas por ella hasta ahora. Es, desde luego, una escritora fantástica versatil que no se encasilla.
Este libro es autoconclusivo, lo cual ha sido un soplo de aire fresco porque últimamente solo me topo con sagas o trilogías. Además no es un libro largo, así que es ideal cuando no quieres meterte en un historia farragosa. La forma de escribir de Schwab, ligera y entretenida, incrementa la sensación de lectura rápida.
La historia me ha recordado a las series de televisión de casas encantadas, con ese ambiente opresivo y amenazante incluso en las escenas soleadas del jardín. Si te gustan esas series, te gustará este libro.
La trama comienza de forma tranquila, presentándote al personaje principal, Olivia, y dándote tiempo a conocerla y encariñarte con ella. Me encanta Olivia, es fuerte a pesar de su edad y curiosa y valiente. Entiendes perfectamente sus motivaciones, las ganas de llamar hogar a Gallant.
Luego la historia se complica, va in crescendo hasta su final, que me ha gustado muchísimo, muy del estilo de estas series (y no digo más para no hacer spoiler)
Desde luego, una lectura ideal cuando quieres sumergirte en una buena historia y no tienes mucho tiempo
Laestanteriadelcaos
 16 August 2022
Las novelas góticas no suelen encabezar nuestra lista de deseos, pero la sinopsis tenía pintaza porque nos recordó un poco a Los Mundos de Coraline y Stranger Things en modo tétrico, victoriano, oscuro y fantasmal.
Además, llevábamos tiempo teniéndole ganas a la autora y habíamos leído muy buenas críticas de este libro.

La ambientación hace que nos traslademos directamente a los lugares que describe la autora y a la atmósfera que ha creado para ellos.
Ayuda mucho que en la portada podamos ver directamente cómo es Gallant por fuera, con ese toque victoriano tétrico que suena a puerta chirriante.
Pero no sólo es así exteriormente. En el momento en el que ponemos un pie dentro, sentimos que el aire que se respira está lleno de secretos y misterios.
Nos ha encantado, pero si tuviéramos que dormir allí, necesitaríamos un kilo de somníferos.

El ritmo es lento, pero no porque sea aburrido, sino porque es una lectura que necesita su tiempo para ser saboreada.
Transcurre de forma lineal, haciendo que te metas poco a poco en la boca del lobo y disfrutes del proceso de llegar hasta allí.
Así que pese a su densidad y su falta de diálogos, leer lo que Olivia va descubriendo y las cosas que le pasan por buscar la verdad, genera intriga.

Los giros argumentales no son de infarto, porque la acción que hay no te lleva a ese punto. Cada descubrimiento de Olivia es un avance en la historia, y eso genera más satisfacción que ansiedad.
Algunas cosas sorprenden poco pero no porque sea predecible, sino porque tienen que ser así para obtener respuestas y que la trama avance.

De cara al final la tensión aumenta bastante. Eso no hace que el libro coja mayor velocidad, pero sí que la urgencia por saber que va a pasar crezca exponencialmente.
La forma que tiene de acabar es muy acorde al resto del libro, y eso nos ha parecido muy coherente aunque quizá poco sorprendente.

La verdad es que es un libro totalmente diferente a lo que estamos acostumbradas a leer, pero nos ha gustado mucho aparcar momentáneamente la acción y la magia para disfrutar de este tipo de literatura.
Tal vez no sea de esas lecturas que sirvan para cualquier momento, porque puede hacerse un poco lenta o pesada, aunque a nosotras, esa pausa nos ha parecido muy acertada para entrar en la atmósfera de la historia.

LO QUE MÁS

✅La ambientación y la atmósfera que se generan te trasladan directamente a los lugares creados por la autora.
✅Los capítulos son cortos y eso da dinamismo.
✅La edición es una obra de arte.
✅Consigue dar un mal rollito genial.

LO QUE MENOS

❌El ritmo puede hacerse lento porque no hay grandes sorpresas.
❌Aunque Olivia es muda, hubiéramos agradecido más diálogos internos o de los personajes secundarios.
❌No es un libro para leer cuando se tiene una actividad frenética.

Enlace: http://laestanteriadelcaos.c..
Irene
 07 May 2022
Gallant es una novela con una ambientación gótica en la que los fantasmas, los secretos y el misterio que envuelven tanto a la casa como a los personajes que la habitan harán que la devores. La autora recrea un ambiente que casi te corta la respiración se entretiene en los detalles de tal manera que su lectura llega a ser poética y eso es lo que más me ha gustado paladear cada palabra y cada detalle.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals