Crítica de Aytaragc

Aytaragc
04 April 2022
Cómo siempre, Victoria Schwab escribe una historia original, diferente a las escritas por ella hasta ahora. Es, desde luego, una escritora fantástica versatil que no se encasilla.
Este libro es autoconclusivo, lo cual ha sido un soplo de aire fresco porque últimamente solo me topo con sagas o trilogías. Además no es un libro largo, así que es ideal cuando no quieres meterte en un historia farragosa. La forma de escribir de Schwab, ligera y entretenida, incrementa la sensación de lectura rápida.
La historia me ha recordado a las series de televisión de casas encantadas, con ese ambiente opresivo y amenazante incluso en las escenas soleadas del jardín. Si te gustan esas series, te gustará este libro.
La trama comienza de forma tranquila, presentándote al personaje principal, Olivia, y dándote tiempo a conocerla y encariñarte con ella. Me encanta Olivia, es fuerte a pesar de su edad y curiosa y valiente. Entiendes perfectamente sus motivaciones, las ganas de llamar hogar a Gallant.
Luego la historia se complica, va in crescendo hasta su final, que me ha gustado muchísimo, muy del estilo de estas series (y no digo más para no hacer spoiler)
Desde luego, una lectura ideal cuando quieres sumergirte en una buena historia y no tienes mucho tiempo