Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
18 May 2022
Creo que, en este caso, es mejor no contar de qué va la historia. Es de esas que merece la pena descubrir mediante su lectura.

Tan solo os diré que encontramos: una niña huérfana, una mansión encantada, fantasmas y mucho misterio.

La autora nos presenta una historia oscura y preciosa, yo la catalogaría como un "cuento gótico", con elementos que me han recordado a Coraline y Tim Burton.

Creo que los puntos fuertes de esta historia son su ambientación oscura y la belleza con la que está narrado, cómo vamos descubriendo junto a Olivia los misterios que oculta Gallant y sus interacciones con los fantasmas.

En este libro no encontramos una trama compleja o rebuscada; es un cuento sencillo, con elementos típicos de las mansiones embrujadas que otorgan un encanto especial a la historia.

La autora juega con los colores y la ausencia de estos para crear la ambientación y, en algunos momentos, la historia se vuelve tenebrosa sin llegar a producir miedo.

En general, un cuento gótico con una ambientación y una narración maravillosas y una trama sencilla pero preciosa.