Editorial: Destino (01/03/2017)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 85 calificaciones)
Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (70) Ver más Añadir una crítica
elrincondemarlau
 24 julio 2019
La autora ha creado un mundo con un mecanismo bastante curioso e interesante. Existen cuatro Londres, cuatro ciudades que reúnen unas características comunes de estructura, pero muy diferentes en cuanto a la forma de vida que tienen. Existen el Londres Rojo, Londres Blanco, Londres Gris y el enigmático Londres Negro.
El Londres Rojo es el más esperanzador, donde residen los reyes.
El Londres Blanco se ha convertido en una ciudad devastada por el ansia de poder y los crueles que allí gobiernan.
El Londres Gris no tiene magia y está relegado a un segundo plano, prácticamente abandonado a su suerte.
Del Londres Negro poco se sabe, se ha quedado más bien relegado a una leyenda, como si nada allí existiera…
Todos los Londres estaban comunicados hace siglos, pero actualmente nadie puede cruzar de uno a otro, por seguridad, tras un suceso relacionado con el Londres Negro. Se blindaron las puertas entre las ciudades para evitar una desgracia, por lo que hoy en día únicamente pueden cruzar de una ciudad a otra los Antaris, quienes tienen magia en la sangre y la utilizan para ese fin.
Kell, el protagonista de este libro, es un Antari. Vive en el Londres Rojo, donde se encuentra la realeza y se ha criado con el príncipe Rhy, heredero de un gran imperio. Los reyes se comunican con los nobles de otros Londres a través de Kell y las cartas que entrega en su nombre.
Kell utiliza su condición para mantener a los Londres comunicados, pero también para hacer de contrabandista entre ellos, puesto que muchos están dispuestos a todo por tener objetos de esos Londres a los que no pueden entrar.
En una de estas visitas al Londres Gris, Kell se topa con Lila, una chica que no tiene nada que perder y está dispuesta a luchar por sobrevivir en esa ciudad tan peligrosa. Este encuentro marcará sus destinos para siempre, ya que una amenaza, más grande de la que pudieran imaginar, está sobre ellos.
El libro está dividido en catorce partes, con capítulos de extensión corta-media en cada parte. La lectura comienza algo lenta, puesto que es necesario mostrar el funcionamiento de los diferentes Londres y cómo realiza Kell su trabajo. Una vez pasadas las primeras cien páginas, la trama va avanzando a mejor ritmo y conseguí entrar mucho más en la lectura. Es algo que me suele pasar con los libros de la autora, me resultan un poco introductorios al principio pero, en este caso, lo he visto necesario, además es una primera parte de trilogía.
En mi caso, he leído de la autora la bilogía de “Una canción salvaje” y, comparándola con esta historia, creo que “Una magia más oscura” me ha gustado más. Es más sombría y elaborada, esa ha sido mi sensación.
Respecto a los personajes, destaco la naturaleza de Kell, un protagonista con muchísimo potencial, que va a dar grandes sorpresas en esta historia. Me ha gustado su actitud de no conformarse con lo que le viene dado. Realmente tiene una vida acomodada, en principio, pero eso no hace que sepa cuál es su papel y la responsabilidad que debe afrontar.
Respecto a Lila, me ha gustado mucho también. Valiente y enérgica, sin miedo a las consecuencias hasta el final, pero sin perder de vista sus sueños y camino.
En cuanto a los personajes secundarios, tienen bastante peso en la trama, pero prefiero no hablaros mucho de ellos, ya que sorprenden bastante.
A lo largo de la novela he encontrado escenas que me han dejado con mucha impotencia y hay un importante sometimiento de ciertos personajes en algunos momentos. La historia lo requería, para que quien lo lee sea consciente del problema real que se vive en ciertos Londres, pero desde luego remueven por dentro.
La novela me ha gustado por su ritmo y personajes. Creo que la autora ha arriesgado más con este libro y se ha quedado muy interesante por lo que puede ocurrir en el segundo. Tengo mucha curiosidad por saber cómo desarrollará la historia desde este punto.
En definitiva, una primera parte de trilogía que me ha dejado con buen sabor de boca, con personajes con mucho potencial que aún tienen mucho que decir. Una historia mágica que demuestra la importancia del trabajo en equipo, de luchar por los sueños y dejarse llevar por el instinto.
Enlace: https://rincondemarlau.blogs..
Alpispa
 17 marzo 2021
Esta ha sido mi primera toma de contacto con la autora, y puedo decir que entiendo el porqué de tanto revuelo con ella. Ya sabéis que mi debilidad son los libros de fantasía, así que con este he disfrutado muchísimo, no solo por su género, sino por lo bien escrito que está.
Victoria Schwab nos presenta la existencia de tres universos, que, casualmente, tienen en común una ciudad: Londres. El Londres Rojo, lugar donde habita nuestro protagonista, Kell, es un lugar impregnado de magia, la cual se respira en todo momento, es algo natural y está en la vida diaria de sus habitantes. Por otra parte, contamos con el Londres Gris, que vendría a ser como nuestro Londres: no hay ni una gota de magia y los personajes lo describen como un lugar monótono y aburrido. Finalmente, el Londres Blanco es un lugar muy peligroso, donde reina la codicia, cuyos gobernantes son puro veneno y solo buscan dominar la magia. También existió el llamado Londres Negro, que fue corrompido por una magia oscura, así que hubo que bloquearlo y dejar que se consumiera solo, para evitar que se extendiera al resto de mundos.
Ya solo con esto, la autora me ganó. Me pareció muy original la ambientación, ese cambio que experimentábamos cada vez que viajábamos a otro Londres y también que la magia se plantee como algo vivo y peligroso, y las diferentes maneras de percibirla: unos la ven necesaria para el equilibrio, otros como una aliada y otros como algo que dominar. También me gustó mucho que existiera el contrabando entre mundos, debido a que nadie puede viajar entre ellos, salvo nuestro protagonista y Rowan.
Kell ha sido un protagonista diez. Todo el mundo lo respeta y le teme solo por su condición, pero es un trozo de pan, muy poderoso, eso sí. Me ha dado mucha ternura, porque he sentido que se arriesga tanto porque no se siente parte de ningún sitio y en realidad no conoce nada sobre su pasado, además de creer que lo utilizan como un mero instrumento (cosa que yo también creo, a excepción de su hermano, que lo adora). Así que entiendo que se entretenga transportando cositas de un mundo a otro, pero claro, es un negocio arriesgado y cualquier descuido puede provocar una catástrofe, que es, justamente, lo que sucede. Sobre Kell, me intriga mucho saber su origen y por qué lo acogió la familia real. Como protagonista femenina tenemos a Lila, la cual también me ha encanta, por su carácter resolutivo y luchador, no se deja amedrentar por nada ni nadie y no tiene pelos en la lengua. Lila le da vidilla a la historia, me ha gustado ver como va conociendo la forma en que funciona la magia y su apoyo constante hacia Kell. Sobre los otros personajes, diré que me habría gustado conocer mejor a Rhy, el príncipe del Londres Rojo, hermano de Kell. Se nota que posee labia , es el típico seductor, y adora a su hermano, aunque a veces sea un poco inconsciente, pero es un personaje que desprende vida. Además, ahora está todavía más interesante su vínculo con Kell, tengo ganas de saber cómo va a afectar eso próximamente. Finalmente, contamos con Holland, un personaje que me ha dado pena, pero a la vez me ha parecido totalmente inhumano, por cruel y despiadado, a pesar de que no sea culpa suya, o no del todo. Está rodeado de oscuridad y lo transmite cada vez que aparece en escena, y su nombre normalmente lleva apareada la palabra "problemas".
En definitiva, este libro me ha encantado por su originalidad y sus personajes, además de que tenemos altas dosis de acción, mucha magia y algunos misterios que espero que se vayan resolviendo con las continuaciones. Seguiré con la trilogía y estoy segura de que leeré otros libros de la autora.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Kyosai
 29 octubre 2019
Kell es un Antari, uno de los últimos magos que queda que pueden usar la magia de sangre para poder viajar a otros mundos. Es el encargado de entregar las cartas entre la realeza de los tres mundos, pero además de forma ilegal un contrabandista; se dedica a robar algunos objetos para venderlos, y muchas veces no por dinero, si no por algo que le interese del otro mundo
Tiempo atrás, mas personas que pudieran usar la magia aun que no fuera la de sangre, podían viajar entre los mundos a través de unas puertas, pero en uno de ellos le empezó a ocurrir algo malo por dejar que la magia los dominara y las puertas se cerraron, quedando ahora solo los Antari como Kell viajar a los otros tres mundos. El Londres Gris, que sería muy parecido al nuestro, un mundo sin magia pero que aún hay muchos que la siguen recordando y con ganas de tenerla. El Londres Blanco, en donde la magia significa poder y todos la buscan para gobernar, es un mundo casi en ruinas con mucha pobreza y asesinatos, gobernando los gemelos con mano dura. El Londres Rojo es el de Kell, el mejor mundo que ha prosperado y viven muy bien y siempre que se visita este Londres se ve mas animado, además con una realeza mas amable. Y por último nos encontramos con el Londres Negro, que es el que esta aislado, "sin vida" y al cual nadie puede acceder, ni el propio Kell. Aun quedan muchas respuestas, que espero que vayan explicando en los otros dos libros
La ambientación pienso que esta muy bien lograda, cada Londres muy diferente y se nota la diferencia cada vez que pasan de uno a otro; como todos los lugares que van llegando Kell y Lila. Aun así, queda mucho por ver, lugares que ni Kell aun ha visitado, ya que aun que veamos bastantes, siempre son los que suelen visitar estos dos. Espero que en los siguientes vayamos viendo mas, como también mas del Londres Blanco y sobretodo el Londres Negro. Este último yo creo que a todos es el que mas puede interesar, para saber como está ahora, como saber mas el que paso y profundicen mas en esa historia y en ese Londres. le tengo muchas ganas a los siguientes con este tema
El libro trata con Kell teniendo que escapar y defender su vida sin quererlo y sin saber muy bien al principio el porque. Muchos lo persiguen por un objeto que consiguió sin saberlo; una piedra que viene del Londres Negro y que contiene muchísima magia. al final Kell se ve envuelto entre conspiraciones, batallas y viajando de un lado a otro junto a Lila Bard, teniendo que conseguir regresar la piedra de donde vino. El libro si no fuera porque aun quedan muchas cosas por explicar sobre los Londres y la magia, podría quedar autoconclusivo, así que tengo ganas de ver con que saldrá la autora en el segundo
El tema de la magia me encanta como la describe y como se usa. Tenemos elementos como el agua, la tierra, controlar los huesos, el metal... Saliendo varias técnicas de magias muy interesantes y quedando la acción muy buena. Aparte de esos elementos esta el de sangre para los Antari, una que Kell dice que está viva y que puede hablarte, en la que en varios momentos del libro veremos la diferente opinión entre Kell y Holland sobre la magia. ¿La magia hay que entenderla o hay que dominarla?
Pasando a los personajes, opino como muchas opiniones que he leído, creo que es en lo que mejor se le da a la autora. Creando personajes muy interesantes, con su personalidad, aun que si algo cliches la actitud de algunos, como por ejemplo los gemelos antagonistas. Aun que ha conseguido un buen trabajo, si que para mi no me termina de convencer al 100%... En Kell y Lila se nota mas que profundiza mas en ellos y cuenta un poco mas sobre su pasado, pero podría dar para mas en los siguientes. En los villanos si que lo he notado algo mas flojos, aun que son villanos interesantes y me han gustado mucho, no profundizan mucho en ellos y casi ni sabemos nada, por no decir que no sabemos nada de su pasado... Esto si que espero mucho en el segundo, que con los antagonistas cuente mas sobre ellos y salgan mas, porque si no me va a decepcionar un poquito... Yo siempre suelo ser mas de los villanos que los protagonistas, así que por eso quiero verles mas y saber mas y mas de ellos xD
Kell es un chico que desde pequeño ha estado pasando por familias, en el que no sabemos nada sobre su pasado, ni sus padres ni de donde viene; hasta que la familia Maresh, que son la realeza lo adopta y consigue tener una familia que le quiere. Aun así muchas veces siente que solo es una propiedad de ellos. Es alguien muy serio, poco hablador, y que le encanta ver mas sobre el Londres Gris, el cual encuentra muy diferente con el suyo y le gusta descubrir mas objetos que pertenezca de ese mundo. La evolución que va teniendo en el libro y su relación con Lila Bard me ha gustado como se ha ido llevando, y ha terminado siendo un protagonista que le he pillado cariño y me esta gustando
Lila Bard por su parte es una chica con muchísimo carácter, no se calla y dice las verdades por mucho que tenga al príncipe delante y se lo diga a él. Cabezota, soñadora, ladrona... Quiere conseguir un barco pirata para descubrir mas el mundo y no morir en un sitio viejo y desgastado. al principio el personaje me ponía un poco de los nervios, porque aun que me encantan este tipo de personajes, si que es verdad que con lo cabezota que es, no se daba cuenta del peligro que podía tener y no solo ello, si no que hacia que a Kell lo pudieran matar por sus tonterías; pero igual que Kell vamos viendo como poco a poco va madurando en algunas cosas y me ha gustado mucho el personaje
Holland es otro Antari como Kell, siendo este del Londres Blanco y uno de los antagonistas principales. No quiero contar mucho sobre el porque prefiero que lo vayáis viendo y no quiero hacer spoilers, pero si es verdad que esperaba que contaran mas sobre el, porque no sabemos nada... Aun así sus momentos de participación y encuentros con Kell sobre quien es mas fuerte y tiene mas razón sobre la magia, me encantaban
Hay mas personajes como los gemelos Astrid y Athos, Rhy el hermano de Kell, los padres de Rhy y algunos secundarios mas que me estaría mucho hablando. Rhy me encanta porque cuida mucho a Kell y lo quiere como su mejor amigo y hermano, pero es un chico sin nada de talento para la magia. Espero a ver que planes tiene la autora para él en los siguientes
Si os gusta la fantasia, este os gustará. Con cuatro mundos que hay que ir explorando, con unos personajes muy interesantes y mucha magia. Yo me he animado a continuar con esta trilogía y los otros libros que han ido sacando de ella
Enlace: https://latabernadeliteratur..
Suenosentreletras7
 06 junio 2019
El 4 de Junio salió a la venta uno de los libros más esperados de este año: Una magia más oscura, primera parte de la trilogía Sombras de magia escrita por Victoria Schwab y publicada en España por Minotauro. Gracias a la editorial he podido leer el libro antes de su publicación y es que le tenía unas ganas enormes. Conocí a la autora por esta trilogía ya que en otros países fue todo un boom, y aunque se ha hecho de rogar, por fin tenemos la primera parte aquí con nosotros/as. ¿Me habrá gustado?
Kell es un mago capaz de viajar a otros universos paralelos, más concretamente a las tres Londres que existen actualmente: Londres Gris, Roja y Blanca. La Gris no tiene ya magia, La Roja está llena de ella y la Blanca se encuentra en decadencia. Había otra Londres, la Londres Negra, pero esta ciudad cayó debido a su propia corrupción. Un día, Kell se hace con una misteriosa reliquia perteneciente al Londres Negro y decide ir hasta allí y destruirla, pero no lo hará solo ya que le acompañará Lila, una obstinada y aventurera ladrona.
Esta historia me ha gustado muchísimo y me ha parecido bastante original. El problema que he tenido a la hora de calificar la novela ha sido las altas expectativas que tenía. Llevo años sin parar de oír lo maravilloso que es este libro y la trilogía en general, he visto muy pocas reseñas negativas y claro...yo ya estaba con la emoción por las nubes. Y al final, para mi, no ha sido para tanto. ¿Es un buen libro? Por supuesto que sí, es genial. Pero no la obra maestra de la que todo el mundo habla. El mundo creado por la autora, o los mundos mejor dicho, me han encantado. Esas cuatro versiones de Londres me han parecido muy originales y la autora te deja con muchas ganas de saber más de ellas, sobre todo de la Negra y Blanca. La ambientación de la novela es de diez y a mi me ha sumergido por completo. Todas las Londres están muy bien diferenciadas y son una pasada "viajar" hasta ellas, sobre todo a la Blanca, liderada por unos gemelos malvados, Astrid y Athos.
En esta novela hay magia a raudales, tanto de la buena como de la mala. Kell y Lila tendrán que luchar contra la atracción que les produce la magia negra instalada en una piedra perteneciente del Londres Negro y destruirla antes de que sea demasiado tarde. Kell es un personaje que me ha gustado muchísimo. Un mago, antari, nacido en el Londres Rojo, que puede viajar a otras realidades, uno de los pocos que quedan junto a Holland, otro de mis personajes favoritos del libro. En cambio, Lila... no me ha gustado. Y lo he intentado, de verdad, pero no he podido empatizar con ella. Lila es una ladrona del Londres Gris, del Londres sin magia, que se encuentra con Kell por casualidad y desde entonces sus caminos se unirán (más bien por lo cabezota que es Lila) y ambos viajaran por las distintas Londres intentando destruir la piedra. La razón por la que no me ha gustado Lila es porque me ha parecido una chica inmadura, repelente y muy infantil. Me ha puesto de los nervios con su actitud y solo tenía ganas de gritarle. Espero que en los siguientes libros se libre de esa actitud tan infantil y madure un poco. Los gemelos Astrid y Athos me han encantado pero creo que están un poco desaprovechados, la autora le podría haber dado más juego a esos dos.
Estamos ante un libro muy ameno que se lee en un suspiro. La pluma de la autora es bastante ágil y te explica el worldbuilding de maravilla. No sé exactamente si es un libro juvenil o adulto, pero si lo tuviera que calificar yo lo pondría como juvenil con toques adultos. Hay alguna que otra palabrota y escenas algo sangrientas pero no lo calificaría de "adulto" por completo. Más bien Young Adult. Hay escenas trepidantes, el libro entero en si está lleno de acción y mantiene un buen ritmo desde el principio hasta el final. Y una de las cosas que más me ha gustado ha sido...¡no hay instalove! Por fin. Por supuesto, está claro que entre Kell y Lila habrá algo, pero en este primer libro el amor brilla por su ausencia. Gracias Victoria, en serio. Aquí la historia de amor habría quedado muy forzada y en vez de eso, la autora nos ha metido algunos momentos para fangirlear y para sacarte alguna risita, pero nada más, algo que le agradezco profundamente.
En definitiva, Una magia más oscura es un buen inicio de trilogía, trepidante y lleno de acción y magia a raudales. Estoy deseando ya saber lo que les deparará los diferentes Londres a Kell y a Lila en la segunda parte.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
elrincondelharlequin
 10 mayo 2021
Esta ha sido una de las pocas relecturas que he hecho en mi vida. No porque no quiera, sino porque el tiempo nunca me permite poder releer libros.
Por fin me he animado a terminar esta historia que empecé hace ya algunos años. Y no sabéis lo que me alegro de haber tomado esta decisión. He disfrutado del libro, tanto o más que la primera vez que lo leí.
Tengo que admitir que solo recordaba a un personaje concreto. Y que el final no me termino de convencer. Pero, todo lo demás, era una página en blanco.
Me ha encantado como Victoria demuestra tener autentica magia en su pluma, logrando introducirnos en su mundo desde el minuto cero. Es que es empezar y no poder parar.
El mundo es impresionante, original y diferente. Nunca había visto nada igual.
Justo al empezar a leer, nos encontraremos con un mundo mágico en el que solamente nuestro protagonista, Kell, será capaz de viajar a través de universos paralelos por las distintas ciudades de Londres.
Nos toparemos con varias zonas. En un Londres gris, donde la magia dejó de existir hace años. Un Londres rojo, donde la magia se utiliza para mejorar la vida de las personas. El Londres blanco, donde se lucha y se mata para poder controlar la magia. Y por último, un Londres negro que dejó de existir por culpa de la magia.
La forma que tiene Victoria de presentarnos las distintas zonas de la ciudad de Londres y como, poco a poco, nos va mostrando, a través de los saltos de Kell, me ha dejado con la boca abierta.
Ese es justo el punto que tiene este libro. Combina a la perfección, para mi gusto, el uso de la magia, la acción, la intriga y el misterio. Dándole a la trama un toque ágil y adictivo.
En cuanto empiezas a leer, no puedes evitar quedarte completamente enganchado a la historia. Es de esos libros que empiezas y que como tengas tiempo, te lo acabas el mismo día.
Sobre los personajes, deciros que en cuanto llevemos dos capítulos, les habremos cogido algo más que cariño. Nos meteremos en sus pieles y les acompañaremos, tanto en los buenos momentos como en los malos.
Mi favorito, una vez más, ha sido Holland, al que podría considerarse el rival de Kell en la historia. Me encantan los personajes con un toque de misterio. Y este se lleva la palma. Me hubiera encantado saber algo más sobre él, ya que en el libro adopta un papel muy secundario y, prácticamente, ni aparece. Los momentos en los que podemos leer sobre él, se me han quedado cortos. Ojalá aparezca en el resto de libros de nuevo.
Luego, también tendremos a Kell y a Lila. Esta pareja será la encargada de guiarnos en esta gran aventura.
Kell es un chico valiente e inteligente. Siempre ha sido especial, ya que en su interior se esconde un gran poder mágico. Con él es capaz de saltar a través de los distintos mundos que encontramos en Londres. Pero además, nos esconde un pequeño hobby, el contrabando. Cuando Kell viaja a las distintas zonas de Londres, siempre se lleva objetos que elige de los distritos, como recuerdos. Pero, lo que él no sabe es que esta pequeña afición le pasará factura en su último viaje. Pues, sin querer, conseguirá un objeto prohibido que pondrá en peligro a todos los mundos.
Lila es una chica astuta, aventurera, madura, luchadora y valiente. Siempre ha tenido que ser fuerte para poder seguir adelante en su día a día. Estar sola nunca ha sido fácil. Y menos en el Londres gris, rodeada de ladrones y granujas. Lo que ella no sabe es que su suerte cambiará en el momento en que se cruce con Kell, y en sus manos tenga algo que no debería haber tenido nunca.
Durante la lectura, me lo he pasado genial con Kell y Lila. Me he reído más de lo pensaba con estos dos. Tienen una relación única, ja, ja.
La última parte del libro, me ha parecido algo rápida. Puede que porque, con cada capítulo, me iba emocionando cada vez más. Me hubiera gustado que esa batalla final durase algo más.
Sobre el final del libro, deciros que he recordado porque no me dieron ganas de continuar con la historia. Para mi gusto, es demasiado cerrado. No te deja con ganas de continuar, solo con curiosidad sobre de que tratará el siguiente libro. Si quieres saber más sobre estos personajes, puedes continuar la historia. Si no, pues nada.
En mi caso, deje el libro en la estantería. Pero al no dejarme intrigada ni con ganas de más, acabe olvidándome de continuar la trilogía.
Pero esta vez, no va a ser el caso. Me muero de ganas de seguir leyendo el resto de libros. Así que, ya os iré contando que me van pareciendo por aquí.
En conclusión, “Una magia más oscura” me ha parecido una historia muy divertida y entretenida. Sí que es verdad que no le pondría la nota máxima porque, para mi gusto, le ha faltado un poco más de acción. Pero, si que valoro que me haya tenido enganchada totalmente. Y solo por eso, os recomiendo un montón que le deis una oportunidad y no os perdáis esta gran aventura.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
AlpispaAlpispa17 marzo 2021
-Delilah Bard-respondió ella-. Ya nos habíamos conocido. Y te veías mucho peor.
Rhy se rió silenciosamente.
-Me disculpo por cualquier cosa que pude haber hecho. No era yo.
-Me disculpo por dispararte en la pierna-dijo Lila-. Sí era yo, por completo."
MariaTMariaT12 septiembre 2019
Aquí la magia era amarga y malvada, y desangraba la vida y el calor y el color del mundo, despojándolos de todo y dejando atrás solo un cadáver blanquecino y abotargado.
yvo_about_booksyvo_about_books16 noviembre 2018
Quizá nunca debió haber robado la maldita piedra, pero incluso aquí y ahora, enfrentando la muerte en la forma de una reina pálida, no lo lamentaba. Había querido libertad. Había querido aventuras. Y no creía que le importara morir por ello. Solo deseaba que morir no doliera tanto.
yvo_about_booksyvo_about_books16 noviembre 2018
—El amor no nos evita morir de frío, Kell —continuó ella— o de hambre, o que nos acuchillen por las monedas que llevamos en el bolsillo. El amor no nos compra nada, así que alégrate por lo que tienes y por aquellos que tienes, porque quizá quieras cosas, pero no necesitas nada.
AnaMAnaM16 julio 2019
"Lo que tiene la magia es que corroe a los obstinados y a los de voluntad débil, y uno de los mundos no pudo contenerse. La gente se alimentó de la magia y la magia se alimentó de ellos, hasta que devoró sus cuerpos y sus mentes, y luego sus almas."