Editorial: Destino (01/03/2017)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 51 calificaciones)
Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (46) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 04 agosto 2020
Viajero entre planos
Kell es un Antari un mago que es capaz de atravesar las puertas entre los mundos, en concreto entre los diferentes Londres que existen. Como mensajero real solo puede llevar la correspondencia, pero no puede evitar fascinarse por los objetos de los otros reinos. Algo así le pasa a Delilah Bard, una habitante del Londres menos mágico y… ladrona. Por un pequeño «accidente» se unirá a Kell en su viaje por controlar la magia y mantener todos los mundos a salvo.
Este será el equilibrio que tanto Lila como Kell tendrán que aprender a la fuerza. Nada se consigue sin un precio y la magia y la tranquilad no son cosas que sigan caminos diferentes. La narración nos introduce así en un mundo donde la magia ya ha pasado factura a sus habitantes y los seres capaces de comunicarse entre mundos, como Kell, son escasos.
El mundo donde conviven los diferentes Londres se presenta con una ambientación de corte medieval donde la cantidad de magia del reino determina en cierta medida la prosperidad de estos. Kell vive en el Londres Rojo, donde la magia se ha se mantenido en equilibrio con la vida y donde sus usuarios la entienden como a una igual. En sentido la obra reflexionará mucho sobre lo que es el poder y el sometimiento, y el equilibro y el respeto. Estos dos planos determinarán no solo las acciones de los personajes, sino el entendimiento y la comprensión de las acciones por parte del lector.
Nuevos patrones
Si tuviera que destacar una única cosa de la novela es lo bien que Victoria Schwab ha conseguido introducir nuevas características en personajes típicos sin que estas parezcan ridículas o desentonen.
Estamos muy acostumbrados a que el mago sea excéntrico y críptico, a que el ladrón sea hombre o que si es mujer en el fondo esconda una sensibilidad y feminidad desaparecidas por los avatares de la vida. En esta novela no vamos a encontrar nada de eso.
Kell será un mago con sus particularidades excéntricas (un ojo de cada color, un abrigo que son muchos abrigos…) pero que tendrá un carácter normal, acorde con la situación y con su responsabilidad. Por su parte, esa ladrona femenina que en algunas novelas de cabezota y ruda la hacen tonta e incluso débil (porque su fortaleza es fingida). Sin embargo, con Delilah Bard encontraremos a una ladrona íntegra, donde sus reacciones son completamente lógicas, no sobreactúa, no finge, realmente no necesita a nadie. La relación de los personajes se siente, por esto, auténtica.
Y de esta manera consigue la novela que nos fijemos más en todo lo demás. No solo el mundo irá en gradiente, sino también los diferentes adversarios de los protagonistas que conseguirán dejarnos con el corazón en un puño o incluso que nos apiademos de ellos. En este sentido creo que la obra es muy completa.
Un vacío existencial
Sin embargo, y mira que me fastidia porque me encanta la autora, no he podido dejar de notar cierto vacío en la novela. A pesar de ser una primera parte de trilogía no tiene ese tufillo de introducción que a veces no deja a medias, la historia se completa y, aunque hay motivaciones para leer la segunda parte, puedes detener la lectura en este.
No obstante, personalmente la historia me ha dejado una sensación de vacío de espacio hueco. Reflexiono sobre ella y por un parte me parece que se han empleado muchas páginas para contarnos lo que se nos ha contado. Por otra, me pongo a pensar en las acciones que suceden en la novela y en realidad son bastantes y además muy entretenidas. No he conseguido desentrañar de dónde viene la sensación, pero es el único pero que le pongo.
Preparada para el viaje
De todos modos, creo que la novela merece mucho la pena. El sistema de magia es muy interesante, así como el planteamiento temático de los mundos y los personajes. Quitando esa sensación de vacío que acabo de comentar, la novela nos ofrece aventuras muy entretenidas, tensas y divertidas, donde tanto Kell como Lila tienen su papel protagonista y su progresión como personajes.
Os animo a leerlo, ya queráis leeros la trilogía entera o quedaros en este primero porque la verdad es que esta autora, guste más o menos, entretiene. Espero que os guste.
Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Kyosai
 29 octubre 2019
Kell es un Antari, uno de los últimos magos que queda que pueden usar la magia de sangre para poder viajar a otros mundos. Es el encargado de entregar las cartas entre la realeza de los tres mundos, pero además de forma ilegal un contrabandista; se dedica a robar algunos objetos para venderlos, y muchas veces no por dinero, si no por algo que le interese del otro mundo
Tiempo atrás, mas personas que pudieran usar la magia aun que no fuera la de sangre, podían viajar entre los mundos a través de unas puertas, pero en uno de ellos le empezó a ocurrir algo malo por dejar que la magia los dominara y las puertas se cerraron, quedando ahora solo los Antari como Kell viajar a los otros tres mundos. El Londres Gris, que sería muy parecido al nuestro, un mundo sin magia pero que aún hay muchos que la siguen recordando y con ganas de tenerla. El Londres Blanco, en donde la magia significa poder y todos la buscan para gobernar, es un mundo casi en ruinas con mucha pobreza y asesinatos, gobernando los gemelos con mano dura. El Londres Rojo es el de Kell, el mejor mundo que ha prosperado y viven muy bien y siempre que se visita este Londres se ve mas animado, además con una realeza mas amable. Y por último nos encontramos con el Londres Negro, que es el que esta aislado, "sin vida" y al cual nadie puede acceder, ni el propio Kell. Aun quedan muchas respuestas, que espero que vayan explicando en los otros dos libros
La ambientación pienso que esta muy bien lograda, cada Londres muy diferente y se nota la diferencia cada vez que pasan de uno a otro; como todos los lugares que van llegando Kell y Lila. Aun así, queda mucho por ver, lugares que ni Kell aun ha visitado, ya que aun que veamos bastantes, siempre son los que suelen visitar estos dos. Espero que en los siguientes vayamos viendo mas, como también mas del Londres Blanco y sobretodo el Londres Negro. Este último yo creo que a todos es el que mas puede interesar, para saber como está ahora, como saber mas el que paso y profundicen mas en esa historia y en ese Londres. le tengo muchas ganas a los siguientes con este tema
El libro trata con Kell teniendo que escapar y defender su vida sin quererlo y sin saber muy bien al principio el porque. Muchos lo persiguen por un objeto que consiguió sin saberlo; una piedra que viene del Londres Negro y que contiene muchísima magia. al final Kell se ve envuelto entre conspiraciones, batallas y viajando de un lado a otro junto a Lila Bard, teniendo que conseguir regresar la piedra de donde vino. El libro si no fuera porque aun quedan muchas cosas por explicar sobre los Londres y la magia, podría quedar autoconclusivo, así que tengo ganas de ver con que saldrá la autora en el segundo
El tema de la magia me encanta como la describe y como se usa. Tenemos elementos como el agua, la tierra, controlar los huesos, el metal... Saliendo varias técnicas de magias muy interesantes y quedando la acción muy buena. Aparte de esos elementos esta el de sangre para los Antari, una que Kell dice que está viva y que puede hablarte, en la que en varios momentos del libro veremos la diferente opinión entre Kell y Holland sobre la magia. ¿La magia hay que entenderla o hay que dominarla?
Pasando a los personajes, opino como muchas opiniones que he leído, creo que es en lo que mejor se le da a la autora. Creando personajes muy interesantes, con su personalidad, aun que si algo cliches la actitud de algunos, como por ejemplo los gemelos antagonistas. Aun que ha conseguido un buen trabajo, si que para mi no me termina de convencer al 100%... En Kell y Lila se nota mas que profundiza mas en ellos y cuenta un poco mas sobre su pasado, pero podría dar para mas en los siguientes. En los villanos si que lo he notado algo mas flojos, aun que son villanos interesantes y me han gustado mucho, no profundizan mucho en ellos y casi ni sabemos nada, por no decir que no sabemos nada de su pasado... Esto si que espero mucho en el segundo, que con los antagonistas cuente mas sobre ellos y salgan mas, porque si no me va a decepcionar un poquito... Yo siempre suelo ser mas de los villanos que los protagonistas, así que por eso quiero verles mas y saber mas y mas de ellos xD
Kell es un chico que desde pequeño ha estado pasando por familias, en el que no sabemos nada sobre su pasado, ni sus padres ni de donde viene; hasta que la familia Maresh, que son la realeza lo adopta y consigue tener una familia que le quiere. Aun así muchas veces siente que solo es una propiedad de ellos. Es alguien muy serio, poco hablador, y que le encanta ver mas sobre el Londres Gris, el cual encuentra muy diferente con el suyo y le gusta descubrir mas objetos que pertenezca de ese mundo. La evolución que va teniendo en el libro y su relación con Lila Bard me ha gustado como se ha ido llevando, y ha terminado siendo un protagonista que le he pillado cariño y me esta gustando
Lila Bard por su parte es una chica con muchísimo carácter, no se calla y dice las verdades por mucho que tenga al príncipe delante y se lo diga a él. Cabezota, soñadora, ladrona... Quiere conseguir un barco pirata para descubrir mas el mundo y no morir en un sitio viejo y desgastado. al principio el personaje me ponía un poco de los nervios, porque aun que me encantan este tipo de personajes, si que es verdad que con lo cabezota que es, no se daba cuenta del peligro que podía tener y no solo ello, si no que hacia que a Kell lo pudieran matar por sus tonterías; pero igual que Kell vamos viendo como poco a poco va madurando en algunas cosas y me ha gustado mucho el personaje
Holland es otro Antari como Kell, siendo este del Londres Blanco y uno de los antagonistas principales. No quiero contar mucho sobre el porque prefiero que lo vayáis viendo y no quiero hacer spoilers, pero si es verdad que esperaba que contaran mas sobre el, porque no sabemos nada... Aun así sus momentos de participación y encuentros con Kell sobre quien es mas fuerte y tiene mas razón sobre la magia, me encantaban
Hay mas personajes como los gemelos Astrid y Athos, Rhy el hermano de Kell, los padres de Rhy y algunos secundarios mas que me estaría mucho hablando. Rhy me encanta porque cuida mucho a Kell y lo quiere como su mejor amigo y hermano, pero es un chico sin nada de talento para la magia. Espero a ver que planes tiene la autora para él en los siguientes
Si os gusta la fantasia, este os gustará. Con cuatro mundos que hay que ir explorando, con unos personajes muy interesantes y mucha magia. Yo me he animado a continuar con esta trilogía y los otros libros que han ido sacando de ella
Enlace: https://latabernadeliteratur..
Suenosentreletras7
 06 junio 2019
El 4 de Junio salió a la venta uno de los libros más esperados de este año: Una magia más oscura, primera parte de la trilogía Sombras de magia escrita por Victoria Schwab y publicada en España por Minotauro. Gracias a la editorial he podido leer el libro antes de su publicación y es que le tenía unas ganas enormes. Conocí a la autora por esta trilogía ya que en otros países fue todo un boom, y aunque se ha hecho de rogar, por fin tenemos la primera parte aquí con nosotros/as. ¿Me habrá gustado?
Kell es un mago capaz de viajar a otros universos paralelos, más concretamente a las tres Londres que existen actualmente: Londres Gris, Roja y Blanca. La Gris no tiene ya magia, La Roja está llena de ella y la Blanca se encuentra en decadencia. Había otra Londres, la Londres Negra, pero esta ciudad cayó debido a su propia corrupción. Un día, Kell se hace con una misteriosa reliquia perteneciente al Londres Negro y decide ir hasta allí y destruirla, pero no lo hará solo ya que le acompañará Lila, una obstinada y aventurera ladrona.
Esta historia me ha gustado muchísimo y me ha parecido bastante original. El problema que he tenido a la hora de calificar la novela ha sido las altas expectativas que tenía. Llevo años sin parar de oír lo maravilloso que es este libro y la trilogía en general, he visto muy pocas reseñas negativas y claro...yo ya estaba con la emoción por las nubes. Y al final, para mi, no ha sido para tanto. ¿Es un buen libro? Por supuesto que sí, es genial. Pero no la obra maestra de la que todo el mundo habla. El mundo creado por la autora, o los mundos mejor dicho, me han encantado. Esas cuatro versiones de Londres me han parecido muy originales y la autora te deja con muchas ganas de saber más de ellas, sobre todo de la Negra y Blanca. La ambientación de la novela es de diez y a mi me ha sumergido por completo. Todas las Londres están muy bien diferenciadas y son una pasada "viajar" hasta ellas, sobre todo a la Blanca, liderada por unos gemelos malvados, Astrid y Athos.
En esta novela hay magia a raudales, tanto de la buena como de la mala. Kell y Lila tendrán que luchar contra la atracción que les produce la magia negra instalada en una piedra perteneciente del Londres Negro y destruirla antes de que sea demasiado tarde. Kell es un personaje que me ha gustado muchísimo. Un mago, antari, nacido en el Londres Rojo, que puede viajar a otras realidades, uno de los pocos que quedan junto a Holland, otro de mis personajes favoritos del libro. En cambio, Lila... no me ha gustado. Y lo he intentado, de verdad, pero no he podido empatizar con ella. Lila es una ladrona del Londres Gris, del Londres sin magia, que se encuentra con Kell por casualidad y desde entonces sus caminos se unirán (más bien por lo cabezota que es Lila) y ambos viajaran por las distintas Londres intentando destruir la piedra. La razón por la que no me ha gustado Lila es porque me ha parecido una chica inmadura, repelente y muy infantil. Me ha puesto de los nervios con su actitud y solo tenía ganas de gritarle. Espero que en los siguientes libros se libre de esa actitud tan infantil y madure un poco. Los gemelos Astrid y Athos me han encantado pero creo que están un poco desaprovechados, la autora le podría haber dado más juego a esos dos.
Estamos ante un libro muy ameno que se lee en un suspiro. La pluma de la autora es bastante ágil y te explica el worldbuilding de maravilla. No sé exactamente si es un libro juvenil o adulto, pero si lo tuviera que calificar yo lo pondría como juvenil con toques adultos. Hay alguna que otra palabrota y escenas algo sangrientas pero no lo calificaría de "adulto" por completo. Más bien Young Adult. Hay escenas trepidantes, el libro entero en si está lleno de acción y mantiene un buen ritmo desde el principio hasta el final. Y una de las cosas que más me ha gustado ha sido...¡no hay instalove! Por fin. Por supuesto, está claro que entre Kell y Lila habrá algo, pero en este primer libro el amor brilla por su ausencia. Gracias Victoria, en serio. Aquí la historia de amor habría quedado muy forzada y en vez de eso, la autora nos ha metido algunos momentos para fangirlear y para sacarte alguna risita, pero nada más, algo que le agradezco profundamente.
En definitiva, Una magia más oscura es un buen inicio de trilogía, trepidante y lleno de acción y magia a raudales. Estoy deseando ya saber lo que les deparará los diferentes Londres a Kell y a Lila en la segunda parte.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Lid02
 17 septiembre 2019
Adoro todo lo que escribe la autora, he leído todos sus libros traducidos al español menos La bruja del Near, y puedo decir que me los pienso leer todos toditos así que Una magia más oscura era un libro obligatorio para mi y lo he disfrutado mucho, el mundo es una pasada y si le tengo que poner alguna pena... Ya os cuento más abajo ;)

Lo que más me ha gustado del libro ha sido el pedazo de world-building que se construye aquí la autora y toda su historia. Tenemos una conexión entre tres mundos diferentes (y uno que se cerró) a través de una ciudad que todos tienen en común y que se llama Londres. Solo unos pocos pueden viajar entre los distintos Londres y estos son los antaris, personas con un poder lo suficientemente fuerte y los cuales son escasos pero se les reconoce por su ojo negro. Os enseño los Londres:
El Londres Rojo es el lugar de Kell, un Londres próspero cuya magia se respira en el ambiente. Poco hay que decir de este Londres más allá de que de todos es en el que mejor se puede vivir, donde menos límites hay y la gente es más normal.
El Londres Gris es el lugar de Lila, un Londres que ha perdido la magia y la mayoría de los habitantes se han olvidado de ella, aunque hay algunos que todavía creen en ella. Es un Londres como el de la vida misma y me resulta muy curioso porque Lila menciona ciudades de nuestro mundo así que podemos decir que el Londres Gris equivaldría a nuestro mundo y que nos hemos olvidado de la magia pero hay otros Londres de verdad y OMG. Aluciné con este simple detalle. Real que mi mente explotó cuando empezó a decir ciudades y me monté mi fábula personal *-*
El Londres Blanco es el más creepy de todos los habitables y ME ENCANTA. Aquí es donde gobiernan los hermanos Dante, unos locos de cuidado, y es una ciudad que ansía la magia y por ello el trono lo ocupa aquel que destruya el rey anterior. No es una dictadura sino un control absoluto de la gente a través de la magia y el miedo. BESTIAL.
El Londres Negro es el Londres de la leyenda que fue consumido por la magia, algo muy malo y oscuro, y se cerraron las puertas para que no se contagiaran el resto de Londres y ahí nos quedamos, sabiendo muy poquito de él y con mucha curiosidad.
Los Londres me han parecido geniales, cada uno diferente y con sus características y puntos distintivos que me molan un montón. Las diferencias son evidentes y el uso de la magia en cada uno de ellos así como de los antaris me ha parecido la cosa más divina del mundo. El world-building de este libro es una maravilla y se nota que en este libro todavía no ha destapado todo su potencial y que hay mucho más que contar de la magia. Encantadita con el mundo y sus poderes, muy top.

A nivel personajes bien, aunque podrían haber dado más (?) Kell es bastante normal, un chico bueno que le toca ser el repartidor de correos de las coronas de los distintos Londres por el rollo de que pueden viajar. Es un buen chico pero me he quedado con más ganas de profundizar en él, no me ha parecido malo pero tampoco te hace cogerle cariño. Lila sí tiene un poco más de vida y me ha gustado un montón porque es una chica super fuerte, terca y decidida que acaba haciendo lo que le sale de los ovarios y que quiere ser pirata, con su barco y su ropa elegantemente pirata. Me encanta su actitud y estoy deseando ver qué se puede desarrollar a nivel personal, porque tiene super potencial, y con Kell, que los veo bastante bien junto. Rhys tiene poco papel pero me ha gustado alguna gracias que tiene. Holland tiene también buenos puntos pero apenas se le conoce fuera de lo que Kell sabe de él y los hermanos Dantes son una maravilla de personajes oscuros y macabros y la hermana está colgada y el hermano es más tranquilo pero cuidado también con él. Me hago super fan de estos gemelos malignos, me han encantado.
Cositas que podrían haber mejorado el libro en mi opinión, y que imagino que tendrá más vida en los siguientes libros: relaciones entre personajes, conocer más a todos los personajes en general, conocer más del Londres Negro y de la magia por explorar. Estos elementos son los que me han dejado con ganas de más porque se tocan pero no en suficiente profundidad como a mi me gustaría sin embargo tengo el buen sentimiento de que se va a tocar en los otros libros, al menos alguno de ellos porque algo se deja caer. Aunque ya digo, el libro es muy autoconclusivo pero al cerrarlo, aunque me ha gustado un montón, me he quedado con la sensación de que me ha faltado más porque sé que puede dar más, y espero que lo dé.
Una magia más oscura es un inicio de trilogía con un world-building muy top, una historia ligera y en continua acción, y un final que aunque sea bastante autoconclusivo, te deja con ganas de más porque ya se han dejado caer algunas cosas que te hace pensar que la continuación va a dar duro. Una primera parte bastante buena que introduce todos los aspectos del mundo y de los personajes, incluyendo una historia en continua acción y que te prepara para lo que está por venir. Tengo grandes esperanzas en la continuación.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/07/una-magia-mas-oscura-de-v-e-schwab.html#more
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
elrincondemarlau
 24 julio 2019
La autora ha creado un mundo con un mecanismo bastante curioso e interesante. Existen cuatro Londres, cuatro ciudades que reúnen unas características comunes de estructura, pero muy diferentes en cuanto a la forma de vida que tienen. Existen el Londres Rojo, Londres Blanco, Londres Gris y el enigmático Londres Negro.
El Londres Rojo es el más esperanzador, donde residen los reyes.
El Londres Blanco se ha convertido en una ciudad devastada por el ansia de poder y los crueles que allí gobiernan.
El Londres Gris no tiene magia y está relegado a un segundo plano, prácticamente abandonado a su suerte.
Del Londres Negro poco se sabe, se ha quedado más bien relegado a una leyenda, como si nada allí existiera…
Todos los Londres estaban comunicados hace siglos, pero actualmente nadie puede cruzar de uno a otro, por seguridad, tras un suceso relacionado con el Londres Negro. Se blindaron las puertas entre las ciudades para evitar una desgracia, por lo que hoy en día únicamente pueden cruzar de una ciudad a otra los Antaris, quienes tienen magia en la sangre y la utilizan para ese fin.
Kell, el protagonista de este libro, es un Antari. Vive en el Londres Rojo, donde se encuentra la realeza y se ha criado con el príncipe Rhy, heredero de un gran imperio. Los reyes se comunican con los nobles de otros Londres a través de Kell y las cartas que entrega en su nombre.
Kell utiliza su condición para mantener a los Londres comunicados, pero también para hacer de contrabandista entre ellos, puesto que muchos están dispuestos a todo por tener objetos de esos Londres a los que no pueden entrar.
En una de estas visitas al Londres Gris, Kell se topa con Lila, una chica que no tiene nada que perder y está dispuesta a luchar por sobrevivir en esa ciudad tan peligrosa. Este encuentro marcará sus destinos para siempre, ya que una amenaza, más grande de la que pudieran imaginar, está sobre ellos.
El libro está dividido en catorce partes, con capítulos de extensión corta-media en cada parte. La lectura comienza algo lenta, puesto que es necesario mostrar el funcionamiento de los diferentes Londres y cómo realiza Kell su trabajo. Una vez pasadas las primeras cien páginas, la trama va avanzando a mejor ritmo y conseguí entrar mucho más en la lectura. Es algo que me suele pasar con los libros de la autora, me resultan un poco introductorios al principio pero, en este caso, lo he visto necesario, además es una primera parte de trilogía.
En mi caso, he leído de la autora la bilogía de “Una canción salvaje” y, comparándola con esta historia, creo que “Una magia más oscura” me ha gustado más. Es más sombría y elaborada, esa ha sido mi sensación.
Respecto a los personajes, destaco la naturaleza de Kell, un protagonista con muchísimo potencial, que va a dar grandes sorpresas en esta historia. Me ha gustado su actitud de no conformarse con lo que le viene dado. Realmente tiene una vida acomodada, en principio, pero eso no hace que sepa cuál es su papel y la responsabilidad que debe afrontar.
Respecto a Lila, me ha gustado mucho también. Valiente y enérgica, sin miedo a las consecuencias hasta el final, pero sin perder de vista sus sueños y camino.
En cuanto a los personajes secundarios, tienen bastante peso en la trama, pero prefiero no hablaros mucho de ellos, ya que sorprenden bastante.
A lo largo de la novela he encontrado escenas que me han dejado con mucha impotencia y hay un importante sometimiento de ciertos personajes en algunos momentos. La historia lo requería, para que quien lo lee sea consciente del problema real que se vive en ciertos Londres, pero desde luego remueven por dentro.
La novela me ha gustado por su ritmo y personajes. Creo que la autora ha arriesgado más con este libro y se ha quedado muy interesante por lo que puede ocurrir en el segundo. Tengo mucha curiosidad por saber cómo desarrollará la historia desde este punto.
En definitiva, una primera parte de trilogía que me ha dejado con buen sabor de boca, con personajes con mucho potencial que aún tienen mucho que decir. Una historia mágica que demuestra la importancia del trabajo en equipo, de luchar por los sueños y dejarse llevar por el instinto.
Enlace: https://rincondemarlau.blogs..
MariaTMariaT12 septiembre 2019
Aquí la magia era amarga y malvada, y desangraba la vida y el calor y el color del mundo, despojándolos de todo y dejando atrás solo un cadáver blanquecino y abotargado.
yvo_about_booksyvo_about_books16 noviembre 2018
Quizá nunca debió haber robado la maldita piedra, pero incluso aquí y ahora, enfrentando la muerte en la forma de una reina pálida, no lo lamentaba. Había querido libertad. Había querido aventuras. Y no creía que le importara morir por ello. Solo deseaba que morir no doliera tanto.
yvo_about_booksyvo_about_books16 noviembre 2018
—El amor no nos evita morir de frío, Kell —continuó ella— o de hambre, o que nos acuchillen por las monedas que llevamos en el bolsillo. El amor no nos compra nada, así que alégrate por lo que tienes y por aquellos que tienes, porque quizá quieras cosas, pero no necesitas nada.
AnaMAnaM16 julio 2019
"Lo que tiene la magia es que corroe a los obstinados y a los de voluntad débil, y uno de los mundos no pudo contenerse. La gente se alimentó de la magia y la magia se alimentó de ellos, hasta que devoró sus cuerpos y sus mentes, y luego sus almas."
Suenosentreletras7Suenosentreletras706 junio 2019
Gris, para la ciudad sin magia.
Rojo, para el imperio próspero.
Blanco, para el mundo hambriento.