Editorial: Destino (01/03/2017)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 17 calificaciones)
Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Kyosai
 29 octubre 2019
Kell es un Antari, uno de los últimos magos que queda que pueden usar la magia de sangre para poder viajar a otros mundos. Es el encargado de entregar las cartas entre la realeza de los tres mundos, pero además de forma ilegal un contrabandista; se dedica a robar algunos objetos para venderlos, y muchas veces no por dinero, si no por algo que le interese del otro mundo
Tiempo atrás, mas personas que pudieran usar la magia aun que no fuera la de sangre, podían viajar entre los mundos a través de unas puertas, pero en uno de ellos le empezó a ocurrir algo malo por dejar que la magia los dominara y las puertas se cerraron, quedando ahora solo los Antari como Kell viajar a los otros tres mundos. El Londres Gris, que sería muy parecido al nuestro, un mundo sin magia pero que aún hay muchos que la siguen recordando y con ganas de tenerla. El Londres Blanco, en donde la magia significa poder y todos la buscan para gobernar, es un mundo casi en ruinas con mucha pobreza y asesinatos, gobernando los gemelos con mano dura. El Londres Rojo es el de Kell, el mejor mundo que ha prosperado y viven muy bien y siempre que se visita este Londres se ve mas animado, además con una realeza mas amable. Y por último nos encontramos con el Londres Negro, que es el que esta aislado, "sin vida" y al cual nadie puede acceder, ni el propio Kell. Aun quedan muchas respuestas, que espero que vayan explicando en los otros dos libros
La ambientación pienso que esta muy bien lograda, cada Londres muy diferente y se nota la diferencia cada vez que pasan de uno a otro; como todos los lugares que van llegando Kell y Lila. Aun así, queda mucho por ver, lugares que ni Kell aun ha visitado, ya que aun que veamos bastantes, siempre son los que suelen visitar estos dos. Espero que en los siguientes vayamos viendo mas, como también mas del Londres Blanco y sobretodo el Londres Negro. Este último yo creo que a todos es el que mas puede interesar, para saber como está ahora, como saber mas el que paso y profundicen mas en esa historia y en ese Londres. le tengo muchas ganas a los siguientes con este tema
El libro trata con Kell teniendo que escapar y defender su vida sin quererlo y sin saber muy bien al principio el porque. Muchos lo persiguen por un objeto que consiguió sin saberlo; una piedra que viene del Londres Negro y que contiene muchísima magia. al final Kell se ve envuelto entre conspiraciones, batallas y viajando de un lado a otro junto a Lila Bard, teniendo que conseguir regresar la piedra de donde vino. El libro si no fuera porque aun quedan muchas cosas por explicar sobre los Londres y la magia, podría quedar autoconclusivo, así que tengo ganas de ver con que saldrá la autora en el segundo
El tema de la magia me encanta como la describe y como se usa. Tenemos elementos como el agua, la tierra, controlar los huesos, el metal... Saliendo varias técnicas de magias muy interesantes y quedando la acción muy buena. Aparte de esos elementos esta el de sangre para los Antari, una que Kell dice que está viva y que puede hablarte, en la que en varios momentos del libro veremos la diferente opinión entre Kell y Holland sobre la magia. ¿La magia hay que entenderla o hay que dominarla?
Pasando a los personajes, opino como muchas opiniones que he leído, creo que es en lo que mejor se le da a la autora. Creando personajes muy interesantes, con su personalidad, aun que si algo cliches la actitud de algunos, como por ejemplo los gemelos antagonistas. Aun que ha conseguido un buen trabajo, si que para mi no me termina de convencer al 100%... En Kell y Lila se nota mas que profundiza mas en ellos y cuenta un poco mas sobre su pasado, pero podría dar para mas en los siguientes. En los villanos si que lo he notado algo mas flojos, aun que son villanos interesantes y me han gustado mucho, no profundizan mucho en ellos y casi ni sabemos nada, por no decir que no sabemos nada de su pasado... Esto si que espero mucho en el segundo, que con los antagonistas cuente mas sobre ellos y salgan mas, porque si no me va a decepcionar un poquito... Yo siempre suelo ser mas de los villanos que los protagonistas, así que por eso quiero verles mas y saber mas y mas de ellos xD
Kell es un chico que desde pequeño ha estado pasando por familias, en el que no sabemos nada sobre su pasado, ni sus padres ni de donde viene; hasta que la familia Maresh, que son la realeza lo adopta y consigue tener una familia que le quiere. Aun así muchas veces siente que solo es una propiedad de ellos. Es alguien muy serio, poco hablador, y que le encanta ver mas sobre el Londres Gris, el cual encuentra muy diferente con el suyo y le gusta descubrir mas objetos que pertenezca de ese mundo. La evolución que va teniendo en el libro y su relación con Lila Bard me ha gustado como se ha ido llevando, y ha terminado siendo un protagonista que le he pillado cariño y me esta gustando
Lila Bard por su parte es una chica con muchísimo carácter, no se calla y dice las verdades por mucho que tenga al príncipe delante y se lo diga a él. Cabezota, soñadora, ladrona... Quiere conseguir un barco pirata para descubrir mas el mundo y no morir en un sitio viejo y desgastado. al principio el personaje me ponía un poco de los nervios, porque aun que me encantan este tipo de personajes, si que es verdad que con lo cabezota que es, no se daba cuenta del peligro que podía tener y no solo ello, si no que hacia que a Kell lo pudieran matar por sus tonterías; pero igual que Kell vamos viendo como poco a poco va madurando en algunas cosas y me ha gustado mucho el personaje
Holland es otro Antari como Kell, siendo este del Londres Blanco y uno de los antagonistas principales. No quiero contar mucho sobre el porque prefiero que lo vayáis viendo y no quiero hacer spoilers, pero si es verdad que esperaba que contaran mas sobre el, porque no sabemos nada... Aun así sus momentos de participación y encuentros con Kell sobre quien es mas fuerte y tiene mas razón sobre la magia, me encantaban
Hay mas personajes como los gemelos Astrid y Athos, Rhy el hermano de Kell, los padres de Rhy y algunos secundarios mas que me estaría mucho hablando. Rhy me encanta porque cuida mucho a Kell y lo quiere como su mejor amigo y hermano, pero es un chico sin nada de talento para la magia. Espero a ver que planes tiene la autora para él en los siguientes
Si os gusta la fantasia, este os gustará. Con cuatro mundos que hay que ir explorando, con unos personajes muy interesantes y mucha magia. Yo me he animado a continuar con esta trilogía y los otros libros que han ido sacando de ella
Enlace: https://latabernadeliteratur..
Lid02
 17 septiembre 2019
Adoro todo lo que escribe la autora, he leído todos sus libros traducidos al español menos La bruja del Near, y puedo decir que me los pienso leer todos toditos así que Una magia más oscura era un libro obligatorio para mi y lo he disfrutado mucho, el mundo es una pasada y si le tengo que poner alguna pena... Ya os cuento más abajo ;)

Lo que más me ha gustado del libro ha sido el pedazo de world-building que se construye aquí la autora y toda su historia. Tenemos una conexión entre tres mundos diferentes (y uno que se cerró) a través de una ciudad que todos tienen en común y que se llama Londres. Solo unos pocos pueden viajar entre los distintos Londres y estos son los antaris, personas con un poder lo suficientemente fuerte y los cuales son escasos pero se les reconoce por su ojo negro. Os enseño los Londres:
El Londres Rojo es el lugar de Kell, un Londres próspero cuya magia se respira en el ambiente. Poco hay que decir de este Londres más allá de que de todos es en el que mejor se puede vivir, donde menos límites hay y la gente es más normal.
El Londres Gris es el lugar de Lila, un Londres que ha perdido la magia y la mayoría de los habitantes se han olvidado de ella, aunque hay algunos que todavía creen en ella. Es un Londres como el de la vida misma y me resulta muy curioso porque Lila menciona ciudades de nuestro mundo así que podemos decir que el Londres Gris equivaldría a nuestro mundo y que nos hemos olvidado de la magia pero hay otros Londres de verdad y OMG. Aluciné con este simple detalle. Real que mi mente explotó cuando empezó a decir ciudades y me monté mi fábula personal *-*
El Londres Blanco es el más creepy de todos los habitables y ME ENCANTA. Aquí es donde gobiernan los hermanos Dante, unos locos de cuidado, y es una ciudad que ansía la magia y por ello el trono lo ocupa aquel que destruya el rey anterior. No es una dictadura sino un control absoluto de la gente a través de la magia y el miedo. BESTIAL.
El Londres Negro es el Londres de la leyenda que fue consumido por la magia, algo muy malo y oscuro, y se cerraron las puertas para que no se contagiaran el resto de Londres y ahí nos quedamos, sabiendo muy poquito de él y con mucha curiosidad.
Los Londres me han parecido geniales, cada uno diferente y con sus características y puntos distintivos que me molan un montón. Las diferencias son evidentes y el uso de la magia en cada uno de ellos así como de los antaris me ha parecido la cosa más divina del mundo. El world-building de este libro es una maravilla y se nota que en este libro todavía no ha destapado todo su potencial y que hay mucho más que contar de la magia. Encantadita con el mundo y sus poderes, muy top.

A nivel personajes bien, aunque podrían haber dado más (?) Kell es bastante normal, un chico bueno que le toca ser el repartidor de correos de las coronas de los distintos Londres por el rollo de que pueden viajar. Es un buen chico pero me he quedado con más ganas de profundizar en él, no me ha parecido malo pero tampoco te hace cogerle cariño. Lila sí tiene un poco más de vida y me ha gustado un montón porque es una chica super fuerte, terca y decidida que acaba haciendo lo que le sale de los ovarios y que quiere ser pirata, con su barco y su ropa elegantemente pirata. Me encanta su actitud y estoy deseando ver qué se puede desarrollar a nivel personal, porque tiene super potencial, y con Kell, que los veo bastante bien junto. Rhys tiene poco papel pero me ha gustado alguna gracias que tiene. Holland tiene también buenos puntos pero apenas se le conoce fuera de lo que Kell sabe de él y los hermanos Dantes son una maravilla de personajes oscuros y macabros y la hermana está colgada y el hermano es más tranquilo pero cuidado también con él. Me hago super fan de estos gemelos malignos, me han encantado.
Cositas que podrían haber mejorado el libro en mi opinión, y que imagino que tendrá más vida en los siguientes libros: relaciones entre personajes, conocer más a todos los personajes en general, conocer más del Londres Negro y de la magia por explorar. Estos elementos son los que me han dejado con ganas de más porque se tocan pero no en suficiente profundidad como a mi me gustaría sin embargo tengo el buen sentimiento de que se va a tocar en los otros libros, al menos alguno de ellos porque algo se deja caer. Aunque ya digo, el libro es muy autoconclusivo pero al cerrarlo, aunque me ha gustado un montón, me he quedado con la sensación de que me ha faltado más porque sé que puede dar más, y espero que lo dé.
Una magia más oscura es un inicio de trilogía con un world-building muy top, una historia ligera y en continua acción, y un final que aunque sea bastante autoconclusivo, te deja con ganas de más porque ya se han dejado caer algunas cosas que te hace pensar que la continuación va a dar duro. Una primera parte bastante buena que introduce todos los aspectos del mundo y de los personajes, incluyendo una historia en continua acción y que te prepara para lo que está por venir. Tengo grandes esperanzas en la continuación.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/07/una-magia-mas-oscura-de-v-e-schwab.html#more
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
MariaT
 12 septiembre 2019
Hace unos meses les contaba cómo mi primer acercamiento a las historias de Victoria Schwab había sido todo un éxito y me dejó con ganas de más. Así que no es de extrañar que en verano me animase con otra de sus series. Hoy me gustaría recomendarles Una magia más oscura, de V. E. Schwab, el inicio de la trilogía Sombras de Magia. Una asombrosa novela de fantasía que nos llevará a descubrir la existencia de cuatro Londres alternativos. El libro llega en una cuidada edición de Minotauro que incluye un marcapáginas y una postal firmada por la autora y cuenta con la traducción de Julieta María Gorlero.
“La magia básica podía hablar cualquier lengua, pero la magia antari —la magia auténtica, la magia de sangre— hablaba una y solo una”.
Nuestro principal narrador será Kell, uno de los pocos magos capaces de realizar viajes entre los cuatro mundos paralelos que pueblan el fascinante universo creado por Schwab. Lugares que ahora viven aislados y que se encuentran conectados por una única ciudad que comparte nombre en todos ellos: Londres. Pero, si bien existen cuatro Londres, ni las ciudades en sí mismas o los reinos y países que las rodean son iguales. La mayor diferencia que hallamos entre ellos es la existencia o no de la magia, así como el uso que se hace de ella.
Descubriremos al Londres Gris, un lugar sin magia y gobernado por un rey loco, la ciudad que todos conocemos ambientada en 1819. El Londres Rojo, el rico imperio del que proviene Kell, un lugar rebosante de magia y poder. El Londres Blanco, un reino destrozado por la ambición en el que la magia escasea y se usa principalmente para dominar. Y una cuarta urbe perdida hace mucho tiempo y de la que ya nadie habla: el Londres Negro.
“Gris, para la ciudad sin magia.
Rojo, para el imperio próspero.
Blanco, para el mundo hambriento”.
Kell, como mensajero del Londres Rojo, en teoría debería limitarse a llevar la correspondencia entre los monarcas de las diferentes capitales. Pero en realidad no puede evitar transportar igualmente pequeños objetos sin importancia, aunque esté totalmente prohibido, lo que le convierte en un contrabandista entre mundos. No obstante, cuando lo que debería ser un intercambio sin importancia se transforma en parte de una conspiración que pondrá en peligro no solo su vida, sino quizá la existencia de todo su mundo, así como la de los otros, es cuando deberá obtener ayuda de una aliada inesperada.
Delilah Bard es una ladrona del Londres Gris que sueña con ser pirata y que lleva una vida de penurias, que aumentarán cuando su camino la lleve a encontrarse por casualidad con Kell. Y aunque en un principio parezcan incompatibles, puede que de su colaboración dependa el futuro de todos. Si hay algo que me guste especialmente de las novelas de Schwab que he podido leer son sus personajes. Complejos, diferentes, con motivaciones, anhelos y pasados que se sienten reales. Incluso los secundarios y los antagonistas son fascinantes. Hay un par de personajes que conocemos aquí brevemente y que seguro tomarán más importancia en los siguientes libros y estoy deseando descubrirlos.
“Aquí la magia era amarga y malvada, y desangraba la vida y el calor y el color del mundo, despojándolos de todo y dejando atrás solo un cadáver blanquecino y abotargado”.
Magia, conspiraciones, traiciones, universos paralelos… Una magia más oscura, de V. E. Schwab, es un inicio de trilogía adictivo que nos presenta un mundo fascinante y repleto de ideas. Uno que visitas por primera vez con ansias y del que no te quieres despedir. Yo me he quedado un poco enamorada de sus personajes (especialmente de cierta ladrona) y con muchas ganas de seguir descubriendo qué aventuras les esperan a continuación. Menos mal que la editorial Minotauro acaba de publicar la segunda parte y ya tienen anunciada la salida del tercer libro para finales del próximo mes. Necesito continuar leyendo la trilogía Sombras de Magia. Y ustedes también, aunque aún no lo sepan.
Enlace: https://inthenevernever.blog..
anapeig
 01 diciembre 2019
Nos encontramos en un mundo donde existen varios super puestos, en este caso sería Londres y hay cuatro, el gris, el blanco, el negro, sellado por algo malo que pasó y el rojo donde vive Kell, un antari, un mago de sangre capaz de viajar entre esos mundos, así que sirve de mensajero al rey de su mundo para comunicarse con los de otros Londres. Pero a su vez es también un contrabandista pasando objetos de un lugar a otro.
A las manos de Kell llegará una piedra procedente del Londres negro, una piedra que le robará una ladrona del Londres gris llamada Lila y que ligará su historia a la de él, teniendo que deshacerse de la peligrosa piedra.
Me ha gustado bastante, la idea de mundos super puestos me ha encantado y que cada uno tenga unas características especificas, que sus gentes sean tan diferentes. Me quedo con muchas ganas de conocer el Londres negro.
Los personajes me han gustado también mucho, disfruto cuando se ven bien diferenciados por su personalidad, aunque Kell me ha parecido un poco sosete, Lila me ha gustado mucho.

SituacionCaprichosa
 03 febrero 2019
Londres + magia + viajes + acción = PERFECCIÓN.
Schwab nos introduce en un nuevo mundo repleto de magia. Cuatro Londres, un espacio geográfico que además sirve como delimitante de poder: algunos han nacido con la magia en la sangre, otros luchan por acrecentar su fuerza, y otros simplemente han nacido sin ella.
Kell Maresh, nuestro protagonista, un antari o mago de sangre, recorre los Londres como mensajero de la corona, aunque se dedique a contrabandear como hobby. Es un muchacho poderoso, con un enorme corazón plagado de amor hacia su familia adoptiva, que carga con la dicotomía de ser lo que se espera que sea o seguir por el camino incierto de su segunda vocación. La relación que tiene con su hermano Rhy es fundamental para él; Kell es muy apegado a Rhy y no quiere decepcionarlo bajo ninguna circunstancia.
Si bien Kell es un personaje “fuerte”, podemos empatizar con él, inclusive llegar a preocuparnos cuando las cosas no van tan bien como esperamos. ¿Lo mejor de todo? Su abrigo. Definitivamente quiero uno así.
Lila, mejor conocida como Delilah Bard, es una ladrona que sueña con conocer el mundo. Bajo su cuerpo femenino, hay un espíritu agerrido que no se deja amedrentar. Su personaje se desarrolla con mucha gracia a lo largo de la historia, y creo que tiene muchos secretos a revelar.
También tenemos a los malvados: Athos y Astrid Dane, desde el Londres Blanco, siembran el caos y el pánico. Terriblemente sanguinarios, agresivos y descarados, harán lo que sea necesario para obtener su cometido. Con la ayuda (no intencionada) de Holland, otro Antari, buscarán la forma de apoderarse del control de todos los Londres.
El inicio me resultó algo lento, principalmente porque se plantea toda la situación con la que luego se extenderá la trama: presentación de personajes, caracterización del espacio físico y temporal, planteo del conflicto. Una vez establecido todo eso, la acción se desenvuelve de forma atrapante, intensa, absorbente.
Respecto a la geografía, cada Londres se describe meticulosamente. Cuatro mundos paralelos, de existencia simultanea, pero extremadamente diferentes entre si. Son sitios peligrosos, cargados de energía, de vitalidad, de oscuridad, y todos están determinados y delimitados correctamente; quien lee puede emplazarse dentro de cada mundo sin dificultad alguna, sintiéndose parte del entorno.
Me fascina la forma en la cual lo mágico atraviesa el libro. La magia y la fuerza de las palabras es algo que me maravilla por completo. No basta con tener poder, sino que también hay que tener intención para controlarlo. Se ve claramente en Kell, en la intensidad con la cual recita cada comando; no sólo basta con pronunciar la palabra correcta, hay que poner el alma y el cuerpo en ello. Concientizar la mente y ser claro en lo que se está conjurando. El poder conlleva responsabilidad, y ésa es la base de la historia: quién tiene el poder y qué quiere hacer con él.
El final decae un poco, creo que el conflicto se resuelve demasiado fácilmente. Espero que éso tenga que ver con una acción a futuro, en el libro dos: NECESITO SABER MÁS SOBRE HOLLAND. Ya veremos qué sucede.
Un comienzo increíble para una serie de libros que seguramente me robarán el corazón. Espero poder comenzar con ‘Concilio de Sombras' pronto. El hype es real.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..
MariaTMariaT12 septiembre 2019
Aquí la magia era amarga y malvada, y desangraba la vida y el calor y el color del mundo, despojándolos de todo y dejando atrás solo un cadáver blanquecino y abotargado.
yvo_about_booksyvo_about_books16 noviembre 2018
Quizá nunca debió haber robado la maldita piedra, pero incluso aquí y ahora, enfrentando la muerte en la forma de una reina pálida, no lo lamentaba. Había querido libertad. Había querido aventuras. Y no creía que le importara morir por ello. Solo deseaba que morir no doliera tanto.
yvo_about_booksyvo_about_books16 noviembre 2018
—El amor no nos evita morir de frío, Kell —continuó ella— o de hambre, o que nos acuchillen por las monedas que llevamos en el bolsillo. El amor no nos compra nada, así que alégrate por lo que tienes y por aquellos que tienes, porque quizá quieras cosas, pero no necesitas nada.
yvo_about_booksyvo_about_books16 noviembre 2018
Había algo más en esa magia –no un olor, pero de todos modos una sensación– algo filoso, como ira, como odio. Una ferocidad que no se veía en las líneas del rostro de Holland. No, su cara estaba asombrosamente calmada. Terroríficametre calmada.
aesedeaesede25 febrero 2019
"Está Londres aburrido, Londres de Kell, Londres espeluznante y Londres muerto"
otros libros clasificados: magiaVer más