Editorial: Destino (01/03/2017)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 10 calificaciones)
Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
SituacionCaprichosa
 03 febrero 2019
Londres + magia + viajes + acción = PERFECCIÓN.
Schwab nos introduce en un nuevo mundo repleto de magia. Cuatro Londres, un espacio geográfico que además sirve como delimitante de poder: algunos han nacido con la magia en la sangre, otros luchan por acrecentar su fuerza, y otros simplemente han nacido sin ella.
Kell Maresh, nuestro protagonista, un antari o mago de sangre, recorre los Londres como mensajero de la corona, aunque se dedique a contrabandear como hobby. Es un muchacho poderoso, con un enorme corazón plagado de amor hacia su familia adoptiva, que carga con la dicotomía de ser lo que se espera que sea o seguir por el camino incierto de su segunda vocación. La relación que tiene con su hermano Rhy es fundamental para él; Kell es muy apegado a Rhy y no quiere decepcionarlo bajo ninguna circunstancia.
Si bien Kell es un personaje “fuerte”, podemos empatizar con él, inclusive llegar a preocuparnos cuando las cosas no van tan bien como esperamos. ¿Lo mejor de todo? Su abrigo. Definitivamente quiero uno así.
Lila, mejor conocida como Delilah Bard, es una ladrona que sueña con conocer el mundo. Bajo su cuerpo femenino, hay un espíritu agerrido que no se deja amedrentar. Su personaje se desarrolla con mucha gracia a lo largo de la historia, y creo que tiene muchos secretos a revelar.
También tenemos a los malvados: Athos y Astrid Dane, desde el Londres Blanco, siembran el caos y el pánico. Terriblemente sanguinarios, agresivos y descarados, harán lo que sea necesario para obtener su cometido. Con la ayuda (no intencionada) de Holland, otro Antari, buscarán la forma de apoderarse del control de todos los Londres.
El inicio me resultó algo lento, principalmente porque se plantea toda la situación con la que luego se extenderá la trama: presentación de personajes, caracterización del espacio físico y temporal, planteo del conflicto. Una vez establecido todo eso, la acción se desenvuelve de forma atrapante, intensa, absorbente.
Respecto a la geografía, cada Londres se describe meticulosamente. Cuatro mundos paralelos, de existencia simultanea, pero extremadamente diferentes entre si. Son sitios peligrosos, cargados de energía, de vitalidad, de oscuridad, y todos están determinados y delimitados correctamente; quien lee puede emplazarse dentro de cada mundo sin dificultad alguna, sintiéndose parte del entorno.
Me fascina la forma en la cual lo mágico atraviesa el libro. La magia y la fuerza de las palabras es algo que me maravilla por completo. No basta con tener poder, sino que también hay que tener intención para controlarlo. Se ve claramente en Kell, en la intensidad con la cual recita cada comando; no sólo basta con pronunciar la palabra correcta, hay que poner el alma y el cuerpo en ello. Concientizar la mente y ser claro en lo que se está conjurando. El poder conlleva responsabilidad, y ésa es la base de la historia: quién tiene el poder y qué quiere hacer con él.
El final decae un poco, creo que el conflicto se resuelve demasiado fácilmente. Espero que éso tenga que ver con una acción a futuro, en el libro dos: NECESITO SABER MÁS SOBRE HOLLAND. Ya veremos qué sucede.
Un comienzo increíble para una serie de libros que seguramente me robarán el corazón. Espero poder comenzar con ‘Concilio de Sombras' pronto. El hype es real.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..
Misshisteria
 26 diciembre 2018
Cuando mostré que me había comprado este libro, me comenzaron a llegar muy buenos comentarios y opiniones acerca de la autora y de la historia. Es el primer libro que leo de Victoria Schwab y me súper encantó, así que estoy segura de que no va a ser el último, además de que no quiero, sino que NECESITO seguir esta historia.
Amé la idea de la autora de jugar con las dimensiones. Como nos cuenta en la sinópsis, existen 4 Londres, ubicados en diferentes dimensiones. Tenemos el Londres Rojo donde se honra la vida y la magia, un Londres Blanco donde se usa la magia para tener poder, un Londres Gris que es carente de magia y un Londres Negro, que ya no existe ya que fue tragado por la propia magia.
Al comenzar, se torna un poco difícil entender de qué Londres es cada personaje que va apareciendo. del Londres Rojo, vamos a conocer a Kell, un antari, y del Londres Blanco conoceremos a su antagonista, Holland, quien también es antari. Son los únicos de esa "especie" que quedan en el mundo. Estos personajes tienen la posibilidad de cruzar de Londres a Londres, a través de puertas creadas por su sangre, ya que la sangre antari es magia pura. del Londres Gris, aparece un personaje que se transformó en mi favorito, Lila Bard, quien trae consigo una historia de vida muy dura y un secreto que queda flotando en este libro y que te hace necesitar muchísimo la continuación de la historia. Y del Londres Negro, hoy en día inexistente, aparece una piedra mágica perteneciente a aquel lugar perdido.
Y aquí comienza el problema, porque las puertas entre los Londres fueron cerradas, antes podía cruzar cualquiera, pero luego de que la magia tomara el Londres Negro y lo destruyera, las puertas fueron bloqueadas y solo los antari (Kell y Holland) pueden cruzarlas. Esta piedra es el mal, es la oscuridad, por eso comienza la lucha entre el dúo Kell y Lila contra Holland y los gobernantes del Londre Blanco. Los primeros tratan de regresarla a su lugar de origen para que nadie pueda tener acceso a esa magia tan destructiva, y los segundos solo quieren conseguir la piedra para tener aún más poder.
Me encantó que la autora haya creado el idioma antari, para realizar los conjuros y hechizos, podremos observar frases como As Travars, As Anasae. Y también me atrajo la necesidad que tienen los antari de tener un souvenir del Londres a donde quieren viajar, para conformar el hechizo de transferencia.
Lila, la figura femenina, cautiva al lector con su carácter fuerte, pícaro y filoso, porque también demuestra haber tenido una vida dura y solitaria. Kell, te atrapa con su fuerza y su calidez, él tiene que poner en riesgo a sus seres queridos y a su vida, para poder salvar a todos de la magia oscura, y de sus enemigos.
Si les gusta la magia pura, los hechizos, las luchas movidas por conjuros, fantasía, muertes y conflictos, este es un libro para ustedes. La autoria tiene una forma de escribir casi poética, su lectura es llevadera, y casi no tiene términos díficiles, es un leguaje muy fluído, y una historia que te atrapa de principio a fin.
Enlace: https://xlibrosconalmax.blog..
librosydragones
 22 mayo 2018
“Bad magic, Kell had called it.
No, thought Lila now. Clever magic.
And clever was more dangerous than bad any day of the week.”
The story fascinated me from the very beginning. The book has a quick start, there isn't a long and enigmatic beginning, the author introduces the information about the magic, and the different Londons in a clever way, mingled with conversation, and the main character thoughts, and I enjoyed that.

The characters are quite simple, you can easily grasp their personalities, the motives that moves them to do what they do. Again, there are no obscure reasons to act this way or that. That could be seen as simplistic, but I think there's a smart reason for it. This book, though good and with a lot of action, serves as introduction for the series, and I'm sure there's plenty of time for plot twists and schemes.

The magic system is not that unique, magicians who can control the elements and cast spells, runes with power, etc. But the main character and his antagonist are special, Antari, they can use their blood to command magic, and travel to the other worlds, which are sealed for anyone else. The worldbuilding is what makes this interesting, the four Londons, the only resemblance between the worlds. One consumed by the magic, lost for ever, one starving for magic, and blood, one flourishing, in balance, and one without magic, out world.

The writing style is simple, straight to the point, no playful verse, no stravagant vocabulary. Sometimes that is good, it can distract us from the story itself, but in my opinion, a more elaborate prose wouldn't hurt in this case.
yvo_about_books
 16 noviembre 2018

¡Este libro es increíble! Una Magia Más Oscura tiene una excelente construcción del mundo, una trama simple pero intrigante, un ritmo rápido, una prosa bien escrita, personajes interesantes a los que casi inmediatamente me conecté, sin triángulos amorosos, casi sin romance ... En una palabra: BRILLANTE, o en al menos todo lo que quiero ver en una serie de fantasía juvenil. Me encantaron las dinámicas entre los dos personajes aparentemente tan diferentes, Kell y Lila, especialmente porque NO hay ningún interés amoroso entre los dos. La construcción del mundo está realmente bien hecho y, junto con la prosa, establece de inmediato el ambiente adecuado para este tipo de historia oscura e intrigante. ¡Más que recomendado!
LeyendoViajoAOtroMundo
 19 diciembre 2018
La maravillosa trama que fluye ligera y adictiva. Como bien dije antes, Victoria sabe transportarnos por los diversos Londres, tan distintos entre si, de una manera envolvente y vivida. Sus descripciones eran perfectas, para nada pesadas o aburridas, algo que destacó de la lectura. Incluso en el comienzo, cuando la historia se encontraba en su fase más introductorio, no hubo un solo momento, escena o descripción que me aburriera, es más, lo único que quería era seguir leyendo y seguir conociendo este magnífico mundo que creo la autora.
El final fue MAGNÍFICO, las ultimas 100 paginas te mantienen capturada con escenas llenas de acción, magia y sangre que no sabes si querer llegar ya mismo al desenlacé para sabe como termina, o queres que continué un poco más para que la lectura se prolongue por más tiempo.
Esta primera parte de la trilogía cierra perfectamente bien, no te deja con una super intriga o con un final abierto que te hace correr a comprar el siguiente; aun así no puedo esperar para leer los siguientes libros y continuar disfrutando de las aventuras de Kell y Lila. Muy pronto tendrán la reseña de Concilio de Sombras porque ya lo empecé a leer , y les adelanto que lo estoy A M A N d'O
Enlace: https://leyendoviajoaotromun..
yvo_about_booksyvo_about_books16 noviembre 2018
Quizá nunca debió haber robado la maldita piedra, pero incluso aquí y ahora, enfrentando la muerte en la forma de una reina pálida, no lo lamentaba. Había querido libertad. Había querido aventuras. Y no creía que le importara morir por ello. Solo deseaba que morir no doliera tanto.
yvo_about_booksyvo_about_books16 noviembre 2018
—El amor no nos evita morir de frío, Kell —continuó ella— o de hambre, o que nos acuchillen por las monedas que llevamos en el bolsillo. El amor no nos compra nada, así que alégrate por lo que tienes y por aquellos que tienes, porque quizá quieras cosas, pero no necesitas nada.
yvo_about_booksyvo_about_books16 noviembre 2018
Había algo más en esa magia –no un olor, pero de todos modos una sensación– algo filoso, como ira, como odio. Una ferocidad que no se veía en las líneas del rostro de Holland. No, su cara estaba asombrosamente calmada. Terroríficametre calmada.
aesedeaesede25 febrero 2019
"Está Londres aburrido, Londres de Kell, Londres espeluznante y Londres muerto"
aesedeaesede26 febrero 2019
Prefiero morir en una aventura que quedarme quieta.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más