Editorial: Destino (01/03/2017)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 13 calificaciones)
Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Lid02
 17 septiembre 2019
Adoro todo lo que escribe la autora, he leído todos sus libros traducidos al español menos La bruja del Near, y puedo decir que me los pienso leer todos toditos así que Una magia más oscura era un libro obligatorio para mi y lo he disfrutado mucho, el mundo es una pasada y si le tengo que poner alguna pena... Ya os cuento más abajo ;)

Lo que más me ha gustado del libro ha sido el pedazo de world-building que se construye aquí la autora y toda su historia. Tenemos una conexión entre tres mundos diferentes (y uno que se cerró) a través de una ciudad que todos tienen en común y que se llama Londres. Solo unos pocos pueden viajar entre los distintos Londres y estos son los antaris, personas con un poder lo suficientemente fuerte y los cuales son escasos pero se les reconoce por su ojo negro. Os enseño los Londres:
El Londres Rojo es el lugar de Kell, un Londres próspero cuya magia se respira en el ambiente. Poco hay que decir de este Londres más allá de que de todos es en el que mejor se puede vivir, donde menos límites hay y la gente es más normal.
El Londres Gris es el lugar de Lila, un Londres que ha perdido la magia y la mayoría de los habitantes se han olvidado de ella, aunque hay algunos que todavía creen en ella. Es un Londres como el de la vida misma y me resulta muy curioso porque Lila menciona ciudades de nuestro mundo así que podemos decir que el Londres Gris equivaldría a nuestro mundo y que nos hemos olvidado de la magia pero hay otros Londres de verdad y OMG. Aluciné con este simple detalle. Real que mi mente explotó cuando empezó a decir ciudades y me monté mi fábula personal *-*
El Londres Blanco es el más creepy de todos los habitables y ME ENCANTA. Aquí es donde gobiernan los hermanos Dante, unos locos de cuidado, y es una ciudad que ansía la magia y por ello el trono lo ocupa aquel que destruya el rey anterior. No es una dictadura sino un control absoluto de la gente a través de la magia y el miedo. BESTIAL.
El Londres Negro es el Londres de la leyenda que fue consumido por la magia, algo muy malo y oscuro, y se cerraron las puertas para que no se contagiaran el resto de Londres y ahí nos quedamos, sabiendo muy poquito de él y con mucha curiosidad.
Los Londres me han parecido geniales, cada uno diferente y con sus características y puntos distintivos que me molan un montón. Las diferencias son evidentes y el uso de la magia en cada uno de ellos así como de los antaris me ha parecido la cosa más divina del mundo. El world-building de este libro es una maravilla y se nota que en este libro todavía no ha destapado todo su potencial y que hay mucho más que contar de la magia. Encantadita con el mundo y sus poderes, muy top.

A nivel personajes bien, aunque podrían haber dado más (?) Kell es bastante normal, un chico bueno que le toca ser el repartidor de correos de las coronas de los distintos Londres por el rollo de que pueden viajar. Es un buen chico pero me he quedado con más ganas de profundizar en él, no me ha parecido malo pero tampoco te hace cogerle cariño. Lila sí tiene un poco más de vida y me ha gustado un montón porque es una chica super fuerte, terca y decidida que acaba haciendo lo que le sale de los ovarios y que quiere ser pirata, con su barco y su ropa elegantemente pirata. Me encanta su actitud y estoy deseando ver qué se puede desarrollar a nivel personal, porque tiene super potencial, y con Kell, que los veo bastante bien junto. Rhys tiene poco papel pero me ha gustado alguna gracias que tiene. Holland tiene también buenos puntos pero apenas se le conoce fuera de lo que Kell sabe de él y los hermanos Dantes son una maravilla de personajes oscuros y macabros y la hermana está colgada y el hermano es más tranquilo pero cuidado también con él. Me hago super fan de estos gemelos malignos, me han encantado.
Cositas que podrían haber mejorado el libro en mi opinión, y que imagino que tendrá más vida en los siguientes libros: relaciones entre personajes, conocer más a todos los personajes en general, conocer más del Londres Negro y de la magia por explorar. Estos elementos son los que me han dejado con ganas de más porque se tocan pero no en suficiente profundidad como a mi me gustaría sin embargo tengo el buen sentimiento de que se va a tocar en los otros libros, al menos alguno de ellos porque algo se deja caer. Aunque ya digo, el libro es muy autoconclusivo pero al cerrarlo, aunque me ha gustado un montón, me he quedado con la sensación de que me ha faltado más porque sé que puede dar más, y espero que lo dé.
Una magia más oscura es un inicio de trilogía con un world-building muy top, una historia ligera y en continua acción, y un final que aunque sea bastante autoconclusivo, te deja con ganas de más porque ya se han dejado caer algunas cosas que te hace pensar que la continuación va a dar duro. Una primera parte bastante buena que introduce todos los aspectos del mundo y de los personajes, incluyendo una historia en continua acción y que te prepara para lo que está por venir. Tengo grandes esperanzas en la continuación.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/07/una-magia-mas-oscura-de-v-e-schwab.html#more
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
MariaT
 12 septiembre 2019
Hace unos meses les contaba cómo mi primer acercamiento a las historias de Victoria Schwab había sido todo un éxito y me dejó con ganas de más. Así que no es de extrañar que en verano me animase con otra de sus series. Hoy me gustaría recomendarles Una magia más oscura, de V. E. Schwab, el inicio de la trilogía Sombras de Magia. Una asombrosa novela de fantasía que nos llevará a descubrir la existencia de cuatro Londres alternativos. El libro llega en una cuidada edición de Minotauro que incluye un marcapáginas y una postal firmada por la autora y cuenta con la traducción de Julieta María Gorlero.
“La magia básica podía hablar cualquier lengua, pero la magia antari —la magia auténtica, la magia de sangre— hablaba una y solo una”.
Nuestro principal narrador será Kell, uno de los pocos magos capaces de realizar viajes entre los cuatro mundos paralelos que pueblan el fascinante universo creado por Schwab. Lugares que ahora viven aislados y que se encuentran conectados por una única ciudad que comparte nombre en todos ellos: Londres. Pero, si bien existen cuatro Londres, ni las ciudades en sí mismas o los reinos y países que las rodean son iguales. La mayor diferencia que hallamos entre ellos es la existencia o no de la magia, así como el uso que se hace de ella.
Descubriremos al Londres Gris, un lugar sin magia y gobernado por un rey loco, la ciudad que todos conocemos ambientada en 1819. El Londres Rojo, el rico imperio del que proviene Kell, un lugar rebosante de magia y poder. El Londres Blanco, un reino destrozado por la ambición en el que la magia escasea y se usa principalmente para dominar. Y una cuarta urbe perdida hace mucho tiempo y de la que ya nadie habla: el Londres Negro.
“Gris, para la ciudad sin magia.
Rojo, para el imperio próspero.
Blanco, para el mundo hambriento”.
Kell, como mensajero del Londres Rojo, en teoría debería limitarse a llevar la correspondencia entre los monarcas de las diferentes capitales. Pero en realidad no puede evitar transportar igualmente pequeños objetos sin importancia, aunque esté totalmente prohibido, lo que le convierte en un contrabandista entre mundos. No obstante, cuando lo que debería ser un intercambio sin importancia se transforma en parte de una conspiración que pondrá en peligro no solo su vida, sino quizá la existencia de todo su mundo, así como la de los otros, es cuando deberá obtener ayuda de una aliada inesperada.
Delilah Bard es una ladrona del Londres Gris que sueña con ser pirata y que lleva una vida de penurias, que aumentarán cuando su camino la lleve a encontrarse por casualidad con Kell. Y aunque en un principio parezcan incompatibles, puede que de su colaboración dependa el futuro de todos. Si hay algo que me guste especialmente de las novelas de Schwab que he podido leer son sus personajes. Complejos, diferentes, con motivaciones, anhelos y pasados que se sienten reales. Incluso los secundarios y los antagonistas son fascinantes. Hay un par de personajes que conocemos aquí brevemente y que seguro tomarán más importancia en los siguientes libros y estoy deseando descubrirlos.
“Aquí la magia era amarga y malvada, y desangraba la vida y el calor y el color del mundo, despojándolos de todo y dejando atrás solo un cadáver blanquecino y abotargado”.
Magia, conspiraciones, traiciones, universos paralelos… Una magia más oscura, de V. E. Schwab, es un inicio de trilogía adictivo que nos presenta un mundo fascinante y repleto de ideas. Uno que visitas por primera vez con ansias y del que no te quieres despedir. Yo me he quedado un poco enamorada de sus personajes (especialmente de cierta ladrona) y con muchas ganas de seguir descubriendo qué aventuras les esperan a continuación. Menos mal que la editorial Minotauro acaba de publicar la segunda parte y ya tienen anunciada la salida del tercer libro para finales del próximo mes. Necesito continuar leyendo la trilogía Sombras de Magia. Y ustedes también, aunque aún no lo sepan.
Enlace: https://inthenevernever.blog..
SituacionCaprichosa
 03 febrero 2019
Londres + magia + viajes + acción = PERFECCIÓN.
Schwab nos introduce en un nuevo mundo repleto de magia. Cuatro Londres, un espacio geográfico que además sirve como delimitante de poder: algunos han nacido con la magia en la sangre, otros luchan por acrecentar su fuerza, y otros simplemente han nacido sin ella.
Kell Maresh, nuestro protagonista, un antari o mago de sangre, recorre los Londres como mensajero de la corona, aunque se dedique a contrabandear como hobby. Es un muchacho poderoso, con un enorme corazón plagado de amor hacia su familia adoptiva, que carga con la dicotomía de ser lo que se espera que sea o seguir por el camino incierto de su segunda vocación. La relación que tiene con su hermano Rhy es fundamental para él; Kell es muy apegado a Rhy y no quiere decepcionarlo bajo ninguna circunstancia.
Si bien Kell es un personaje “fuerte”, podemos empatizar con él, inclusive llegar a preocuparnos cuando las cosas no van tan bien como esperamos. ¿Lo mejor de todo? Su abrigo. Definitivamente quiero uno así.
Lila, mejor conocida como Delilah Bard, es una ladrona que sueña con conocer el mundo. Bajo su cuerpo femenino, hay un espíritu agerrido que no se deja amedrentar. Su personaje se desarrolla con mucha gracia a lo largo de la historia, y creo que tiene muchos secretos a revelar.
También tenemos a los malvados: Athos y Astrid Dane, desde el Londres Blanco, siembran el caos y el pánico. Terriblemente sanguinarios, agresivos y descarados, harán lo que sea necesario para obtener su cometido. Con la ayuda (no intencionada) de Holland, otro Antari, buscarán la forma de apoderarse del control de todos los Londres.
El inicio me resultó algo lento, principalmente porque se plantea toda la situación con la que luego se extenderá la trama: presentación de personajes, caracterización del espacio físico y temporal, planteo del conflicto. Una vez establecido todo eso, la acción se desenvuelve de forma atrapante, intensa, absorbente.
Respecto a la geografía, cada Londres se describe meticulosamente. Cuatro mundos paralelos, de existencia simultanea, pero extremadamente diferentes entre si. Son sitios peligrosos, cargados de energía, de vitalidad, de oscuridad, y todos están determinados y delimitados correctamente; quien lee puede emplazarse dentro de cada mundo sin dificultad alguna, sintiéndose parte del entorno.
Me fascina la forma en la cual lo mágico atraviesa el libro. La magia y la fuerza de las palabras es algo que me maravilla por completo. No basta con tener poder, sino que también hay que tener intención para controlarlo. Se ve claramente en Kell, en la intensidad con la cual recita cada comando; no sólo basta con pronunciar la palabra correcta, hay que poner el alma y el cuerpo en ello. Concientizar la mente y ser claro en lo que se está conjurando. El poder conlleva responsabilidad, y ésa es la base de la historia: quién tiene el poder y qué quiere hacer con él.
El final decae un poco, creo que el conflicto se resuelve demasiado fácilmente. Espero que éso tenga que ver con una acción a futuro, en el libro dos: NECESITO SABER MÁS SOBRE HOLLAND. Ya veremos qué sucede.
Un comienzo increíble para una serie de libros que seguramente me robarán el corazón. Espero poder comenzar con ‘Concilio de Sombras' pronto. El hype es real.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..
Misshisteria
 26 diciembre 2018
Cuando mostré que me había comprado este libro, me comenzaron a llegar muy buenos comentarios y opiniones acerca de la autora y de la historia. Es el primer libro que leo de Victoria Schwab y me súper encantó, así que estoy segura de que no va a ser el último, además de que no quiero, sino que NECESITO seguir esta historia.
Amé la idea de la autora de jugar con las dimensiones. Como nos cuenta en la sinópsis, existen 4 Londres, ubicados en diferentes dimensiones. Tenemos el Londres Rojo donde se honra la vida y la magia, un Londres Blanco donde se usa la magia para tener poder, un Londres Gris que es carente de magia y un Londres Negro, que ya no existe ya que fue tragado por la propia magia.
Al comenzar, se torna un poco difícil entender de qué Londres es cada personaje que va apareciendo. del Londres Rojo, vamos a conocer a Kell, un antari, y del Londres Blanco conoceremos a su antagonista, Holland, quien también es antari. Son los únicos de esa "especie" que quedan en el mundo. Estos personajes tienen la posibilidad de cruzar de Londres a Londres, a través de puertas creadas por su sangre, ya que la sangre antari es magia pura. del Londres Gris, aparece un personaje que se transformó en mi favorito, Lila Bard, quien trae consigo una historia de vida muy dura y un secreto que queda flotando en este libro y que te hace necesitar muchísimo la continuación de la historia. Y del Londres Negro, hoy en día inexistente, aparece una piedra mágica perteneciente a aquel lugar perdido.
Y aquí comienza el problema, porque las puertas entre los Londres fueron cerradas, antes podía cruzar cualquiera, pero luego de que la magia tomara el Londres Negro y lo destruyera, las puertas fueron bloqueadas y solo los antari (Kell y Holland) pueden cruzarlas. Esta piedra es el mal, es la oscuridad, por eso comienza la lucha entre el dúo Kell y Lila contra Holland y los gobernantes del Londre Blanco. Los primeros tratan de regresarla a su lugar de origen para que nadie pueda tener acceso a esa magia tan destructiva, y los segundos solo quieren conseguir la piedra para tener aún más poder.
Me encantó que la autora haya creado el idioma antari, para realizar los conjuros y hechizos, podremos observar frases como As Travars, As Anasae. Y también me atrajo la necesidad que tienen los antari de tener un souvenir del Londres a donde quieren viajar, para conformar el hechizo de transferencia.
Lila, la figura femenina, cautiva al lector con su carácter fuerte, pícaro y filoso, porque también demuestra haber tenido una vida dura y solitaria. Kell, te atrapa con su fuerza y su calidez, él tiene que poner en riesgo a sus seres queridos y a su vida, para poder salvar a todos de la magia oscura, y de sus enemigos.
Si les gusta la magia pura, los hechizos, las luchas movidas por conjuros, fantasía, muertes y conflictos, este es un libro para ustedes. La autoria tiene una forma de escribir casi poética, su lectura es llevadera, y casi no tiene términos díficiles, es un leguaje muy fluído, y una historia que te atrapa de principio a fin.
Enlace: https://xlibrosconalmax.blog..
librosydragones
 22 mayo 2018
“Bad magic, Kell had called it.
No, thought Lila now. Clever magic.
And clever was more dangerous than bad any day of the week.”
The story fascinated me from the very beginning. The book has a quick start, there isn't a long and enigmatic beginning, the author introduces the information about the magic, and the different Londons in a clever way, mingled with conversation, and the main character thoughts, and I enjoyed that.

The characters are quite simple, you can easily grasp their personalities, the motives that moves them to do what they do. Again, there are no obscure reasons to act this way or that. That could be seen as simplistic, but I think there's a smart reason for it. This book, though good and with a lot of action, serves as introduction for the series, and I'm sure there's plenty of time for plot twists and schemes.

The magic system is not that unique, magicians who can control the elements and cast spells, runes with power, etc. But the main character and his antagonist are special, Antari, they can use their blood to command magic, and travel to the other worlds, which are sealed for anyone else. The worldbuilding is what makes this interesting, the four Londons, the only resemblance between the worlds. One consumed by the magic, lost for ever, one starving for magic, and blood, one flourishing, in balance, and one without magic, out world.

The writing style is simple, straight to the point, no playful verse, no stravagant vocabulary. Sometimes that is good, it can distract us from the story itself, but in my opinion, a more elaborate prose wouldn't hurt in this case.
MariaTMariaT12 septiembre 2019
Aquí la magia era amarga y malvada, y desangraba la vida y el calor y el color del mundo, despojándolos de todo y dejando atrás solo un cadáver blanquecino y abotargado.
MariaTMariaT12 septiembre 2019
La magia básica podía hablar cualquier lengua, pero la magia antari —la magia auténtica, la magia de sangre— hablaba una y solo una.
MariaTMariaT12 septiembre 2019
Gris, para la ciudad sin magia.
Rojo, para el imperio próspero.
Blanco, para el mundo hambriento.
yvo_about_booksyvo_about_books16 noviembre 2018
Quizá nunca debió haber robado la maldita piedra, pero incluso aquí y ahora, enfrentando la muerte en la forma de una reina pálida, no lo lamentaba. Había querido libertad. Había querido aventuras. Y no creía que le importara morir por ello. Solo deseaba que morir no doliera tanto.
yvo_about_booksyvo_about_books16 noviembre 2018
—El amor no nos evita morir de frío, Kell —continuó ella— o de hambre, o que nos acuchillen por las monedas que llevamos en el bolsillo. El amor no nos compra nada, así que alégrate por lo que tienes y por aquellos que tienes, porque quizá quieras cosas, pero no necesitas nada.
otros libros clasificados: magiaVer más

{* *} .. ..