Editorial: Destino (01/03/2017)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 126 calificaciones)
Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (83) Ver más Añadir una crítica
BarbiMore
 26 May 2022
Si hay algo que me encanta, es cuando hay multiversos o ese tipo de cosas en las que existen más realidades que la nuestra. Así que sí, soy muy fan de Marvel, solo por mencionar. 😇😇😇

En este libro tenemos algo parecido 😍, en este caso, el protagonista, Kell, tiene la destreza para trasladarse por tres universos paralelos, más específicamente, tres Londres. Entre estos, se los llaman: el Londres Gris, el Londres Rojo, y el Londres Blanco. Pero cada uno de ellos es completamente distinto al otro, uno sin magia, otro favorecido con una cantidad infinita y un tercero que poco a poco va hacia su ruina. Sin embargo, en las historias para niños se cuenta que hay un cuarto Londres, el Negro y el cual cayó hace mucho tiempo… ¿Debido a? Solo hay algunos rumores 🙊.

Kell es una de las poquísimas personas (casi nada) que pueden cruzar las puertas que conducen a los distintos Londres. Y por lo que, su función es la de mensajero, es decir, hacer llegar la correspondencia entre los nobles de estas ciudades.

Kell no será el único que encantará a los lectores 🥰, sino que hará aparición Delilah Bard, una ladrona muy habilidosa 😏.

Esta es la tercera vez que me acerco a la autora, y puedo decir con seguridad, que al menos, este libro, es superior a los otros dos que había leído, pero sin dejar de mencionar la originalidad con la que cuenta en todos ellos. Los tres son completamente distintos. Ella logra muy bien crear estos mundos mágicos con mucho ingenio. Y volviendo únicamente a este libro, estos Londres se diferencias demasiado bien. 🤩🤩

Saliendo un poco de otros autores de los que leí fantasía, estoy feliz que Victoria consiguiera ponerme personajes bien identificables y únicos. Y absolutamente todos tienen una función y no deja fuera a ninguno, por más que solo aparecieran en un par de capítulos. Y esto me fascina.
La caracterización de la magia también es excelente ❤. Así que, es obvio que estoy disfrutando enormemente de estos libros. El inicio, al menos, sobresale en autenticidad, acción y es muy muy interesante.

Muchos muchos corazones para este inicio ❤❤❤. Por cierto, ya leí el segundo y puedo apostar que esta trilogía se convertirá en mi favorita del año.
elrincondemarlau
 24 July 2019
La autora ha creado un mundo con un mecanismo bastante curioso e interesante. Existen cuatro Londres, cuatro ciudades que reúnen unas características comunes de estructura, pero muy diferentes en cuanto a la forma de vida que tienen. Existen el Londres Rojo, Londres Blanco, Londres Gris y el enigmático Londres Negro.

El Londres Rojo es el más esperanzador, donde residen los reyes.

El Londres Blanco se ha convertido en una ciudad devastada por el ansia de poder y los crueles que allí gobiernan.

El Londres Gris no tiene magia y está relegado a un segundo plano, prácticamente abandonado a su suerte.

Del Londres Negro poco se sabe, se ha quedado más bien relegado a una leyenda, como si nada allí existiera…

Todos los Londres estaban comunicados hace siglos, pero actualmente nadie puede cruzar de uno a otro, por seguridad, tras un suceso relacionado con el Londres Negro. Se blindaron las puertas entre las ciudades para evitar una desgracia, por lo que hoy en día únicamente pueden cruzar de una ciudad a otra los Antaris, quienes tienen magia en la sangre y la utilizan para ese fin.

Kell, el protagonista de este libro, es un Antari. Vive en el Londres Rojo, donde se encuentra la realeza y se ha criado con el príncipe Rhy, heredero de un gran imperio. Los reyes se comunican con los nobles de otros Londres a través de Kell y las cartas que entrega en su nombre.

Kell utiliza su condición para mantener a los Londres comunicados, pero también para hacer de contrabandista entre ellos, puesto que muchos están dispuestos a todo por tener objetos de esos Londres a los que no pueden entrar.

En una de estas visitas al Londres Gris, Kell se topa con Lila, una chica que no tiene nada que perder y está dispuesta a luchar por sobrevivir en esa ciudad tan peligrosa. Este encuentro marcará sus destinos para siempre, ya que una amenaza, más grande de la que pudieran imaginar, está sobre ellos.

El libro está dividido en catorce partes, con capítulos de extensión corta-media en cada parte. La lectura comienza algo lenta, puesto que es necesario mostrar el funcionamiento de los diferentes Londres y cómo realiza Kell su trabajo. Una vez pasadas las primeras cien páginas, la trama va avanzando a mejor ritmo y conseguí entrar mucho más en la lectura. Es algo que me suele pasar con los libros de la autora, me resultan un poco introductorios al principio pero, en este caso, lo he visto necesario, además es una primera parte de trilogía.

En mi caso, he leído de la autora la bilogía de “Una canción salvaje” y, comparándola con esta historia, creo que “Una magia más oscura” me ha gustado más. Es más sombría y elaborada, esa ha sido mi sensación.

Respecto a los personajes, destaco la naturaleza de Kell, un protagonista con muchísimo potencial, que va a dar grandes sorpresas en esta historia. Me ha gustado su actitud de no conformarse con lo que le viene dado. Realmente tiene una vida acomodada, en principio, pero eso no hace que sepa cuál es su papel y la responsabilidad que debe afrontar.

Respecto a Lila, me ha gustado mucho también. Valiente y enérgica, sin miedo a las consecuencias hasta el final, pero sin perder de vista sus sueños y camino.

En cuanto a los personajes secundarios, tienen bastante peso en la trama, pero prefiero no hablaros mucho de ellos, ya que sorprenden bastante.

A lo largo de la novela he encontrado escenas que me han dejado con mucha impotencia y hay un importante sometimiento de ciertos personajes en algunos momentos. La historia lo requería, para que quien lo lee sea consciente del problema real que se vive en ciertos Londres, pero desde luego remueven por dentro.

La novela me ha gustado por su ritmo y personajes. Creo que la autora ha arriesgado más con este libro y se ha quedado muy interesante por lo que puede ocurrir en el segundo. Tengo mucha curiosidad por saber cómo desarrollará la historia desde este punto.

En definitiva, una primera parte de trilogía que me ha dejado con buen sabor de boca, con personajes con mucho potencial que aún tienen mucho que decir. Una historia mágica que demuestra la importancia del trabajo en equipo, de luchar por los sueños y dejarse llevar por el instinto.
Enlace: https://rincondemarlau.blogs..
Alpispa
 17 March 2021
Esta ha sido mi primera toma de contacto con la autora, y puedo decir que entiendo el porqué de tanto revuelo con ella. Ya sabéis que mi debilidad son los libros de fantasía, así que con este he disfrutado muchísimo, no solo por su género, sino por lo bien escrito que está.
Victoria Schwab nos presenta la existencia de tres universos, que, casualmente, tienen en común una ciudad: Londres. El Londres Rojo, lugar donde habita nuestro protagonista, Kell, es un lugar impregnado de magia, la cual se respira en todo momento, es algo natural y está en la vida diaria de sus habitantes. Por otra parte, contamos con el Londres Gris, que vendría a ser como nuestro Londres: no hay ni una gota de magia y los personajes lo describen como un lugar monótono y aburrido. Finalmente, el Londres Blanco es un lugar muy peligroso, donde reina la codicia, cuyos gobernantes son puro veneno y solo buscan dominar la magia. También existió el llamado Londres Negro, que fue corrompido por una magia oscura, así que hubo que bloquearlo y dejar que se consumiera solo, para evitar que se extendiera al resto de mundos.
Ya solo con esto, la autora me ganó. Me pareció muy original la ambientación, ese cambio que experimentábamos cada vez que viajábamos a otro Londres y también que la magia se plantee como algo vivo y peligroso, y las diferentes maneras de percibirla: unos la ven necesaria para el equilibrio, otros como una aliada y otros como algo que dominar. También me gustó mucho que existiera el contrabando entre mundos, debido a que nadie puede viajar entre ellos, salvo nuestro protagonista y Rowan.
Kell ha sido un protagonista diez. Todo el mundo lo respeta y le teme solo por su condición, pero es un trozo de pan, muy poderoso, eso sí. Me ha dado mucha ternura, porque he sentido que se arriesga tanto porque no se siente parte de ningún sitio y en realidad no conoce nada sobre su pasado, además de creer que lo utilizan como un mero instrumento (cosa que yo también creo, a excepción de su hermano, que lo adora). Así que entiendo que se entretenga transportando cositas de un mundo a otro, pero claro, es un negocio arriesgado y cualquier descuido puede provocar una catástrofe, que es, justamente, lo que sucede. Sobre Kell, me intriga mucho saber su origen y por qué lo acogió la familia real. Como protagonista femenina tenemos a Lila, la cual también me ha encanta, por su carácter resolutivo y luchador, no se deja amedrentar por nada ni nadie y no tiene pelos en la lengua. Lila le da vidilla a la historia, me ha gustado ver como va conociendo la forma en que funciona la magia y su apoyo constante hacia Kell. Sobre los otros personajes, diré que me habría gustado conocer mejor a Rhy, el príncipe del Londres Rojo, hermano de Kell. Se nota que posee labia , es el típico seductor, y adora a su hermano, aunque a veces sea un poco inconsciente, pero es un personaje que desprende vida. Además, ahora está todavía más interesante su vínculo con Kell, tengo ganas de saber cómo va a afectar eso próximamente. Finalmente, contamos con Holland, un personaje que me ha dado pena, pero a la vez me ha parecido totalmente inhumano, por cruel y despiadado, a pesar de que no sea culpa suya, o no del todo. Está rodeado de oscuridad y lo transmite cada vez que aparece en escena, y su nombre normalmente lleva apareada la palabra "problemas".
En definitiva, este libro me ha encantado por su originalidad y sus personajes, además de que tenemos altas dosis de acción, mucha magia y algunos misterios que espero que se vayan resolviendo con las continuaciones. Seguiré con la trilogía y estoy segura de que leeré otros libros de la autora.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Kyosai
 29 October 2019
Kell es un Antari, uno de los últimos magos que queda que pueden usar la magia de sangre para poder viajar a otros mundos. Es el encargado de entregar las cartas entre la realeza de los tres mundos, pero además de forma ilegal un contrabandista; se dedica a robar algunos objetos para venderlos, y muchas veces no por dinero, si no por algo que le interese del otro mundo

Tiempo atrás, mas personas que pudieran usar la magia aun que no fuera la de sangre, podían viajar entre los mundos a través de unas puertas, pero en uno de ellos le empezó a ocurrir algo malo por dejar que la magia los dominara y las puertas se cerraron, quedando ahora solo los Antari como Kell viajar a los otros tres mundos. El Londres Gris, que sería muy parecido al nuestro, un mundo sin magia pero que aún hay muchos que la siguen recordando y con ganas de tenerla. El Londres Blanco, en donde la magia significa poder y todos la buscan para gobernar, es un mundo casi en ruinas con mucha pobreza y asesinatos, gobernando los gemelos con mano dura. El Londres Rojo es el de Kell, el mejor mundo que ha prosperado y viven muy bien y siempre que se visita este Londres se ve mas animado, además con una realeza mas amable. Y por último nos encontramos con el Londres Negro, que es el que esta aislado, "sin vida" y al cual nadie puede acceder, ni el propio Kell. Aun quedan muchas respuestas, que espero que vayan explicando en los otros dos libros

La ambientación pienso que esta muy bien lograda, cada Londres muy diferente y se nota la diferencia cada vez que pasan de uno a otro; como todos los lugares que van llegando Kell y Lila. Aun así, queda mucho por ver, lugares que ni Kell aun ha visitado, ya que aun que veamos bastantes, siempre son los que suelen visitar estos dos. Espero que en los siguientes vayamos viendo mas, como también mas del Londres Blanco y sobretodo el Londres Negro. Este último yo creo que a todos es el que mas puede interesar, para saber como está ahora, como saber mas el que paso y profundicen mas en esa historia y en ese Londres. le tengo muchas ganas a los siguientes con este tema

El libro trata con Kell teniendo que escapar y defender su vida sin quererlo y sin saber muy bien al principio el porque. Muchos lo persiguen por un objeto que consiguió sin saberlo; una piedra que viene del Londres Negro y que contiene muchísima magia. al final Kell se ve envuelto entre conspiraciones, batallas y viajando de un lado a otro junto a Lila Bard, teniendo que conseguir regresar la piedra de donde vino. El libro si no fuera porque aun quedan muchas cosas por explicar sobre los Londres y la magia, podría quedar autoconclusivo, así que tengo ganas de ver con que saldrá la autora en el segundo

El tema de la magia me encanta como la describe y como se usa. Tenemos elementos como el agua, la tierra, controlar los huesos, el metal... Saliendo varias técnicas de magias muy interesantes y quedando la acción muy buena. Aparte de esos elementos esta el de sangre para los Antari, una que Kell dice que está viva y que puede hablarte, en la que en varios momentos del libro veremos la diferente opinión entre Kell y Holland sobre la magia. ¿La magia hay que entenderla o hay que dominarla?

Pasando a los personajes, opino como muchas opiniones que he leído, creo que es en lo que mejor se le da a la autora. Creando personajes muy interesantes, con su personalidad, aun que si algo cliches la actitud de algunos, como por ejemplo los gemelos antagonistas. Aun que ha conseguido un buen trabajo, si que para mi no me termina de convencer al 100%... En Kell y Lila se nota mas que profundiza mas en ellos y cuenta un poco mas sobre su pasado, pero podría dar para mas en los siguientes. En los villanos si que lo he notado algo mas flojos, aun que son villanos interesantes y me han gustado mucho, no profundizan mucho en ellos y casi ni sabemos nada, por no decir que no sabemos nada de su pasado... Esto si que espero mucho en el segundo, que con los antagonistas cuente mas sobre ellos y salgan mas, porque si no me va a decepcionar un poquito... Yo siempre suelo ser mas de los villanos que los protagonistas, así que por eso quiero verles mas y saber mas y mas de ellos xD

Kell es un chico que desde pequeño ha estado pasando por familias, en el que no sabemos nada sobre su pasado, ni sus padres ni de donde viene; hasta que la familia Maresh, que son la realeza lo adopta y consigue tener una familia que le quiere. Aun así muchas veces siente que solo es una propiedad de ellos. Es alguien muy serio, poco hablador, y que le encanta ver mas sobre el Londres Gris, el cual encuentra muy diferente con el suyo y le gusta descubrir mas objetos que pertenezca de ese mundo. La evolución que va teniendo en el libro y su relación con Lila Bard me ha gustado como se ha ido llevando, y ha terminado siendo un protagonista que le he pillado cariño y me esta gustando

Lila Bard por su parte es una chica con muchísimo carácter, no se calla y dice las verdades por mucho que tenga al príncipe delante y se lo diga a él. Cabezota, soñadora, ladrona... Quiere conseguir un barco pirata para descubrir mas el mundo y no morir en un sitio viejo y desgastado. al principio el personaje me ponía un poco de los nervios, porque aun que me encantan este tipo de personajes, si que es verdad que con lo cabezota que es, no se daba cuenta del peligro que podía tener y no solo ello, si no que hacia que a Kell lo pudieran matar por sus tonterías; pero igual que Kell vamos viendo como poco a poco va madurando en algunas cosas y me ha gustado mucho el personaje

Holland es otro Antari como Kell, siendo este del Londres Blanco y uno de los antagonistas principales. No quiero contar mucho sobre el porque prefiero que lo vayáis viendo y no quiero hacer spoilers, pero si es verdad que esperaba que contaran mas sobre el, porque no sabemos nada... Aun así sus momentos de participación y encuentros con Kell sobre quien es mas fuerte y tiene mas razón sobre la magia, me encantaban

Hay mas personajes como los gemelos Astrid y Athos, Rhy el hermano de Kell, los padres de Rhy y algunos secundarios mas que me estaría mucho hablando. Rhy me encanta porque cuida mucho a Kell y lo quiere como su mejor amigo y hermano, pero es un chico sin nada de talento para la magia. Espero a ver que planes tiene la autora para él en los siguientes

Si os gusta la fantasia, este os gustará. Con cuatro mundos que hay que ir explorando, con unos personajes muy interesantes y mucha magia. Yo me he animado a continuar con esta trilogía y los otros libros que han ido sacando de ella
Enlace: https://latabernadeliteratur..
Suenosentreletras7
 06 June 2019
El 4 de Junio salió a la venta uno de los libros más esperados de este año: Una magia más oscura, primera parte de la trilogía Sombras de magia escrita por Victoria Schwab y publicada en España por Minotauro. Gracias a la editorial he podido leer el libro antes de su publicación y es que le tenía unas ganas enormes. Conocí a la autora por esta trilogía ya que en otros países fue todo un boom, y aunque se ha hecho de rogar, por fin tenemos la primera parte aquí con nosotros/as. ¿Me habrá gustado?

Kell es un mago capaz de viajar a otros universos paralelos, más concretamente a las tres Londres que existen actualmente: Londres Gris, Roja y Blanca. La Gris no tiene ya magia, La Roja está llena de ella y la Blanca se encuentra en decadencia. Había otra Londres, la Londres Negra, pero esta ciudad cayó debido a su propia corrupción. Un día, Kell se hace con una misteriosa reliquia perteneciente al Londres Negro y decide ir hasta allí y destruirla, pero no lo hará solo ya que le acompañará Lila, una obstinada y aventurera ladrona.

Esta historia me ha gustado muchísimo y me ha parecido bastante original. El problema que he tenido a la hora de calificar la novela ha sido las altas expectativas que tenía. Llevo años sin parar de oír lo maravilloso que es este libro y la trilogía en general, he visto muy pocas reseñas negativas y claro...yo ya estaba con la emoción por las nubes. Y al final, para mi, no ha sido para tanto. ¿Es un buen libro? Por supuesto que sí, es genial. Pero no la obra maestra de la que todo el mundo habla. El mundo creado por la autora, o los mundos mejor dicho, me han encantado. Esas cuatro versiones de Londres me han parecido muy originales y la autora te deja con muchas ganas de saber más de ellas, sobre todo de la Negra y Blanca. La ambientación de la novela es de diez y a mi me ha sumergido por completo. Todas las Londres están muy bien diferenciadas y son una pasada "viajar" hasta ellas, sobre todo a la Blanca, liderada por unos gemelos malvados, Astrid y Athos.

En esta novela hay magia a raudales, tanto de la buena como de la mala. Kell y Lila tendrán que luchar contra la atracción que les produce la magia negra instalada en una piedra perteneciente del Londres Negro y destruirla antes de que sea demasiado tarde. Kell es un personaje que me ha gustado muchísimo. Un mago, antari, nacido en el Londres Rojo, que puede viajar a otras realidades, uno de los pocos que quedan junto a Holland, otro de mis personajes favoritos del libro. En cambio, Lila... no me ha gustado. Y lo he intentado, de verdad, pero no he podido empatizar con ella. Lila es una ladrona del Londres Gris, del Londres sin magia, que se encuentra con Kell por casualidad y desde entonces sus caminos se unirán (más bien por lo cabezota que es Lila) y ambos viajaran por las distintas Londres intentando destruir la piedra. La razón por la que no me ha gustado Lila es porque me ha parecido una chica inmadura, repelente y muy infantil. Me ha puesto de los nervios con su actitud y solo tenía ganas de gritarle. Espero que en los siguientes libros se libre de esa actitud tan infantil y madure un poco. Los gemelos Astrid y Athos me han encantado pero creo que están un poco desaprovechados, la autora le podría haber dado más juego a esos dos.

Estamos ante un libro muy ameno que se lee en un suspiro. La pluma de la autora es bastante ágil y te explica el worldbuilding de maravilla. No sé exactamente si es un libro juvenil o adulto, pero si lo tuviera que calificar yo lo pondría como juvenil con toques adultos. Hay alguna que otra palabrota y escenas algo sangrientas pero no lo calificaría de "adulto" por completo. Más bien Young Adult. Hay escenas trepidantes, el libro entero en si está lleno de acción y mantiene un buen ritmo desde el principio hasta el final. Y una de las cosas que más me ha gustado ha sido...¡no hay instalove! Por fin. Por supuesto, está claro que entre Kell y Lila habrá algo, pero en este primer libro el amor brilla por su ausencia. Gracias Victoria, en serio. Aquí la historia de amor habría quedado muy forzada y en vez de eso, la autora nos ha metido algunos momentos para fangirlear y para sacarte alguna risita, pero nada más, algo que le agradezco profundamente.

En definitiva, Una magia más oscura es un buen inicio de trilogía, trepidante y lleno de acción y magia a raudales. Estoy deseando ya saber lo que les deparará los diferentes Londres a Kell y a Lila en la segunda parte.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Citas y frases (26) Ver más Añadir cita
BarbiMoreBarbiMore01 June 2022
La magia era una enfermedad verdaderamente hermosa. Pero solo cuando los huéspedes eran lo suficientemente fuertes. Lo suficientemente puros.
BarbiMoreBarbiMore27 May 2022
Tú crees que la magia es un igual. Una compañera. Una amiga. Pero no lo es (...) O eres el amo de la magia o eres su esclavo.
BarbiMoreBarbiMore26 May 2022
La indecisión es la muerte de la ventaja.
AlpispaAlpispa17 March 2021
-Delilah Bard-respondió ella-. Ya nos habíamos conocido. Y te veías mucho peor.
Rhy se rió silenciosamente.
-Me disculpo por cualquier cosa que pude haber hecho. No era yo.
-Me disculpo por dispararte en la pierna-dijo Lila-. Sí era yo, por completo."
MariaTMariaT12 September 2019
Aquí la magia era amarga y malvada, y desangraba la vida y el calor y el color del mundo, despojándolos de todo y dejando atrás solo un cadáver blanquecino y abotargado.