Críticas sobre Una magia más oscura (48)

Suenosentreletras7
 06 junio 2019
El 4 de Junio salió a la venta uno de los libros más esperados de este año: Una magia más oscura, primera parte de la trilogía Sombras de magia escrita por Victoria Schwab y publicada en España por Minotauro. Gracias a la editorial he podido leer el libro antes de su publicación y es que le tenía unas ganas enormes. Conocí a la autora por esta trilogía ya que en otros países fue todo un boom, y aunque se ha hecho de rogar, por fin tenemos la primera parte aquí con nosotros/as. ¿Me habrá gustado?

Kell es un mago capaz de viajar a otros universos paralelos, más concretamente a las tres Londres que existen actualmente: Londres Gris, Roja y Blanca. La Gris no tiene ya magia, La Roja está llena de ella y la Blanca se encuentra en decadencia. Había otra Londres, la Londres Negra, pero esta ciudad cayó debido a su propia corrupción. Un día, Kell se hace con una misteriosa reliquia perteneciente al Londres Negro y decide ir hasta allí y destruirla, pero no lo hará solo ya que le acompañará Lila, una obstinada y aventurera ladrona.

Esta historia me ha gustado muchísimo y me ha parecido bastante original. El problema que he tenido a la hora de calificar la novela ha sido las altas expectativas que tenía. Llevo años sin parar de oír lo maravilloso que es este libro y la trilogía en general, he visto muy pocas reseñas negativas y claro...yo ya estaba con la emoción por las nubes. Y al final, para mi, no ha sido para tanto. ¿Es un buen libro? Por supuesto que sí, es genial. Pero no la obra maestra de la que todo el mundo habla. El mundo creado por la autora, o los mundos mejor dicho, me han encantado. Esas cuatro versiones de Londres me han parecido muy originales y la autora te deja con muchas ganas de saber más de ellas, sobre todo de la Negra y Blanca. La ambientación de la novela es de diez y a mi me ha sumergido por completo. Todas las Londres están muy bien diferenciadas y son una pasada "viajar" hasta ellas, sobre todo a la Blanca, liderada por unos gemelos malvados, Astrid y Athos.

En esta novela hay magia a raudales, tanto de la buena como de la mala. Kell y Lila tendrán que luchar contra la atracción que les produce la magia negra instalada en una piedra perteneciente del Londres Negro y destruirla antes de que sea demasiado tarde. Kell es un personaje que me ha gustado muchísimo. Un mago, antari, nacido en el Londres Rojo, que puede viajar a otras realidades, uno de los pocos que quedan junto a Holland, otro de mis personajes favoritos del libro. En cambio, Lila... no me ha gustado. Y lo he intentado, de verdad, pero no he podido empatizar con ella. Lila es una ladrona del Londres Gris, del Londres sin magia, que se encuentra con Kell por casualidad y desde entonces sus caminos se unirán (más bien por lo cabezota que es Lila) y ambos viajaran por las distintas Londres intentando destruir la piedra. La razón por la que no me ha gustado Lila es porque me ha parecido una chica inmadura, repelente y muy infantil. Me ha puesto de los nervios con su actitud y solo tenía ganas de gritarle. Espero que en los siguientes libros se libre de esa actitud tan infantil y madure un poco. Los gemelos Astrid y Athos me han encantado pero creo que están un poco desaprovechados, la autora le podría haber dado más juego a esos dos.

Estamos ante un libro muy ameno que se lee en un suspiro. La pluma de la autora es bastante ágil y te explica el worldbuilding de maravilla. No sé exactamente si es un libro juvenil o adulto, pero si lo tuviera que calificar yo lo pondría como juvenil con toques adultos. Hay alguna que otra palabrota y escenas algo sangrientas pero no lo calificaría de "adulto" por completo. Más bien Young Adult. Hay escenas trepidantes, el libro entero en si está lleno de acción y mantiene un buen ritmo desde el principio hasta el final. Y una de las cosas que más me ha gustado ha sido...¡no hay instalove! Por fin. Por supuesto, está claro que entre Kell y Lila habrá algo, pero en este primer libro el amor brilla por su ausencia. Gracias Victoria, en serio. Aquí la historia de amor habría quedado muy forzada y en vez de eso, la autora nos ha metido algunos momentos para fangirlear y para sacarte alguna risita, pero nada más, algo que le agradezco profundamente.

En definitiva, Una magia más oscura es un buen inicio de trilogía, trepidante y lleno de acción y magia a raudales. Estoy deseando ya saber lo que les deparará los diferentes Londres a Kell y a Lila en la segunda parte.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
MariaT
 12 septiembre 2019
Hace unos meses les contaba cómo mi primer acercamiento a las historias de Victoria Schwab había sido todo un éxito y me dejó con ganas de más. Así que no es de extrañar que en verano me animase con otra de sus series. Hoy me gustaría recomendarles Una magia más oscura, de V. E. Schwab, el inicio de la trilogía Sombras de Magia. Una asombrosa novela de fantasía que nos llevará a descubrir la existencia de cuatro Londres alternativos. El libro llega en una cuidada edición de Minotauro que incluye un marcapáginas y una postal firmada por la autora y cuenta con la traducción de Julieta María Gorlero.

“La magia básica podía hablar cualquier lengua, pero la magia antari —la magia auténtica, la magia de sangre— hablaba una y solo una”.

Nuestro principal narrador será Kell, uno de los pocos magos capaces de realizar viajes entre los cuatro mundos paralelos que pueblan el fascinante universo creado por Schwab. Lugares que ahora viven aislados y que se encuentran conectados por una única ciudad que comparte nombre en todos ellos: Londres. Pero, si bien existen cuatro Londres, ni las ciudades en sí mismas o los reinos y países que las rodean son iguales. La mayor diferencia que hallamos entre ellos es la existencia o no de la magia, así como el uso que se hace de ella.

Descubriremos al Londres Gris, un lugar sin magia y gobernado por un rey loco, la ciudad que todos conocemos ambientada en 1819. El Londres Rojo, el rico imperio del que proviene Kell, un lugar rebosante de magia y poder. El Londres Blanco, un reino destrozado por la ambición en el que la magia escasea y se usa principalmente para dominar. Y una cuarta urbe perdida hace mucho tiempo y de la que ya nadie habla: el Londres Negro.

“Gris, para la ciudad sin magia.
Rojo, para el imperio próspero.
Blanco, para el mundo hambriento”.

Kell, como mensajero del Londres Rojo, en teoría debería limitarse a llevar la correspondencia entre los monarcas de las diferentes capitales. Pero en realidad no puede evitar transportar igualmente pequeños objetos sin importancia, aunque esté totalmente prohibido, lo que le convierte en un contrabandista entre mundos. No obstante, cuando lo que debería ser un intercambio sin importancia se transforma en parte de una conspiración que pondrá en peligro no solo su vida, sino quizá la existencia de todo su mundo, así como la de los otros, es cuando deberá obtener ayuda de una aliada inesperada.

Delilah Bard es una ladrona del Londres Gris que sueña con ser pirata y que lleva una vida de penurias, que aumentarán cuando su camino la lleve a encontrarse por casualidad con Kell. Y aunque en un principio parezcan incompatibles, puede que de su colaboración dependa el futuro de todos. Si hay algo que me guste especialmente de las novelas de Schwab que he podido leer son sus personajes. Complejos, diferentes, con motivaciones, anhelos y pasados que se sienten reales. Incluso los secundarios y los antagonistas son fascinantes. Hay un par de personajes que conocemos aquí brevemente y que seguro tomarán más importancia en los siguientes libros y estoy deseando descubrirlos.

“Aquí la magia era amarga y malvada, y desangraba la vida y el calor y el color del mundo, despojándolos de todo y dejando atrás solo un cadáver blanquecino y abotargado”.

Magia, conspiraciones, traiciones, universos paralelos… Una magia más oscura, de V. E. Schwab, es un inicio de trilogía adictivo que nos presenta un mundo fascinante y repleto de ideas. Uno que visitas por primera vez con ansias y del que no te quieres despedir. Yo me he quedado un poco enamorada de sus personajes (especialmente de cierta ladrona) y con muchas ganas de seguir descubriendo qué aventuras les esperan a continuación. Menos mal que la editorial Minotauro acaba de publicar la segunda parte y ya tienen anunciada la salida del tercer libro para finales del próximo mes. Necesito continuar leyendo la trilogía Sombras de Magia. Y ustedes también, aunque aún no lo sepan.
Enlace: https://inthenevernever.blog..
elrincondemarlau
 24 julio 2019
La autora ha creado un mundo con un mecanismo bastante curioso e interesante. Existen cuatro Londres, cuatro ciudades que reúnen unas características comunes de estructura, pero muy diferentes en cuanto a la forma de vida que tienen. Existen el Londres Rojo, Londres Blanco, Londres Gris y el enigmático Londres Negro.

El Londres Rojo es el más esperanzador, donde residen los reyes.

El Londres Blanco se ha convertido en una ciudad devastada por el ansia de poder y los crueles que allí gobiernan.

El Londres Gris no tiene magia y está relegado a un segundo plano, prácticamente abandonado a su suerte.

Del Londres Negro poco se sabe, se ha quedado más bien relegado a una leyenda, como si nada allí existiera…

Todos los Londres estaban comunicados hace siglos, pero actualmente nadie puede cruzar de uno a otro, por seguridad, tras un suceso relacionado con el Londres Negro. Se blindaron las puertas entre las ciudades para evitar una desgracia, por lo que hoy en día únicamente pueden cruzar de una ciudad a otra los Antaris, quienes tienen magia en la sangre y la utilizan para ese fin.

Kell, el protagonista de este libro, es un Antari. Vive en el Londres Rojo, donde se encuentra la realeza y se ha criado con el príncipe Rhy, heredero de un gran imperio. Los reyes se comunican con los nobles de otros Londres a través de Kell y las cartas que entrega en su nombre.

Kell utiliza su condición para mantener a los Londres comunicados, pero también para hacer de contrabandista entre ellos, puesto que muchos están dispuestos a todo por tener objetos de esos Londres a los que no pueden entrar.

En una de estas visitas al Londres Gris, Kell se topa con Lila, una chica que no tiene nada que perder y está dispuesta a luchar por sobrevivir en esa ciudad tan peligrosa. Este encuentro marcará sus destinos para siempre, ya que una amenaza, más grande de la que pudieran imaginar, está sobre ellos.

El libro está dividido en catorce partes, con capítulos de extensión corta-media en cada parte. La lectura comienza algo lenta, puesto que es necesario mostrar el funcionamiento de los diferentes Londres y cómo realiza Kell su trabajo. Una vez pasadas las primeras cien páginas, la trama va avanzando a mejor ritmo y conseguí entrar mucho más en la lectura. Es algo que me suele pasar con los libros de la autora, me resultan un poco introductorios al principio pero, en este caso, lo he visto necesario, además es una primera parte de trilogía.

En mi caso, he leído de la autora la bilogía de “Una canción salvaje” y, comparándola con esta historia, creo que “Una magia más oscura” me ha gustado más. Es más sombría y elaborada, esa ha sido mi sensación.

Respecto a los personajes, destaco la naturaleza de Kell, un protagonista con muchísimo potencial, que va a dar grandes sorpresas en esta historia. Me ha gustado su actitud de no conformarse con lo que le viene dado. Realmente tiene una vida acomodada, en principio, pero eso no hace que sepa cuál es su papel y la responsabilidad que debe afrontar.

Respecto a Lila, me ha gustado mucho también. Valiente y enérgica, sin miedo a las consecuencias hasta el final, pero sin perder de vista sus sueños y camino.

En cuanto a los personajes secundarios, tienen bastante peso en la trama, pero prefiero no hablaros mucho de ellos, ya que sorprenden bastante.

A lo largo de la novela he encontrado escenas que me han dejado con mucha impotencia y hay un importante sometimiento de ciertos personajes en algunos momentos. La historia lo requería, para que quien lo lee sea consciente del problema real que se vive en ciertos Londres, pero desde luego remueven por dentro.

La novela me ha gustado por su ritmo y personajes. Creo que la autora ha arriesgado más con este libro y se ha quedado muy interesante por lo que puede ocurrir en el segundo. Tengo mucha curiosidad por saber cómo desarrollará la historia desde este punto.

En definitiva, una primera parte de trilogía que me ha dejado con buen sabor de boca, con personajes con mucho potencial que aún tienen mucho que decir. Una historia mágica que demuestra la importancia del trabajo en equipo, de luchar por los sueños y dejarse llevar por el instinto.
Enlace: https://rincondemarlau.blogs..
LeyendoViajoAOtroMundo
 19 diciembre 2018
La maravillosa trama que fluye ligera y adictiva. Como bien dije antes, Victoria sabe transportarnos por los diversos Londres, tan distintos entre si, de una manera envolvente y vivida. Sus descripciones eran perfectas, para nada pesadas o aburridas, algo que destacó de la lectura. Incluso en el comienzo, cuando la historia se encontraba en su fase más introductorio, no hubo un solo momento, escena o descripción que me aburriera, es más, lo único que quería era seguir leyendo y seguir conociendo este magnífico mundo que creo la autora.

El final fue MAGNÍFICO, las ultimas 100 paginas te mantienen capturada con escenas llenas de acción, magia y sangre que no sabes si querer llegar ya mismo al desenlacé para sabe como termina, o queres que continué un poco más para que la lectura se prolongue por más tiempo.
Esta primera parte de la trilogía cierra perfectamente bien, no te deja con una super intriga o con un final abierto que te hace correr a comprar el siguiente; aun así no puedo esperar para leer los siguientes libros y continuar disfrutando de las aventuras de Kell y Lila. Muy pronto tendrán la reseña de Concilio de Sombras porque ya lo empecé a leer , y les adelanto que lo estoy A M A N d'O
Enlace: https://leyendoviajoaotromun..
lecturasporplacer
 18 mayo 2020
. al comienzo la historia me pareció un poco lenta porque se iban presentando este nuevo mundo mágico y sus personajes, pero después la trama se tornó mucho más ágil a medida que los personajes principales iban enfrentando dificultades. Me pareció genial la idea de estos distintos Londres con sus características particulares y sus diferencias.
Me gustó mucho que sus personajes fueran complejos. La relación de Kell y Rhy es muy especial, una relación de amor y respeto. Lila es un personaje femenino sumamente fuerte y decidido, y con cierto misterio a descubrir. Pero no puedo dejar de mencionar a Holland, un personaje que me gustó mucho por todos sus matices.
BibliotecaParabatai
 17 mayo 2020
La autora ha creado un universo muy complejo. La idea de distintos mundos paralelos conectados por puertas mágicas esta muy bien montada. Tres ciudades iguales y muy distintas a la vez hace de este viaje algo muy enriquecedor. Cómo te describe cada "Londres", no solo su ambiente, su "color", incluso hasta su olor hacen que con cada viaje te imagines perfectamente las distintas realidades.⠀

Otro punto a favor es la magia. Normalmente los autores suelen hablar de la magia como un poder interno, aquí lo enfocan como magia de sangre, creando un equilibrio entre el alma y la magia de las personas. Pero luego están los antaris, quienes tienen mucho mas poder que cualquier otro humano, además de que son los únicos que pueden viajar entre los distintos mundos.⠀

Los personajes están muy bien creados, aunque quizás el que menos nos guste sea el protagonista, Kell, le falta un poco de garra para ser alguien tan poderoso. Sin embargo las tramas están muy bien hiladas, las historias de los personajes principales te hacen conocerlos y hasta encariñarte con ellos. Aprendes a querer a Lila y su valentía, a Rhy con su picardía e incluso a Holland.⠀

Pero no todo son puntos buenos. Como contrapunto se encuentra el final de la historia. Después de un desarrollo que va in crescendo llega un final que a nuestro parecer pierde mucha fuerza. al tratarse del primer libro de una trilogía debería dejar puntos de suspense y tramas abiertas, sin embargo el final te deja casi indiferente en el sentido de que no echas en falta mas libros. Podrían dejar la historia así y creerías que es el final si no fuera por algunos detalles que quedan en el aire.⠀

En conclusión, tendremos que darle una oportunidad al segundo libro para ver si remonta, pero este por si solo es un buen libro para pasar el rato.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué opináis al respecto?⠀
Enlace: https://biblioteca-parabatai..
Loslibrosdechaski
 17 mayo 2020
🦋 Opinión:⠀

El libro me parece que tiene una trama muy interesante, bien planteada y bastante original. Nos encontramos ante varios Londres que son iguales y distintos y en los que hay diferentes cantidades de magia. La idea de los Antari, los únicos capaces de moverse entre los distintos Londres, me parece también muy original.⠀

Con respecto a los personajes, me gustaron todos en general, aunque Kell, el protagonista, no acaba de gustarme y creo que ese fue uno de los motivos por los que me costó tanto meterme en el libro. La historia, aunque quizá un poco lenta, es bastante intrigante. Me sorprendió mucho el personaje de Lila, sobre todo con un detalle que ocurre casi al final del libro y ¡que no me esperaba para nada!. Me hubiese gustado, no obstante, que hubiesen desarrollado más ese punto en este libro, pero imagino que habrá que esperar al siguiente para saber más.⠀

Aunque el libro en general me ha gustado, ha habido momentos en los que me ha resultado adictivo pero en general, se me ha hecho un poco pesado. Esperaba un final trepidante y sin embargo, me he quedado con un poco de sensación de: "¿y ya está?". Así que para mí, el punto más negativo del libro es su final, que pasa sin pena ni gloria.⠀

Destaco eso sí, la idea del libro, porque me parece que el mundo que ha creado la autora es muy interesante. Y la verdad es que, seguiré leyendo la historia.⠀

🦋En resumen: Entretenido. Buena trama con toques mágicos que engancha pero que puede ser un poco lento. El final me defraudó un poco.⠀

🦋 Puntuación: 3/5 ⭐⭐⭐⠀
bluesibylvane
 13 mayo 2020
Este es uno de los mejores libros de Victoria Schwab que he leído de momento, el que tiene la mejor premisa y desarrollo. Victoria siempre me enamora con los conceptos de sus historias porque son justo lo que yo quiero leer, y Una Magia más Oscura junto con Un Dueto Oscuro y Los Túneles de Huesos, son sin duda mis favoritos.
Lo que creo hace único a este libro es la construcción de su mundo. Para quienes amamos la fantasía, en esta historia podemos palpar la magia, podemos ser parte del relato. Victoria combina belleza, oscuridad y sangre para crear un sistema de magia excelente, que me fascinó por completo a medida que iba descubriendo su funcionamiento. La caracterización de cada Londres me pareció maravillosa, haciéndome sentir justo como debía respecto a cada uno; quería vivir en el Rojo rodeada de su opulencia, le tuve miedo al Blanco, el Negro me pareció un misterio y el Gris era eso... gris.
Otra cuestión a destacar son los personajes, siempre tan bien creados. Es imposible no tenerle cariño a Kell y querer salir a la aventura con Lila, ambos se te quedan en el corazón. Particularmente Lila fue mi favorita, es audaz, independiente y muy noble, uno de los mejores personajes femeninos que he leído. Holland también me gusto mucho, su historia personal me atrajo instantáneamente, aunque habría querido ver más del personaje en el resto de la novela.
Tengo dos detalles que no me terminaron de cerrar al 100%. La trama es simple y toda la novela se centra en un único problema, da vueltas sobre lo mismo, y me hubiera gustado un poco más de sorpresas. Y la resolución final a ese problema fue muy conveniente y fácil para todo lo que se había planteado a lo largo del libro.
Por ultimo quiero destacar dos cosas que siento con los libros de Victoria:
1. Lo maravillosos que son sus villanos porque siempre me generan escalofríos.
2. Lo "cinematográfico" de sus historias. Están narradas de una forma tan certera que puedo imaginar cada pagina como parte de una escena de película 😍
Laia
 19 marzo 2020
Reseña en Youtube en el Link
Una magia más oscura es un libro de fantasía urbana y un poco baja fantasía.
En este mundo existen cuatro Londres: el Londres gris, sin apenas un resquicio de magia; el Londres rojo donde la magia es tan abundante como las aguas del rio; el Londres blanco donde la magia es un recurso en vías de extinción y el Londres negro, donde la magia lo consumió todo.
Después de que el Londres negro fuera consumido las puertas entre los mundos se cerraron y ahora solo hay un tipo de magos capaces de atravesar las puertas: los antari.
En esta historia seguimos a Kell, uno de los casi extinguidos antari al servicio del Londres rojo. A parte de ser el corresponsal oficial de su Londres Kell se dedica a algo más turbio: es contrabandista. Y el intercambio de objetos más allá de las cartas está prohibido, así que si le cogen tendrá serios problemas.
Lila es una ladrona del Londres gris, una ladrona con grandes aspiraciones, aspiraciones piratas. Así que cuando la casualidad ofrece la oportunidad de una aventura o de descubrir algo que queda fuera de su conocimiento no dudará en tomar la oportunidad.

La pluma de Schwab es (como siempre) dulce a la vez que sencilla y entendible. Donde sus obras sin duda brillan es en la trama.
El sistema de magia de estos Londres esta basada en los elementos (agua, aire, tierra, fuego, metal, sangre y hueso) un sistema algo simple que sin duda toma interés cuando se le une la trama.
La trama de esta primera entrega está altamente basada en la acción. Una huida y la esperada batalla entre el bien y el mal, un poco a lo fantasía heroica sin duda. Pero como os digo, la simple premisa es algo sencillo pero cuando unes trama y magia obtienes esas historias locas tan propias de la autora.
Parece que no me cansaré de decirlo pero Victoria Schwab sabe coger un cliché y darle un buen giro de trama.
Y, para los que buscabais una trama romántica: Aquí no la encontraréis. La trama romántica es tan secundaria en este libro que es casi inexistente (obligada a subsistir de pequeños retazos entre tanta acción) si que os diré que coge alas hacia el final pero parece ser más una promesa de lo que está por venir que de lo que es.

Los personajes quedan un poco de lado durante esta primera entrega tan llena de acción. Sus evoluciones son casi mínimas si excluimos al que ha resultado ser un personaje de lo más cabezota pero que sin duda el más destacado: Delilah Bard. El resto de los personajes principales simplemente han parecido dejarse llevar por sus circunstancias, a excepción Lila que parece que su personalidad fuerte inclina la balanza del curso de acción a su favor. Un personaje (aun que no tan principal) que le pasa eso es Rhy. Rhy es quien deja que los acontecimientos le guíen de tal manera que tanto él como Kell me han sabido a poco.
Por otro lado tenemos a Hollad, quien no tiene mucho que decir por si mismo (si la habéis leído ya sabéis a que me refiero).
Y el resto de personajes secundarios han sido eso, secundarios. Quiero pensar que esto a estado altamente condicionado por el ritmo frenético que se mantiene durante todo el libro y que podremos profundizar más durante los siguientes libros.

El final, para tratarse de una primera parte, es sorprendentemente cerrado en cuanto a todos los problemas se presentan en esta entrega. Si que es verdad que hay un gran cabo suelto que se ve venir desde lejos y brilla más que la luz verde en Gatsby (view spoiler). Y otro gran cabo que nos han dejado algo suelto y que ya nos he nombrado es esa trama de amor que se inicia al final de la historia.

Espero, sinceramente, que la segunda parte aporte cosas nuevas y expanda el universo y sea algo más que el "donde están ahora" de Kell y Lila.
Enlace: https://youtu.be/F9Sryi6t3Jc
anapeig
 01 diciembre 2019
Nos encontramos en un mundo donde existen varios super puestos, en este caso sería Londres y hay cuatro, el gris, el blanco, el negro, sellado por algo malo que pasó y el rojo donde vive Kell, un antari, un mago de sangre capaz de viajar entre esos mundos, así que sirve de mensajero al rey de su mundo para comunicarse con los de otros Londres. Pero a su vez es también un contrabandista pasando objetos de un lugar a otro.

A las manos de Kell llegará una piedra procedente del Londres negro, una piedra que le robará una ladrona del Londres gris llamada Lila y que ligará su historia a la de él, teniendo que deshacerse de la peligrosa piedra.

Me ha gustado bastante, la idea de mundos super puestos me ha encantado y que cada uno tenga unas características especificas, que sus gentes sean tan diferentes. Me quedo con muchas ganas de conocer el Londres negro.

Los personajes me han gustado también mucho, disfruto cuando se ven bien diferenciados por su personalidad, aunque Kell me ha parecido un poco sosete, Lila me ha gustado mucho.