Críticas sobre Una magia más oscura (83)

fly_paperwings
 08 September 2023
El protagonista de esa historia es Kell, un Antari con el poder de viajar entre los diversos Londres que forman el universo de la novela, mundos paralelos con reglas, gobiernos, magia y leyendas totalmente diferentes. Hay cuatro Londres: el Londres Rojo (el Londres de Kell), un imperio rico y poderoso; el Londres Gris, sin magia; el Londres Blanco, una ciudad cruel y sin color, todo lo contrario al Londres Rojo; y el Londres Negro, cuyos excesos con la magia llevaron a su desaparición.

Hace cientos de años, cualquiera podía viajar de un Londres a otro pero, tras la caída del Londres Negro, las puertas que unían los distintos mundos se cerraron y ahora solo los magos más poderosos, aquellos que dominan la magia de sangre (los Antari), pueden trasladarse entre ellos, siempre respetando una serie de reglas básicas: por ejemplo, llevar objetos de un Londres a otro está totalmente prohibido, una norma que Kell ha roto más veces de las que puede acordarse. Pero cuando, sin saberlo, trae a su mundo con un objeto que no devería existir, una piedra del Londres Negro, los resultados podrían llegar a ser totalmente catastróficos.

Si tuviese que describir A darker shade of magic con una sola palabra, sería MAGIA. Primero, porque es uno de los elementos principales del libro (magia de sangre, magia de los elementos, magia con olor a flores y hierba fresca, magia con olor a humo y cenizas... os puedo asegurar que hay magia para rato) y segundo porque la autora ha creado una historia que consigue hechizar al lector desde la primera página.

Victoria Schwab ha hecho un muy buen trabajo creando los distintos Londres: cada uno funciona de manera distinta y tiene el transfondo suficiente como para que el lector se los crea, algo que no siempre encontramos en la literatura fantástica.

Con los personajes pasa lo mismo, son muy humanos, con sus peculiaridades y defectos. Kell, con un ojo negro como la noche y el otro azul, es parte de la realeza pero, a pesar de tenerlo todo (dinero, magia, poder...), siente que no ha encontrado su lugar. Sueña con ser libre, responder solo ante si mismo y poder conocer el mundo más allá de los tres Londres. Delilah, o Lila, es una ladrona sin familia que está constantemente en busca de emociones, lo que la llevará a vivir la aventura más épica que jamás habría podido imaginar. Además de ellos dos, encontramos muchos más personajes importantes, como un príncipe encantador o unos reyes mellizos muy sádicos así que os animo a leer el libro para que podáis conocerlos.

Lo más destacable, a mi parecer, es lo adictiva que resulta la novela; una vez que empiezas no podrás parar de leer. Lo bueno es que la trama principal de esta primera parte (recordemos que es una trilogía) empieza y termina aquí (tiene su principio, su nudo y su desenlace) y luego ya puedes dormir tranquila, hasta que empieces la segunda parte al menos. Con esto no quiero que penséis que no hay un hilo conductor que una las tres partes de la saga, porque lo hay, solo que lo que la sinopsis cuenta, a priori, queda cerrado.

Lo único que me ha fallado un poco (lo único por lo que este libro no se lleva cinco estrellas) ha sido el final, por lo precipitado que resulta. La autora utiliza varios capítulos al principio del libro para situarnos en el mundo que ha creado y para que el lector conozca bien a los personajes y, en comparación, las páginas en las que se nos cuenta el final resultan escasas. Es un buen final pero no lo suficientemente desarrollado.

A pesar de eso y como resumen, vuelvo a subrayar que A darker shade of magic cuenta una historia absolutamente magnífica, totalmente adictiva y con mucha magia, muy recomendable para todos los amantes del género fantástico.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..
RainaBlank
 23 March 2023
"Una magia más oscura" es el primer libro de una trilogía grandiosa de V.E. Schwab.
En esta se presenta una historia donde existen universos paralelos los cuales tienen en común que todos, los tres mundos, tienen un Londres.

Por supuesto que estos Londres son muy distintos, al igual que los universos a los que pertenecen, estos cuentan con características únicas que los diferencian y por las que reciben los títulos de Londres Rojo, Blanco y Gris.

Estos Londres son visitados por Antaris, magos excepcionales de sangre que cuentan con la habilidad especial de hacer viajes entre mundos. Uno de ellos, de los pocos que quedan, es el protagonista de esta historia: Kell Maresh.

Kell es una especie de enviado del Londres Rojo. Él es el encargado de transportar misivas entre los gobernantes de los Londres, pero además de esto, tiene como trabajo extra ser un contrabandista.

Pese a que está prohibido transportar cualquier objeto entre mundos, Kell se dedica a llevar cosas de universo en universo, y depositarlos en manos de personas que le hayan prometido algo de su interés a cambio. Obviamente, esta labor es peligrosa y Kell solo se percata de ello cuando termina con una piedra poseedora de una magia extraordinaria que procede del olvidado Londres Negro.

Con esa piedra inician los problemas, unos que se acrecientan cuando Delilah Bard, una astuta ladrona, entra en acción. Y es que Kell termina incluso transportándola a ella entre mundos.

Con este pequeño resumen, se puede dar una idea de lo que se trata "Una magia más oscura" pero aún así mencionaré que sí, es una novela de fantasía llena de suspenso y acción. Es impresionante en todos los sentidos. La trama es original. La autora se esmeró en crear los escenarios, en darle forma a este universo al incluso inventar comandos, un lenguaje para la magia de los Antari.

Respecto a los personajes, estos son inolvidables. A Kell, llegas a entenderlo. Sus inseguridades, necesidades de afecto, miedos, problemas pero también su fuerza y amor incondicional hacia su hermano, hacen al lector apreciarlo. Delilah, también es recordable. Sus ansias de libertad y su personalidad son atrayentes. Tanto, que se convirtió en uno de mis personajes favoritos. En cuanto a Holland, su historia me gustó. Él es un tipo que ha pasado por mucho y que se ha visto obligado a ser un esclavo para otros.

En definitiva, con los anterior solo subrayo
que todos los personajes son necesarios. Ninguno está solo para llenar los espacios. Complementan la historia a la perfección, una que no es aburrida, sino que mantiene el flujo perfecto para con cada escena atrapar a la audiencia.
thesaradventures
 26 February 2023
Estamos ante un libro muy ameno que se lee rápido (no ha sido este mi caso porque estaba entretenida con otras lecturas, pero sí). La pluma de la autora es bastante ágil y te explica el mundo creado de maravilla. El libro entero está lleno de acción y mantiene un buen ritmo desde el principio hasta el final.

El mundo creado por la autora, o los mundos mejor dicho, es lo que más me ha gustado. Esas cuatro versiones de Londres me han parecido muy originales y la autora te deja con muchas ganas de saber más de ellas. Hay magia a raudales.

En cuanto a los personajes, Kell me ha gustado. Es un mago que puede viajar a otras realidades, junto a Holland, otro de mis personajes favoritos del libro. En cambio, Lila no me ha gustado, no he podido empatizar con ella porque me ha parecido inmadura, repelente e infantil. Me ha puesto de los nervios con su actitud y solo tenía ganas de gritarle.

Alguien me ha chivado que el tercer libro de esta trilogía es el mejor, tendré que comprobarlo jeje.
Cococterius
 16 May 2022
Nunca había tardado tanto en leer un libro y menos con este número de páginas. Se me hizo bola 😔

El worldbuilding me parece genial y por eso no lo abandoné: varios mundos que solo contadas personas pueden llegar a conocer, algunos llenos de magia, otros totalmente vacíos pero con la misma “ciudad” en común. Me pareció muy interesante pero no conseguí hacerme a él.

Protagonistas muy diferentes, conectados de alguna forma y quieres saber más sobre ellos y lo que va a suceder. Aun así, los principales me cayeron bien pero sin más.

Creo que haberlo leído en digital y en este momento (teniendo demasiadas cosas en la cabeza) han sido factores que no me han ayudado nada a conectar con la historia y, si quisiera seguir con ella, compraría en físico el segundo y, si me gustase, ya conseguiría el resto. Tengo claro que en digital no voy a continuar la trilogía.
Diahna
 04 April 2022
No paraba de leer buenas reseñas de V.E. Schawb y su manera de contar historias y crear nuevos mundos mágicos, así que decidí darle una oportunidad y empezar con Una magia más oscura, primera parte de una trilogía, con la que esperaba simpatizar con su pluma y sus personajes, pero no ha sido así. Y no sé si le daré una segunda oportunidad.

Kell es un antari, un ser mágico, que viaja a través de los distintos Londres llevando mensajes a sus reyes. él vive en el Londres Rojo, donde la magia convive con sus habitantes, pero le encanta visitar el Londres Gris, donde la magia se ha extinguido, y llevarse souvenirs (lo que está prohibido). En el Londres Negro la magia se descontroló y tuvieron que sellarlo, y en el Londres Blanco sufrieron las consecuencias, solo unos pocos pueden controlarla, pero eso no es suficiente, los gemelos que lo gobiernan quieren todo lo que les quitaron y no dudarán en usar todas sus cartas para conseguirlo.

Visto así suena interesante, una serie de Londres dispuestos como un dominó con puertas mágicas y distintas historias tras sus muros. Pero Kell es un blando y un sentimental, le pintan como poderoso y temerario porque, a fin de cuentas, es un contrabandista, pero su corazón le delata. Luego tenemos a Lila, una ladrona sin escrúpulos que pasa de trabajar y establecerse en ninguna parte, ella quiere ser pirata (en Londres, en el Támesis), y vivir aventuras sin importar a qué o quién se lleve por delante.

Sorry, no puedo con este tipo de personajes. Ni su pasado triste (que no lo es tanto), ni sus sueños (ridículos) me convencen, y encima menosprecia a Kell porque tiene una familia, falsa, pero familia, cuando ella no la quiso cuando se la ofrecieron. Así que esta es la principal razón por la que no quiero seguir leyendo la saga.

Agradezco que el final es bastante cerrado, deja cabos sueltos y a Lila viviendo grandes aventuras, pero lo encontré flojo. Todo el libro está lleno de maldad gratuita y al final poco más y le ponen un unicornio.

Y para colmo el único que personaje que me cae bien, muere. Como tantos otros, pero la mayoría son despreciables, so... Who cares?
juanan_ibiza
 04 February 2022
Locura total.
Voy a empezar hablando del tipo de fantasía que describe esta historia. Una historia más real, más cruda, más sangrienta 🩸

Nada de criaturas mágicas, ni localizaciones bonitas, donde nos enseñan que la magia puede hacerte vivir, pero también puede consumirte hasta transformarte en la nada. 💀

Kell, nuestro protagonista, un antari, o coloquialmente dicho un mensajero, capaz de viajar entre los 3, ¿o mejor dicho 4?, Londres que se describen en la historia.
Lila, una ladrona de corazón fuerte con ganas de escapar, y de aferrarse a lo que haga falta para cumplir su sueño. 💭

Una narración exquisita, es como estar viendo una película en tu cabeza. Te es tan fácil situarte en ella que te sientes muy a gusto mientras que lees sus capítulos y te introducen en la historia maravillosamente. 🤗

Una historia donde encontramos acción desde primera hora, donde la magia no es todo lo bonita que podemos creer, y dónde podemos aprender que para conseguir algo, también hay que sacrificar. 🤯

¿Y tú? ¿Te atreves a viajar por el Támesis? ⚫️🔴⚪️
Cecilia_crrs
 31 December 2021
Muy buen libro, lo recomiendo sin lugar a dudas. Me ha parecido muy interesante tanto el sistema de magia que crea la autora como el planteamiento de que existen varios mundos y que estos se superponen en Londres. La historia de cómo los diferentes mundos se han comportado con respecto a la magia me ha parecido un puntazo.
Una de las cosas que me han gustado es el planteamiento de la magia como un ser vivo con voluntad propia. Creo que nunca había leído un libro que lo plantease de ese modo y me ha encantado.

Me parece que la autora ha conseguido crear unos personajes muy interesantes y que a mi me han fascinado. Me parece un gran acierto que ni Kell ni Lila sean los típicos protagonistas, sino que ambos tengan ese toque de moralidad dudosa en ocasiones.
Selene_BS
 01 November 2021
Tenía muchas ganas de leer algo sobre fantasía y di con esta primera parte de la trilogía Sombras de magia, de Victoria E. Schwab, autora estadounidense, popular en la actualidad por sus novelas fantásticas, y que parece ser que serán adaptadas al cine. Me llamó mucho la atención la sinopsis de Una magia más oscura, y di justo con lo que buscaba porque me ha encantado.

La verdad es que me ha gustado mucho, tengo que decir que aunque ha sido un gusto poder viajar con Kell a este mundo paralelo de magia, piratas, príncipes y tronos, esta parte me ha parecido algo introductoria y previsible, creo que en este primer volumen se nos presentan y describen estos mundos paralelos, los personajes y la relación entre ellos. En definitiva, es un punto de partida.

Estoy ya deseando continuar con la segunda parte.
Isadora80Libros
 21 October 2021
Una magia más oscura de Victoria Schwab; me ha gustado tanto las historias de ésta autora, algunas más que otras obviamente, pero todas tienen un estilo particular.
Al menos, dentro de lo posible son historias con tramas originales, fuera de lo común y con personajes interesantes.
El factor común que he encontrado en la mayoría de sus historias, es el sentido de lealtad y honra que tienen sus personajes masculinos. Éste es el turno para Kell, un joven con un talento excepcional que solo posee la Raza Antari, y que es usada por la realeza del Londres Rojo, como un servicio privado de mensajería entre los cuatro mundos, (ó tres para ser más específicos) después que sus puertas fueron selladas.
Existen Cuatro Londres, construidos sobre los mismos cimientos, pero ubicados en lo que podríamos describir como distintos planos; los cuales a excepción de su geografía, y de ser gobernados por la realeza, no tienen mucho en común. al menos ahora, porque hace mucho tiempo, la magia influia en todos ellos.
Kell, sólo puede viajar a través de tres, ya que el que él llama Londres Negro, ha perecido. La magia no fue contenida, y los fue consumiendo, quemando sus vidas para alimentar su poder.
El Londres Blanco, también ha sido corrompido por una sed de sangre, de poder, de dominio; sus deseos de esclavizar la magia, de manipularla, controlarla; ha envuelto la ciudad en caos y cenizas, y está perdiéndose poco a poco a manos de sus Reyes los mellizos Dane, seres codiciosos, despreciables y despiadados.
También se encuentra el Londres Gris, en el que la magia se desvaneció hace mucho tiempo en medio del olvido. Y por último el Londres Rojo, su hogar; ó lo más próximo a uno, un lugar en el que la magia floreció y fue fortaleciendo, hasta convertirlo en el más poderoso de los cuatro.
Pero gracias a la oscura debilidad de Kell, por infringir ciertas normas, su Londres y tal vez otros más; corren el riesgo de ser corrompidos por magia mala.
Kyrylys
 17 October 2021
Reseña no publicada aún.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals