Críticas sobre Una magia más oscura (83)

huracandehistorias
 07 February 2020
Victoria Schwab nunca decepciona, y con este libro lo he reafirmado. El mundo de fantasía que ha creado nunca lo había leído antes. Es decir, el tema de la magia a raíz de los elementos (tierra, agua, aire...) si, pero lo de haber cuatro Londres distintos no, y eso me ha encantado.

Es cierto que, para mi gusto, el principio es un poco lento. Entiendo que nos tiene que presentar el mundo y a los personajes, pero las partes de Kell se me hacían algo pesadas. Sin embargo las partes de Lila no. Desde el primer momento tanto el personaje como lo que sucedía a su alrededor me maravilló. Me encanta la fuerza que tiene y ese lado oscuro que no quiere esconder. Es un personaje con luces y sombras, y eso siempre me ha encantado.

El como se resuelve todo me ha parecido magnífico. No ha sido deprisa y corriendo como les pasa a algunos autores, que te preparan todo el libro para la parte final y luego la parte final dura 5 páginas. Aquí, desde la página 200, más o menos, empieza la parte final donde empieza a resolverse (o no) todo. Schwab tiene algo buenísimo y es que los momentos de lucha son trepidantes y te mantienen en tensión.

Me ha parecido un muy buen final y muy cerrado. No sé por dónde tirará Concilio de Sombras, pero estoy deseando leerlo.

3'75⭐
Fantasticomundodelibros
 05 February 2020
Este libro se me ha hecho increiblemente largo! Largo, descriptivo e introductorio. La idea de los diferentes Londres me gustó mucho al principio pero la acción está tan dosificada que el resto se me hacía interminable.

Eso sí, adoré a Rhy. Me parece un personaje fascinante y muy interesante y me he quedado con ganas de saber más de él.

No creo que siga con la trilogía porque desde la página 100 estuve obligándome a leer (aunque los últimos capítulos si que aumentó el ritmo y me gustaron bastante).
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
Celiajajaja
 04 February 2020
Hacia mucho tiempo que no leía un libro con un sistema de magia tan interesante y tan curioso. A pesar de ser el primer libro y poder pecar un poco de introductorio la ambientación y los personajes hace que se te pase el libro volando. Estoy deseando leer los siguientes y conocer cada vez más a algunos personajes que me llaman mucho la atención y se quedan muy en el aire (puesto que el libro está mas centrado en Kell y en Lila) como por ejemplo Holland o Rhy. Lo recomiendo totalmente.
Cristy
 04 February 2020
Un mundo en el que existen diferentes dimensiones, donde hay cuatro Londres diferentes: el Londres rojo, donde vive Kell, nuestro protagonista; el Londres gris, en el que nació Delilah Bard, una ladrona; el Londres blanco, en el que gobiernan unos hermanos mellizos y el Londres Negro, destruido por la propia magia.

Ha sido mi primer acercamiento a esta autora y no será el último. Su forma de narrar, de crear diferentes mundos, esa magia tan peculiar en la que en este primer libro conocemos de forma sutil, me ha parecido impresionante.

El personaje de Kell me ha parecido un tanto misterioso, con esa apariencia curiosa que tiene y con una gran personalidad. Adora a su hermano Rhy, príncipe de Maresh, y haría cualquier cosa por aquellas personas a las que quiere.

Y que decir de Delilah Bard. Lila se ha convertido en una de mis personajes favoritas literarias. Es fuerte, valiente, cabezona, me ha encantado. Esta dispuesta a todo por ser libre y vivir aventuras.

La ambientación es espectacular. Las descripciones son maravillosas sin rozar el tedio. Describe los diferentes Londres (en algunos profundiza más que en otros) y los viajes de una ciudad a otra son peculiares.

Un libro que recomiendo mucho si quieres disfrutar de la fantasía y de la magia.
Viky
 03 February 2020
La pluma de V. Schwab tiene algo especial que consigue que te imagines la fantasía como realidad.

En esta trilogía de magos, Londres, reyes, ladrones y marineros hay sobre todo acción, que si bien es cierto que la segunda parte es más flojita en esta tercera parte se cierran todos los asuntos de una manera muy interesante.

Aunque son casi 700 páginas se leen en un suspiro porque cada vez que vas leyendo un poco más vas necesitando el final.

Para mí el final ha sido el punto discordante porque queda abierto, queriendo conocer las nuevas aventuras de los protagonistas
Ariia
 30 January 2020
Este libro es genial, quizá le sobra bastante narracion pero aún así engancha muchísimo, de los mejores de schwab. Se trata de un libro de fantasía, con bastante acción que deja algunos cabos sueltos pero que termina de forma cerrada por lo que no te tienes que preocupar de tener la siguiente parte a mano, lo puedes leer sin miedo. Te va a sorprender
manusbooks
 17 January 2020
Hola, amigos lectores.
Aquí os traigo la reseña de “Una magia más oscura”, el primer libro de la trilogía “Sombras de magia” escrito por V.E.Schwab.

Victoria crea un mundo en el que hay cuatro Londres: el rojo, el blanco, el gris y el negro. Antaño en todos ellos existía y se utilizaba la magia pero, ahora la situación es muy diferente. El londres negro, caído, corrompido por la magia más pura está aislado. El gris, gobernado por un rey loco, no sabe nada de magia y tanto en el rojo como en el blanco la magia sigue existiendo aunque de forma muy diferente.
Kell, el protagonista, es uno de los últimos magos viajeros que existen, un Antari, un mago de sangre. Oficialmente tiene la misión de mantener conectados los Londres conectados a través de la correspondencia real. Extraoficialmente, Kell es un contrabandista de objetos entre mundos (algunos para vender y otros por puro placer coleccionista). Todo estará bajo control hasta que, un día, se producirá una situación que pondrá la magia, el mundo conocido y a nuestro protagonista en peligro.

Siguiendo con los protagonistas nos encontraremos también con Lila. He de decir que aunque Kell es el protagonista inicial de esta aventura, Lila le va a robar el protagonismo bastante rápido pues, aunque es Kell el antari con el conocimiento mágico necesario para que transcurra la aventura, es Lila quien hace que la aventura avance en varios puntos, además de sacarle las castañas del fuego en más de una ocasión a Kell.
En general el libro es muy fácil de leer. Quizás la primera parte en la que se presentan los Londres, algunos personajes en ellos y a los protagonistas es algo lenta pero es necesaria para hacerte una idea de la situación.
Una magia más oscura es un buen inicio de trilogía. Espero con ganas “Concilio de sombras” para ver cómo continua la historia y si V.E.Schwab profundiza algo más en este mundo que ha construido.

Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
Anabel
 17 January 2020
Sin más os comento que me ha parecido su lectura, y voy a ser sincera, ya sabéis que siempre lo soy, pero es que es inevitable no fangilear un poco con una autora que para mí se ha convertido en una de mis favoritas. La narración es en tercera persona y menos mal porque no solo tendremos la perspectiva del protagonista sino que abarca mucho más, incluso partes en las que aparecen los villanos de la historia. Y digo villanos porque en toda historia aparecen, pero como he podido ver en sus otros libros Victoria sabe como jugar con el lector, tendremos diferentes puntos de vista y no sabremos si hacen bien unos o hacen el mal otros. Lo bueno es que su narración es limpia, sencilla, dinámica y por supuesto adictiva, lo que hace que ya solo al comenzar no podamos soltarlo y querer saber más y más de este mundo inventado por ella, un mundo que desde luego a mí me ha fascinado por completo. Además de ser una narrativa muy adictiva todo eso ayuda gracias a su estructura, está compuesta por catorce partes y en cada parte están los capítulos, pero están partes son a la vez también cortas, lo que hace que sea inevitable querer leer otro más y otro antes de irte a dormir, el libro lo devoraba casi sin darme cuenta.

La ambientación es magnífica, es una de las grandes bazas de esta autora, ella inventa sus mundos pero cada libro sorprende y encandila de una manera única. En este nos encontramos con un Londres muy especial, es un mundo en el que la magia está corrompida por un hecho del pasado, hay diferentes Londres paralelos y todos están aislados, pero Kell y otro son especiales, ellos poseen gran poder y pueden pasar de un Londres a otro si poseen algún objeto de ese Londres en concreto. Tendremos el Londres rojo, hogar de Kell y el más prospero, el Londres gris, que se parece al nuestro sospechosamente, es oscuro y decadente, y el Londres blanco donde las personas pasan hambre y penurias y un manto blanco de nieve lo cubre todo siempre, también hay un Londres negro pero no se puede acceder a él. Todo ello lo iremos descubriendo con los viajes de Kell y sobre todo cuando ocurre algo que inevitablemente le hace huir y tener que dejar su vida. Todo esto está muy bien presentado, aunque tengo que confesar que me ha faltado algo más en ciertos momentos, de cada Londres un poco más de información o de recorrer más partes del mismo, aunque puede que llegue a saber mucho más en las siguientes partes, que por cierto muero por leerlas.

Los personajes son de esos que te calan, aunque en ciertos momentos quieras darle un buen bofetón a alguno, algo que me gustó porque demuestra que están bien trabajados, son muy reales y cometen errores como todo el mundo, no son perfectos. En esta ocasión Victoria nos presenta mucho más la vida de Kell y Lila y me han encantado los dos por igual. Kell se puede decir que es el protagonista por excelencia, desde el comienzo todo empieza con su vida y todo pasa por culpa de él, pero yo lo he ido comprendiendo poco a poco ya que es un personaje enigmático y callado, menos con su hermano. Lila aparece mucho más tarde en la historia pero coge enseguida protagonismo como una igual con Kell, y me ha encantado, ella es una ladrona que vive como puede en el Londres gris, hasta que se encuentra con Kell y su vida cambia por completo, desde esa parte la verdad es que el libro se volvió mucho más adictivo, era un no parar de pasar cosas, no podía soltarlo de ninguna manera. Los personajes secundarios como he comentado antes tendrán también su parte para demostrarnos su versión de la historia, aunque no quita para nada protagonismo a Kell y Lila, pero eso hace que tengan relevancia para la historia y no se dejen de lado. Además no puedo dejar de comentar que en este libro no encontréis romance, ni forzado ni nada, no sé en las siguientes partes pero desde luego que para mí ha sido un soplo de aire fresco, no digo que no disfrute de un buen romance en los libros de fantasía, como la que más, pero en este se ve que no hace falta para nada y hubiera sido algo precipitado.

En conclusión ha sido un libro que me ha encantado, aunque le bajara la puntuación porque sabía que la ambientación podría dar mucho más de sí, pero eso no me ha impedido disfrutar de una historia increíble que engancha y se disfruta muchísimo, con unos personajes bien trabajados y muy bien definidos, además eso de viajar entre Londres paralelos me encantó y la historia me fascinó, así que por mi parte está más que recomendado, como me encanta esta autora.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Edualpe_reads
 15 January 2020
Tanto los personajes, como la ambientación y la trama, me han parecido muy buenos. Todos los elementos presentes en la historia están muy bien pensados y elaborados para trasladar al lector al Londres Rojo. Como punto débil del libro diría que me faltaron giros de trama inesperados que me dejaran la boca abierta, motivo por el que no le pongo las 5 estrellas. Lo recomiendo.
BookishAstrid
 15 January 2020
Me ha enganchado muchísimo. El worldbuilding es una maravilla y los personajes me han enamorado, pero ha habido algunos detallitos mejorables (la autora no juega muy bien con el ritmo). de todas formas, lo recomiendo si te gustan la fantasía divertida y los personajes carismáticos.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals