Críticas sobre Una magia más oscura (83)

carolinablanquez
 03 January 2020
"Una Magia más Oscura" es el primer libro de la trilogía "Sombras de Magia" y de verdad os digo que no decepciona.

No es fácil reseñar un libro así, explicar unos personajes, una historia, pero además un universo completamente diferente a lo conocido..., perdón, un multiverso tan bien definido como en este caso, y todo sin revelar más de la cuenta... no creáis..., tiene su miga.

El primer punto por el que tenemos que empezar es por definir este multiverso en el que se desarrolla la historia, compuesto nada menos que por 4 universos paralelos cuyo único punto en común es la existencia de una ciudad / capital llamada Londres en cada uno de los universos, pero aquí se acaban las semejanzas porque difícilmente encontraremos lugares tan diferentes entre sí como estos 4 Londres.
Enlace: https://www.encuentratuhisto..
Kyosai
 29 October 2019
Kell es un Antari, uno de los últimos magos que queda que pueden usar la magia de sangre para poder viajar a otros mundos. Es el encargado de entregar las cartas entre la realeza de los tres mundos, pero además de forma ilegal un contrabandista; se dedica a robar algunos objetos para venderlos, y muchas veces no por dinero, si no por algo que le interese del otro mundo

Tiempo atrás, mas personas que pudieran usar la magia aun que no fuera la de sangre, podían viajar entre los mundos a través de unas puertas, pero en uno de ellos le empezó a ocurrir algo malo por dejar que la magia los dominara y las puertas se cerraron, quedando ahora solo los Antari como Kell viajar a los otros tres mundos. El Londres Gris, que sería muy parecido al nuestro, un mundo sin magia pero que aún hay muchos que la siguen recordando y con ganas de tenerla. El Londres Blanco, en donde la magia significa poder y todos la buscan para gobernar, es un mundo casi en ruinas con mucha pobreza y asesinatos, gobernando los gemelos con mano dura. El Londres Rojo es el de Kell, el mejor mundo que ha prosperado y viven muy bien y siempre que se visita este Londres se ve mas animado, además con una realeza mas amable. Y por último nos encontramos con el Londres Negro, que es el que esta aislado, "sin vida" y al cual nadie puede acceder, ni el propio Kell. Aun quedan muchas respuestas, que espero que vayan explicando en los otros dos libros

La ambientación pienso que esta muy bien lograda, cada Londres muy diferente y se nota la diferencia cada vez que pasan de uno a otro; como todos los lugares que van llegando Kell y Lila. Aun así, queda mucho por ver, lugares que ni Kell aun ha visitado, ya que aun que veamos bastantes, siempre son los que suelen visitar estos dos. Espero que en los siguientes vayamos viendo mas, como también mas del Londres Blanco y sobretodo el Londres Negro. Este último yo creo que a todos es el que mas puede interesar, para saber como está ahora, como saber mas el que paso y profundicen mas en esa historia y en ese Londres. le tengo muchas ganas a los siguientes con este tema

El libro trata con Kell teniendo que escapar y defender su vida sin quererlo y sin saber muy bien al principio el porque. Muchos lo persiguen por un objeto que consiguió sin saberlo; una piedra que viene del Londres Negro y que contiene muchísima magia. al final Kell se ve envuelto entre conspiraciones, batallas y viajando de un lado a otro junto a Lila Bard, teniendo que conseguir regresar la piedra de donde vino. El libro si no fuera porque aun quedan muchas cosas por explicar sobre los Londres y la magia, podría quedar autoconclusivo, así que tengo ganas de ver con que saldrá la autora en el segundo

El tema de la magia me encanta como la describe y como se usa. Tenemos elementos como el agua, la tierra, controlar los huesos, el metal... Saliendo varias técnicas de magias muy interesantes y quedando la acción muy buena. Aparte de esos elementos esta el de sangre para los Antari, una que Kell dice que está viva y que puede hablarte, en la que en varios momentos del libro veremos la diferente opinión entre Kell y Holland sobre la magia. ¿La magia hay que entenderla o hay que dominarla?

Pasando a los personajes, opino como muchas opiniones que he leído, creo que es en lo que mejor se le da a la autora. Creando personajes muy interesantes, con su personalidad, aun que si algo cliches la actitud de algunos, como por ejemplo los gemelos antagonistas. Aun que ha conseguido un buen trabajo, si que para mi no me termina de convencer al 100%... En Kell y Lila se nota mas que profundiza mas en ellos y cuenta un poco mas sobre su pasado, pero podría dar para mas en los siguientes. En los villanos si que lo he notado algo mas flojos, aun que son villanos interesantes y me han gustado mucho, no profundizan mucho en ellos y casi ni sabemos nada, por no decir que no sabemos nada de su pasado... Esto si que espero mucho en el segundo, que con los antagonistas cuente mas sobre ellos y salgan mas, porque si no me va a decepcionar un poquito... Yo siempre suelo ser mas de los villanos que los protagonistas, así que por eso quiero verles mas y saber mas y mas de ellos xD

Kell es un chico que desde pequeño ha estado pasando por familias, en el que no sabemos nada sobre su pasado, ni sus padres ni de donde viene; hasta que la familia Maresh, que son la realeza lo adopta y consigue tener una familia que le quiere. Aun así muchas veces siente que solo es una propiedad de ellos. Es alguien muy serio, poco hablador, y que le encanta ver mas sobre el Londres Gris, el cual encuentra muy diferente con el suyo y le gusta descubrir mas objetos que pertenezca de ese mundo. La evolución que va teniendo en el libro y su relación con Lila Bard me ha gustado como se ha ido llevando, y ha terminado siendo un protagonista que le he pillado cariño y me esta gustando

Lila Bard por su parte es una chica con muchísimo carácter, no se calla y dice las verdades por mucho que tenga al príncipe delante y se lo diga a él. Cabezota, soñadora, ladrona... Quiere conseguir un barco pirata para descubrir mas el mundo y no morir en un sitio viejo y desgastado. al principio el personaje me ponía un poco de los nervios, porque aun que me encantan este tipo de personajes, si que es verdad que con lo cabezota que es, no se daba cuenta del peligro que podía tener y no solo ello, si no que hacia que a Kell lo pudieran matar por sus tonterías; pero igual que Kell vamos viendo como poco a poco va madurando en algunas cosas y me ha gustado mucho el personaje

Holland es otro Antari como Kell, siendo este del Londres Blanco y uno de los antagonistas principales. No quiero contar mucho sobre el porque prefiero que lo vayáis viendo y no quiero hacer spoilers, pero si es verdad que esperaba que contaran mas sobre el, porque no sabemos nada... Aun así sus momentos de participación y encuentros con Kell sobre quien es mas fuerte y tiene mas razón sobre la magia, me encantaban

Hay mas personajes como los gemelos Astrid y Athos, Rhy el hermano de Kell, los padres de Rhy y algunos secundarios mas que me estaría mucho hablando. Rhy me encanta porque cuida mucho a Kell y lo quiere como su mejor amigo y hermano, pero es un chico sin nada de talento para la magia. Espero a ver que planes tiene la autora para él en los siguientes

Si os gusta la fantasia, este os gustará. Con cuatro mundos que hay que ir explorando, con unos personajes muy interesantes y mucha magia. Yo me he animado a continuar con esta trilogía y los otros libros que han ido sacando de ella
Enlace: https://latabernadeliteratur..
Lid02
 17 September 2019
Adoro todo lo que escribe la autora, he leído todos sus libros traducidos al español menos La bruja del Near, y puedo decir que me los pienso leer todos toditos así que Una magia más oscura era un libro obligatorio para mi y lo he disfrutado mucho, el mundo es una pasada y si le tengo que poner alguna pena... Ya os cuento más abajo ;)

Lo que más me ha gustado del libro ha sido el pedazo de world-building que se construye aquí la autora y toda su historia. Tenemos una conexión entre tres mundos diferentes (y uno que se cerró) a través de una ciudad que todos tienen en común y que se llama Londres. Solo unos pocos pueden viajar entre los distintos Londres y estos son los antaris, personas con un poder lo suficientemente fuerte y los cuales son escasos pero se les reconoce por su ojo negro. Os enseño los Londres:
El Londres Rojo es el lugar de Kell, un Londres próspero cuya magia se respira en el ambiente. Poco hay que decir de este Londres más allá de que de todos es en el que mejor se puede vivir, donde menos límites hay y la gente es más normal.
El Londres Gris es el lugar de Lila, un Londres que ha perdido la magia y la mayoría de los habitantes se han olvidado de ella, aunque hay algunos que todavía creen en ella. Es un Londres como el de la vida misma y me resulta muy curioso porque Lila menciona ciudades de nuestro mundo así que podemos decir que el Londres Gris equivaldría a nuestro mundo y que nos hemos olvidado de la magia pero hay otros Londres de verdad y OMG. Aluciné con este simple detalle. Real que mi mente explotó cuando empezó a decir ciudades y me monté mi fábula personal *-*
El Londres Blanco es el más creepy de todos los habitables y ME ENCANTA. Aquí es donde gobiernan los hermanos Dante, unos locos de cuidado, y es una ciudad que ansía la magia y por ello el trono lo ocupa aquel que destruya el rey anterior. No es una dictadura sino un control absoluto de la gente a través de la magia y el miedo. BESTIAL.
El Londres Negro es el Londres de la leyenda que fue consumido por la magia, algo muy malo y oscuro, y se cerraron las puertas para que no se contagiaran el resto de Londres y ahí nos quedamos, sabiendo muy poquito de él y con mucha curiosidad.
Los Londres me han parecido geniales, cada uno diferente y con sus características y puntos distintivos que me molan un montón. Las diferencias son evidentes y el uso de la magia en cada uno de ellos así como de los antaris me ha parecido la cosa más divina del mundo. El world-building de este libro es una maravilla y se nota que en este libro todavía no ha destapado todo su potencial y que hay mucho más que contar de la magia. Encantadita con el mundo y sus poderes, muy top.

A nivel personajes bien, aunque podrían haber dado más (?) Kell es bastante normal, un chico bueno que le toca ser el repartidor de correos de las coronas de los distintos Londres por el rollo de que pueden viajar. Es un buen chico pero me he quedado con más ganas de profundizar en él, no me ha parecido malo pero tampoco te hace cogerle cariño. Lila sí tiene un poco más de vida y me ha gustado un montón porque es una chica super fuerte, terca y decidida que acaba haciendo lo que le sale de los ovarios y que quiere ser pirata, con su barco y su ropa elegantemente pirata. Me encanta su actitud y estoy deseando ver qué se puede desarrollar a nivel personal, porque tiene super potencial, y con Kell, que los veo bastante bien junto. Rhys tiene poco papel pero me ha gustado alguna gracias que tiene. Holland tiene también buenos puntos pero apenas se le conoce fuera de lo que Kell sabe de él y los hermanos Dantes son una maravilla de personajes oscuros y macabros y la hermana está colgada y el hermano es más tranquilo pero cuidado también con él. Me hago super fan de estos gemelos malignos, me han encantado.

Cositas que podrían haber mejorado el libro en mi opinión, y que imagino que tendrá más vida en los siguientes libros: relaciones entre personajes, conocer más a todos los personajes en general, conocer más del Londres Negro y de la magia por explorar. Estos elementos son los que me han dejado con ganas de más porque se tocan pero no en suficiente profundidad como a mi me gustaría sin embargo tengo el buen sentimiento de que se va a tocar en los otros libros, al menos alguno de ellos porque algo se deja caer. Aunque ya digo, el libro es muy autoconclusivo pero al cerrarlo, aunque me ha gustado un montón, me he quedado con la sensación de que me ha faltado más porque sé que puede dar más, y espero que lo dé.

Una magia más oscura es un inicio de trilogía con un world-building muy top, una historia ligera y en continua acción, y un final que aunque sea bastante autoconclusivo, te deja con ganas de más porque ya se han dejado caer algunas cosas que te hace pensar que la continuación va a dar duro. Una primera parte bastante buena que introduce todos los aspectos del mundo y de los personajes, incluyendo una historia en continua acción y que te prepara para lo que está por venir. Tengo grandes esperanzas en la continuación.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/07/una-magia-mas-oscura-de-v-e-schwab.html#more
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Mari
 24 August 2019
El mundo que nos presenta Victoria Schwab me ha parecido muy curioso. Cada Londres tiene su propio idioma y sus normas en relación a la magia y su uso. Es más, esta parece tener su propia naturaleza. Casi podríamos decir que es algo caprichosa: a veces se resiste, otras acude al rescate y, en ocasiones, resulta extremadamente tentadora. En este aspecto, me recordó un poco a otros libros de fantasía y, aun así, tiene su propia originalidad. Sin embargo, en los tres mundos hay lugares que se repiten. Unos, como el Támesis, son fuentes de magia; otros, como la taberna, son simples puntos fijos.

Al ser la primera parte de una trilogía, es más bien introductorio. La autora va construyendo página a página los distintos Londres capa por capa, con sus normas, habitantes y secretos. A través de Kell y Lila, vamos explorando los límites de la magia, cómo funciona y los peligros que conlleva. Y aunque todo esté muy bien construido, a nivel de localizaciones se me ha quedado un pelín corto, ya que siempre vemos las mismas. Sin embargo, no es algo que me haya importado demasiado porque la trama se pone interesante por momentos y, una vez empieza la acción, es un no parar. Mantiene la intriga en todo momento e incluso hay un par de giros que no vemos venir y que deduzco que tendrán su importancia en las siguientes entregas. Además, te deja con el corazón calentito y sin ganas de decirle adiós a los personajes y a la historia :)
Enlace: https://wanderingbookreader...
respirandofrases
 01 August 2019
Me ha gustado mucho el mundo y los personajes pero me ha dejado un poco fría la verdad, supongo que había tanto hype a su alrededor que al final pues no ha cumplido con todo.
Con esto no quiero decir que la historia esté mal, ni mucho menos, si le doy un 4 es porque me ha gustado bastante y seguramente leeré el 2 y el 3, pero no sé... Esperaba mucho más de él 🤷🏼‍♀️
AnaM
 15 July 2019

Llevaba años esperando por este libro porque quería comprarlo en papel y sabía que al haber sido traducido en Argentina antes o después acabaría por publicarse aquí (aunque ha tardado bastante más tiempo del que pensaba).

Kell es un mago del Londres Rojo, uno de los pocos que pueden cruzar a los distintos Londres. Trabaja para la familia real Maresh, la monarquía del Londres Rojo, como corresponsal real intercambiando cartas con la realeza del Londres Gris y el Londres Blanco. Sin embargo y a pesar de su alta posición en la corte del Londres Rojo, tiene una afición peligrosa: es contrabandista de objetos entre los diferentes Londres y es algo que está prohibido. En una de sus excursiones a otro de los Londres, Kell se topa con un objeto que podría traer de nuevo la magia que terminó con el Londres Negro. A falta de malas noticias, Delilah Bard, mejor conocida como Lila, una ladrona, le roba el objeto haciendo que Kell vaya en su busca si no quiere que el mundo (o los mundos) tal y como los conoce acaben consumidos.

Tenía tantas ganas y tantas expectativas con este libro que no sabéis lo mucho que me emocioné al tenerlo en mis manos. Esta autora se ha convertido en una de mis favoritas desde el año pasado y nunca defrauda. Sin embargo he tenido una sensación extraña al terminar el libro: me faltó algo. La historia estuvo genial, me encantó tener como protagonistas a un contrabandista y a una ladrona y los diferentes Londres fueron muy interesantes. El Londres Negro, consumido y cerrado para que nadie, ni siquiera los antari, puedan entrar; el Londres Blanco, donde la magia es un instrumento que poseer y la violencia y el dolor se esparcen por la ciudad; el Londres Rojo donde la magia es honrada y está muy presente en la vida de sus habitantes; y el Londres Gris, el único donde la magia desapareció haciendo que sus habitantes la codicien. Los diferentes Londres me han gustado mucho y la razón del funcionamiento en cada uno de ellos. Quizá ha sido el elemento que más me ha gustado junto con el sistema mágico, pero siento que le faltó algo. No sé si más profundidad en los Londres o en la magia o quizá en los personajes.

Kell me encantó como protagonista y Lila también, pero quizá esperé más participación del resto de los personajes como Rhy o Holland porque fueron realmente interesantes pero con muy poco protagonismo.

He disfrutado mucho del libro, pero espero que esta sensación que tuve al terminarlo se vaya cuando lea los dos siguientes libros por los que habrá que esperar unos pocos meses.
Enlace: https://ladevoradoradeletras..
estanteriadecho
 15 July 2019
A simple vista, Una magia más oscura se presenta con un worldbuilding complejo por la existencia de cuatro mundos paralelos, un pasado bélico intermundos, magos antari y Londres alternativos. Es cierto que al principio conceptualmente puede resultar algo lioso, pero V.E. Schwab tiene la habilidad de, aun así, engancharnos desde la primera página con la sencillez de su escritura y de mostrarnos ese maravilloso mundo con todo lujo de detalles. Como consumidora de fantasía, uno de los grandes problemas que suelo encontrar en este género es precisamente cómo los autores se extienden en descripciones tediosas para transmitir la idea que tienen en su cabeza. En cambio, V.E. Schwab además de tener ideas brillantes, consigue volcarlas en el papel a la perfección, logrando traspasar toda su inventiva de forma sencilla, visual y sin necesidad de descripciones eternas.

Argumentalmente, nos encontramos con un héroe cuya misión principal es desterrar una piedra oscura que puede desatar el caos intermundos. En su periplo, Kell tendrá que viajar al Londres Gris para entregar un paquete y descubre que le han tendido una trampa. de esta forma, Kell conocerá a Delilah, con quién acabará formando equipo para enfrentarse a conspiraciones, huidas, engaños, combates y trazar planes frente a los contratiempos. La estructura que sigue este libro me ha encantado porque parte de una premisa lineal y sencilla pero luego se va complementando con giros inesperados, enfrentamientos perfectamente coreografiados, estratagemas y escenas de suma adrenalina. A grandes rasgos, lo que más despunta es que la historia te mantiene expectante porque realmente no sabes qué va a pasar, qué nuevos peligros acechará a nuestro amigo y si su viaje finalmente llegará a buen puerto. Y, sinceramente, que un libro te mantenga totalmente enganchada, sea capaz de transmitir tantas emociones y cuya historia sea increíble, su única vía es ir directo al top de mejores lecturas del año.

Lógicamente, la magia es una de las grandes bazas de esta historia, no sólo por los objetos mágicos tan variopintos que aparecen a lo largo de la historia y la habilidad extraordinaria de los antari de crear puertas para poder acceder a los Londres alternativos, sino por la visión de la magia como un protagonista con vida propia. Me ha encantado cómo la autora describe la magia como una especie de energía incorpórea que fluye y se siente en cada terminación del cuerpo. Sin duda alguna, me ha parecido una sensación muy original y que realmente te hace ver la magia desde una perspectiva más íntima, sensorial y posesiva.

Como protagonista, Kell me gustó desde el principio porque me parece muy enigmático, solitario y con una lucha interior existencial muy personal. Es cierto que al principio me dio la impresión de ser más maduro y a lo largo de la historia se percibe que es un adolescente con sus inseguridades y temores. En cuanto a Delilah, esta ladrona procedente del Londres Gris es una luchadora independiente, acostumbrada a escaquearse y buscarse la vida ella sola, indudablemente una heroína de nuestros días. Como pareja de aventuras, Delilah y Kell son fabulosos, ya no sólo porque forman un buen equipo sorteando los peligros y enfrentándose a los enemigos, sino porque sus batallas dialécticas son muy divertidas y generan escenas tremendamente chispeantes. Otros personajes destacables son Holland, Rhys, Athos y Astrid que, dentro de sus roles, son muy carismáticos y fundamentales para la historia. Lo único que no me ha convencido es la historia de amor, para mi gusto surge con premura y falta química entre la pareja. También es cierto que me hubiera gustado que se profundizara más en el interior de los personajes, pero supongo que en las siguientes entregas tendremos oportunidad de conocerlos más a fondo.

De Victoria Schwab leí Una oscura perversión, así que ya conocía su escritura tan sencilla pero a la vez descriptiva, el efecto evocador de sus palabras, la dicotomía entre el bien y el mal y su capacidad inventiva asombrosa. Por ello, ha sido un placer volver a encontrarme con un libro de fantasía bien escrito, que parte de una idea brillante y cuyas frases vas interiorizando por su componente reflexivo o efecto argumental.

En definitiva, Una magia más oscura es un libro de fantasía y aventuras sorprendente, protagonizado por personajes inteligentes y carismáticos que te atrapan por completo. Un libro adictivo y original con viajes a mundos paralelos y magia fascinante que recomendamos especialmente a los amantes de la fantasía en todas sus vertientes.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Fantasyliterature
 11 March 2019
Este libro es una auténtica maravilla. Si os gusta la magia, los viajes y los personajes que enamoran, este es el libro indicado. Es un tipo de magia que jamás había leido antes en un libro, combina la magia de sangre con los viajes entre digamos distintas “dimensiones” de una misma ciudad, que en este caso es Londres.
Muy recomendada, amena, divertida y los personajes de Kell y Lila son inolvidables.
Recomendadísima.
As travars.
SituacionCaprichosa
 03 February 2019
Londres + magia + viajes + acción = PERFECCIÓN.

Schwab nos introduce en un nuevo mundo repleto de magia. Cuatro Londres, un espacio geográfico que además sirve como delimitante de poder: algunos han nacido con la magia en la sangre, otros luchan por acrecentar su fuerza, y otros simplemente han nacido sin ella.

Kell Maresh, nuestro protagonista, un antari o mago de sangre, recorre los Londres como mensajero de la corona, aunque se dedique a contrabandear como hobby. Es un muchacho poderoso, con un enorme corazón plagado de amor hacia su familia adoptiva, que carga con la dicotomía de ser lo que se espera que sea o seguir por el camino incierto de su segunda vocación. La relación que tiene con su hermano Rhy es fundamental para él; Kell es muy apegado a Rhy y no quiere decepcionarlo bajo ninguna circunstancia.
Si bien Kell es un personaje “fuerte”, podemos empatizar con él, inclusive llegar a preocuparnos cuando las cosas no van tan bien como esperamos. ¿Lo mejor de todo? Su abrigo. Definitivamente quiero uno así.

Lila, mejor conocida como Delilah Bard, es una ladrona que sueña con conocer el mundo. Bajo su cuerpo femenino, hay un espíritu agerrido que no se deja amedrentar. Su personaje se desarrolla con mucha gracia a lo largo de la historia, y creo que tiene muchos secretos a revelar.

También tenemos a los malvados: Athos y Astrid Dane, desde el Londres Blanco, siembran el caos y el pánico. Terriblemente sanguinarios, agresivos y descarados, harán lo que sea necesario para obtener su cometido. Con la ayuda (no intencionada) de Holland, otro Antari, buscarán la forma de apoderarse del control de todos los Londres.

El inicio me resultó algo lento, principalmente porque se plantea toda la situación con la que luego se extenderá la trama: presentación de personajes, caracterización del espacio físico y temporal, planteo del conflicto. Una vez establecido todo eso, la acción se desenvuelve de forma atrapante, intensa, absorbente.
Respecto a la geografía, cada Londres se describe meticulosamente. Cuatro mundos paralelos, de existencia simultanea, pero extremadamente diferentes entre si. Son sitios peligrosos, cargados de energía, de vitalidad, de oscuridad, y todos están determinados y delimitados correctamente; quien lee puede emplazarse dentro de cada mundo sin dificultad alguna, sintiéndose parte del entorno.

Me fascina la forma en la cual lo mágico atraviesa el libro. La magia y la fuerza de las palabras es algo que me maravilla por completo. No basta con tener poder, sino que también hay que tener intención para controlarlo. Se ve claramente en Kell, en la intensidad con la cual recita cada comando; no sólo basta con pronunciar la palabra correcta, hay que poner el alma y el cuerpo en ello. Concientizar la mente y ser claro en lo que se está conjurando. El poder conlleva responsabilidad, y ésa es la base de la historia: quién tiene el poder y qué quiere hacer con él.

El final decae un poco, creo que el conflicto se resuelve demasiado fácilmente. Espero que éso tenga que ver con una acción a futuro, en el libro dos: NECESITO SABER MÁS SOBRE HOLLAND. Ya veremos qué sucede.

Un comienzo increíble para una serie de libros que seguramente me robarán el corazón. Espero poder comenzar con ‘Concilio de Sombras' pronto. El hype es real.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..
Misshisteria
 26 December 2018
Cuando mostré que me había comprado este libro, me comenzaron a llegar muy buenos comentarios y opiniones acerca de la autora y de la historia. Es el primer libro que leo de Victoria Schwab y me súper encantó, así que estoy segura de que no va a ser el último, además de que no quiero, sino que NECESITO seguir esta historia.
Amé la idea de la autora de jugar con las dimensiones. Como nos cuenta en la sinópsis, existen 4 Londres, ubicados en diferentes dimensiones. Tenemos el Londres Rojo donde se honra la vida y la magia, un Londres Blanco donde se usa la magia para tener poder, un Londres Gris que es carente de magia y un Londres Negro, que ya no existe ya que fue tragado por la propia magia.
Al comenzar, se torna un poco difícil entender de qué Londres es cada personaje que va apareciendo. del Londres Rojo, vamos a conocer a Kell, un antari, y del Londres Blanco conoceremos a su antagonista, Holland, quien también es antari. Son los únicos de esa "especie" que quedan en el mundo. Estos personajes tienen la posibilidad de cruzar de Londres a Londres, a través de puertas creadas por su sangre, ya que la sangre antari es magia pura. del Londres Gris, aparece un personaje que se transformó en mi favorito, Lila Bard, quien trae consigo una historia de vida muy dura y un secreto que queda flotando en este libro y que te hace necesitar muchísimo la continuación de la historia. Y del Londres Negro, hoy en día inexistente, aparece una piedra mágica perteneciente a aquel lugar perdido.
Y aquí comienza el problema, porque las puertas entre los Londres fueron cerradas, antes podía cruzar cualquiera, pero luego de que la magia tomara el Londres Negro y lo destruyera, las puertas fueron bloqueadas y solo los antari (Kell y Holland) pueden cruzarlas. Esta piedra es el mal, es la oscuridad, por eso comienza la lucha entre el dúo Kell y Lila contra Holland y los gobernantes del Londre Blanco. Los primeros tratan de regresarla a su lugar de origen para que nadie pueda tener acceso a esa magia tan destructiva, y los segundos solo quieren conseguir la piedra para tener aún más poder.
Me encantó que la autora haya creado el idioma antari, para realizar los conjuros y hechizos, podremos observar frases como As Travars, As Anasae. Y también me atrajo la necesidad que tienen los antari de tener un souvenir del Londres a donde quieren viajar, para conformar el hechizo de transferencia.
Lila, la figura femenina, cautiva al lector con su carácter fuerte, pícaro y filoso, porque también demuestra haber tenido una vida dura y solitaria. Kell, te atrapa con su fuerza y su calidez, él tiene que poner en riesgo a sus seres queridos y a su vida, para poder salvar a todos de la magia oscura, y de sus enemigos.

Si les gusta la magia pura, los hechizos, las luchas movidas por conjuros, fantasía, muertes y conflictos, este es un libro para ustedes. La autoria tiene una forma de escribir casi poética, su lectura es llevadera, y casi no tiene términos díficiles, es un leguaje muy fluído, y una historia que te atrapa de principio a fin.
Enlace: https://xlibrosconalmax.blog..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals