Editorial: Puck (21/01/2019)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo aca... >Voir plus

Lawerson
 17 febrero 2019
Una obsesión perversa es el primer libro de una bilogía que, partiendo de una sociedad en la que existen personas con poderes sobrenaturales, Victoria Schwab crea una trama completamente adictiva. Os lo voy a decir claro desde el principio: este libro no va de un grupo de superhéroes que combaten con unos villanos, ni va de sociedades de personas con habilidades de todo tipo que ayudan al resto de la sociedad, ni es una historia donde va a haber un campo de batalla donde éstos van a exponer en todo su esplendor esos poderes que tienen. Aquí no hay un bando de superhéroes ni de supervillanos. No existe esa línea. Este libro va de personas, humanos con sus defectos, que tienen un poder que conlleva una gran responsabilidad. Y, cuando están juntos los factores de personas normales, con defectos, problemas y superpoderes, las cosas no salen bien. Es una historia de venganza, una historia que vuelve a la pregunta de qué elementos determinan si una persona es un héroe o todo lo contrario. La ética del bien y del mal. Y Victoria nos hace ver, desde el principio, que aquí hay mucho mal pero, también, mucho bien. Es así como Una obsesión perversa se va a desarrollar, una historia que, usando la tercera persona y los cinco personajes principales que tiene, hace un viaje en un pasado constante que nos explica, poco a poco, la historia de Victor y Eli, cómo estos empezaron siendo amigos, descubrieron la verdad que hay tras los Extraordinarios y, después, son enemigos hasta matarse.
Otra cosa importante que os tengo que decir: fijaros muy bien en el cambio temporal que hay la comienzo de cada capítulo. al principio me hacía un lío, soy de las personas que pecan de no hacer mucho caso a la enumeración ni título de los capítulos. Y, como creía que Victoria Schwab había nombrado cada parte, me mareaba un poco y me confundía al ver que, en un principio, estaba en la universidad con Eli y Victor y, de repente, estaba en un cementerio leyendo cosas que no conseguía cuadrar ni entender. Hasta que me di cuenta de los cambios temporales que se mencionan arriba. Dicho esto, el libro es una auténtico vicio cuando le pillas el truco. El inicio es bastante interesante, un indicio de todo ese plan que Victor tiene en mente para vengarse de Eli. El problema es que, aún, no sabes porqué quiere vengarse de él. Así que cuando empiezas a leer sobre su situación estando en la universidad, viendo lo bien que se llevan, tienes ese empujón para seguir leyendo porque quieres descubrir qué pasó para que ambos llegaran a una situación de no retorno en el que ambos quieren asesinar al otro. Y es en esos momentos cuando Schwab mete el tema de los Extraordinarios, otro elemento que te deja muy intrigada y con el que querrás seguir leyendo. Gracias a unos cambios constantes entre un tiempo más cercano al presente y aquel que se desarrolla diez años antes, el libro no para ni un segundo. Siempre hay algo que leer, por lo que estar enganchada, y Victoria va metiendo pequeños detalles que captan tu atención porque no sabes exactamente cómo influirán en la trama has a que ocurre la magia. Porque vaya giros que nos mete la autora en el libro.
Tenía miedo de que, cuando ya se supiera el causante de ese odio entre Victor y Eli, la trama se desinflara. Para nada, sigue tan fuerte como antes. Y es, sobre todo a partir de la segunda mitad, donde el tema de los poderes, los Extraordinarios, tienen más peso. Es ahí donde se desdibuja lo que os he dicho antes, la línea entre el bien y el mal, son esos capítulos donde, además de dejarnos con la boca abierta por todo lo que va a pasar, empezamos a reflexionar sobre los actos de unos y otros y nos damos cuenta de que son villanos aunque ellos piensen que, de laguna manera, están haciendo el bien. Poco a poco vamos viendo sus verdaderas intenciones, su manera de ver las cosas, esa evolución que han tenido desde que son Extraordinarios. Y, con la ayuda de unos personajes, que también se convierten en principales, la lectura se convierte en un suceso constante de cosas que no esperas con las que, personalmente, me ha explotado la cabeza. ¿Recordáis esos pequeños detalles que, en un principio, parecían no tener ningún peso ni sentido? Pues preparaos para la gran montaña rusa que se viene. Esos cambios inesperados que te dejan con la sorpresa en la boca, esos giros que te dan esperanza después de creer algo que realmente no es, esa inteligencia, ese juego, ese movimiento de pieza, de tenerlo todo controlado... ha sido bestial. Una obsesión perversa es ese libro que no te suelta en ningún momento gracias a una agilidad tremenda y una dinámica que no para ni un segundo, yendo de un lado para otro, atrapándote sin remedio en una historia de venganza que se va a ir formando de manera deliciosa y oscura para quedarse, durante mucho tiempo, en tu mente por culpa de un final de infarto que te deja con demasiadas ganas de leer el segundo libro.
Algo que quiero destacar de manera muy positiva son los personajes que van a protagonizar este libro. Si buscáis un libro de personajes, además de una trama adictiva, éste es el vuestro. En un principio parece ser que Victor y Eli van a ser los protagonistas mientras que los demás se vana quedar rezagados en el mítico papel de personaje secundario. de eso nada. Todos los demás se van a ver de manera tan clara y van a tener un peso tan importante que también se vana convertir en los protagonistas de esta historia.Todos y cada uno de ellos van a estar creados de manera muy meticulosa y con gran detalle, son su forma de ser, sus características, su propio historia. Victor es el que más ha ganado para mí. al principio se nos muestra como un personaje un poco obsesivo, controlador, celoso. Comete grande errores, sabe que es su culpa, pero también se siente dolorido y traicionado. al cabo de diez años vemos a un Victor que, madre mía, la que va a liar. Una mente para flipar. Sigue siendo muy controlador, le fastidia un poco que las cosas se salgan de su cauce por alguna cosa sin importancia, y es por eso que lo tiene todo tan calculado, lo tiene todo visto para que salgan las cosas como quiere. Es lo que más va a sorprender. Luego, Eli es un personaje que también sufre una clara evolución solo que para mal. Llega a estar también obsesivo con sus actos injustificados. Se ve como el salvador cuando, en realidad, es el que más batallas interiores libra cada día. No me ha gustado su visión de todo, creo que no tiene razón alguna para hacer lo que está haciendo. Y, luego, tenemos a Sydney, una chica con un poder maravilloso con el que también va a formar parte de ese plan que te va a dejar con la boca abierta; Serena, creo que de todos el único personaje con el que vamos a tener más cuidado a causa de su poder; o Mitch, un personaje también con una historia que contar y que me ha gustado muchísimo. Como digo, Victoria Schwab hace una labor extraordinaria en este libro para presentarnos un completo abanico de personajes completos que te van a gustar de alguna manera o de otra.
Y, bueno, vale, no todo es perfecto en este libro porque sí que me he topado con algo que no me ha terminado de convencer y que está en relación con el tema de los Extraordinarios. Se me ha quedado algo pobre ese "mundo". Es decir, Victoria se centra y limita esto de los poderes al grupo de personajes que vamos a tener. al principio se nos dice que, vale, para la sociedad los Extraordinarios están un poco excluidos, vistos de mala forma, incluso les temen. Y sí, se nos explica que existe una sección de la policía que se encarga de ellos y sus actos, pero no hay más. Me hubiera gustado más interacción, que el tema de los Extraordinario, lejos del grupo principal, estuviera más vivo. Es como si solamente existieran los poderes en ellos y en un par de personas mas y el resto no existe. Pero vamos, como digo, es algo pequeño dentro de un libro que te va a fascinar.
En conclusión, Una obsesión perversa es el libro que todo el mundo de debería leer. Con unos personajes magníficamente creados, con sus luces y sombras, la trama es pura dinamita, un conjunto de acciones que consiguen atraparte desde el primer momento y dejarte realmente sorprendida, y un ritmo frenético que, al final, te dejará con muchísimas ganas de más.
Eurus
 21 febrero 2019
Victor y Eli son dos amigos amantes de las ciencias que estudian juntos en la universidad. Debido a la tesis de Eli, estos dos amigos empiezan a indagar sobre experiencias después de la muerte y poderes sobrenaturales para investigar las llamadas habilidades ExtraOrdinarias. El problema es que de lo teórico pasan a lo experimental y todo se tuerce. 10 años después de un fatal suceso, Victor no ha olvidado y hará todo lo posible para vengarse de Eli. ¿Qué es lo que pasó hace 10 años?
He hecho un resumen de la sinopsis porque considero que cuenta de más, y lo mejor es ir un poco a ciegas con esta historia, ya que si no se pierde un poco la intriga. de hecho, considero que podría haber resumido la sinopsis algo más, pero quería dejar un poco el misterio en el aire.
La historia se nos narra alternando pasado y presente. Esto hace que nos enteremos de la información en pequeñas dosis hasta que todos los sucesos tengan sentido llegando así al desenlace final.
Al principio la lectura se me ha hecho un poco lenta. Yo solo quería entrar ya en la trama porque sabía que algo muy fuerte iba a pasar y necesitaba saber más. Pero es evidente que una historia no debería de empezar sin contexto, así que es normal que la autora haya ido poco a poco para poder ir hilando todos los acontecimientos hasta llegar a los momentos más trepidantes. Por esto, el ritmo va de más a menos. Cuando llega el clímax de la historia, todo es un no parar. Necesitas saber qué pasa, cómo va a pasar y cuál es el sentido de todo.
Las temáticas estrellas de este libro son la traición y la venganza. Esta es una historia llena de malas decisiones, mucho ego y mucha ambición por parte de los protagonistas. Victor y Eli no son perfectos; los dos tienen su pequeña luz, aunque vaya ganando su oscuridad. Esto es un punto que me ha gustado mucho porque rompe con los estereotipos de héroes y salvadores del mundo. Son personajes complejos y que nos transmitirán tanto sentimientos positivos como negativos.
También tendremos otros personajes relevantes en esta historia como son Angie, Mitch, Sydney y Serena. Algunos tienen un pasado que les persigue de una manera u otra y entrarán en la vida de nuestros protagonistas como amigos o enemigos (eso es algo que tendréis que descubir vosotros). Como nota extra, mis personajes preferidos son Victor y Sydney… ¿coincidimos?
Quizás el único punto negativo que le veo es que hay cosas que no se llegan a explicar del todo (o mi inteligencia es nula y no lo he entendido…). No son detalles muy relevantes, pero son cositas que se han quedado un poco en el aire. Sé que existe una segunda parte, pero no sé si allí se resolverán estas dudas. Básicamente, este libro iba a ser autoconclusivo, entonces me confunden esos huecos sin explicación.
Ha sido mi primer contacto con la autora y no he podido salir más contenta con su pluma. Estoy deseando leer sus otras obras ya publicadas en España porque estoy segura de que las disfrutaré igual o más que esta.
Por último, y no por ello menos importante, enhorabuena a la editorial por la maravillosa edición, está muy cuidada. Además, el libro vino con cuatro ilustraciones super bonitas de los principales personajes, ¡me han encantado!
Una obsesión perversa ha sido todo un descubrimiento tanto por la historia tan interesante que ha creado la autora como por los personajes principales y sus claroscuros. Este es un libro que os recomiendo sí o sí.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
PlanetaSingular
 12 febrero 2019
Esta no es una historia de superhéroes. Una Obsesión Perversa es la historia de dos universitarios cuya arrogancia y egocentrismo los mueve en una espiral de envidia y rencor. Victor y Eli son peligrosamente inteligentes, y ellos lo saben. Así, su amistad les sirve para camuflar la rivalidad que tienen por demostrar quién es el mejor. Debido a las ansias de conocimiento que poseen, tendrán que enfrentarse a situaciones realmente extremas.
La historia está narrada en tercera persona y en dos tiempos diferentes, la actualidad y hace diez años. A través de capítulos cortos que amenizan la lectura, la autora va introduciendo poco a poco la historia y a los personajes, ofreciendo detalles de manera esporádica. Es por esto por lo que Victoria consigue mantener al lector en un estado de expectación, haciendo que no sea capaz de despegarse de las páginas del libro. La trama me ha parecido buenísima y muy bien llevada a cabo, además de bastante original y con un ritmo frenético que no decae en ningún momento. Hacia el final, la autora juega bastante con el lector, creando multitud de situaciones inesperadas, pero todas las tramas quedan perfectamente cerradas y sin dejar nada en el tintero.
Los personajes, tanto los principales como los secundarios, están muy bien desarrollados. Conocemos los motivos y las razones que les llevan a actuar de una determinada manera. Hay ciertos momentos en la historia en los que se hace muy difícil averiguar quiénes son los buenos y quiénes los malos, y eso ha hecho que me sienta aún más atraída hacia el libro. Porque por un lado conoces a los personajes, pero por otro, te sorprenden cuando menos te lo esperas, y eso en un libro de estas características es de agradecer. Me gustaría destacar la figura de un personaje secundario, Mitch, que ha sido el que más me ha gustado.
El estilo de Victoria Schawb me ha sorprendido gratamente, pues es mucho más oscuro y adulto que en el anterior libro que leí de ella, La Ciudad de los Fantasmas, y me ha gustado muchísimo más. Schawb tiene una capacidad de imaginación y de narrar admirable, y lo demuestra con creces en este libro.
En conclusión, decir que he adorado cada una de las páginas de este libro con toda mi alma, desde los personajes, al estilo narrativo. Os lo recomiendo encarecidamente porque creo que si le dais una oportunidad, lo vais a disfrutar enormemente. Espero que la segunda y última parte de esta historia no tarde demasiado en llegar, porque me muero de ganas por saber cómo termina.
Enlace: https://www.planetasingular...
Patry10fer
 16 febrero 2019
Una obsesión perversa, es una historia de venganza, con ese toque oscuro y monstruoso, a la vez que maravilloso y perverso donde los superhéroes de esta historia no son a lo que estamos acostumbrados.
Enlace: https://thewordsofbooks.blog..
Patry10ferPatry10fer16 febrero 2019
«Ahora, igual que entonces, se contuvo, esforzándose por olvidar que tenía un poder que podía usar contra los demás, un capricho afilado como el cristal. Ahora, igual que entonces, les ordenó a su cuerpo y a su mente que se aquietaran, que se calmaran. Y ahora, igual que entonces, cuando cerró los ojos y buscó el silencio, surgió una palabra, un recordatorio de por qué no podía darse el lujo de romperse; un desafío, un nombre.»
Patry10ferPatry10fer16 febrero 2019
«Quiero creer que hay algo más. Que podríamos ser más. Diablos, podríamos ser héroes.»
Patry10ferPatry10fer16 febrero 2019
«Muchos seres humanos eran monstruos, y muchos monstruos sabían jugar a ser humanos.»
otros libros clasificados: fantasíaVer más