Editorial: Puck (21/01/2019)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 10 calificaciones)
Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo aca... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 17 febrero 2019
Una obsesión perversa es el primer libro de una bilogía que, partiendo de una sociedad en la que existen personas con poderes sobrenaturales, Victoria Schwab crea una trama completamente adictiva. Os lo voy a decir claro desde el principio: este libro no va de un grupo de superhéroes que combaten con unos villanos, ni va de sociedades de personas con habilidades de todo tipo que ayudan al resto de la sociedad, ni es una historia donde va a haber un campo de batalla donde éstos van a exponer en todo su esplendor esos poderes que tienen. Aquí no hay un bando de superhéroes ni de supervillanos. No existe esa línea. Este libro va de personas, humanos con sus defectos, que tienen un poder que conlleva una gran responsabilidad. Y, cuando están juntos los factores de personas normales, con defectos, problemas y superpoderes, las cosas no salen bien. Es una historia de venganza, una historia que vuelve a la pregunta de qué elementos determinan si una persona es un héroe o todo lo contrario. La ética del bien y del mal. Y Victoria nos hace ver, desde el principio, que aquí hay mucho mal pero, también, mucho bien. Es así como Una obsesión perversa se va a desarrollar, una historia que, usando la tercera persona y los cinco personajes principales que tiene, hace un viaje en un pasado constante que nos explica, poco a poco, la historia de Victor y Eli, cómo estos empezaron siendo amigos, descubrieron la verdad que hay tras los Extraordinarios y, después, son enemigos hasta matarse.
Otra cosa importante que os tengo que decir: fijaros muy bien en el cambio temporal que hay la comienzo de cada capítulo. al principio me hacía un lío, soy de las personas que pecan de no hacer mucho caso a la enumeración ni título de los capítulos. Y, como creía que Victoria Schwab había nombrado cada parte, me mareaba un poco y me confundía al ver que, en un principio, estaba en la universidad con Eli y Victor y, de repente, estaba en un cementerio leyendo cosas que no conseguía cuadrar ni entender. Hasta que me di cuenta de los cambios temporales que se mencionan arriba. Dicho esto, el libro es una auténtico vicio cuando le pillas el truco. El inicio es bastante interesante, un indicio de todo ese plan que Victor tiene en mente para vengarse de Eli. El problema es que, aún, no sabes porqué quiere vengarse de él. Así que cuando empiezas a leer sobre su situación estando en la universidad, viendo lo bien que se llevan, tienes ese empujón para seguir leyendo porque quieres descubrir qué pasó para que ambos llegaran a una situación de no retorno en el que ambos quieren asesinar al otro. Y es en esos momentos cuando Schwab mete el tema de los Extraordinarios, otro elemento que te deja muy intrigada y con el que querrás seguir leyendo. Gracias a unos cambios constantes entre un tiempo más cercano al presente y aquel que se desarrolla diez años antes, el libro no para ni un segundo. Siempre hay algo que leer, por lo que estar enganchada, y Victoria va metiendo pequeños detalles que captan tu atención porque no sabes exactamente cómo influirán en la trama has a que ocurre la magia. Porque vaya giros que nos mete la autora en el libro.
Tenía miedo de que, cuando ya se supiera el causante de ese odio entre Victor y Eli, la trama se desinflara. Para nada, sigue tan fuerte como antes. Y es, sobre todo a partir de la segunda mitad, donde el tema de los poderes, los Extraordinarios, tienen más peso. Es ahí donde se desdibuja lo que os he dicho antes, la línea entre el bien y el mal, son esos capítulos donde, además de dejarnos con la boca abierta por todo lo que va a pasar, empezamos a reflexionar sobre los actos de unos y otros y nos damos cuenta de que son villanos aunque ellos piensen que, de laguna manera, están haciendo el bien. Poco a poco vamos viendo sus verdaderas intenciones, su manera de ver las cosas, esa evolución que han tenido desde que son Extraordinarios. Y, con la ayuda de unos personajes, que también se convierten en principales, la lectura se convierte en un suceso constante de cosas que no esperas con las que, personalmente, me ha explotado la cabeza. ¿Recordáis esos pequeños detalles que, en un principio, parecían no tener ningún peso ni sentido? Pues preparaos para la gran montaña rusa que se viene. Esos cambios inesperados que te dejan con la sorpresa en la boca, esos giros que te dan esperanza después de creer algo que realmente no es, esa inteligencia, ese juego, ese movimiento de pieza, de tenerlo todo controlado... ha sido bestial. Una obsesión perversa es ese libro que no te suelta en ningún momento gracias a una agilidad tremenda y una dinámica que no para ni un segundo, yendo de un lado para otro, atrapándote sin remedio en una historia de venganza que se va a ir formando de manera deliciosa y oscura para quedarse, durante mucho tiempo, en tu mente por culpa de un final de infarto que te deja con demasiadas ganas de leer el segundo libro.
Algo que quiero destacar de manera muy positiva son los personajes que van a protagonizar este libro. Si buscáis un libro de personajes, además de una trama adictiva, éste es el vuestro. En un principio parece ser que Victor y Eli van a ser los protagonistas mientras que los demás se vana quedar rezagados en el mítico papel de personaje secundario. de eso nada. Todos los demás se van a ver de manera tan clara y van a tener un peso tan importante que también se vana convertir en los protagonistas de esta historia.Todos y cada uno de ellos van a estar creados de manera muy meticulosa y con gran detalle, son su forma de ser, sus características, su propio historia. Victor es el que más ha ganado para mí. al principio se nos muestra como un personaje un poco obsesivo, controlador, celoso. Comete grande errores, sabe que es su culpa, pero también se siente dolorido y traicionado. al cabo de diez años vemos a un Victor que, madre mía, la que va a liar. Una mente para flipar. Sigue siendo muy controlador, le fastidia un poco que las cosas se salgan de su cauce por alguna cosa sin importancia, y es por eso que lo tiene todo tan calculado, lo tiene todo visto para que salgan las cosas como quiere. Es lo que más va a sorprender. Luego, Eli es un personaje que también sufre una clara evolución solo que para mal. Llega a estar también obsesivo con sus actos injustificados. Se ve como el salvador cuando, en realidad, es el que más batallas interiores libra cada día. No me ha gustado su visión de todo, creo que no tiene razón alguna para hacer lo que está haciendo. Y, luego, tenemos a Sydney, una chica con un poder maravilloso con el que también va a formar parte de ese plan que te va a dejar con la boca abierta; Serena, creo que de todos el único personaje con el que vamos a tener más cuidado a causa de su poder; o Mitch, un personaje también con una historia que contar y que me ha gustado muchísimo. Como digo, Victoria Schwab hace una labor extraordinaria en este libro para presentarnos un completo abanico de personajes completos que te van a gustar de alguna manera o de otra.
Y, bueno, vale, no todo es perfecto en este libro porque sí que me he topado con algo que no me ha terminado de convencer y que está en relación con el tema de los Extraordinarios. Se me ha quedado algo pobre ese "mundo". Es decir, Victoria se centra y limita esto de los poderes al grupo de personajes que vamos a tener. al principio se nos dice que, vale, para la sociedad los Extraordinarios están un poco excluidos, vistos de mala forma, incluso les temen. Y sí, se nos explica que existe una sección de la policía que se encarga de ellos y sus actos, pero no hay más. Me hubiera gustado más interacción, que el tema de los Extraordinario, lejos del grupo principal, estuviera más vivo. Es como si solamente existieran los poderes en ellos y en un par de personas mas y el resto no existe. Pero vamos, como digo, es algo pequeño dentro de un libro que te va a fascinar.
En conclusión, Una obsesión perversa es el libro que todo el mundo de debería leer. Con unos personajes magníficamente creados, con sus luces y sombras, la trama es pura dinamita, un conjunto de acciones que consiguen atraparte desde el primer momento y dejarte realmente sorprendida, y un ritmo frenético que, al final, te dejará con muchísimas ganas de más.
icruje
 22 marzo 2019
Este libro es la historia de dos grandes amigos que acabaron convertidos en grandes enemigos.
La historia tiene como protagonistas a Víctor Vale y Eli Cardale, compañeros y amigos inseparables en la facultad de medicina de la Universidad de Lockland.  Son dos estudiantes muy inteligentes con mentes brillantes pero a la vez un tanto arrogantes y, a mi parecer, incluso  se podría decir que con rasgos sociópatas. Cuando tienen que plantear las tesis Eli decide hacerla sobre los ExtraOrdinarios, llamados
EO, personas con habilidades especiales.  Ayudado por Víctor intenta encontrar una explicación a esos poderes y acaba descubriendo que las ECM, experiencias cercanas a la muerte, juegan un papel importante en la creación de gente EO.
Ambos jóvenes deciden experimentar con las ECM, pero se les va de las manos, lo que provoca que ambos se conviertan en ExtraOrdinarios  y que la novia de Eli, Angie, muera por culpa de Víctor. Ante este suceso, Víctor acaba en la cárcel tras ser denunciado por su amigo.
Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel con una única idea en su mente: vengarse de Eli.
La trama combina fantasía con un halo oscuro de muerte y venganza. Los personajes tanto los protagonistas como los secundarios (Mitch y las hermanas Sydney y Selena Clake) son complejos; como lector cuesta decidir quién es bueno o malo en esta historia porque ninguno persigue la justicia, solo usan sus poderes para llevar a cabo su objetivo. Si podría decir, que en mi opinión, Eli  evoluciona hacia un lado más oscuro y perverso que los demás.
Narrada en tercera persona vas avanzando por la trama a través de los 5 personajes de la historia: Eli y Serena por un lado  y Víctor, Mitch y Sydney por otro.
Los capítulos son cortos y se alternan entre tiempo pasado: 10 años atrás en la universidad cuando Víctor y Elí aun eran amigos y tiempo presente: Víctor y sus acompañantes planeado la venganza,  y Eli y Serena y su misión de localizar y eliminar EO.
Es un libro de fantasía sobrenatural, con alguna pincelada de thriller, que trata también temas morales: el bien y el mal y la fina línea que los separa. Una novela adictiva pero no la típica de héroes y villanos, porque ninguno es del todo bueno ni del todo malo. El ritmo empieza lento pero según avanzas por la trama, esta se vuelve más dinámica hasta un punto en el que no quieres dejar de leer para saber que va a pasar a continuación.
Si bien es la primera parte de la bilogía titulada “Villanos“(la segunda parte se publicará el próximo mes de mayo), este libro se podría decir que es autoconclusivo porque cierra la historia, aunque está claro que te deja con ganas de saber más.
Suenosentreletras7
 11 marzo 2019
Empecé a leer a Victoria Schwab con su libro Una canción Salvaje. Recuerdo que tenía las expectativas por las nubes y al leerlo me estrellé muy fuerte ya que no me gustó tanto como esperaba y tras haber pasado unos meses ya desde esa lectura, tengo que admitir que no me dijo absolutamente nada. Luego leí La ciudad de los fantasmas y ese si que me gustó, aunque estuviera enfocado a un público mas infantil. Había oido hablar maravillas de su bilogia Vicius y cuando me enteré de que Puck iba a publicarla con el nombre de Una Obsesión Perversa vi la oportunidad perfecta para reconciliarme con la autora. ¿Me habrá gustado o habrá sido otra decepción?
Victor y Eli están cursando Medicina en la Universidad de Lockland , en Merit. Ambos son unos estudiantes brillantes y lo saben. Llegó la hora de elegir un tema para la tesis final y Eli (Eliott) dice hacerla sobre los Eo, algo que sorprende a todo el mundo, incluso a Victor, su mejor amigo. Los Eo son personas ExtraOrdinarias, con poderes, pero es más bien una especie de leyenda o rumor y nadie sabe a ciencia cierta si existen o no. Eli empieza a investigar hasta que descubre un patrón, algo que podría unir a todos los Eo y decide experimentar junto con Victor. Estos experimentos tienen una consecuencia terrible y Victor acaba en la cárcel. Ahora han pasado más de 10 años y Victor a conseguido salir con una sed de venganza terrible: va a hacérselas pagar a Eli por todo lo que pasó hace tantos años.
Lo primero que tengo que decir es que este libro me ha flipado. Muchísimo. Nunca llegué a pensar que me llegase a gustar tanto y es que se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Yo tenía en mente que este libro era juvenil, pero me equivocaba. Tiene toques juveniles pero la novela está enfocada a un público joven-adulto y eso es lo que más me ha gustado ya que me he encontrado una historia dura, compleja y bastante violenta. No tiene nada gráfico pero hay escenas que me han dejado sorprendida por su dureza. Apenas me ha durado unos dos o tres días y es que no quería que se acabara nunca. Desde el primer momento me he quedado enganchada a la historia y el tema de los Eo me ha fascinado por completo.
Mientras iba leyendo no para de pensar en lo mucho que se parecen Eli y Victor al Profesor Xavier y Magneto de la saga de cómics y películas X Men y creo que la autora ha creado a estos dos personajes como una especie de tributo porque su historia es muy parecida: dos amigos que se vuelven enemigos con el paso de los años debido a que cada uno tiene sus propios ideales y estos son totalmente opuestos. El libro nos transporta todo el rato en el tiempo, del pasado al presente y viceversa y los capítulos son bastante cortos lo que hace que la novela sea muy amena y se lea en un suspiro.
Me gusta mucho que la autora te haga reflexionar sobre el Bien y el Mal y donde están los límites. En cómo jugar a ser Dios tiene sus consecuencias. Ni todos los héroes son tan buenos ni todos los villanos son tan malos. Esta es la novela que Renegados de Marissa Meyer tendría que haber sido (si, a la que le puse un 2 siendo MUY generosa). Me ha recordado tanto a historias como los X Men, Watchmen y Los Reckoners... pero con toque muy oscuro que da a la novela justo lo que necesita. No hay nada de amor , un punto muy positivo y del que estoy enormemente agradecida, ya que estaba harta de ver relaciones amorosas forzadas por todas las historias que leo últimamente. Los personajes están verdaderamente bien construidos, tanto Victor como Eli. Y los personajes secundarios no se quedan atrás, tanto Sydney y Mitch me han robado el corazón y he odiado a Serena con toda mi alma.
El final me ha parecido genial, muy trepidante todo, con páginas llenas de acción y yo, sinceramente, no entiendo porque hay una segunda parte de este libro si con el final que se ha marcado la señora Victoria quedaba estupendamente y no hacía falta más... pero veremos lo que sale de esa segunda parte, la cual por supuesto voy a leer, aunque no esté nada convencida.
En definitiva, Un obsesión perversa me ha parecido una pasada de libro que yo personalmente habría dejado como autoconclusivo y no como bilogia. Tiene una historia genial y adictiva, con unos personajes carismáticos y páginas llenas de acción con toques oscuros y violencia. ¡Me ha encantado!
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Eurus
 21 febrero 2019
Victor y Eli son dos amigos amantes de las ciencias que estudian juntos en la universidad. Debido a la tesis de Eli, estos dos amigos empiezan a indagar sobre experiencias después de la muerte y poderes sobrenaturales para investigar las llamadas habilidades ExtraOrdinarias. El problema es que de lo teórico pasan a lo experimental y todo se tuerce. 10 años después de un fatal suceso, Victor no ha olvidado y hará todo lo posible para vengarse de Eli. ¿Qué es lo que pasó hace 10 años?
He hecho un resumen de la sinopsis porque considero que cuenta de más, y lo mejor es ir un poco a ciegas con esta historia, ya que si no se pierde un poco la intriga. de hecho, considero que podría haber resumido la sinopsis algo más, pero quería dejar un poco el misterio en el aire.
La historia se nos narra alternando pasado y presente. Esto hace que nos enteremos de la información en pequeñas dosis hasta que todos los sucesos tengan sentido llegando así al desenlace final.
Al principio la lectura se me ha hecho un poco lenta. Yo solo quería entrar ya en la trama porque sabía que algo muy fuerte iba a pasar y necesitaba saber más. Pero es evidente que una historia no debería de empezar sin contexto, así que es normal que la autora haya ido poco a poco para poder ir hilando todos los acontecimientos hasta llegar a los momentos más trepidantes. Por esto, el ritmo va de más a menos. Cuando llega el clímax de la historia, todo es un no parar. Necesitas saber qué pasa, cómo va a pasar y cuál es el sentido de todo.
Las temáticas estrellas de este libro son la traición y la venganza. Esta es una historia llena de malas decisiones, mucho ego y mucha ambición por parte de los protagonistas. Victor y Eli no son perfectos; los dos tienen su pequeña luz, aunque vaya ganando su oscuridad. Esto es un punto que me ha gustado mucho porque rompe con los estereotipos de héroes y salvadores del mundo. Son personajes complejos y que nos transmitirán tanto sentimientos positivos como negativos.
También tendremos otros personajes relevantes en esta historia como son Angie, Mitch, Sydney y Serena. Algunos tienen un pasado que les persigue de una manera u otra y entrarán en la vida de nuestros protagonistas como amigos o enemigos (eso es algo que tendréis que descubir vosotros). Como nota extra, mis personajes preferidos son Victor y Sydney… ¿coincidimos?
Quizás el único punto negativo que le veo es que hay cosas que no se llegan a explicar del todo (o mi inteligencia es nula y no lo he entendido…). No son detalles muy relevantes, pero son cositas que se han quedado un poco en el aire. Sé que existe una segunda parte, pero no sé si allí se resolverán estas dudas. Básicamente, este libro iba a ser autoconclusivo, entonces me confunden esos huecos sin explicación.
Ha sido mi primer contacto con la autora y no he podido salir más contenta con su pluma. Estoy deseando leer sus otras obras ya publicadas en España porque estoy segura de que las disfrutaré igual o más que esta.
Por último, y no por ello menos importante, enhorabuena a la editorial por la maravillosa edición, está muy cuidada. Además, el libro vino con cuatro ilustraciones super bonitas de los principales personajes, ¡me han encantado!
Una obsesión perversa ha sido todo un descubrimiento tanto por la historia tan interesante que ha creado la autora como por los personajes principales y sus claroscuros. Este es un libro que os recomiendo sí o sí.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
dragonesenelpaisdeloslibros
 05 marzo 2019
Una obsesión perversa es la primera novela que leo de la autora Victoria Schwab, y la verdad es que he dado en el clavo para empezar a lo grande con ella. Mucha gente ya sabía de su magnífica pluma y yo estoy encantada de haberla descubierto por fin y sumarme a todas las buenas críticas, porque sinceramente dudo que encontréis una reseña negativa de esta novela. ¡Menuda historia!
Una obsesión perversa nos adentrará en una trama de lo más original donde no encontraremos a típicos superhéroes luchando contra villanos, sino a personajes complejos, perversos y con increíbles poderes que no utilizarán precisamente para salvar a inocentes.
Los protagonistas, Víctor y Eli, son dos jóvenes universitarios que comparten pasión por las ciencias y una investigación en concreto: la de los EO, es decir, seres ExtraOrdinarios, y el cómo una persona normal y corriente acaba convirtiéndose en uno de ellos.
Víctor es un joven brillante y un tanto solitario que no tarda en trabar amistad con Eli cuando éste llega a la universidad. No obstante, tras esta amistad también veremos que se esconde una especie de obsesión por captar siempre la atención de Eli, por demostrar ser mejor que él, especialmente teniendo en cuenta que este le robó a la que hubiera sido su chica y que además es quién ha propuesto la interesante e inquietante tesis sobre los EO. Por ello, Víctor no dudará en unirse a esta investigación y ayudar a Eli con sus teorías.
Así, y tras descubrir que la existencia de los EO está ligada a experiencias cercanas a la muerte, ambos tratarán de llevar su investigación un paso más allá y poner a prueba su teoría. Sin embargo el resultado no será el que ellos esperaban y pondrá fin a su amistad con terribles consecuencias.
Diez años más tarde, con un Víctor recién salido de la cárcel y ansioso por vengarse, tendremos también la aparición de otros personajes importantes e igualmente sorprendentes: Sydney, una niña con quién Víctor se encuentra casualmente pero cuya ayuda le resultará de lo más útil; Mitch, compañero de Víctor en la cárcel y cuya presencia no pasará desapercibida y Serena, una joven a quién nadie le dice que no y que ayudará a Eli en sus maquiavélicos planes para acabar con todos los EO. Porque los EO existen, y hay más de los que parece. Personas con extraños y sorprendentes poderes a quiénes Eli está decidido a poner fin.
La forma de narrar de Schwab realmente engancha. La novela se compone de capítulos cortos que alternan saltos temporales a veces entre el presente y diez años atrás y otras tan sólo días atrás. Lo curioso es que va componiendo toda la trama entremezclando estos momentos y dando pequeñas dosis de información de sus personajes. Consigue con ello crear una intriga continua, una necesidad de seguir recomponiendo el puzzle de sucesos que nos hagan entender el porqué de los actos de sus personajes. Una trama perfectamente elaborada que consigue que no nos perdamos en ningún momento pero que nuestra curiosidad vaya en aumento.
Sus personajes además nos mantendrán en vilo y es probable que nos hagan cambiar de parecer varias veces en cuanto a considerarlos "buenos" o "malos", para darnos cuenta finalmente que no hay héroes ni villanos en esta historia, sino personajes con una excelente construcción y un toque oscuro y perverso que atrapa sin remedio.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
Suenosentreletras7Suenosentreletras711 marzo 2019
Victor había salido. Victor era libre Y Victor iba a buscarlo…tal como había jurado hacerlo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras711 marzo 2019
Me preguntaste si alguna vez quería creer en algo. La respuesta es sí. Quiero creer en esto. Quiero creer que hay algo más. Que podemos ser más. Diablos, podríamos ser héroes.
Patry10ferPatry10fer16 febrero 2019
«Ahora, igual que entonces, se contuvo, esforzándose por olvidar que tenía un poder que podía usar contra los demás, un capricho afilado como el cristal. Ahora, igual que entonces, les ordenó a su cuerpo y a su mente que se aquietaran, que se calmaran. Y ahora, igual que entonces, cuando cerró los ojos y buscó el silencio, surgió una palabra, un recordatorio de por qué no podía darse el lujo de romperse; un desafío, un nombre.»
Patry10ferPatry10fer16 febrero 2019
«Quiero creer que hay algo más. Que podríamos ser más. Diablos, podríamos ser héroes.»
Patry10ferPatry10fer16 febrero 2019
«Muchos seres humanos eran monstruos, y muchos monstruos sabían jugar a ser humanos.»
otros libros clasificados: fantasíaVer más