Críticas sobre Una obsesión perversa (39)

Lawerson
 17 febrero 2019
Una obsesión perversa es el primer libro de una bilogía que, partiendo de una sociedad en la que existen personas con poderes sobrenaturales, Victoria Schwab crea una trama completamente adictiva. Os lo voy a decir claro desde el principio: este libro no va de un grupo de superhéroes que combaten con unos villanos, ni va de sociedades de personas con habilidades de todo tipo que ayudan al resto de la sociedad, ni es una historia donde va a haber un campo de batalla donde éstos van a exponer en todo su esplendor esos poderes que tienen. Aquí no hay un bando de superhéroes ni de supervillanos. No existe esa línea. Este libro va de personas, humanos con sus defectos, que tienen un poder que conlleva una gran responsabilidad. Y, cuando están juntos los factores de personas normales, con defectos, problemas y superpoderes, las cosas no salen bien. Es una historia de venganza, una historia que vuelve a la pregunta de qué elementos determinan si una persona es un héroe o todo lo contrario. La ética del bien y del mal. Y Victoria nos hace ver, desde el principio, que aquí hay mucho mal pero, también, mucho bien. Es así como Una obsesión perversa se va a desarrollar, una historia que, usando la tercera persona y los cinco personajes principales que tiene, hace un viaje en un pasado constante que nos explica, poco a poco, la historia de Victor y Eli, cómo estos empezaron siendo amigos, descubrieron la verdad que hay tras los Extraordinarios y, después, son enemigos hasta matarse.

Otra cosa importante que os tengo que decir: fijaros muy bien en el cambio temporal que hay la comienzo de cada capítulo. al principio me hacía un lío, soy de las personas que pecan de no hacer mucho caso a la enumeración ni título de los capítulos. Y, como creía que Victoria Schwab había nombrado cada parte, me mareaba un poco y me confundía al ver que, en un principio, estaba en la universidad con Eli y Victor y, de repente, estaba en un cementerio leyendo cosas que no conseguía cuadrar ni entender. Hasta que me di cuenta de los cambios temporales que se mencionan arriba. Dicho esto, el libro es una auténtico vicio cuando le pillas el truco. El inicio es bastante interesante, un indicio de todo ese plan que Victor tiene en mente para vengarse de Eli. El problema es que, aún, no sabes porqué quiere vengarse de él. Así que cuando empiezas a leer sobre su situación estando en la universidad, viendo lo bien que se llevan, tienes ese empujón para seguir leyendo porque quieres descubrir qué pasó para que ambos llegaran a una situación de no retorno en el que ambos quieren asesinar al otro. Y es en esos momentos cuando Schwab mete el tema de los Extraordinarios, otro elemento que te deja muy intrigada y con el que querrás seguir leyendo. Gracias a unos cambios constantes entre un tiempo más cercano al presente y aquel que se desarrolla diez años antes, el libro no para ni un segundo. Siempre hay algo que leer, por lo que estar enganchada, y Victoria va metiendo pequeños detalles que captan tu atención porque no sabes exactamente cómo influirán en la trama has a que ocurre la magia. Porque vaya giros que nos mete la autora en el libro.

Tenía miedo de que, cuando ya se supiera el causante de ese odio entre Victor y Eli, la trama se desinflara. Para nada, sigue tan fuerte como antes. Y es, sobre todo a partir de la segunda mitad, donde el tema de los poderes, los Extraordinarios, tienen más peso. Es ahí donde se desdibuja lo que os he dicho antes, la línea entre el bien y el mal, son esos capítulos donde, además de dejarnos con la boca abierta por todo lo que va a pasar, empezamos a reflexionar sobre los actos de unos y otros y nos damos cuenta de que son villanos aunque ellos piensen que, de laguna manera, están haciendo el bien. Poco a poco vamos viendo sus verdaderas intenciones, su manera de ver las cosas, esa evolución que han tenido desde que son Extraordinarios. Y, con la ayuda de unos personajes, que también se convierten en principales, la lectura se convierte en un suceso constante de cosas que no esperas con las que, personalmente, me ha explotado la cabeza. ¿Recordáis esos pequeños detalles que, en un principio, parecían no tener ningún peso ni sentido? Pues preparaos para la gran montaña rusa que se viene. Esos cambios inesperados que te dejan con la sorpresa en la boca, esos giros que te dan esperanza después de creer algo que realmente no es, esa inteligencia, ese juego, ese movimiento de pieza, de tenerlo todo controlado... ha sido bestial. Una obsesión perversa es ese libro que no te suelta en ningún momento gracias a una agilidad tremenda y una dinámica que no para ni un segundo, yendo de un lado para otro, atrapándote sin remedio en una historia de venganza que se va a ir formando de manera deliciosa y oscura para quedarse, durante mucho tiempo, en tu mente por culpa de un final de infarto que te deja con demasiadas ganas de leer el segundo libro.

Algo que quiero destacar de manera muy positiva son los personajes que van a protagonizar este libro. Si buscáis un libro de personajes, además de una trama adictiva, éste es el vuestro. En un principio parece ser que Victor y Eli van a ser los protagonistas mientras que los demás se vana quedar rezagados en el mítico papel de personaje secundario. de eso nada. Todos los demás se van a ver de manera tan clara y van a tener un peso tan importante que también se vana convertir en los protagonistas de esta historia.Todos y cada uno de ellos van a estar creados de manera muy meticulosa y con gran detalle, son su forma de ser, sus características, su propio historia. Victor es el que más ha ganado para mí. al principio se nos muestra como un personaje un poco obsesivo, controlador, celoso. Comete grande errores, sabe que es su culpa, pero también se siente dolorido y traicionado. al cabo de diez años vemos a un Victor que, madre mía, la que va a liar. Una mente para flipar. Sigue siendo muy controlador, le fastidia un poco que las cosas se salgan de su cauce por alguna cosa sin importancia, y es por eso que lo tiene todo tan calculado, lo tiene todo visto para que salgan las cosas como quiere. Es lo que más va a sorprender. Luego, Eli es un personaje que también sufre una clara evolución solo que para mal. Llega a estar también obsesivo con sus actos injustificados. Se ve como el salvador cuando, en realidad, es el que más batallas interiores libra cada día. No me ha gustado su visión de todo, creo que no tiene razón alguna para hacer lo que está haciendo. Y, luego, tenemos a Sydney, una chica con un poder maravilloso con el que también va a formar parte de ese plan que te va a dejar con la boca abierta; Serena, creo que de todos el único personaje con el que vamos a tener más cuidado a causa de su poder; o Mitch, un personaje también con una historia que contar y que me ha gustado muchísimo. Como digo, Victoria Schwab hace una labor extraordinaria en este libro para presentarnos un completo abanico de personajes completos que te van a gustar de alguna manera o de otra.

Y, bueno, vale, no todo es perfecto en este libro porque sí que me he topado con algo que no me ha terminado de convencer y que está en relación con el tema de los Extraordinarios. Se me ha quedado algo pobre ese "mundo". Es decir, Victoria se centra y limita esto de los poderes al grupo de personajes que vamos a tener. al principio se nos dice que, vale, para la sociedad los Extraordinarios están un poco excluidos, vistos de mala forma, incluso les temen. Y sí, se nos explica que existe una sección de la policía que se encarga de ellos y sus actos, pero no hay más. Me hubiera gustado más interacción, que el tema de los Extraordinario, lejos del grupo principal, estuviera más vivo. Es como si solamente existieran los poderes en ellos y en un par de personas mas y el resto no existe. Pero vamos, como digo, es algo pequeño dentro de un libro que te va a fascinar.

En conclusión, Una obsesión perversa es el libro que todo el mundo de debería leer. Con unos personajes magníficamente creados, con sus luces y sombras, la trama es pura dinamita, un conjunto de acciones que consiguen atraparte desde el primer momento y dejarte realmente sorprendida, y un ritmo frenético que, al final, te dejará con muchísimas ganas de más.
Suenosentreletras7
 11 marzo 2019
Empecé a leer a Victoria Schwab con su libro Una canción Salvaje. Recuerdo que tenía las expectativas por las nubes y al leerlo me estrellé muy fuerte ya que no me gustó tanto como esperaba y tras haber pasado unos meses ya desde esa lectura, tengo que admitir que no me dijo absolutamente nada. Luego leí La ciudad de los fantasmas y ese si que me gustó, aunque estuviera enfocado a un público mas infantil. Había oido hablar maravillas de su bilogia Vicius y cuando me enteré de que Puck iba a publicarla con el nombre de Una Obsesión Perversa vi la oportunidad perfecta para reconciliarme con la autora. ¿Me habrá gustado o habrá sido otra decepción?

Victor y Eli están cursando Medicina en la Universidad de Lockland , en Merit. Ambos son unos estudiantes brillantes y lo saben. Llegó la hora de elegir un tema para la tesis final y Eli (Eliott) dice hacerla sobre los Eo, algo que sorprende a todo el mundo, incluso a Victor, su mejor amigo. Los Eo son personas ExtraOrdinarias, con poderes, pero es más bien una especie de leyenda o rumor y nadie sabe a ciencia cierta si existen o no. Eli empieza a investigar hasta que descubre un patrón, algo que podría unir a todos los Eo y decide experimentar junto con Victor. Estos experimentos tienen una consecuencia terrible y Victor acaba en la cárcel. Ahora han pasado más de 10 años y Victor a conseguido salir con una sed de venganza terrible: va a hacérselas pagar a Eli por todo lo que pasó hace tantos años.

Lo primero que tengo que decir es que este libro me ha flipado. Muchísimo. Nunca llegué a pensar que me llegase a gustar tanto y es que se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Yo tenía en mente que este libro era juvenil, pero me equivocaba. Tiene toques juveniles pero la novela está enfocada a un público joven-adulto y eso es lo que más me ha gustado ya que me he encontrado una historia dura, compleja y bastante violenta. No tiene nada gráfico pero hay escenas que me han dejado sorprendida por su dureza. Apenas me ha durado unos dos o tres días y es que no quería que se acabara nunca. Desde el primer momento me he quedado enganchada a la historia y el tema de los Eo me ha fascinado por completo.

Mientras iba leyendo no para de pensar en lo mucho que se parecen Eli y Victor al Profesor Xavier y Magneto de la saga de cómics y películas X Men y creo que la autora ha creado a estos dos personajes como una especie de tributo porque su historia es muy parecida: dos amigos que se vuelven enemigos con el paso de los años debido a que cada uno tiene sus propios ideales y estos son totalmente opuestos. El libro nos transporta todo el rato en el tiempo, del pasado al presente y viceversa y los capítulos son bastante cortos lo que hace que la novela sea muy amena y se lea en un suspiro.

Me gusta mucho que la autora te haga reflexionar sobre el Bien y el Mal y donde están los límites. En cómo jugar a ser Dios tiene sus consecuencias. Ni todos los héroes son tan buenos ni todos los villanos son tan malos. Esta es la novela que Renegados de Marissa Meyer tendría que haber sido (si, a la que le puse un 2 siendo MUY generosa). Me ha recordado tanto a historias como los X Men, Watchmen y Los Reckoners... pero con toque muy oscuro que da a la novela justo lo que necesita. No hay nada de amor , un punto muy positivo y del que estoy enormemente agradecida, ya que estaba harta de ver relaciones amorosas forzadas por todas las historias que leo últimamente. Los personajes están verdaderamente bien construidos, tanto Victor como Eli. Y los personajes secundarios no se quedan atrás, tanto Sydney y Mitch me han robado el corazón y he odiado a Serena con toda mi alma.

El final me ha parecido genial, muy trepidante todo, con páginas llenas de acción y yo, sinceramente, no entiendo porque hay una segunda parte de este libro si con el final que se ha marcado la señora Victoria quedaba estupendamente y no hacía falta más... pero veremos lo que sale de esa segunda parte, la cual por supuesto voy a leer, aunque no esté nada convencida.

En definitiva, Un obsesión perversa me ha parecido una pasada de libro que yo personalmente habría dejado como autoconclusivo y no como bilogia. Tiene una historia genial y adictiva, con unos personajes carismáticos y páginas llenas de acción con toques oscuros y violencia. ¡Me ha encantado!
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
LuciaNN
 22 octubre 2019
Es el primer libro que leo de esta autora, tiene tan buena críticas y es tan valorada que necesitaba leer algo de ella, y la verdad, no me ha decepcionado nada de nada.

Esta novela me ha maravillado, es diferente a todo lo que he llegado a leer de este género, dos personajes principales, uno que amas y otro que probablemente odies.

Me han encantado los personajes tanto primarios como secundarios, cada uno tiene su carácter y esta autora hace que les cojas cariño a todos y que adores a cada uno de ellos.

La historia trara sobre los EO, ExtraOrdinarios, seres que han muerto y han logrado revivir, aquellos a los que puedes llamar superheroes, que todos tienen un "don", y tenemos a Eli que quiere acabar con todos ellos, ya que piensa que son un peligro para la humanidad ( aun siendo el uno de ellos) y esta Victor, que piensa todo lo contrario y que irá a por Eli.

Es un libro que recomiendo ya que es diferente a todo lo demás, lo único que me ha fallado ha sido el final, creo que ha sido muy rápido, pero te deja con ganas de más, por eso la segunda parte espero que sea redonda.

Super recomendado y super recomendada esta autora.
leyrenosbooks
 24 marzo 2019
Sin duda, este libro se ha convertido en uno de mis favoritos de este año, debido a lo original de su trama y el hecho de que no hay héroes en esta historia. Todos son villanos de alguna forma. Todos intentan arreglar lo que hicieron en un pasado y sacarle algo bueno a cómo son ahora.

A lo largo del libro nos encontramos con Víctor Vale, que logra salir de la cárcel y busca venganza contra, el que fue su amigo, Eli Cardale. En el libro se nos presentan dos tramas muy bien diferenciadas, ¿cómo llegaron Víctor y Eli hasta ese punto? y ¿como logra Víctor vengarse? Cuando digo diferenciadas, es que, en ningún momento, mezclas los tiempos de las tramas, por lo que en cualquier momento del libro sabes perfectamente si te encuentras en el pasado o en el presente, y eso siempre es un punto a favor. En el pasado, descubrimos qué son los EO y cómo se generan, y qué ocurrió para que Víctor quisiera vengarse de Eli. Y en el presente iremos descubriendo los pasos de ambos a la vez que ellos van tomando las decisiones.
Desde el principio, la trama te va absorbiendo de una forma, que para cuando quieres darte cuenta ya estás metido en la historia y no puedes parar de leer. Creo que esta lectura tiene un ritmo bastante constante y lleno de pequeños giros que hacen que quiénes lo leen se sorprendan por cada hecho que se desarrolla. Todo esto va sucediendo a través de saltos en el tiempo entre los capítulos, de manera que a la vez que vas descubriendo qué paso va a dar Víctor, vas descubriendo también algo más que sucedió en el pasado, cuando ambos personajes eran amigos, y que está relacionado con lo que pueda suceder.
En cuanto a los personajes, todos están muy bien definidos y lo mejor es que ya vienen marcados por un pasado que los persigue. Aunque mi preferido es Víctor, también me ha gustado saber un poco más de Mitch. Por supuesto, lo mejor es ir viendo qué relación tienen con el resto de personajes y qué poder tienen si es que lo tienen, y sobretodo, qué utilidad le dan a ese poder.
La evolución de Eli resulta interesante. Vemos como va cambiando desde que era "normal", hasta que se va convirtiendo en "héroe". Por que él mismo se considera héroe, pero si fuera así, ayudaría a los demás. Pero entonces, ¿por qué hace lo que hace? ¿No sería acaso un villano? Es esa parte la que te hace reflexionar a lo largo del libro.
Si juntamos todo esto, con la existencia de los EO, y la base científica de la que se nutre, tenemos una explosión. Y es que realmente me he planteado si podría suceder de verdad, en la vida real.
La autora no deja ningún cabo suelto, nos plantea incógnitas a lo largo del libro y las va resolviendo conforme el final se acerca, pero dejándonos una de ellas sin responder. ¿Qué pasará en el siguiente libro? Tendremos que esperar a leerlo. Pero os diré una cosa: tengo muchas ganas de leer la segunda parte.
Presiento que será una de mis bilogías favoritas.
AnaM
 23 julio 2019
Una obsesión perversa da comienzo a una bilogía/trilogía donde la venganza, los personajes ambiguos y los superpoderes son protagonistas. Con una historia llena de adrenalina que abarca dos líneas temporales, conocemos la evolución de Victor y Eli de amigos a archienemigos diez años después. Llena de acción, tensión, venganza y ciencia, donde todos pueden ser villanos o héroes, algo está claro: uno de los dos (o los dos) tiene que morir. Uno de los libros que más he disfrutado en los últimos tiempos y que se va directo a mi lista de favoritos del año.

Inyama
 14 julio 2019
Me ha gustado mucho esta historia tan oscura y siniestra, donde los superhéroes no son lo que deberían ser y dónde la venganza tiene un papel principal. Tanto la trama como los personajes son increíbles, me he encariñado con varios de ellos, ninguno es uno de los dos protagonistas. Realmente está autora escribe de maravilla. Me ha parecido una novela entretenida, muy fácil de leer y totalmente adictiva. No ha llegado a sorprenderme o a emocionarme pero me ha hecho pasar un buen rato.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..
SMLauri
 23 junio 2019
Le iba a dar 3 estrellas, pero es que Víctor, Mitch y Sidney me han conquistado, asique cada uno se lleva una estrella y otra media va para la historia.
Hay que reconocer que es original, no es una fantasía mágica donde los poderes salen de la nada. Es, salvando las distancias, algo más parecido a lo que hace Sanderson, que nos explica por qué las personas tienen poderes.

Mezclar dos tiempos hace que sea más entretenido y que poco a poco veas cómo se unen esas partes y todo tenga sentido.
Como ya he dicho, Víctor me ha conquistado. Me parece un personaje genial. El que no me ha caído nada bien es Eli, es el típico personaje que nunca me gusta, y aquí no iba a ser una excepción.
Toda la parte de la universidad es muy interesante.
Y pobre Sidney, que tu hermana quiera que te maten... Aunque al final se arrepienta, pero ya era demasiado tarde...

Lo he pasado mal cuando pensaba que Mitch había muerto! le he cogido mucho cariño al grandullón!

Ahora toca esperar a ver cuándo puedo leer la segunda parte. Por ahora intentaré leer otras historias de la autora porque me ha gustado su forma de escribir.
GuadalupeVazquez
 18 noviembre 2019
No sé si la obsesión es la que tienen Victor y Eli entre sí o si es la que crea el libro con sus lectores.
No podía dejar de leer este libro.
Siempre me gustó la forma en que Victoria escribe, porque es corta, concisa y tiene una manera muy poética de narrar las cosas o describir los sentimientos de los personajes. Todo en este libro fue lo justo y necesario. No hubo escenas largas, ni monólogos extensos. La acción y la intriga se iba deslizando capítulo tras capítulo. Además, que fueran tan cortos no ayudó en nada a que soltara el libro. al contrario, me forzó a mantenerme allí y seguir y leer uno más, total era cortito y, ¿por qué no? Y entre capítulo y capítulo, me terminé el libro entero.
Me gustó el desarrollo de ambos personajes. Más el de Victor, por supuesto, pero Eli también me resultó bastante interesante.
De Victor me encantó ver esos pequeños retazos, esas actitudes, esos indicios en el inicio que luego se fueron transformando en algo más . Fue muy interesante observar esa transformación del personaje y de sus pensamientos debido a todo lo que le estaba sucediendo y a lo que deseaba. Fue interesante, también, ver por qué y cómo llegó a convertirse en lo que es. No solo lo vemos cambiado y con nuevas metas o actitudes, sino que vemos cómo cambia y por qué. Y eso es lo que más me interesó del libro. Ciertamente, los personajes son una de las mejores cosas que posee Victoria, además de los planteamientos existenciales de los mismos.
En Eli, fue bastante interesante observar también cómo se fue convirtiendo en lo que es pero, principalmente, en sus esfuerzos por justificar aquello que estaba haciendo. Es increíble cómo nosotros, los seres humanos, siempre buscamos excusas para todas las acciones que hacemos. Aunque sepamos que están mal, buscamos algo que calme nuestra conciencia. Porque mientras nuestra mente esté tranquila... no importa lo que hagamos.
Mitch y Sydney fueron personajes con los que me encariñé rápidamente. Más Mitch que Sydney. Siempre sentí una debilidad por los hombres que parecen ser rudos pero solo son presas de los estereotipos y, en el interior, son completamente diferentes. Me dio lástima y muchas ganas de protegerlo, pero supongo que esa fue exactamente la intención de Victoria y por eso su historia.
De todos en general tengo que resaltar la ambiguedad que poseen. Ciertamente ninguno es completamente bueno o completamente malo, simplemente están reaccionando a eventos que les pasaron y tomando decisiones en base a eso. de una manera más violenta, pero al igual que la mayoría de nosotros.
Y el final me encantó.
No quiero poner spoilers, pero me gustó que aquel resultado no fuera exactamente lo que nosotros imaginamos que el personaje desea. Me gustó que Victor me sorprendiera.
Ciertamente, me dejó con la boca abierta y necesito leer la continuación para ver exactamente qué sucede con este grupo.
Enlace: http://www.loslibrosdelosdra..
ArmandoBlanco
 26 octubre 2019
Esta novela me ha sorprendido desde las primeras páginas, cuando leí que hablaba de héroes y villanos pensé rápidamente algo al estilo Renegados, pero totalmente equivocado estaba al adentrarme en esta historia, no habla sobre ese estilo. Un estilo de Victoria Schwab que nos habla del bien y del mal, pero mientras se avanza en esta historia entre el pasado y el futuro conocemos a ambos personajes, aquella obsesión perversa va tomando sentido y la venganza se destaca mucho. Necesitan leerlo y no solo este libro, todos los libros de esta autora han sido una completa maravilla, con este libro me deja en claro que se ha convertido en una de mis autoras favoritas.

Mi personaje favorito sin duda ha sido Victor, creo que destaca más que Eli, pero no ha sido eso lo que me ha llevado a elegirlo, fue la manera en que se desarrollaron las cosas que me gusto demasiado, un personaje que lo tiene todo planeado, que ha sido muy inteligente y que va a sorprender, necesito el segundo libro porque nos ha dejado con un final en donde necesitamos más sobre este personaje.

Enlace: https://irresistibleleer.blo..
Barbi88
 30 septiembre 2019
"En este juego no hay hombres buenos"

Eli y Victor son amigos de la Universidad, con grandes aspiraciones y empedernidos en lograr sus objetivos. de cierta manera se sienten compelidos a trabajar con el otro, aunque haya cierta competencia de por medio. Por lo que cuando Eli plantea el tema de su tesis final, Victor enseguida quiere unirse a el en el trabajo de investigación. El tema que despierta interés en Eli son los EO, personas extraordinarias con capacidades especiales. El problema surge cuando Victor propone llevar la investigación mas allá.
Saltamos diez años en el futuro, donde Victor sale de la cárcel, con una sola cosa en la cabeza, vengarse de Eli.

Elegí esa cita en un principio, porque realmente es de lo que se trata el libro, son personajes con comportamientos inescrupulosos, que llevan al lector a creer que esta mal alentar a cualquiera de ellos. Es una historia bastante interesante que plantea los limites entre héroe y villano, nos implanta la duda de que porque teniendo "superpoderes" tomaríamos el camino del bien o del mal.

Victor, es un personaje perseverante, que esta encaprichado en lograr su objetivo, casi sin importarle a quien se lleve por delante para alcanzarlo. Digo casi, porque creo que tiene cierto aprecio por sus acompañantes, Mitch y Sidney. Los cuales ame, fueron los personajes que mostraron mas lealtad durante el libro y los únicos que me provocaron cierta empatia y cariño.
Victor me gusto muchísimo como personaje, pero creo que es un poco exagerado y dramático, a pesar de ser un frió con lo que siente por el resto del mundo.
Eli, lo mismo, lleva a tal extremo sus creencias, que te dan ganas de decirle tipo CHILL DUDE.
Estos personajes necesitan un psicólogo urgeeente jajaja. Ambos cuando sufrieron la transformación potenciaron todas sus cualidades.
Serena quien ayuda a Eli, es el personaje con mejor potencial y el que menos me intereso.Su desarrollo fue medio meh, y me parecia que era un personaje que podia aportar mucho mas.

Hay varios momentos OH durante el libro, lo cual siempre es importante para enganchar al lector.
Me parece importante destacar que creí que el motivo por el cual Victor y Eli están enemistados se revelaría llegando al final del libro, pero afortunadamente no fue así. Aproximadamente hacia la mitad del libro ya tenemos el panorama completo de que es lo que sucedió entre ellos, lo cual hace que la historia avance mas rápido.
Destaco también que fue una historia que me engancho por lo que es, una historia de venganza, lealtad y "amigos" a enemigos. (Pongo amigos entre comillas porque no lo vi como una amistad taaan real.) Muchas veces me pasa que en este tipo de historia buscan agregarle algo mas, como un romance, para enganchar pero esta historia no lo hiso ni lo necesitaba, y lo agradecí mucho a pesar de ser fan del romance.
Super recomendable lectura que me deja con ganas de mas. (Hay una continuación, YEY!)