Críticas sobre Una obsesión perversa (62)

Lawerson
 17 febrero 2019
Una obsesión perversa es el primer libro de una bilogía que, partiendo de una sociedad en la que existen personas con poderes sobrenaturales, Victoria Schwab crea una trama completamente adictiva. Os lo voy a decir claro desde el principio: este libro no va de un grupo de superhéroes que combaten con unos villanos, ni va de sociedades de personas con habilidades de todo tipo que ayudan al resto de la sociedad, ni es una historia donde va a haber un campo de batalla donde éstos van a exponer en todo su esplendor esos poderes que tienen. Aquí no hay un bando de superhéroes ni de supervillanos. No existe esa línea. Este libro va de personas, humanos con sus defectos, que tienen un poder que conlleva una gran responsabilidad. Y, cuando están juntos los factores de personas normales, con defectos, problemas y superpoderes, las cosas no salen bien. Es una historia de venganza, una historia que vuelve a la pregunta de qué elementos determinan si una persona es un héroe o todo lo contrario. La ética del bien y del mal. Y Victoria nos hace ver, desde el principio, que aquí hay mucho mal pero, también, mucho bien. Es así como Una obsesión perversa se va a desarrollar, una historia que, usando la tercera persona y los cinco personajes principales que tiene, hace un viaje en un pasado constante que nos explica, poco a poco, la historia de Victor y Eli, cómo estos empezaron siendo amigos, descubrieron la verdad que hay tras los Extraordinarios y, después, son enemigos hasta matarse.

Otra cosa importante que os tengo que decir: fijaros muy bien en el cambio temporal que hay la comienzo de cada capítulo. al principio me hacía un lío, soy de las personas que pecan de no hacer mucho caso a la enumeración ni título de los capítulos. Y, como creía que Victoria Schwab había nombrado cada parte, me mareaba un poco y me confundía al ver que, en un principio, estaba en la universidad con Eli y Victor y, de repente, estaba en un cementerio leyendo cosas que no conseguía cuadrar ni entender. Hasta que me di cuenta de los cambios temporales que se mencionan arriba. Dicho esto, el libro es una auténtico vicio cuando le pillas el truco. El inicio es bastante interesante, un indicio de todo ese plan que Victor tiene en mente para vengarse de Eli. El problema es que, aún, no sabes porqué quiere vengarse de él. Así que cuando empiezas a leer sobre su situación estando en la universidad, viendo lo bien que se llevan, tienes ese empujón para seguir leyendo porque quieres descubrir qué pasó para que ambos llegaran a una situación de no retorno en el que ambos quieren asesinar al otro. Y es en esos momentos cuando Schwab mete el tema de los Extraordinarios, otro elemento que te deja muy intrigada y con el que querrás seguir leyendo. Gracias a unos cambios constantes entre un tiempo más cercano al presente y aquel que se desarrolla diez años antes, el libro no para ni un segundo. Siempre hay algo que leer, por lo que estar enganchada, y Victoria va metiendo pequeños detalles que captan tu atención porque no sabes exactamente cómo influirán en la trama has a que ocurre la magia. Porque vaya giros que nos mete la autora en el libro.

Tenía miedo de que, cuando ya se supiera el causante de ese odio entre Victor y Eli, la trama se desinflara. Para nada, sigue tan fuerte como antes. Y es, sobre todo a partir de la segunda mitad, donde el tema de los poderes, los Extraordinarios, tienen más peso. Es ahí donde se desdibuja lo que os he dicho antes, la línea entre el bien y el mal, son esos capítulos donde, además de dejarnos con la boca abierta por todo lo que va a pasar, empezamos a reflexionar sobre los actos de unos y otros y nos damos cuenta de que son villanos aunque ellos piensen que, de laguna manera, están haciendo el bien. Poco a poco vamos viendo sus verdaderas intenciones, su manera de ver las cosas, esa evolución que han tenido desde que son Extraordinarios. Y, con la ayuda de unos personajes, que también se convierten en principales, la lectura se convierte en un suceso constante de cosas que no esperas con las que, personalmente, me ha explotado la cabeza. ¿Recordáis esos pequeños detalles que, en un principio, parecían no tener ningún peso ni sentido? Pues preparaos para la gran montaña rusa que se viene. Esos cambios inesperados que te dejan con la sorpresa en la boca, esos giros que te dan esperanza después de creer algo que realmente no es, esa inteligencia, ese juego, ese movimiento de pieza, de tenerlo todo controlado... ha sido bestial. Una obsesión perversa es ese libro que no te suelta en ningún momento gracias a una agilidad tremenda y una dinámica que no para ni un segundo, yendo de un lado para otro, atrapándote sin remedio en una historia de venganza que se va a ir formando de manera deliciosa y oscura para quedarse, durante mucho tiempo, en tu mente por culpa de un final de infarto que te deja con demasiadas ganas de leer el segundo libro.

Algo que quiero destacar de manera muy positiva son los personajes que van a protagonizar este libro. Si buscáis un libro de personajes, además de una trama adictiva, éste es el vuestro. En un principio parece ser que Victor y Eli van a ser los protagonistas mientras que los demás se vana quedar rezagados en el mítico papel de personaje secundario. de eso nada. Todos los demás se van a ver de manera tan clara y van a tener un peso tan importante que también se vana convertir en los protagonistas de esta historia.Todos y cada uno de ellos van a estar creados de manera muy meticulosa y con gran detalle, son su forma de ser, sus características, su propio historia. Victor es el que más ha ganado para mí. al principio se nos muestra como un personaje un poco obsesivo, controlador, celoso. Comete grande errores, sabe que es su culpa, pero también se siente dolorido y traicionado. al cabo de diez años vemos a un Victor que, madre mía, la que va a liar. Una mente para flipar. Sigue siendo muy controlador, le fastidia un poco que las cosas se salgan de su cauce por alguna cosa sin importancia, y es por eso que lo tiene todo tan calculado, lo tiene todo visto para que salgan las cosas como quiere. Es lo que más va a sorprender. Luego, Eli es un personaje que también sufre una clara evolución solo que para mal. Llega a estar también obsesivo con sus actos injustificados. Se ve como el salvador cuando, en realidad, es el que más batallas interiores libra cada día. No me ha gustado su visión de todo, creo que no tiene razón alguna para hacer lo que está haciendo. Y, luego, tenemos a Sydney, una chica con un poder maravilloso con el que también va a formar parte de ese plan que te va a dejar con la boca abierta; Serena, creo que de todos el único personaje con el que vamos a tener más cuidado a causa de su poder; o Mitch, un personaje también con una historia que contar y que me ha gustado muchísimo. Como digo, Victoria Schwab hace una labor extraordinaria en este libro para presentarnos un completo abanico de personajes completos que te van a gustar de alguna manera o de otra.

Y, bueno, vale, no todo es perfecto en este libro porque sí que me he topado con algo que no me ha terminado de convencer y que está en relación con el tema de los Extraordinarios. Se me ha quedado algo pobre ese "mundo". Es decir, Victoria se centra y limita esto de los poderes al grupo de personajes que vamos a tener. al principio se nos dice que, vale, para la sociedad los Extraordinarios están un poco excluidos, vistos de mala forma, incluso les temen. Y sí, se nos explica que existe una sección de la policía que se encarga de ellos y sus actos, pero no hay más. Me hubiera gustado más interacción, que el tema de los Extraordinario, lejos del grupo principal, estuviera más vivo. Es como si solamente existieran los poderes en ellos y en un par de personas mas y el resto no existe. Pero vamos, como digo, es algo pequeño dentro de un libro que te va a fascinar.

En conclusión, Una obsesión perversa es el libro que todo el mundo de debería leer. Con unos personajes magníficamente creados, con sus luces y sombras, la trama es pura dinamita, un conjunto de acciones que consiguen atraparte desde el primer momento y dejarte realmente sorprendida, y un ritmo frenético que, al final, te dejará con muchísimas ganas de más.
luuxlu
 21 julio 2020
Victor y Eli son dos universitarios tan brillantes como arrogantes. A raíz de su tesis barajan la posibilidad de que una experiencia cercana a la muerte con la combinación de adrenalina y unas condiciones en apariencia sobrenaturales pueden conseguir desarrollar habilidades extraordinarias. Pero a veces cuando la teoría pasa a la práctica el resultado puede tener horribles consecuencias y una década después Victor sale de la cárcel con sed de venganza y Eli se ha propuesto erradicar a personas como él. Porder, traición, vidas destrozadas... ¿sobrevivirá alguno de ellos?

Con este libro me inicio en la pluma de Victoria Schwab y considero que no podría haber escogido mejor libro para ello. Una historia que se vuelve adictiva a medida que avanza la lectura combinada con una fluida y sutil pluma que dinamiza la lectura.

Capítulos cortos ambientados en diferentes años de la vida de nuestros protagonistas pero que están muy bien indicados para que el lector tenga claro a quién y en qué momento de su vida está leyendo.
La carga principal la llevan sobre sus espaldas Victor y Eli como antagonistas pero acompañados de otros personajes muy atrayentes y de similar importancia para la trama como son Sydney y Serena.

El argumento principal de esta primera parte empieza con fuerza y sigue aumentando la intriga y el interés del lector con cada capítulo consiguiendo así que resulte adictivo. En un día había leído medio libro y deseaba tener un momento libre para continuar leyendo. Además el planteamiento de los propios personajes como reacción a sus poderes me parece muy original, sobre todo el de Eli.
Suenosentreletras7
 11 marzo 2019
Empecé a leer a Victoria Schwab con su libro Una canción Salvaje. Recuerdo que tenía las expectativas por las nubes y al leerlo me estrellé muy fuerte ya que no me gustó tanto como esperaba y tras haber pasado unos meses ya desde esa lectura, tengo que admitir que no me dijo absolutamente nada. Luego leí La ciudad de los fantasmas y ese si que me gustó, aunque estuviera enfocado a un público mas infantil. Había oido hablar maravillas de su bilogia Vicius y cuando me enteré de que Puck iba a publicarla con el nombre de Una Obsesión Perversa vi la oportunidad perfecta para reconciliarme con la autora. ¿Me habrá gustado o habrá sido otra decepción?

Victor y Eli están cursando Medicina en la Universidad de Lockland , en Merit. Ambos son unos estudiantes brillantes y lo saben. Llegó la hora de elegir un tema para la tesis final y Eli (Eliott) dice hacerla sobre los Eo, algo que sorprende a todo el mundo, incluso a Victor, su mejor amigo. Los Eo son personas ExtraOrdinarias, con poderes, pero es más bien una especie de leyenda o rumor y nadie sabe a ciencia cierta si existen o no. Eli empieza a investigar hasta que descubre un patrón, algo que podría unir a todos los Eo y decide experimentar junto con Victor. Estos experimentos tienen una consecuencia terrible y Victor acaba en la cárcel. Ahora han pasado más de 10 años y Victor a conseguido salir con una sed de venganza terrible: va a hacérselas pagar a Eli por todo lo que pasó hace tantos años.

Lo primero que tengo que decir es que este libro me ha flipado. Muchísimo. Nunca llegué a pensar que me llegase a gustar tanto y es que se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Yo tenía en mente que este libro era juvenil, pero me equivocaba. Tiene toques juveniles pero la novela está enfocada a un público joven-adulto y eso es lo que más me ha gustado ya que me he encontrado una historia dura, compleja y bastante violenta. No tiene nada gráfico pero hay escenas que me han dejado sorprendida por su dureza. Apenas me ha durado unos dos o tres días y es que no quería que se acabara nunca. Desde el primer momento me he quedado enganchada a la historia y el tema de los Eo me ha fascinado por completo.

Mientras iba leyendo no para de pensar en lo mucho que se parecen Eli y Victor al Profesor Xavier y Magneto de la saga de cómics y películas X Men y creo que la autora ha creado a estos dos personajes como una especie de tributo porque su historia es muy parecida: dos amigos que se vuelven enemigos con el paso de los años debido a que cada uno tiene sus propios ideales y estos son totalmente opuestos. El libro nos transporta todo el rato en el tiempo, del pasado al presente y viceversa y los capítulos son bastante cortos lo que hace que la novela sea muy amena y se lea en un suspiro.

Me gusta mucho que la autora te haga reflexionar sobre el Bien y el Mal y donde están los límites. En cómo jugar a ser Dios tiene sus consecuencias. Ni todos los héroes son tan buenos ni todos los villanos son tan malos. Esta es la novela que Renegados de Marissa Meyer tendría que haber sido (si, a la que le puse un 2 siendo MUY generosa). Me ha recordado tanto a historias como los X Men, Watchmen y Los Reckoners... pero con toque muy oscuro que da a la novela justo lo que necesita. No hay nada de amor , un punto muy positivo y del que estoy enormemente agradecida, ya que estaba harta de ver relaciones amorosas forzadas por todas las historias que leo últimamente. Los personajes están verdaderamente bien construidos, tanto Victor como Eli. Y los personajes secundarios no se quedan atrás, tanto Sydney y Mitch me han robado el corazón y he odiado a Serena con toda mi alma.

El final me ha parecido genial, muy trepidante todo, con páginas llenas de acción y yo, sinceramente, no entiendo porque hay una segunda parte de este libro si con el final que se ha marcado la señora Victoria quedaba estupendamente y no hacía falta más... pero veremos lo que sale de esa segunda parte, la cual por supuesto voy a leer, aunque no esté nada convencida.

En definitiva, Un obsesión perversa me ha parecido una pasada de libro que yo personalmente habría dejado como autoconclusivo y no como bilogia. Tiene una historia genial y adictiva, con unos personajes carismáticos y páginas llenas de acción con toques oscuros y violencia. ¡Me ha encantado!
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
booksandstationery
 17 agosto 2020
Una obsesión perversa de V.E. Schwab
★★★★☆

Entre a leer el libro sin saber casi nada sobre la historia, había leído algunas reseñas no muy buenas pero disfrute mucho de la escritura de Victoria en sus otros libros así que no quería tener muchas expectativas al respecto. Y menos mal que fue así porque termino sorprendiéndome de muy buena manera.

Vicious es una historia misteriosa e intrigante que vamos construyendo capítulo a capítulo a través de saltos en el tiempo, que puede ser algo confuso pero esa confusión es todo para cuando tenemos información suficiente para armar el rompecabezas.

Este libro entra más en la categoría adult/new adult más que en juvenil, es un libro sobre superhéroes y villanos, donde la autora nos muestra que no siempre es fácil identificar la diferencia entre ellos. No suelo contar mucho sobre las tramas de los libros, y menos con libros de este estilo, ya que siento que la lectura se disfruta mejor sin saber mucho sobre la historia antes de empezar.

La confusión del principio nos hace seguir leyendo para intentar entender algo (lol) lo que hace adictiva la lectura. Aunque sentí que decayó un poco toda la mitad del libro, no pasaban muchas cosas más que seguir explicando y construyendo la historia hasta llegar casi al punto de aburrimiento, pero los últimos capítulos son emocionantes y Schwab cierra todo para querer seguir con la continuación.

La pluma de Victoria me encanta⁣, al principio parece que nada tiene sentido y poco a poco todo va tomando forma y los detalles se vuelven relevantes. Vicious es un libro que cuestiona la idea de lo bueno y malo en la sociedad ¿quién es un héroe? ¿quién es un villano?, nos hace entender que las cosas no son solo blanco y negro.
Coralgg
 07 marzo 2020
Victor y Eli eran dos buenos amigos hasta que en su último año de carrera, el afán por el conocimiento sobre los EO (extraordinarios) los llevó a realizar prácticas un tanto cuestionables, jugando incluso con la muerte. Diez años más tarde Víctor huye de prisión dispuesto a vengarse de Eli quien ha dedicado los últimos años a erradicar a los EO.

Tenía las expectativas bastante altas con este libro, ya que todo lo que he leído de Victoria Schwab me ha encantado, y la verdad es que no me ha decepcionado. El libro nos cuenta la historia de dos universitarios, Victor y Eli, dos buenos amigos con mentes brillantes quienes deciden pasar de la teoría a la práctica cuando Eli cree descubrir la manera de crear una persona extraordinaria, un EO, es decir, una persona con algún poder. Pero cuando terceras personas se ven implicadas, las cosas se ponen muy mal y Eli traiciona a Víctor llevándolo durante 10 años a prisión. Allí, Víctor solo ha pensado en una cosa y es acabar con su antiguo compañero y cuando se presenta la oportunidad no está dispuesto a desaprovecharla, eso si Eli no acaba antes con él.Todo el tema de los EO me encantó, desde como conseguían los poderes, a la manera en la que los rastreaban. Aunque sin duda lo que más me ha gustado es la evolución en la relación entre los dos protagonistas y el paso de amigos a enemigos. Yo no calificaría de amistad lo que había entre Víctor y Eli puesto que había una gran rivalidad entre ambos y al final es el desencadenante de todo lo que sucede después. Por un lado tenemos a Víctor, quien admiraba y enviadaba a Eli a partes iguales. Y por otro, tenemos a Eli, aparentemente el estudiante modélico. Ambos personajes con bastante oscuridad en su interior. Lo que les diferencia es que mientras que Víctor sabe que no es un hombre bueno y tiene bien claro su objetivo de venganza; Eli no reconoce su propia oscuridad, más bien piensa que es un salvador con la misión de librar al mundo de los EO. Víctor sin duda fue el personaje que más me gustó, aunque es cierto que todos los personajes que aparecen están bien desarrollados. Es muy fácil ponerse en la piel de Víctor, y entender lo que siente en cada momento. Además me encantó la manera que tenía de revelarse contra sus padres. A Eli por el contrario no fui capaz de entenderlo, puedo comprender hasta cierto punto la traición a su amigo, pero no lo que hace a partir de ahí. del resto de personajes, destacaría a Sydney ya que me parece una niña muy fuerte(Víctor ejerciendo como hermano mayor me pareció adorable) aunque Serena y Mitch no se quedan atrás, ya que tienen una historia muy interesante ambos. Todos los personajes sin excepción son un poco oscuros, no son buenos o malos completamente, son bastante complejos y creo que por eso me han gustado tanto. Otra cosa que me ha gustado es la la narración, aparece narrado como en dos momentos, hace 10 años, cuando ambos amigos estaban en la universidad; y en la actualidad, cuando Victor está planeando la venganza contra Eli. El final también me ha gustado ya que acaba en cierta manera como empieza y deja con muchas ganas de leer la continuación.
laurass89
 15 diciembre 2019
Amansando una idea
La historia comienza con Eli y Víctor, dos estudiantes que tienen que realizar ese mismo año su tesis doctoral. Son dos alumnos brillantes que gracias a su inteligencia tienen su futuro asegurado, sin embargo, todo se va al traste cuando Víctor, alentado por la competitividad que sienten entre ambos, anima a Eli a experimentar las conclusiones teóricas a las que ha llegado en su tesis. Y todo sale como planeaban… Diez años después, Víctor saldrá de la cárcel para perseguir a Eli y arreglar las cuentas pendientes. Eli por su parte, en estos diez años, ha decidido proclamarse una especie de salvador de la raza humana, «excluyendo» a aquellas personas que tengan ciertos dones. A ambos se unen las hermanas Clarke, Sidney y Serena.
Con este punto de partida (y de vuelta), nos aventuramos en una novela que tiene elementos que son conocidos para los lectores, pero que, sin embargo, no la convierten en un retelling. A pesar de los guiños que encontramos a otras obras, lo que vemos es el resultado de una lectora del género que ha combinado todo con una maestría excelente.
Para ello, ha jugado con diferentes tipos de la literatura a lo largo de la historia: Dorian Gray, Frankenstein, todos los elementos del terror gótico y, por supuesto, las claves de la fantasía urbana actual. Todo ello, combinado, nos ofrece una historia que brilla por su inteligencia y buen funcionamiento, que provoca en el lector la reflexión sobre aquellas cuestiones que la literatura ha trata por separado, pero que ella ha unido potenciando y ofreciéndoles sentido: la inmortalidad, la capacidad del hombre, la relación entre la divinidad y la humanidad…
Jugando con el concepto
Pero, ¿qué nos está contando Victoria Schwab? Escrita en dos tiempos, la novela nos hará partícipes del enfrentamiento entre Eli Ever y Victor Cardale: el presente en el que Víctor ya ha salido de la cárcel y va tras Eli; y el pasado que nos relata la historia desde que comenzaron los estudios de ambos personajes. Pero es que, además, esos dos tiempos suponen una cuenta atrás que divide la novela en tres partes que nos conducen poco a poco a la apoteosis, como toda buena tragedia: la historia desde el punto de vista de Víctor, que llega hasta que encuentra a Eli; la historia desde la perspectiva de Eli, una vez que le han encontrado; y la cuenta final hasta el encuentro, pero, ¿se llegará a dar?
Todo esto se llevará a cabo en un mundo que ha conseguido configurar y naturalizar de tal manera que al principio nos podemos sentir ambientados en el siglo XIX, pero cuando se nos hablan de los móviles o de internet lo asumimos sin problema. No hay choque, ya que el escenario se nos presenta especial desde el principio.
Sin embargo, todo esto no se podría dar si los personajes no estuvieran conceptualmente preparados para ello, ya que esta pelea no es solo entre dos actores, sino un enfrentamiento de conceptos. Eli Ever será una especie de enviado divino que realiza un acto de generosidad, Víctor Vale que gracias a la venganza, a ese acto egoísta, será algo así como un defensor de lo humano. Y lo más curioso es que el resultado de este enfrentamiento y de estos actos está a parte de sus intenciones. Veremos como poco a poco los personajes transforman el mundo alejándose de su idea original.
A todo ello, tendremos que añadir la importancia de los personajes femeninos, que demuestran ser el contrapunto a cada uno de los amigos. Así tendremos a Sidney y Serena Clarke, cada una con un carácter particular y que serán, en la medida de sus posibilidades, los «pies en la tierra» de esta batalla.
Show must go on
Creo que después de lo que he dicho a lo mejor no queda claro cómo evoluciona la historia, pero sí qué puntos me han resultado interesantes. Una vez más Victoria Schwab nos da lo que promete y un poquito más. La obra, como ya he mencionado más arriba, es una fantasía urbana que nos cuenta, como todas las del género, una batalla entre el bien y el mal, y que en este caso no determina quién representa cada uno de los polos. Quizá mi reseña ha quedado partidista, pero os aseguro que la novela hace una exposición neutral de los valores éticos (que los hay) y al juzgar los actos de los personajes (que los hay y terribles). Todo ello lo consigue la autora gracias a un estilo rápido, directo y sencillo, que permite al lector zambullirse en la historia.
¿Recomiendo la novela? Por supuesto. A todo lo anterior, añado la idea de una novela adictiva, oscura y que nos hará estremecernos de vez en cuando. Bajo la idea de «¿quién vigila a los vigilantes?», que conocemos por cómics como Watchmen, la historia nos llevará por el camino de los superhéroes, de su formación, de su vida y de sus peligros y nos hará preguntarnos hasta qué punto seríamos capaces nosotros de juzgar y ser jugados. Os recomiendo que no contestéis hasta que leáis la novela. Espero que os guste.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
LuciaNN
 22 octubre 2019
Es el primer libro que leo de esta autora, tiene tan buena críticas y es tan valorada que necesitaba leer algo de ella, y la verdad, no me ha decepcionado nada de nada.

Esta novela me ha maravillado, es diferente a todo lo que he llegado a leer de este género, dos personajes principales, uno que amas y otro que probablemente odies.

Me han encantado los personajes tanto primarios como secundarios, cada uno tiene su carácter y esta autora hace que les cojas cariño a todos y que adores a cada uno de ellos.

La historia trara sobre los EO, ExtraOrdinarios, seres que han muerto y han logrado revivir, aquellos a los que puedes llamar superheroes, que todos tienen un "don", y tenemos a Eli que quiere acabar con todos ellos, ya que piensa que son un peligro para la humanidad ( aun siendo el uno de ellos) y esta Victor, que piensa todo lo contrario y que irá a por Eli.

Es un libro que recomiendo ya que es diferente a todo lo demás, lo único que me ha fallado ha sido el final, creo que ha sido muy rápido, pero te deja con ganas de más, por eso la segunda parte espero que sea redonda.

Super recomendado y super recomendada esta autora.
leyrenosbooks
 24 marzo 2019
Sin duda, este libro se ha convertido en uno de mis favoritos de este año, debido a lo original de su trama y el hecho de que no hay héroes en esta historia. Todos son villanos de alguna forma. Todos intentan arreglar lo que hicieron en un pasado y sacarle algo bueno a cómo son ahora.

A lo largo del libro nos encontramos con Víctor Vale, que logra salir de la cárcel y busca venganza contra, el que fue su amigo, Eli Cardale. En el libro se nos presentan dos tramas muy bien diferenciadas, ¿cómo llegaron Víctor y Eli hasta ese punto? y ¿como logra Víctor vengarse? Cuando digo diferenciadas, es que, en ningún momento, mezclas los tiempos de las tramas, por lo que en cualquier momento del libro sabes perfectamente si te encuentras en el pasado o en el presente, y eso siempre es un punto a favor. En el pasado, descubrimos qué son los EO y cómo se generan, y qué ocurrió para que Víctor quisiera vengarse de Eli. Y en el presente iremos descubriendo los pasos de ambos a la vez que ellos van tomando las decisiones.
Desde el principio, la trama te va absorbiendo de una forma, que para cuando quieres darte cuenta ya estás metido en la historia y no puedes parar de leer. Creo que esta lectura tiene un ritmo bastante constante y lleno de pequeños giros que hacen que quiénes lo leen se sorprendan por cada hecho que se desarrolla. Todo esto va sucediendo a través de saltos en el tiempo entre los capítulos, de manera que a la vez que vas descubriendo qué paso va a dar Víctor, vas descubriendo también algo más que sucedió en el pasado, cuando ambos personajes eran amigos, y que está relacionado con lo que pueda suceder.
En cuanto a los personajes, todos están muy bien definidos y lo mejor es que ya vienen marcados por un pasado que los persigue. Aunque mi preferido es Víctor, también me ha gustado saber un poco más de Mitch. Por supuesto, lo mejor es ir viendo qué relación tienen con el resto de personajes y qué poder tienen si es que lo tienen, y sobretodo, qué utilidad le dan a ese poder.
La evolución de Eli resulta interesante. Vemos como va cambiando desde que era "normal", hasta que se va convirtiendo en "héroe". Por que él mismo se considera héroe, pero si fuera así, ayudaría a los demás. Pero entonces, ¿por qué hace lo que hace? ¿No sería acaso un villano? Es esa parte la que te hace reflexionar a lo largo del libro.
Si juntamos todo esto, con la existencia de los EO, y la base científica de la que se nutre, tenemos una explosión. Y es que realmente me he planteado si podría suceder de verdad, en la vida real.
La autora no deja ningún cabo suelto, nos plantea incógnitas a lo largo del libro y las va resolviendo conforme el final se acerca, pero dejándonos una de ellas sin responder. ¿Qué pasará en el siguiente libro? Tendremos que esperar a leerlo. Pero os diré una cosa: tengo muchas ganas de leer la segunda parte.
Presiento que será una de mis bilogías favoritas.
naitora
 07 junio 2020
Si a estos dos personajes, que me niego a analizar porque no quiero darte más pistas. le vamos añadiendo un elenco casi igual de oscuro de lo que tenemos, realmente la mesa está más que puesta. El juego de la doble moral va a ser parte importante de este juego. El bien y el mal tienen un filo muy fino y cada uno de estos personajes estará en el precipicio, algunos perderán la inocencia al despertar en un mundo de realidad clara, las segundas oportunidades quizá no sean lo que esperaban, pero por sobre todo UNA OBSESIÓN PERVERSA, nos trae seres que juegan a ser dioses, donde la vida y la muerte son parte de la vida, vivida a una segunda escala cuando se está a punto de formar parte de algo único, que ocurre en ciertas ocasiones cuando todo se ha perdido.

La propuesta que nos trae Victoria Shwab no hace más que dejarme claro que esta pluma me va a volver loca, ansió con desesperación entregarme a la segunda parte, porque se que no me va a defraudar, la oscuridad es cosa suya... y me encanta ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
lecturasporplacer
 16 mayo 2020
Tenía grandes expectativas al comenzar a leer este libro porque había leído muy buenas críticas de esta escritora pero el libro fue una decepción. Sólo concluí su lectura porque la realicé como parte de una lectura conjunta.
Se trata de la historia de dos antihéroes, dos villanos, dos psicópatas con los cuales no logré simpatizar. El libro es de una lectura fácil y rápida pero en este caso esos calificativos no son un halago. La historia general podría ser novedosa pero la autora no entra en profundidad en ninguno de los aspectos del libro, esto es, personalidades de los personajes principales y secundarios, ni conocimiento científico básico que le sirva de base para plantear el paso a lo ExtraOrdinario como ella lo llama.
Uno de los personajes se llama Victor, en una clara referencia a Victor Frankenstein, pero este libro no llega ni de cerca a los pies del Frankestein de Mary Shelley.
Historia no lineal es un acierto.