Crítica de ainaespe

ainaespe
11 March 2022

SIN SPOILER
Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, ñ plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias.
🌝Luces:
He empezado este libro a ciegas, como hago en muchas ocasiones, no he leído la sinopsis y no tenía nociones del argumento, pero sí había leído reseñas positivas al respecto.
La primera parte del libro se me ha antojado realmente interesante, me ha parecido adictivo y en todo momento quería saber qué iba a pasar. He seguido a los personajes en un viaje entre diferentes pasados y presente, un recurso que me encanta porque creo que la autora te van ofreciendo pequeñas dosis de personalidades complejas.
¿Quién es el bueno? ¿Quién es el malo? ¿Existen esas distinciones?
Un viaje en el que en todo momento pondremos en duda decisiones y pensamientos, amando y odiando a los personajes hasta elegir un bando.
Mencionar a Víctor Vale, un personaje gris (al igual que todxs los de esta lectura) con el que me he acabado encariñando.
🌑Sombras:
Si bien he dicho que la primera parte del libro fue adictiva, en la segunda parte me pasó todo lo contrario.
Poco a poco y sin saber por qué fui perdiendo interés en desenlace, también en las explicaciones y finalmente acabé el libro sin sorpresas, con la sensación de que me esperaba mucho más y que me vencieron las expectativas.

3/5