Editorial: Puck (18/06/2018)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
-El primer tomo en la bilogía “Los monstruos de Verity”.-Best Seller del New York Times.

-Victoria Schwab es una reconocida autora de fantasy juvenil, que ha publicado varios libros con un gran éxito a nivel mundial, entre ellos destacan Una magia más oscura y El archivo.

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Arualgallardo
 11 septiembre 2018
Una canción salvaje comienza con una ciudad dividida en dos, separada por el tajo, un enorme muro que separa el norte y sur. El sur está en el punto más alto de peligrosidad y salvajismo, es una ciudad gobernada por Monstruos que se alimentan de humanos, hay tres tipos de razas: Los Malchais algo así como vampiros, son veloces y beben sangre. Después están los Corsais ellos son carnívoros e incluso se alimentan de los huesos de las personas, son bastantes peligrosos... Y por último los Sunais que son capaces de robarte el alma con una canción. Esto último es lo que es August, un monstruo capaz de robar almas con su violín y es el hijo de Henry, el gobernante de la zona sur de los Monstruos. Henry se encarga de erradicar la violencia para que no se generen más monstruos y matando aquellos que no respetan la tregua entre las dos mitades de la ciudad, hace muchos años murieron muchas personas cuando ambos lados se enfrentaron, ahora tras esos años siguen una tregua estricta para que funcione medianamente con normalidad... Mientras que en el lago Norte se encuentra Kate Harker, la hija de Callum Haker, este hombre gobierna la otra mitad de Verety, su forma de luchar contra los monstruos y proteger a la ciudad es tenerlos bajo su control. Kate es una chica que siempre ha tenido que estar de internado en internado, lo único que desea es volver a casa con su padre e ir a una escuela normal, por eso mismo durante años se ha rebelado contra los internados y su padre no tiene otro remedio que sacarla y llevarla a su hogar. Allí comienza en un instituto nuevo y conoce a August, un monstruo que ella cree que es humano... hasta que los planes se tuercen por completo y todo parece cambiar para ellos dos.
Como podéis ver tiene una trama muy interesante, es la típica historia que me suele gustar y efectivamente ha sido así. Lo que más me ha gustado de este primer libro ha sido sin duda la ambientación, el mundo creado por la autora es fantástico, me parece muy interesante que sea una ciudad dividida entre los humanos y monstruos, algo novedoso y diferente a lo que estoy acostumbrada. Gracias a las descripciones de la autora es muy fácil meterte en la historia, al principio puede parecer un poco confuso, pero conforme vamos leyendo el libro vamos entendiendo la historia y ambos bandos, tanto el sur de la ciudad como el norte. de la misma manera es algo lento al comienzo, eso no significa que sea un libro aburrido ya que me ha enganchado desde sus primeras hojas, lo que ocurre que la autora nos pone en situación y mete un poco de narración para que entendamos el mundo que rodea a los personajes. Un mundo oscuro donde habitan diferentes monstruos, todos peligrosos de diferente manera, pero siempre está ese peligro de que ataquen a los humanos, y todavía más a Kate que es hija de Callun Harker, un hombre muy siniestro que quiere tener todo bajo su control y a su manera. Desde mi opinión es un hombre manipulador, pero hasta los villanos de esta historia tiene su esencia, ya que sin estos personajes la historia no sería la misma.
Hablando de los personajes... otro motivo de porque me ha gustado tanto el libro ha sido por los protagonistas, la narración es desde el punto de vista de Kate y August, se van intercalando en cada capítulo y como os decía es uno de los motivos de porque he disfrutado tanto este libro, ambos personajes son muy diferentes, pero igual de geniales, en mi opinión la autora ha profundizado en estos personajes y podemos conocerlos a ambos por igual, que la narración sea desde el punto de vista de los dos es un extra que me ha gustado, en esta historia es súper importante conocer ambos bandos, si tengo una pega es que me hubiese gustado que la narración fuese en primera persona, pero esto es ya un gusto personal, siento que disfruto más las historias así, no por ese motivo he disfrutado menos del libro, pero sí que me hubiese gustado ver en primera persona como se desarrolla todo.
Kate es un personaje increíble, diferente a muchos personajes que leemos de este género, es una chica que se ocupa de sí misma, que no necesita a nadie para que la salve, es toda una guerrera, ya que es una luchadora, independiente y el típico personaje que me encanta conocer, eso sí... tiene un genio bastante fuerte, aunque es normal teniendo como padre a un gobernador que intenta acabar con los monstruos. Por otro lado, se encuentra August que es mi personaje favorito de esta historia, él no quiere ser un monstruo, lo que más Anhela es ser humano, es capaz de robar almas con una canción y es uno de los tres monstruos más poderosos de la ciudad. Así de primera pensamos (o yo por lo menos) que nos vamos a encontrar con un personaje fuerte, tenebroso, oscuro... pero, todo lo contrario, me lleve la sorpresa, incluso Kate da más miedo que August, es un chico muy dulce y me encanta la forma de pensar, no es el típico personaje masculino chulo con esa pizca de picardía, es chico joven que está descubriéndose a sí mismo y tiene ganado mi corazoncito.
Tenemos muchos otros personajes más, como los familiares o amigos de ambos protagonistas, al principio los amigos de estos tienen importancia, pero a mitad del libro deja de tenerla... eso es algo que no me ha gustado del libro, porque todo comienza en un instituto y pues ahí hay bastante drama entre los alumnos, siento que se olvidaron un poco de ellos, no es algo importante pero sí hubiese estado bien que le dieran importancia a los personajes secundarios. Otro detallito ha sido que quizás fue un poco predecible, cuando estaba leyendo la historia imaginaba lo que iba a suceder, supongo que el leer tantos libros de este género es muy difícil que me pillen por sorpresa, por ello si te gusta la fantasía pero no lees demasiado este género tal vez incluso te guste más por esos giros en la historia, ya os digo que me imagine ciertas cosas que efectivamente ocurren después, quizás eso hizo que no le diera las cinco estrellas con totalidad, aunque también soy bastante estricta... (ya me conocéis) pero siento que debo deciros todo, tanto lo bueno como lo malo.
Otro detalle que he visto “raro” ha sido la ausencia del romance, porque cuando comencé le libro sentí que iba a tener bastante romance, pero me confundí por completo, pues tenemos la ausencia del amor, me alegro mucho de que por fin un libro juvenil de fantasía que no meta romance, que muchos veréis su relación como un tonteo, pero yo lo he visto todo como una amistad muy bonita... No sé lo que sucederá en el segundo libro, pero me encanta la relación que ambos personajes tienen, no es nada istalove, no hay amor, tal vez cariño al final del libro, pero poco más, me alegre mucho encontrarme un libro así.
La trama ha sido original y adictiva, me he entretenido bastante con esta historia y la forma que tiene de escribir la autora me ha gustado mucho, me ha recordado de cierta manera a los libros de Jennifer l.armentrout, aunque solo he leído un libro de Victoria Schwab por lo que no puedo decirlo con seguridad, pero sí que siento que es el mismo estilo y eso... es algo que me encanta ya que Jennifer es una de mis autoras favoritas. Sobre el final... me ha gustado mucho, me dejó con la miel en los labios y estoy deseando saber cómo continua la historia.
En resumen, Una canción salvaje ha sido una lectura entretenida, con un mundo salvaje y oscuro donde los monstruos acechan en las sombras, es un libro de fantasía urbana que te deja con ganas de más. La historia está muy bien construida y la pluma de Victoria me ha sorprendido, estoy deseando leer más libros de esta autora.
Lennicienta
 10 diciembre 2018
5/5 estrellas.
Una canción salvaje, por Victoria Schwab, nos sitúa en un mundo distópico, ubicado en Estados Unidos, donde Ciudad V está dividida en dos partes. Una de ellas, gobernada por Harker y sus monstruos, la otra, bajo la protección de Flynn y sus hijos, que son su arma secreta.
Pero esta historia será contada por nuestros protagonistas: Kate Harker y August Flynn.
Kate busca ser despiadada como su padre, y tras cinco años mantenida lejos de su hogar, cometiendo delitos menores para convencerlo de que se merece volver a casa, consigue salirse con la suya, preparada para demostrar de lo que es capaz.
August lo único que busca es ser humano, ya que no lo es. Es uno de los tres monstruos más poderosos que acechan la ciudad, y su poder se basa en robar almas con una canción.
Con sus padres a cargo de esta ciudad dividida que está al punto del colapso, ¿encontrarán Kate y August la manera de evitar que se rompa la tregua y prevenir la guerra aún cuando lo que se supone que hagan es asesinar al otro?
Qué librazo, ¡QUÉ LIBRAZO! Mi primer libro de Victoria Schwab, del cual no esperaba nada y me terminé encontrando con todo. Me siento bastante enojada de que solamente podamos calificarlo con 5 estrellas, porque se merece muchísimo más. Es una injusticia.
Ahora no sé por dónde comenzar. Es bastante difícil —y sé que lo he mencionado en más de una ocasión—, reseñar un libro que realmente amaste de principio a fin.
Pero vamos a comenzar con una de las razones del porqué amé tanto esto: los monstruos.
Estos están, literalmente, hechos de pecados. Tenemos tres tipos de monstruos que viven en Ciudad V: Corsai —nacidos de delitos menores, se esconden en las sombras y se comen todo de ti—; Malchai —nacidos de los asesinatos, los entendí como una especie de vampiros, pues se alimentan de tu sangre—; y Sunai —nacidos de crímenes atroces como asesinatos en masa, bombardeos, etc. Se alimentan de las almas de los pecadores solamente, y se dice que son invencibles, por eso los otros dos tipos de monstruos los repudian—.
Así que, con esta introducción, le damos paso a uno de nuestros protagonistas, August Flynn, quien es un Sunai.
Tengo que decir que es una cosita TAN LINDA e inocente que quisiera poder abrazarlo todo el maldito tiempo. Como ha estado en soledad la mayor parte de su vida, es bastante tímido y vacila mucho ante las cosas, en especial cuando se muere de ganas por tocar el violín —el instrumento con el cual se encarga de robar las almas—. al no ser humano, se esfuerza muchísimo por ser uno, al punto de correr peligro, pero nos conquistará el corazón de entrada mientras lo vemos intentando imitar los gestos de las personas que se cruza por ahí.
Es bellísimo. Está lleno de miedos y considero que es una criatura demasiado hermosa y pura como para ser un monstruo. Me enamoró nada más comenzar el libro.
Y luego tenemos a nuestra chica, Kate Harker. Sufrió un accidente en el pasado, el cual le dejó de recuerdo una cicatriz bastante notoria en el rostro que oculta con su cabello, y su único propósito es volver a casa.
Lo que detonó en mí el hecho de que este iba a ser mi libro favorito fue su comienzo, con Kate incendiando una iglesia. Con eso ya me dijo muchísimo de su personaje, pero todo lo que vamos descubriendo después nos va a tener aún más encantados con ella.
Sé que he leído bastantes personajes femeninos fuertes pero me encontré que ninguno es como ella. Vemos el cómo quiere estar al lado de su padre y ayudar a dirigir su imperio en Ciudad V, incluso armándose de valor para caminar entre los monstruos y asesinar a algunos.
Pero detrás de todo esto nos damos cuenta de que tenemos a una chica que quiere encajar con el único miembro de su familia que le queda, quiere demostrar que es valiosa y útil pero, más que nada, desea un lugar al cual pertenecer.
Es atrevida, divertida, brillante, valiente, sarcástica y, sin dudas, toda una guerrera. El desarrollo de su personaje a lo largo de las páginas es tan enorme que me resultó maravillosa. Me encontré con el personaje del año.
En cuanto a la relación de ambos, QUIERO GRITAR PORQUE HACE MUCHÍSIMO QUE NO ENCONTRABA DOS PERSONAJES QUE ME GUSTARAN TANTO JUNTOS.
Son preciosos y divertidísimos. Realmente llegaríamos a asumir que no se llevarán bien, pero el cómo se complementan nos hará suspirar. ¿Y saben qué es lo mejor de todo? Que no hay romance. Hay pequeños toques implícitos en la escritura que los notaremos de una forma muy sutil, tan natural que todo se vuelve muy platónico.
En cuanto al mundo, me encantó. Es muy sencillo seguirle el hilo a la trama, las escenas de peleas tienen toda la acción, los monstruos son por demás atractivos y las páginas se nos pasarán volando entre los dedos.
Y para ser mi primer encuentro con Victoria, se va derechito a mis autoras favoritas. Su estilo de escritura es realmente etéreo. No exagera con la prosa, demuestra su capacidad al escribir escenas realmente oscuras y hermosas, y sale con citas tan maravillosas que me vi obligada a llenar mi ejemplar de post-its.
En resumen, todo alrededor de este libro fue perfecto. Mi única queja es que tengo que esperar unos días más para poder leer la segunda entrega de la bilogía.
¡Súper recomendado!

AlhanaRhiverCross
 28 julio 2018
Nunca había leído ninguna novela de Victoria Schwab anteriormente y sólo tenía como referencia que se trata de una autora de fantasía cuyas historias se caracterizan por ser muy originales. Esa fue la primera impresión que tuve tras leer los primeros capítulos de Una Canción Salvaje porque, siendo sincera, de lo extraño que es el mundo que nos presenta, estaba maravillosamente perdida al principio porque no te explica nada de nada y deja que vayamos conociendo todo lo que ha creado a medida que avanza la historia. Este es uno de los aspectos que hace que se haga muy difícil de soltar porque simplemente, queremos saber. Queremos conocer a los implicados en este conflicto, queremos saber qué papel juegan en la dinámica de esta ciudad-mundo y queremos saber cuál es la verdadera premisa de la historia, que para quien no lo importe, intentaré ir desgranando en las siguientes líneas pero que, si me permitís un consejo, es infinitamente mejor que hagáis como yo, y os lancéis sin conocer nada previamente de esta bilogía.
Aviso que a continuación no habrá spoiler pero que voy a establecer un poco la idea central de esta novela, y podría ser más efectivo que lo descubráis por vosotr@s mism@s pero allá va. [Posible spoiler→] En Ciudad V existen los monstruos porque los actos malvados de los humanos (asesinatos, agresiones, violaciones) han ido creándolos uno a uno: si alguien mata a otro, surge una sombra de maldad que termina engendrando un monstruo. [←Fin del posible spoiler] En medio de esta ciudad con este problemón, hay dos formas de enfrentarse a ellos pero diametralmente opuestas. Por ello, después de años de enfrentamientos, la ciudad ha quedado dividida entre los dos bandos liderados por las familias Harker al norte y Flynn al sur, a cada una de las cuales pertenecen los protagonistas, Kate y August. Obviamente, ambas familias están enfrentadas por el poder de Ciudad V pero han llegado a una tregua muy frágil que puede romperse en cualquier momento y parece que hay alguien que se beneficiaría si el conflicto se reactivase.
Hasta aquí la premisa y casi la mitad del libro, en la que apenas hay trama como tal ya que se trata únicamente de una presentación del mundo ciudad en el que se mueven los dos personajes protagonistas y a quienes conocemos casi al instante porque están muy bien definidos en apenas unas páginas: la chica rebelde que busca la aprobación de papá y el chico atormentado por su naturaleza oscura. Son personajes bastante prototípicos pero la autora sabe darles un nuevo enfoque gracias a la aparente originalidad del escenario en el que los coloca. Digo aparente porque en realidad Ciudad V podría ser perfectamente Verona de urban fantasy y August y Kate los sustitutos de Romeo y Julieta. No sé si la idea de la autora surgió de esta obra de Shakespeare pero hasta aquí las similitudes.
Kate Harker es una chica problemática que sólo quiere ser tan despiadadamente efectiva como su padre, mientras que August quiere precisamente todo lo contario, no ser un monstruo. Ambos personajes resultan bastante complejos porque su construcción se va desarrollando lentamente a pesar de que podamos encasillarlos desde el principio. Sus personalidades tienen multitud de matices que me ha encantado ir descubriendo porque, monstruos o no, todo lo que les rodea está impregnado de un halo sobrenatural muy intrigante. Además, uno de los mejores aspectos que tiene la novela son los entornos familiares en los que se han criado. Ha sido genial ir conociendo dato a dato a tanto personaje secundario hipnótico en las dos familias como los padres y los hermanos adoptivos de August o el implacable padre de Kate y sus espeluznantes subalternos.
Como os digo, más de la primera parte de la novela es introducción, básicamente, para hacernos una idea tanto de personajes como de ambientación y un poco más adelante es cuando comienza el verdadero desarrollo de la trama que, por otra parte, no es especialmente enrevesada ni tampoco nada nuevo pero tiene algo que engancha y debe ser por la curiosidad que causa la nueva situación de August: el chico se convierte en la nueva estrategia de los Flynn para averiguar quién quiere acabar con la delicada tregua que concede una relativa paz a la ciudad. En su nuevo instituto en el norte, August tiene que pasar desapercibido y en esa posición tan precaria, conoce a Kate y ambos entablan una peculiar relación a través de conversaciones, que desde mi punto de vista, son lo más flojito del libro porque ella se dedica a hacerse la dura y él el misterioso, pero no hay mucho más hasta casi el final del libro, en el que despliegan más magnetismo de cara a la segunda parte de la bilogía.
Respecto al estilo de Victoria Schwab, no estoy nada segura de cuál es su secreto para que a pesar de la trama tan sencilla que he encontrado haya conseguido engancharme tanto. Quizás todo reside en su gran imaginación al crear la ambientación de este urban fantasy. Quizás ha sido el ritmo o los capítulos tan cortitos. Lo único que sé de cierto es que sentía ganas de leer página tras página para saber por dónde iba a ir la historia. Es verdad que más de la mitad esas páginas sólo sirven para ponernos al día con la creación de todo, porque no se nos presenta desde un principio, si no que prácticamente estamos a ciegas sobre los monstruos, las familias, la política de la ciudad, ni siquiera podemos ubicar ni época ni lugar y todo nos lo va desvelando con mucha sutileza de forma que necesitamos seguir leyendo si queremos enterarnos de algo. Así que como os recomendaba al principio, lo mejor es conocer a los monstruos de Verity completamente a oscuras.
En resumidas cuentas, una novela diferente y muy adictiva, con una trama interesante que aunque no sea algo nuevo, cuenta con la pluma de una autora experta en crear adicción con muy pocos recursos argumentales pero un gran dominio de la imaginación en la ambientación. Dado que no había leído antes ninguna de sus novelas, no he tenido con qué comparar pese a que tenía ya muy buen concepto de Victoria Schwab por referencias y recomendaciones, pero me alegro mucho de haber empezado a leerla con esta novela porque creo que dentro de su sencillez, es una buena forma de hacerme una idea del potencial que tienen sus historias. Desde luego, se convierte en una clara recomendación para amantes del género cansad@s de los típicos vampiros, licántropos o cazadores de unos y otros que tanto abundan en los urban fantasy juveniles de la actualidad.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
Annie_hatuna
 19 octubre 2018
¿De qué trata Una Canción Salvaje? En un mundo devastado, la violencia del ser humano ha comenzado a engrendar terribles monstruos, hay tres tipos de seres en esta historia; tenemos a los Malchai sedientos de sangre y ansiosos de carne humana, los Corsai que te devoran en segundos y te desgarran con sus filosas garras y terribles dientes, y finalmente los Sunai, monstruos que parecen humanos, con ojos negros como el carbón y la capacidad de robarte el alma con una canción. Todo ellos engendrados por un acto brutal cometido por un pecado, un asesinato, una matanza y una consecuencia. Esto es Verity, una ciudad divida en dos, en el lado norte esta Harker, protector de la ciudad que utiliza a los Malchai y Corsai para proteger a las personas que pueden pagar el precio y en el lado sur esta Flynn y su familia, compuesta por los 3 únicos Sunai que existen y que protegen a las personas eliminando cada noche pecadores. Ambos lados han funcionado con una tensa tregua, pero esta se encuentra a punto de romperse y las consecuencias de esta ruptura sería una terrible guerra entre la ambición humana y los monstruos que rondan en la oscuridad. En medio de todo esto se encuentran nuestros protagonistas: Kate Harker, hija del rey del norte de Verity, una chica humana fuerte y fría cuyo mayor anhelo es demostrar al mundo y a su padre que ella es tan despiadada como el. También tenemos a August Flynn, un Sunai, capaz de arrebatar almas humanas con su música y cuya existencia es una tortura día con día pues lo único que anhela es ser humano pero no puede negar su naturaleza y todo lo que esto conlleva. Y cuando August es infiltrado en la escuela de Kate estas dos almas atormentadas se cruzarán y serán testigos de la caída de Verity y de una repulsiva traición...
Este es otro de esos libros que llegarón con muchísima expectativa al país, ya había tenido oportunidad de escuchar hablar de la autora y todos coincidían en que sus libros eran interesantes, su prosa genial y sus tramas oscuras y no sé que tanto esto sea verdad. Es cierto, todo hay que admitirlo, que el libro me gustó más de lo que pensé que me gustaría cuando comenzé a leerlo, al principio no me estaba enterando de absolutamente nada y estaba súper confundida y nada enganchada a la trama, pero no me di por vencida y eventualmente entendí mejor la trama y, la verdad, si me gustó mucho adentrarme en Verity, conocer a August y Kate y saber más de los monstruos de está ciudad y si tengo que hablar de elementos malos creo que sería lo lento que es a veces el libro, hay páginas y páginas que sentí de relleno, que realmente no aportaban a nada ni a la trama, ni al desarrollo de los personajes, ni al desarrollo de su relación, solo sentía que era una forma de intentar adentrarnos más en el libro sin llegar realmente a nada y no estoy segura de si esto es una mala percepción mía o es real, pues en ninguna otra reseña he leído alguna alusión a estos momentos lentos, así que no me hagan mucho caso y quizás es solo que soy medio amarguetas :'v
Quitando ese punto malo de enmedio, hablemos de lo que sí disfruté de esta lectura y se resumen en 3 puntos: la ambientación, la relación de los protagonistas y los personajes. Pero vamos por partes, la ambientación de esta historia es genial, es oscura e intensa, se siente ese ambiente opresivo donde la gente vive con miedo de que los Corsai y Malchai salgan de noche y los devoren, se nota que Verity es una ciudad donde nadie esta a salvo y cualquier día puede ser el último de tu vida, es genial leer ambientes así y salir del típico mundo distópico que ya esta tan quemado donde hay un gobierno opresor y adolescentes que salvan el mundo, Verity es un sitio oscuro que tiene muchas historias que contar, la ciudad en sí misma podría ser la protagonista de una historia propia que nos mostrara como fue el día que los monstruos comenzarón a nacer, no sé ustedes pero esa es una historia que me encantaría conocer. Ahora bien, lo que más me gustó de este libro es...¡Que no tenemos romance! ¡Si! ¡Por fin! Una novela juvenil bien lograda, con un buen trasfondo y que engancha (enventualmente) que no tiene que recurrir al típico romance entre sus protagonistas y es que August y Kate tienen una relación un tanto extraña y con cierto grado de atracción pero que es más realista que muchas otras; Kate y August se reconocen como almas rotas, una humana que quiere ser un monstruo sin corazón para complacer y encontrar el cariño de su padre y un monstruo que quiere ser humano y que vive atormentado, ambos desean lo contrario y ambos son opuestos, donde Kate es valiente, atrevida, fría y hasta insensible, August es cauto, se esfuerza por hacer lo correcto día con día y lidia con su yo interno que lo insta a seguir sus impulsos. Ambos tienen una relación de amistad, de reconocimiento el uno en el otro y una especie de atracción extraña pero no es amor, Kate tiene bien claro que August es un monstruo y se lo dice en varias ocasiones y August se preocupa por ella como se preocupa por cualquier ser humano pues sabe que es su deber protegerla, así que me alegro de decir que si buscan algo juvenil sin momentos empalagosos pues Una Canción Salvaje es para ustedes. Y esto nos lleva al tercer punto: los personajes, obviamente Kate y August son los mejor trabajados, son los protagonista, pero los personajes secundarios también son interesantes, lo malo es que no están tan desarrollados y quedan algunos huequitos por aquí y por allá, me habría gustado saber más de los hermanos de August, pues se ven como personajes con un trasfondo y una historia que merece ser contada. Y ni que decir de Harker, ¿cómo llegó a ser así?, ¿Cuáles eran sus objetivos reales?, ¿Cómo ha sido su vida? Todo eso me habría gustado saber...
En resumen, Una Canción Salvaje es una historia de fantasía oscura llena de momentos geniales, con personajes muy interesantes, una historia sólida y bien contada y un giro fresco en la literatura juvenil de ofrecernos una amistad y una relación bien trabajada que no se basa en amor y que nos muestra dos personajes igual de rotos que se encuentran en la vida y que nos ofrecen una historia que vale la pena leer. Entre monstruos, traiciones, oscuridad y pecadores solo me queda decir que Una Canción Salvaje es una lectura ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Suenosentreletras7
 22 julio 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía unas ganas enormes: Una canción Salvaje, escrito por Victoria Schwab y publicado por el sello Puck, de Ediciones Urano. Este es un libro que llevo viendo desde hace mucho tiempo por Twitter y por Instagram y este mes ha salido a la venta aquí en España, por fin. Había escuchado maravillas sobre él y de verdad que necesitaba leerlo pero ya. Ahora que lo he terminado tengo que decir que me ha gustado PERO...¡ay los peros! Siempre aparecen para decir algo malo. He acabado decepcionada. Tenía las expectativas muy altas, demasiado, y he acabado desilusionada. Aquí van mis conclusiones.
En un mundo futuro, nada ni nadie está a salvo de los monstruos. El mundo está dividido en varias ciudades como Valor, Prosperity, Fortitude y Verity. La acción transcurre en la ciudad de Verity, la cual está divida en dos partes: la Ciudad Norte gobernada por Callum Harker y la Ciudad Sur, gobernada por Henry Flynn. Y en medio de todo esto se encuentran los monstruos: Corsais, Malchais y Sunais. Nuestros protagonistas son Katherine Harker, hija del mandamás de ciudad norte y August Flinn, monstruo a las órdenes de Henry Flynn. Ambos se conocerán en la Academia Colton y sus destinos se verán envueltos sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.
La primera vez que oí hablar de este libro me enteré que supuestamente es un retelling de Romeo y
Julieta. Nunca he leído la obra de Shakespeare, pero como todo el mundo sé de que trata: dos jóvenes enamorados pertenecientes a familias rivales, cada una viviendo en un lado de la ciudad, desafiando al destino con su amor. Pues este libro está basando más o menos en lo mismo pero quitándole el amor. Lo cual es muy positivo, mucho. Tenemos a Kat por un lado, en la ciudad norte y a August en la ciudad sur. Ambos son rivales y si a esto le añades que August es un Sunai, uno de los monstruos que asolan este mundo futuro...tenemos una mezcla explosiva.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido la ambientación y la ausencia de una historia de amor. Por un lado, la atmósfera de la novela me ha encantado. No es que sea demasiado original pero sí que me ha parecido novedoso como la autora ha construido este mundo, separando la ciudad en dos y llenándola de diferentes monstruos. Los Sunai tienen forma humana y matan a través de la música, así es como se alimentan. Los Malchai son una especie de vampiros que se alimentan de sangre y los Corsai son los más peligrosos e indomables de todos ellos. No se nos explica abiertamente que ha pasado con el mundo para que esté así de desestructurado pero la autora te va dando algo de información, poco a poco, para que te vayas haciendo una idea. Espero que en el siguiente libro esto se explique un poco más porque estoy muy intrigada.
En cuanto a la ausencia de amor...por fin. Por fin un libro juvenil sin una relación amorosa de por medio. A mi ya me resultaba cansino y estaba harta que en cada novela juvenil que leyera, había una historia de amor, aunque fuera super forzada y no pintara nada ahí. Porque parece que en este género, si no metes una historia de amor parece un crimen. Pues aquí no hay amor, nada y eso me ha encantado. La autora se ha arriesgado y le ha salido genial, en mi opinión. Porque Kat y August interactúan, claro que si. Pero no ha hecho falta crear una historia de amor forzosa de la nada para que la historia fuera interesante. Muy bien llevado por parte de la autora. GRACIAS.
En cuanto a las cosas que no me han gustado...me he llegado a aburrir mucho. Hasta más de la mitad del libro no pasa gran cosa, y aunque es una lectura bastante manera, yo no me he conseguido enganchar en ningún momento y algunas partes se me han hecho muy cuesta arriba. He echado en falta bastante emoción y un problema muy grande que le he visto al libro ha sido la falta de alma a la historia. Es interesante y está bien escrita, si pero le ha faltado mucha chispa y emoción. No le he visto ni epicidad, ni espíritu ni alma y eso ha hecho que se convierta en una historia más, una historia del montón. Y es una pena porque podía haber sido mucho y se ha quedado a medias, a mitad camino.
Los personajes tampoco me han dicho gran cosa. No es que sean planos pero tampoco me han entusiasmado. Me han dejado más bien indiferente. No me ha importado mucho lo que les pasara y en este sentido, creo que podrían haber estado mejor construidos. Kat no me ha caido demasiado bien. La autora se esfuerza tanto en crear a una chica dura que queda muy forzado. En cuanto a August, un chico/monstruo más bien normalito con las tipas crisis existenciales de este tipo de personajes. Los secundarios como Harker, Leo y Ilse sí que me han parecido MUY planos.
En definitiva, Una canción Salvaje es un inicio de bilogía novedoso e interesante que he disfrutado pero al que le he encontrado una serie de fallos que me han lastrado un poco la lectura como su ritmo lento , sus personaje sin alma y una historia sin emoción ni espíritu. El final me ha dejado con ganas de más y espero que el siguiente y último de la bilogía me guste más que este. Lo que más me ha gustado: que no haya historia de amor, algo totalmente original en los tiempos que corren en la novela juvenil.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Suenosentreletras7Suenosentreletras722 julio 2018
-Una vez leí que las personas estamos hechos de polvo de estrellas.
-¿De verdad?
-Quizás tú también estés hecho de eso. Como nosotros.
Annie_hatunaAnnie_hatuna19 octubre 2018
Había visto a la gente humillarse a los pies de su padre, tratando de rogarle, de engañarlo, y de caerle en gracia. Él le había dicho una vez que por eso prefería a los monstruos antes que a los hombres. Los Monstruos eran cosas viles y repugnantes, pero tenía poco interés y menos talento cuando se trataba de ganarse el favor de alguien o mentir. Siempre estaban hambrientos, pero esa hambre no tenía nada que ver con la ambición
Suenosentreletras7Suenosentreletras722 julio 2018

pequeños y grandes,

¡Pronto vendrán
y a todos comerán!
Annie_hatunaAnnie_hatuna19 octubre 2018
¿Para qué quieres ser humano? Somos frágiles. Morimos.
-También viven. No se pasan los días preguntándose por qué existen pero no se sienten reales, por qué parecen humanos pero no pueden serlo. No hacen todo lo posible por ser buenas personas para que después les echen e cara que no son personas.
Annie_hatunaAnnie_hatuna19 octubre 2018
Podía ser el monstruo, si así lograba que otros siguieran siendo humanos.
otros libros clasificados: monstruosVer más