Editorial: Puck (19/11/2018)

Calificación promedio : 3.84/5 (sobre 110 calificaciones)
Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la fa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (85) Ver más Añadir una crítica
maruxinha1983
 30 September 2022
Debe ser que se acerca Halloween porque me apetecía cambiar de género y leer algo sobre fantasía/terror. Así que me decidí por esta novela juvenil.

Cassidy es una chica peculiar, que está entre dos mundos, el de los vivos y los muertos, debido a una experiencia cercana a la muerte. Su mejor amigo es un fantasma y sus padres se dedican a escribir libros sobre lo paranormal. al terminar el curso, sus padres le comunican que van a tener que pasar el verano grabando un programa sobre las ciudades más encantadas del mundo, y empiezan por Edimburgo. Allí conocerá a otra chica con sus mismos "poderes" y tendrá que enfrentarse a fantasmas algo más oscuros a los que está habituada.

Es una novela muy fácil de leer, muy entretenida y que engancha fácilmente. La autora tiene el don de describir la ciudad de una manera que te hace estar en ella.

Reconozco que el tema es muy previsible, poco original, pero es una novela para pasar el rato, puro entretenimiento. Lo que menos me ha gustado es que no profundiza demasiado en los personajes: sabes lo que le ha pasado a Cassidy, pero prácticamente no cuenta nada sobre Jacob, su amigo fantasma. Entiendo que esto es porque quiere desarrollar su historia en la segunda parte...

Si os apetece pasar un rato entre fantasmas y ciudades embrujadas este es vuestro libro.
Suenosentreletras7
 21 November 2018
Hoy toca reseña de un libro Middle Grade que me ha gustado mucho. Se trata de la ciudad de los fantasmas, escrito por Victoria Schwab y publicado por el sello Puck en España. Desde hace un tiempo no paro de oír hablar maravillas sobre esta autora. Hace poco leí Una canción salvaje, primer libro de una biolgía, y me decepcionó mucho. Aun así no quería rendirme con Victoria y cuando vi entre las novedades de la editorial este libro, no lo dudé y lo pedí. Lo he leído en apenas dos días y como he dicho antes, me ha gustado mucho y me lo he pasado genial leyéndolo. Fantasmas y Escocia, ¿qué más se puede pedir? Aquí van mis conclusiones.

Cassidy estuvo a punto de morir ahogada y quien la salvó fue el fantasma de un chico, Jacob. Ahora son inseparables y Cass puede ver fantasmas por todos los lados. Sus padres van a grabar una especie de documental sobre ciudades fantasma y la primera parada será la fantasmagórica ciudad de Edimburgo, en Escocia. Allí Cass tendrá que luchar por los impulsos de entrar en el Velo, donde una voz de una misteriosa mujer le llama entre susurros.

A mi casi todo lo que tenga que ver con fantasmas y ciudades antiguas me fascina y este libro no ha sido ninguna excepción. Lo primero que quiero recalcar es que estamos ante un libro enfocado a un público mayoritariamente infantil y juvenil. Creo que la edad perfecta para leer la novela sería a partir de 12 años. Está clasificada en el denominado Middle Grade, libros para niños/as casi y casi adolescentes. Esto no quiere decir que si tienes más edad no lo vayas a disfrutar, para nada. Yo , con casi treinta añitos, me lo he pasado bomba. Pero es que he visto reseñas diciendo que el libro era muy infantil. Pues claro que lo es. Ese es el objetivo. No es un libro Young Adult. Los protagonistas son niños y actúan como tal y las cosas que les pasan son acorde con la edad a la que está dirigido el libro.

El gran punto fuerte de la novela es la ambientación y las aventuras que viven Cass, Lara y Jacob por

la bonita Edimburgo. Me han encnatado todas las descripciones de la ciudad, los puntos donde supuestamente hay más actividad fantasmagórica, las leyendas...Visitaremos el inquietante cementerio de Greyfriars, pasearemos por una Royal Mile llena de turistas (y fantasmas), nos deleitaremos por todo lo que venden en el Grassmarket (la plaza de la ciudad) y entraremos de lleno en el pasado cuando lleguemos al famoso Castillo de Edimburgo. Todas esas localizaciones están debidamente explicadas con su respectiva leyenda. Mi sitio favorito ha sido el Mary King's Close y me muero por visitarlo cuando me vaya de vacaciones a Edimburgo.

El problema que he tenido con el libro han sido los personajes y el toque de humor que la autora le ha dado al libro. Cass y Jacob no me han terminado de convencer. No he podido congeniar con ellos y, sinceramente, la historia de Jacob no me ha llegado a interesar. No te dicen nada de él en este libro pero te dan a entender que en los siguientes se tratará más a fondo su pasado. Lara si que me ha gustado pero me hubiese gustado aun más que se le hubiera dado más profundidad a todos los personajes en general. En cuanto al humor... me he reido alguna vez pero hay diálogos y frases que parece que estén puestos de manera muy forzada para que re rias obligatoriamente y....no ha sido así. Creo que la autora ha fallado en darle ese toque fresco de humor a la historia, tan necesaria en este rango de edad.

Me he informado a través de Goodreads y me he enterado de que será una saga de libros con las aventuras de Cass, Jacob y Lara por otras ciudades fantasmales. La verdad es que estoy deseando leer más porque este libro me ha dejado muy contenta, a pesar de los fallos. Me muero de curiosidad por saber cuál será la próxima ciudad de fantasmas elegida para el siguiente libro.(Me encantaría que fuera Paris, Francia ya que es tambien una ciudad muy de mística)

En definitiva, La ciudad de los fantasmas es un entretenido Middle Grade que lo disfrutarán tanto los más jóvenes como los que no lo somos tanto. Una gran ambientación en escocia y muchos fantasmas. Estoy deseando continuar con las aventuras fantasmales de Cass, Jacob y Lara.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Deicy
 28 May 2019
El principio de la historia es normal, Cass narrando en su salón de clases, pero cuando habla sobre el fantasma que puede ver, Jacob, su mejor amigo, piensas que es una historia de una chica loca, pero no es así. La chica cuenta con alguna clase de “don” que le permite ver fantasmas, esto desde que cayó a un agua y Jacob la salvó, desde ese día ellos son mejores amigos. Los padres de la chica escriben libros paranormales, el padre es escéptico ante los temas pero le atrae, por su parte la mamá de esta si piensa que existen criaturas misteriosas. El primer caso que la chica nos muestra sucede en su escuela, cuando Cass escucha un tap-tap-tap, esa es una señal de que existe una entidad cerca, cuando van al auditorio el sonido se intensifica; en el colegio se rumora que hay una fantasma de un chico que murió en un incendio. Para que la chica puede pasar al “mundo de los muertos” debe pasar un tipo de “velo” es así como ella le llama, después ve como suceden las cosas, pero este caso ha sido diferente, cuando leas la historia lo entenderás.
Todo comienza a tornarse más atrayente cuando los padres de la chica le informan que viajaran a Edimburgo, Escocia. Es el inicio de la mejor parte, cunado la chica llega siente un ambiente muy pesado, la ciudad está llena de muchas historias de fantasmas, en cada lugar ella escucha ese tap, cuando llegan al lugar donde se alojan se encuentra con una chica que con el tiempo se dará cuenta que tiene el mismo “don”, pasan muchas cosas durante su estadía, pero un día escucha la leyenda que le suena muy interesante, la historia cuenta que en ese lugar habita una mujer llamada la Corneja, una mujer que se lleva a los niños para robarles el alma, se dice que tiene un canto majestuoso que atrapa a cualquiera pero que eso sólo sucede en tiempos de frio y para la ese tiempo no había nada parecido. Un día la familia, el grupo de camarógrafos, y un guía van a una pueblo que se encuentra debajo de la ciudad, durante el recorrido la Corneja atrapa a su amigo fantasma y ella al ir a su rescate pierde algo muy valioso que tiene que recuperar, en ese momento se encuentra atrapada en el mundo de los muertos, un lugar donde se quedan aquellos que no quieren dejar el mundo terrenal. Jacob y Cassidy deben recuperar lo que la Corneja les robo, para ello necesitan de la chica que tiene el mismo “don” de Cass, Lana se define como una cazadora de fantasmas, durante el momento de tratar recupera lo robado se encuentran con almas de chicos a los que la Corneja ha atrapado y los cuales intentan detenerlos, cuando logran esquivarlos se encuentran con el fantasma de mujer en el cementerio, después de una batalla donde la vida de ña chica pende de un hilo todo se logra resolver, ese fue un capitulo épico y muy bueno. El final nos deja con intrigas sobre qué pasa con Cass y Jacob, ya que Lana le advierte a la otra joven que debería dejar que su amigo fantasma se vaya ya que nada bueno saldrá de la amistad entre ellos, Cassidy no le da importancia y vuelve con su familia a su ciudad natal.
La verdad es que La ciudad de los fantasmas me pareció un libro original, entretenido y fácil de leer, tiene lo esencial para que cada capítulo sea ameno. Me encantaron los personajes, me atrajo mucho la historia de cómo Cass obtuvo ese “don”, la amistad entre Jacob y ella es genial y muy divertida, lo demás del libro es más genial, no tengo otra palabra para describirlo. El final me dejó queriendo saber más, y cuando eso pasa se supone que el libro vale la pena, la autora supo crear un ambiente de intriga pero no muy pesado, además de crear capítulos fáciles, cada uno te atrapa. Es un libro bastante recomendado para esos días que sólo quieres leer algo divertido, diferente y fácil.
SammJew
 13 April 2021
La ciudad de los fantasmas nos cuenta la historia trágica de una joven llamada Cass que un día estuvo al borde la de la muerte, este es el primer libro de una trilogía: Los túneles de huesos y El puente de almas (en ese orden)

Nuestra protagonista tuvo un accidente en dónde tocó la muerte quedándose en el medio de ambos "mundos", pero un joven la salva, Jacob. Lo curioso es que este chico es nada más ni nada menos que un fantasma, y pasado este acontecimiento se vuelven mejores amigos. Como dije antes es algo trágico pero la autora lo desarrolla de la mejor manera posible, destacado la amistad que logra formar y, habiendo estado entre la vida y la muerte Cass obtiene una habilidad no deseada, ver fantasmas.

Todo parece marchar normal hasta que sus padres aceptan una propuesta de documentar lugares embrujados al rededor de varias ciudades. Un viaje que a Cass no le hace ilusión puesto que ella sería la única que podría realmente verlos. Ella y su amigo fantasma Jacob se embarcarán en este viaje fantasmagórico, cuidándote y desenterrando los casos más escalofriantes.

La historia en sí es original y muy entretenida, los lugares que visitan y las paradas que realizan son interesantes y llenas de historia, y claro fantasmas. Este libro de situa en Edimburgo, cementerios y castillos son uno de los tantos panoramas que veremos. Con respecto a nuestros personajes principales solo puedo decir que su amistad a pesar de su diferencia principal, ella está viva y él no, es increíble. Una amistad cálida, divertida, y súper leal. Leer sus conversaciones y sus momentos es hermoso, son demasiado extrañables y dulces.
Los padres de la joven son buenos, presentes a pesar de no notar ciertas cosas debido a su trabajo.

La autoría Victoria juega con su narración de una forma extraña pero agradable, rompe la pared del libro haciendo que la protagonista nos hablé directo a nosotros, los lectores y si bien es algo que es raro y no suele funcionar, en este caso resulta de la mejor manera. El libro es ligero, corto y no se detiene en detalles sin sentido. Tiene varios toques escondidos que averiguar los luego fue toda una aventura.

Me parece un muy buen primer libro para una trilogía y definitivamente es atrapante, querés saber más sobre ellos y sus aventuras durante el viaje de trabajo de sus padres.
Lid02
 29 September 2019
Al ser middle-grade, La ciudad de los fantasmas no me llamaba demasiado, pero seguía siendo Victoria Schwab y pues me lancé. Ejem, es que después de leer Una canción salvaje y Un dueto oscuro, yo no me puedo quedar sin leer nada de la autora. Y me confirmo tras leer este libro. Un encanto de historia pero sobre todo, de ambientación. He quedado más que encantada ♥

En un principio, esta historia me recordó a La ciudad de las sombras en el sentido de que la historia comienza con una familia de tres, padres e hija, y trata de las aventuras que surgen al viajar a causa de los padres -sí, he leído pocos libros así-. Pero aquí ademas le añadimos el componente de que los padres escriben en historias de fantasmas y la hija puede ver los fantasmas, aunque no le haya contado su secreto por completo. Sin embargo en este caso no conocemos tanto a los padres -la historia no es tan larga para que de tiempo-, aunque no pasan desapercibidos y resultan entretenidos al ser la madre la parte que cree en lo sobrenatural y el padre el que se fija más en los echos históricos.

Cass -no me hagáis escribir su nombre entero que no me acuerdo ¿Cassidy o algo así? Cass is easier- es la prota, una chica que estuvo a punto de morir, fue salvada por un fantasma, y ahora resulta que tiene un pie en el mundo de los vivos y otro en el de los muertos, al que puede acceder a través del Velo. Cass es una chica bastante normalita, la verdad. No sé qué edad tiene -no sé si la dicen- pero no da la sensación de ser una niña más allá de que va con sus padres así que guay porque no es una chiquilla pero tampoco es que sea una prota inolvidable. Normal, aceptable, que no destaca ni para bien ni para mal, simplemente no entorpece.

Jacob es el fantasma que la salvó y, en lugar de encontrarse en el lado de los fantasmas como todos los demás, está unido de alguna manera con Cass y puede estar en el mundo de los vivos aunque nadie pueda verlo. Es el personaje más curioso porque es el que sabe cosas que el resto no sabemos y pues da el gusanillo. Como personaje no está mal, es bastante sarcástico y resulta gracioso, mola. Lo único que eso, me pica mucho el gusanillo por este chaval porque hay secretos y no suelta mucha prenda así que ando atenta a él.

Los personajes no están mal pero eso, tampoco es lo más llamativo del libro. Lo mejor con muchísima diferencia ha sido la ambientación porque ES GENIAL. El rollo que se trae con los fantasmas está muy currado porque tiene un puntito así de terror y lúgubre que me ha encantado. Para más inri, este libro transcurre en Edimburgo y sentí un flechazo porque estuve allí el año pasado un par de días, me hice el tour de los fantasmas y enamoridita andaba leyendo esta historia y recordando lo que había visto y me habían contado allí. Ha sido como una conexión que ha hecho que me guste mucho más porque Edimburgo es una ciudad con mucho encanto y muchísimas historias de fantasmas. Además te lo imaginas así todo lúgubre y da un escalofrío gustoso. Pero independientemente de esto, sigo alucinando con la ambientación fantasmagórica que tiene, como te va introduciendo todos los elementos y ese toquecito oscuro que siempre acompaña ♥ In love con la ambientación.

Además no solo eso, la historia ha estado muy pero que muy bien. Tiene su dosis de misterio, de acción y de descubrimientos, pues la prota no tiene mucha idea de cuál es su papel y se descubre un poquito más sobre ello, sin embargo quedan muchas cosas por saber. Pero me ha encantado la historieta de este libro, como trae al presente historias del pasado e hila ambos mundos. Es una historia muy cortita que se lee en nada porque además es adictiva por lo light y entretenida que resulta, además de porque despierta la curiosidad del lector.

La ciudad de los fantasmas es un libro que se lee en un suspiro y que te deja con ganas de más. Tiene unos personajes de los que hay que descubrir, un sistema sobrenatural que despierta la curiosidad del lector y una trama con juegos de fantasmas que hará que no puedas dejar de leer.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/01/la-ciudad-de-los-fantasmas-de-victoria.html
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Citas y frases (41) Ver más Añadir cita
Suenosentreletras7Suenosentreletras721 November 2018
La gente cree que los fantasmas solo salen de noche o en Halloween, cuando el mundo está oscuro y las paredes entre este y el otro lado se difuminan. Pero la verdad es que los fantasmas están por todas partes. En los muebles del pan del supermercado, en el jardín de tu abuela o en el asiento delantero del autobús. Que no puedas verlos no significa que no estén ahí.
IzamariIzamari03 June 2019
Blanca_nanamiBlanca_nanami04 March 2020
"La gente cree que los fantasmas solo salen de noche o en Halloween, cuando el mundo está oscuro y las paredes son delgadas. Pero la verdad es que los fantasmas están en todos lados.
Que no puedas verlos no significa que no estén ahí."
huracandehistoriashuracandehistorias04 February 2020
Es un libro muy ligero y súper entretenido. Es una historia paranormal donde nos cuenta la aventura de Cass en Edimburgo junto a su amigo Jacob, que es un fantasma.
Me ha encantado la pluma de la autora una vez más, los personajes, a pesar de que el libro es corto, están muy bien construidos y la historia te mantiene enganchado de principio a fin.
Os lo recomiendo mucho, sobre todo cuando estáis en un momento en el que os apetece algo cortito y ligero.
+ Lire la suite
naitoranaitora07 December 2018
-Si, elegiste-comenta suavemente-. Tal vez no pronunciaste palabras especiales, pero estas sentada aquí, viva, cuando deberías estar muerta. Recibiste algo y tienes que devolverlo. Tú y yo... podemos cruzar el Velo, estamos destinadas a hacerlo, porque tenemos un trabajo que realizar al otro lado. Y es hora de que te pongas a trabajar.