Editorial: Puck (19/11/2018)

Calificación promedio : 3.76/5 (sobre 41 calificaciones)
Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la fa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (40) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 21 noviembre 2018
Hoy toca reseña de un libro Middle Grade que me ha gustado mucho. Se trata de la ciudad de los fantasmas, escrito por Victoria Schwab y publicado por el sello Puck en España. Desde hace un tiempo no paro de oír hablar maravillas sobre esta autora. Hace poco leí Una canción salvaje, primer libro de una biolgía, y me decepcionó mucho. Aun así no quería rendirme con Victoria y cuando vi entre las novedades de la editorial este libro, no lo dudé y lo pedí. Lo he leído en apenas dos días y como he dicho antes, me ha gustado mucho y me lo he pasado genial leyéndolo. Fantasmas y Escocia, ¿qué más se puede pedir? Aquí van mis conclusiones.
Cassidy estuvo a punto de morir ahogada y quien la salvó fue el fantasma de un chico, Jacob. Ahora son inseparables y Cass puede ver fantasmas por todos los lados. Sus padres van a grabar una especie de documental sobre ciudades fantasma y la primera parada será la fantasmagórica ciudad de Edimburgo, en Escocia. Allí Cass tendrá que luchar por los impulsos de entrar en el Velo, donde una voz de una misteriosa mujer le llama entre susurros.
A mi casi todo lo que tenga que ver con fantasmas y ciudades antiguas me fascina y este libro no ha sido ninguna excepción. Lo primero que quiero recalcar es que estamos ante un libro enfocado a un público mayoritariamente infantil y juvenil. Creo que la edad perfecta para leer la novela sería a partir de 12 años. Está clasificada en el denominado Middle Grade, libros para niños/as casi y casi adolescentes. Esto no quiere decir que si tienes más edad no lo vayas a disfrutar, para nada. Yo , con casi treinta añitos, me lo he pasado bomba. Pero es que he visto reseñas diciendo que el libro era muy infantil. Pues claro que lo es. Ese es el objetivo. No es un libro Young Adult. Los protagonistas son niños y actúan como tal y las cosas que les pasan son acorde con la edad a la que está dirigido el libro.
El gran punto fuerte de la novela es la ambientación y las aventuras que viven Cass, Lara y Jacob por
la bonita Edimburgo. Me han encnatado todas las descripciones de la ciudad, los puntos donde supuestamente hay más actividad fantasmagórica, las leyendas...Visitaremos el inquietante cementerio de Greyfriars, pasearemos por una Royal Mile llena de turistas (y fantasmas), nos deleitaremos por todo lo que venden en el Grassmarket (la plaza de la ciudad) y entraremos de lleno en el pasado cuando lleguemos al famoso Castillo de Edimburgo. Todas esas localizaciones están debidamente explicadas con su respectiva leyenda. Mi sitio favorito ha sido el Mary King's Close y me muero por visitarlo cuando me vaya de vacaciones a Edimburgo.

El problema que he tenido con el libro han sido los personajes y el toque de humor que la autora le ha dado al libro. Cass y Jacob no me han terminado de convencer. No he podido congeniar con ellos y, sinceramente, la historia de Jacob no me ha llegado a interesar. No te dicen nada de él en este libro pero te dan a entender que en los siguientes se tratará más a fondo su pasado. Lara si que me ha gustado pero me hubiese gustado aun más que se le hubiera dado más profundidad a todos los personajes en general. En cuanto al humor... me he reido alguna vez pero hay diálogos y frases que parece que estén puestos de manera muy forzada para que re rias obligatoriamente y....no ha sido así. Creo que la autora ha fallado en darle ese toque fresco de humor a la historia, tan necesaria en este rango de edad.
Me he informado a través de Goodreads y me he enterado de que será una saga de libros con las aventuras de Cass, Jacob y Lara por otras ciudades fantasmales. La verdad es que estoy deseando leer más porque este libro me ha dejado muy contenta, a pesar de los fallos. Me muero de curiosidad por saber cuál será la próxima ciudad de fantasmas elegida para el siguiente libro.(Me encantaría que fuera Paris, Francia ya que es tambien una ciudad muy de mística)
En definitiva, La ciudad de los fantasmas es un entretenido Middle Grade que lo disfrutarán tanto los más jóvenes como los que no lo somos tanto. Una gran ambientación en escocia y muchos fantasmas. Estoy deseando continuar con las aventuras fantasmales de Cass, Jacob y Lara.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Deicy
 28 mayo 2019
El principio de la historia es normal, Cass narrando en su salón de clases, pero cuando habla sobre el fantasma que puede ver, Jacob, su mejor amigo, piensas que es una historia de una chica loca, pero no es así. La chica cuenta con alguna clase de “don” que le permite ver fantasmas, esto desde que cayó a un agua y Jacob la salvó, desde ese día ellos son mejores amigos. Los padres de la chica escriben libros paranormales, el padre es escéptico ante los temas pero le atrae, por su parte la mamá de esta si piensa que existen criaturas misteriosas. El primer caso que la chica nos muestra sucede en su escuela, cuando Cass escucha un tap-tap-tap, esa es una señal de que existe una entidad cerca, cuando van al auditorio el sonido se intensifica; en el colegio se rumora que hay una fantasma de un chico que murió en un incendio. Para que la chica puede pasar al “mundo de los muertos” debe pasar un tipo de “velo” es así como ella le llama, después ve como suceden las cosas, pero este caso ha sido diferente, cuando leas la historia lo entenderás.
Todo comienza a tornarse más atrayente cuando los padres de la chica le informan que viajaran a Edimburgo, Escocia. Es el inicio de la mejor parte, cunado la chica llega siente un ambiente muy pesado, la ciudad está llena de muchas historias de fantasmas, en cada lugar ella escucha ese tap, cuando llegan al lugar donde se alojan se encuentra con una chica que con el tiempo se dará cuenta que tiene el mismo “don”, pasan muchas cosas durante su estadía, pero un día escucha la leyenda que le suena muy interesante, la historia cuenta que en ese lugar habita una mujer llamada la Corneja, una mujer que se lleva a los niños para robarles el alma, se dice que tiene un canto majestuoso que atrapa a cualquiera pero que eso sólo sucede en tiempos de frio y para la ese tiempo no había nada parecido. Un día la familia, el grupo de camarógrafos, y un guía van a una pueblo que se encuentra debajo de la ciudad, durante el recorrido la Corneja atrapa a su amigo fantasma y ella al ir a su rescate pierde algo muy valioso que tiene que recuperar, en ese momento se encuentra atrapada en el mundo de los muertos, un lugar donde se quedan aquellos que no quieren dejar el mundo terrenal. Jacob y Cassidy deben recuperar lo que la Corneja les robo, para ello necesitan de la chica que tiene el mismo “don” de Cass, Lana se define como una cazadora de fantasmas, durante el momento de tratar recupera lo robado se encuentran con almas de chicos a los que la Corneja ha atrapado y los cuales intentan detenerlos, cuando logran esquivarlos se encuentran con el fantasma de mujer en el cementerio, después de una batalla donde la vida de ña chica pende de un hilo todo se logra resolver, ese fue un capitulo épico y muy bueno. El final nos deja con intrigas sobre qué pasa con Cass y Jacob, ya que Lana le advierte a la otra joven que debería dejar que su amigo fantasma se vaya ya que nada bueno saldrá de la amistad entre ellos, Cassidy no le da importancia y vuelve con su familia a su ciudad natal.
La verdad es que La ciudad de los fantasmas me pareció un libro original, entretenido y fácil de leer, tiene lo esencial para que cada capítulo sea ameno. Me encantaron los personajes, me atrajo mucho la historia de cómo Cass obtuvo ese “don”, la amistad entre Jacob y ella es genial y muy divertida, lo demás del libro es más genial, no tengo otra palabra para describirlo. El final me dejó queriendo saber más, y cuando eso pasa se supone que el libro vale la pena, la autora supo crear un ambiente de intriga pero no muy pesado, además de crear capítulos fáciles, cada uno te atrapa. Es un libro bastante recomendado para esos días que sólo quieres leer algo divertido, diferente y fácil.
Lid02
 29 septiembre 2019
Al ser middle-grade, La ciudad de los fantasmas no me llamaba demasiado, pero seguía siendo Victoria Schwab y pues me lancé. Ejem, es que después de leer Una canción salvaje y Un dueto oscuro, yo no me puedo quedar sin leer nada de la autora. Y me confirmo tras leer este libro. Un encanto de historia pero sobre todo, de ambientación. He quedado más que encantada ♥

En un principio, esta historia me recordó a La ciudad de las sombras en el sentido de que la historia comienza con una familia de tres, padres e hija, y trata de las aventuras que surgen al viajar a causa de los padres -sí, he leído pocos libros así-. Pero aquí ademas le añadimos el componente de que los padres escriben en historias de fantasmas y la hija puede ver los fantasmas, aunque no le haya contado su secreto por completo. Sin embargo en este caso no conocemos tanto a los padres -la historia no es tan larga para que de tiempo-, aunque no pasan desapercibidos y resultan entretenidos al ser la madre la parte que cree en lo sobrenatural y el padre el que se fija más en los echos históricos.
Cass -no me hagáis escribir su nombre entero que no me acuerdo ¿Cassidy o algo así? Cass is easier- es la prota, una chica que estuvo a punto de morir, fue salvada por un fantasma, y ahora resulta que tiene un pie en el mundo de los vivos y otro en el de los muertos, al que puede acceder a través del Velo. Cass es una chica bastante normalita, la verdad. No sé qué edad tiene -no sé si la dicen- pero no da la sensación de ser una niña más allá de que va con sus padres así que guay porque no es una chiquilla pero tampoco es que sea una prota inolvidable. Normal, aceptable, que no destaca ni para bien ni para mal, simplemente no entorpece.

Jacob es el fantasma que la salvó y, en lugar de encontrarse en el lado de los fantasmas como todos los demás, está unido de alguna manera con Cass y puede estar en el mundo de los vivos aunque nadie pueda verlo. Es el personaje más curioso porque es el que sabe cosas que el resto no sabemos y pues da el gusanillo. Como personaje no está mal, es bastante sarcástico y resulta gracioso, mola. Lo único que eso, me pica mucho el gusanillo por este chaval porque hay secretos y no suelta mucha prenda así que ando atenta a él.
Los personajes no están mal pero eso, tampoco es lo más llamativo del libro. Lo mejor con muchísima diferencia ha sido la ambientación porque ES GENIAL. El rollo que se trae con los fantasmas está muy currado porque tiene un puntito así de terror y lúgubre que me ha encantado. Para más inri, este libro transcurre en Edimburgo y sentí un flechazo porque estuve allí el año pasado un par de días, me hice el tour de los fantasmas y enamoridita andaba leyendo esta historia y recordando lo que había visto y me habían contado allí. Ha sido como una conexión que ha hecho que me guste mucho más porque Edimburgo es una ciudad con mucho encanto y muchísimas historias de fantasmas. Además te lo imaginas así todo lúgubre y da un escalofrío gustoso. Pero independientemente de esto, sigo alucinando con la ambientación fantasmagórica que tiene, como te va introduciendo todos los elementos y ese toquecito oscuro que siempre acompaña ♥ In love con la ambientación.

Además no solo eso, la historia ha estado muy pero que muy bien. Tiene su dosis de misterio, de acción y de descubrimientos, pues la prota no tiene mucha idea de cuál es su papel y se descubre un poquito más sobre ello, sin embargo quedan muchas cosas por saber. Pero me ha encantado la historieta de este libro, como trae al presente historias del pasado e hila ambos mundos. Es una historia muy cortita que se lee en nada porque además es adictiva por lo light y entretenida que resulta, además de porque despierta la curiosidad del lector.
La ciudad de los fantasmas es un libro que se lee en un suspiro y que te deja con ganas de más. Tiene unos personajes de los que hay que descubrir, un sistema sobrenatural que despierta la curiosidad del lector y una trama con juegos de fantasmas que hará que no puedas dejar de leer.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/01/la-ciudad-de-los-fantasmas-de-victoria.html
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Miranda22
 12 noviembre 2019
En este libro de Victoria Schwab se nos presenta la historia de Cass, una chica adolescente, solitaria, amante de la fotografía y que puede detectar fantasmas y comunicarse con ellos. Nos explica que desde el día que prácticamente murió al caer a un río se encuentra entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Es por esto que su mejor y único amigo es Jacob, el fantasma de un chico de su edad que le salvó la vida. Ella puede cruzar “el velo”, la fina capa que separa ambos mundos, y descubrir por su ciudad la historia de diversos fantasmas con su cámara y con Jacob, aunque no siempre disfrute de estas capacidades. al llegar el verano está ilusionada porque por fin va a poder desconectar de los fantasmas, pues su familia veranea en una casa curiosamente tranquila en ese aspecto, pero sus planes se tuercen cuando sus padres le dicen que van a tener que pasar el verano en Edimburgo.
Sus padres son escritores de novelas sobre fantasmas y temas sobrenaturales y, aunque no creen en ello, trabajan mucho sus historias y estas son muy famosas. Por este motivo, se les ha pedido que graben un programa de televisión viajando por las distintas ciudades más embrujadas del mundo, justo todo lo contrario a los planes de Cass. de este modo, parten hacia allá Cass, sus padres, su gato y Jacob. Nada más llegar allí Cass puede notar la atmósfera cargada y la presencia de muchos fantasmas, y a lo largo del libro va descubriendo nuevas historias sobre la ciudad y viviendo aventuras junto a Jacob y Lara, una chica que conoce allí con sus mismas capacidades.
Se nos presenta así la ciudad de Edimburgo descrita con mucho detalle y muy bien ambientada, haciendo que te pongas en situación mientras lees la historia, de hecho, trae al principio una leyenda de la ciudad y los sitios que visitan. Me ha gustado mucho la personalidad fuerte e independiente de la protagonista y también su relación con Jacob, con el que pasa prácticamente todo el día y que puede leer sus pensamientos, por lo que muchas veces cuando Cass nos está narrando algo en primera persona o nos cuenta lo que esta pensando se abren diálogos en los que Jacob interviene, se queja, o discrepa sobre lo que nos cuenta. Encuentras algunos toques de humor como estos por el libro y creo que es algo positivo en combinación con los momentos de suspense. Finalmente, creo que aunque este libro va dirigido a adolescentes puede disfrutarse a cualquier edad y no resulta infantil, al estilo de Pesadilla antes de Navidad o Los mundos de Coraline.
Carola
 10 diciembre 2018
Primer libro que me leo de esta autora y no puedo creer lo poco que me ha durado la lectura, es impresionante, lo leí en menos de tres horas creo. Sabía que era un libro corto, de 256 pág, pero he leído otros libros de esa cantidad o similar y me ha durado como día y medio o dos, y pensé, pues nada con este será lo mismo, por eso pensé leerlo sábado y domingo, pero que va, solo me duro media tarde del viernes.
Como habrán leído en muchas reseñas y en la propia sinosis, La Ciudad de los Fantasmas, tratá de Cassidy Blake, una chica que puede cruzar el velo, y estar tanto en el mundo de los vivos como de los muertos, esto pasó a causa de su no muerte, un accidente que tuvo a los once años donde se suponía tenía que morir, pero extrañamente vivió gracias al fantasma y ahora mejor amigo Jacob.
Ese repentino suceso trajo como consecuencia que Cassidy pudiera sentir la presencia de los fantasmas en ciertos lugares donde ellos están atrapados, al principio solo pensó que su destino era cruzar el velo y ver porque el fantasma estaba aferrado al lugar, pero en un viaje que hará con sus padres descubrira que esa no es su verdadera misión, que Jacob le oculta cosas importantes y que hay alguien más como ella.
Los padres de Cass, son inspectros, esctritores de libros sobre investigaciones de espectros, su padre es quien lleva la parte razonable y lógica de las historias, su madre es la que le da vida a todos con su imaginación vivaz y voraz.
Justo cuando comienzan las vacaciones de verano Cassidy piensa que pasará unas vacaciones fabulosas en su casa de la playa no embrujada, así que esta muy contenta porque pasará unos meses sin la perturbación de los fantasmas, pero sus padres echaran su felicidad abajo cuando les comunica que viajan a Escocia, La ciudad de los fantasmas, a grabar un programa obviamente de fantasmas y dónde mejor comenzar si no es en el país más fantasmagórico del mundo.
Cassidy sabe que la va a pasar mal, si en New York estaba intraquila con las apariciones de vez en cuando, en Escocia sabe que será horrible, y más con las mil y un leyendas que rondan en la ciudad, donde por supuesto la mayoría son verdad y hasta más terroríficas de lo que piensa.
La ciudad de los fantasmas es una lectura agíl, vivaz, atrapante, con una narración que fluye por arte de magía, la pluma de esta escritora es hechizante, dirigida al género juvenil (middle-grade), pero que puede ser leída por adultos también.
Es un libro super cortito que se lee en un suspiro, lo que me gusta es que es preciso, no divaga mucho en su narración, sino que detalla el punto sin extras innecesarios, aunque me hubiese gustado que se añadiera un poco más para hacer el libro más largo, pero claro, eso a lo mejor mata la esencia del libro.
Como ya mencione, la narración comienza con la ambientación en New York, y luego en la segunda o tercera parte creo, pasamos a Escocia, ese país lleno de muchas leyendas y misterios que van a la perfección con la historia de Cassidy. Creo que por ser un libro juvenil la autora no ha querido profundizar mucho en los detalles de este escenario tan lúgubre y solo ha dejado entrever lo necesario para darle vida a cada escenario que visita Cassidy.
La novela esta narrada por Cassidy en su totalidad, y tiene la compañía de personajes secundarios, más que todo de su amigo Jacob, que me habría gustado se le describiera más, pero al ser este el primer libro de una serie, pienso que ya lo conoceremos mejor en los próximos tomos.
Lo que me gustó, es que la autora dejo un final abierto sobre el pasado de Jacob y en lo que se puede convertir y que logra de una apartar al autor para continuar esta serie, desvelando en cómo es que termino siendo un fantasma y que fue de su vida pasada.
Me quedaron muchas ganas de leer más de esta autora, y quiera leer su bilogía Una canción salvaje, aunque tengo miedo de que no me guste, pero quedé tan fascinada de su prosa, que le daré una oportunidad esta semana.
Sin más que agregar, La ciudad de los fantasmas, es un libro que recomiendo a todo lector, sobretodo para lecturas de una tarde tranquila, ya que es un libro corto y fácil de leer.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Suenosentreletras7Suenosentreletras721 noviembre 2018
La gente cree que los fantasmas solo salen de noche o en Halloween, cuando el mundo está oscuro y las paredes entre este y el otro lado se difuminan. Pero la verdad es que los fantasmas están por todas partes. En los muebles del pan del supermercado, en el jardín de tu abuela o en el asiento delantero del autobús. Que no puedas verlos no significa que no estén ahí.
IzamariIzamari03 junio 2019
naitoranaitora07 diciembre 2018
-Si, elegiste-comenta suavemente-. Tal vez no pronunciaste palabras especiales, pero estas sentada aquí, viva, cuando deberías estar muerta. Recibiste algo y tienes que devolverlo. Tú y yo... podemos cruzar el Velo, estamos destinadas a hacerlo, porque tenemos un trabajo que realizar al otro lado. Y es hora de que te pongas a trabajar.
icrujeicruje18 diciembre 2018
Seguirá aquí cuando regresemos - comenta mi madre leyendo la expresión de mi rostro - es sólo un cambio de ambiente, una nueva línea argumental, otro capítulo. Tenemos un libro entero por escribir - exclama sujetándome de los hombros -, ¿y cómo lo escribimos?
- Página a página - respondo automáticamente
CarolaCarola10 diciembre 2018
Hay dos Jacob, el que está a mi lado y el del espejo, pero no son iguales. El que está a mi lado es el que yo conozco. Pero el del espejo está difuminado y demacrado, la camisa y los pantalones vaqueros empapados, el agua del río forma y un charco a sus pies. Últimamente, no me espanto fácilmente, pero me asusta verlo de esa manera. El Jacob del espejo parece muer... me detengo. No me permito pensar en esa palabra.
otros libros clasificados: fantasmasVer más

{* *} .. ..