Editorial: Puck (19/11/2018)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 14 calificaciones)
Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la fa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 21 noviembre 2018
Hoy toca reseña de un libro Middle Grade que me ha gustado mucho. Se trata de la ciudad de los fantasmas, escrito por Victoria Schwab y publicado por el sello Puck en España. Desde hace un tiempo no paro de oír hablar maravillas sobre esta autora. Hace poco leí Una canción salvaje, primer libro de una biolgía, y me decepcionó mucho. Aun así no quería rendirme con Victoria y cuando vi entre las novedades de la editorial este libro, no lo dudé y lo pedí. Lo he leído en apenas dos días y como he dicho antes, me ha gustado mucho y me lo he pasado genial leyéndolo. Fantasmas y Escocia, ¿qué más se puede pedir? Aquí van mis conclusiones.
Cassidy estuvo a punto de morir ahogada y quien la salvó fue el fantasma de un chico, Jacob. Ahora son inseparables y Cass puede ver fantasmas por todos los lados. Sus padres van a grabar una especie de documental sobre ciudades fantasma y la primera parada será la fantasmagórica ciudad de Edimburgo, en Escocia. Allí Cass tendrá que luchar por los impulsos de entrar en el Velo, donde una voz de una misteriosa mujer le llama entre susurros.
A mi casi todo lo que tenga que ver con fantasmas y ciudades antiguas me fascina y este libro no ha sido ninguna excepción. Lo primero que quiero recalcar es que estamos ante un libro enfocado a un público mayoritariamente infantil y juvenil. Creo que la edad perfecta para leer la novela sería a partir de 12 años. Está clasificada en el denominado Middle Grade, libros para niños/as casi y casi adolescentes. Esto no quiere decir que si tienes más edad no lo vayas a disfrutar, para nada. Yo , con casi treinta añitos, me lo he pasado bomba. Pero es que he visto reseñas diciendo que el libro era muy infantil. Pues claro que lo es. Ese es el objetivo. No es un libro Young Adult. Los protagonistas son niños y actúan como tal y las cosas que les pasan son acorde con la edad a la que está dirigido el libro.
El gran punto fuerte de la novela es la ambientación y las aventuras que viven Cass, Lara y Jacob por
la bonita Edimburgo. Me han encnatado todas las descripciones de la ciudad, los puntos donde supuestamente hay más actividad fantasmagórica, las leyendas...Visitaremos el inquietante cementerio de Greyfriars, pasearemos por una Royal Mile llena de turistas (y fantasmas), nos deleitaremos por todo lo que venden en el Grassmarket (la plaza de la ciudad) y entraremos de lleno en el pasado cuando lleguemos al famoso Castillo de Edimburgo. Todas esas localizaciones están debidamente explicadas con su respectiva leyenda. Mi sitio favorito ha sido el Mary King's Close y me muero por visitarlo cuando me vaya de vacaciones a Edimburgo.

El problema que he tenido con el libro han sido los personajes y el toque de humor que la autora le ha dado al libro. Cass y Jacob no me han terminado de convencer. No he podido congeniar con ellos y, sinceramente, la historia de Jacob no me ha llegado a interesar. No te dicen nada de él en este libro pero te dan a entender que en los siguientes se tratará más a fondo su pasado. Lara si que me ha gustado pero me hubiese gustado aun más que se le hubiera dado más profundidad a todos los personajes en general. En cuanto al humor... me he reido alguna vez pero hay diálogos y frases que parece que estén puestos de manera muy forzada para que re rias obligatoriamente y....no ha sido así. Creo que la autora ha fallado en darle ese toque fresco de humor a la historia, tan necesaria en este rango de edad.
Me he informado a través de Goodreads y me he enterado de que será una saga de libros con las aventuras de Cass, Jacob y Lara por otras ciudades fantasmales. La verdad es que estoy deseando leer más porque este libro me ha dejado muy contenta, a pesar de los fallos. Me muero de curiosidad por saber cuál será la próxima ciudad de fantasmas elegida para el siguiente libro.(Me encantaría que fuera Paris, Francia ya que es tambien una ciudad muy de mística)
En definitiva, La ciudad de los fantasmas es un entretenido Middle Grade que lo disfrutarán tanto los más jóvenes como los que no lo somos tanto. Una gran ambientación en escocia y muchos fantasmas. Estoy deseando continuar con las aventuras fantasmales de Cass, Jacob y Lara.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Carola
 10 diciembre 2018
Primer libro que me leo de esta autora y no puedo creer lo poco que me ha durado la lectura, es impresionante, lo leí en menos de tres horas creo. Sabía que era un libro corto, de 256 pág, pero he leído otros libros de esa cantidad o similar y me ha durado como día y medio o dos, y pensé, pues nada con este será lo mismo, por eso pensé leerlo sábado y domingo, pero que va, solo me duro media tarde del viernes.
Como habrán leído en muchas reseñas y en la propia sinosis, La Ciudad de los Fantasmas, tratá de Cassidy Blake, una chica que puede cruzar el velo, y estar tanto en el mundo de los vivos como de los muertos, esto pasó a causa de su no muerte, un accidente que tuvo a los once años donde se suponía tenía que morir, pero extrañamente vivió gracias al fantasma y ahora mejor amigo Jacob.
Ese repentino suceso trajo como consecuencia que Cassidy pudiera sentir la presencia de los fantasmas en ciertos lugares donde ellos están atrapados, al principio solo pensó que su destino era cruzar el velo y ver porque el fantasma estaba aferrado al lugar, pero en un viaje que hará con sus padres descubrira que esa no es su verdadera misión, que Jacob le oculta cosas importantes y que hay alguien más como ella.
Los padres de Cass, son inspectros, esctritores de libros sobre investigaciones de espectros, su padre es quien lleva la parte razonable y lógica de las historias, su madre es la que le da vida a todos con su imaginación vivaz y voraz.
Justo cuando comienzan las vacaciones de verano Cassidy piensa que pasará unas vacaciones fabulosas en su casa de la playa no embrujada, así que esta muy contenta porque pasará unos meses sin la perturbación de los fantasmas, pero sus padres echaran su felicidad abajo cuando les comunica que viajan a Escocia, La ciudad de los fantasmas, a grabar un programa obviamente de fantasmas y dónde mejor comenzar si no es en el país más fantasmagórico del mundo.
Cassidy sabe que la va a pasar mal, si en New York estaba intraquila con las apariciones de vez en cuando, en Escocia sabe que será horrible, y más con las mil y un leyendas que rondan en la ciudad, donde por supuesto la mayoría son verdad y hasta más terroríficas de lo que piensa.
La ciudad de los fantasmas es una lectura agíl, vivaz, atrapante, con una narración que fluye por arte de magía, la pluma de esta escritora es hechizante, dirigida al género juvenil (middle-grade), pero que puede ser leída por adultos también.
Es un libro super cortito que se lee en un suspiro, lo que me gusta es que es preciso, no divaga mucho en su narración, sino que detalla el punto sin extras innecesarios, aunque me hubiese gustado que se añadiera un poco más para hacer el libro más largo, pero claro, eso a lo mejor mata la esencia del libro.
Como ya mencione, la narración comienza con la ambientación en New York, y luego en la segunda o tercera parte creo, pasamos a Escocia, ese país lleno de muchas leyendas y misterios que van a la perfección con la historia de Cassidy. Creo que por ser un libro juvenil la autora no ha querido profundizar mucho en los detalles de este escenario tan lúgubre y solo ha dejado entrever lo necesario para darle vida a cada escenario que visita Cassidy.
La novela esta narrada por Cassidy en su totalidad, y tiene la compañía de personajes secundarios, más que todo de su amigo Jacob, que me habría gustado se le describiera más, pero al ser este el primer libro de una serie, pienso que ya lo conoceremos mejor en los próximos tomos.
Lo que me gustó, es que la autora dejo un final abierto sobre el pasado de Jacob y en lo que se puede convertir y que logra de una apartar al autor para continuar esta serie, desvelando en cómo es que termino siendo un fantasma y que fue de su vida pasada.
Me quedaron muchas ganas de leer más de esta autora, y quiera leer su bilogía Una canción salvaje, aunque tengo miedo de que no me guste, pero quedé tan fascinada de su prosa, que le daré una oportunidad esta semana.
Sin más que agregar, La ciudad de los fantasmas, es un libro que recomiendo a todo lector, sobretodo para lecturas de una tarde tranquila, ya que es un libro corto y fácil de leer.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
reginadetinta
 26 mayo 2019
City of Ghosts nos presenta a Cassidy Blake, una adolescente que tras haber pasado un traumático accidente comienza a tener la capacidad de atravesar el velo que separa a los vivos y a los muertos, en palabras simples ver y sentir a los fantasmas. Junto a sus padres, profesionales en lo paranormal🧟‍♀️, y Jacob, su mejor amigo👻 que la acompaña desde aquel fatídico accidente, emprenden un viaje por toda Europa con destino a los lugares más embrujados del mundo🏰 para la grabación de un show de tv. Ya instalados en su primera parada, Edimburgo, Cassidy conoce a Lara, una chica que posee el mismo don que ella, comienza a aprender los peligros detrás de tan misteriosa habilidad.
City of Ghosts es el primer libro que leo completamente en inglés😱 y me termino sorprendiendo la poca o ninguna dificultad que me dio leerlo. Su lectura es muy ágil, tiene 285 páginas con una letra bastante grande y párrafos espaciados. Amé las descripciones de los lugares, que acompañaban muy bien la vibra tétrica de la historia. La historia es muy entretenida, en ningún momento llegó a aburrirme, y estaba repleta de referencias Potterhead⚡ que sin duda todos los fanáticos disfrutamos. Me encanto la relación que tiene la protagonista con sus padres, relajada y de apoyo mutuo a pesar de las peculiaridades por ambas partes. Y algo a destacar es que el romance en esta historia es nulo, en ningún momento la protagonista hace mención de algo semejante y su relación con Jacob, por el momento, es totalmente de amistad, algo raro de ver últimamente.
Annie_hatuna
 24 febrero 2019
¿De qué trata La Ciudad de los Fantasmas? Nuestra protagonista se llama Cassidy Blake o Cass para los amigos, ella era una chica normal que un día, camino a tomar fotos, se vio involucrada en un accidente y se ahogó...más o menos, digamos que murió pero a la vez no pues otro fantasma la salvó e ahogarse, este fantasma se llama Jacob y ahora es su mejor amigo, a partir de ese momento Cass adquirió la capacidad de ver y sentir espíritus y de “cruzar” al mundo de los fantasmas a través de algo que ella llama “el velo”. En la actualidad Cass ha logrado equilibrar su vida con su extraño don y Jacob se ha convertido en una constante en su día a día pero todo parece cambiar cuando sus padres, quiénes son investigadores paranormales (no cazafantasmas), reciben la oferta de hacer un programa de televisión donde visitarán diferentes sitios embrujados, comenzando con Edimburgo. Cass descubrirá que a Edimburgo le llaman la Ciudad de los Fantasmas por una buena razón y tendrá que enfrentar a peligrosos fantasmas, temibles leyendas y descubrir la razón detrás de su raro don. ¿Lo logrará?
Ya había tenido oportunidad de leer a la autora con su bilogía de Los Monstruos de Verity y disfruté mucho su pluma así que no dude en pedir este libro a la editorial, quizás tarde un poco más de lo debido en leerlo porque suelen acumularse los pendientes y los voy leyendo conforme me apetecen y este, sinceramente, no se me apetecía. Ahora bien, el libro ha terminado gustándome más de lo que esperaba pero si hay aspectos que no disfrute tanto como creía, hablando de lo bueno debo decir que me fascino la atmósfera oscura que la autora maneja, conocer más de los fantasmas y leyendas de Edimburgo resulta sumamente interesante y me enganchó rápidamente, además amé con locura al personaje de Jacob y siento que es un personaje que podría dar mucho de si, siempre y cuando la autora lo explote como debe; además me encanta que cada libro se vaya a ambientar en una “locación” diferente pues eso nos dará mucho juego en futuros libros, algo que me preocupaba es que al ser un libro más dirigido a un público infantil la autora no se adentrará en el mundo oscuro que ella sabe manejar tan bien y aunque es verdad que es un terror algo “light” también es bastante perturbador en ocasiones y eso se aplaude, ya me habría gustado de pequeña poder leer un libro así de “fuerte”.
Pero vaya que tenemos cosas malas que comentar, en primer lugar la autora se adentró tanto en su mundo fantasmal, en la relación Cass-Jacob, en las constantes referencias a Harry Potter y en sus fantasmas y descripción de Edimburgo que se olvidó de un pequeño detalle: La trama. ¿Cuál se supone que es la trama de este libro? ¿Cómo Cass se adentra constantemente en el velo para...Qué exactamente? Es cierto que llegados a un punto de la trama se nos revela un poco más de la naturaleza de los dones de Cass y del velo pero sigue sin ser una trama, la trama es Cass visitando Edimburgo, viendo fantasmas, cruzando el velo, etc. Es hasta más de la mitad del libro que realmente ocurre algo importante o trascendente y la forma en que se resolvió ese conflicto fue, cuando menos, decepcionante. Esto no significa que odié el libro, ya les dije que me gustó mucho, pero si me hace plantearme hacia donde encaminará la autora la saga de Cassidy Blake, ¿Todas las novelas serán de cierta forma autoconclusivas? Porque aquí no me dejan ningún cabo suelto, ¿Qué va a pasar con Jacob y Cass? ¿Tendrán un crecimiento como personajes o serán de esos niños eternos? No sé si estoy cuestionando demasiado a un libro que evidentemente es infantil pero siendo honestos si me siento un poco confundida con este libro...digamos que me gustan muchas cosas pero hay carencia de otras y eso es más un equilibrio muy delicado que me puede hacer amar la trama u odiarla. En resumen La Ciudad de los Fantasmas es una novela ligera y rápida de leer, entretenida sin mayores pretensiones, oscura y misteriosa que tiene un toquecito de terror bastante interesante, a pesar de sus carencias y puntos flojos es una buena historia que vale la pena conocer ;)
Enlace: https://trancedeletras.blogs..
Gladys_ylashorasdistantes
 12 diciembre 2018
Venía viendo este libro por todo Bookstagram, y cuando me llegó el mail de novedades, enseguida lo pedí porque las historias de fantasmas me gustan mucho. Sabía más o menos de que iba la historia pero no leí la sinopsis porque quise entrar de lleno en el libro sabiendo poco de la misma y así sorprenderme.
La ciudad de los fantasmas es un libro middle grade que nos empieza contando que Cassidy puede ver y escuchar a los fantasmas. Sus padres son Inspectros, se dedican a investigar sobre fantasmas y a escribir historias sobre ellos, aunque la ironía es que su padre es escéptico y su madre nunca ha visto ni escuchado fantasmas en su vida. Cassidy empezó a ver fantasmas luego de sufrir un accidente y casi ahogarse y tiene un amigo fantasma, Jacob que a veces la ayuda con todo este asunto de los fantasmas y el Velo, ya que a veces es un poco arriesgado cruzarlo.
Todo se complica cuando a sus padres les ofrecen hacer un programa de TV, y se trasladan a Edimburgo, Escocia, que según se dice es una de las ciudades más embrujadas del mundo.
Al ser un middle grade, la escritura es fácil de comprender y la lectura es bastante ágil, la trama no es complicada, de hecho es bastante simple, encontrándonos con varios clichés como: una persona estuvo muerta por varios segundos y ahora ya no forma parte de los vivos ni de los muertos, sino que está “entremedio”, y así a partir de ese momento nace su don de comunicarse con los fantasmas.
Los personajes: Cass es una adolescente que asiste a la escuela secundaria, y aunque no se especifica bien la edad podés calcular que tiene entre 13 y 15 años. Ama sacar fotos y para todos lados lleva su cámara con el visor roto (producto del accidente).
Jacob, su amigo fantasma tiene más o menos su edad, pero no conocemos bien su historia porque es reacio a contarle a Cass como fue que murió. Este personaje me gustó mucho.
Lara es una chica de la misma edad de Cass y a la cual conoce cuando llega a Edimburgo, ya que vive en el mismo edificio. al principio este personaje me pareció la típica nena cheta que no se junta con la chusma jajaja pero después empieza a abrirse un poco más con Cass y ya no es tan pedante, pero no me terminó de gustar del todo.
La ambientación la amé, a medida que la autora describía las callejuelas, los castillos o el cementerio podía imaginarme todo muy bien en la cabeza. Nunca visité Escocia pero veo siempre fotos de los paisajes y castillos y justamente eso me imaginaba cuando pasaba las páginas.
Referencias: Sí, hay varias referencias a Harry Potter, que me gustaron, pero siento que una referencia reveló demasiado, porque la autora tal vez dio por sentado que ya todos leyeron esta saga y no es así, yo recién tengo que empezar el libro 4 y siento que fue spoiler. Y como yo tal vez algunos jóvenes todavía no se han leído la saga tampoco, recién se están adentrando en ese mundo, así que menos hubieran estado mejor.
Y aunque es un libro que se lee rápido, no me terminó de atrapar del todo, recién casi al final me enganché y siento que ya he leído historias de este tipo, lo único que cambiaron fueron los nombres de los personajes. Pero, al ser un middle grade entiendo que los jóvenes al estar entrando recién (algunos) en la literatura no hayan leído historias como esta y para ellos les parezca nuevo. Aún así me hubiera gustado que se saliera un poco de lo cliché y haber encontrado cosas nuevas en este género paranormal.
Espero poder seguir leyendo sobre esta historia porque todavía quedaron cosas sin ser reveladas y me intriga mucho.
Si les gustan las historias de fantasmas y de lo paranormal es una historia super recomendada, y más para aquellos lectores que recién están empezando a interesarse por la lectura, de seguro les gustará este libro, los personajes y la ambientación.

Enlace: https://gladysysuslibros.blo..
Suenosentreletras7Suenosentreletras721 noviembre 2018
La gente cree que los fantasmas solo salen de noche o en Halloween, cuando el mundo está oscuro y las paredes entre este y el otro lado se difuminan. Pero la verdad es que los fantasmas están por todas partes. En los muebles del pan del supermercado, en el jardín de tu abuela o en el asiento delantero del autobús. Que no puedas verlos no significa que no estén ahí.
naitoranaitora07 diciembre 2018
-Si, elegiste-comenta suavemente-. Tal vez no pronunciaste palabras especiales, pero estas sentada aquí, viva, cuando deberías estar muerta. Recibiste algo y tienes que devolverlo. Tú y yo... podemos cruzar el Velo, estamos destinadas a hacerlo, porque tenemos un trabajo que realizar al otro lado. Y es hora de que te pongas a trabajar.
icrujeicruje18 diciembre 2018
Seguirá aquí cuando regresemos - comenta mi madre leyendo la expresión de mi rostro - es sólo un cambio de ambiente, una nueva línea argumental, otro capítulo. Tenemos un libro entero por escribir - exclama sujetándome de los hombros -, ¿y cómo lo escribimos?
- Página a página - respondo automáticamente
CarolaCarola10 diciembre 2018
Hay dos Jacob, el que está a mi lado y el del espejo, pero no son iguales. El que está a mi lado es el que yo conozco. Pero el del espejo está difuminado y demacrado, la camisa y los pantalones vaqueros empapados, el agua del río forma y un charco a sus pies. Últimamente, no me espanto fácilmente, pero me asusta verlo de esa manera. El Jacob del espejo parece muer... me detengo. No me permito pensar en esa palabra.
CarolaCarola10 diciembre 2018
Cada vez que me siento nerviosa o asustada, me recuerdo que toda buena historia necesita giros inesperados. Toda heroína necesita una aventura.
otros libros clasificados: fantasmasVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania