Editorial: Puck (08/10/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake. Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas. Cuando Cass, por accidente, despierta a un... >Voir plus

Lid02
 06 octubre 2019
Los túneles de huesos es la segunda parte de la saga Cassidy Blake, nombre de la protagonista, que comenzó con La ciudad de los fantasmas. En el primer libro la familia viajaban a Edimburgo por el programa que graban los padres visitando lugares embrujados y contando historias. En este segundo libro nos transportamos a París. Edimburgo creaba el ambiente por sí solo pero París es toda iluminación. Tenía curiosidad con como le daría la autora ese toque oscuro pero con las Catacumbas no le ha sido tan difícil acertar, además de que ella sola te hace la oscuridad.
El primer libro fue introductorio por lo que se descubrió lo básico pero en este libro no se ha avanzado mucho en cuanto a la historia principal. Pasamos a otra ciudad, otro escenario, nuevas leyendas y nuevos sitios que visitar. Se descubre un nuevo tipo de fantasma, una nueva prueba para la protagonista, y se dejan caer pequeñas cosas en torno a Jacob, el amigo fantasma que la acompaña a todos lados, pero apenas se suelta más de lo que ya se conocía, exceptuando al final que se cuenta un poco de Jacob -al fin!-. También hay que decir que el libro es finísimo y apenas le da tiempo a soltar prenda entre visita y visita, pero se la apaña muy bien para meterte la historia sobrenatural de este libro.

La protagonista me parece un acierto, me gusta Cassidy porque, aunque es una niña, es muy valiente y me gusta como se las ingenia. Parece mayor de lo que es porque tiene una entereza admirable y hace su trabajo a las mil maravillas a pesar de meterse en un montón de líos. Jacob y Cassidy hacen un gran equipo, los padres dan un punto muy bueno porque son divertidos y te introducen más en este mundo de fantasmas. Hay partes cómicas, mucha aventura y lo que más he adorado es la ambientación, por que en mi opinión es ahí donde destacan estos libros. La autora consigue ponerme la piel de gallina con la atmósfera que crea, tiene un punto de terror que adoro y disfruto muchísimo así como todas las leyendas e historias que cuentan de París, la cual no esperaba que estuviera tan embrujada. No ha sido igual que Edimburgo pero las Catacumbas han sido un escenario perfecto.
Además de esto, sabe soltar los momentos perfectos para crearte la intriga. Varios de los sucesos repercuten en lo que podría ser de Jacob, porque no debería estar en ese mundo, y esos pequeños y no tan pequeños matices que va dejando caer hace que pique mucho la curiosidad por leer más de esta saga. Que hablando de ganas de continuar: me he quedado con mucha curiosidad tras ese final, porque la autora ha sabido dejarlo con un último momento que promete mucha más guerra sobrenatural, empezando a hilar más cosas fuera de la ciudad que visitan y el fantasmas particular que encuentren ahí.

Los túneles de huesos es una segunda parte que nos transporta a París, la ciudad del amor y de la luz, pero también la ciudad de los huesos. Me queda claro que da igual donde la autora ambiente su historia, como si es en una feria llena de luces, ella es capaz de crearte la tensión y la oscuridad a través de cada palabra y hacer que sientas lo mismo que la protagonista, esa oscuridad fantasmal que te persigue. El libro es muy finito y siento que no tengo tanto de lo que hablar pero repito que menuda ambientación se ha currado, eso es lo que hace estos libros tan genial.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/10/los-tuneles-de-huesos-de-victoria-schwab.html#more
© Libros del cielo
Suenosentreletras7
 07 octubre 2019
Empezamos la semana con nueva reseña, hoy toca hablaros de Los túneles de los huesos, segunda parte de las Crónicas de Cassidy Blake, escritas por Victoria Schwab y publicadas por el sello Puck. La primera parte, La ciudad de los fantasmas se ambientó en la mística Escocia (os dejo la reseña AQUÍ) y en esta segunda parte viajaremos a Paris y visitaremos sus lugares más embrujados. ¿Estáis preparados para dejaros asustar recorriendo la ciudad de la luz? Sigue leyendo.
Después de las aventuras que pasaron en Edimburgo, Cassidy, sus padres y su mejor mejor amigo fantasma, Jacob, se dirigen a Paris para rodar un nuevo episodio de Inspectros el documental en el que esta trabajando sus padres. Quieren rodar en las Catacumbas de Paris, en la Torre Eiffel, en los Jardines de Luxemburgo, en Notre Dame...ya que se dice que son los lugares más embrujados de todo Paris. Cassidy sabe que esto es cierto, ya que tiene la habilidad de traspasar el "velo" y entrar en el mundo de los muertos para ayudar a los fantasmas a pasar al "otro lado". En las Catacumbras se encontrará con el poltergeist de un niño que quiere formar el caos en toda la ciudad y que cada vez se está volviendo más peligroso, por lo que Cassidy y Jacob tendrán que averiguar la manera de liberarle y pararle los pies.
A mi todo lo que tenga que ver con ciudades encantadas, con leyendas y fantasmas, me apasiona. Ya me lo pasé genial leyendo la primera parte en Escocia, y me lo he vuelto a pasar pipa recorriendo Paris en busca y captura de un poltergeist muy travieso. Ademas yo he tenido la suerte de estar varias veces en Paris y mientras iba leyendo me entraba una nostalgia y unos recuerdos...¡quiero volver! Nos encontramos ante un libro middle grade, es decir, un libro enfocado en un público infantil y juvenil , por lo que no es un libro que de miedo ni sustos, no os preocupeis. Pero es divertidisimo, muy entretenido, lleno de información y anécdotas históricas acerca de Paris, que se devora y se lee en un suspiro (dos horas me ha durado a mi).
Subiremos a lo alto de la Torre Eiffel, visitaremos la majestuosa Notre Dame con sus siniestras gárgolas, admiraremos la belleza de los jardines de Luxemburgo, pasearemos por las calles y por los puentes de Paris...y nos adentraremos en la oscuridad de las Catacumbas. Este sitio es uno de mis lugares favoritos de la ciudad y es muy importante para la historia de este segundo libro. Las Catacumbas de París son una red de túneles que sirven como cementerio a miles de personas de distintas épocas. Se calcula que los restos de más de 6 millones de personas puedan estar enterrados en los más de 300 kilómetros de túneles. La historia de las catacumbas comienza cuando éstas aún no eran tales. En un inicio estos túneles sirvieron como canteras de piedra caliza para construir gran parte de los monumentos y edificaciones que se pueden visitar en la actualidad. En ésta época los túneles se llamaban Les Carrières de Paris (las canteras de París). En 1786, para combatir las epidemias y enfermedades que asolaban a la población se decidió trasladar los cadáveres y huesos de distintos cementerios de la ciudad a las catacumbas. de los 300 kilómetros de catacumbas que hay excavados, actualmente pueden visitarse sólo una pequeña parte.(Más información sobre las Catacumbas AQUÍ)
La historia tiene muchos toques de humor, sobre todo gracias a Jacob y a Grim, el gato. Volveremos a saber de Lara y conoceremos a una nueva chica, Adele, quien será de gran ayuda para Cassidy. Me ha gustado mucho que se profundice en la relación de amistad entre Cassidy y Jacob y que se vayan descubriendo poco a poco los secretos de este. Jacob es un personaje que me encanta y me da mucha pena verlo sufrir.
Para mi, estos son los mejores libros de Victoria, junto a la trilogía de Una magia más oscura y la bilogia Una Obsesión Perversa. Aunque estén enfocados en un público más joven, todo el mundo puede disfrutarlos y es una lectura ideal para el mes en el que estamos ya que dentro de nada ya llega Halloween :D Estoy deseando seguir con las aventuras de Cassidy y me muero por saber que ciudad encantada visitaremos próximamente.
En definitiva, Los Túneles de los huesos es una secuela muy a la altura , que incluso me ha gustado más que el primer libro. Recorreremos una Paris encantada y oscura y nos lo pasaremos bomba con Cassidy y su mejor amigo fantasma.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
AnaM
 28 septiembre 2019
Segunda parada en la grabación de la serie de televisión Los Inspectros. Los padres de Cassidy Blake siguen con su programa paranormal y su nueva parada dentro de las ciudades más embrujadas del mundo es París. Después de los acontecimientos del final del primer libro, los padres de Cass no quieren que se separe de ellos a pesar de ir a lugares terroríficos, por lo que ella tendrá que ir a cada una de las paradas del programa. Desde las catacumbas de París, pasando por el famoso cementerio de Père-Lachaise e incluso la catedral de Notre Dame, iremos recorriendo las calles de París junto a Cass y el equipo de grabación del programa. Pensaba que el segundo libro no sería tan entretenido como el primero, que tampoco tendría una ambientación o localizaciones como en Edimburgo, pero me ha encantado conocer el lado más paranormal de París, también sus leyendas de fantasmas y sucesos reales que va nombrando la autora. Tampoco faltan las referencias a Harry Potter (no olvidemos que Cass es muy fan de la saga), Marvel e incluso Alicia en el País de las Maravillas.
Libro realmente corto con muchos elementos interesantes como las leyendas y los mitos, localizaciones encantadas escalofriantes y bastante misterio. Cass tendrá que luchar con un nuevo problema, dentro y fuera del Velo y conocerá algunos secretos sobre el mundo paranormal y quizá incluso de su inseparable compañero Jacob.
Esta saga me está gustando bastante y tengo ganas de leer el siguiente cuyo escenario será Nueva Orleans.
PlanetaSingular
 02 octubre 2019
Victoria Schwab lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a conseguir que me quede pegada en el sofá durante horas y que no pueda despegar la vista de un libro suyo. Los Túneles de Huesos es la segunda parte de Las Crónicas de Cassidy Blake, de cuyo primer libro, La Ciudad de los Fantasmas, ya os hablé anteriormente en el blog. En esta ocasión, acompañamos a Cassidy y a su familia en la grabación del segundo episodio de su programa, "Los Inspectros", que tendrá lugar esta vez en París. Tengo que decir que esta segunda parte me ha gustado incluso más que la primera, porque es más oscura y traviesa que la anterior.
París es conocida como "La ciudad de la luz", pero también es una de las ciudades más embrujadas del mundo, y eso lo he descubierto gracias a este libro. Entre las localizaciones por las que vamos a viajar se encuentran las Catacumbas, la Catedral de Notre Dame, el Cementerio de Père Lachaise, el Museo del Louvre y los Jardines de Luxemburgo. Es maravilloso leer las descripciones de los lugares que realiza la autora, porque consigue, con pocas palabras, llevarte a un lugar muy concreto, incluso si nunca antes habías estado allí. Además de estos sitios, también conoceremos leyendas e historias basadas en hechos reales, que pondrán los pelos de punta a los más escépticos, gracias al gran trabajo de documentación llevado a cabo.
En esta segunda parte encontraremos situaciones de lo más escalofriantes, y reconozco que mientras leía las escenas de las Catacumbas sentí verdadera claustrofobia. Esto no hace más que aumentar los problemas de Cassidy, pues los fantasmas a los que tiene que hacer frente cada vez son más fuertes y más difíciles de atrapar. Para reducir la tensión de estas escenas tan espeluznantes, la autora incluye toques de humor y comentarios sarcásticos, sobretodo por parte de Jacob, quien recordemos es el amigo fantasma de Cass y de quien vamos a conocer muchas cosas nuevas de su pasado. Como en el libro anterior, en este también encontraremos referencias a la saga de Harry Potter.
En general, he disfrutado muchísimo con este libro. Como decía al principio, me ha enganchado hasta el punto de que me resultaba difícil dejar de leer. El final te deja con unas ganas locas de saber qué pasará en el siguiente libro, del cual ya conocemos el título y la localización. Se llamará "Bridge of Souls" y estará ambientado en Nueva Orleans. ¡No puedo esperar para saber cómo continúan las aventuras de Cassidy Blake!
Enlace: https://www.planetasingular...
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 octubre 2019
Es importante cuidar el pasado. Revisarlo para estudiar y aprender. Entender el pasado nos ayuda a movernos por el presente y descubrir el futuro. Y recordar el pasado nos ayuda a seguir adelante. Nos ayuda a dejar ir.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 octubre 2019
Aquí empieza el Imperio de la Muerte.
AnaMAnaM27 septiembre 2019
Mis padres no están interesados en los cuentos de hadas. Están interesados en las historias de fantasmas.
Lid02Lid0229 septiembre 2019
Primero vienen las travesuras, luego las amenazas y el peligro, y finalmente el caos.
AnaMAnaM27 septiembre 2019
Es fácil no preocuparse por lo que piensan los demás cuando nadie puede verte.
otros libros clasificados: fantasmasVer más