Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
15 May 2020
Cassidy y Jacob emprenderán otra aventura, esta vez recorriendo las calles de París mientras los padres de Cass filman otro episodio de su show de TV acerca de ciudades embrujadas. En una visita a los túneles ocultos de París un espíritu se despertará y Cassidy deberá hacer todo lo que pueda para cruzarlo al otro lado antes que se vuelva más fuerte y amenace a la ciudad para siempre.

Si hay algo que disfruto mucho de esta serie es la capacidad que tiene para transportarme a los lugares en los que transcurre. A pesar de no haber estado nunca en París, siento que la autora me llevó a recorrerlo con sus descripciones que imagino serán tan cercanas a la realidad como fueron las de Escocia en su primer libro.

Ahora no puedo decir que haya disfrutado tanto de este como del primero. No me malentiendan, es una historia que sin duda les recomiendo leer porque tiene aventura, es entretenida, tiene el clásico toque oscuro de Schwab, (adaptado para lectores más chicos), pero a mi parecer no tuvo el crecimiento que yo esperaba para una serie.

En primer lugar, siento que Cassidy como protagonista no aprendió nada luego del primer libro. Creo que sus decisiones fueron incluso más impulsivas y contó con un factor muy grande de suerte de su lado que le ayudó a solucionar los problemas en que se metía. Imagino que los sucesos vividos deberían haber dejado algún tipo de crecimiento en ella para afrontar los nuevos peligros de ser una caza-fantasmas. Si me gustó que agregasen la historia de origen de Jacob ya que necesito saber mucho más de él, y espero que en el próximo libro nos den mucho más detalle de su historia.

En segundo lugar, me ha parecido que es un poco (demasiado) similar al anterior… la estructura de la historia es la misma (solo que en otra ciudad), también hay un fantasma que se va de las manos (aunque esta vez es un poltergeist) y el desarrollo también incluirá una chica que les ayudará a resolver la situación.

Dicho todo esto, reafirmo que es una historia adictiva, de ritmo super rápido y que está llena aventuras, con pequeños misterios a resolver, personajes entrañables y locaciones super desarrolladas así que no puedo no recomendarlo. Un excelente libro para pasar unas horas disfrutando de una buena historia.