Editorial: Oz Editorial (15/03/2017)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 16 calificaciones)
EL FENÓMENO QUE ARRASA EN WATTPAD CON 37 MILLONES DE LECTURAS
Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y ll... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
unalectorasalvaje
 13 octubre 2018
Desde que se publicó este libro en el territorio español me moría de ganas por leerlo por dos razones principales. La primera de ellas, porque la sinopsis tenía una pinta increíble, y en segundo lugar porque todo el mundo decía maravillas de él. Así que cuando este libro salió como elegido para ser la lectura del mes de Mayo en el Club de Lectura Lectores Emprendidos no pude resistirme a apuntarme y a darle una oportunidad a la novela.
Hannah es una adolescente normal y corriente que un día recibe un golpe en la cabeza con un balón y comienza a tener una amnesia selectiva. Cuando se despierta, no recuerda nada de lo que ocurrió durante los días anteriores. Ese mismo día recibe una solicitud de amistad en Facebook de un chico llamado Álex. Después de mucho pensarlo porque su madre no le deja aceptar a extraños, decide añadirlo como amigo. Mirando su muro se entera de que Álex está muerto, había sido asesinado por una persona desconocida. Acto seguido, empieza a recibir mensajes de él: Necesita que le ayude a descubrir quién le quitó la vida.
La protagonista de esta historia es Hannah, que nos cuenta todo lo que ocurre en primera persona y por lo tanto llegamos a conocer todos sus sentimientos y pensamientos respecto a las situaciones por las que va pasando, de forma que podemos meternos dentro de su piel y comprender su comportamiento. En general me gustó bastante su forma de actuar, ya que reacciona de forma natural respecto a su edad, pero si es cierto que en ciertas partes de la novela me puso bastante nerviosa por las cosas que hacía. Aunque si que me pareció una chica muy valiente e inteligente que tiene una evolución notable a lo largo de las páginas. Por otro lado, Álex es un fantasma, pero a pesar de ello me ha encantado. Tiene una personalidad muy risueña, siempre está bromeando a pesar de las situación por la que está pasando y es un chico muy bueno que me enterneció mucho. Los personajes secundarios me parecieron muy planos y sin profundidad e incluso llegué a confundirme con sus nombres en algunas partes.
La historia, como ya dije, está contada desde el punto de vista de la protagonista femenina, un punto muy positivo a favor del libro porque como ella tiene amnesia vamos descubriendo las cosas junto a ella, y por lo tanto los lectores podemos ir creando nuestras hipótesis y podemos sospechar de los diferentes personajes al igual que Hannah. Eso si, me pareció un poco excesivo que sospechara de todas y cada una de las personas que le rodean, incluso de las personas que no le daban motivos para desconfiar.
La trama me parece muy original porque yo no había leído ningún libro que contuviera fantasmas. Me encantó lo bien llevada que está esa mezcla entre la realidad y lo paranormal, aunque me hubiera gustado un poco más de profundidad en este aspecto, que nos hubiera contado más cosas sobre los fantasmas. El misterio también me gustó muchísimo, pero si que he encontré alguna que otra situación surrealista que no me terminó de convencer (Que no comentaré para no hacer spoiler). La autora sabe cómo jugar con el lector, porque te hace creer que cierta persona es el posible asesino, y de repente le da una vuelta a la trama de forma que cambien totalmente tus sospechas. Hay algunas partes un poco predecibles que la protagonista no ve llegar, pero que a mi no me sorprendieron. Pero si que hay algunos giros en la trama que no me esperaba y que me dejaron con la boca abierta.
La prosa de Janeth G.S. me gustó mucho porque te mete de lleno en la historia desde las primeras páginas, haciendo que no puedas parar de leer hasta que te lo terminas en muy poco tiempo. Cabe destacar la forma que tiene de narrar los sentimientos de la protagonista de una forma tan intensa y realista, de forma que tú experimentas esas sensaciones con ella. Los diálogos me chirriaron un poco porque me parecieron algo forzados, pero por el resto me gustó la pluma de la autora.
El ritmo es muy adictivo y las páginas se pasaban volando, aunque en ciertos momentos de la historia si que me costó avanzar un poco. Respecto al romance, cuando noté que iba a hacer una relación amorosa entre los protagonistas me chocó un poco porque no me terminaba de encajar en la trama y porque pensaba que iba a estropear la historia, pero me gustó bastante como lo desarrolló, aunque no llegué a creérmelo del todo.
Las últimas páginas están llenas de tensión y el final me sorprendió bastante, aunque si que se veía venir por las pistas que iba dejando la autora en los últimos capítulos. Es un final muy abierto que me dejó con ganas de saber qué es lo que va a pasar a continuación, así que estoy bastante segura de que voy a continuar con la saga.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
erick_ascencio
 29 noviembre 2017
Me siento muy confundido respecto a si me gustó o no, porque a pesar de tener demasiadas cosas que me desesperaban o se me hacían ilógicas, logró mantenerme leyendo para saber el "misterio" y me puso a pensar sobre varios sucesos.
En general creo que es una novela medianamente construída, se nota que la autora es nueva y, por lo tanto, se va a otros detalles que solo le quitan velocidad y te distraen del tema central. Si tengo que reclamar es que llamen thriller a este libro, creo que le falta (demasiado) para ser uno, a mi parecer debió ser catalogado como juvenil/romance.
Los personajes dejan mucho, demasiado, que desear y son el punto débil de la novela. Hannah es tan insoportablemente tonta e infantil que juro quería golpearla, esto sin mencionar el romancillo tonto e inncesario que agregaron. Alex es mneh, creo que fue desaprovechada su situación fantasmagórica y la explicación que dieron a esta fue taan insipiente que casi me muero de risa.
Obviamente leeré el segundo porque este te deja en un super cliffhanger.
Tinuwel
 25 noviembre 2017
Si soy sincera no tenía intención de leer este libro porque, en principio, cualquier novela que venga con la premisa de ser de Wattpad o de algún youtuber me tira para atrás. Puede que me pierda verdaderas joyas… pero solo el tiempo lo dirá. Sin embargo la editorial me lo envió por sorpresa y me picó la curiosidad… sí, esa que mató al gato…
Ahora tengo que reconocer que lo devoré de principio a fin, me tuvo pegada a sus páginas hasta el final y, aunque es cierto que la autora tiene muchas cosas que pulir aun, creo que esta joven tiene mucho potencial para atraparte en sus historias y hacerte desear saber más y más.
Hannah despierta sin memoria debido a un golpe y no recuerda los últimos dos días. Cuando llega a casa recibe una solicitud de amistad de un chico de su instituto con el que no tenía mucha relación. Pero al aceptarla descubre que ese chico, Alex, falleció hace dos días, justo cuando ella perdió la memoria.
Para “mejorar” más las cosas, de repente, Alex le envía mensajes e incluso aparece en su casa… y es que Alex ha sido asesinado y su fantasma le pide ayuda a Hannah para averiguar lo que ha ocurrido. Así comienza una aventura de investigación por parte de Hannah en la que, de repente, todos parecen culpables.
Pero para seguir “mejorando” el panorama, a la investigación del asesinato se une el extraño comportamiento de todos sus amigos y conocidos y la repentina obsesión de su madre porque no se acerque al entorno familiar del chico fallecido… ¿Intrigante o no?
Reconozco que a Hannah cuesta mucho cogerle cariño… es la típica adolescente mimada y tontita, irreflexiva e impulsiva que mantiene la atención en algo durante un máximo de dos segundos para irse por la ramas y desesperarnos porque no hace las preguntas adecuadas.
Alex, en cambio, es todo un misterio. Un chico que en vida fue bastante serio, muy formal y bastante leal con sus amigos. Lo que hace que su asesinato sea aun más intrigante porque no parece que nadie quisiera asesinarlo en principio. Pero parece que hay mucho más oculto en el personaje de lo que vemos a primera vista.
Como he dicho, a pesar de que se nota que la autora es nueva, tengo que darle el mérito de que consigue interesarte en su historia a pesar de los errores de principiante que se ven. Sí, hay mucho sin sentido, la trama criminal se desdibuja en muchas ocasiones y la trama romántica es bastante increíble, pero a pesar de ello, te atrapa y tienes que llegar hasta el final porque no puedes parar.
Así que sin duda ha merecido la pena acercarme a los inicios de esta joven autora porque seguro que en el futuro pulirá sus defectos y nos regalará grandes historias. Además, con el final que nos ofrece de esta primera parte… ¿quién se queda sin saber quién mató a Alex? Yo desde luego no.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Galena
 02 noviembre 2017
Me acerqué a este libro por la curiosidad, las buenas críticas y mis buenas experiencias con anteriores lecturas de Wattpad.
Es una novela que está gustando mucho, pero que a mí no me ha convencido por distintas razones.
La trama de misterio es lo que puede enganchar, pero la parte dedicada a la investigación no me ha gustado, le falta acción y esa "investigación" se limita a escuchar conversaciones a escondidas, no sé, me pareció todo un poco lineal.
El comienzo de la historia me resultó abrupto y desconcertante, que no se describiera a la protagonista hasta bien avanzada la historia un error de principiante y puede que lo que más flojo me pareció sea el tema de lo sobrenatural. En esta novela se incluye la figura del fantasma pero nada es lógico en torno a esto. Es un fantasma que puede chatear, tocar un ordenador, tocar a la protagonista, aparecer, desaparecer pero al que no parece preocuparle mucho estar muerto o lo que va a pasar con él más adelante. Tampoco lo vi afectado por el dolor de sus padres y seres queridos, solo en averiguar quien lo mató.
Hay una pequeña trama romántica que no me resultó muy interesante, que no tiene tensión y que es muy típica. Unido a esto está el hecho de que Hannah en relación con Alex, el fantasma, tampoco es nada lógica. ¿No creéis que sería lógico que dedicara un tiempo a pensar en las complicaciones de que te guste una persona muerta? ¿No será difícil llevar esa relación en el futuro? No he visto que se reflexione sobre esto o que haya unas reglas sobre las cual se fundamente el mundo de los fantasmas en esta historia, es algo que ha quedado ahí colgado, sin explicar cuando me parece muy importante porque son cosas que uno se pregunta cuando lee. Eso no es misterio, es falta de información.
Los personajes no me han parecido ni interesantes ni diferentes, no se profundiza en ellos y los secundarios no son más que una lista de nombres. Hay muchos, no tiene presencia y se olvidan facilmente. Ni Hannah ni Alex me han interesado particularmente ni están construidos de una manera que les haga destacar.
Creo que en conjunto la historia necesita una revisión, hay muchos puntos flojos e incoherentes, la trama se puede mejorar, los personajes son planos, el tema sobrenatural está muy mal llevado y los personajes no tienen reacciones lógicas o naturales.
Este libro ha generado una serie de opiniones muy positivas y ojalá la mía pudiera ser así, pero me temo que no he podido disfrutarlo.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
DayannaReyes
 11 febrero 2019
Esta historia me atrapó desde el principio. Me gustó como se fue desarrollando la trama y como iban sucediendo los acontecimientos, para variar me agradó que fuéramos descubriendo junto a Hannah lo que pasaba a su alrededor, ya que tiene amnesia.
Los personajes se desarrollan adecuadamente conforme avanza la historia aunque creo que hay unos personajes les faltó un poco, no es malo solo espero que se sigan desarrollando en la segunda parte.
Una cosa que no me termino de convencer fue que Alex siendo un fantasma pudiera tocar a Hannah, no quiere decir que no me haya gustado ;)
Al final del libro lejos de quitarme las dudas me da más, la autora supo como mantener la intriga hasta el último momento.
Disfrute mucho leyéndolo, me reí, me emocioné y hasta festeje cuando más o menos adivinaba lo que estaba por pasar.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Necesitaba a un padre que me dijera que los kilos de más no importaban y que las mujeres estábamos hermosas sin maquillaje. Deseaba haber escuchado que me quería, que haría cualquier cosa por mí y que mataría al chico que me hiciera daño o que me entristeciera.
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa26 febrero 2019
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Eran los ojos más bonitos y cautivadores que había visto. Podría mirarlos todo el día y no me cansaría. Incluso estaría dispuesta a quedarme despierta durante horas solo para admirar ese brillo encantador.
TinuwelTinuwel25 noviembre 2017
Recuerdo que no lloró aquel día, ni el siguiente, ni el otro, ni una semana después. Nunca lloró delante de mí.
Con el tiempo comprendí por qué lo hizo. No quería mostrarse débil y vulnerable ante los demás. Quería ser fuerte delante de su hija, una niña que todavía no sabía nada de las leyes de la vida.
egarciavergaraegarciavergara12 abril 2018
"¿Por qué no debería confiar en ellos? Últimamente ya no podía confiar en nadie, ni siquiera en mí misma. Todo esto era surrealista: un día todo parecía normal y, al día siguiente, todos parecían estar relacionados con un asesinato."
otros libros clasificados: fantasmasVer más

{* *} .. ..