Crítica de Galena

Galena
02 November 2017
Me acerqué a este libro por la curiosidad, las buenas críticas y mis buenas experiencias con anteriores lecturas de Wattpad.
Es una novela que está gustando mucho, pero que a mí no me ha convencido por distintas razones.
La trama de misterio es lo que puede enganchar, pero la parte dedicada a la investigación no me ha gustado, le falta acción y esa "investigación" se limita a escuchar conversaciones a escondidas, no sé, me pareció todo un poco lineal.
El comienzo de la historia me resultó abrupto y desconcertante, que no se describiera a la protagonista hasta bien avanzada la historia un error de principiante y puede que lo que más flojo me pareció sea el tema de lo sobrenatural. En esta novela se incluye la figura del fantasma pero nada es lógico en torno a esto. Es un fantasma que puede chatear, tocar un ordenador, tocar a la protagonista, aparecer, desaparecer pero al que no parece preocuparle mucho estar muerto o lo que va a pasar con él más adelante. Tampoco lo vi afectado por el dolor de sus padres y seres queridos, solo en averiguar quien lo mató.
Hay una pequeña trama romántica que no me resultó muy interesante, que no tiene tensión y que es muy típica. Unido a esto está el hecho de que Hannah en relación con Alex, el fantasma, tampoco es nada lógica. ¿No creéis que sería lógico que dedicara un tiempo a pensar en las complicaciones de que te guste una persona muerta? ¿No será difícil llevar esa relación en el futuro? No he visto que se reflexione sobre esto o que haya unas reglas sobre las cual se fundamente el mundo de los fantasmas en esta historia, es algo que ha quedado ahí colgado, sin explicar cuando me parece muy importante porque son cosas que uno se pregunta cuando lee. Eso no es misterio, es falta de información.
Los personajes no me han parecido ni interesantes ni diferentes, no se profundiza en ellos y los secundarios no son más que una lista de nombres. Hay muchos, no tiene presencia y se olvidan facilmente. Ni Hannah ni Alex me han interesado particularmente ni están construidos de una manera que les haga destacar.
Creo que en conjunto la historia necesita una revisión, hay muchos puntos flojos e incoherentes, la trama se puede mejorar, los personajes son planos, el tema sobrenatural está muy mal llevado y los personajes no tienen reacciones lógicas o naturales.
Este libro ha generado una serie de opiniones muy positivas y ojalá la mía pudiera ser así, pero me temo que no he podido disfrutarlo.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..