Editorial: Oz Editorial (15/05/2019)

Tengo un secreto.
Alguien lo ha descubierto.
Pero volveré a matar.
Por ella.
¿Hasta dónde llegarías por amor?

Rachel Hill aparece muerta en su habitación, estrangulada. En Noxpoint, un pueblecito de menos de quinientos habitantes, todos se conocen. Nadie sabe que el culpable es Max Russell, un muchacho de dieciocho años con tendencias psicópatas que sigue matando, para horror de los indefensos habitantes de la población. P... >Voir plus

elrincondelharlequin
 04 julio 2019
Tenía muchas ganas de leer algo de Janeth. Hace años que le voy siguiendo la pista, después de que publicase su famosa bilogía ¿Quién mato a Alex? La que por cierto, hace unos días Oz ha anunciado que va a volver a reeditar, unificando los dos tomos en un único volumen, de tamaño bolsillo, a un precio más económico. Por lo que si estos libros os llaman la atención tanto como a mi, os animo a aprovechar esta oportunidad.
Han pasado algunos años desde que esta autora se hizo conocida entre los lectores. Desde entonces, no he escuchado más que buenas críticas de sus libros por todos lados. Por eso, en cuanto me ofrecieron reseñar su nueva obra ni me lo pensé y lo pedí directamente.
Con solo leer la sinopsis ya os digo que la historia promete un montón. Me pongo a pensarlo y creo que jamás he leído un thriller donde la historia este narrada desde el punto de vista del asesino. Me parece una idea de lo más original.
Normalmente, estamos acostumbrados a ponernos en la piel de uno de los personajes para intentar encontrar y atrapar al asesino. Pero esta vez, ha sido todo lo contrario.
En esta lectura, seremos el mismísimo asesino. Nos pondremos en la piel de Alex Russel. Quien por cierto, nada más empezar a leer nos demostrará que está hecho todo un acosador y un psicópata.
Alex aparenta ser un chico normal, un adolescente con los problemas típicos de su edad. Quiere tener novia, buscar un trabajo. Pero detrás de esa fachada, se esconde una persona manipuladora y controladora, dispuesta a hacer lo que sea para conseguir sus objetivos.
Desde hace años está enamorado o más bien obsesionado con Morgan Warre. Morgan es conocida en Noxpoint por ser la hija de un asesino, pero él sabe que eso no es verdad. Su padre siempre ha sido inocente, pero nunca se encontró al auténtico culpable. Pero había que culpar a alguien y le tocó pagarlo a Alan Warre, quien en ese momento era el único sospechoso.
Desde entonces Morgan ha sido acosada por muchas personas. Aunque lo que ella no sabe es que alguien la protege de todos los males y peligros que la rodean. Y ese alguien es Alex.
Pero lo que por un lado parece amor, por otro nos parecerá todo lo contrario, ya que Alex estará dispuesto no solo a proteger, controlar y vigilar a Morgan, hasta rozar el acoso, sino también, a matar por ella. Convirtiéndose en un asesino, el asesino de Noxpoint.
¿Hasta donde estará dispuesto a llegar Alex por amor? Hasta aquí os puedo contar. Para saber más tendréis que leer la historia completa.
Desde ya os digo que esta historia me ha fascinado demasiado. Ha sido original a la vez que adictiva. Completamente diferente.
La autora ha utilizado la primera persona para que nos metamos de lleno en la piel de Alex. Y, ya os digo, que lo ha conseguido, porque durante la lectura nos toparemos con escenas y momentos que nos pondrán realmente los pelos de punta.
Ponernos en la piel del asesino nos hará vivir una experiencia muy intensa. Podremos ver, de primera mano, como actúa Alex, las ideas que se le pasan por la cabeza o incluso la doble personalidad que muestra para esconder lo que realmente hace por las noches.
Me parece que la autora se ha documentado muy bien sobre este tipo de personas porque, seré repetitiva, pero es que, realmente, te sientes el malo del libro. Es todo demasiado real.
Sobre el final, deciros que me ha dejado con la boca abierta. No me esperaba, para nada ese giro que pega la historia a mitad del libro. de nuevo, he vuelto a ser engañada por otro autor ja, ja.
Y sobre el epílogo no os quiero ni hablar como me he quedado después de leerlo.
Los personajes me ha parecido que están muy bien definidos. En verdad, llegas a verlos como personas reales, de carne y hueso, de las que conviven contigo todos los días.
Pero a pesar de ello, decir que el premio, para mí, se lo lleva el personaje de Alex. Creo que intentar crear y transmitir el punto de vista de un psicópata hacia el lector, es muy complicado. El autor tiene que hacer no solo que te lo creas, sino además intentar crear, lo más real posible, todas las situaciones. Y en este caso, para mi, Janeth ha conseguido, traernos a alguien que, de verdad, no me gustaría cruzarme nunca por la calle. Solamente pensar en tener a alguien así en mi vida me pone la piel de gallina.
El personaje de Morgan también me ha gustado mucho. La presión que sufre, de forma indirecta, debido al acoso y a la manipulación de Alex es tremenda. Y realmente, llegas a sentirlo durante la lectura. Hay momentos en el libro en los que Morgan, muchas veces, llega al punto de sentirse dependiente de Alex, debido a que el control que tiene él sobre ella la hace sentirse segura y a salvo. Ha sido uno de los puntos que me ha dado escalofríos. Esto, realmente, puede pasar en la vida real.
Hay personas muy inseguras y manipulables. Si llegarán a toparse con un personaje como Alex, no quiero ni pensar lo que sería de ellas.
En conclusión, “El asesino de Noxpoint” es una lectura diferente que recomiendo a todo aquellas personas que quieran leer un thriller diferente, adictivo y muy oscuro.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
noeemiparra
 02 junio 2019
Se trata de un thriller juvenil cargado de secretos, intrigas, misterios y mentiras. Poco a poco, como lectores, iremos descubriendo qué une a los personajes y qué desencadena una serie de tragedias que se suceden sin descanso durante toda la novela.
Noxpoint es un pequeño pueblo donde todos sus habitantes son conocidos y los rumores y noticias corren a la velocidad de la luz. Max Russell, vive ahí junto a sus padres, acude al instituto donde saca buenas notas y trabaja en la cafetería de Steve los fines de semana. Es feliz y disfruta de los pequeños placeres del día a día, especialmente si ella anda cerca.
Sin embargo, Max guarda un secreto que no puede ser revelado nunca. Un día, ella se aleja y su vida comienza a desmoronarse, sacando a la luz lo peor de su personalidad y dando lugar a algo muy peligroso que comenzó en el pasado...
La narración es en primera persona, por lo que en todo momento, nos encontramos en la piel de Max. Conocemos sus secretos, qué piensa, por qué actúa así. Es un personaje muy interesante, pero no se llega a conectar con él: es posesivo, controlador, manipulador, un sociópata. Que el malo sea el protagonista, es un recurso que siempre consigue sorprenderme y, en este caso, no ha sido menos. Pero, a pesar de tener todos los ingredientes para ser el villano de la historia, tendrá que tener cuidado, porque su secreto está a punto de descubrirse.
La trama es muy chula, la autora sabe mantener la intriga desde la primera página y consigue enganchar al lector hasta el mismísimo final. Me parece muy interesante como entrelaza las diferentes tramas que envuelven al protagonista y logra un final cerrado, donde prácticamente no deja ningún cabo suelto.
No obstante, no le he dado mayor puntuación por una serie de elementos que no me han terminado de convencer. En primer lugar, he notado pequeñas contradicciones en la trama, que aunque no enturbian la historia, si que han hecho que me despiste en alguna ocasión. Por otro lado, el estilo de la autora no me ha sorprendido especialmente y, de hecho, tiende a repetir ciertas descripciones en diferentes personajes y situaciones que, aunque no entorpecen, si que acaban cansado un poco. He encontrado varios ejemplos, pero el más numeroso es la descripción: "tenía manchas oscuras bajo sus ojos y la piel pálida (o amarillenta)."
Y, por último, aunque es cierto que el personaje principal me ha gustado mucho, no he conectado ni me he sentido atraída por ninguno. Además, son personajes menores de entre 16 y 18 años (cumplen la mayoría de edad a los 21) y, sin embargo, actúan como adultos y resultan muy poco realistas: conducen, salen de madrugada, beben, viven solos, toman decisiones que no les corresponden, etc.
En definitiva, es una historia entretenida, con mucha tensión y donde la acción nunca decae. Se lee enseguida y te mantiene expectante durante todo el libro. Me parece ideal si quieres una lectura ligera y que enganche para leer en un par de tardes.
Enlace: http://srta-tea.blogspot.com..
noeemiparranoeemiparra02 junio 2019
No podía dejar de imaginar su rostro lleno de miedo; necesitaba escuchar su voz temblorosa rogándome piedad mientras apretaba con fuerza su cuello delgado y blanco.
noeemiparranoeemiparra02 junio 2019
Encuentra algo que te haga sentir vivo... No importa si eso es matar.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

La fruta en la literatura

Las ---------------- de la ira, de John Steinbeck (publicada en 1939)

manzanas
uvas