Críticas sobre ¿Quién mató a Alex? (19)

erick_ascencio
 29 noviembre 2017
Me siento muy confundido respecto a si me gustó o no, porque a pesar de tener demasiadas cosas que me desesperaban o se me hacían ilógicas, logró mantenerme leyendo para saber el "misterio" y me puso a pensar sobre varios sucesos.
En general creo que es una novela medianamente construída, se nota que la autora es nueva y, por lo tanto, se va a otros detalles que solo le quitan velocidad y te distraen del tema central. Si tengo que reclamar es que llamen thriller a este libro, creo que le falta (demasiado) para ser uno, a mi parecer debió ser catalogado como juvenil/romance.
Los personajes dejan mucho, demasiado, que desear y son el punto débil de la novela. Hannah es tan insoportablemente tonta e infantil que juro quería golpearla, esto sin mencionar el romancillo tonto e inncesario que agregaron. Alex es mneh, creo que fue desaprovechada su situación fantasmagórica y la explicación que dieron a esta fue taan insipiente que casi me muero de risa.
Obviamente leeré el segundo porque este te deja en un super cliffhanger.
Galena
 02 noviembre 2017
Me acerqué a este libro por la curiosidad, las buenas críticas y mis buenas experiencias con anteriores lecturas de Wattpad.
Es una novela que está gustando mucho, pero que a mí no me ha convencido por distintas razones.
La trama de misterio es lo que puede enganchar, pero la parte dedicada a la investigación no me ha gustado, le falta acción y esa "investigación" se limita a escuchar conversaciones a escondidas, no sé, me pareció todo un poco lineal.
El comienzo de la historia me resultó abrupto y desconcertante, que no se describiera a la protagonista hasta bien avanzada la historia un error de principiante y puede que lo que más flojo me pareció sea el tema de lo sobrenatural. En esta novela se incluye la figura del fantasma pero nada es lógico en torno a esto. Es un fantasma que puede chatear, tocar un ordenador, tocar a la protagonista, aparecer, desaparecer pero al que no parece preocuparle mucho estar muerto o lo que va a pasar con él más adelante. Tampoco lo vi afectado por el dolor de sus padres y seres queridos, solo en averiguar quien lo mató.
Hay una pequeña trama romántica que no me resultó muy interesante, que no tiene tensión y que es muy típica. Unido a esto está el hecho de que Hannah en relación con Alex, el fantasma, tampoco es nada lógica. ¿No creéis que sería lógico que dedicara un tiempo a pensar en las complicaciones de que te guste una persona muerta? ¿No será difícil llevar esa relación en el futuro? No he visto que se reflexione sobre esto o que haya unas reglas sobre las cual se fundamente el mundo de los fantasmas en esta historia, es algo que ha quedado ahí colgado, sin explicar cuando me parece muy importante porque son cosas que uno se pregunta cuando lee. Eso no es misterio, es falta de información.
Los personajes no me han parecido ni interesantes ni diferentes, no se profundiza en ellos y los secundarios no son más que una lista de nombres. Hay muchos, no tiene presencia y se olvidan facilmente. Ni Hannah ni Alex me han interesado particularmente ni están construidos de una manera que les haga destacar.
Creo que en conjunto la historia necesita una revisión, hay muchos puntos flojos e incoherentes, la trama se puede mejorar, los personajes son planos, el tema sobrenatural está muy mal llevado y los personajes no tienen reacciones lógicas o naturales.
Este libro ha generado una serie de opiniones muy positivas y ojalá la mía pudiera ser así, pero me temo que no he podido disfrutarlo.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Melibros
 27 noviembre 2019
Título: ¿Quién mató a Alex?: El secreto desvelado (BILOGÍA)
Autora: Janeth G.S.
Editorial: Oz Editorial
Colaboración: @oceano_argentina
Sinopsis:

El fenómeno que arrasa en Wattpad. Más de 37 millones de lecturas. Premio Wattys.
En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cadáver, que ha desparecido. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al jugarse la vida para seguir esa pista, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.

ReseñacompletaEnELBLOG:

“EL SECRETO DESVELADO” es la segunda parte y el final de esta bilogía, ¿Quién mató a Alex? Hace poco me llegó el segundo libro de esta magnífica historia de misterio y suspenso. En el primer libro me dejó con muchísimas ganas de saber lo que iba a venir en esta última parte y puedo decir que superó todas mis expectativas.

Hannah trata de encontrar al asesino que acabó con la vida de Alex, pero para ella todos son sospechosos empezando por sus amigos y todos sus conocidos. Una de las cosas que más me gustó que Hannah maduró bastante en este libro, dejó de ser esa niña miedosa que nos mostraba ser en el primer libro. Ha cobrado bastante valentía y de mucha fuerza para salir a buscar al asesino, cuando ella cree tener todas las pistas del responsable nuevos secretos aparecen, y varias verdades son descubiertas, la cual nos hace dar varios giros inesperados en toda la historia, y en cuanto Alex mostró ser más humano que fantasma, él se ha mostrado totalmente enamorado por Hannah, teniéndola a ella a su lado Alex trata de hallar y buscar al culpable de su propia muerte, pero sus sentimientos son cada vez más fuertes hacia ella. Las distintas personalidades de ambos protagonistas se complementan de tal manera que hacen una muy buena pareja juntos. A pesar de todas sus inseguridades y miedos, permanecieron unidos hasta al final. Me encantó esta parte sentimental de este libro, porque en medio de todas las amenazas, sospechas, y misterio, tuvieron su propio romance.

Esta fue una historia llena de misterio, suspenso y acción, entretenida desde la primera página hasta al final. Tengo que destacar que la autora hizo una excelente combinación de suspenso y adrenalina al mismo tiempo con cada capítulo, logró persuadir al lector de tal forma que pareció ser otro protagonista más. Una historia intensa y cargada de muchas emociones, y en cuanto al final quedó totalmente abierto a mi parecer, ¿tendremos una continuación? No lo sabemos, solo puedo decir que me gustó muchísimo leer esta bilogía. La súper recomiendo a todos aquellos que aprecien el misterio, es también totalmente recomendado a todos los lectores de cualquier edad.
SofiaCavazos
 15 junio 2018
'¿Quién mató a Alex?' Está narrado en primera persona por Hannah Reeve (nuestra protagonista) cuando se ve involucrada en el asesinato de Alex Crowell para descubrir el culpable. Me llevé una gran sorpresa al ver que la autora había cambiado el inicio mas fue para bien ya que atrapa al lector de una mejor forma considerando su sinopsis. Sinceramente me emocioné como la primera vez pero a la vez no tanto ya que recordaba la mayoría de las cosas (eso sí, lloré).

Tanto la historia como los personajes me han parecido muy bien construidos aunque de cerca se note que es el primer libro de Janeth. Esto no toma mucha importancia ya que es la trama lo que cuenta. Ésta me sigue encantando y me ha volado la mente en su momento; admiro a nuestra autora por las veces que ha de haberse roto la cabeza para que todo tuviera sentido al final.
Sin duda, lo describiría con las palabras: secretos, engaños, misterios, amor y (¿spoiler?) fantasma.

Los giros en la historia y diferencias entre el 'borrador', por así decirlo, me han encantado y final me han dejado con la boca abierta y lágrimas en los ojos (de nuevo). '¿Quién mató a Alex?' se convirtió en uno de mis libros favoritos.
Enlace: https://l-es-de-libros.blogs..
Mundo_Gamusino
 11 agosto 2020
Pues después de que nuestra amiga Ana de Rubíes literarios nos haya recomendado leer este libro, nos hemos tirado directamente a la piscina y lo hemos leído, y la verdad es que no nos ha durado nada.

Esta novela es intriga 100%, y nos mantiene en vilo desde la primera página hasta la última, ya que no solo se trata de intentar saber quien es el asesino de Alex, sino que hay una subtrama dentro de la propia historia que también nos hace mantener el misterio y las ganas de saber mas ya que... nadie parece ser sincero en el pueblo donde se ambienta la historia.

Hannah es una chica responsable y completamente normal, pero un día se despierta sin recordar nada de lo que ha pasado el día que Alex murió, y ahí empieza la historia, ya que si ella no es capaz de recordar nada, tiene que fiarse solamente de los testimonios y comentarios de todas las personas que la rodean. Son reales estas afirmaciones? Eso solo podréis descubrirlo leyendo la novela.

Tenemos que confesar que el principio de esta novela nos di un poquito de "yuyu", ya que las descripciones de cada una de las situaciones está tan bien hecha que... hasta casi hemos mirado debajo de nuestra cama para ver si teníamos algún visitante. Y eso se mantiene... casi durante toda la novela. No sólo la intriga por la trama en sí, sino también por las situaciones inquietantes que suceden.

Al final de esta novela, encontramos el primer capítulo de la segunda (y última) parte de la historia, y creedme, nos deja con los ojos bien abiertos y con muchas dudas en nuestra mente.

La impresión que tenemos es que está muy bien construida y narrada, consiguiendo que queramos saber más y más. A lo largo de las páginas, nosotros, los lectores, vamos a ir desarrollando ciertas teorías acerca de cada pequeño detalle que creemos poder descubrir, en algunos acertaremos y en otros no.

Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Nohelys
 10 mayo 2020
Ninguna
Abigail7Lorenzo
 15 abril 2020
Es un libro con buena escritura y muy buena trama. Me gustó que la primer escena fuera atrapante y misteriosa al mismo tiempo. Tanto los lugares,como las personas y las acciones están perfectamente redactadas.
Anabel
 05 febrero 2020
Hannah se despierta desorientada. Sabe que está en su habitación, pero no recuerda nada. le duele la cabeza y siente todo el cuerpo entumecido. Junto a ella están su madre y un médico, quienes le explican acerca de su accidente y que se encuentra en estado de shock y de ahí su amnesia. Ahora, ella tiene que descansar, pero su forma de ser es inquieta y necesita averiguar, aunque sea mediante las redes sociales, qué ha pasado. En Facebook recibe un mensaje de un chico llamado Alex con un escueto "Hola", al cual no da importancia hasta que, en su muro, ve que está muerto. Enseguida empieza a sentir una presencia en su habitación y a escuchar rasguños; lo que Hannah verá más tarde es que Alex está, pero es su fantasma y le pedirá ayuda para resolver su muerte y descubrir al asesino.

Me ha gustado mucho que este libro esté escrito en primera persona. Creo que es un gran punto a su favor, ya que al sufrir amnesia iremos descubriendo con ella todos los secretos que le guardan cada uno de los personajes.

Allí son todos sospechosos y no podrá fiarse ni siquiera de su propia madre. La historia engancha desde el principio. Estamos acostumbrados a comienzos introductorios, pero este no es el caso. La autora nos sumerge de lleno desde el primer momento en una investigación que nos mantendrá en vilo toda la novela.

Lo que también me ha encantado es encontrar un toque sobrenatural con momentos de auténtico miedo, aunque cuando más terror he llegado a sentir en el libro ha sido en los momentos en los que la novela se transforma en thriller, algo realmente admirable: la autora ha sabido complementar muy bien las partes de thriller con sobrenatural y romance adolescente. Pero no nos confundamos: este romance está muy bien desarrollado, no es empalagoso y para nada instantáneo, sino que se cuece a fuego lento, y lo mejor es que no condiciona la investigación en ningún momento.

Otra de las grandes bazas del libro son los giros argumentales, un gran acierto, ya que nos mantienen en tensión gran parte de la novela, sobre todo los capítulos finales. Pese a estos giros, hay aspectos de la trama que me han parecido algo predecibles, solo que la autora los compensa con muchos otros que para nada lo son, consiguiendo una notable mejora en muchos aspectos en la narración. ¡No podía soltar el libro! Sobre todo el capítulo final, que me dejó con la boca abierta y con unas ganas tremendas de continuar la bilogía.

Al final de la novela encontraremos el primer capítulo del segundo y último libro, algo muy acertado porque nos abrirá boca y nos enseñará lo que nos vamos a encontrar. Lo mejor es que no tendremos que esperar mucho para disfrutarlo, ya que el 5 de Abril de este año estará en las librerías. Estoy deseando hincarle el diente y ver cómo acaba esta genial historia, qué pasará con Alex y los secretos que esconde la madre de Hannah.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Adhara
 30 enero 2020
Al no llegar con grandes expectativas el libro me gustó mucho y lloré mucho también mientras lo leía,la prosa de la autora te hace conectar con la historia y alentar te a seguir descubriendo el misterio,el final si fue muy drástico pero hay cosas peores;muy recomendable.
Sosarosina9
 20 noviembre 2019
Primera parte de una gran historia, por un lado, está Hannah una chica normal, con una madre y amigos y por el otro, está Alex. al que vamos conociendo de apoco ya, qué su familia también, es un misterio por resolver.
En esta parte te presentan a los personajes
Y a los sospechosos de este asesinato. pero cuando ya pensás que sabes quién fue, la historia da un vuelco y volvés al principio con muchas preguntas sin respuesta, eso te hace querer leer cada vez más y más sumándole muchos sentimientos hacia los personajes.
El final de la primera parte te deja con ganas de más , ganas de saber quién está atrás de todo.
Y ahora mi pregunta relacionada al libro:
Te atreves a descubrir quién mato a alex?

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth