Críticas sobre ¿Quién mató a Alex? (22)

erick_ascencio
 29 November 2017
Me siento muy confundido respecto a si me gustó o no, porque a pesar de tener demasiadas cosas que me desesperaban o se me hacían ilógicas, logró mantenerme leyendo para saber el "misterio" y me puso a pensar sobre varios sucesos.
En general creo que es una novela medianamente construída, se nota que la autora es nueva y, por lo tanto, se va a otros detalles que solo le quitan velocidad y te distraen del tema central. Si tengo que reclamar es que llamen thriller a este libro, creo que le falta (demasiado) para ser uno, a mi parecer debió ser catalogado como juvenil/romance.
Los personajes dejan mucho, demasiado, que desear y son el punto débil de la novela. Hannah es tan insoportablemente tonta e infantil que juro quería golpearla, esto sin mencionar el romancillo tonto e inncesario que agregaron. Alex es mneh, creo que fue desaprovechada su situación fantasmagórica y la explicación que dieron a esta fue taan insipiente que casi me muero de risa.
Obviamente leeré el segundo porque este te deja en un super cliffhanger.
Galena
 02 November 2017
Me acerqué a este libro por la curiosidad, las buenas críticas y mis buenas experiencias con anteriores lecturas de Wattpad.
Es una novela que está gustando mucho, pero que a mí no me ha convencido por distintas razones.
La trama de misterio es lo que puede enganchar, pero la parte dedicada a la investigación no me ha gustado, le falta acción y esa "investigación" se limita a escuchar conversaciones a escondidas, no sé, me pareció todo un poco lineal.
El comienzo de la historia me resultó abrupto y desconcertante, que no se describiera a la protagonista hasta bien avanzada la historia un error de principiante y puede que lo que más flojo me pareció sea el tema de lo sobrenatural. En esta novela se incluye la figura del fantasma pero nada es lógico en torno a esto. Es un fantasma que puede chatear, tocar un ordenador, tocar a la protagonista, aparecer, desaparecer pero al que no parece preocuparle mucho estar muerto o lo que va a pasar con él más adelante. Tampoco lo vi afectado por el dolor de sus padres y seres queridos, solo en averiguar quien lo mató.
Hay una pequeña trama romántica que no me resultó muy interesante, que no tiene tensión y que es muy típica. Unido a esto está el hecho de que Hannah en relación con Alex, el fantasma, tampoco es nada lógica. ¿No creéis que sería lógico que dedicara un tiempo a pensar en las complicaciones de que te guste una persona muerta? ¿No será difícil llevar esa relación en el futuro? No he visto que se reflexione sobre esto o que haya unas reglas sobre las cual se fundamente el mundo de los fantasmas en esta historia, es algo que ha quedado ahí colgado, sin explicar cuando me parece muy importante porque son cosas que uno se pregunta cuando lee. Eso no es misterio, es falta de información.
Los personajes no me han parecido ni interesantes ni diferentes, no se profundiza en ellos y los secundarios no son más que una lista de nombres. Hay muchos, no tiene presencia y se olvidan facilmente. Ni Hannah ni Alex me han interesado particularmente ni están construidos de una manera que les haga destacar.
Creo que en conjunto la historia necesita una revisión, hay muchos puntos flojos e incoherentes, la trama se puede mejorar, los personajes son planos, el tema sobrenatural está muy mal llevado y los personajes no tienen reacciones lógicas o naturales.
Este libro ha generado una serie de opiniones muy positivas y ojalá la mía pudiera ser así, pero me temo que no he podido disfrutarlo.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Carmen
 23 June 2023
Hannah despierta en su habitación sin recordar nada de nada, está junto a su madre y su médico, que le dicen que lleva varios dias inconsciente .
Cuando comienza a estar mejor, se conecta a l facebook y recibe un mensa je de Alex, lo agrega como amigo pero se pone muy nerviosa cuando descubre que está muerto. No se lo cree pero sus amigos se lo confirman. Deciden ir a su entierro y alli se le aparece el fantasma de Alex, que le pide ayuda para descubrir quien lo ha matado.
Podemos decir que Hannah es una chica joven , solo tiene dieciseis años y se expresa con un lenguaje muy sencillo, con lo que se lee rapido. Es hija única y su madre es directora de un instituto, no tiene muchos amigos y tampoco es popular.
En cambio, encontramos a Alex, hijo de una familia adinerada y que iba al mismo instituto. Ahora es un fantasma que quiere saber la verdad.
No creia que este libro me engancharia tanto, tiene escenas que te inquietan y con muchas descripciones: su casa, el instituto....
Es un triller donde un secreto , no sabemos cual es, gira sobre la muerte de Alex y me ha mantenido pendiente de saberlo. Quiero descubrir quien mato a Alex y ahora voy a comenzar con su continuacion, no puedo parar.
Excelente libro juvenil.

Abigail7Lorenzo
 15 April 2020
Es un libro con buena escritura y muy buena trama. Me gustó que la primer escena fuera atrapante y misteriosa al mismo tiempo. Tanto los lugares,como las personas y las acciones están perfectamente redactadas.
Melibros
 27 November 2019
Título: ¿Quién mató a Alex?: El secreto desvelado (BILOGÍA)
Autora: Janeth G.S.
Editorial: Oz Editorial
Colaboración: @oceano_argentina
Sinopsis:

El fenómeno que arrasa en Wattpad. Más de 37 millones de lecturas. Premio Wattys.
En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cadáver, que ha desparecido. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al jugarse la vida para seguir esa pista, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.

ReseñacompletaEnELBLOG:

“EL SECRETO DESVELADO” es la segunda parte y el final de esta bilogía, ¿Quién mató a Alex? Hace poco me llegó el segundo libro de esta magnífica historia de misterio y suspenso. En el primer libro me dejó con muchísimas ganas de saber lo que iba a venir en esta última parte y puedo decir que superó todas mis expectativas.

Hannah trata de encontrar al asesino que acabó con la vida de Alex, pero para ella todos son sospechosos empezando por sus amigos y todos sus conocidos. Una de las cosas que más me gustó que Hannah maduró bastante en este libro, dejó de ser esa niña miedosa que nos mostraba ser en el primer libro. Ha cobrado bastante valentía y de mucha fuerza para salir a buscar al asesino, cuando ella cree tener todas las pistas del responsable nuevos secretos aparecen, y varias verdades son descubiertas, la cual nos hace dar varios giros inesperados en toda la historia, y en cuanto Alex mostró ser más humano que fantasma, él se ha mostrado totalmente enamorado por Hannah, teniéndola a ella a su lado Alex trata de hallar y buscar al culpable de su propia muerte, pero sus sentimientos son cada vez más fuertes hacia ella. Las distintas personalidades de ambos protagonistas se complementan de tal manera que hacen una muy buena pareja juntos. A pesar de todas sus inseguridades y miedos, permanecieron unidos hasta al final. Me encantó esta parte sentimental de este libro, porque en medio de todas las amenazas, sospechas, y misterio, tuvieron su propio romance.

Esta fue una historia llena de misterio, suspenso y acción, entretenida desde la primera página hasta al final. Tengo que destacar que la autora hizo una excelente combinación de suspenso y adrenalina al mismo tiempo con cada capítulo, logró persuadir al lector de tal forma que pareció ser otro protagonista más. Una historia intensa y cargada de muchas emociones, y en cuanto al final quedó totalmente abierto a mi parecer, ¿tendremos una continuación? No lo sabemos, solo puedo decir que me gustó muchísimo leer esta bilogía. La súper recomiendo a todos aquellos que aprecien el misterio, es también totalmente recomendado a todos los lectores de cualquier edad.
SofiaCavazos
 15 June 2018
'¿Quién mató a Alex?' Está narrado en primera persona por Hannah Reeve (nuestra protagonista) cuando se ve involucrada en el asesinato de Alex Crowell para descubrir el culpable. Me llevé una gran sorpresa al ver que la autora había cambiado el inicio mas fue para bien ya que atrapa al lector de una mejor forma considerando su sinopsis. Sinceramente me emocioné como la primera vez pero a la vez no tanto ya que recordaba la mayoría de las cosas (eso sí, lloré).

Tanto la historia como los personajes me han parecido muy bien construidos aunque de cerca se note que es el primer libro de Janeth. Esto no toma mucha importancia ya que es la trama lo que cuenta. Ésta me sigue encantando y me ha volado la mente en su momento; admiro a nuestra autora por las veces que ha de haberse roto la cabeza para que todo tuviera sentido al final.
Sin duda, lo describiría con las palabras: secretos, engaños, misterios, amor y (¿spoiler?) fantasma.

Los giros en la historia y diferencias entre el 'borrador', por así decirlo, me han encantado y final me han dejado con la boca abierta y lágrimas en los ojos (de nuevo). '¿Quién mató a Alex?' se convirtió en uno de mis libros favoritos.
Enlace: https://l-es-de-libros.blogs..
hilina
 12 October 2022
En verdad me gustó bastante este libro, no tiene especialmente algo de romance ya que podrían ser amigos perfectamente pero lo veo interesante y ame con todo mi corazón el final del libro.
No te esperas quién es o lo que va a pasar en cualquier momento es súper inesperado y me encantó eso, el final, cuando se descubre quién lo mató, fue de las mejores partes de el libro en mi opinión. Para mí fue una buena lectura
laobsesiondetadea
 16 January 2022
Autora: Janeth G.S.

Editorial: Oz Editorial

Estrellas:⭐⭐⭐⭐

Páginas: 649

Libros en la colección: 3: El misterio que nos une/ El secreto desvelado

Resumen: Hannah se despierta un día con muchos dolores y sin ningún recuerdo de los dos días anteriores, pero además de su madre también hay un doctor en la habitación, que le dice que lleva 2 días inconsciente. Como no se acuerda de lo sucedido en los días anteriores, decide creerles. al dar una vuelta por su facebook, se da cuenta de que un chico le ha hecho una solicitud, pero no sale de su asombro cuando descubre que está muerto.

Una amiga de Hannah le cuenta que al día siguiente será el funeral de Álex, el «chico muerto», y deciden ir juntas. Allí Hannah se encontrará al propio fantasma de Álex, que le pedirá ayuda para descubrir quién le asesinó, y después de pensarlo mucho, acepta. Y pronto Hannah se dará cuenta de que hay muchas personas involucradas, y se irá acordando de lo que pasó los días anteriores…

Crítica: Estos libros me engancharon mucho, a pesar de que el thriller no es mi género literario favorito. Me encanta que sea de suspense, te hace creer que una persona es culpable, pero al final la historia da un giro totalmente inesperado.

Recuerdo que la trama es maravillosa, no pierde intensidad y engancha muchísimo. Además, el dialecto latinoamericano es prácticamente imperceptible.

Debo admitir que algo de miedo sí que pasé leyendo esto, por lo que no lo recomiendo para gente miedosa, porque hay algunas escenas un poco bruscas 😅, pero si no es tu caso, a partir de los 12 la lectura es bastante adecuada. Aun así, el libro está pensado para gente a partir de los 16, eso hay que tenerlo en cuenta.

También hay otro libro relacionado con estos dos, el regreso de Anna Crowell.

Además, se pueden comprar los 2 libros en 1, como hice yo. La autora lo escribió a los 17 años y el libro es un Best Seller.

Enlace: https://laobsesiondetadeaa.w..
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Pues después de que nuestra amiga Ana de Rubíes literarios nos haya recomendado leer este libro, nos hemos tirado directamente a la piscina y lo hemos leído, y la verdad es que no nos ha durado nada.

Esta novela es intriga 100%, y nos mantiene en vilo desde la primera página hasta la última, ya que no solo se trata de intentar saber quien es el asesino de Alex, sino que hay una subtrama dentro de la propia historia que también nos hace mantener el misterio y las ganas de saber mas ya que... nadie parece ser sincero en el pueblo donde se ambienta la historia.

Hannah es una chica responsable y completamente normal, pero un día se despierta sin recordar nada de lo que ha pasado el día que Alex murió, y ahí empieza la historia, ya que si ella no es capaz de recordar nada, tiene que fiarse solamente de los testimonios y comentarios de todas las personas que la rodean. Son reales estas afirmaciones? Eso solo podréis descubrirlo leyendo la novela.

Tenemos que confesar que el principio de esta novela nos di un poquito de "yuyu", ya que las descripciones de cada una de las situaciones está tan bien hecha que... hasta casi hemos mirado debajo de nuestra cama para ver si teníamos algún visitante. Y eso se mantiene... casi durante toda la novela. No sólo la intriga por la trama en sí, sino también por las situaciones inquietantes que suceden.

Al final de esta novela, encontramos el primer capítulo de la segunda (y última) parte de la historia, y creedme, nos deja con los ojos bien abiertos y con muchas dudas en nuestra mente.

La impresión que tenemos es que está muy bien construida y narrada, consiguiendo que queramos saber más y más. A lo largo de las páginas, nosotros, los lectores, vamos a ir desarrollando ciertas teorías acerca de cada pequeño detalle que creemos poder descubrir, en algunos acertaremos y en otros no.

Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Nohelys
 10 May 2020
Ninguna

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..