Críticas sobre Los túneles de huesos (33)

Erickramoss
 08 June 2022
nos encontramos nuevamente con Cassidy pero en un escenario muy diferente, es probable que si no leíste la primer novela haya algún spoiler.
En esta novela vemos a nuestra protagonista junto a Jacob y su familia en París, trabajando para el capítulo de las catacumbas; pero algo ocurre cuando están ahí, un fantasma que accidentalmente es liberado por ella, comienza a generar algunos inconvenientes.
A raíz de estos sucesos vemos cómo este par de amigos pasan por unas aventuras muy fantasmales y esporádicas jeje también vemos como su amistad se ve reforzada.
Y si, obtuve algo que necesitaba conocer, y fue la historia de Jacob; del como terminó siendo Jacob el mejor amigo de Cassidy.
También se nota que la autora les dio un crecimiento a sus personajes principales, unos escenarios muy bien estructurados y una escritura que te hace sentirte parte de la novela y sus aventuras. Algo también que aplaudo es que se siente ligera, fresca pero sobretodo dirigida para cualquier público, no necesariamente para middlegrade.
Suenosentreletras7
 07 October 2019
Empezamos la semana con nueva reseña, hoy toca hablaros de Los túneles de los huesos, segunda parte de las Crónicas de Cassidy Blake, escritas por Victoria Schwab y publicadas por el sello Puck. La primera parte, La ciudad de los fantasmas se ambientó en la mística Escocia (os dejo la reseña AQUÍ) y en esta segunda parte viajaremos a Paris y visitaremos sus lugares más embrujados. ¿Estáis preparados para dejaros asustar recorriendo la ciudad de la luz? Sigue leyendo.

Después de las aventuras que pasaron en Edimburgo, Cassidy, sus padres y su mejor mejor amigo fantasma, Jacob, se dirigen a Paris para rodar un nuevo episodio de Inspectros el documental en el que esta trabajando sus padres. Quieren rodar en las Catacumbas de Paris, en la Torre Eiffel, en los Jardines de Luxemburgo, en Notre Dame...ya que se dice que son los lugares más embrujados de todo Paris. Cassidy sabe que esto es cierto, ya que tiene la habilidad de traspasar el "velo" y entrar en el mundo de los muertos para ayudar a los fantasmas a pasar al "otro lado". En las Catacumbras se encontrará con el poltergeist de un niño que quiere formar el caos en toda la ciudad y que cada vez se está volviendo más peligroso, por lo que Cassidy y Jacob tendrán que averiguar la manera de liberarle y pararle los pies.

A mi todo lo que tenga que ver con ciudades encantadas, con leyendas y fantasmas, me apasiona. Ya me lo pasé genial leyendo la primera parte en Escocia, y me lo he vuelto a pasar pipa recorriendo Paris en busca y captura de un poltergeist muy travieso. Ademas yo he tenido la suerte de estar varias veces en Paris y mientras iba leyendo me entraba una nostalgia y unos recuerdos...¡quiero volver! Nos encontramos ante un libro middle grade, es decir, un libro enfocado en un público infantil y juvenil , por lo que no es un libro que de miedo ni sustos, no os preocupeis. Pero es divertidisimo, muy entretenido, lleno de información y anécdotas históricas acerca de Paris, que se devora y se lee en un suspiro (dos horas me ha durado a mi).

Subiremos a lo alto de la Torre Eiffel, visitaremos la majestuosa Notre Dame con sus siniestras gárgolas, admiraremos la belleza de los jardines de Luxemburgo, pasearemos por las calles y por los puentes de Paris...y nos adentraremos en la oscuridad de las Catacumbas. Este sitio es uno de mis lugares favoritos de la ciudad y es muy importante para la historia de este segundo libro. Las Catacumbas de París son una red de túneles que sirven como cementerio a miles de personas de distintas épocas. Se calcula que los restos de más de 6 millones de personas puedan estar enterrados en los más de 300 kilómetros de túneles. La historia de las catacumbas comienza cuando éstas aún no eran tales. En un inicio estos túneles sirvieron como canteras de piedra caliza para construir gran parte de los monumentos y edificaciones que se pueden visitar en la actualidad. En ésta época los túneles se llamaban Les Carrières de Paris (las canteras de París). En 1786, para combatir las epidemias y enfermedades que asolaban a la población se decidió trasladar los cadáveres y huesos de distintos cementerios de la ciudad a las catacumbas. de los 300 kilómetros de catacumbas que hay excavados, actualmente pueden visitarse sólo una pequeña parte.(Más información sobre las Catacumbas AQUÍ)

La historia tiene muchos toques de humor, sobre todo gracias a Jacob y a Grim, el gato. Volveremos a saber de Lara y conoceremos a una nueva chica, Adele, quien será de gran ayuda para Cassidy. Me ha gustado mucho que se profundice en la relación de amistad entre Cassidy y Jacob y que se vayan descubriendo poco a poco los secretos de este. Jacob es un personaje que me encanta y me da mucha pena verlo sufrir.

Para mi, estos son los mejores libros de Victoria, junto a la trilogía de Una magia más oscura y la bilogia Una Obsesión Perversa. Aunque estén enfocados en un público más joven, todo el mundo puede disfrutarlos y es una lectura ideal para el mes en el que estamos ya que dentro de nada ya llega Halloween :D Estoy deseando seguir con las aventuras de Cassidy y me muero por saber que ciudad encantada visitaremos próximamente.

En definitiva, Los Túneles de los huesos es una secuela muy a la altura , que incluso me ha gustado más que el primer libro. Recorreremos una Paris encantada y oscura y nos lo pasaremos bomba con Cassidy y su mejor amigo fantasma.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Lid02
 06 October 2019
Los túneles de huesos es la segunda parte de la saga Cassidy Blake, nombre de la protagonista, que comenzó con La ciudad de los fantasmas. En el primer libro la familia viajaban a Edimburgo por el programa que graban los padres visitando lugares embrujados y contando historias. En este segundo libro nos transportamos a París. Edimburgo creaba el ambiente por sí solo pero París es toda iluminación. Tenía curiosidad con como le daría la autora ese toque oscuro pero con las Catacumbas no le ha sido tan difícil acertar, además de que ella sola te hace la oscuridad.

El primer libro fue introductorio por lo que se descubrió lo básico pero en este libro no se ha avanzado mucho en cuanto a la historia principal. Pasamos a otra ciudad, otro escenario, nuevas leyendas y nuevos sitios que visitar. Se descubre un nuevo tipo de fantasma, una nueva prueba para la protagonista, y se dejan caer pequeñas cosas en torno a Jacob, el amigo fantasma que la acompaña a todos lados, pero apenas se suelta más de lo que ya se conocía, exceptuando al final que se cuenta un poco de Jacob -al fin!-. También hay que decir que el libro es finísimo y apenas le da tiempo a soltar prenda entre visita y visita, pero se la apaña muy bien para meterte la historia sobrenatural de este libro.

La protagonista me parece un acierto, me gusta Cassidy porque, aunque es una niña, es muy valiente y me gusta como se las ingenia. Parece mayor de lo que es porque tiene una entereza admirable y hace su trabajo a las mil maravillas a pesar de meterse en un montón de líos. Jacob y Cassidy hacen un gran equipo, los padres dan un punto muy bueno porque son divertidos y te introducen más en este mundo de fantasmas. Hay partes cómicas, mucha aventura y lo que más he adorado es la ambientación, por que en mi opinión es ahí donde destacan estos libros. La autora consigue ponerme la piel de gallina con la atmósfera que crea, tiene un punto de terror que adoro y disfruto muchísimo así como todas las leyendas e historias que cuentan de París, la cual no esperaba que estuviera tan embrujada. No ha sido igual que Edimburgo pero las Catacumbas han sido un escenario perfecto.

Además de esto, sabe soltar los momentos perfectos para crearte la intriga. Varios de los sucesos repercuten en lo que podría ser de Jacob, porque no debería estar en ese mundo, y esos pequeños y no tan pequeños matices que va dejando caer hace que pique mucho la curiosidad por leer más de esta saga. Que hablando de ganas de continuar: me he quedado con mucha curiosidad tras ese final, porque la autora ha sabido dejarlo con un último momento que promete mucha más guerra sobrenatural, empezando a hilar más cosas fuera de la ciudad que visitan y el fantasmas particular que encuentren ahí.

Los túneles de huesos es una segunda parte que nos transporta a París, la ciudad del amor y de la luz, pero también la ciudad de los huesos. Me queda claro que da igual donde la autora ambiente su historia, como si es en una feria llena de luces, ella es capaz de crearte la tensión y la oscuridad a través de cada palabra y hacer que sientas lo mismo que la protagonista, esa oscuridad fantasmal que te persigue. El libro es muy finito y siento que no tengo tanto de lo que hablar pero repito que menuda ambientación se ha currado, eso es lo que hace estos libros tan genial.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/10/los-tuneles-de-huesos-de-victoria-schwab.html#more
© Libros del cielo
Isadora80Libros
 23 October 2021
Los túneles de huesos la segunda parte de la Bilogía
Cassidy Blake de Victoria Schwab; tenía muchísimas gracias de leer ésta entrega, y porque no decirlo, mis expectativas estaban bien arriba; y me alegra decir que las ha cumplido todas.

En ésta ocasión Cassidy, su entrañable amigo Jacob, su gato gruñón Grim, y sus nada normales padres; viajan a una nueva ciudad para su programa de televisión. Qué, aunque a primera vista podría parecer romántico, sus verdades intenciones, no lo son tanto. Locaciones cómo El Jardín de Tullerías, la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, los Jardines de Luxemburgo, el Cementerio Pére Lachaise, La Ópera y Las Catacumbas; no sólo son destinos favoritos para los turistas, también son los lugares considerados más embrujados de París.

Así que serán los escenarios perfectos para rodar el programa de los padres de Cass; pero el Velo será demasiado atrayente para ella, la necesidad de cruzarlo es cada vez más fuerte; y aunque que un principio no tenga ninguna intención de meterse en problemas cómo en Edimburgo. Se topará con un Poltergeist, que le enseñará los peligros del mundo paranormal.

Tengo algo más para decir; y es que no comprendo mucho el funcionamiento de la relación de padres e hija, entre ellos. Me da rabia que sus padres sean tan agudos y perspicaces para ciertos aspectos, pero que para lo que incumbe a Cass, no prestan la mínima atención. Podría decir que en múltiples ocasiones, es más importante su programa de televisión. Tal vez le atribuyen ciertos comportamientos a la edad de Cass, pero creo que después de estar tan cercana a la muerte por su accidente, deberían al menos prestarle más atención; porque, aunque ella no éste dispuesta a pedirla... la necesita.
martacroket
 24 July 2021
Siguiente destino Nueva Orleans. Una ciudad que fué devastada por el fuego y que ahora es el nuevo objetivo de los inspectros. Pero en esta ocasión todo será diferente ya que un ser extraño perseguirá a Cassidy sin ella saber que hacer para evitarle.

Me ha encantado la saga al completo, creo que es muy buena opción para adentrarse en el mundo paranormal
Irene
 12 May 2021
Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake.
Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de
Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas.
Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte.
Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre.
Segunda parte de la trilogía de Cassidy Blake en la que visitamos una nueva ciudad repleta de fantasmas Paris y una trama repleta de misterio, secreto y leyendas.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Después de haber leído La ciudad de los fantasmas, nos teníamos que rendir sí o sí a leer su continuación: Los túneles de huesos. Y la verdad es que la autora nos ha vuelto a enganchar tanto como en la primera entrega y aunque el libro nos ha gustado mucho, sí es cierto que se nos ha hecho corto.

Esta vez Cassidy nos lleva hasta París, donde allí sus padres quieren grabar otra entrega de su programa sobre ciudades "encantadas" y lo que a simple vista parecía un viaje sin más, se convierte en toda una aventura par nuestra joven protagonista y Jacob.

Así como en el primer libro Cass se ha tenido que enfrentar a un fantasma muy especial, aquí el imán de la joven hacia los desastres se ve amplificado, encontrándose con un espíritu bastante difícil de detener.

Uno de los motivos por los que éstos dos libros nos gustan tanto es Jacob. Él es un personaje muy especial por su condición de fantasma, que va a formar junto con Cassidy un tándem perfecto para enfrentarse a los espíritus, ya que, aunque algunos son buenos, otros pueden originar grandes desastres.

En esta historia nos vamos a encontrar con algún personaje secundario que hemos visto en La ciudad de los fantasmas y serán de gran ayuda para Cass, pero también nos vamos a encontrar con personajes nuevos un tanto variopintos y que no siempre estarán dispuestos a ayudar, consiguiendo así la autora cierta tensión a lo largo de la trama que nos va a enganchar hasta que lleguemos al final.

De alguna manera, la autora ha dejado una puerta abierta a una posible tercera parte que leeremos de buen grado si decide escribirla porque las aventuras de Cassidy y Jacob nos han conquistado.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Cassidy y Jacob emprenderán otra aventura, esta vez recorriendo las calles de París mientras los padres de Cass filman otro episodio de su show de TV acerca de ciudades embrujadas. En una visita a los túneles ocultos de París un espíritu se despertará y Cassidy deberá hacer todo lo que pueda para cruzarlo al otro lado antes que se vuelva más fuerte y amenace a la ciudad para siempre.

Si hay algo que disfruto mucho de esta serie es la capacidad que tiene para transportarme a los lugares en los que transcurre. A pesar de no haber estado nunca en París, siento que la autora me llevó a recorrerlo con sus descripciones que imagino serán tan cercanas a la realidad como fueron las de Escocia en su primer libro.

Ahora no puedo decir que haya disfrutado tanto de este como del primero. No me malentiendan, es una historia que sin duda les recomiendo leer porque tiene aventura, es entretenida, tiene el clásico toque oscuro de Schwab, (adaptado para lectores más chicos), pero a mi parecer no tuvo el crecimiento que yo esperaba para una serie.

En primer lugar, siento que Cassidy como protagonista no aprendió nada luego del primer libro. Creo que sus decisiones fueron incluso más impulsivas y contó con un factor muy grande de suerte de su lado que le ayudó a solucionar los problemas en que se metía. Imagino que los sucesos vividos deberían haber dejado algún tipo de crecimiento en ella para afrontar los nuevos peligros de ser una caza-fantasmas. Si me gustó que agregasen la historia de origen de Jacob ya que necesito saber mucho más de él, y espero que en el próximo libro nos den mucho más detalle de su historia.

En segundo lugar, me ha parecido que es un poco (demasiado) similar al anterior… la estructura de la historia es la misma (solo que en otra ciudad), también hay un fantasma que se va de las manos (aunque esta vez es un poltergeist) y el desarrollo también incluirá una chica que les ayudará a resolver la situación.

Dicho todo esto, reafirmo que es una historia adictiva, de ritmo super rápido y que está llena aventuras, con pequeños misterios a resolver, personajes entrañables y locaciones super desarrolladas así que no puedo no recomendarlo. Un excelente libro para pasar unas horas disfrutando de una buena historia.
bluesibylvane
 13 May 2020
Ame este segundo libro aún más que el primero!
Esta es una historia hermosa y me dio mucho alegría volver a ella, volver a encontrarme con estos personajes y la pluma de Victoria 💙
La amistad entre Cassidy y Jacob es lo más lindo y puro. Enternece lo mucho que se apoyan y la sinceridad con que se quieren. Es imposible no quererlos y esperar que solo les pase lo mejor.
La dinámica con los personajes secundarios es excelente, cada uno aporta la justo y necesario para la historia, y se convierten en buenos aliados de Cassidy.
Lo que más me fascinó sin duda es la ambientación. Ultra creepy y tenebrosa. La historia transcurre en París, principalmente en las catacumbas y me recorrió más de un escalofrío cuando las escenas se sucedían en este lugar. Las descripciones eran muy acertadas y te transportaban a cada lugar!
Otro punto a destacar es que Victoria no subestima a sus lectores. A pesar de que este es un libro middle grade, enfocado a personas de entre 10 y 13 años, la autora incorpora temáticas complejas y significativas. Esto en relación al "villano" del libro, que no quiero decir mucho por los spoilers, pero cuando lean el libro entenderán a que me refiero.
Ohmybooks_19
 14 April 2020
En esta ocasión la aventura de Cassidy ha sido en París y me ha encantado volver a recorrer sus calles me ha traído muchos recuerdos de mi viaje allí;
Bueno que me lio, lo que más me ha gustado de este libro ha sido conocer la historia de Jacob (su amigo fantasma) que me daba mucha curiosidad saber quien era, como vivió y como murió y en este se abre de par en par y lo cuenta todo!
La lectura ha sido super ligera, esta autora consigue que no me canse leer, su forma de escribir es muy fluida y eso a mí que soy de mente dispersa me encanta.
En este libro conoceréis muchas partes embrujadas de París entre ellas las famosas catacumbas que serán el centro de esta historia. Y no os quiero contar mucho más, tenéis que leer estos libros, que a pesar de ser más juveniles son muy entretenidos y sus personajes son pura ternura.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro