Crítica de bluesibylvane

bluesibylvane
13 May 2020
Ame este segundo libro aún más que el primero!
Esta es una historia hermosa y me dio mucho alegría volver a ella, volver a encontrarme con estos personajes y la pluma de Victoria 💙
La amistad entre Cassidy y Jacob es lo más lindo y puro. Enternece lo mucho que se apoyan y la sinceridad con que se quieren. Es imposible no quererlos y esperar que solo les pase lo mejor.
La dinámica con los personajes secundarios es excelente, cada uno aporta la justo y necesario para la historia, y se convierten en buenos aliados de Cassidy.
Lo que más me fascinó sin duda es la ambientación. Ultra creepy y tenebrosa. La historia transcurre en París, principalmente en las catacumbas y me recorrió más de un escalofrío cuando las escenas se sucedían en este lugar. Las descripciones eran muy acertadas y te transportaban a cada lugar!
Otro punto a destacar es que Victoria no subestima a sus lectores. A pesar de que este es un libro middle grade, enfocado a personas de entre 10 y 13 años, la autora incorpora temáticas complejas y significativas. Esto en relación al "villano" del libro, que no quiero decir mucho por los spoilers, pero cuando lean el libro entenderán a que me refiero.