Críticas sobre Los túneles de huesos (33)

Criis9_347
 01 March 2020
Historias por contar en las catacumbas.

Victoria Schwab vuelve a triunfar con su última novela, Túneles de Huesos, donde continua la historia de la mano de Cassidy, una niña que viaja por distintos lugares del mundo con sus padres en busca de las historias más espeluznantes.

En esta historia nos encontramos con Cass y Jacob por las catacumbas de paría donde una fuerza mayor se enfrentará a ellos. Cassidy se ve envuelta en idas y venidas de detrás del velo, al mismo tiempo que nota secretos que Jacob le esconde.

Como siempre muy contenta con la historia nueva de Victoria, y aunque esté dirigida hacia un público más infantil la he disfrutado como una niña pequeña a la vez que ha habido escenas donde me estremecía de la emoción y la tensión.

A pesar de esto si que he notado la historia más floja que la anterior, La ciudad de los Fantasmas, ya que me esperaba muchos más secretos desvelados y a pesar de la poca longitud del libro había partes que me sobraban.

Aún así se nota como la protagonista va evolucionando desde el primer libro y eso es algo admirable. Como el velo deja de ser un lugar hostil donde ir y venir sin problemas a ser todo mucho más complicado para ella.

CAM_
elpoderdeloslibros
 27 February 2020
RESEÑA: Los túneles de huesos.
¡Muchas gracias @pucklatam @georgid016 por el ejemplar!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En este segundo libro, seguimos a Cass junto a Jacob en sus aventuras por París.
Acompañando a sus padres en la filmación de su programa, Cass planea tener una vacaciones como una familia normal, pero como podrías hacerlo cuando tus padres están obsesionados con lo paranormal. El presente se torna con MUCHOS problemas cuando, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso a quien le gusta mucho divertirse y provocar CAOS.
En este libro, hubo una evolución no solo en los personajes y en la trama sino también, en como la autora decidió llevar la historia.
En lo personal, disfruté mucho más de este segundo libro que del primero. Las descripciones de la ciudad, como Victoria se tomó el tiempo de investigar mucho acerca de las historias y sucesos paranormales que sacuden a la ciudad del amor y la acción (la cual está presente todo el tiempo).
Trama: Como mencione antes, tiene mucho acción, todo el tiempo están pasando cosas al punto de provocar que se te erice la piel. A su vez, en este libro noté mucho más a Schwab siendo Schwab, con esto me refiero a se ve una trama más oscura y retorcida como a las que nos tiene acostumbrados.
Personajes: Tenemos nuevos personajes y los viejos que siempre aportan algo a la historia, hasta Grimm hizo de las suyas. Me encantó ver cómo crecen y se complementan cada vez más Jacob y Cass, es que su amistad es realmente hermosa.
Escenario: AMO A VICTORIA SCHWAB, señora puede ser que me sienta parte de sus libros. Es genial como logra que nos metamos en la historia, al punto de sentir claustrofobia como si estuviéramos en las catacumbas. Hablando de ellas, me parecen el mejor escenario de París donde se pudo haber desarrollado la historia, ya de por si es tétrico y con el tinte de la autora se convirtió en aun más.
El final: WOW AMÉ, el pie que dio la autora y como nos dejó con el corazón en la boca y la cabeza llena de preguntas fue increíble. Creo que tener una leve sospecha del sujeto pero no voy a decir nada y esperaré al tercer libro.
Calificación: 4,5/5
Carola
 25 November 2019
Después de tanto posponer esta lectura, por fin conocí la historia que esconde este segundo libro de las crónicas de Cassidy Blake. Acompañaremos a nuestra protagonista a París, donde se grabará otro episodio de Los Inspectros.

En este segundo libro tendremos un nuevo encuentro paranormal que nuestra pequeña Cassidy debe de enfrentar. Luego de lo vivido en Edimburgo Cassidy tiene un mejor conocimiento del poder que tiene, antes pensaba que el don que se le había otorgado al ser rescatada de la muerte por Jacob, era observa la vida de otros, pero no es así, ahora sabe que su deber va mucho más allá. Es por eso que va más preparada a una de las ciudad más embrujadas de todo el mundo, París.

Lo que ella se encuentra en esa ciudad no es nada comparado con lo que ha vivido hasta ahora, no sabe como lidiar con el fantasma que la asecha ni como salvar a los parisiense de las tragedias que están ocurriendo. Así que ella y su mejor amigo fantasma Jacob, deben de tratar de encontrar una solución antes de que sea demasiado tarde.

En esta nueva historia conoceremos lugares como Los Jardines de Luxermburgo, Notre Dame, Las Catatumbas y la Torre Effiel, y en cada parada conoceremos leyendas de lo ocurrido en esos lugares de la mano de los padres de Cassidy.

Al igual que el primer libro, este lo disfruté muchísimo y lo leí de un tirón, no sé si así será con todos los libros de la autora pero es empezar  y no soltar el libro hasta leer los agradecimientos,  y es que no sé como explicar el enganche que suelen tener tanto La ciudad de los fantasmas como Los túneles de huesos. Este par de libros son un disfrute total.

La ambientación del libro me encantó, aunque me habría gustado se adentrará mucho más en esas leyendas y lugares embrujados, pero creo que así habría perdido la esencia del libro. Me conmovió mucho la historia del fantasma que Cassidy y Jacob deben de liberar, aunque sentí que no se terminaban de centrar en esa parte.

De igual manera disfruté mucho de la lectura. Victoria Schwab tiene magia en su escritura y creó nuevamente una historia sencilla pero muy atrapante. Si te gustó La ciudad de los fantasmas te va a encantar esta continuación. Yo estoy muy ansiosa por el tercer libro.
Enlace: http://carosbookreviews.com/..
naitora
 03 November 2019
Creo que lo que se destaca de esta serie precisamente es la juventud y a la vez la gran madurez que va teniendo nuestra chica. A la vez esa amistad tan peculiar que tiene con Jacob, personaje que hasta ahora había sido un enigma y que poco a poco veremos abriéndose un poco más. Para mi, LOS TÚNELES DE HUESOS ha sido una brillante segunda parte donde para nada el ritmo ha decaído, que disfrutas de las leyendas que vas encontrando además de sorprendente ante lo que está asechando a través del velo, aguardando por ti para hacerte disfrutar de una lectura deliciosa.
Victoria Schwab para mi ha sido un acierto total nuevamente, estoy ansiando la tercera parte, pues ese final me ha dejado sin aliento, además que quiero saber que nos espera de la historia de Jacob y el nuevo destino que tendra la familia Blake. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
PlanetaSingular
 02 October 2019
Victoria Schwab lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a conseguir que me quede pegada en el sofá durante horas y que no pueda despegar la vista de un libro suyo. Los Túneles de Huesos es la segunda parte de Las Crónicas de Cassidy Blake, de cuyo primer libro, La Ciudad de los Fantasmas, ya os hablé anteriormente en el blog. En esta ocasión, acompañamos a Cassidy y a su familia en la grabación del segundo episodio de su programa, "Los Inspectros", que tendrá lugar esta vez en París. Tengo que decir que esta segunda parte me ha gustado incluso más que la primera, porque es más oscura y traviesa que la anterior.

París es conocida como "La ciudad de la luz", pero también es una de las ciudades más embrujadas del mundo, y eso lo he descubierto gracias a este libro. Entre las localizaciones por las que vamos a viajar se encuentran las Catacumbas, la Catedral de Notre Dame, el Cementerio de Père Lachaise, el Museo del Louvre y los Jardines de Luxemburgo. Es maravilloso leer las descripciones de los lugares que realiza la autora, porque consigue, con pocas palabras, llevarte a un lugar muy concreto, incluso si nunca antes habías estado allí. Además de estos sitios, también conoceremos leyendas e historias basadas en hechos reales, que pondrán los pelos de punta a los más escépticos, gracias al gran trabajo de documentación llevado a cabo.

En esta segunda parte encontraremos situaciones de lo más escalofriantes, y reconozco que mientras leía las escenas de las Catacumbas sentí verdadera claustrofobia. Esto no hace más que aumentar los problemas de Cassidy, pues los fantasmas a los que tiene que hacer frente cada vez son más fuertes y más difíciles de atrapar. Para reducir la tensión de estas escenas tan espeluznantes, la autora incluye toques de humor y comentarios sarcásticos, sobretodo por parte de Jacob, quien recordemos es el amigo fantasma de Cass y de quien vamos a conocer muchas cosas nuevas de su pasado. Como en el libro anterior, en este también encontraremos referencias a la saga de Harry Potter.

En general, he disfrutado muchísimo con este libro. Como decía al principio, me ha enganchado hasta el punto de que me resultaba difícil dejar de leer. El final te deja con unas ganas locas de saber qué pasará en el siguiente libro, del cual ya conocemos el título y la localización. Se llamará "Bridge of Souls" y estará ambientado en Nueva Orleans. ¡No puedo esperar para saber cómo continúan las aventuras de Cassidy Blake!
Enlace: https://www.planetasingular...
marmarci
 05 October 2023
Me lo he pasado pipa con este libro. Se lee volado (también influye que sea middle grade), con una ambientación muy bien plasmada, momentos oscuros, caos, y de fondo un París majestuoso y muy embrujado.

Es una historia muy amena de leer, eso por descontado, pero es que además me tenía enganchada y me he ventilado el libro en dos ratos.

Me ha gustado más el primero (y eso que la localización de Edimburgo me llamaba más la atención), así que espero grandes cosas del tercero y último.

En fin, una lectura ligera, con muchos huesos, oscuridad y fantasmas.
Lizvzcrz
 02 August 2022
Las aventuras de Cassidy y Jacob continúan, siguiendo el itinerario de grabación de sus padres ahora se trasladarán a Paris, un lugar hermoso, colorido, romántico y con una historia tan sangrienta que todo debajo del está lleno de fantasmas.
Una más experta Cassidy se da cuenta de la gran fuerza que hay en las catacumbas lo que llega a abrumarla, unos ojos rojos la siguen y es aquí donde comienza su nueva aventura. Una de las advertencias de Lara se ven reflejadas en esta segunda entrega pues uno del fantasma que acosaran a Cassidy demostraran que entre más tiempo pasan fuera del velo más poder van teniendo, y cuando uno de estos fantasmas se empieza a convertir en lo que denominan Poltergeist Cassidy se dará cuenta que en algún momento tendrá que conocer más del pasado de su gran amigo Jacob.
Esta segunda entrega nos muestra a unos personajes más conscientes de lo que pasa a su alrededor y un poco de madurez, pues de iniciar con cosas como travesuras pasan a un peligro inminente no solo para ellos sino para muchas personas, me gusta mucho ese toque de historia entre cada libro y lugar, además de recordar que la protagonista sigue siendo una niña a la que le han pasado muchas cosas difíciles de asimilar por sí sola, en esta entrega podemos tener un poco más de acción y de historia dinámica lo que lo vuelve muy fácil de leer y muy entretenido.
Cococterius
 11 April 2022
A pesar de ser un libro que se lee rápido, como es más de lo mismo con respecto al primer, se me hizo un tanto repetitivo. Lo bueno es que se sabe un poquito más de uno de los protagonistas y eso me interesaba.
También a veces me pasa que, cuando leo en digital, pierdo el hilo de la historia y me cuesta más leerlo aunque esté bien escrito. Hasta me molestaba la “torpeza” de Cassidy 🤣
El final se ha quedado interesante así que a ver si el último me deja mejor sabor de boca.
adelareads
 10 March 2022
Casi viaja ahora a París, con sus padres y su amigo fantasma. Hasta ahora, parecía que entendía bastante bien su trabajo, pero le toca enfrentarse a nuevos problemas. ¡Menos mal que tiene a Jacob y a Lara!

Este libro se centra menos en la ambientación y más en la historia, que me parece súper entrañable y me ha emocionado más de lo que creía posible. Esta saga ya tiene un lugar especial en mi corazón.

Por otro lado, no es que no me haya gustado, que lo ha hecho, pero menos que el anterior. O no me ha tenido tanto en vilo.

Me ha dado mucha pena el final, la forma en la que Jacob se abre y por fin cuenta su historia... no sé que pasará con él y me duele.
Me voy a leer el tercero.
Dido
 10 November 2021
Más bien 4'5✨.
Necesito ya el siguiente 🙈.

No sé qué tienen estos libros, pero me encantan. Seguramente de pequeña, hubiera pasado bastante miedo leyéndolos. Pero es que la historia de Jacob y Cassy tiene algo muy único.
Muy recomendada esta saga.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro