Crítica de PlanetaSingular

PlanetaSingular
02 October 2019
Victoria Schwab lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a conseguir que me quede pegada en el sofá durante horas y que no pueda despegar la vista de un libro suyo. Los Túneles de Huesos es la segunda parte de Las Crónicas de Cassidy Blake, de cuyo primer libro, La Ciudad de los Fantasmas, ya os hablé anteriormente en el blog. En esta ocasión, acompañamos a Cassidy y a su familia en la grabación del segundo episodio de su programa, "Los Inspectros", que tendrá lugar esta vez en París. Tengo que decir que esta segunda parte me ha gustado incluso más que la primera, porque es más oscura y traviesa que la anterior.

París es conocida como "La ciudad de la luz", pero también es una de las ciudades más embrujadas del mundo, y eso lo he descubierto gracias a este libro. Entre las localizaciones por las que vamos a viajar se encuentran las Catacumbas, la Catedral de Notre Dame, el Cementerio de Père Lachaise, el Museo del Louvre y los Jardines de Luxemburgo. Es maravilloso leer las descripciones de los lugares que realiza la autora, porque consigue, con pocas palabras, llevarte a un lugar muy concreto, incluso si nunca antes habías estado allí. Además de estos sitios, también conoceremos leyendas e historias basadas en hechos reales, que pondrán los pelos de punta a los más escépticos, gracias al gran trabajo de documentación llevado a cabo.

En esta segunda parte encontraremos situaciones de lo más escalofriantes, y reconozco que mientras leía las escenas de las Catacumbas sentí verdadera claustrofobia. Esto no hace más que aumentar los problemas de Cassidy, pues los fantasmas a los que tiene que hacer frente cada vez son más fuertes y más difíciles de atrapar. Para reducir la tensión de estas escenas tan espeluznantes, la autora incluye toques de humor y comentarios sarcásticos, sobretodo por parte de Jacob, quien recordemos es el amigo fantasma de Cass y de quien vamos a conocer muchas cosas nuevas de su pasado. Como en el libro anterior, en este también encontraremos referencias a la saga de Harry Potter.

En general, he disfrutado muchísimo con este libro. Como decía al principio, me ha enganchado hasta el punto de que me resultaba difícil dejar de leer. El final te deja con unas ganas locas de saber qué pasará en el siguiente libro, del cual ya conocemos el título y la localización. Se llamará "Bridge of Souls" y estará ambientado en Nueva Orleans. ¡No puedo esperar para saber cómo continúan las aventuras de Cassidy Blake!
Enlace: https://www.planetasingular...